Perdonar una infidelidad es Posible, Olvidar no será cosa fácil


Muchos son los casos de personas que atraviesan por esta etapa tan triste y decepcionante en la vida de pareja. Muchos ni siquiera pueden llegar a entender el daño que le hacen a sus parejas mientras ellas o ellos ni siquiera entienden porque están atravesando por ese momento tan trágico en sus vidas. Como ya lo hemos descritos en post anteriores la infidelidad puede darse por diferentes razones o motivos, pero lo que si se mantiene es que es un engaño, una traición y una falta a la persona que es nuestra pareja.

Si nos ponemos a pensar cualquiera que sea la razón para que una persona sea infiel caeremos siempre en cuenta que no es la mejor forma de tratar a la pareja, ¿porqué entonces en vez de ser infiel no se es sincero? este comportamiento tiene mucho que ver con problemas internos de cada persona que no han sido resueltos. Estas mismas personas infieles se quejan y se preguntan ¿Porqué es tan difícil que me perdones una infidelidad?

Es difícil perdonar una infidelidad porque es una traición, es simplemente una falta de respeto hacia nuestra persona, es un puñal clavado directamente en nuestro ego, es ver desvanecerse muchas escenas de nuestra vida, es como si se rompiera el lazo que nos une, es a su vez como un golpe seco en la cabeza que te deja inconsciente, es perder todos los sentidos por un instante, es como si no se pudiera oír ni ver ni sentir a la vez, a veces resulta difícil creer, además siempre quedará la duda así sea en lo más profundo del corazón de si lo volverá a hacer.

Otro factor muy importante que influye en esta negación a perdonar que la pareja haya sido infiel, es debido al apego, el apego nos hace esclavos y no nos permite vivir felices con nosotros mismos porque siempre estamos a la espera de que algo pueda dañar esa “seguridad” de la cual nos aferramos. Cuando pensamos en que necesitamos a otra persona para ser feliz estaremos viviendo una felicidad falsa que se puede derrumbar en cualquier momento.

Cuando aprendemos a soltarnos y dejar que todo fluya en nuestras vidas podremos ver la simplicidad de ser felices, aceptando cada suceso y actuando para mejorar y cambiar lo que en nuestras vidas nos suma sufrimiento.

Muchas personas me preguntan: ¿Porqué no puedo perdonar a mi pareja por su infidelidad?, yo a muchas le he respondido que perdonarle o no, es sólo una decisión que le compete a cada quien, el proceso no es fácil pero que con verdadera colaboración de ambos se puede lograr recuperar la armonía y pasar de verdad la página, en muchos casos hasta le relación se hace más placentera y duradera.

Muchas veces las infidelidades se dan por no tener una buena comunicación en la pareja y eso es perjudicial, la comunicación es fundamental y muy necesaria, hay que hablar de todo con la pareja, de lo bueno , lo malo, lo placentero, lo aburrido, planes a futuro e inmediatos, de sentimientos negativos y positivos, darse amor y compresión formar un hilo de unión entre ambos.

También se puede ver a la infidelidad, como una segunda oportunidad, es como si algo nos dijera : HEY TIENES ASUNTOS PENDIENTES, RESUÉLVELOS. A veces en nuestras relaciones vamos acumulando cosas que nos desagradan y cuando ocurren cosas como una infidelidad se estalla o quizás ese mismo acumulamiento da pié para que ocurran estas situaciones. Es una nueva oportunidad para mejorar y crecer como pareja, buscar esos errores cometidos de ambas partes y sanarlos, aun hay tiempo.

Amigos y amigas que están atravesando por una situación de infidelidad o dificultad en la pareja, busquen de nuevo la razón por la cual se enamoraron de su pareja, revívanlo y vuelvan a encontrar el porqué están juntos, retomen la fuerza del amor, alejen las peleas de sus vidas y dejen entrar a la armonía, rectifiquen y hablen siempre con sinceridad, claridad y mucho amor con sus parejas.

Mi pareja y yo pasamos por esta experiencia y logramos superarla poniendo AMBOS de nuestra parte y hemos creado un relación más fuerte y verdadera. En mi libro: El Regalo Escondido en la Infidelidad te cuento paso a paso lo que nosotros hicimos juntos e individualmente para llevar a nuestra relación a un nivel más profundo.

Los Libros Electrónicos están en formato PDF y los puedes descargar Instantáneamente. Puedes leerlos en tu PC, Laptop, Kindle, iPad, iPhone o cualquier teléfono Inteligente moderno.

Siéntete libre de imprimir tu propia copia física de los libros, para llevar contigo a donde vayas.

Si tienes preguntas Escríbenos, haz clic aquí : Contacto

Muchas gracias por tu Interés y esperando serte de mucha utilidad en tu vida Amorosa.

Mucha luz y amor

Heidi

 Sigue Leyendo más sobre este tema y todo lo relacionado aquí:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Muy bueno tu Blog, igualmente estoy orientado al tema del Crecimiento y la Superacion personal, te felicito ampliamente.

    Exitos

    🙂 Hola Nelson, bienvenido y gracias por tu visita, muchos exitos y claridad en tu camino, hasta pronto. -HS-

  2. Como se sobrevive, o se puede perdonar, cuando hiciste la prueba de perdonar, y pasado el tiempo vuelves a recibir otro golpe de estos, máxime si sabes y tienes en conciencia que eres una persona buena,plena de sentimientos y actos propios de quien quiere defender su hogar y su amor a toda costa, que no eres alguien que pasa desapercibido y que por el contrario llamas mucho la atención, pero que solo tienes ojos para tu marido. Como quitas ese infierno de la duda, si cada que se va solo piensas que cuando regrese no te estará viendo a ti sino a otra y en su interior solo se burla de tí aunque te esfuerces al máximo? 😳

    😐 Hola Helida, bienvenida, nosotros decidimos la vida que queremos vivir por ello tenemos la potestad de poder cambiarla y hacerla como queremos, piensa en ello. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  3. Hola.. pues yo estoy pasando por un momento muy dificil.. el me es infiel yo ya lo perdone y hablamos pero el se niega a volver dice q quiere su espacio pero me quiere cerca de él a su lado aunque no como pareja.. me pide tiempo.. tiempo para q?.. me siento muy triste.. muy dolida y por mas que quiero no puedo alejarme de el x q lo amo.. a pesar de todo lo amo.. pero siento q ya no puedo mas con esta situacion x q el sale con ella se va hasta de viaje de fin de semana y yo que?.. como tonta esperando.. x favor necesito hacer algo.. alejarme y sacarlo de mi vida y mi corazon.. pero no puedo ..KISIERA DESAPARECER!!!

    😐 Hola Eli, bienvenida y gracias por tu visita, para poder acabar con esta situación tienes que tomar esa DECISIÓN, cuando tu comprendas que todo se acabó y que con esta persona ya no habrá un futuro entonces comenzarás a vivir tu vida, creo que esta perdiendo mucho tiempo valioso sintiendote frustrada y triste a causa de una relación que no da más. Es bastante egoísta de parte de él pedirte que te quedes a su lado sabiendo que ya no te ama, por eso la dicisión es tuya, aceptalo y afrontalo sigue adelante y date la oportunidad de conocer a otra persona que sea la indicada para tí. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  4. Hola Heidi como estás quería felicitarte por tu blog, es excelente y en lo personal me está ayudando muchísimo…pase por algo extraño hace un tiempo, terminé mi relación de pareja de forma tan brusca que me senti morir, se junto todo mis problemas y cai en una profunda depresión, aun así conocí mujeres después porque las atraigo, sin embargo ninguna resultó como pareja. Un día conversé con una señora y me dijo que dibujará en mi mente la mujer que quería para mi vida…llegue a soñar con ella y apareció sin darme cuenta, era una amiga que había conocido por msn. Cuando logre tener un contacto más directo con ella, nos besamos y quede flechado…ella se alejo pero despues de un tiempo me contacto…se acercaba y se alejaba…un día me decidí y comenzamos un historia juntos..estamos comenzando un romance el cual un día se vio empañado porque ella me fue infiel estando ebria. No le perdone eso…me quise alejar…quizo mi amistad y no quería darsela…por mas que me alejaba quería saber de mí…la condené por ello…nos hicimos amigos e intentabamos volver pero algo pasaba que todo volvía a ser caos…era yo mismo quien aún sentía que no valía la pena. Con el tiempo logre conocerla más…y me empece a enamorar tanto que ya no puedo vivir sin ella…seguía depresivo pero un dia abri los ojos…aplique el secreto sin saberlo…sali adelante solo y mi vida cambio…me volvi mas postivo etc…comence a creer q ella era especial…y me di cuenta que era un tonto…todo el tiempo paso problemas familiares…que la hacia cometer errores pq se queria muy poco..se llego a tratar como basura frente mio solo pq yo siguiera en contacto con ella..por mas que quiero hacerla mi mujer solo me dice que quiere que seamos amigos…mas si me acerco ella se derrite en mis brazos. No se que hacer…lo unico que hago es solo esperar…pero reconozco que la extraño demasiado…seguimos en contacto pero la veo muy poco. Estuve con alguien despues d euna pelea muy drastica que tuvimos…sin embargo cuando volvimos a vernos…termino con él…no sé si me ama o no…pero quiero creer q eso es cierto. Es muy dificil perdonar una infidelidad pero si no se hace …no conduce a nada…la perdone y la sigo apoyando…aunque sea por msn o por mail…pero sueño con que vuelva a mi. Que consejo puedes darme de tu experiencia…porque aunque logre ser millonario…y todo lo que quiera en mi vida..sino la tengo a ella me siento vacío…Ojala me des un consejo y excelentes tus aportes. Pablo.

    😐 Hola Pablo, bienvenido y gracias por tu visita, el problema aqui es que ella quizás aún no sabe lo que quiere, y al parecer podrías tú ayudarla a descubrirlo, si de verdad crees que ella puede ser esa perosona que has buscado siempre entonces te convendría ser un poco más claro en lo que quieres con ella, decírselo directamente o hacerle una proposición mas definitiva. No puedes estar toda la vida detrás de una persona que quizás nunca se pueda decidir por sí misma, entonces es mejor que aclares esta situación. Si ya la perdonaste por lo que sucedió entonces no te costará mucho el que logren formalizar una unión, eso mientras sea lo que ella tambien quiere. Si no es así entonces deberías empezar a darte la oportunidad de encontrar a esa persona en otro lado. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  5. hola,pues yo estoy pasando momentos de incertidumbre hace casi un mes que descubri que mi esposo bueno no estamos casados, pero vivimos juntos desde hace 6 años tengo 28 ahora, me engaño hace un año y ahora que lo descubri ya no sigue con ella pero sospecho que andaba con otra porque hace como tres meses se portaba algo extraño y le descubri una salida a comer con una compañera de trabajo pero lo niega dice que solo la primera vez si me engaño, pero ahora solo son amigos se muestra ahora muy arrepentido y yo apenas sali del shock que esto me causo, lo corri de la casa cuando me entere pero ha pasado casi un mes y lo extraño y el me dice que esta muy arrepentido y que desde ahora sera muy fiel y se muestra casi sincero yo lo amo todavia aun que siento todavìa mucho dolor, y coraje por haberme enterado antes y quiero y no quiero que regrese a la casa me duele que este lejos pero no quiero pedirle que regrese aun ¿que hago ayudame por favor mi cabeza dice que le de un tiempo para que nos valore a mi hijo de (1 año y medio) y yo màs, pero mi corazon lo quiere de regreso a casa? antes de que se acostumbre a vivir solo que hago?

    😐 Hola Violeta, bienvenida y gracias por tu visita, si deseas darle una única oportunidad un mes es suficiente para que los dos hayan estado solos y así haber podido asimilar y pensar en lo que pasó. Si quieres que la relación mejore deben poner nuevas reglas y cumplirlas, exigir respeto y sinceridad, mejorar la comunicación y hablar más acerca de sus necesidades y sueños, lograr entablar un contacto más íntimo entre ambos (no me refiero al sexo) sino más bien que empiecen a conocerser mejor desde un nivel más profundo, esto les permitirá mejorar como pareja y decidir si de verdad desean estar juntos y luchar por salir de esta etapa. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  6. Hola buenas noches, soy una mujer de 30 años, y sufri una infedelidad de mi esposo, ya van a ser casi 2 años que me entere, y fue por la persona con la que el salia que lo supe, para mi fueron momentos muy duros, la verdad muchos problemas, por que varias veces me pidio perdon, terminaba con ella pero despues volvia y como mi esposo trabaja fuera de la ciudad, pues fue mucho mas facil para el volver hacerlo, a principios de este año tome la desicion de que mejor terminaramos con nuestro matrimonio definitivamente, fue muy duro por que tenemos hijos de por medio, el tiempo que mi esposo estubo fuera de la casa nunca dejo de preocuparse por lo hijos, y verlos y estar al pendiente de ellos, teniamos un mes y medio separados cuando me pidio volver, y estubimos hablando mucho, hasta que volvimos a vivir juntos, el en verdad siento que a cambiado mucho conmigo para bien y la relacion a mejorado en verdad mucho, pero mi problema es que no hay un solo dia en que yo no piense en todo lo que paso y pues a resumidas cuentas en su infidelidad, y me duele y hecho a volar mi imaginacion con cosas, que yo se que me hacen mucho daño, sigo amando a mi esposo tanto como antes, yo se que tiene que pasar tiempo para poder dejar de pensar en lo sucesido pero me hace mucho daño emocionalmente estar pensando en todo lo que paso y la verdad no se como hacer para dejar de recordar todo lo sucedido, por favor aconsejenme, por que quiero salvar tanto mi familia como mi matrimonio y mucho mas por que yo todavia amo a mi esposo como antes o mas y por ese motivo decidi darnos otra oportunidad como pareja.

    😐 Hola Cecy, bienvenida y gracias por tu visita, ten cuidado con tus pensamientos porque con ellos atraemos las experiencias a nuestra vida, para evitar pensar en todo eso que quedó en el pasado lo mejor que puedes hacer es que cuando te venga a la mente cualquier intención de pensar en pasado cambies inmediátamente lo que sea que estes pensando y pienses algo positivo en tu relación. Si la relación entre ambos ha mejorado entonces debes estar feliz por ello eso significa que lo sucedido fué verdaderamente un error, no lo dañes con penssamientos que ya no tienen validez en tu vida de hoy. No dejen de comunicarse entre ustedes y deja el pasado atrás, vive el presente. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  7. Hola, quiero hacer una pregunta que me gustaria saber lo que piensan de ella:
    Ustedes creen que en verdad uno puede volver a confiar en su pareja ciegamente despues de una infidelidad???

    Por que yo asi confiaba en mi espoco antes de que me fuera infiel y me gustaria volver a confiar en el igual que antes se podra…..

    😐 Cecy, si se puede lograr pero es un trabajo que deben hacer los dos, recuerda que la pareja se conforma por dos personas, mientras la parte que falló y la parte afectada ponen de su parte y de verdad se dedican a mejorar esos errores que han cometido y a cumplir con la sinceridad entonces será posible volver a vivir en armonía y confianza. Mucha confianza en ti misma, hasta pronto. -HS-

  8. Hola.Mi historia es la siguiente.
    Mi anterio pareja crei que era la definitiva.Era sincera,segura,y por primera vez tmbien algo mayor que yo etc.Pero no tarde en descubrir..que me fuera infiel o no..le encantaba flirtear con muchas.Lo se porque cuando mis sospechas se hicieron ciertas gracias a mi desconfianza e intuición osea..le tomé el movil y mire su ordenador, vi las cosas tal y como eran.Yo no me considero celosa pero si veo mensajes y fotos…pues tampoco soy tonta…
    El caso es que la finalice porque estaba acabando con mi salud mental y fisica,Tamto que realice una escapada en toda regla.Me marche a 3.777km de distancia.Porque aunque sabia todo lo que sabia absurdamente…le seguia amando.Despues de pasarlo fatal como cualquier otra persona supongo y medicarme por una leve depresion.
    Comence a sonreir de nuevo.Y enter sonrisa y sonrisa conoci a otro chico.
    Digamos que era el chico…no perfecto..sino el chico que anhelba
    ese que es cariñoso, honesto sincero,NOBLE.Ademas de guapo y encantador.
    Pero he aqui el problema.Yo lo quiero y el a mi..PERO..no consigo desacerme de mi desconfianza.Pienso que no puede ser cierto…a ratos y miro su movil como hice con el anterior en busca de algo que me diga que mi desconfianza es cierta…y por ahora no he encontrado nada.Y qiero dejar de hacerlo quireo estar tranquila y sin miedo de volver ha pasar lo sucedido con el anterior.No quiero estropear lo unico bueno que me ha sucedido estos 2 ultimos años.
    QUE PUEDO HACER PARA QUE ESTA SENSACION DE AVERIGUAR DESAPAREZCA.Y ya lo he hablado con el…es paciente y esta de mi lado…igamos.
    Gracias..necesito pautas que seguir.Gracias de nuevo

    😉 Hola Sonik, bienvenida y gracias por tu visita, fué un golpe muy duro a tu autoestima lo que te sucedió anteriormente, pero lo más recomendable para acabar con esta situación es que DEJES TODO ESO EN EL PASADO, un nueva relación es la oportunidad para cambiar todo eso que salió mal anteriormente, buscar esos errores y corregirlos. Te recomeindo que busque la forma de mejorar la comunicación y que esto sea una pauta imprescidinble con tu nueva pareja, hablar acerca de todo, miedos, alegrías, sueños, metas, etc…. esto los hará crear ese vinculo necesario en toda pareja y que a ti te hace falta. Es bueno que le hables acerca de como te sientes y que te ayude a afrontarlo sin que se convierta en un problema entre ustedes, cuentale lo que necesitas que se llama SEGURIDAD y CONFIANZA, pídele que sea claro en sus sentimientos hacia tí y que si tiene pensado hacer cualquier canallada entonces es mejor que se termine la relación ahora. Mientras más claros seamos con nuestra pareja mejor podrá comprendernos, recuerda que no es un adivino y tampoco lee la mente. Mucha claridad y paz en tu vida, hasta pronto. -HS-

  9. 😐 🙁 Hola mi nombre es laura y estoy pasando por una desiluciòn muy grande y la verdad nose k hacer he pensado hasta matar e incluso matarme pero siempre lo evito pues tengo 2 hermosas princesas por quien vivir. Mi historia es: Yo vivià feliz con mi esposo sabia de sus infidelidades pero solo eran pasajeras. pero esta ultima la peor de todas el se enamoro de la persona y decidio estar con las dos el nos dice que nos ama igual y que el no va a dejarnos a menos que una de nosotras se vaya( la amante o yo ) y la verdad es k yo no me kiero alejar lo amo muchisimo eh acho demasiadas cosas por separarlo e incluso los aleje solo que se siguen hablando la verdad es k me siento fatal necesito un consejo tendra arreglo mi relaciòn o la terminò ahora. porfa ayudame estoy desesperada amo mucho a mi esposo solo quiero saber si el puede cambiar o solo esta conmigo por mis hijas??? aunque dice amarme por eso esta conmigo. gracias

    🙂 Hola Laura, bienvenida y gracias por tu visita, a veces debemos dejar las cosas libres y son nuestras volverán, lo más importante en la vida es ser feliz y si tú realmente no estas feliz con esta situación entonces hay algo que cambiar. Piensa en tus hijas y en las enseñanzas que ellas estan recibiendo de la relación entre ustedes dos, en muchos casos es mejor para ellos que la pareja se separe a vivir en una tormenta diaria de peleas. Aunque no lo creas toda esa atmósfera influye en la salud psicológica de las niñas y tambien de la tuya. No puedo decirte más que escuches a ti corazón, pero escúchalo a él y no a tu ego. Mucha felicidda y hasta pronto. -HS-

  10. mi pregunta es hace dos años me engaño mi esposo con una joven ella tiene 21 años, el tiene 40 me dijo que era por mi caracter que habia buscado otra perosa.Seguimos mas mal no mucho arreglamos y le hablo a una joven despues se arrepintio y no volvio a hablarme despues hizo una cita al psicologo para los dos pero lo descubri despues de esto .EL me dice que se arrepintio y por eso fue asi tu crees que valga la pena en esta situacion segui r luchando por la pareja y la familia?

    🙂 Hola Alejandra, bienvenida y gracias por tu visita, si él está buscando afecto fuera de la casa entonce cabe preguntar que pasa entre ustedes? tú aún le amas? como te sientes tú con esta situación? cuanto haz puesto de tu parte para solucionar lo que está pasando. Si él dice que es por tu carácter, quizás debas pensar en cambiarlo un poco, ser más cariñosa, quizás lo que el necesita es más amor al igual que tu seguramente. Deben hablar acerca de ello y hablar acerca de sus necesidades afectivas. Deben cambiar esa actitud que demuestran el uno al otro y empezar a pensar más en ser felices. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  11. Hola, mi nombre es Charo, y me siento muy mal porque estoy viviendo una situación que me resulta muy difícil de entender, ya que me he encontrado con una infidelidad por parte de mi pareja.
    Llevamos juntos ocho años, los dos venimos de matrimonios rotos y yo pensaba que él era el hombre de mi vida.
    Digo pensaba porque ahora ya no se que pensar, estoy sumida en una especie de skock y mi ilusión y alegría están desaparecido desde que descubrí un mensaje en su móvil, un mensaje contestando a una compañera de trabajo en la que la decía palabras que yo creía ser la única con derecho a recibir por parte de él.
    Le pedí explicaciones y me dijo que ella no significaba nada, que no sabía por que lo había hecho, que hera el tercer mensaje que la había mandado y siempre contestando al que ella le enviaba y que se limitaba a repetir lo que ella le decía y que por favor le perdonase que hera una tontería, que sólo habían hablado y que parece que ella entendió otra cosa y que hizo muy mal en contestarla que la ha dicho que le deje en paz y que yo que le perdone.
    Intento perdonarle, pero me duele tanto su mentira, nunca pensé que pudiera pasar una cosa así, él es mi amigo, mi compañero, desde que pasó hace dos semanas veo las cosas de otra manera, creo que no se puede confiar en nadie, no se si lo que nos ha sucedido se puede llamar infidelidad, para mi está siendo muy duro afrontar esta nueva situación e intento con todo mi corazón olvidar lo sucedido y espero poder recuperar la confianza que puse en él , pero no se como hacerlo. ¿me podrías ayudar a olvidar todo y volver a confiar en él?
    Muchas gracias

    ❓ Hola Charo,

    Si de verdad crees que la relacion de los 2 vale la pena, entonces habla con el y considera darle una segunda oportunidad pero no mas de una segunda oportunidad. Si el te promete cambiar y hacer todo lo posible por cambiar ese habito que tiene o por lo menos ser sincero en su relacion contigo entonces se merece una segunda oportunidad. Arriesgate a ver que pasa, has borron y cuenta nueva y deja que las cosas fluyan y no tengas ninguna expectativa, solo el tiempo te demostrara lo que viene a continuacion.

