La Base de toda Relación Armónica es Hablar Claro


¿Qué entiendes tú por comunicación? quizás haz incorporado el mismo error que muchos otros y es el de confundir la acción de hablar con comunicar.

No te preocupes estamos aquí para aprender y reaprender juntos, y hoy aprenderemos que comunicarse es algo más profundo que el solo hecho de emitir ruidos o sonidos con la voz, comunicarse es transmitir un mensaje a la persona o personas que tengamos en frente, utilizando muchos medios inherentes como expresiones faciales, corporales y el tono de voz.

Cuando nos comunicamos es con la intención de recibir una respuesta o de ser correspondido recíprocamente, y poder ofrecer a su vez argumentos, ideas, consejos, sugerencias o intercambiar opiniones. En las relaciones interpersonales del tipo que sea es necesario saber comunicarse y hacer saber y sentir a los demás nuestro interés por conocer sus opiniones, ideas y puntos de vista.

Si te pones a revisar tu vida te darás cuenta que todo depende de lo bien que te comuniques, las buenas amistades se basan en la buena comunicación, al igual que las relaciones de padres e hijos, familiares, colegas del trabajo o compañeros de clase. Quizás uno de los más problemáticos la comunicación de la pareja, esta principalmente juega un papel verdaderamente determinante.

Dependiendo de la forma de comunicación que exista en la pareja será su forma de afrontar las situaciones y se determinará el grado de unión, confianza y afinidad de la misma.

La comunicación es un don muy valioso del cual gozamos los seres humanos, lamentablemente muy pocos lo valoran como se merece y algunos nisiquiera lo utilizan correctamente. Pónganse a pensar por un instante que sería de nosotros si no pudiéramos expresarnos a través de este inigualable instrumento, como sería nuestro mundo y que tantas cosas no pudiéramos expresar.

No es tan dificil comunicar lo que queremos solo debemos decir lo que sentimos en el corazón, ser sinceros la mayoría de las veces, dejarnos llevar por nuestra intuición y estar abiertos a corregir nuestros defectos, tomar en cuenta lo que otros tienen para expresarnos, lo que piensan y poner siempre amor en todo lo que hacemos, pensamos y decimos.

Lee más sobre relaciones de pareja sin peleas aquí:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Lyn Flores says:

    Heidi y Gustavo, agradezco la información que publican, es de gran utilidad. Me siento feliz de encontrar en un solo lugar diferentes temas de mi interés.

    Quisiera indagar un poco más sobre Manejo de Conflictos en la pareja. He escuchado que hay una serie de “reglas” cuando uno esta discutiendo con la otra persona: por ejemplo: si uno esta discutiendo con la otra persona y no hubo un acuerdo especifico en un tema, la “regla” dice que la vida familiar continua, mientras se solucionan las diferencias hay que seguir administrando el hogar, hablar del mercado, del pago de los servicios, etc.

    Agradezco su atención. Lyn

    ❓ Hola Lyn,
    mi esposa Heidi escribio un excelente libro para acabar con las peleas de pareja, si no me equivoco durante esta semana estaremos abriendo una tienda en linea con libros que mi esposa ha escrito con situaciones que hemos experimentado y que hemos resuelto de manera efectiva. Creo que este libro sera de gran ayuda para ti.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. fernanda says:

    Buenos días, les quería comentar que dentro de unos pocos días me tengo que encontrar con una persona que hace varios meses que no veo. Tenemos que hablar varios asuntos personales serios que tenemos que arreglar. El asunto es que soy una persona muy tímida y retraída y no se como afrontar el tema, no se si es mejor ir de buen humor y romper el hielo hablando de otras cosas para luego estar mas tranquilos cuando hablemos de lo que nos compete… o si directamente ir al grano. ¿hay alguna forma de liberarme de esta timidez? tengo miedo de que ese día me agarren los nervios y no pueda hacer nada.

    🙂 Hola Fernanda, bienvenida y gracias por tu visita, para perder el miedo escenico es necesario que mejore tu autoestima. Quizás para esta reunión que tienes sea necesario que escribas lo que deseas expresar de esta forma lo asentaras en tu mente y te será más fácil expresarlo con palabras. Sería buena idea si te interesas por saber algo de la persona como le ha ido etc… y luego entrar a la conversación que deseas. Confian en ti misma y recuerda que estas alli porque necesitas resolver la situación, esto te motivará a conversar directo y claro. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*