Tu Cuerpo es un Conductor de Energía


Chacra es una palabra sánscrita que significa rueda.  Estos círculos son centros de energía que se encuentran en el cuerpo etéreo. Se manifiestan como vórtices o remolinos esféricos.

Similar a un embudo, tienen una entrada por donde ingresa la energía y una salida más estrecha por donde es expulsada. Su principal función es regular el flujo de la energía universal a nuestro cuerpo físico.

Cada uno de ellos vibra en distinta frecuencia y tienen su mantra (combinación de sonidos espirituales expresados en palabras), color, glándula, parte del cuerpo u órganos con los cuales está relacionado ya que controlan su funcionamiento. Éstos siempre están activos.

El funcionamiento de nuestro cuerpo, organismo, al igual que los estados de ánimo, depende de cómo estén nuestros chacras. Se pueden manifestar bloqueados, sucios o cerrados, provocando malestares físicos y emocionales. La energía Reiki ayuda a equilibrarlos.

En las prácticas espirituales hay diferencias mientras Para los budistas existen cuatro , para los tibetanos seis y para los hinduistas y los tántricos, siete de estos aros de energía en nuestro cuerpo.

El aspecto de cada uno dependerá de la evolución del individuo; será lento y poco luminoso en las personas vulgares y muy brillante en aquellos que están habituados a las prácticas espirituales.

Mientras más equilibrados tengamos nuestros centros energéticos más conectados con nuestra divinidad estaremos y será más fácil canalizar y dejar fluir la energía.

Somos y dependemos mucho del flujo correcto de energía por ello es importante tomar en consideración como estamos funcionado y como esta la energía en nuestro ser, y poder sentirnos en equilibrio y revitalizados.

La energía es como nuestra gasolina espiritual y mientras más aptos estemos para canalizarla mucho mejor nos sentiremos, más animados, más positivos, vitales y eso también lo reflejaremos.

Muchas veces nos sentimos bajos de ánimos, casi enfermos o quizás hasta deprimidos sin conocer la causa aparente muchas veces se debe al desequilibrio que hay en nuestros centros de energías. Si la energía si no fluye libremente por nuestros centros se estanca provocándonos diferente reacciones.

Existen diferentes modos de equilibrar esta condición y en mi Consejo Angelical trabajo con el Arcángel Rafael en esta sanación. Enumero un par de ellas:

  • Yoga
  • Reiki
  • Terapia con Ángeles
  • Meditación Mantras
  • Cristales
  • Péndulo
  • Acupuntura
  • La danza o baile
  • Reflexología
  • Tai Chi
  • Masajes

Hay una gran variedad de actividades, terapias y métodos que nos permiten lograr el equilibrio de nuestros centros de energía a la vez que nos conectamos más a nuestro propio ser interior o niño interno.

Es recomendable probar diferentes para así poder encontrar la que más nos beneficia y más nos agrada, existen también en el mercado infinidad de CDs con meditaciones guiadas que ayudan a equilibrar los centros de energías y son excelentes para iniciarnos en esta actividad.

Aprende Mantras y todo para tus chacras en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Quiero aprender y saber las funciones de los chakras. Quiero aprender a canalizar la energia de mi cuerpo y aprender una mejor forma de vivir

  2. Herminda Ramirez Hernandez says:

    Quiero aprender y crecer como persona

Speak Your Mind

*

*