    No hay que tener miedo, las relaciones de pareja no son muy diferentes de otro tipo de relaciones, a veces hay engaños a veces hay buenos momentos, y lo mas importante la razon por la cual dos personas se unen es para aprender mas de la vida y corregir aspectos de ella para evolucionar en conjunto. Alli radica la belleza del amor.

    Muchos saludos
    Gustavo

  12. Mi caso es diferente a los anteriormente citados. Estoy atravesando una agónica situación de la que no sé si podré escapar jamás. Este verano le fui infiel a mi novio y, como me pesaban los remordimientos, tuve que asisitir a su noble corazón con la esperanza de que me perdonaría (pues son 4 años ya de relación). Pero no fue así. Me brindó otra oportunidad que no desaproveché, pero las cosas ya no son como antes. Se muestra apagado, confuso, irritable. En otras palabras, ya no es el de antes, pero sé que me sigue amando. ¿Qué puedo hacer para salvar esta situación? ¿Debo dejarle ya que él no se atreve a dejar atrás tantos años de felicitad? ¿O tengo que seguir intentándolo? Lo estoy pasando muy mal porque sé que he sido la causante de esta situación. Por otra parte, reconozco apenada mi error, puesto que siempre he solido tontear con aquellos chicos que me han atraído. Pero es que yo soy así. Y esta vez fue a más: no me refiero a sexo, sino a besos. Algo tiene que cambiar en mí pero ¿sería justo que él acabase estando con una chica que no lo ama cuando yo le demuestro con cada gesto todo mi amor?

    ❓ Hola Lili,

    Gracias por tu comentario y bienvenida a nuestro blog. Justamente en tus preguntas esta tu respuesta, lo que debes hacer es averiguar que es lo que TU quieres… quieres seguir siendo como eres?… o quieres una relacion seria en la cual hay que respetar ciertas reglas que van en contra de tu forma de ser? Para esto tiene 2 opciones, cambiar por amor o admitir que esto no es lo que tu quieres.

    La decision esta en ti, pero si decides cambiar entonces tienes que hacerselo saber a el, dile que has decidido que no vas a hacer esto otra vez y que vas a cambiar tu forma de ser por el, mas el tiene que entender que tu estas haciendo el esfuerzo y que el te tiene que ayudar. Como siempre en toda decision hay sus ventajas y desventajas. Por eso la decision que vayas a tomar la debes hacer PARA TI y POR TI, no cometas el error de cambiar por EL y luego cuando algo pase y terminen entonces le eches la culpa por algo que el nunca te pidio.

    Mucha salud y prosperidad
    Gustavo

  13. hola mi pregunta es yo ame auna persona bastante y la verad no separamos y l verad no podemos estar juntos y ella se fue de mi lado se fue con otra persona pero n realida aun sentimos ese amor ese corazon q construimo s los dos ella tiene su pareja y yo la mia pero en reaida no podemos estar jnto es imposible hay una varrera q no nos deja cruzar, dame un consejo q puedo aser?

    ❓ Hola Walker,

    Date cuenta, que tu has decidido que hay una barrera entre los dos, y muy probablemente sera por eso que las cosas se han establecido como estan hoy. Pero asi como es el amor, lo mejor es dejar las cosas seguir su cauce natural.

    Muchos saludos
    Gustavo

  14. hola hace unos dias escrubi mi historia pero aun no la veo publicada me gustaria saber el por q.
    GRACIAS…

    ❓ Hola Lilia,

    Gracias y bienvenida a nuestro blog, he revisado todos nuestros comentarios y no he visto ninguno tuyo este es el primero que consigo. Para la informacion de todos nuestros lectores, siempre publicamos todos los mensajes que recibimos, pero a veces, llegan mas de 30 mensajes en un dia y nosotros tambien trabajamos asi que nos toma un poco de tiempo responder a todos los mensajes. Pero siempre los respondemos todos! 😀

    Muchos Saludos
    Gustavo

  15. HOLA…. MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE EL AÑO PASADO ENTRE A TRBAJAR TODO IBA BIEN PUES MI ESPOSO Y YO ESTABAMOS PASANDO X UNA MALA RACHA ECONOMICA…. TODO EMPEZO CUNDO MI JEFE UNA PERSONA MAYOR Q YO ME EMPEZO A HACER ALAJOS DE Q VEIA BIEN Y COSAS ASI YO TENIA 2 AÑOS DE HABER TENIDO AMI BB Y HABIA QUEDADO UN POQUITO GORDITA Y NO ME SENTIA NADA ATRACTIVA MI ESPOS AUN ASI ME DECIA Q LE GUSTAVA PERO COMO Q YO NO ME LA CREIA EN FIN EMPECE A PONER MAS ATENCION EN MI APERIENCIA PUES A QUIEN NO LE GUSTA Q LO ALAJEN PASARON ALGUNOS MESES… EN LOS CUALES NI ESPOSO Y YO NOS ALEJABAMOS… UN DIA SIN QUERER TOME SU CELULAR DEL TRABAJO Y LO REVISE ENCONTRE MENSAJES DE UNA CHAVA Q LE AGRADECIA UN REGALO EN CUAL YO HABIA COMPRADO PUES UNOS DIAS A TRAS HABIAMOS COMPRADO ROPA PARA VENDER Y ESA PIJAMA YO NO LA ENCONTRABA PERO JAMAS LE PREGUNTE A EL SI LA HBIA TOMADO PUES NI POR MI MENTE PASABA UNA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO…TOTAL Q UNOS DIAS DESPUES LO ESCUCHE HABLANDO CON ELLA Y LE RECLAME EL ME RECLAMO POR LO Q ESTABA HACIENDO EN FIN QDAMOS EN Q AMBOS TERMINARIAMOS CON LO Q HABIAMOS EMPEZADO… DE MI PARTE HABLE CON MI JEFE Y LE PEDI Q YA NO HICIERA ESE TIPO DE COMENTARIOS…. Y ASI FUE SOLO NOSENFOCABAMOS EN ASUNTOS DE TRABAJO.. MI ESPOS SEGUN TERMINO CON ELLA POR EL ME DIJO Q SOLO LLEVAN 15 DIAS LOS DIAS SIGUIENTES FUERON LOS MAS DESESPERADOS YO ME SENTIA CULPABLE Y Q SI YO NO HUBIERA COMETIDO ESE ERROR EL JAMAS ME HUBIERA ENGAÑADO PASARON 2 MESES UN DIA MI ESPOSO DIJO Q POR AUSNTAS DE TRBAJO IBA AIR A LEON.. UN FIN DE SEMANA PERO YO PRESENTIA Q ERA MENTIRA Y NO DIJE NADA EL DIA Q SE FUE LE MARQ PARA SABER COMO HABIA LLEGADO NO ME CONTESTABA Y HABLE A LEON Y CONFIRME MIS SOSPECHAS EN EFECTO EL NOV ESTABA ALLA
    EN LA NOCHE MI SUEGRA ME HABLO PARA DECIRME Q MI ESPOS HABIA MENDADO UN MENSAJE PARA HABISAR E LLEGABA HASTA EL DIA SIGUIENTE MI SUEGRA SOLO PUDO DECIRME Q ME CALMARA Y Q RESARA MUCHO… PUES Q MAS ME PODIA DECIR PERO COMO IBA A ESTAR CALAMDA AL OTRO DIA MI ESPOSO LLEGO Y NO DIJE NADA CADA MENTIRA Q DECIA ERA UNA PUÑALADA EL LUNES YO HABLE A CASA DE LA CHAVA PARA DECIRLE A SUS PAPAS Q SU HIJA ANDABA CON UN HOMBRE CASDO Y Q POR FAVOR LE DIJERAN Q SE CALMARA…
    NO SE SI HICE BIEN O MAL… ESE DIA EN LA NOCHE LLEGO MI ESPOSO Y PUES LE DIJE LO Q HABIA HECHO YO ME SENTIA COMO CHINCHE Y EL COMO SI NADA SEGUN ME DIJO Q EN SU TRABAJO SE HABIA ARMADO UN LIO PUES LA MAMA DE ELLA HABLO Y Q A LO MEJOR LOS CORRIAN A AMBOS… ME FUI UNOS DIAS CON MI MAMA Y AL REGRESO HABALMOS Y Q EL ELLA IBA A TERMINAR CON ESA RELACION… YO LE SUPLICABA LE REGOBA Q ME PERDONARA Y Q YA NO ME LASTIMABA EL ME JURABA Q YA NO ANDABA CON ELLA Y Q ES MAS YA NI EN EL TRABAJO SE HABLABAN…. ESOS MESES FUERON MUY DIFICILES YO EN MI TRABAJO NO ME CONSENTRABA LLEGE AL GRADO D Q ME DESCANSARAN UNA SEMAN Y EL VIENDO ESO NO LE IMPORTO VERME COMO CADA DIA ME DEPRIMIA MAS NO COMIA NO TENIA GANAS DE NADA ASE POCO ME DIJO Q XQ EN LAS FOTOS SALIA SIEMPRE TIRSTE COMO ENOJADA…. POR DIOS Q PREGUNTA ES ESA CON GANAS DE DECIRLE ERES INVESIL O TE HACES PERO YA NO QUIERO PELEAR YA NO VALE LA PENA HABLAR…. HACE COMO 2 MESE LO CORRIERON DEL TRABAJO EN SI A CIANCIA CIERTA NO SE POR Q…. EL TODAVIA TRABAJO HASTA HACE 3 SEMANA CON ELLOS TERMINANDO UNOS PENDIENTES…. Y HACE MES 1/2 Q REVISANDO LA COMPU DE LA CASA ENCONTRE UNO E-MAIL Q AMBOS SE MANDARON….. TOTAL TODAVIA HABLE CON EL PERO AL LE LE VALE…. CUANDO LE DIJE ME DIJO SI TERMINO CON ELLA YA VAMOS AESTAR BIEN Q ONDA CON EL….
    YA EL DOLOR ES MENOS PERO AL AUN TRAE EL CELULAR DEL TRABAJO Y NO SE DESLINDA DE ESE TRABAJO AL 100 PERO A MI YA NO ME SIRVE DE NADA Q YA NO TRABAJE AHI PUES SI EL QUIERE SEGUIR ASI LO VA HACER ESTE DONDE ESTE YO YA NO TRATO DE NO PELAR DE NO RECLAMAR DE NO PEDRI NADA…. AUN DUELE PERO CREO Q EL SOLO ESTA MANATNDO LO POCO Q QDA DE ESTA RELACION… POR Q NO TERMINO CON EL NI YO MISMA LO SE… Q SI LO QUIERO SI PERO EL A MI NO HOY SOLO ME CONSENTRO EN SACRA MI CASA EN TRABAJAR POR MI Y MI HIJO CUMPLO CON MIS DEBERESY YA LO DEMAS SE LO DEJO AL TIEMPO….
    ME GUSTARIA ENTENDER EL POR Q LO HACE NO SE SI EL AUN SIGUE CON ELLA O NO… EL TIENE SU CEL APAGADO XQ NO SE YO YA NO PREGUNTO NADA XQ SE Q ME VA HA DECIR MENTIRAS….
    SOLO DEBO DE PENSAR EN MI Y MI HIJO…. COMO DICEN TODO EN ESTA VIDA SE PAGA…

    🙂 Hola Lilia, bienvenida y gracias por tu visita, es triste decirtelo pero lo mejor que puedes hacer es dejarlo porque la relación entre ustedes ya se acabó. A veces es dificil tomar una decisión como esta por prejuicios que tenemos de la sociedad, pero a la final será lo mejor para tí y para la educación de tu hijo, saca el rencor de tu corazón porque aunque haya sido muy feo lo que te ha hecho tu esposo no debes llenarte tú de amargura y dolor, abre tu corazón al amor y sigue adelante, perdonalo por lo que hizo y agradece a Dios por las cosas mejores que vendrán a tu vida. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  16. 😐 hola hace tres dias descubri lo que hace tiempo me imaginaba mi esposo me sigue engañando con la persona que me engaño antes de casarno , pero yo pense que ya casados todo cambiaria, me costo mucho trabajo perdonarlo la primera vez fue muy dificil para mi tener relaciones sexuales con el sin pensar en que el me habia engañado pero paso el tiempo y alfin pude lograr estar bien con el tubimos um hijo el cual tiene 3 años y lleno nuestra vida al maximo estamos muy bien este ultimo año fue muy lindo el era casi como antes del engaño, pero siembre habia algo raro, cuando ella estaba serca el seportaba diferente con migo, alejado y eso me hacia dudar pero como estaba bien con migo no sabia que pensar y cuando se lo comentaba , se molestaba y me decia que que más quieria que me demostrara y el com migo se portaba bien, pero hace 3 dias lo encontre hablando con ellla por telefono y la llame.
    Ella me dijo que nunca a estado serapada de el que la relacion siguio todo el tiempo que el a estado com migo y que ella no lo ba a dejar que lo ama y queno lo ba a dejar y que esta esperando que yo lo deje….. Estoy super triste , el dice que me ama y que lo perdone pero yo quiero que mi vida cambien , no quiero vivir siempre pendiente de que vuelva a parsar por que es un proceso muy doloroso, lo siento mucho por mi hijo y por que yo lo amaba tanto pero yo creo que seri una perdida de tiempo perdonarlo….

    ❓ Hola Nancy,
    Creo que en este caso desafortunadamente tienes razon, yo estoy de acuerdo con perdonar al menos una vez pero 2 veces es medio descarado, he alli donde hay que valorar la sinceridad por sobre todas las cosas, si de verdad no quieres estar mas con una persona entonces mas vale decir la verdad y aceptar que o se vive una vida sin matrimonio o con matrimonio.

    Por tu parte, no debes preocuparte, no cierres tu corazon, simplemente has lo que tienes que hacer y luego organiza tus pensamientos, usa afirmaciones para pedir el hombre de tu vida el que tu crees con tus experiencias en la vida mas te conviene y luego mantente atenta a lo que dios te envie.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  17. hola le escribo con un poco de verguenza estoy con alguien hace 6 años vive celandome sin motivos, ve fantasmas por todos lados. me cela con los amigos de mis hijos los cuales tienen entre 20 y 30 años, yo tengo 52, tambien me cela con mi jefe mis compañeros, con cualquier hombre al que no conozca. yo soy totalmente fiel, me ocupo de mi casa y de mi trabajo. cuando le agarran los celos me insulta de la peor manera, es muy hiriente, jamas entiende razones, se siente el dueño de la verdad. hace mas o menos 1 año el me engaño yo lo corrobore y hable con ella, me conto todo como habia sido, lo perdone, con mucho dolor porque ahora no le creo nada. mi historia es muy larga y fea, pero porque yo tengo que perdonar y el sin motivos ni razon actua como si fuera la victima y yo sufro terriblemente por la cabeza me dan vuelta un monton de soluciones pero como lo amo no se cual tomar. seria bueno que lo dejara? porque se que todo esto es motivo de que tiene miedo de que yo le haga lo que el esta acostumbrado a hacer, puede que esto sea cierto? estoy muy triste y desorientada, que me aconseja. desde ya muchas gracias

    🙂 Hola Angela, bienvenida y gracias por tu visita, muchas veces nosotros permitimos que nos desvaloricen porque nosotros mismo no nos amamos como debemos, quizás este sea el momento en que te des cuenta que eres una persona valiosa y que nadie tiene el derecho a maltratarte ni fisica ni psicológicamente, no se trata de dejar a tu esposo o no la cuestión aqui radica en que no podrás salir adelante en ninguna relación de pareja si no te amas a ti misma y entiendes que tú eres valiosa y te mereces lo mejor. En cuanto a tu relación actual la verdad te está haciéndo mucho daño y quizás sería recomendable alejarte de esta persona y darte una oportunidad de organizar tus ideas y tu autoestima. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  18. hola , le escribo ya un poco trankilo, pues mi historia esta cambiando creo yo , emiezo por decirles q tengo 16 años de pareja con mi esposa, de los cuales 12 son de matrimonio , tenemos una nena de 11 años, yo crei q la cosa iva bien entre nosotros, con sus altos y bajos, en el matri pero hace un año me entere que mi esposa tenia una relacion con otra persona , yo la descubri , ahi me dijo QUE NO ME AMA, sin embargo yo inicste en superar eso y continuar con nuestras vidas, trate de olvidar pero en un año no pude y siempre le reprochaba, su infidelidad, y aveces habia pequeños problemas; este año si bien es cierto mejoramos , aun ella hablaba de SEPARARNOS, y eso me dolia mucho y ella nuevamente se involucro con otra persona q conocio a travez del chat, 3 años menor q ella, ella le pedi que me lo contara casi todo , y se fue de la casa por 1 dia, me kede con mi hija la llame y conversamos pero ella tenia su posicon clara de irse , keri asu libertad dice ella, y q se iva no por su nueva relacion , sin embargo yo le suplike , dejando de lado mi dignidad y orgullo q no nos dejara q q nos dieramos una ultima oportunidad, ella con su decicion no aceptaba, y yo me jugue la ultima carta y con argucias logre llavarla a un Psicologo terapeuta en parejas . el cual logro conversaerla y se ha kedado, estamos en terapia de pareja, hemos mejorado, existe momentos cariñosos entre nosotros, pero ahi viene el “pero” yo me siento a veces tan mal , pues llevo un infierno por dentro y no se como ir asimilando sus infidelidades, tengo terror q nuevamente caiga eso y aunque ella me pidio darnos una oportunidad, me digo no me aseguraba q me amara….. y eso me destroza por dentro , no se q hacer y como actuar frente a eso, mi hija no tiene por q verme sufrir y aveces me ve… Yo Amo a mi esposa y por eso e intentado todo, pero no se estas dudas q me destroza el alma , no se como sostenerme . ayudeme, Gracias desde ya Ricardo

    🙂 Hola Ricardo, bienvenido y gracias por tu visita, entiendo que tengas deseos de salvar la relación entre ustedes y creo que es quizás más por tu hija que por otra cosa, esto es un error que cometen muchas personas, si tu esposa te ha dicho que ya no te ama, porque insistes en que ella se quede a tu lado? quizás lo mejor para todos sea la separación y empezar cada uno por separado, a veces las oportunidades se dan de la forma en un menos lo espera. No tengas miedo de empezar de nuevo. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  19. hola mi historia es asi yo tenia una desconfianza con respecto a mi novio q estaba viendo a una chika(amiga de la hermna) q el estuvo antes de conocernos.despues me olvide de esa iidea.a 5 o 6 meses mas tarde habro su msn y esta la chica esta conectada y me decia, me daba a entender que habia estado con el estando con migo .se lo pregunte a el me lo nego.al otro dia se lo volvi a preguntar y me lo dijo.me senti muy mal por q cuando la chica me lo decia yo se lo negaba y le decia q mi novio no era capaz de tal cosa.apesar de todo lo perdone,estuvimos bien pero como es la amiga de la hermana y lo que paso, paso en la casa de el yo no puedo vivir tranquila(anque dijo q fueron besos nada mas).
    la cosa es quue yo desconfio de el no puedo estar tranquila sabiendo q esa chika puede ir a la casa. la verdad no se que hacer si alguien me puede dar un consejo estaria agradecida.yo lo amo a el y no puedo dejarlo pero tampoco puedo soportar que me haga lo mismo

    🙂 Hola Sabrina, bienvenida y gracias por tu visita, lo primero que deben hacer es aclarar la situación y tratar de que sean lo más sinceros posible, tú debes expresar como te sientes respecto a esta chica y él debe aclarar sus sentimientos hacia ella y hacia tí. Mientras mantengan una comunicación clara y directa entonces no habrá cabida a las dudas, no es sano para ustedes ni para la relación de pareja que vivan en esta desconfianza, así que lo mejor será que le busquen una forma de solución, si el amor entre ustedes es verdadero entonces tampoco hay porque tener miedo, sólo hay que ser honestos y hablar. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  20. me encanto tu blog me sirvio mucho para darme cuenta de como fue mi relacion pasada y en verdad k cada una de esas palabras que lei tenian mucho en comun con mi historia de amor k vivi!
    besos y bendiciones mucho exito en todo…

    atte mariela

  21. holaas!
    bueno recien les escribi en su blog para felicitarlos por la pagina pero ahora quisiera solicitar su ayuda..
    estoy muy mal emocionalmente porque resulta k hace unos meses atras empeze a pololear sin estar segura de querer estar con el al 100% y resulta que estaba confundida por otro chico yo se lo dije a mi ex y el se me declaro sin importar k mi decicion estaba casi al 100% determinada acepte estar con el pork sentia un cariño tan grande k me dejaba en las nubes pensaba que lo amaba resulta que a la semana de pololear le fui infiel kn el chico por el cual estaba confundida entonces no aguante el cargo de conciencia y se lo conte y obvio que termino conmigo al dia siguiente conversamos y me dio una segunda oportunidad el estaba muy mal con todo lo que habia pasado lo vi kn sus ojos llorosos cosa k nunca hacia y pateaba todo lo que se le ponia encima estuvimos pololeando a escondidas mas de 1 semana luego yo me enferme y no lo vi durante 5 dias y cuando al fin lo vi estaba como distante igual entiendo por lo que paso pero se supone que en el amor cabe el perdon y lo mas importante que despues me patio en definitiva ya llevamos casi 3 meses separados pero yo aun lo sigo keriendo mucho y el esta pololeando actualmente a todo esto antes de k el terminara conmigo me fue infiel i no fue capaz de decirmelo.

    resulta que su polola es una mina mayor k el por 3 años y es una inconciente el ha caido en cosas muy bajas en estos csi 3 meses k llevan juntos lo han tajeado por culpa de ella le han pegado lo han llevado hasta la posta y a pesar de todo el dolor k pase por el aun lo kiero y no le guardo rencor pero me gustaria que me dijieran k puedo hacer para ayudarlo ya que terminamos en mala denme algun consejo porfavor se los agradeceria muchos besitos marielaa!

