Cambia tu Posición ante las Situaciones y tu Vida será Mejor


La postura que mostramos ante la vida, ante las personas que amamos y ante nosotros mismos tiene una influencia muy fuerte en lo que serán nuestras experiencias.

Aclaremos un poco el termino: Esta cualidad del ser humano puede considerarse como el conocimiento adquirido por un individuo y los sentimientos en él con la acción que realizará en el presente y futuro (Tomado de Wikipedia).

Nuestras experiencias van a depender de la conducta con que enfrentemos las diferentes situaciones que se nos presentan  en la vida. La disposición que tenemos ante las situaciones es aprendida y se quedan grabadas en nuestro subconsciente,  aprendemos de nuestro entorno, y de cómo nuestros padres o personas cercanas enfrentan las situaciones, de esa misma manera la enfrentaremos porque de ellos hemos aprendido.

Por ejemplo si hemos crecido en una familia donde se mantiene una actitud positiva y optimista, tenemos una forma muy creativa de afrontar las diferentes situaciones que se nos presentan en nuestra vida y siempre sabemos que hay una solución viable para todo.

En las relaciones de pareja éste es un factor bastante influyente ya que dependiendo de nuestra talante hacia nuestra pareja y hacia la resolución de problemas que se nos puedan presentar dependerá el que la relación funcione o no. En muchos casos basta con que uno de los dos cambie su posición para que las cosas empiecen a solucionarse.

Aunque las actitudes son aprendidas las podemos cambiar si lo decidimos así. Es cuestión de disposición querer hacerlo, querer acabar con la forma estrecha de afrontar las etapa en la relación de pareja y de la vida en general.

Una forma de tomar la motivación para hacerlo es empezar a observar nuestras experiencias y lo que a nuestra vida llega, si no estamos contentos con ello cambiando el modo de interactuar y muchas de ellas pueden desaparecer.

Cuando aprendemos que no debemos apegarnos a las situaciones, cosas o personas, tanto a las buenas como a las ¨malas¨, podemos al fin alcanzar la paz interior y la armonía. Es una camino largo y que requiere constancia y paciencia.

Cambiar tu actitud hacia la vida depende de ti, quizás ya sea hora de que decidas ver que puedes cambiar dentro de ti.

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina says:

    Es verdad, siemrpe digo que todo es cuestiond e la actitud que pongas. Aunque todavía me apego a las situaciones y me siguen lastimando hasta el toro día que me levanto, cuando sucede algo malo, pero estoy cambiand eso, se que con constancia y disciplina se puede. Al menos antes eso era 100 vebeces peor, ahora por lo menos me resbalan más lsa situaciones. Muchisimas gracias!!

    Muchisima luz y amor para todos!

Speak Your Mind

*

*