Para descubrir Quién Eres debes estar Sola


Cuando crecemos en un ambiente donde no hay cabida para un momento a solas contigo mismo, la evolución  y el conocernos a nosotros mismos se hace lento y hasta a veces imposible.

Cada persona necesita ese momento donde puede conectarse consigo misma, con Dios y propicia el ambiente adecuado para aprender a conocerse, descubrir las cosas que les gustan, cuáles con sus aspiraciones y cual es su misión en la vida.

El contacto profundo con tu ser te ayuda a recordar esa tarea que viniste a hacer en esta vida y en esta tierra. Cuando siempre hay alguien que te saca de esa meditación, que te saca de tus pensamientos o interrumpe la comunión que has entablado contigo misma, se corta el proceso de mejorar tú como persona.

No importa cuál sea la situación, que vivas, ya sea en una casa muy pequeña donde se deban compartir las habitaciones o porque en esa casa vivan demasiadas personas o demasiadas personas vengan de visita, la cuestión es que se ve invadida tu privacidad, por así decirlo y ésto es una situación que se vive principalmente en los países de habla hispana. Porque así es nuestra cultura y porque no se nos enseña y tampoco se le da importancia al momento que podamos pasar a solas.

Una forma de solucionar ésta condición es buscar otras alternativas donde podamos gozar de este momento, al que me gusta llamar sagrado.

Por ejemplo:

  • Retirarte. Ir a algún parque, a una plaza, a la playa (si vives en una zona playera), en la montaña o bosque ( si te es posible),
  • Establecer tus límites y derecho a la privacidad de forma amable. Podría ser pedir que nadie te moleste en tu habitación por un par de horas, algún lugar donde sepas que no habrá nadie que pueda interrumpirte.
  • Cuando hayas encontrado ese lugar entonces trata de hacer una rutina de ir allí en el momento del día que mejor te convenga, lleva un lápiz y un cuaderno contigo de ésta forma podrás escribir esas ideas, pensamientos o reflexiones que te vengan a la mente. 

Muchas veces cuando nos enojamos se ve bastante ligado a que no estamos satisfaciendo esta vital necesidad y entonces reaccionamos de mal humor y agredimos a personas sin querer, solo porque no sabemos cómo interpretarlo porque muchas veces no sabemos que lo que necesitamos es estar solas y nada más.

Este momento es para ti, lo puedes utilizar para pensar en tu vida, en las cosas que te gustan, en las que no te gustan, en lo que deseas lograr en tu vida, en tus sueños, en tu familia, en tus amigos, en tu pareja, en tus estudios, en ti y agradecer a Dios y también pedirle guía y luz en tu camino.

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Muy bonito lo que dicen…de verdad que si
    muchas gracias por brindar este servicio a tantas personas..incluyendome..
    primera vez q entro e esta pagina y todavia no acabo de asombrarme y maravillarme con toda la informacion que hay para nutrirnos..

    hoy he leido como nunca..tenia mucho tiempo q no leia tanto jejeje

    de verdad muchas gracias..

    q Dios los bendiga!!!ya escribire en otras oportunidades para pedir consejos tambien je 😳 ..tenia muchas ansiedades q he calmado leyendo su informacion y la de los q escriben contando sus situaciones..muchas gracias 😀 !!!

    ❓ Hola Maani,
    Nos alegra escuchar que nuestras entradas te son de ayuda, esperamos tenerte de visita regularmente y no olvides suscribirte al boletin semanal.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. CRISTINA MONTES HERNANDEZ says:

    Hola, mi nombre es cristy, y la verdad estoy encanda por haber encontrado esta página, creo k mi guía divina me trajo hasta aki, definitivamente yo vivía dormida, no tomaba conciencia de lo que vivía, de lo que kería, pero obviamente no podía seguir en ese estado entonces atraje a mi vida una relación de pareja k me enseñó bastanto primero k nada me desperto, y bueno le doy gracias A DIOS, el que me haya permitido vivir eso, fue muy doloroso pero me hizo despertar y darme cuenta de lo maravilloso que es el amor, pero si definitivamente debemos de empezar por amarnos a nosotros mismos, y así seremos luz para los demás, hoy dodavía no llega a mi vida esa relación de pareja que deseo, pero hoy estoy tranquila con eso pork se que Dios tiene algo hermoso y maravilloso para mi, y que ya esta en este universo y viene hacia mi, cada día esta más cerca. Gracias por estos maravillosos mensajes, y pronto estaré molestando con algunas preguntas. QUE DIOS LOS BENDIGA…….

    🙂 Hola Cristina, bienvenida y gracias por tus reflexiones. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. Carolina says:

    HAAAYYY el momento a solas es algo sumamente sagrado, si HEIDI así se le puede llamar, a mi me encanta estar a solas, es una necesudad que tengo desde niña, pero mis propias experiencias me pusieorn ante la soledad, ya que desde chiquita, al menso 3 años no oia, y como a los 5 me operaron, pero segui sin oir muy bien, tnwia 70% menos de audición, y no tenia casi amios, no hablaba con andioe, con mi flia (y algunos miembros en secreto), mi familia pensaba que era boba en un principio, hasta ue se descubrió mi porblema, tuve muchos traumas que me llvearon a vivir una vida llena de soledad, mis únicos amigos eran los libros, pero fui creciendo y ganandome mis amigos, aquellos que de evrdad tu eliges y te eligen (obvio que cuando chica los tuve, y algunas eran conocidas desde entonces), pero en si nada realmente fuerte porque una perosna timida que ni hablaba con nadie no podía crear verdaderis lazos. Tuve que aprender a estar con gente, a no preferir quedarme encerrada, a veces me olbigo a salir. Pero puedod ecir que todo pso por algo y mucho aprendí de mi infancia, y

  4. Carolina says:

    no fue la mejor infancia. (mande lo otro sin querer). Pero igual ahora me gusta estar con gente, pero ya cuando paso mucho tiempo con gente, cuando viajamos o algo por unos días cin mis amigas cuando vuelvo me paso un día entero en casa igual, porque tengo que recuperarme y meditar, pensar y bla bla, y después si arranco a salri de nuevo. La soledad es una de las mejores medicinas, pero en extremoi también una de las peores enfermedades. Como dicen: todos los extremos son malos. Besitos y MUCHSIIMS GRACIAS por siempre dejarme expresar.

    MUCHA LUZ, AMOR, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD PARA TODOS!!

  5. Heidi y Gustavo,

    Me encantan todos sus articulos! uds. dos son personas fuera de serie en este mundo.

    Felicidades y bendiciones con mucho amor!

    Teresa Fendi.

    🙂 Hola Teresa, bienvenida y un millón de gracias por estar y ser, por brindarnos la oportunidad en tu programa Las Comadres cada viernes, bendiciones y mucho amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*