    ❓ Hola Mariela,

    Primero que nada gracias y bienvenida a dentro de mi.

    Pues si lo que te sucede a veces es dificil de corregir pues con tantas malas situaciones y experiencias es dificil a veces volver a recuperar las cosas con otras personas, sobre todo cuando debe haber perdon de por medio. Por muy increible que parezca el perdon solo se logra en personas maduras o evolucionadas con un verdadero amor incondicional por los demas y esto no es algo que todos tienen. Puede ser que por mucho que intentes arreglar las cosas con tu pareja esta pueda simplemente darle igual o volver a caer en la misma situacion que antes.

    Honestamente, deberias cerrar ese capitulo, quizas disculparte con el sin ninguna expectativa a ser perdonada o que haya una vuelta y seguir tu vida, con seguridad habra otra persona que de verdad sepa apreciarte y tu a ella, considerando hayas aprendido de tus errores.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  22. hola, mi problema es el siguiente tengo 17 años de casada ya e perdonado en tres oportunidades las infedelidades de mi esposo, siempre trato de recuperar la comfianza , en este momento le descubri mentiras que no lo implican en una relacion como tal pero hacen que pierda la comfianza el una vez mas siento que fallado, pues su excusa es que miente para evitar que me disguste, cosa que me parece ilogico ya que contruir una relacion a base mentiras solo genera mas problema me siento muy mal ya que fracasado y no le veo, estoy muy triste y me doy cuenta que no tengo de el lo que quiero recibir como lo es cariño y que me vea como una amiga, yo analizo la situacion y por logica veo que no vale la pena segir juntos ya que el no esta conforme con mi comportamiento y me culpa a mi de toda las cosas que estan pasado, por mi parte lo amo pero quisiera que cambie pero se que “nadie cambia por que otro quiere” eso es en lo racional, pero en lo sentimental no me siento ´preparada para una separacion no se como debo hacer son muchos años juntos estan los hijos y la estabilidad economica y que realidad lo amo no se como hacer, no quiero hacer la vista gorda de las cosas como otras esposa pues ellos se enamoran de otra persona y igual las dejan, ya intentado hablar y terminamos en peleas , ya no se que hacer me siento en un punto donde hay dos caminos y no se cual tomar temo perder, el tiene muchas virtudes es una buena persona entre otras cosas.

    🙂 Hola Mary, bienvenida y gracias por tu visita, 17 años es bastante y tambien un buen tiempo para conocerse y saber si de verdad es con esta personas con quien quiere uno estar toda la vida. NO debes basar tu decisión en cosas como tantos añoas, lo hijos o lo que sea debes basar tu decisión en lo que sientes y en como te sientes con respecto a tu vida actual. Debes preguntarte si eres feliz y si podrías seguir así muchos años más. Debes tambien saber cuales son los sentimientos, necesidades de tu pareja para que así puedan buscar una solución. Todo tiene un razón de ser y el que tu marido te esté siendo infiel a cada rato debe tener una y muy grande. Así que es alli por donde deben empezar por saber que es lo que él quiere o busca, que le hace falta contigo, Acaso la rutina se los consumió? ya no tienen momento a solas? y que hay del fin de semana? que hay de esas escapadas romanticas? quizas a su relacion lo que le hace falta es un impulso e incluir el romance y esa intimidad que tenían al principio. Habla con tu pareja y traten de poner las cosas en claro, intenta no echarle la culpa de nada porque tú tambien tienes parte de culpa en ello, más busca que sea una conversación. Si es posible procura que esten solos totalmente y quizas fuera de casa, esto ayuda. Explicale como te sientes y que es lo que necesitas de él, si no se lo haz dicho claramente es muy dificil que él pueda saberlo, y pídele que él te diga que es lo que busca o que es lo que necesita, en que debes poner más atención etc. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  23. 😯 hola, mi historia es parecida, pero un poco más difícil. Hace casi dos años descubrí ke mi esposo me fue infiel con una chica 8 años menor que yo. Creo que lo más difícil ha sido despertar y darme cuenta que mi matrimonio había sido una mentira. La relación de mi esposo duró casi dos años y comenzó cuando teníamos dos años de casados. Lo peor de todo es que mi esposo concibió en esa relación adúltera a una niña que actualmente tiene dos años. Quise morirme cuando me enteré, mi matrimonio era “perfecto”, no lo podía creer xque creía ciegamente en él. En el momento de enterarme fue muy duro, al poco tiempo descubrí que estaba embarazada y decidí dar otra oportunidad a nuestro matrimonio, eso si poniendo mis condiciones. La verdad es que mi esposo ha cumplido cada una de ellas, se ve que esta super arrepentido ya que al descubrirse todo la amante se mostró como era y empezó a manipularlo pidiendole dinero y muchas cosas, aveces creo que entendió que fue un grave error. Nosotros tenemos dos hijos y la verdad lo que más quiero es que ellos estén bien. Lo malo es que no puedo perdonar ni olvidar lo que pasó porque creo que por el vínculo de la niña él tiene más probabilidades de volver a caer. De verdad estoy mal, tengo insomnio, paso noches enteras sin dormir, he perdido el apetito, me dio un micro derrame cerebral, y a pesar de que él se está esforzando mucho por demostrarme que me ama, no lo creo. ¿Debo separarme de él?

    🙂 Hola Grabys, bienvenida y gracias por tu visita, la verdad sería lo más saludable para tí y los niños, esta infidelidad ya ni siquiera puede llamarse así, tu esposo estuvo viviendo doble vida por dos años y esto si que no tiene cabida para oportunidades. Además de que no estás feliz con la situación. Piensalo bien y tóma la decisión que te llegue del corazón. SI no sientes sus demostraciones de amor entonces no puedrás creerlas. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  24. Hola.

    Buscando algo para encontrar la guia a mis emociones me encontré con éste blog y me llamó mucho la atención leer cómo nos puede cambiar tanto la vida una infidelidad y lo mas importante encontrar la manera de retomar el camino. Soy un Hombre con dos hijos pequeños menores de 5 años y que siempre me he considerado una persona positiva y en busca de la felicidad día a día, tengo 8 años de casado y amo a mi esposa. Hace un año aproximadamente viviamos momentos dificiles en la relación, distanciamiento, groserias, enojos constantes los cuales a veces se cambiaban por breves momentos de alegría y paz, un día en que estabamos haciendo el amor yo la sentí diferente, mas entregada que cualquier otra ocasión y no me refiero al sexo si no a los sentimientos y me deciá que me amaba y que no me quería perder pero en ese mismo momento me confesó que había tenído drelaciones sexuales con una persona de su trabajo, la verdad es que me quedé frío , sin palabras, con mucha tristeza, coraje, impotencia y sin saber que pensar, me dolió mucho pero pensé que erá mas importante la familia y mi amor por ella que eso que había pasado;en días siguientes le pregunté que por que lo había hecho y no me dijo una sola palabra ni siquiera pidió perdón o mencionó alguna palabra de arrepentimiento lo único que acertó a decir es que para ella era solo sexo y nada mas a lo que yo le dije que eso era lo que ella pensaba pero que para mí era muy diferente, intenté olvidar el asunto pero a un año de distancia me doy cuenta que no lo he olvidado, me duele cada vez que me acuerdo, no le tengo la misma confianza y me cuesta trabajo , hace un mes platicando le dije lo que sentía que todavía no lo superaba y le volví a preguntar que porque lo había hecho, por amor, por despecho, por venganza de algo, pero las únicas palabras que menciono fueron “¿qué te digo? , no entiendo aun esta experiencia, quisiera sacarle el mayor provecho y darle vuelta a la pagina pero me cuesta trabajo.

    Muchas gracias por su opinión y muchas felicidades por éste espacio.

    🙂 Hola Tonali, bienvenido y gracias por tu visita, una acción como lo es la infidelidad puede cambiar la vida y la relación de pareja en diferentes aspectos. En tu caso no sé porque pienso que pueda ser que tu pareja necesitaba confirmar que lo que tiene contigo es algo especial (deberías preguntarle si fué por esta razón) y único. Muchas veces estas reacciones se dan en momentos dificiles como el que estaban viviendo o cuando hay presiones de otros tipos que nos hacen querer buscar opciones o alternativas a nuestra vida y la forma de verla. Muchas veces algunas personas no se conforman con aceptar que su pareja es lo mejor y por eso salen a la búsqueda de aventuras que muchas veces son decepciones y sin sabores, y que dependiendo lo madura que sea la pareja pueden convertir la vida en un infierno o pueden darle un nuevo sabor a la relación. No soy partidaria en lo absoluto de la infidelidad pero en algunos casos puede ayudar a que la relación avance y se consolide, es como si fuera una materia y esa es la prueba final. Lo que puedo recomendarte es que le pidas a tu esposa que intente buscar esas “razones” que la hicieron hacer lo que hizo, (que seguramente ni ella misma podrá encontrarlas), ayuda mucho que ella te reconfirme su amor y que te diga si lo que hizo de verdad no significó nada para ella. Tambien debes notar si hubo algún cambio extra si ha mejorado el hacer el amor contigo, o si ella se siente más segura de lo que siente por tí, si tú la sientes más sincera y centrada en lo que refiere la relación de pareja contigo. Que cosas aporta a la relación. Todo estos aspectos te ayudarán a dejar lo que pasó atrás y seguir viviendo en armonía. No es imposible recobrar la armonía pero se necesita aporte de ambos, los dos deben buscar esa motivación para seguir adelante, y agradece su sinceridad de haberte confesado lo que sucedió eso dice que de verdad no fué nada importante. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  25. ❓ hola, mi caso es el siguiente hace cuatro dias descubri que mi novio salia con otra, yo tenia con el casi dos años y me siento demasiado mal tengo casi cuatro dias sin poder comer bien, no puedo dejar de llorar, no puedo dormir bien y tampoco dejo de pensar en el y en lo que hizo…el ante mi parecia un chico muy correcto las cosas que decia hacia parecer que nunca me engañaria, cuando teniamos poco tiempo el me dejeba esperando, se iba con sus amigos, no teia tiempo para mi y solo me buscaba para sexxx pero yo estaba tan enamorada de el que sufria peo no lo dejaba incluso en los momentos mas dificiles en que el me sacaba el cuerpo como cuando pense que estaba embarazada, nunca entendi su trato hacia mi o por que seguia conmigo? al tiempo terminamos y despues de dos meses regreso arrepentido y yo regrese con el porque aun lo amaba el me decia que queria hacer una familia conmigo y todo y yo crei en el y en todo lo que me dijo, hasta se comportaba mejor, yo crei que el habia cambiado, luego el empezo a ver chicas al frete de mi no me respetaba la cara el decia que era algo inconciente que hacia, yo me molestaba pero lo perdonaba, hasta hace poco revise su telefono y vi unos mensajes que el le eviaba a otra chica yo le pregunte sobre esos mensajes y el dijo que le habia prestado el telefono a un amigo, yo no le crei y me hice pasar por el y le envie mensajes a la chica, ella respondio y dijo tan rapido te olvidaste de mi? tu me dijiste que yo era la mujer de tu vida? perono te creo mucho por que creo que regresaras con tu novia… cosa que es falsa porque nosotros estabamos juntos! bueno se formo tremendo lio y el queria que le diera su telefono, le dije por que me mentiste? quien es ella? y aun negaba todo! hasta que me dijo que la conocio en el metro y le dio su numero y salieron una sola vez, cosa que no creo mucho por que se que no dice toda la verdad, el me dijo que salio con ella porque no sabia que sentia por mi? y que despues de haber salido con ella ya no le guto mas, pero si le habia escrito despues de la salida! bueno yo le dije llamala y pon el telf en alta voz y el se nego a llamarla para que yo escuchara que no tenian nada, peleamos y el decia que me amaba que no tenia nada con ella y tampoco sabia porque habia salido con ella, que eso fue solo una aventura……….. peleamos, al dia siguiente me dijo que me olvidara de eso pero ya habia creado la decepcion y las dudas en mi, despues me dijo que me amaba, al ratico me dijo no me molestes mas, no me llames ni nada entiende que se acabo, dejame en paz, eres una dramatica para mi el sexo no tiene ningun valor yo sali con ella porque simplemente me gusto……. total que termino de herirme mas, por que me dijo lo que yo debia haberle dicho, yo me siento muy mal no entiendo esta situacion, yo lo amo pero me duele lo que hizo y como me trato, no entiendo porq? yo siempre le correspondi en todo di lo mejor de mi, no soy nada fea, me siento decepcionada y humillda por favor necesito que me des un consejo o que me ayudes en esto yo no se que hacer, se me salen las lagrimas, siento ganas de suicidarme!

    🙂 Hola Mimi. bienvenida y gracias por tu visita, con suicidarte no ganarás nada, a veces las personas no valoran lo que tienen a su lado hasta que lo pierden, pero tambien hay que reconocer que se valora menos el que sigue con alguien que en realidad no se lo merece. Es el momento Mimi de hacer cambios de 360 grados en tu vida y debes comenzar por tí, dentro de tí, buscar el amor que haz perdido por tí misma y desempolvarlo. Tu autoestima tan baja te está jugando una mala pasada y es hora de pornerle un freno. Empieza a valorarte más y tambien recupera la confianza en tí misma, date un tiempo para reencontrarte, y organizar tus sentimientos. Por el momento lo mejor es que termines la relación con tu pareja actual, que por lo visto tampoco sabe lo que quiere, te alejes y puedas pensar en paz. Piensa en que es lo que deseas en tu vida y quizás esto te ayuda a encontrar un rumbo que te convenga más, si no sabes como entonces pide ayuda a Dios. Date la oportunidad de conocer a otras personas que sepan valorarte y tengan las mismas metas que tú, quizás descubras que no estas de verdad enamorada sini apegada a esta relación. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  26. betleejuice says:

    hola les platicare lo que me sucedio esperando poder tener un consejo de su parte…bueno hace 3 años conoci a una chica nos empezamos a conocer nos entendimos bien y al poco tiempo empesamos a ser novios desde que empezamos todo era maravilloso..como cualquier pareja despues de una cierto tiempo comensamos nuestra vida sexual era algo que aun nos unia mas…ella era como mi diario desde que amanecia hasta que anochesia le contaba todo y “yo pensaba que ella tambien lo hacia”en ese lapso de tiempo que anduvimos tuvimos como tres peleas ella siempre era la de la culpa…pero ella sabia como hacer que la perdonara se ponia a llorar a decir que no iva a volver a ocurrir y pues yo me tentaba el corazon y la terminaba perdonado…despues de dos años ocho meses empese a tener ciertas dudas de ella entonces me tuve que meter a su privacidad encontrando la contraseña de su correo…despues de las fotos y correos que tenia me decepcione totalmente de ella y lo primero que hice fue irme a tomar …al otro dia todo anesteciado le dije hasta lo que no!!!..en fin la termine porque siempre me dio una cara y resulto ser otra…hoy llevo ya unos dias sin dormir y eh estado tomando unas pastillas para poder olvidar todo se que no esta bien pero ya no se que hacer porque dentro de todo a un la amo…ella me pidio que la perdonara una vez mas le dije que ya no queria saber nada de ella pero dentro de mi siento que me muero porque aun la amo y lo peor de todo es de que diario la veo en la escuela…ayudenme

    🙂 Hola Betleejuice, bienvenido y gracias por tu visita, primeramente creo que esres lo bastante joven como para andar tomando antidepresivos (déjalos y no los tomes más) segundo, piensa que es solo una persona más y que por mucho que sientas que la amas la verdad no dependes de NADIE para vivir, todo está dentro de tí, naturalmente esto no se olvida en unas cuantas horas, durará un poco, lo importante es que entiendas que ella no es la chica que te conviene porque simplemente no quiere cambiar su forma de ser. La lección que debes aprender aqui nadie mejor que tú la puede interpretar, pero cuidado con cerrar tu corazón al amor, acepta lo que ha sucedido, perdona su actuación y sigue adelante con tu vida, ya llegará una persona que será la verdadera, ten paciencia y centrate en ello. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  27. Hola, mi pareja se dio cuenta que hace un ano le fui infiel, me pidio tiempo pues no lo quiere aceptar, acepta mis llamadas, de igual manera me llama, pero temo que busque a otra persona pues en el momento que se entero de la infidelidad otra persona lo pretendia incluso alcanzo a salir con ella el dice que me ama con todo su corazon y sabe que tambien yo lo amo con todo mi corazon temo que en este tiempo se entusiasme con otra persona y decida no volver con migo.que hago para que este tiempo sea mas corto y no darle oportunidad para que deje entrar otra persona en su vida.

    🙂 Hola Johana, bienvenida y gracias por tu visita, debes aceptar que todo comportamiento tiene sus conecuencias y ahora es lo que estas viviendo, si de verdad te importa tu pareja entonces debes esforzarte por hacer todo por demostrarle que fue un error y que estas de verdad dispuesta a cambiar, que rectificaste tus sentimientos en aquel momento y que ya no sucederá nunca más, todo queda de tu parte, y en caso de que él decida dejarte tendras que aceptarlo tomandolo en cuenta para tu proxima relacion de pareja. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  28. Hola. Es la primera vez q escribo en un sitio de estos, pero la verdad necesito un consejo, estoy muy confundida, desesperada. Mi historia es la siguiente. Gracias
    Hace 4 anos empece con mi novio, realmente el era para mi el hombre que sabia que me iba a ser feliz, super educado, atento, detallista, amoroso etc…su comportamiento ha sido asi todo este tiempo, pero hace 1 ano y medio me dijeron que una nina estaba detras de el y que lo buscaba mucho, sinceramente yo no lo podia creer ya que el nunca perdio el interes en mi, siempre hasta la fecha me ha tratado muy bien, pero el cometio un infidelidad a pesar de q no lo podia creer los vi en una situacion muy penosa, lo perdone a pesar de todo y de que todos sabian, me sentia muy mal y me preguntaba muchas veces en que habia fallado si todo entre nosotros estaba bien, en fin hace tiempo me fui de la ciudad donde vivia por cuestiones de trabajo y por que quise tomar otros aires, se que ellos se han visto con frecuencia y ahora no se que hacer, el dice que me ama, que se quiere casar conmigo pero yo tengo miedo a que el no este seguro, a que solo se quiera casar conmigo por que el dice que yo soy la mujer perfecta y que si no se casa conmigo no se casa con nadie, yo lo adoro, el es una persona exelente, no se que le paso, no se en que momento se dejo llevar, y no se que tan profunda es su relacion con ella. Necesito un consejo, necesito saber que hacer, por favor ayudenme….Muchas Gracias.

    🙂 Hola Luz, bienvenida y gracias por tu visita, debes tomar en cuenta principalmete como te sientes tú con todo esto, y en segundo lugar lo que haga él por demostrarte su amor. Todo depende de lo que sientas verdaderamente en tu corazón si crees que se merece una última oportunidad o si no se merece ninguna oportunidad. Si les ha sucedio algo como esto deben entonces tratar de descubrir que es lo que los llevó a que sucediera porque todo tiene un motivo y todo pasa por algo, quizás deban mejorar algún aspecto en su relación, cambiar algo, prestar más atención a algo, trata de reflexionar acerca de que pudo ser y quizás encuentres las respuestas que necesitas. Mucha luz y hasta pronto. -HS-

  29. hola estoy pasando por una situacin muy dificil ahce tres años conoci a mi novio solo eramos amigos con drecho despues surgio una relacion de pareja hast aque un dia me hablaron por telefon una monita k fue su novia pero ellos se seguian viendo solo eran un free y yo lo termine, el despues me busco y empezamos de nuevo m dijo que no me haria lo mismo.
    pero hace tres meses el conocio a una muchachita que se le metio entre ojo y ojo y empezaron a salir esporadicamente yo me entere porque ella me hablo por tel, no se cmo consigio mi tel pero m dijo muchas cosas. volvi a terminarlo pero el m sigue buscnado dice k esta arrepentido k me ama k le una oportunidad k solo lo hizo pork se le hizo facil pero el nunca llego a sentir nada por ella.
    el dice k en realidad me ama i k kiere k sigamos el y yo hablamos me aclaro muchas cosas y yooo siento k no puedo perdonarlo estoy con el pero no se si sea lo mejor tal vez como dicen todos cometemos errores io tmb e cometido muchos i el m los a pasado no se si darle una op tengo miedo k vuelva asuceder me puedesdar un consejo porfavor…

    🙂 Hola Rocio, bienvenida y gracias por tu visita, claramente tu novio no sabe lo que quiere ni tampoco lo que tiene, la gente tiene que aprender que si no cuida lo que tiene lo pierde, ya lo haz perdonado dos veces y él la verdad no ha valorado lo que haz hecho, piensas tú que se merece una oportunidad? que hay del respeto hacia tí? Rocio ésta respuesta está sólo en tu corazón y si quieres dejar pasar otras oportunidades mejores en tu vida es tu decisión. Si tienes miedo es porque la confianza está rota y por dentro sabes que esta persona no te está tomando enserio, a veces puede doler dejar a alguien pero con el tiempo ese dolor pasa y a nuestra vida llegan cosas mucho mejores, está de tu parte seguir este camino o tomar uno nuevo. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  30. 😥 es muy dificil perdonar una infidelidad pero yo lo estoy tratando, tengo 2 anos de casada y no quiero perder mi matrimonio pero al mismo tiempo tengo miedo de que el vuelva hacerme infiel vivo con una insegurida horrible y hoy pornada lo vivo celando es una disconfiansa que no la puedo evitar me desespera al no hablar con el y cuando sale siento que habla con ella no se que hacer quiero tenerle confianza pero no es facil soy nueva en este blog y me ha ayudado mucho grasias por sus consejo.

