Renueva tu Forma de Vivir


Es una tradición para muchos de nosotros de analizar cómo nos ha ido durante el año y ver qué hemos logrado, si hemos avanzado o mejorado la calidad de nuestra existencia de alguna manera.

Otros, ni siquiera se preocupan por revisar su año y aprender de él. Quizás, el miedo a ver que han desperdiciado otro año por flojera o falta de deseo de mejorar la vida que llevan.

Antes de continuar ahondando en el tema me gustaría aclarar que si en éste momento estás leyendo nuestro blog entonces considérate afortunado pues eso significa que has estado “buscando” alguna solución a algún problema de tu vida y te has topado con nosotros que buscamos darte herramientas y guía en tu proceso de despertar. Cualquiera que pienses sea el resultado de tus años anteriores ahora al menos te encuentras en el camino adecuado.

Creo que ésta entrada es muy importante y clave ya que hay una sola manera de mejorar lo que es tu vida hoy y ésta requiere algo de esfuerzo por tu parte.

Esfuerzo en el sentido de refinar tus talentos y convertir tus debilidades en habilidades.

Por esta razón quiero presentarte lo que hago durante el año para llevar un control de mi vida y evaluar mi crecimiento personal.

Mejora la Calidad de tu Vida, crea el gráfico de tu existencia:

Debes tener conocimiento para ser exitoso. Debes saber qué esperar de tu vida. Por sobre todas las cosas debes conocerte completamente.

El conocimiento proviene de la observación y la experimentación. Proviene de leer y estudiar.

Podrías ¿describirme tu personalidad? Necesitas saber cuál es para poder mejorar la calidad de tu vida. La personalidad es tan importante que debes ser persistente y diligente al desarrollarla.

Hace un tiempo atrás leí sobre un método para evaluar tu vida y ver si las cosas están mejorando o no antes de que siga explicando veamos el siguiente gráfico:

Este gráfico es lo que llaman el Índice de la Vida, es un conjunto de datos de los diferentes aspectos de tu vida tales como Trabajo o Negocios, Salud, Relaciones, Emociones y Espiritualidad.

Cada día antes de acostarte a dormir le das puntos a cada uno de los aspectos de tu vida los cuales pueden ser positivos o negativos.

Estos puntos los sumas, los divides por la cantidad de aspectos y luego los sumas al total acumulado. En otra entrada explicare en detalle como se hace el gráfico.

Por ahora, analicemos el gráfico mostrado anteriormente que representa el gráfico desde el 1ero de Enero de 2007 hasta el 21 de Diciembre de 2007.

El gráfico está representado en 2 dimensiones, Horizontal y Vertical.

La linea vertical (Y) representa mi CRECIMIENTO o en otras palabras mientras mas haya subido mejor es la calidad de mi vida.

Si en cambio, está bajando o declinando es porque probablemente estés enfrentando algunas situaciones en tu vida que afectan tu Crecimiento.

Si el gráfico está como en un rango (sube un poco, luego baja) entonces puede que te encuentres en un proceso de aprendizaje, descubrimiento o hay algunos bloqueos en tu personalidad que no te permiten seguir progresando.

Cualquier esfuerzo por tu parte de mejorar la calidad de tu vida hará que el gráfico continué subiendo.

La linea Horizontal (X) representa el tiempo transcurrido, en este caso desde el Enero hasta finales de diciembre del 2007.

Como puedes ver del gráfico de mi vida durante el 2007, da la impresión de que la mayor parte del año estuve en un lucha conmigo mismo o en un periodo de consolidación, lo que sucedía en mi caso es que el 2007 fue un año de nuevos proyectos, nuevas ideas y una re-estructuración bastante profunda para lograr una metas que deseo realizar no solo durante el 2008 sino por el resto de mi vida.

Este blog forma parte de esas ideas que mi esposa y yo discutimos durante el 2007.

Normalmente cuando estás invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo aprendiendo nuevas cosas, desarrollando nuevos proyectos o simplemente trabajando duro para poner en marcha algo entonces tu Índice de Vida se verá como los primeros 3/4 del mío. En este período hubieron muchos momentos de frustraciones, indisciplina, inseguridad y perdida de la confianza.

PERO, mira lo que sucedió después de tanto trabajo. Hubo una explosión hacia arriba, las metas empezaron a lograrse, confianza, emociones como la felicidad empezaron llegar gracias a los esfuerzos que realicé.

Empecé a ver los frutos de mi esfuerzo, la rueda empezó a rodar, momentos de felicidad se empezaron a mostrar, reconocimientos en diferentes áreas de mi vida, una experiencia muy placentera al lado de mi esposa, ver como ella también se descubría a si misma y lograba sus propias metas hicieron saltar mis emociones y todo tipo de eventos positivos empujaron mi Índice de Vida, mejorándola.

¿Qué es lo que sucede después de que tu gráfico se dispara como el mío al final del año?

Podría ocurrir otro periodo de consolidación. Esto es completamente normal y no necesariamente significa que otra vez estás luchando como lo hacías anteriormente, sino, que has logrado un nivel CRECIMIENTO máximo con respecto a tu evolución a nivel emocional, de negocios, relaciones etc.

