Calma Tu mente, Calma Tu Vida


La meditación requiere dedicación, práctica y paciencia. Si nunca antes has meditado lo mejor es que empieces por buscar un lugar al que destinarás para hacer tus meditaciones diarias, procura que este lugar sea de tu agrado y evita hacer actividades agresivas o negativas en él. Será como tu santuario o templo.

Antes de meditar debes tomar en cuenta que al principio puede que no te sientas muy cómodo o a gusto, que tu mente intente sabotearte y distraerte. Cuando esto suceda solo haz varias inhalaciones y exhalaciones y vuelve a la meditación.

No te fuerces u obligues, hazlo paulatinamente y deja que tu cuerpo y tu mente se vayan acostumbrando a esta nueva y maravillosa experiencia.

No es necesario meditar por horas, al principio hazlo por 10 minutos y vé subiendo 5 minutos cada 2 semanas, hasta llegar a 20 o 30 minutos diarios.

Las horas más recomendables para meditar son en la mañana y en la noche antes de dormir. Es importante lograr tranquilidad cuando empieces a meditar, por ello el lugar debe estar limpio y en silencio en lo más posible. En estas horas a la salida y a la puesta del sol las energías ying y yang estan más equilibradas.

La posición que debes tomar, debe ser sentado y manteniendo la columna recta, ojos cerrados y manos reposadas en las piernas. Puedes sentarte en una silla o el piso con las piernas cruzadas. Algunas personas meditan acostados solo que ésta posición invita al sueño.

La iluminación de la habitación debe ser tenue, al principio puede distraernos una iluminación muy fuerte.

Los objetos de meditación más usados son:  la luz de una vela, la respiración, un mantra, música relajante, una rosa, etc…

Lo que buscamos es interrumpir el bullicio de nuestros pensamientos y poder conectarnos con nuestra fuente de amor, de ninguna manera debemos causarnos una tensión a través de la meditación si no más bien lograr aliviar el estrés y las preocupaciones. Por ello no intentes querer lograr algo o llegar a alguna parte, solo deja de pensar.

Prueba diferentes técnicas de meditación y encuentra la que te dé mejores resultados.

No te desanimes si al principio no son muy notables los resultados recuerda que es una cuestión de practica y constancia. Sé paciente y no te rindas, hasta hacerlo un hábito en tu vida.

Mas Artículos para mejorar tu Meditación:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. fotforiego says:

    ola puedo meditar con mi gitarra tocando?

    ❓ Hola

    por supuesto, el instrumento te ayudara a bajar tus ondas cerebrales y a concentrarte mas en tu meditacion.

    Saludos
    Gustavo

  2. Muy interesante lo relacionado sobre meditación, yo creo en eso ,sólo que me cuesta concentrarme,a veces no sé como h 😉 acerlo,gracias por los consejos. 😛 😉

    🙂 Hola Nilda, bienvenida y gracias por tu visita, quizás estás tratando de hacerlo muy difícil desde un principio, te recomiendo que empieces poco a poco, quizás cinco minutos a día la primera semana te ayudará a ir acostumbrándote, ya luego puedes ir subiendo la cantidad de tiempo, recuerda que debes procurar un espacio tranquilo y donde te sientas cómoda, si no es posible dentro de tu casa entonces en un bosque, plaza donde estés sola, en ese tiempo piensa en algo que te preocupa y pide solución la respuesta se manifestará, o si lo prefieres no pienses en nada, trata de simplemente dejar que tu mente se vacíe, observar algún objeto como una flor, árbol, o algo que te llame la atención te ayuda a concentrarte. Mucha paciencia y luz. -Heidi-

  3. fernanda says:

    Hola?? pues apracticarlo !!! por que bien que me hace falta!! jjjj

  4. maria teresa says:

    muchas gracias por este aporte, a mi me cuesta vaciar mi mente no se como se hace por que los pensamientos afloran a montones y aveces no tiene nada que ver con estar en paz. Gracias.

    🙂 Hola Maria Teresa, bienvenida y gracias por estar, es cuestión de practica, mientras cada día dediques por lo menos cinco minutos a estar en silencio más sencillo se te hará vaciar tu mente de pensamientos que no cumplen ninguna función positiva en tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

Trackbacks

  1. […] lograr usando las técnicas que nuestros ancestros nos han dejado como enseñanzas tal y como la meditacion, el yoga, el balance de los chacras y muchas otras técnicas que llevan todas al mismo punto, el […]

  2. […] de esa posición mental, porque estar infeliz es una decisión tuya.Una de esas herramientas es la Meditación buscar el silencio en tus pensamientos, conectarte con tu centro y con tu fuente, volver a […]

Speak Your Mind

*

*