    🙂 Hola Yami, bienvenida y gracias por tu visita, es un trabajo duro pero con amor y paciencia se puede lograr la armonía, aunque depende mucho de lo que haga tu pareja para recobrar tu confianza, los detalles y como te sientas en la relación. Mucha claridad y bienvenida cuando quieras, hasta pronto. -HS-

  31. Lo que estoy viviendo es un infierno que no se de que forma resolver, estoy muy insegura y necesito ayuda…Tengo un matrimonio de 8 años con altas y bajas como todos. Tengo dos hijas de una relacion anterior y estoy educando dos hijos de mi esposo tambien de una relacion anterior. La semana pasada descubri que mi esposo me mintio. Me dijo que iba a hacer un viaje de trabajo lo cual me di cuenta no era cierto. Se me vinieron cantidad de cosas a la cabeza porque su viaje habia sido a mi pais (somos de paises diferentes). Le exigi que me dijera la verdad por telefono y no quiso hacerlo, me dijo que cuando regresara me diria toda la verdad. Me confeso que habia estado saliendo con una mujer de mi pais. Ella le decia que yo le hacia brujeria y le pedia que me dejara. El se canso de la presion y decidio dejarla a ella en Diciembre. Yo si note el cambio que habia tenido porque nuestra relacion estaba bastante desmejorada en ese tiempo. Empezo a llegar temprano del trabajo, a compartir mas tiempo conmigo y con los ninos. De alguna forma me imagine que algo estaba pasando. En Septiembre cuando segun el empezo la relacion con esa mujer, me dijo que ya no me amaba, que me queria pero no me amaba. Fue muy dificil para mi, cambie mucho con el y me empece a despreocupar de sus cosas, algo que nunca habia pasado en el tiempo que llevamos de relacion.
    El viajo a mi pais porque esa mujer con la que estuvo saliendo me estaba haciendo un tipo de brujeria que podia llegar a matarme. No lo creeria si no lo hubiera sentido. He tenido mareos, calor en el cuerpo, me sudan las manos y cosas asi. En varias ocasiones he ido al medico porque estaba preocupada pensando que tenia problemas de tension arterial o de azucar pero no es asi. Entre en shock cuando me lo confeso, en medio de mi dolor lo golpee, le grite cosas horribles. El me pidio perdon y me dijo que la ultima persona a quien el hubiera querido lastimar es a mi, me dijo que no me amaba como antes pero que me quiere mucho y que soy la persona mas importante en su vida. Tambien me hizo sentir que soy culpable de que el hubiera dejado de quererme porque me descuide fisicamente (subi mucho de peso), porque el siempre penso que seria la madre perfecta para sus hijos pero ellos nunca quisieron verme de esa forma (sus hijos me quieren pero no como si fuera su mama, a pesar que nunca vivieron con su madre) y eso creo un bloqueo en mi porque eran muy grandes las ilusiones que teniamos cuando llegaron ellos a vivir con nosotros. El nunca vivio con sus hijos y cuando ellos llegaron recibio una desilusion muy grande porque no eran lo que el esperaba. Yo me he encargado de educarlos porque durante el año que ellos llevan viviendo con nosotros el solo se ha dedicado a trabajar de 9 a 9 descuidandonos completamente a mi y a sus hijos. Le pedi que se fuera de la casa porque necesito tomar una decision, se que puedo perdonar lo que me hizo, pero no se si pueda olvidarlo. Se que quiere regresar a la casa. Mis hijas me han dicho que lo ven mal, que se ve que esta sufriendo. El quiere mucho a mis hijas y ellas tambien a el. Para ellas el es su papa. Son muchas cosas que me dicen que lo perdone, la mas importante es que lo amo muchisimo, pero tambien me pregunto si vale la pena seguir con alguien que no me quiere de la misma forma que yo lo hago, me pregunto si no volvera a faltarme. He sufrido mucho estos dias, llevo dias llorando, no como bien, no duermo bien. Ayudenme, necesito un consejo….

    🙂 Hola Patty, bienvenida y gracias por tu visita, lo que debes tomar en cuenta en este momento es como te sientes TÚ, lo demás no es tan importante porque mientras tú no estes feliz ni conforme con esta situación nada lo podrá estar. Lo mejor que puedo decirte es que evalúes que es lo que tú quieres de verdad y lo hagas, sigue a tu corazón y no hagas las cosas por otros, basta de sacrificarse, es momento de que te pongas tú en primer lugar. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  32. hola, muchas gracias por brindar esta oportunidad de consejos para quienes lo necesitamos..

    mi historia es la sgte: llevabamos casi 3 años de una relacion. ella hace una parte muy importante de mi vida.. tdos mis sueños y metas estaban enfocados en ella.. teniamos muchos planes para el futuro… pero las circustancias de la vida me llevaron a empezar a desconfiar de ella por acitudes que nunca habia tomado conmigo.. en una de esas le descubri una cuenta de correo que nunca le habia visto y me di cuenta que me era infiel con una persona 30 años mayor o mas.. a demas de eso habia estado con otra persona en una noche supuestamente de tragos. ella misma me lo confeso… ese dia me sente a hablar con ella y le pedi que me explicara por que habia hecho todo eso que me dijera en que habia fallado yo (aunque en el fondo sabia que habia fallado en muchas cosas pero ninguna ameritaba una traicion). y solo me decia “no se por que lo hize, soy una tonta” ella me ha pedido muchas veces perdon, ha llorado mucho, me dice que no me quiere perder que es consciente que cometio el peor error de su vida.. me sigue buscando y la verdad aun me sigo viendo con ella aunque en mi cabeza siempre ronda la imagen que se me creo en mi cabeza de ella teniendo sexo con otras personas…

    supongo yo que como muchos hombres siempre fui de los que argumentaba que nunca perdonaria una traicion.. pero ahora que estoy viviendo esto me doy cuenta de muchas cosas. ella me dice que le de otra oportunidad para demostrarme lo mucho que me ama y que las cosas seran diferentes..

    lo que yo me pregunto es.. es debido que yo le perdone esto a ella?
    como puedo yo estar tan seguro que dejara de ver a esa persona si hasta hace unos dias le decia que se moria de ganas de verlo?

    yo le he preguntado eso a ella. pero siempre me dice ,que solo no quiere verlo. que sabe que por culpa de eso cometio el peor error de su vida y que perdio al hombre de su vida…

    en el fondo de mi alma desearia mucho perdonarla. desearia olvidarlo… pero siempre que estoy hablando con ella siempre se me viene a la cabeza todo esto y comienzo a hacerle preguntas sobre esas personas y pedirle muchos detalles…

    la verdad no se que debo hacer…

    saludos

    ❓ Hola Diego,

    pedir detalles es una especie de mazoquismo y no va a cambiar absolutamente nada, eso es una conducta aprendida de esta sociedad amarillista en la que vivimos en la cual no solo queremos saber que alguien MURIO sino que tambien COMO y en DETALLE (la prensa nacional esta llena de esto).

    En cambio el perdonar y dar una VERDADERA segunda oportunidad es una virtud y lo peor que puede pasar es que esta persona vuelva a cometer el mismo error, si es asi, entonces esta claro de que las experiencias y aprendizajes del primer error no llevaron a nada y he alli entonces una verdadera razon para terminarlo todo y empezar de nuevo.

    Es tu decision solo piensa en lo comentado.
    Muchos Saludos
    Gustavo

  33. Hola que tal… pues mi historia comienza asi, yo tenia 4 años de noviazgo mi mujer vio un mensaje en mi movil de otra mujer piensa que tengo otra pero nada que ver yo le hable con la verdad pero me dijo que ya no confiaba mas en mi que no me queria volver a ver que nuestros caminos eran diferentes eso lo dijo molesta por el mensaje aunque yo se que me ama que me quiere pero no puede confiar en mi mas van 10 dias que cortamos y no me busca para nada quito mis fotos de su casa me guardo todas mis cosas, no se que debo hacer si luchar por su amor porque la amo con todo mi ser o tratar de dejarla o esperar a que recapacite ya no puedo estar mas sin ella la extraño mucho, espero me puedan aconsejar gracias.

    ❓ Hola Miguel,
    quizas la realidad es que ella de por si ya no tenia interes en ti. Algunas veces otras personas se creen perfectas y buscan la mas minima excusa o error de otros para descargar sus verdaderos sentimientos hacia ellas. Es tu decision pero quizas de verdad el destino te depare una vida mucho mejor.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  34. Gerardo says:

    Yo perdone la infidelidad, pero aún así ella no aceptaba mi perdón, es más me portaba lo mejor posible e hice cambios en vida, me acercaba a mi hijo amanera de demostrarle mi amor a ella y al él, le desia que la AMA lo que fuera posible, sin embargo, todas las cosas buenas que hacia nunca las tomo en cuenta, pero cuando cometia un error lo tomaba en serio y en cuenta, hasta desidio dejarme y así fue, hechandome toto en cara, hasta fue capas de decirme que estaba con migo solo por pasar el tiempo, cuando tuvimos 08 años junstos llenos de amor, que me aconseja para superar esta traición y abandono. lo felicito por sus consejos. Att. GERARDO

    ❓ Hola Gerardo,
    desafortunadamente a veces hay personas que buscan las excusas de los errores o imperfecciones de los demas (lo cual es parte fundamental del ser humano, pues de los errores se es que se aprende la mayor cantidad) porque no se atreven a enfrentar el hecho de que son ellas las que estan cometiendo la falta. La ira, la venganza, el miedo y el rencor son cosas que controlan a la mayoria de las personas. Por tu cuadro creo que hace tiempo debias de haber terminado la relacion pues tu tiempo de aprendizaje con tu pareja se ha terminado y estoy seguro de que si te perdonas a ti mismo y te valoras mas y dejas ir a esta persona TODO lo que has aprendido hara que se acerque una persona aun mejor a tu vida. No tengas miedo y no temas por tus hijos ellos si lo podran entender sobre todo si de verdad los amas.

    Saludos
    Gustavo

  35. betzaida says:

    hola mi caso es el siguiente hace poco descubri que mi esposo me fue infiel con una compañera de su trabajo siento mas que dolor es rabia llevo dias que no lo quiero ni mirar ni que me de explicacion, porque se, que dentro de mi no me nace el perdon al pasar estos dias me he dado cuenta que lo bonito o amor que sentia por el se desvanecio y no encuentro la manera de decirselo ya que tengo dos hijas una de 12 año y la otra de 2 años de edad, y no me gustaria que ellas pasaran por lo que ambos pasamos ya que ambos somos de padres divorciados y sabemos lo que los hijos sufren, pero yo no puedo aferrarme a estar viviendo con alguin que no puedo perdonar y que ya siento nada solo rencor por favor que me aconseja

    🙂 Hola Betzaida, bienvenida y gracias por tu visita, lo más importante ahora es que tú te sientas bien, si no estas bien ten por seguro que tus hijas lo notan así tú no les digas nada. Si no te sientes a gusto cone esta persona, quizás lo mejor sea separarse ahora mismo, y no dejar que la situación se congele por miedo a lo que puedan sentir las niñas, si te lo pones a pensar bien, será peor más adelante o la mala convivencia por años. EL cambio está en tí y en el amor que sientes por tí misma, de alli nacerá tu decisión. Busca esa respuesta que está en tu corazón. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  36. Karla..!! says:

    Hola amigos, con respecto a la infidelidad ummm les digo que a mi me traiciono mi pareja, era en la persona que confiaba a ciegas y me dio una puñalada en la espalda. No confien por tan perfecta que vaya una relacion aparentemente, por q luego te dan una puchalada que te escapa a matar, en saber que todo lo vivido con esa persona de un dia para otro es como que no haya pasado nada como que todo era un sueño y despertastes de el a la realidad de la vida para darme cuenta que mi pareja no solo me habia sido infiel, sino que tambien tenia otra relaciòn de noviazgo no solo era un deslis el estaba jugando con las dos. Y saben lo peor es que yo no puedo perdonarlo le di lo mejor de mi, mi confianza, mi amor, mi amistad, etc…!!! Estoy muy dolida siento mucho rencor hacia el, nose si podre volver a creer en el amor no lo se, nose si voy a poder a volver a confiar en alguien no creo he sufrido mucho. Pero saben que lo voy a superar y voy a dejar que pase el tiempo y veremos despues a ver que hacemos. Mi consejo NO CONFIEN…!!! Hasta luego

    ❓ Hola Karla,
    es mas que obvio que estas sufriendo y que bueno estas cosas duelen, pero de que se deben llevar hasta el punto no perdonar y de asociar tu situacion con todo aquel en este mundo como para no confiar en mas nadie solo te va a a perjudicar a ti.

    El problema es que estas viendo las cosas de manera equivocada, estas situaciones se deben ver como un aprendizaje y una experiencia la cual busca despertarte y llevarte a cambiar aquellas cosas en ti que hicieron que esto suceda.

    Te pregunto: Deseas cambiar y ser una persona mas evolucionada y exitosa en tus relaciones de pareja?

    Mi recomendacion seria entonces que leas este blog completamente, tu situacion te ha traido hasta aqui en busca de ayuda por esta “experiencia” y ahora que estas aqui si lees el mensaje que te ha sido enviado por el universo entenderas que no existe la casualidad y que ahora es tu momento de crecer.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  37. hola mi caso es el siguiente:
    tengo una relacion de noviazgo de tres años los ultimos 6 meses descubri que me fue infiel y que fruto de esa infidelidad hay un niño de por medio, el dice que fue un error lo reconoce y esta arrepentido que no quiere nada con esa persona y que va a luchar por conquistarme nuevamente…….yo estoy confundida no se que hacer

    🙂 Hola Karla, bienvenida y gracias por tu visita, a veces estas cosas suceden porque es una oportunidad de crecer como pareja o en otros casos es una oportunidad de cambiar y dar la oportunidad de que algo mejor llegue a nuestra vida. Escucha a tú corazón, piensa en lo que sucede y ve que mensajes llegan a tí, entonces toma una deicisión. Por lo menos aún son novios y es quizás más fácil empezar de nuevo. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  38. Hola lei varios temas respecto a la infidelidad a mi me pasó mi pololo se fue a argentina a estudiar y yo soy de chile, desde un principio yo no keria seguir a distancia pero él si, cuento corto seguimos juntos a pesar de la distancia. Yo confiaba ciegamente en él al 101%.. fue pasando el tiempo hasta k cada vez hablabamos menos, hasta k decidi terminar por sentia que habia pasado lo que siempre le dije: iba a encontrar otra persona allá y asi fue..

    me dolio tanto cuando supe, por que el empezo a decirme que se habia dado cuenta que lo que sentia por mi no era amor y bla bla bla lo tipico, yo estaba ilusionadisima y solo en unpar de segundo se vino todo abajo. él tuvo problemas en arg. y seguimos siendo amigos estuvo 6 meses alla y tuvo k venirse a chile, yo lo ayudé en lo mas k pude monetariamente. Cuando volvio a chile sus papas quisieron que fuera con ellos a buscarlo, fuí y cuando lo vi se me olvido todo lo que habia pasado alla y nos saludamos como novios otra vez.
    Al poco tiempo descubri unos e-mail de una tipa que conocio alla una extranjera fue doble shock para mi, bueno de echo siempre pense k el me habia engañado alla pero siempre me lo negaba entre pelea y pelea me contó la verdad llorando por lo mal q se sentia y lo sucio k se sentia esta arrepentido.

    hasta ahora seguimos han pasado casi do años de eso, pero siempre sale el tema yo sufri tanto que vivo con la inseguridad de que lo pueda hacer otra vez, me da terror que salga solo etc,.Yo lo amo mas k a nada y él tambien y no me ha engañado me ha demostrado que ha cambiado y q soy lo unico para él. Pero a pesar de todo sigo con la desconfianza no puedo confiar en él y estoy realmente DESESPERADA me puedes dar un consejo no quiero que mi relacion se desgaste tanto, no kiero perderlo por nada del mundo.

    COMO CONFIO EN EL NUEVAMENTE

    🙂 Hola Elani, bienvenida y gracias por tu visita, la mejor de confiar en él es CONFIANDO EN Tí MISMA, si no confias en lo valiosa que eres entonces es muy dificil que puedas confiar en los demás. Todo esto radica en tu autoestima y valoración, traduciéndolo el amor que sientes por tí misma te dará las experiencias medidas por ese amor. Ejemplo: si te amas muy opoco atraerás personas que no te amen ni valoren lo suficiente, y mientras te ames y valores como debe ser entonces atraerás personas que vean lo valiosa que eres y te amaran como lo haces tu misma.Piensa en ello y empieza a enfocarte en mejorar tu autoestima. El poder está dentro de tí. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  39. Hola lei varios temas respecto a la infidelidad a mi me pasó mi pololo se fue a argentina a estudiar y yo soy de chile, desde un principio yo no keria seguir a distancia pero él si, cuento corto seguimos juntos a pesar de la distancia. Yo confiaba ciegamente en él al 101%.. fue pasando el tiempo hasta k cada vez hablabamos menos, hasta k decidi terminar por sentia que habia pasado lo que siempre le dije: iba a encontrar otra persona allá y asi fue..

    me dolio tanto cuando supe, por que el empezo a decirme que se habia dado cuenta que lo que sentia por mi no era amor y bla bla bla lo tipico, yo estaba ilusionadisima y solo en unpar de segundo se vino todo abajo. él tuvo problemas en arg. y seguimos siendo amigos estuvo 6 meses alla y tuvo k venirse a chile, yo lo ayudé en lo mas k pude monetariamente. Cuando volvio a chile sus papas quisieron que fuera con ellos a buscarlo, fuí y cuando lo vi se me olvido todo lo que habia pasado alla y nos saludamos como novios otra vez.
    Al poco tiempo descubri unos e-mail de una tipa que conocio alla una extranjera fue doble shock para mi, bueno de echo siempre pense k el me habia engañado alla pero siempre me lo negaba entre pelea y pelea me contó la verdad llorando por lo mal q se sentia y lo sucio k se sentia esta arrepentido.
    hasta ahora seguimos han pasado casi do años de eso, pero siempre sale el tema yo sufri tanto que vivo con la inseguridad de que lo pueda hacer otra vez, me da terror que salga solo etc,.Yo lo amo mas k a nada y él tambien y no me ha engañado me ha demostrado que ha cambiado y q soy lo unico para él. Pero a pesar de todo sigo con la desconfianza no puedo confiar en él y estoy realmente DESESPERADA me puedes dar un consejo no quiero que mi relacion se desgaste tanto, no kiero perderlo por nada del mundo.