Una vez que empujes los aspectos de tu vida a nuevos niveles verás como nuevamente habrá un crecimiento y otra mejora en la calidad de la misma.

¿Qué podemos aprender haciendo tu propio Índice de Vida?

Primero que nada es imposible que 2 Índices de Vida de 2 personas diferentes sean iguales. Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios bloqueos, luchas emocionales o problemas en diferentes áreas, las cuales requieren nuestra atención. Si tienes muchas áreas inestables en tu vida entonces es probable que tu gráfico esté siempre en una tendencia bajista.

Yo personalmente tengo más de 6 años de índices de vida graficados y puedo aprender mucho de ellos, por ejemplo, puedo ver que en los últimos 4 años he estado en constante crecimiento, puedo ver que cada vez que alcanzo un punto más alto en mis Índices de Vida soy capaz de realizar cosas que en años anteriores hubiese considerado fuera de mi alcance. Puedo ver que mi carácter es más relajado en verano pero en invierno trabajo más duro y con mas deseo.

He sido capaz de detectar problemas en mi carácter y personalidad, cosas que he de cambiar para mejorar la forma como vivo.

Todo lo que necesitas son 5 minutos  todos los días para llevar éste control el cuál puede hacer una gran diferencia en tu existencia.

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola! me gusta mucho estos mensajes me ayudan mucho y de tener una mejor vision de las cosas.

    ❓ Hola Liry,

    gracias por tu comentario, es justamente lo que deseamos conseguir con nuestro blog, que sea un centro de autoayuda y superacion a todo aquello que nunca nadie nos explico.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. fernanda says:

    Buenos días, hace como un mes que vengo aplicando la ley de atracción. Aunque aun no veo resultados concretos, si veo que algunas cosas en mi vida se empiezan a acomodar, cosas que hace unos meses eran un completo desastre y no tenía ni una luz de esperanza. El asunto es que en estas semanas consegui alcanzar varias cosas y cuando ya casi las tenía por completo se me fueron de las manos de un momento a otro. Por ejemplo, tuve 4 oportunidades seguras de ganar dinero y solo se termino concretando una; después estuve a punto de ponerme de novia con alguien que yo quería mucho pero justo a último momento no se dio. Por ahora, tengo otros dos proyectos que me darían dinero dentro de un tiempo, hay que esperar a ver que pasa, mientras le pongo toda mi energía positiva. A pesar de que no obtuve en estos últimos tiempos todo lo que se me presento y que parecía ser algo seguro, sigo animada y sintiendome próspera. Pero me gustaría saber si puedo llegar a estar haciendo algo mal, porque algunas cosas (como las que mencione mas arriba) se encaminaron hacia mi de forma segura y a último momento se derrumbo todo. Yo lo que hago es escribir en una hoja de papel lo que quiero como si ya lo tuviera, luego escribo agradeciendo lo que ya tengo en mi vida. Después me visualizo con lo que yo quiero, aveces en silencio y aveces mientras escucho música de relax. Y por último, mientras no pienso en esas cosas y atiendo mis responsabilidades trato de estar de buen humor. Lo que me preocupa es que quizas pueda tener pensamientos negativos inconcientes, que no registro ¿cómo me podría dar cuenta de eso? Gracias

    🙂 Hola Fernanda, bienvenida y gracias por tu visita, todo es un proceso y se haciendo paso a paso, no es de un día para otro, recuerda que llevas muchos años sumida en tus paradigmas y estan bien arraigados. Se necesita paciencia y verdadero empeño para lograr cambiar todos esos pensamientos que tienes en tu subconsciente, además debes tener claro que no se trata de lo rápido que lo logres si no lo verdaderamente EFICAZ, lo rápido son solo parches o medicinas que curan por un momento. El verdadero cambio se debe hacer a niveles más profundos internamente. Te recomiendo que continues trabajando con esas afirmaciones, como lo estas hacien es perfecto. Es necesario que estes atenta a lo que te dice tu intuición. Presta atención a tus pensamientos negativos cuando ellos aparezcan, siempre quedan al descubierto, aunque sean al último momento. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. carolina says:

    HOla quiero hacer el balance de mi vida pero no lo estoy comprendiendo bien.
    Si sumo los puntos, los divido y luego los vuelvo a sumar a los puntos que ya tengo, siempre me va a dar más, porque aunque sume 0 si lo sumo a lo de los días anteriores siempre meda más. o estoy equivocada.
    gracias por su ayuda.
    bendiciones

    ❓ Hola Carolina,
    lo que debo hacer es una entrada explicando en detalle como hacer este grafico y cuales son los puntos de tu vida que debes evaluar diariamente. Ese grafico es hecho con un cuestionario bastante complejo y pueden haber numeros negativos los cuales sumados obviamente terminan produciendo caidas.

    Tratare de explicar en detalle esto lo mas pronto posible.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  4. marcelo fabricio pastor sanchez says:

    quiero cambiar mi vida en todo en salud en empleo en prosperidad en fortaleza que dios abra los cielos ami favor soy de ecuador

Speak Your Mind

*

*