Tú Posees Muchas cosas Buenas Valídalas


Mucha gente se queja de que no sirven para nada, de que no saben que desean hacer con su vida, de que no tienen talentos, etc. vivimos en una sociedad que recalca lo malo por ello la mayoría de las personas no saben ver ni reconocer las cosas buenas en sí mismo.

Donde sea que miremos hay una inducción a los pensamientos negativos y lo peor de ello es que dejamos que nos absorbe el pensamiento. Es momento de que tomes conciencia y empieces a dedicar un poco más de tiempo para conocerte a ti mismo y buscar esas cosas buenas que sabes y te gusta hacer.

La mejor manera para entrar nuevamente en contacto con nosotros mismo y con nuestra esencia es recordando quienes somos, claro dirá ah yo soy  “fulano de tal” pero en este caso yo me refiero a quien eres realmente y que viniste a hacer aquí.

Todos hemos venido con una misión de vida y en algún momento debemos encaminarnos y de una vez por toda hacer eso que vinimos a hacer. Cuando somos niños tenemos aun presentes que es lo que queremos hacer, pero claro con las influencias de la sociedad que nos rodea vamos dejándolo de lado hasta olvidarlo por completo, la cuestión es que por más que le huyamos un día nos toca la puerta y nos hace cambiar nuestra vida, desde la forma de comer hasta los hábitos adquiridos.

Vuelve a recordar tu infancia y busca en esos momentos de conexión con tu ser. ¿Qué era eso que te encantaba hacer? ¿qué hacías sin miedos, de forma natural y que a su vez disfrutabas?. Sea cual sea esa actividad segura te causa gran alegría hacerlo ahora, no importa lo tonto o simple que parezca, recuérdalo y observa como podría encajar en tu vida actual.

Haz una lista de todas las cosas que crees sabes hacer bien. Elogiarte por tus avances en cada cosa que hagas, por ejemplo si se te da bien la cocina cada vez que cocines algo delicioso, felicítate, y siéntete orgulloso por hacerlo. Así con cada cosa que te salga bien cada día.

Aunque no lo creas cada uno tenemos un millón de cosas buenas que sabemos hacer y que nos dan satisfacción, sólo que no le prestamos atención porque creemos que no son importantes, pero de ahora en adelante intenta tomar conciencia de cada una de ellas y verás como empiezas a valorar más tu propia vida y tus propias capacidades.

Perdemos mucho tiempo valioso fijándonos en los demás y no nos dedicamos el tiempo suficiente a cultivarnos y amarnos a nosotras mismas.

Por cada cosa buena que hagas hazte un reconocimiento verás como tu vida empieza a cobrar valor.

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola mi nombre es Diana, hace un par de dias que descubri esta pagina, y desde ese entonces no dejo de leer tus articulos por que me parecen muy interezantes, he aprendido muchisimo sobre el crecimiento personal y espiritual…los felicito por ese gran trabajo que hacen, eso es lo que necesita nuestra tierra personas como ustedes que nos ensenen a cuidarnos, valorarnos y sobre todo a querernos y aceptarnos tal y como somos. un abrazo muy especial y muchas bendiciones…:razz:

    ❓ Hola Diana,
    Nos alegra mucho saber que nuestros consejos y guia estan produciendo un cambio en tu vida. Nos hace muy felices poder ayudarte a darle un significado espiritual en tu vida y no solo eso sino aprender a usar el poder que Dios nos dio desde el nacimiento para poder elejir el camino que deseamos para nuestras vidas. Tu eres la dueña de tu destino y tu lo estas creando con cada pensamiento que tienes ya sea “bueno” o “malo” asi que si sabes lo que quieres entonces podras llegar a donde desees.

    Gracias por escribirnos y sigue trabajando en ti, es la mejor inversion que puedes hacer.
    Gustavo

  2. hola gracias por susu articulos y por esta pagina mi comentario es el siguente y quiero que me ayudes, hace cuatro meses termine con una chica unarelacion de un año yo cometi un error grvicimo la golpe por que discutimos. ella se nego a acompañarme a un lugar donde conocian a su ex novio. Yo me sali de casillasa la relacion acovo en ese instante, lo impoortante es que despues yo me entere que ella se hablaba con su exnovio para pedirle dinero prestado y el dedio unos regalos. yo se que hice mal pero aun no se si es mi culpa que todo acabara pues nos ivamos a casar y estoy solo ahora y pienso mucho en esto. agradeseria tu consejo

    😯 Hola Alber, bienvenido y gracias por tu visita, cuando en una relación no hay confianza pueden pasar cosas como esas, no hay excusas ni razones por las cuales golpear a otra persona. Todo lo que criticamos y odiamos en los demás es porque nosotros tenemos eso mismo, así que de ahora en adelante antes de juzgar a otra primero trata de solucionar ese problema en ti mismo. Seguramente ella no querrá volver con alguien que no la valora y que además es tan agresivo e inseguro. Quizás lo meor sea dejarla ir, y empezar a sanarte tu mismo, antes de inicar otra relación. Cuando estés sano tu y estes feliz contigo mismo entonces estarás listo para dar y recibir amor. De todos modos puedes intentar buscarle y empezar de nuevo pero esta vez poniendo como prioridad la confianza, el amor y la buena comunicación entre ambos. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  3. Hola, me llamo milagros, siento q de una manera me ayudan a olvidar mi problema… tengo casi 9 años con mi novio, mi relacion no la siento bien me estoy volviendo muy obsesiva ya q no confio en el como antes, me siento incapaz de ser mejor q otra mujeres en este caso ksus amigas de el, no me siento bien con la actitud q presento, paro al pendiente de mi novio q hace q no hace, con quien habla… la verdad no se q hacer siento q lo pierdo de a pocos x mi actitud, siempre pienso q me miente y me engaña con alguien de sus amias, estoy mal les agradeceria q alguien me ayude, al menos q me digan q es lo q necesito…. no soy yo, no puedo dedicarme a mi por pensar en el …. por favor ayudenme…

    🙂 Hola Milagros, bienvenida y gracias por tu visita, si él está contigo es porque es a tí a quien quiere como novia, pero si tú desconfias de esas amiga entonces trata de conocerlas mejor, para que así puedas disipar esas dudas. Una cosa muy importante es la sinceridad en la pareja y es algo que debes promover en tu relación, otra es que debes tener más confianza en tí misma y saber que es lo que quieres, no puedes estar todo el día vigilando lo que él hace o deja de hacer ocúpate de tí misma es mucho más beneficioso a la final. Ten presente que cuando tú o él quieran acabar la relación entonces nada ni nadie podrá detenerlos. Pídele sinceridad y procura ser más comprensiva o acaso tú no tienes amigos? Son 9 años de relación y quizás la monotonía se está haciendo presente, hagan cosas diferentes para refrescar la relación. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

Speak Your Mind

*

*