    COMO CONFIO EN EL NUEVAMENTE

  40. hola te cuento mi esposa me engaño y la perdone pero no pasan de 2 o 3 dias y ya la estoy peleando yo la amo o me di cuenta con lo qe paso qe la amo ,ase 13 años qe estamos casados cuando yo la conosi ella me conto qe tubo un promer novio pero qe la madre no la dejava salir con el y ella lo amava , bueno se terminaron peleando por la madre pasaron 2 años y me conosio a mi andubimos 1 año de novio y nos casamos tenemos 2 hermosos hijos una de 12 año y el otro de 4 años y por intermedio de una amiga se enpeso a mandar mensajes por celular con el pive qe fue su primer novio. estubieron 20 dias con mensajes asta qe se vieron por primera ves despues pasaron 10 dias y se volvieron a ver de buelta segun ella no tubo relasiones fueron besos y nada mas el pibe vive a tres cuadra de mi casa y yo la descubro porqe mi suegra me enpeso a desir qe para ella mi esposa me esta engañando . yo ablo con mi esposa y si hera asi bueno segun ella cuando la descubro cuando qedo sola qe yo me fui a travajar le mando al pibe qe yo la descubri y qe ella no qeria saber mas nada con el el le pide qe le mande 1 mensaje por semana y yo le saqe el selu por qe ella ma loda me dise qe esta arrepentida por lo qe iso qe no lo va a bolver a ser , pero qe pasa ella en la cama teniendo relasiones sexules es de maravilla pero al otro dia cuando nos levantamos no me da volilla , ella me confiesa todo lo qe le cuento a ustedes esto qe la descubri fue ase 5 meses y aparentemente ase 5 mese qe no tiene mas contacto con el el tampoco llama y suspuestamente estavan los 2 enamorados pero desde qe la descubri yo la eche mas de 2 veses y ella dise qe las veses qe se fue se dio cuenta qe era yo la persona aqien ama pero mis dudas son el pive es casado y tiene 2 hijo y le dijo a ella qe el ala mujer no la iba a dejar , el otro problema del pibe es qe se droga y cuando sa droga anda alos tiros en una palabra es un malandra mi dudas son ella lo ama pero se encontro con un mostro el no deja la mujer y se droga.y yo digo buelve con migo por qe tenemos una hermosa casa con todas las comodidades y por nuestros hijos yo creo qe buelve por eso ahora yo estoy mal porqe ?
    ella nunca me dijo te amo en los 12 años jamas me lo dijo cuando yo le desia te amo eya me desia si yo tambien te qiero yo creo qe sige qeriendome pero no me ama y yo nesesito qe me ame ella me dise qe si volvio es por qe siente cosas por mi ahora yo le digo bueno cambiemos toda nuestra vida si antes no andabamos abrasado bamos aserlo ahora y ella me dise qe no qe porqe si antes no lo asiamos lo va ser ahora bueno yo le cuento todo esto porqe nesesito qe me ayuden a salir de esto sera qe me va abolver aser lo mismo con esa persona algun dia ? a otra cosa ella esta con miedo con la otra persona por qe dise qe cada dia anda mas loco y ella conel nunca se pelio como para desir si se termino todo conj el otro y el miedo qe tiene es qe el otro en algun momento la pare o venga ami casa a qerer sacarla por qe segun ella le desia cuando se mandaban mensaje qe estaba con migo por los hijos y ella dise qe hoy se dio cuenta qe no es asi entonse al verlo como anda el otro pive re drogado cosa qe antes no no lo asia tan asi ella se pregunta o me pregunta sera qe lo yamo para desirle qe desidio qedarse con migo por qe se dio cuenta qe me ama qe lo qe iso con el fue una locura bueno nesesito qe por las dos parte qe me orienten grasias saludos

    🙂 Hola Viviano, bienvenido y gracias por tu visita, lo más importante que tomes en cuenta es cómo te sientes tú con todo esto? que esperas y que crees sería lo mejor para tí? Depende como te haz sentido tú en esta relación y si crees que de verdad esta relación tiene un futuro en armonía. Yo creo que aqui esres tu quien debe decidir si seguir o no. Solo debes oir a tu corazón, habla con tu pareja y pídele sinceridad absoluta. Dale si quieres un tiempo en donde puedas comprobar que ella de verdad está contigo porque ha comprendido que te ama, que merece esa oportunidad o que quizás no la merece. Eres tú el único que puede decidir como seguirá la historia. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  41. mariela gonzalez says:

    bueno iwal es complikado perdonar una infidelidady sobre todo si sigues con esa persona es lo mas complikado siempre estara la desconfianza hasta k tu misma lo decidas si en verdad lo amas y no lo kieres perder trata de k este no sea un tema para ustedes pork de los contrario el se ira aburriendo de la relacion y todo ira de mal en peor yo iwal pase por una infidelidad y la verdad esk no pude seguir kn el como pololos despues de k le fuera infiel yo duramos solo dos semanas y el se vengo yo creo k si entre ustedes ahi amor de verdad el amor todo lo puede mueve hasta montañas pero iwal trata de lo posible no recordar lo k paso asi el pensara k denuevo te tiene contigo y k confias en el 🙂
    mucha suerte

  42. mariela gonzalez says:

    holaaa bueno recien hoy pude ingresar a la pagina para ver lo k me respondieron y bueno keria darle las gracias pork sin kerer el consejo k me dio es lo mismo k me ha pasado estos dos meses!
    resulta k ya todo va mejor con mi ex pareja no ahi nada mas y el fin de semana k paso lo enfrente le hable despues de 5 meses sin hablarnos y con el temor de sentir cosas aun por el pero me lleve la sorpresa yo de k no senti nada pero nada de nada y bueno ya estoy mejor kn proyectos de vida y nuevos desafios k me planeo cumplir muchas gracias Gustavo por haverte dado el tiempo de responder a mi consejo mucha suerte besitos
    bye!

    🙂 Hola Mariela, maravilloso que ya vayas encaminando tu vida hacia lo que si quieres. Mucha felicidad y hasta pronto. -Heidi-

  43. Hola Heidi, espero que te encuentres muy bien.

    Mi historia es la siguiente, todo empezó a finales del año 2007 mi esposa y su servidor realizamos un viaje el cual no fue del todo placentero para ella, es verdad que teníamos problemas tales como distanciamiento moral y sexual, económicos y ciertamente en muchas ocasiones le reclamaba que le importaban más sus amigos que su familia y en otras ocasiones por la desesperación de no verla reaccionar ante la situación le reclamaba que me engañaba con alguno de sus amigos. paso el tiempo y durante los dos primeros meses del 2008 el distanciamiento fue mayor y no explicaba el por que de algunas de sus acciones, hasta que un dia de marzo la situación explotó en la que ella me reclamó que yo la engañaba, le dije que eso no era cierto y lo único que sucedió fue que el distanciamiento de ella fue marcándose aún mas….llegó el momento en que no sabía que hacer, a veces salíamos a pasear y parecía que la situación cambiaba pero unas horas más tarde se tornaba a lo mismo…todo esto me empezaba a confundir; así pasaron los meses en los cuales cada día se acrecentaba el alejamiento de ella, yo reclamaba y le exigía que me explicara que pasaba y ella solo decía que no me hiciera el tonto porque yo la engañaba, llegamos al mes de mayo 2008 (para estas fechas hacía dos meses que ya no teníamos vida íntima) y algunos de sus hábitos cambiaronaún más. Comencé a sospechar que algo sucedía, sin embargo no me permitía dudar de ella, eso no era posible, ella era la persona más dulce, linda, hermosa, maravillosa y bondadosa que había conocido y por más enojados o distanciados que estuvieramos jamás hubiera creído que ella fuera capaz de algo.

    Los días siguieron pasando, cuando me enconraba en el trabajo le marcaba a su número celulary trataba de entablar conversación con ella, a veces la invitaba al cine, a estas citas siempre llegaba tarde. En otras ocasiones la invitaba a tomar un café, igualmente llegaba tarde o simplemente me cancelaba diciendome que tenía muchas cosas que hacer y que mejor lo dejaramos para otra ocasión. Ya en este momento me encontraba hecho un desastre, casi no probaba la comida, mi vida laboral se empezó a ver afectada, ya tenía problemas con mi jefe y con algunos compañeros, mi actiud se tornó demasiado negativa en mi labor y ya no tenía disposición o actitud de servicio. en el plano sentimental me sentía destrozado por dentro por que no sabía que pasaba, juro que jamás la engañe. Siguieron corriendo los días hasta que un día de Junio 2008 me di cuenta de todo, sucedió que lo que tanto me reclamo ella lo hizó: me engaño con uno de sus amigos. Dicen que el que busca encuentra y yo encontré demasiado. En ese momento no sabía que hacer estaba completamente destrozado, no sabía si llorar, matarme, echarme a correr y no parar, gritar, golperarme o hacer daño a quin me había dañado; lo único que hice fue llorar y llorar durante todo el día, y decirle que por que lo había hecho. Al día siguiente me fui a trabajar y hacer como si nada hubiera pasado, y mis problemas en el trabajo aumentaron. Trate de salvar nuestra relación le dije que saldríamos adelante, que la amaba como no había amado a nadie más, que mi amor por ella era inmenso, a lo que ella respondía que ella no me amaba.

    Así pasaron casi tres meses, en los que su orgullo estaba por encima, le suplique que no me abandonara moralmente, que la necesitaba, que no podría vivir sin ella, me hinqué, lloré, le pedí que siguiera a mi lado; no conseguí absolutamente nada, solo conseguía que se enojara. Siguieron los días y me di cuenta de que ella seguía buscando a su “amigo” cuando según ya lo había dejado, no obstante también ya estaba pensando en salir a “tomar el café e ir al cine” con otra persona. Esta fue la gota que derramo el vaso se lo reclame y me dijo que no era cierto, lo negó completamente sin embargo lo unico que dije fue que no insultara la poca inteligencia que tengo y que ya de una buena vez me dijera la verdad, al menos eso me merecía. No lo aceptó a pesar de que le entregue las pruebas. Para ese momento ya estaba en lo más profundo del abismo. Al ya no poder soportar más esta situación decidí alejarme, todavía en este periodo me di cuenta que no era la primer vez que me engañaba hubo una ocasion anterior allá por el año 2006, con otro de sus “amigos” me platicaba mucho de él, yo jamás sospeche nada. Con esto me di cuenta que ella ya no me amaba, que era cierto lo que me decía “se me acabó el amor por ti, no te amo, no quiero estar contigo”. Fue muy difícil entender esto, no lo podía aceptar, no podóa creer que la persona que más amaba en este mundo y por la que estaba dispuesto a dar mi vida me hubiera provocado el más grande daño, me sentí completamente una basura, alguien que no valía la pena. Estuve a punto de provocarme situaciones irreversibles, por cobardía no las hice (ahora entiendo que todo eso hubiera sido una tontería de mi parte). Gracias a Dios y a mi familia he podido salir adelante poco a poco, ellos no saben por que me estoy separando y no se los diré, les he pedido que no me hagan preguntas que solo acepten la situación. No he querido comentar nada a mi familia, ya que toda mi familia la quiere muchísimo y sé que no aceptarían nunca la situación, he decido contar esto a través de este medio para compratirlo con los lectores del blog, hace tiempo entendí que no soy el primero y no seré el último al que le suceda esto. Les comparto esta experiencia, ahora ya me encuentro bien gracias a Dios ha sido muy difícil, sin embargo aquí sigo, echandole muchas ganas y saliendo adelante por mí, siendo feliz por mí, no hay vuelta de hoja, voy a separarme, ella ya no me amaba y así lo entendí, aunque ahora me han comentado que es ella quién llora, y que ha entendido que se equivocó y que su vida era a mi lado…nunca creí decir esto…ya no estoy dispuesto, ella me hizo muchísimo daño más del que yo me creí capaz de soportar, si en realidad me hubiera amado o si hubiese sentido algo por minimo que fuese no me habría causado tal dolor, simplemente no le importe. Ahora soy quien debe darse el valor, quien debe salir adelante y ser feliz por si mismo y no depender de otra persona. Esto es lo que ahora hago, soy feliz por mi, respeto mi persona, mi cuerpo, mi mente, mi alma; esto no es otra cosa que amarme a mi mismo. Dios los bendiga.

    🙂 Hola Hazor, bienvenido y muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, dejandonos entender que mientras el amor hacia uno mismo no existe podemos permitir esta serie de sucesos en nuestras vidas, de alguna forma hay que aprender la lección y eso es lo que de verdad debemos tomar en cuenta. Me alegra mucho saber que tú lo haz comprendido y estoy segura que seras pronto bendecido con una pareja que tambien te valore y ame como te lo mereces. En cuanto a todo lo que sucedió es bueno que no guardes rencor ni odio y lo tomes solo como una forma de aprender, perdona a tu expareja y perdónate a tí mismo por haber permitido que tu baja autoestima te llevara a vivir de esa manera. Sigue levanando tu frente y abre tu corazón al amor y a la felicidad que reside en tí. Muchas bendiciones, claridad y muchas paz, hasta pronto. -Heidi-

  44. 👿 HOLA ESTA MUY BUENO SU SITO PERO YO UNACA LE PERDONE Y NUNCA LO HARE Q M HALLA SIDO INFIEL XQ YO L DIA TODO LO MEJOR DE MI PARA Q EL M DEVUELVA CON LO Q M HIZO.AUNQUE LO AME Y LO SIGO AMANDO CON TODA MI ALMA PERO YA NO PUDE SEGUIR CON EL.GRACIAS….

    ❓ Hola Romina,
    debes perdonar, pues el rencor al unico que destruye es a aquel que lo siente….

    Muchos Saludos
    Gustavo

  45. Por que no puedo enviar mi historia ? la he querido subir a este foro y no aparece, saludos

    ❓ Hola Edgar,
    Solo debes escribir y enviar los mensajes estan moderados para evitar el spam… no te preocupes que todos los mensajes son leidos y si viene al caso respondidos…

    Muchos Saludos
    Gustavo

  46. Hola, quiero contaros mi historia puesto que es diferente y creo que bastante complicada…Hace un año yo le fui infiel a mi novio con el que llevo 4 años con un compañero de trabajo, mi novio es muy celoso y posesivo y ya lo era antes de lo sucedido pero eso solo agravo mas la situacion.Yo nunca se lo conte se entero por terceros y me perdono…Durante un año me costo mucho que recuperase la confianza en mi, ya que el pensaba que nuestra relacion era la soñada por muchos por todas las cosas en comun,los caracteres tan parecidos,etc…y mi esfuerzo se iba viendo recompensado,parecia que la cosa iba funcionando, eso si con varios altibajos que casi nos cuestan la relacion pero saliamos de ello con fortaleza.
    Durante ese año desapareci para el mundo ya que no volvi a saber de mis amigas y de la gente que tenia a mi alrededor que no tuviesen que ver con el, queria darle la maxima confianza para que no dudase de mi, incluso cambie de celular…por supuesto no volvi a saber nada del chico con el que pasó…
    Pero de aqui hara unos meses volví a cometer el error de saber de él, y pensé no voy hacer lo mismo puesto que ahora he conseguido ser feliz y que mi pareja confie un poco mas en mi…una vez mas me equivoqué…he vuelto a comerter el mismo error de hacer un año y me comen los remordimientos pero no tengo la fuerza como para decirle lo que ha pasado y no creo que la tenga nunca..
    No se porque lo hago si yo con el soy feliz, si le amo…que me pasa??
    No entiendo porque si hace un año lo pasamos tan mal que creí morir de la que se me vino encima..y mas viendole a él que no merece a una persona como yo.
    No se que hacer si dejarlo ya,porque si lo hago es porque no lo amo lo suficiente o como yo creo amarlo…
    Pero solo el pensar que nuestras vidas se separan se me viene el mundo encima porque no puedo vivir sin él, no puedo concebir una vida sin él..se que todo esto es muy egoista por mi parte pero no encuentro respuesta y tampoco la fortaleza para tomar esa decision…
    Gracias por este blog espero encontrar una respuesta a esta duda tan grande..por lo que leido pocas personas se encuentran en mi situacion, yo no sé lo que se siente cuando te hacen algo asi y a veces me gustaria que me lo hicieran solo para darme cuenta del daño que yo estoy causando…
    Un saludo

    🙂 Hola Helen, bienvenida y gracias por tu visita, la pareja que tenemos es nuestra reflejo y nosotros somos el reflejo de ellos, asi de simple, puede que tu pareja necesite aprender algo acerca de la infidelidad o de las relaciones dependientes. Por tu lado puedo notar que no estas segura de que es lo que deseas en tu vida y en cuanto a si es amor verdadero o no eso solo lo puedes saber tú, aunque puedo darte el siguiente dato, cuando hay amor de verdad y en la relación de pareja nos sentimos completos no hay esa necesidad de buscar en otro lado algo que supuestamente tenemos en casa. Es necesario que te ocupes de tí misma y que intentes entrar en contacto con tu ser interior y logres escuchar o sentir lo que quiere decirte, quizás no estas del todo feliz en esta relación, quizás él no es la pareja ideal para tí, quizás te mereces otro tipo de relación. Puede que te estes quedando en esta relación por miedo a empezar de nuevo o por otras razones. Trata de buscar esas respuestas dentro de tí porque es alli donde residen. Quizás sería recomendable que te tomes unos dias en donde puedas estar completamente sola y pueda poner en orden tus sentimientos permitiendote que puedas aclarar y establecer que es lo que quieres en tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  47. Me encontré con éste blog y me parecio interesante..
    Les cuento que tengo 23 años de matrimonio y 2 hijas…El año pasado descubrí a una hija de mi marido, que tiene exactamente la misma edad de mi hija menor 17 años, aunque yo sabia de esto…bueno en realidad lo instuía, recién lo comprobe hace un año, porque los 16 años anteriores lo negó…..también se que fue algo de un momento y nada más…pero la duda queda y cuántas veces más fue de nuevo, solo un momento y nada más…..cuando habían peleas…Bueno, como es obvio, el dice que solo esa vez me fue infiel y que está muy arrepentido…..yo siento que no fue la única vez, no solo porque se pierde la confianza, sino porque hemos estado a punto de separarnos como 3 veces, por constantes peleas ya que ERA muy bueno para salir con sus amigos (bueno, en realidad unas 15 veces al año, aprox. y llegaba muy ebrio).
    Bueno ahora me ha pedido perdón una y mil veces y ha entrado en depresión al menos dos veces, este último año….se despierta llorando en las noches y cree que no me doy cuenta… en las mañanas me suplica que no lo deje que me ama con toda el alma, que no podría vivir sin mi, que toda su vida me ha amado… a veces y que si ha hecho estupideces es porque se sentía disminuido ante mí o por inmadures (nos casamos a los 20 años).
    Ahora estamos en terapia y algunas amigas, mayores que yo, me han dicho que no lo deje, que siempre se ha notado que él me ama…… y que esta muy angustiado…. que tiene horror de perderme……que haga una línea en el camino, entre el antes y el después…. y que coloque en una balanza todo lo que hemos vivido…
    De repente me siento muy angustiada porque es muy dificil sobrellevar una infedilidad, creo que aún, después de todos estos años, lo amo…pero a veces me siento tan disminuida que quisiera escapar de todo y ser yo, reconocerme como mujer y persona….
    El terapeuta me dice que si quiero seguir con esta relación intente ver que él es otra persona, una que está segura que quiere vivir el resto de su vida conmigo y hacerme feliz
    NO SE QUE HACER, TENGO TANTAS DUDAS………………..

    🙂 Hola Betty, bienvenida y gracias por tu visita, lo que debes tomar en primer lugar en referencia a lo que estas viviendo es COMO TE SIENTES TÚ AHORA? QUE ES LO QUE DESEAS? cuando tengas eso claro te será mucho más fácil tomar acción o una decisión. Por otra parte no sirve de nada que tu intentes ver a tu pareja como “otra” persona si él realmente no lo refleja. Ha llegado el momento de que empieces a preocuparte más por tí, porque al parecer has centrado ti vida en terceros (pareja, hijos, familia, etc…) y te haz olvidado de ti misma. Nunca es tarde para reencontrarte y quizás este es el mejor momento. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  48. 😀 hola , buscando alguna ayuda encontre esta pagina..resulta q mi pareja (novio) me engaño, hasta q lo pille; ya que tenia una relacion de msn, q segun él era solo leseo nada serio y q yo era a quien el queria, actualmente vivimos en diferentes ciudades por trabajo de él pero = nos vemos; no habia problemas entre los dos todo estaba bien , por eso me desconcerto este engaño, bueno decidi perdonarlo y el hasta ahora se ha comportado mejor conmigo y con respecto a la otra persona se alejo; todo va bien…bueno no todo..pq ahora cuando no veo a mi novio o no me responde rapido por msn, comienzan mis miedos de que me este angañando denuevo esto me trae mucha inseguridad de mi..cosa q antes no sentia y estoy replanteandome si seguir con el…lo quiero mucho…pero las dudas me extresan. Nose si esto es una de las etapas para poder perdonar su infidelidad , me da miedo ahora seguir proyectandome con el sin pensar q vuelva ha hacerme daño…que hacer entonces..gracias si me das un consejo

    🙂 Hola Yicela, bienvenida y gracias por tu visita, es tu decisión nadie mejor que tú sabe lo que es mejor para tí. Piensa bien que es lo que quieres, como te sientes y que crees puedes esperar de tu pareja. ?Se merece una oportunidad? Tu dices que todo iba bien entre ustedes pero quizás puede que si haya algun fallo en la relación, si él no hubiese buscado otra persona ni por juego. Pueden si quieren buscar cuales han sido las posibles causas y ver que pueden hacer ustedes para solucionarlo si desean seguir juntos, que necesiadades tienen cada uno, entiendo que la distancia es dificil, pero recuerda que tú estás en la misma situación, buscaste tu a alguien tambien? me imagino que no. No trates de buscar un culpable de esta situación, más bien centrate en ver si quieres seguir en esta relación, si es lo que verdaderamente deseas. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  49. yeraldine says:

    es bifisil perdonar una infidelidad cuando uno ama al ser que le iso ese engano respondame por fador

    ❓ Hola Yeraldine, bienvenida y gracias por tu visita, son muchos los factores que debes tomar en cuenta para pensar si podrás perdonar lo que te haya hecho tu pareja, la respuesta está en tí, y si crees que es imposible entonces alejate y empieza de nuevo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  50. hola sabes que stoy atravesando un problema que creo que me duele ami y a mi pareja yo he sido infiel mi pareja me perdono y me dio una oportunidad pero con el tiempo me converti en muy celosa y mi pareja como que siempre me reclama de lo que hice y nunca me deja soa sola siempre me tiene que acopañar a donde sea y eso como que ami me molesta xq estoy viviendo como una encarcelada que no puede estar sola temiendo a escaapar cada cosa que le reclamo el me reclama de lo que hize en fin nuestra vida es puro dolor hemos habaldo deeso intentando cambiar
    pero yo no puedo cambiar

    🙂 Hola Diana, bienvenida y gracias por tu visita, tienes claro el motivo real de tu infidelidad? crees tu que de verdad pueden recuperar la relación entre ustedes? y el amor? Las infidelidades pueden tener efectos de mejorar la relación cuando es lo que la pareja necesitaba, pero tambien puede ser una forma de dar fin a una relación que ya no existe, cual es el caso en tu situación? la respuesta está en tí, y si actualmente no estas feliz, querrías vivir asi toda la vida? Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  51. anonimo says:

    🙄 hola… mi situacion es muy triste… yo hubiese perdonado pero el la verdad parece no arrepentirse… luego de un noviazgo de 3 años y dos meses decidimos casarnos… levabamos 5 meses casados cuando descubri que me era infiel… y para hacerlo mas triste la infidelidad empezo un mes antes de que noss casaramos… le descubri unos correos que le eniaba a ella donde le decia mil cosas…. esto es muy triste… pero bueno.. lo enfrente y el lo reconocio y me dijo quue se habia enamorado de ella..(ella esta en una ciudad diferente a la que vivimos nnosotros) me dijo que cuando empezo con ella era como por hacer algo diferente antes de casarse por que en realidad comprobe que en el resto de tiempo que estuvimos juntosnunca me fue infiel… pero 1 mes antes empezo con ella el tiene 26 y ella 19…. luego de que el me dijo todo yo me fui de la casa… aestar con mis papas…. el ni me llamo ni nada… dejamos las cosas asi… a los 15 dias hablamos pero por que encontre otra carta que le escribio a esa mujer… y el me dijo que teniamos que vernos pero no lo hicimos… a los 8 dias despues yo saque todas las cosas del apartamento y al otro dia el me llamo furioso por que me habia llevado todo y me dijo que teniamos que iniciar el proceso de divorcio que el iba a conseguir un abogado.. yo calle… al otro dia le llame yo y le dije que nos vieramos para hablar el me dijo que si pero igual alggo paso y no nos vimos…… ayy dios de eso yya va para 8 dias… estoy muy triste… el se siggue hablando con esa ninñita… y yo triste…. pero creanme que yo si hubiera dado lo que fuera por que el me pidiera una segunda oportunidad…. de esto ya hace 1 mes…. gracias por escucharme… o leerme.

