Enfócate en tu Desempeño y no en los Objetivos


En el año 2008 pudimos ver con gran admiración las grandes habilidades de los atletas Olímpicos que participaron en las Olimpiadas de Beijing en China.

Es increíble ver que cada vez que hay olimpiadas el ser humano continua rompiendo los récords mundiales anteriores en las diferentes disciplinas que se practican en las olimpiadas. Esto es una clara demostración que no existen los limites y que siempre y cuando el ser humano tenga una Meta o un “Récord” que romper entonces hará todo lo posible por lograrlo.

Es muy interesante saber que estos Atletas Olímpicos han practicado toda su vida para participar en una Olimpiada y poder desempeñarse en su disciplina en un “único momento”. Toda una vida de práctica se resume en un par de minutos el cual determina si es merecedor de una medalla de Oro, Plata o Bronce.

Obviamente el resultado de ese minúsculo momento en el tiempo tiene un gran significado. Pero, irónicamente, si en ese preciso momento el atleta se enfoca demasiado en GANAR entonces es muy probable que todo lo contrario suceda.

Como un atleta olímpico una vez dijo:

Es mucho mas importante saber que me he preparado lo mejor que he podido y que he estado lo mas listo para la competencia de lo que podría haber estado en cualquier otro momento. Y no importa si gano o pierdo, mis amigos seguirán siendo mis amigos, mis enemigos seguirán siendo mis enemigos y el mundo seguirá girando como si no hubiera pasado nada.

Cuando el atleta sabe que ha hecho todo lo posible para estar preparado para su competencia, este se siente seguro de si mismo, tan seguro, que cuando llegue el momento de tener que competir, este se sentirá realizado sin importar si haya ganado o no.

Es muy útil pensar de la misma manera sobre la vida en general, no te enfoques siempre en estar en lo correcto, en ganar o en tus metas, sino enfócate en el proceso para llegar a la meta:

1. Asegúrate de tener todas las herramientas que necesitas, de tener la educación requerida para lograr tus metas y luego disfruta de todo lo que significa lograr aquella meta que tanto añoras.

2. Siéntete feliz de derrumbar cada obstáculo que se pone frente a tu meta, siente cada momento del proceso en tiempo presente.

3. Invierte el 95% de tu tiempo desempeñándote en lograr tus objetivos y solo el 5% en recordar cual es la meta que deseas alcanzar.

4. Es divertido el poder usar tu creatividad para resolver los problemas que se presentan en el camino hacia tu meta. Disfruta es habilidad que solo los seres humanos poseen en la tierra.

De esta manera podrás así usar efectivamente tu tiempo en avanzar hacia tu objetivo final el cual luego de haberlo logrado tendrás todo el tiempo del mundo para saborear tu gran victoria.

Y recuerda luego también enfocarte en disfrutar este momento para así recargarte de energías positivas para tu próxima meta!

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Si es muy cierto a veces perdemos el tiempo pensando en cosas que hacen que retrocedamos hacia nuestra meta , siempre hay que tener las cosas claras y tener dentro de nosotros la fe y la esperanza de que vendrán cosas mejores , en algunos momentos me ha pasado que he sentido que toda lucha que hacia ,era en vano, porque nada de lo que pasaba a mi alrededor me resultaba gratificante ,en ese momento me di cuenta que los temores y la desconfianza, dejan de lado las cosas maravillosas que pueden llegar a nuestra vida ,nosotros somos dueños de nuestro destino , no dejemos que nuestra impaciencia de querer que las cosas ocurran de improviso ,bloqueen nuestros mas grandes deseos, todos tenemos que prepararnos para recibir el éxito y todo lo que queramos, así lo podremos disfrutar al máximo y valoraremos cada esfuerzo , gracias por compartir esta pagina, siempre al leerla siento que la vida tiene un sentido diferente y si nos enfocamos en lo que deseamos todo es posible saludos desde España .

    ❓ Hola Nastassja,

    Gracias por tu comentario, en eso tienes toda la razon, algunas veces vemos o vivimos cosas y creemos que no nos estan llevando a nada, mas si en realidad te has enfocado en tu meta veras que existe alguna razon aunque en ese preciso momento no se pueda saber cual para que estes viviendo esa experiencia.

    Mucha salud y prosperidad
    Gustavo

Speak Your Mind

*

*