Chacra Raíz – Muladhara


Nombre común: Raíz

Nombre en Sánscrito: Muladhara

Color asociado: rojo

Glándula: Controla las glándulas suprarrenales

Ubicación: Se encuentra en la base de la columna el perineo, punto ubicado entre el ano y los órganos sexuales.

Piedras: Rubí, granate, piedra desangre, jaspe rojo, turmalina negra, oxidiana, cuarzo ahumado.

Alimentos: Proteínas (no recomendables carne ni productos lácteos), frutas y vegetales.

Órganos que controla: sistema linfático, sistema óseo (dientes y huesos), la glándula de la próstata en los hombres, el plexo sacro, la vejiga, el sistema de evacuación intestino delgado, intestino grueso, apéndice, recto, y ano y las extremidades inferiores (piernas, pies, tobillos, etc). También la nariz, puesto que es el órgano relacionado con el sentido del olfato, el sentido asociado con la supervivencia, .

Sentido: olfato

Elemento: tierra

Conciencia: la seguridad, la supervivencia, la confianza, la relación con el dinero, el hogar, el trabajo. El hecho de sentirse “a gusto” y de estar presentes en el aquí y ahora.

Este chacra también refleja la conexión de una persona con su madre, y con la Madre Tierra. El modo en que nos sentimos al estar en la tierra. Conexión con el cuerpo físico.

Los síntomas o tensiones en las partes del cuerpo controladas por este chacra indican tensiones en las partes de la conciencia que están relacionadas con dicho chacra. Algunas tensiones las experimentamos en forma de inseguridad, como filtro perceptivo general. A un nivel mayor de tensión sentimos miedo. Mas allá de este limite, se experimenta como una amenaza para la supervivencia.

Abierto: Cuando este chacra funciona perfectamente nos da poderes espirituales en el cuerpo físico, permite desarrollar una mayor capacidad para llevar el amor, la devoción al plano material.

Cerrado: Cuando este chacra esta bloqueado sus síntomas son: enfado, temor, contractura de mandíbula, y hombros, anorexia, hemorroides, ciática.

Aprende Mantras y todo para tus chacras en los siguientes artículos:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola! me gustaria saber como se controlan los 7 chakras 😉

    🙂 Hola Kiba, bienvenida y gracias por tu visita, aqui te dejo el link para que puedas leer aprendas acerca de los chacras: https://heidiseidl.com/2007/05/26/104/

    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

Trackbacks

  1. […] imagina tu primer chacra, chacra raíz (Se encuentra en la base de la columna el perineo, punto ubicado entre el ano y los órganos […]

Speak Your Mind

*

*