    🙂 Hola, bienvenida y gracias por tu visita, quizás la relación ya terminó, quizás debas continuar con tu vida. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  52. en realidad parece que lo de ser infiel es como que si estuviera en mi adn no puedo evitarlo cada vez que se me presenta alguna chica en medio solo pienso en hacerla mia y tener buen sexo con ella, pero la verdad es muy lejana a la realidad, tengo pareja y ademas esta embarazada de 6 meses, yo leo mucho y veo las noticias y aqui cuando pasan un caso de infidelidad o muerte por celos solamente me decia pero que idiota como pudo sacarle la vuelta a su pareja,nunca pense que a la larga yo estaria tambien en esa lista, y que lo es mas cierto aun es que por mas cosas que te niegues hacer siempre caes en lo mismo a tal punto que no lo puedes detener,y las consecuencias son peores para los dos, ahora no se que hacer esta es la 5ta vez que cometo un acto de infidelidad y creo que esta vez no me perdonara,la amo como a nadie, a ella y a mi hijo que lo lleva en su vientre, pero creo que pagare un enorme castigo el de no verlo nacer ni vivir con el, solo tendre que vistarlo en algunos dias ,o semanas, me perdere su risa ,sus primeros pasos, o la primera palabra que diga , fui un imbesil y como tal no merezco estar con ellos dos nunca mas

    🙂 Hola Raúl, bienvenido y gracias por tu visita, la única forma de dejar de ser infiel es SABER QUE ES LO QUE QUIERES EN TU VIDA, cuando comprendes que la persona que está a tu lado es la correcta (de ser así realmente), de saber que es con ella con quien quieres pasar el resto de tu vida, cuando recibes y das en la relación por igual, cuando la relación te satisface y cuando en tí no hay más que seguridad y alta autoestima, entonces empiezas a valorar las cosas y a valorarte a ti mismo primero. Puede que estes viviendo esta situación para por fin darte cuenta de elllo y tomar la decisión de cambiar y tomar consciencia de ello, puede que si logras aclararte a ti mismo que ee lo que quieres de verdad, recibas más adelante un nueva oportunidad y puedas compartir con tu pareja y tu hijo una hogar en arminía. Busca dentro de tí y responde a tu propias preguntas, descubre cuales son tus verdaderas necesidades y empieza a reordenar tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  53. Javier Sosa says:

    Hola Heidi, felicidades por el Blog!
    Soy un hombre de 47 años y mi prometida tiene 33. Tenemos 7 años de noviazgo, y 3 años viviendo juntos. Hasta el 2008 habíamos sido felices juntos, pero con situaciones estresantes de dinero, etc. tuvimos una desconección emocional (de la cual yo me hago en parte responsable), y mi mujer se involucró con un tipo en el messenger. Esto fue en Septiembre del 2008.

    Ella me asegura que nunca pasó nada más (no hubieron relaciones sexuales), aunque se vieron para tomar café algunas veces ó ir a un concierto. Después de la crisis que tuvimos cuando me enteré, pasamos por todo el proceso de dolor, rabia, y eventualmente me pidió perdón y seguimos adelante.

    La vida retomó su curso normal, y nosotros estábamos en el proceso de recuperar (con mucho éxito) la felicidad y el amor, y en gran medida la confianza. Incluso estamos planeando nuestra boda para Octubre. Pero en Mayo del 2009 (hace 4 días), encontré un boleto de tren europeo de Marzo del ’09, que pertenece al “otro” (tiene su nombre y apellido), en el asiento del pasajero de nuestro coche. Una vez pasado el desmayo inicial, al confrontar a mi esposa, me dice que no sabe nada de esto y se mostró sorprendida.
    Me juró sobre la tumba de su padre y la salud de su madre que no lo ha visto desde el año pasado cuando tuvimos la primer crisis. Incluso rompió contacto con el, borró sus teléfonos, le dijo que no la buscara más, etc. (me dijo que nunca sintió nada por el, solamente buscaba alguien que la reconociera como mujer, cosa que yo no hacía antes).
    Yo por mi parte le envié mensajes a su cel, amenazándolo con contar a su esposa todo si seguía buscando a Ale.
    Nuestra teoría actual es que el deliberadamente puso ese boleto en el coche para generar un problema entre nosotros. No se como lo hizo, pero lo creo dificimente posible. Ale le enviará un email para preguntarle como lo hizo y pedirle que nos deje en paz.
    Sin embargo, el asunto es complicado, ya que yo apenas había empezado a superar lo del año pasado y de pronto aparece este boleto y me derrumba todo lo que había avanzado en mi perdón y la recuperación de la confianza. Quiero confiar en Ale, pero honestamente me cuesta trabajo. Que puedo hacer para solucionar esto? Yo amo intensamente a Ale y quiero hacerme viejito con ella y hacer una familia. Estoy siendo duro con ella al no creerle totalmente, ó tengo razón en dudar? Muchas gracias por tu atención y felicidades por el Blog, está muy bueno!

    ❓ Hola Javier,
    Gracias por tus cumplidos nos hace feliz saber que estamos siendo de ayuda. Con respecto a tu caso, se nota claramente el nivel de madurez en su relacion, pues obviamente han sabido llevar las cosas y no aceptado sus responsabilidades mutuamente. Yo personalmente daria el beneficio de la duda y dejaria que las cosas se aclaren o simplemente desaparezcan, no es bueno acusar sin saber. Deja que las cosas sigan su curso y dale una oportunidad a tu mujer de que las cosas se normalizen, es importante que aceptes cualquier cosa que te depare el futuro, pero el asunto es que para todo esto no hay soluciones instantaneas solo el tiempo lo dira.

    Quizas tambien debas ser honesto con ella y contigo mismo y preguntarle si ella de verdad quiere hacer una vida contigo. El solo pensar en ti y no el que ella pueda sentir puede ser un problema, si la dejas que se sincere y te diga como ella ve las cosas podria ahorrarte tiempo para hacer tu vida con otra persona si ese fuese el caso. Debes decidir bien… 🙂

    Muchos Saludos
    Gustavo

  54. mi pareja me fue infiel a los 3 años de noviarzgo el dice que esta arrepentido pero fruto de eso hay un niño del cual ella no quiere saber nada de el y el mucho menos de ella, no se que hacer y cuales serian los problemas que ocacionaria el no reconocer a ese hijo.

    yo no se si regresar con el estoy confundida.

    🙂 Hola Karla, bienvenida y gracias por tu visita, aunque ninguno quiera saber del otro, el niño seguirá allí y eso e algo que a tí podría no dejarte olvidar ni perdonar el episodio. Te recomiendo que evalúes que es lo que quieres tú y como te sientes al respecto. Evalúa tambien como había sido tu relación con él y si te gustaría darle una oportunidad. Depende de ti. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  55. Hola! gracias por existir estos blogs me gustaria mucho que alguien me ayudara, me diera un consejo estoy pasando por una situacion bastante dificil, tengo 11 años con mi pareja tengo 3 angelitos, con el”’ bueno primero antes que nada comenzaremos desde el principio. hace 2 años yo descubri que supuestamente el tenia una amiga, pero me imagino que una amiga no te llama mi amor, y ella asi lo llamaba. un dia por la noche el recibio un msge, en su cell y ella le mandaba decir “”””buenas noches mi amor””” ese dia para mi fue el mas doloroso de mi vida,, descubrir que la persona en la que confiabas, te haga una cosa asi. de verdad que no entendia lo que estaba pasando para mi fue como recibir ; la peor noticia de mi vida, lo unico que el dijo fue que ella lo estaba molestando que ella era la que se se habia echo ilusiones, que por eso lo llamaba asi. por supuesto que no le crei nada,, ese mes el bill del cell habia llegado bastante caro, y yo no sospeche nada hasta ese dia, lo unico que hice fue regresar la llamda a ese numero pero no me contestaban, y rebice en mi computer y ahi estaban muchos msges y llamadas..de ese numero, y que queria el que yo creeyera que ella era la que estaba molestando cuando el tambien la habia llamado y mandado msges.. y ahi me di cuenta que no era el la persona que yo creia,,, confie demasiado en el que no tome importancia lo que estaba pasando a mi alrededor.. hasta ese dia, quise irme lejos y olvidar todo pero no pude por mis hijos, porque ellos lo adoran tanto.. y lo perdone, y seguimos unidos,, y descubro que hace 2 dias el la volvio a buscar, solo que se equivoco de numero y nadie le contesto, pero que debo pensar yo que de verdad nunca le intereso esa persona.. ahorita estoy igual que ese dia destrozada, y pensando mil cosas, mi cabeza es como un rompecabezas tratando de armar todo. y olvidar, pero como olvidar si el volvio a buscarla,, ”el dice que se sentia mal que por eso la busco que yo tambien no soy la misma, que era , pero xke lo hizo para llamar mi atencion, volver a destrozarme asi. por lo visto no le importaron mis lagrimas mi corazon destrozado. y todo lo que yo pase,, no se que hacer,por favor necesito un buen consejo…
    espero su consejo y de antemano muchas gracias por tomar su tiempo para leer nuestros problemas…. y aconsejarnos…

    🙂 Hola Nely, bienvenida y gracias por tu visita, que crees tú es lo mejor para tí? notablemente él tiene una relación con esta otra persona, si se sentía mal porque no habló directamente contigo? porque recurrió a llamarle a ella? Piensa en si de verdad entre ustedes todo está “bien” porque puede que él no sepa que es lo que quiere de verdad y eres tú la que debe tomar una decisión definitiva. Toma en cuenta como te sientes tú con respecto a su comportamiento y esto te dará la pauta a seguir para tomar esa importante decisión. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  56. rogelio says:

    😥 hola como estas, no se como empezar mi historia empieza asi: tengo 8 años de casado tengo 2 hijos a los cuales quiero mucho, hace dos meses mi esposa me confeso que estaba esperando un hijo de otra persona con la cual los dos tenemos una relacion de trabajo y negocios, todo se derrumbo en mi mi alma, mis sueños, mi vida, despues ella me dijo que lo habia echo por interes y que a mi era al que queria, despues me dijo que haria todo lo posible porque ese bebe no naciera para que de alguna forma yo no sifriera mas de lo que estaba sufriendo, no se que pensar, no se si tuvo que confesarmelo por necesidad porque finalmente cuando naciera nos dariamos cuenta de su engaño no solamente yo si sus padres, mis padres, nuestros hijos,

    🙂 Hola Rogelio, bienvenido y gracias por tu visita, lo que te recomiendo que pienses en estos momentos es como estaba la relación entre ustedes en los últimos meses, como está ella tan segura de que el bebé es de la otra persona y no tuyo? acaso entre ustedes no existe la intimidad? porqué ella dice que lo hizo por interes? acaso la situación económica de ustedes va mal? Yo personalmente no creo que una persona que piensa que abortando un bebé se solucionará todo, está del todo siendo sincera. Te recomiendo que te centres en lo que sientes tú y trates de encontrar una solución que te beneficie primero a tí y luego a los demás. En cuanto a tus hijos piensa si será mejor acabar esta relación ahora o brindarles una vida de peleas y desconfianza entre sus padres. Habla con tu esposa busca sus explicaciones y luego busca dentro de ti la solución al problema. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  57. hola que tal?? bueno mi problema es que le fui infiel a mi novia pero solo fueron besos y ya. pero, no se lo confece ahora ya se lo dijieron y ella me dijo que soy hipocrita y muchas cosas mas yo termine por confesarle que era cierto pero que estaba arrpentido pero ella se porto de una forma muy hipocrita, bueno yo la verdad quiero regresar con ella, pero ella me dijo que no quieria verme nunca mas que para ella yo ya habia dejado de existir bueno eso ya paso hace semana y media de eso… pero ya tenia una semana que me habia cortado es mas un dia antes de decirme lo que le habian dicho yo la fui a ver a su casa y todo estaba bien no eramos novios pero yo la abrazaba y ella no se negaba la bese y todo normal me dijo que sentia algo raro en la panza como cuando comenzamos a andar, pero solo un dia despues me mando el mensaje diciendome todo yo trate de hablar con ella pero no me contestaba yo se que me equivoque pero quiero cambiar… ella es muy orgullosa y no se que hacer para por lo menos sea mi amiga y me perdone aunque no regrese conmigo, aunque quiero que suceda eso pero se que lo primero es que me perdone… ademas en relaidad es muy dificil dejarla de ver ya que vivaa 5 casas de la mia y ademas me gusta mucho yo se que ella todavia me quiere pero por su orgullo no me quiere estar conmigo por que sabe que cada vez que estamos juntos es especial y puede llegar a perdonarme eso lo se por que lo sentia cuando estaba con ella, una vez me dijo que sentia que me quieria demaciado y que todo lo que paso era suficiente para cortame pero que no lo podia hacer. no habla conmigo cada vez que me ve se regresa que puedo hacer para que me deje acercarme a ella y platicar??

    ❓ Hola Julio,
    te aconsejaria insistir, solo si de verdad tienes el interes de cambiar y de no repetir la situacion, si no eres honesto contigo mismo al respecto entonces ahorrale el sufrimiento a esa persona

    Saludos
    Gustavo

  58. Hola, me encuentro en una situación que ya me está superando emocionalmente y quisiera saber de qué manera podría superarlo.

    Mi pareja y yo llevábamos 18 años juntos, y hace unos meses empezó a flirtear con una chica del trabajo. Yo me enteré y le hice saber que eso no me gustaba nada pero él me juraba que no pasaba nada que sólo era una compañera.

    Pasé unos meses muy malos porque él seguía con ese juego hasta que finalmente me confesó que se había enamorado de esa compañera y entonces nos separamos este mes de Febrero.

    Él se marchó con esta chica y yo me quedé echa polvo. Al cabo de un mes justo me empezó a insinuar que quería volver conmigo, que se había equivocado, que había cometido un error, etc, etc.
    Yo le dije que hasta que no terminara del todo con esta persona no iba a volver con él. A las pocas semanas me dijo que todo se había acabado y que quería volver conmigo. Pero yo me enteré que un día antes de volver conmigo y que yo me había marchado de viaje él había estado con ella a comer y a cenar y besándose. ¿Cómo es posible que me diga que quiere volver conmigo y se está enrollando con la otra? Me dijo que no significó nada, que fue una especie de despedia, que todavía no estaba conmigo…. Aún así, creo que fui una tonta, volví con él.

    Él sigue trabajando en el mismo sitio, con esa misma compañera y aunque me jura que no hay nada, que a quien quiere es a mí, que quiere estar conmigo…que cometió un error, que no sabe lo que le pasó, yo no puedo vivir tranquila, no ya sólo por eso, si no porque los recuerdos de todo lo que he vivido y escuchado meses atrás me persiguen y me duelen. Quizás me precipité al volver con él, debería haberme tomado mucho más tiempo.

    Ahora yo creo que necesito más tiempo alejada de él, porque sé que mi estado le hace daño, ahora soy ya la que se quiere separar porque siento que esto no lo puedo superar, pero él me dice que le horroriza la idea de vivir sin mí, que me ama con locura, pero entonces se enciende mi vena rencorosa y pienso en cuando me dejó para irse con otra persona, entonces no le horrorizaba esa idea??

    Cómo puedo aprender a perdonar? Tengo muy claro que quiero seguir con él, y que quiero estar con él, pero dentro de mí sigo sintiendo ese dolor que me causó que hace latente mi rencor. Es como ni contigo ni sin ti. Quiero estar contigo pero a la vez te odio por lo que me has hecho.

    🙂 Hola Sheeva, bienvenida y gracias por tu visita, lo que te recomiendo tomes en cuenta es si es eso lo que tu quieres de verdad o estas actuando pensando en el miedo a estar sola o a no encontrar otra pareja en tu vida. 18 años es muchisimo tiempo y quizás sea tiempo de dar el siguiente paso o de cambiar por completo la relación entre ustedes, o tomar en cuenta si un cambio de pareja es posible para tí. Es tu decisión y tú sabes lo que mejor te conviene, escucha a tu corazón, para perdonar es necesario tiempo y acciones por parte de tu pareja que te demuestren su deseo de corregir su error. Esta situación debes tomarla como una oportunidad para darte cuenta acerca de tus verdaderos sentimientos hacia él. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  59. Hola Heidi:

    Hace unos meses escribí mi experiencia aquí mismo. Lo que me trae ahora es lo siguiente: Después de casi 9 meses de separación “corporal” de mi pareja me he enterado que quiere regresar conmigo pero que no se atreve a decirme nada. Es cierto que he visto ciertos cambios, los cuales si hubiesen aparecido cuando yo todavía estaba en casa no estaríamos separados, pero en aquel momento eso no le importaba, se encontraba en pleno amor por su “affair”, en algunas cartas le decía que sentía mucho amor y que por mí no sentía ya nada y que yo lo tenía muy claro.

    Cuando me entere de que quería regresar conmigo, me sentí confundido y no por que yo quiera regresar con ella, eso ya esta decidido: no regreso, sino por que siento que ahora me han dicho que esta sufriendo esto, la verdad no me gusta baber que la gente sufre y menos aún las personas que me rodean. Me siento mal por esto, no entendió que mi amor era inmenso y en ocasiones le mencione que nadie mas iba a sentir un amor así de grande y solo se limitaba a responder con sarcasmo que eso era lo que yo creía. Ahora veo que lo ha entendido y en algunas ocasiones que la he visto (es así por que suelo visitar a mi hijo bastante seguido) trata de ser garadable conmigo, se ha llegado a vestir con ropa con la que me gustaba verla, me ha regalado algunas cosas, etc.

    Como menciono yo no quiero regresar, me hizo mucho daño, la he perdonado pero no puedo ni quiero volver a lo mismo. Ojala me puedas orientar con al gun consejo de como tratar la situación no quiero ser grosero o descortés y mucho menos causarle daño de alguna forma. solo quiero que entienda que lo nuestro ya no puede ser que se cabo cuando perdió el amor por mí, aunque juro tenerlo eternamente, creo que esto fue lo que más me dolió, que rompió la promesa que con mayor ilusión había yo recibido en toda mi vida.

    Gracias por todo. Dios te bendiga.

    🙂 Hola Hazor, bienvenido nuevamente, si tu decisión es real entonces no debes temer de caer en provocaciones, mientras tú sepas de verdad que es lo que quieres entonces eso no sognificará nada para tí, asi se aparezaca desnuda ante tí. Notablemente guardas mucho rencor y te recomiendo que intentes a toda costa perdonar lo que sucedió y aceptar que ahora no son pareja, abrir tu corazón a una nueva relación. Y la mejor forma de tratar esta situación es haciéndole saber a ella tu posición y que por favor lo acepte tambien. No es necesario ser descortés sólo sé sincero en tus palabras y ella entenderá el mensaje. Si dentro de tí eso es la verdad eso es lo que transmitirás. Mucha luz y claridad en tu vida. -Heidi-

  60. 😥 hola que tal esta muy bien que alla este tipo de blog por que te hacen darte cuenta que no solo tu eres la unica persona que estas pasando por situaciones iguales.
    mi caso es el siguiente: hace como 15 dias aproximadamente me entere de que mi esposo me habia sido infie con una chica hace dos años atras…yo hable con ella por que queria saber la verdad y fui hasta su casa, donde conoci aun bebe de 8 meses el cual dice ella que es de el y al cual el le pasaba dinero semanal desde que nacio, senti quebrarme y que el mundo se undia debajo de mis pies…. yo crei que todo estaba bien en nuestra relacion, siempre hice lo que el quiso aun en contra de mis gustos, nunca estuve cansada y siempre disfrute nuestra relacion sexual,tenemos un niña de 6años, que es preciosa, nunca me dejo usar ropa de acuerdo a mi edad, y siempre senti que el queria que yo me viera como viejita, no me maquillaba y de hecho no salia a ningun lado si no era con el , yo lo acepte para que el no dudara de mi amor, que era incondicional, el me celaba demasiado y no dejaba que tenga a mistad con nadien, solo con su familia, inclusive no hiba a casa de mi mama si no era con el, siempre hablo mal de mi familia, y pensaba que mi mama era la que me metia ideas en la cabeza, pero no fue a si, su mama de el era la que me aconsejaba el que yo le pusiera un limite, y lo tratara de la misma forma en el que el me trataba, a veces me regañaba enfrente de la gente y a mi me daba mucha verguenza por eso cuando saliamos trataba de no molestarlo, conoci a la muchacha y ella era todo lo contrario a mi usa sus shor cortitos, sus blusas desabotonadas, se maquilla , si yo no me a rreglaba era por que a el no le gustaba, yo undia harta de todo eso sin saber de( la infidelidad)quise morir, por que no soportaba ese sentir de vacio,de pesadez y vejez que cada dia se apoderaban mas de mi….yo tengo 26 años y el 25 hibamos a cumplir 6 años y medio de casados , la chica con la que me engaño tiene 19 años actualmente, pero ella me dijo que el la conocio cuando tenia 17 y de ahi fue que se relacionaron, se distanciaron y ya el despues que quedo embarazada solo la veia por el dinero del niño, ella me dijo que la enamoro como novio casi 5 meses y despues tuvo que ver con el,hasta hace dos años en que se embarzo que el ya no la busco y medijo que ya no tenian ninguna relacion solo por el nene y que ella lo registro con sus apellidos para no causarle problemas a el,el me dice que no es cierto que si es cierto que la conocia pero que no sabe ni como paso y que un dia fue que solo estuvo con ella , aunque no cree el que ese niño sea de el, entonces yo le pregunto que por que lo hizo y solo se limita a decir que fue un herror yo ya no le creo nada y me duele pensar cono fue capaz de mentirme asi, si yo fui cincera con el nunca habia estado con alguien hasta que lo conoci a el y el me dijo lo mismo yo le crei por que yo estaba siendo cincera con el, cuando novios que tuvimos nuestra primera relacion sexual el me dijo que no sintio nada y que yo no era señorita, yo senti morir luego me dijo que no apretaba y es por eso que despues que nos casamos yo me esmere por que el y yo disfrutaramos nuestra relacion, lo sigo amando a pesar de todo pero no se que hcer a su lado vivi maltrato sicologico, pero por otro lado pues tambien fue cariñoso, tierno y muy al pendiente de todo con mi hija y con migo , muy detallista se podria decir que un padre bueno y un esposo envidiable, pero………que desilucion, me he llevado al saber que no fue lo que yo pensaba, pues siempre fue muy precabido por que yo no me di cuenta, o quizas confie demasiado en el….el me dice que esta a rrepentido y que me ama que soy la mujer de su vida y que de mi no puede tener ni una queja , que fue un estupido y un tonto en hacer lo que hizo, cuando me entere de todo lo deje y me fui con mis papas, pedi terapias por que no me siento nada bien , mi hija me da la fortaleza, por que no se de donde a garrarme para no caer, es horrible vivir algo asi, duele mucho, en estos pocos dias me he vestido maquillado y salido con mi hija, pero el me busca mucho y quiere que regrese con el me pide que piense en la niña por que ella no se tiene la culpa, y es ese mi temor no se que hacer denme un consejo lo necesito en verdad…quisiera volver con el pero no se……………hay veces pienso que no voy a poder olvidar ………..no quiero guardar resentimientos , pero por mi cabezas pasan muchas cosas ayudenme,,,,,,,,por favor,,,,,,,, leidy

  61. 🙄 si no quieren ponerlo no importa, pero ustedes que consejo o que me pueden sugerir acerca de mi situacion, estoy desesperada, siento que ya no puedo mas. ayudenme por favor, en verdad lo necesito…. todavia lo amo , pero tengo mucho miedo de que lo vuelva hacer, ademas de que siento que no ha sido del todo cincero conmigo…….la verdad ya no le creo nada….me siento extraña….:sad:

    si les agradeceria el comentario, muchas gracias de todos modos.

    🙂 Hola Leidi, bienvenida y gracias por tu visita, la única recomendación que podemos darte es que sigas lo que te dice tu ser interior, esa voz que te hace saber que ahora eres libre de ser quien eres. No busques la excusa de volver con él por la niña porque si tú no eres feliz con su comportamiento tu niña sufrirá mucho más ya que no le podrás brindar la armonía de un hogar basado en el amor y la confianza. Por otro lado esta situación te dá la oportunidad de desarrollarte como persona, de encontrar lo que te gusta hacer, eres muy jóven Leidi y no es posible que estes viviendo dominada por una persona que no se valora a sí misma y que por eso no puede valorar a nadie más, piensalo bien y disfruta y aprovecha esta oportunidad que te dá la vida de encontrarte a tí misma. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  62. 😛 MUY BIEN POR SUS COMENTARIOS SIRVEN DE MUCHO Y SI QUE AYUDAN, QUE BUENO BIEN POR USTEDES…

  63. 😉 hola heidi me ha ayudado mucho este espacio, me ayudo a entender muchas cosas, y hoy quiero tener la fortaleza para sacar adelante a mi bebita, ya no quiero seguirme a tormentando por el pasado, si bien el me daño y traiciono yo hoy lo perdono pero ya no quiero volver a confiar en el por que me traiciono y teneis un bebe de 8 meses, al cual no reconoce , y no le veo el caso de seguir con una relacion asi, lo pienso por mi bebita que tiene 6 años, pero no me valoro y hasi decia quererme, la traicion ahi esta y hoy lo unico que deseo es superarme y volver hacer la misma mujercita que fui un dia y que al casarme con el se perdio en un mundo obscuro sin libertad de si misma, quiero darle el ejemplo a mi hija de que hay veces es mejor cortar este tipo de relacion, en la cual te ahogas en tus pensamientos y piensas que la vida no la puedes vivir sin el , mundo en el que te aferras a no estar sola, en el que piensas que a nadien le importas, en ese mundo que te hiere y lastima y en lo unico que piensas es en descansar (morir), pero cuando despiertas de ese letargo te das cuentas que todo tiene solucion, y que ahi estas tus hijos padres hermanos que te apoyaran sin descanso y los que realmente le importas, el poder de cambiar y superarte esta en uno,esperando salir cuando tocas fondo….. un consejo muy particular, a todos los de este blogs, cuando se ama de verdad, no se traiciona, y mucho menos hieres lo que amas, no se puede concebir una vidad asi…..por que asi como nosotros amamos jamas traicionariamos a nuestra pareja, ni causariamos un dolor tan grande y profundo como el que ellos nos causan. asi que piensenlo si realmente vale la pena una persona asi….la decision esta en sus manos solo en ustedes y si quieren dar una segunda oportunidad, bien por ustedes si es que en verdad lo ven a rrepentido :roll:. cuidense mucho y nunca por ningun motivo pierdan su libertad y escojan siempre ser felices, la vida es asi.

    🙂 Hola Leidi, me alegra saber que has tomado la decisión que tu ser interior te dicta y estoy segura que ahora si podrás encontrarte contigo misma, se feliz y perdona el pasado déjalo atrás, abre tus brazos al presente y vive cada minuto en total conciencia de lo que estes haciendo. Mucha felicidad y hasta pronto. -Heidi-

  64. 😛 GRACIAS POR ESTE BLOGS, HEIDI, ESPACIOS COMO ESTE ES EL QUE UNO NECESITA 😉

  65. mariela gonzalez says:

    holasss nuevamente le escribo para contarle mi siguiente experiencia bueno resulta k despues de 7 meses de haver terminado mi relacion no volvi a hablar con mi ex pareja y el lunes pasado recien volvi a encontrarmelo y pense k no me hablaria y bueno resulto que me saludo siendo que el habia dicho que no le volviera a hablar ya que su actual polola me odia no comprendo el cambio de su actitud y kisiera que me ayudara nuevamente porque no se que hacer si el convencido de lo k siente por ella keria evitar tener problemas con su polola y aun asi me hablo me pregunto si estaba pololeando me noto muy cambiada y mis mariposas en la guatita volvieron a florecer yo no quiero volver a recaer en este sentimiento sin embargo siento que aun lo kiero es mas que aun lo amo pero nose que hacer no se bien cual sera su pensamiento por el cual haya mostrado interes en mi vida actual podria aconsejarme un pokito y hecharme una manito en este gran conflicto que esta pasando mi corazon en una recaida de sentimientos de antes mano se lo agradeceria mucho si me diera una pauta para solucionar este gran sentimiento u.u

    🙂 Hola Mariela, bienvenida nuevamente, sólo debes recordar porque lo dejaste o porque se separaron y eso te ayudará a mantenerte firme en tu decisión. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  66. HOLA “:)quiero que me ayuden este es mi caso,tengo casi 9 anos de casado y tenemos dos hijos nuestro matrimonio comenso bien estabamos muy enamorados,por los primeros tres anos fue fenomenal despues que nacio mi baby las cosas comensaron a cambiar pero nada grave… despues vino el segundo baby entonces ella tubo una cesaria y culpa a mi nino por que le quedo la sicatris! ella era muy superficial y eso la compleja,entonces paso el tiempo y ella conocio a una amiga que le envito a trabajar en el cual ella se relaciono con su jefe de tal manera que se enviaban mensages de texto y muchisimas llamadas!!! ella cambio muchisimo con migo en ese tiempo cosa que yo entuia que algo pasaba asia mucho ejersicio mas de lo normal!!! se ponia demaciado perfume y borraba las llamadas y los mensages de texto, yo comence a hacer una investigacion por internet comence amirar las llamadas de los meses anteriores y sorpresa? tenia muchisimas llamadas de un mismo numero y eso me parecio muy raro entonces le pregunte y medijo que ella hablaba con su jefe por rasones de trabajo
    ? y le deje ahi??? pero continue con la duda y una noche cayo un mensaje de texto y yo lo mire el le decia que ese dia semiraba muy bien.la cosa es que yo no aguante mas y confronte las situacion de una manera no muy cordial puesto que yo nunca le falte el respeto! ella nego todo y tome el telefono y hable con el y el medijo que si estaban hablando y que si se gustaban ambos pero que no llegaron a nada? el tenia miedo de perder su puesto de trabajo.bueno paso un tiempo que nos dejamos y despues regresamos ella me juraba que si hablaron pero que eso fue todo? yo continue con la duda y ella sigue mintiendo y ella dice que estoy enfermo de celos,yo no se si en rialidad tengo que irme de casa? solo que meduele dejar a mis hijos ella no es buena madre y eso me preocupa yo ya nose si la amo son muchas las cosas que mea mentido y nose si logre superar sus mentiras,necesito un consejo por favor! saludos y quiero que sepan que la vida es bella y vale la pena luchar por lagente que si nos quiere de verdad!!!saludos )

    🙂 Hola Moise, bienvenido y gracias por tu visita, ?existe entre ustedes el amor? o ?crees que la relación entre ustedes se acabó? ella es la que está faltando, así que no veo porque tengas que irte tú, en todo caso sería ella la que debe irse. A veces hay que ser realista para reconocer si no nos conviene o si no queremos seguir con alguien o reconocer que la relación no tiene remedio, para poder tomar una decisión, eso es lo que debes hacer tú en este caso, evaluar como han sido estos últimos tiempos entre ustedes, si ambos han dado o no lo que necesita una relación de pareja, amor, comprensión, apoyo, sinceridad, detalles etc… piensalo bien y haz lo que tú creas que es lo más correcto, quizás sea lo mejor para tí. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  67. Hola Heidi, como estas, espero que bien…hace un tiempo y te escribi e hice lo que tu me dijiste. Fue extraño, pero me lleve miles de sorpresas, al final nunca estuvo de novia, solo lo invento por llamar mi atencion. Me la jugue por estar con ella, pero existia mucha rabia en mi, y cometi un error, y al final nos alejamos, con lo cual me dejo destrozado, tan mal que casi me quito la vida. Cuando volvi a enfocarme, tuve que empezar todo de nuevo, pero lo raro es que despues que nos tratamos pesimo, que nos dijimos de todo, ella se alejo de mi e hizo todo lo que yo le pedi que hiciera para valorarse. Esto es tan confuso para mi, todo el mundo me dice que me olvide, pero no puedo. Hoy, ya estoy feliz conmigo mismo, me reencontre conmigo, me amo demasiado, pero la extraño y no lo niego. Ahora, tal como lo dice, pareciera que todas las mujeres se llaman como ella, es uno de mis sueños mas grandes el reconquistarla. No se que hacer, trato de hacer de todo, le mando correos, pienso en ella, pero no tengo respuesta alguna, se alejo por un tiempo de mi, mas si puedo ver que esta bien por su fotolog. A veces pareciera que me enviara señales que aun le importo, otras pareciera un sueño mio. No se que intenta probarme,pero aun no se pq busco en otras mujeres hasta en los momentos mas felices a alguien como ella. Realmente estare enamorado por completo, ella es la mujer de mi vida, porque ahora que conozco a alguna mujer, cualquier cosa que me guste de ella, me la recuerda. Y si realmente no me queire ella, porque no es capaz de decirmelo…necesitara tiempo solamente…dame una guia por favor, muero por romper este silencio con ella, siento que la amo demasiado, estoy feliz, pero me siento solo, y conozco mujeres a cada rato, mas pareciera que las que me atraen tienen algo de ella. Espero tu respuesta… PABLO.

    🙂 Hola Pablo, bienvenido nuevamente, la verdad quizás te estás esforzando mucho porque algo suceda lo que te produce un apego a los resultados inmediatos que puedan ocurrir y como no ocurre nada entonces te frustras como ahora. Si aún te sientes sólo entonces no estás del todo conectado contigo mismo ya que esperas que ella llene ese vacio, pero si haz leído nuestro blog podrás darte cuenta que el bienestar empieza dentro de tí y no afuera. Te recomiendo que sueltes esta situación y te dediques a tu vida, si ella es la mujer correcta para tí entonces llegará en su momento indicado, AHORA quizás no lo es y por eso tú debes dedicarte a tí y a lo que conforma tu vida en este momento. Deja de revisar su fotolog o cualquier cosa que te vincule a ella, no envies emails, no respondas, no mandes mensajes ni nada que pueda recordartela, deja que el tiempo haga su trabajo, porque lo que haces es inyectarte más apego. Realiza estas afirmaciones afirmaciones :
    https://heidiseidl.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/
    https://heidiseidl.com/2009/01/11/afirmaciones-positivas-para-encontrar-a-tu-pareja-ideal/

    Mucha luz y hasta pronto.
    -Heidi-

  68. Hola Heidi, veo que estas ayudando a muchas personas, no sé si podrás aconsejarme.

    Estoy casada y hace muchos años le fui, en aquel entonces infiel a mi pololo tonteando solo de besos, no le dije nada. Después de varios años casada le fui infiel una vez, solo que esta vez fueron mas que besos, en unas vacaciones en el extranjero, donde andaba sola.

    Hoy en día después del tiempo pasado necesito hacérselo saber, pero mi desgracia es que no me acuerdo como fue y se que cuando lo cuente me va a pedir pelos y señales, el es así necesita para todo saber la máxima información, también sé que me perdonará.

    Necesito confesárselo y me falla la memoria, no de otras cosas, es como si no me quisiese querer recordar, le he dado vueltas y vueltas y no puedo más, por favor que puedo hacer, tengo la necesidad de decírselo con todo lujo de detalles.
    Te quedaré eternamente agradecida, cariños
    Anna

    🙂 Hola Anna, bienvenida y gracias por tu visita, si tienes la necesidad de confesarle lo que hiciate y estas segura de que esto no dañará la relación entre ustedes, entonces adelante, esto te aseguro que te quitará un peso de encima, por otro lado si no te acuerdas exactamente de lo que sucedió es porque quizás para ti no significó mucho o quizás nada, podrías entonces completar la historia tú, es decir, si él insiste mucho en saber los detalles, procura crear la historia tomando los detalles de lugar donde estabas y la persona con la que tuviste el desliz. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  69. Hola… quisiera saber qué hacer?, mi esposo me ha sido infiel varias veces pero hace casi 3 años yo estaba embarazada y me fué infiel y las consecuencia de esto fué que embarazó a una muchacha… yo me dí cuenta después de que tuve a mis cuatitos y el rompió la relación con esa mujer desde que supo que ella estaba embarazada, yo le preguntaba y el decía que no tuvo nada que ver con ella hoy en día me lo acepta y dice estar muy arrepentido … estamos yendo al psicólogo estuvo fuera de la casa 1 mes porque yo le pedí que así lo hiciera, yo lo amo pero me atormenta el saber que me fué infiel y que tiene una hija con otra mujer… me duele y siento una profunda y gran tristeza en ratos, el dice que me ama y que quiere cambiar, qué hago?…porque se que el va a tener que seguir en contacto con la mujer porque tiene una hija… gracias

    🙂 Hola Yoli, bienvenida y gracias por tu visita, el pasada no lo podemos cambiar porque simplemente ya ocurrió, lo único que puedes hacer para eliminar tu sufrimiento es tratar de fijarte en el presente y en como tu pareja se comporta contigo, ponerse los dos de acuerdo para mejorar la relación que tienen entre ustedes HOY y no importa lo que haya pasado en el pasado eso no se puede deshacer, es tu decisión y si sientes que no lo puedes dejar atrás entonces no serás feliz si sigues con tu pareja. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  70. hola como estan Pues la verdad yo soy una persona sumamente celosa tengo mi pareja llevo 5 años la amo demasiado pero a veces desconfio de el , aunque realmente no he tenido los motivos ( solo chismes( pero jamas algo importante y pues la verdad nose que hacer me desespero le he pegado lo he maltratado fisica y moralmente me arden las venas de pensar que pudiera estar con alguien me siento muy mal, se que es malo para mi ( sobre todo para mi salud ) siento que yo pienso ( otras cosas asi como que pudiera estar con otras mujeres , por que yo fui asi lo engañe demasiadas veces stuve con otros hombres, pero eso si.jamas deje de amar a mi pareja. la verdad nose que me esta pasando cada dia que paso me vuelven locos estos celos . sou una novia psikopata nose que hacer quiero que me ayuden me muero siento horrible estar asi no me gusta y es malo, lose pero ayudenme por favor a no desconfiar de mi pareja porfavor ,, y si desconfio es por que a veces me oculta kosas ( sobre mujeres ) y despues yo me entero. y le digo que por que no me cuenta eso tambien ( sera por miedo a que me enoje?? noose.,me dice que se le olvido pero yo bien se que es por otra cosa nose pasan milles de millones en mi cabeza de cosas malas.ayudenme no quiero que mi relacion termine sale muchas gracias =( Bie

    ❓ Hola Karitza,
    Desafortunadamente esto que te sucede le sucede a muchisimas personas y es por un error fundamental en la manera de ver la vida y nuestras relaciones de pareja, un tema muy largo para discutir en un comentario pero que discutimos a profundidad en nuestro nuevo libro: Un Viaje a tu Interior para Eliminar los Celos disponible en nuestra tienda en linea. Te lo recomendamos!

    Saludos
    Gustavo

  71. HOLA le escribo a personas que les interese ayudarme a salvar mi relacion. En realidad no se en que categoria cae mi situacion. Mi novio y yo llevamos juntos por 7 a~os y el estudia lejos pero hemos logrado estar bn todo hasta este verano que yo cometi el error mas grande y fue dejarlo por otro, el problema es que todos lo supieron y aunque ahora el y yo estamos tratando de volver ni mi familia ni su familia nos aceptan y menos sus amistades. Yo quiero estar junto a el pero no se como recuperar la confianza de todos y por eso escribo aqui para que me ayuden pq en verdad lo amo y estoy pagando mi error. Ya que si nos vemos es a escondidas, aveces siento cm si fueramos amantes por tan secreto que tiene que ser todo, ya que el se averguenza por lo que yo hice y por sto ya no tenemos la misma liberad de antes.

    yo se que hay una solucion para todo y que el y yo lograrmos seguir adelante.

    por favor espero que me ayuden pq estoy deseperada y la culpa me esta matando, yo quiero mejorar pq lo amo pero esta situacion me duele y lo peor de todo es que ocurrio por mi culpa.

    ❓ Hola Violet,
    la solucion es muy sencilla, dejarse de preocupar e interesar por los que los demas puedan pensar sobre su relacion. Te recuerdo que la relacion es tuya y de tu novio, solo ustedes saben y deciden lo que es bueno para ustedes dos y los demas no necesitan estar de acuerdo. Y si los demas de verdad te quieren y te aman de manera incondicional como dicen hacerlo entonces no les importara cualquiera que sea su decision.

    Saludos
    Gustavo

  72. Gracias por responder

    yo tmbn he pensado eso pero no es tan sencillo su familia me critica mucho por esto que ocurrio y el problema es que a el le afecta lo que dicen y lo entiendo pq yo pase por lo mismo pero yo defendi nuestro amor pero el le averguenza pq nos critican mucho y eso lo cohibe. Pq le da miedo el que diran la gente dice esos comentarios tales cm te lo volveran hacer y esas cosas hirientes.

    su padre le dijo que si se lo hice una se lo volvere hacer por mas amor que el sienta y esa clase de comentarios nos afectan mucho y lo peor es que proviene de su familia.

    por eso es la gravedad de esto

    🙂 Hola Violet, la verdad quizás se estan complicando demasiado, Que es lo que ustedes desean en su corazón? e slo que importa, lo demás es solo relleno, son ustedes los que serán infelices en caso de que se amen y no puedan estar juntos a los demás eso no les importa. Ahora es conveniente que dejen que pase el tiempo para que el tema se calme entre sus familias si eso les importa tanto austedes y entonces sea más fácil para ustedes retomar su relación. Esto no significa que tengan que separarse si no hacerlo de forma más pausada. Tambien debes tomar en cuenta que tu pareja está afectado en su ego por todolo sucedido y quizás es aun más dificil para él que para tí tomárselo tan ligero, recuerda que has sido tú la que cometió el error en esta ocasión, y eres la que debes tener más paciencia si está de verdad segura que esto es lo que deseas. Por otro lado tu pareja debes estar tambien segura de que quiere de verdad intentarlo y eso los ayudará a enfrentar la situación de forma positiva para ambos. Paciencia y decisión, mucha comunicación entre ustedes les ayudará a monitorear sus sentimientos. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  73. en verdad agradesco a todos por sus recomendaciones ya que me han servido de mucho. 😉

  74. Estamos saliendo a escondidas y esperaremos que yo lo visite a su universidad y en navidades volveremos a salir cm antes ya para ese entonces espero que todo este mas trankilo. Aunque ya sus padres saben que estamos hablando y ya mi madre lo sabe tmbn y aunque no le agrada mucho esto se ha mantenido al margen ya que reconoce que es mi vida y que al final soy la eligire lo que quiero. 😛

  75. HOLA de nuevo

    me pueden dar consejitos para ganarme a mis suegros. ya que esto me ayudaria mucho.

    🙂 Sé tu misma y haz todo con sinceridad y con amor, mientras intentes aparentar lo que no sientes o no eres no te funcionará nada. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  76. Violet17 says:

    hola, hoy hable con su madre y le pedi perdon ella me dijo que yo no le tenia q pedir perdon a ella que quien esta muy molesto es el padre de mi novio ya que no me acepta, es que el problema con el es q en su juventud el estaba muy ilusionado con una muchacha y esta le fue infiel y el de ahi en adelante nunca a confiado en las mujeres y a todas las juzga cm a ella por eso su matrimonio tiene varios conflictos y esa otra de las razones q el no me acepta ya que ve su situacion reflejada en lo que ocurre ahora con mi novio

    el punto tmbn es que no se q hacer no se si enfrentarlo y dejar q se desahogue y q me insulte o evitarlo mi novio dice q esa situacion puede ser una navaja de doble filo que me puede beneficiar o perjudircar. yo no prentendo excusarme pq reconosco q cometi un error que me esta saliendo bn caro. pero quiero q mi novio vea q si estoy moviendome para arreglar las cosas y estar bn con el.

    necesito opinione sy consejos por favor

    🙂 Hola Violet, no sirve de nada sólo pedir perdón de la boca para afuera lo que debes hacer es demostrar que estar con tu pareja es lo que de verdad deseas, quizás te precipitaste un poco, si querías pedir perdón a sus padres debias haberlo hecho delante de los dos de una vez y no a uno por uno, podría ser una idea pedir una cita con los padres de tu pareja y explicarles lo que te sucedió y porque actuaste así y pedirles una oportunidad para demostrarles que estas segura de que es lo que quieres, quizás los cuatro juntos, si tu pareja ya está dicidido a darte una oportunidad entonces debe apoyarte en frente de ellos luego que tú les digas lo que quieras decirles. Está bien que ellos sean sus padres pero quien decide a la final es él. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  77. Hace un añoz atras supe k era la infidelidad, bueno fue horrible kreo k nunka lo olvidare kedaz como markada para toda la vida. Pero el chico que me fue infiel me pidio perdon este año, al comienzo no queria darselo para nada, pero despues de tanto ruego acepte pero solo con el proposito de vengarme pero haste entonces no lo habia logrado y llegue a quererlo pero siempre con las mismas dudas de que me kedra o no.. terminamos y regresamoz de nuevo pero esta vez si tuve la oportunidad de conseguir serle infiel pero me senti mal, no pude aguantar y le conte nose si por arrepentida o por sentir la vengaza pero el me perdono porque dice k me ama aunk yo ziento k eso no es cierto me duele amarlo y dudar si en verdad me quiere, ahora tengo miedo de k el lo vuelva a hacer pero noze k azer conmigo ..si termino con el , se k muy pronto necesitare de el, pero si aun sigo con el, se k seguire sintiendo miedoo.
    Porfavor si sabes que me pasa respondeme te agradecere muchoo!! bueno bye cdt!! y espero tu respuesta
    Graciaz

    🙂 Hola Katty, bienvenida y gracias por tu visita, la venganza no es la forma de solucionar o sanar las situaciones en nuestra vida lo único que hace es traer más desgracia. Te recomiendo que pienses y aclares que es lo que quieres en tu vida, quieres estar con él o no, sientes algo por él o no, porque estan juntos? eres tú la única que puede saber que esperar de esta situación o relación y eres la única que puede cambiar el rumbo de su vida. Si deseas que la relación entre ustedes funcione entonces deben los dos trabajar en poner en claro que es lo que quieren y si vale la pena seguir juntos. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  78. saludos;A TODOS ME ALEGRE CUANDO ME ENCONTRE CON USTEDES Y LEY TANTAS PERSONAS QUE TIENEN EL MISMO DOLOR QUE YO.SOY UNA CHICA CASADA ASEN 16 ANOS Y TENGO A PENAS 33 A~OS Y TENGO 4 VARONSITOS DE A PENAS 14,13,9 Y EL BEBE DE 8 A~OS. LE CUETO UN POCO.MI ESPOSO Y YO NO TENIAMOS NINGUN PROBLEMA DE NADA. QUE YO NO SEPA! PERO UNOS DIAS ATRAS ESTABA INTRANQUILA Y ESA NOCHE AlGO POR DENTRO ME DESIA coge el celular y cuando vi los mensajes asi otra mujer todo seme nublo y cuando lo fuy a enfrentar le cai en sima y lo agorpi todo loque pude y lo bote de mi casa .despues de unos dias de lagrimasy suplicas de parte de el me dijo que la conosio por un chas que solo la vio 2 veses y solo la beso. meda una rabia que mi mente me ase una pelicula de todo los mensajes y loque medijo como saco tanta rabia que tengo.

  79. saludos;me alegro estar con persona que tienen el mismo dolor que yo. solo tengo 33 a~os y ase 17 a~os casada. tengo 4 varonsitos que amo con todo mi amor y arma.le cuento mi esposo me fue infiel y tengo un dolor que nuca abia sentido en mi vida con todo que lo agorpie todo porque me sege.solo me digo que la conosio en un chas asin tres semana y la vio 2 veses y la beso y nada mas por que mentere antes. me suplico,me rogo,me lloro pone el telefono en mis manos esta todo el tienpo conmigo por que tenemos negocio propio pero no puedo orvidar nada y la persona que no me contesta las llamadas sige dejando unos mensajes pero no podemos canbiar el numero por los clientes. y el dise que es para perjudicarlo nuestro matrimonio.siento mucho odio que no puedo vivir.que ago por mis hijos.

    🙂 Hola Yazmin, bienvenida y gracias por tu visita, antes que nada deben aclarar el porque tu pareja tuvo la necesidad de buscar en otro lado lo que supuestamente tiene contigo si todo entre ustedes aparentemente iba bien. Luego que hayan aclararado esto entonces buscar la manera de trabajar en mejorar la relación entre ustedes y decidir que cambiar, que necesidades no estan siendo satisfechas por parte de ambos, si lo que les hace falta es más tiempo para ustedes entonces deberan idear un plan para por lo menos reservar una dia para ustedes dos, sin hijos ni nadie. Entiendo que no estés cómoda con esta situación aunque por otro lado es hasta una bendición que esto les suceda ahora y nos más adelante, esta situación les da la oportunidad de despertar y ver que deben mejorar la relación entre ustedes. Si tu ya has decidido darle una oportunidad entonces debes hacerlo por tí y no por tus hijos o por otra razón. Debe ser una decisión que te haga sentir bien a ti, si crees que él vale la pena como para dejar todo atrás y vover a empezar, adelante, pero si no entonces es algo que debes pensar bien porque mientras no te sientas en capacidad de perdonar desde el corazón no podrás ser feliz como lo deseas. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  80. Hola Heidi! me parecio muy interesante tu blog! he leido ya varias de las entradas y de verdad que perdonar una infidelidad es una tarea bastante dificil, mas aun cuanto te has desvivido todo el tiempo por hacer feliz a tu pareja. Mi caso es el siguiente: Conoci a mi novio hace aproximadamente 3 anos, y decidimos ser novios bastante rapido, siempre lo vi como amor a primera vista. Esos dias fueron los mas especiales de mi vida, nunca nadie me habia hecho sentir tan feliz, hasta que a los 2 meses me fue infiel. Yo estaba de viaje con la familia, y siempre me comunicaba con el por telefono,pero un dia de esas vacaciones me escribe que salio de viaje con unos amigos a otra ciudad que en lo que pudera me escribia y yo, como confiaba mucho en el no me preocupe. Resulta que me escribio fue al dia siguiente casi en la noche, y me dijo que estaba visitando a una amiga que llego a venezuela (esa amiga siempre le ha gustado a el y obviamente me dio muchos celos). Pasaron los dias y regrese y el tenia actitudes muy extranas, me sentia desplazada por su “amiga”, ponia fotos con ellaen su msn, le escribia cosas, etc. Con el tiempo dijo que me amaba y senti un alivio inmenso porque ya yo estaba muy enamorada de el, hasta que antes de cumplir el a#o juntos, estando en su casa vi en su pc unas fotografias con la chica que habia visto esas vacaciones y eran bastante fuertes, tanto asi que entre en una crisis nerviosa que jamas en mi vida habia sentido. Me dijo que no habia pasado nada, que lo perdonara igual, que no me queria perder… Le di una oportunidad con la condicion de que alejara a esa chama de nuestras vidas. Y asi parecia haberlo hecho, pero mi sexto sentido me decia que algo seguia mal. Hace como 3 meses descubri en su correo mails que le enviaba a ella, donde le decia que se sentia como un tonto estando conmigo pensando en ella. Le decia que lo habia flechado y que aunque sea por mail a escondidas tendria contacto con ella (ella reside en un pais vecino), que la queria y la adoraba y no queria que saliera de su vida. En ese momento volvi a presentar una depresion mucho peor que la primera, tenia ganas de suicidarme honestamente. Yo a el le he dado todo, he sido incondicional, he sido mas que su novia, su mejor amiga. Me senti horrible y aun siento que no lo puedo superar. Una vez que ocurrio eso mi rabia y mi necesidad de saber con detalles lo que habia pasado, abri un correo falso y me hice pasar por otra persona y con el tiempito ella confeso muchas cosas respecto a ese tema… Me dijo que la vez que se vieron se besaron y el fue muy tierno y romantico; que las veces que hablaban el le decia cosas muy lindas y hasta le decia que si algun dia estaban juntos de verdad dejaria de hacer muchas cosas por ella (dejar vicios x ejem); me conto que el ese mismo dia le entrego una carta y se regalaron unas cosas; dice que ella siente que el la ama y que su novia (osea yo) quizas le tenga tanta rabia a ella porque el jamas ha sido asi con nadie pues su caracter de verdad es bastante fuerte; ademas de eso me dijo que no hablaba con el desd hace unas pocas semanas (osea me minto tambien sobre lo de que la iba a alejar de nuestras vidas). Me paso mas fotos incluso y me senti peor. No se que hacer, no quisiera perder a mi novio, fue algo que paso hace ya 2 anos pero me da mucha rabia sentirme como una estupida. No se como hacer para volver a confiar en el. Despues de eso hablamos mucho y me pidio otra oportunidad, y se la di pero a la vez me siento como insegura de el, de si lo volvera a hacer, de si le volvera a hablar… Si de verdad en algun momento la amo y ami solo me engano… El ahorita parece sincero, incluso la chica lo llamo para verlo porque venia a nuestro pais y el la rechazo… pero no se, igual siento como ese dolor.

    🙂 Hola Maf, bienvenida y gracias por tu visita, la confianza entre ustedes está dañada a causa de lo sucedido y si él no pone mucho de su parte para sanarla entonces sera dificil que te ayude a confiar en él nuevamente, por otro lado tu autoestima no está del todo bien ya que si no te sientes valorada por este chico podrías aceptarlo y alejarte pero como no lo haces me imagino que es debido a que crees queno conseguiras a nadie más. Te recomiendo que te empieces a preocupar un poco más por ti misma, tus necesidades, y lo que deseas en tu vida, deja de ponerlo a él como el centro de tu vida porque te estás amarrando y esto te puede traer situaciones de mucho sufrimiento. Trata de armonizar tu vida y aceptar que lo que ya no funciona es mejor dejarlo ir. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  81. Hola a todos, les deseo lo mejor. Estoy muy preocupada, el problema es con mis padres, mi papá ha sido infiel a mi mamá y eso ha desatado un infierno en mi casa. Somos tres hermanas y yo soy la mayor. Todo empezó hace unos 7 años, yo me enteré que mi papá tenía a “alguien más”, después de mucho sufrimiento y la duda de si decirle algo así a mi madre o no, se lo dije y todo estalló. Mi mamá se puso verdaderamente mal, se sale de sus cabales completamente, y ver ese tipo de “espectáculos” a nosotras, sus hijas, nos afecta muchísimo. Al mismo tiempo, sufrimos una crisis económica y eso hizo las cosas aún más difíciles. Antes de eso, mi casa, mi hogar había sido un cielo, mi mamá siempre nos ha dado a mis hermanas y a mí mucha atención. Aunque ahora que lo pienso un poco esa “tranquilidad” era sólo de papel, mi mamá se desvive por el trabajo, se desvive por nosotras sus hijas, nos da todo y nunca reserva nada para ella, nunca la ví comprarse una blusa, zapatos, mucho menos maquillarse, le cuesta mucho comprarse algo para sí misma. Incluso cuando mi papá le hacía algún regalo, ella se enojaba y le decía que no gastara en eso. Pero bueno, volviendo al tema, hace unos días una de mis hermanas vió unos mensajes en el celular de mi papá de la misma mujer de hace 7 años, nos enteramos también de que tienen una hija, y eso ha puesto a mi mamá nuevamente al borde de la locura. No sé como ayudarla, me siento muy frustrada por no saber qué hacer. Hace unos días, nos reunimos todos y estuvimos hablando al respecto, mi mamá fué la que más habló, dijo que le dolía mucho la burla, que ella había dado todo por nosotros (y eso es muuuy cierto), y que simplemente no soportaba esa burla. También mencionó que cuando mi papá salía ella se quedaba en una ansiedad, pensando si estaría o no con ella, si iría a verla, si la amaba más, se imagina que mi papá y esta “otra” mujer se ríen de mi mamá. Esto ultimo me preocupó mucho y le dije que no estuviera imaginando cosas que no sabíamos si pasaban. Con esto me dí cuenta que mi mamá tiene muy baja autoestima. Además cuando hablamos todos juntos, mi madre sacó a relucir cosas de su infancia, cosas que le decían mis tíos, burlas, etc. Como ya les he dicho mi mamá trabaja mucho, prácticamente se mata trabajando, la casa está impecable y ella la limpia, también atiende un negocio y se esclaviza mucho, para llevarla a comer ó algo así, le cuesta mucho. Por esta razón, mi papá ha abusado mucho de eso, ella se partía trabajando y el sólo gastaba el dinero que ella ha ganado. Mi papá nunca ha aceptado que tiene una relación extramarital, siempre lo niega, he incluso ha hecho suponer que yo y mi hermana decimos mentiras ó imaginamos cosas cuando hemos visto sus mensajes en el celular, ó cuando lo hemos visto en la calle con esa mujer. Sé que mi padre no nos debe fidelidad a nosotras sus hijas, pero sí nos duele que traicione de esa manera a mi madre. Y bueno, el día en que todos nos reunimos, él sólo dijo que no andaba con nadie, que eran mentiras y que no quería dejar a mi madre, que a él le importaba mucho todo lo que tenía con nosotros (cosa que me preocupó más, porque nosotros seremos siempre sus hijas, pero mi madre es su pareja y es por quien debe luchar). En la reunión mi mamá pidió cosas y también ofreció hacer otras, pero mi padre sólo pidió. No sé qué hacer, todos estamos realmente cansados de ésta situación. A mí en lo personal me desespera que se comporten de ésta manera, parecen adolescentes, todo les molesta de ambos. Ayer mi madre me mandó un e-mail en donde me decía que se iba de la casa para que la “otra” se viniera a vivir con mi papá y así todos fuéramos felices, que ella no nos íba a molestar. Le llamé y le dije: “¿Cómo puedes pensar eso?”, esa mujer no significa nada para mí, y esa niña tampoco. Quiero pedirles que me digan como puedo ayudar a mis padres y a mis hermanas, que también están muy afectadas con la situación. Mis padres tienen 31 años de matrimonio.

    🙂 Hola Karla, bienvenida y gracias por tu visita, la mentablemente no podemos hacer nada para solucionar la vida de los demás asi sean nuestros padres, porque la vida tiene enseñanzas sólo para el que la vive, mientras tu madre no se dé cuenta que es valiosa y que puede valerse económicamente sola y no depende de nadie para salir adelante entonces seguirá en la vida que ha elegido vivir, mientras no quiera reconocer que la relación entre ella y su pareja se ha terminado seguirá a su lado, y esas son decisiones que sólo puede tomar ella. Ustedes apoyenla y traten de mantenerse al margen, demuestremle su amor y apoyo en cualquiera de sus decisiones para que ella tome el valor de cambiar su vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  82. Hola Heidi…
    Te escribi en Febrero de este año pidiendo consejo referente a mi relacion, mi esposo me habia sido infiel despues de 8 años y me habia dicho que me queria pero no como antes…Despues de hablar con el acordamos que en Junio de este año tratariamos de reiniciar nuestra relacion. Nos separamos pero en Mayo me dijo que ya no me veia como mujer. Llevaba ya mucho tiempo diciendome los mismo y yo con tan poca dignidad y tan poca autoestima seguia con el suplicandole amor. Pero ese dia, 16 de Mayo para ser mas exacta, con el dolor mas grande en mi corazon decidi que mi matrimonio se acababa. Que ni mis hijas, ni sus hijos, ni el eran lo mas importante en mi vida (como me aconsejaste : lo que debes tomar en cuenta en este momento es como te sientes TÚ, lo demás no es tan importante porque mientras tú no estes feliz ni conforme con esta situación nada lo podrá estar). Lo mas importante en mi vida soy YO MISMA. He sufrido mucho no lo niego, son ya 6 meses separada y no lo he superado completamente, pero he aprendido que puedo vivir sin el (sentia que me moria el dia que se fue de la casa), que lo mas importante es que me quiera a mi misma para que los demas me puedan querer y lo mas importante que Dios siempre esta conmigo y se que despues de tanto sufrimiento habra una recompensa.

    Gracias por tus consejos, como me dijiste en esa ocasion : BASTA DE SACRIFICARSE, ES MOMENTO QUE TE PONGAS TU EN PRIMER LUGAR, y asi lo estoy haciendo. Me siento mucho mas tranquila y feliz que cuando estaba con el.

    Gracias nuevamente.

    🙂 Hola Patty, bienvenida nuevamente y que maravilloso es ver que haz decidido cambiar tu vida y empezar a valorarte más, ahora no te detengas y continua descubriendo la maravillosa persona que eres. Te invito a seguir leyendo nuestra página web porque traemos siempre muchos temas de interés y si lo deseas tambien puedes suscrbirte a nuestro boletin semanal donde te inyectaremos con mensajes llenos de energia para toda la semana, estas cordialmente invitada a nuestro chat los jueves y por supuesto no dejes de visitar nuestra tienda en linea.
    https://heidiseidl.com/tienda/
    https://heidiseidl.com/2007/06/01/boletin-de-noticias-y-actualizaciones-por-correo-electronico/
    https://heidiseidl.com/chat-dentrodemi/
    Patty eres bienvenida cuando lo desees nosotros estaremos encantados de atenderte. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  83. HOLA , COMO ESTAN:
    Quisiera pedirles un consejo ante la situacion que estoy viviendo en estos momentos.
    hace unos meses contratamos a una muchacha que tenia 17 años y que es hermana de la empleada de mi cuñada;la cual nos alquila el apartamento.
    esta chica es agraciada fisicamente y trabajaba muy bien en la casa cuidando a mis pequeños : 3 hijos ( 8,6 y 3 años).
    siempre se quejaba de mi esposa , que era muy floja , muy sucia , desordenada(que dicho sea de paso tienen algo de verdad) y comenzo tambien a generar ideas sobre una supuesta infidelidad por parte de mi esposa.
    esta muchacha me hacia siempre insinuaciones , a las cuales como broma en una ocasion respondì y , reflexionando corte con ella todo tipo de seduccion;que si hubiese querido habria llegado a tenerla en la cama.lo hice por respeto y temor a mis hijos y mi esposa.
    La relacion de pareja no estaba pasando por buen momento,despues de 8 años de casados la situacion econòmica y la dependencia a sus hermanas (sobretodo a una que es mayor q ella,42 años y soltera) , hacia que la vida no fuese facil con ella. las peleas eran constantes, su desinteres hacia mi era manifiesto.yo era quien le daba caricias, la besaba y era yo quien tenia que empezar para hacer el amor.
    su concepto de familia era su mamà , sus hermanas y sus hijos ; en ese orden.
    mi trabajo hacia que yo estubiese fuera de casa la mayor parte del tiempo.
    regresaba a casa y encontraba desamor , abandono . El llegar a casa era para ver a mis hijos.
    Era un infierno. Pero la amo y soportaba todo eso con tal de estar a su lado.
    Los domingos ella preferia estar con sus hermanas que estar conmigo,
    y la muchacha que trabajaba co n nosotros a veces no salia y se encargaba de envenenarme la vida.
    La cosa es que siempre me decia que ya se iba a ir , que no soportaba a mi mujer , pero que el dia que se fuese ; mi mujer se iba a acordar de ella.
    Esta chica ya habia tenido uma perdida y no era tan tranquila , mi mujer sabia su historia.
    La cosa es que un dia , mi mujer llega de trabajar , hacia como una semana que yo habia perdido el empleo , y me dice que queria conversar conmigo de un asunto serio ,( pense que era de la discusion que habiamos tenido en la mañana ) le dice a la muchacha que pase, yo no sabia que pasaba; y la chica llorando le dice que estaba asustada por que yo habia intentado besarla en varias ocasiones y que siempre la manoseaba me quede frio ,no sabia que decir – mi mujer me pregunto que tenia que decir al respecto- y yo le dije que nada (en realidad me quede frio , hasta en ideas) le dije mas bien que mas bien ella era quien me daba malas ideas de su fidelidad la muchacha cinicamente le dijo que era mentira , que mas bien yo le decia para fugarnos , que le habia dicho que que su hermana era lesbiana y , que mi mujer tambien lo era y otras cosas que quisiera no recordar.
    mi mujer le dijo que se retirase y a mi me dijo que me fuera de la casa, que agarrase mis cosas y me largase , que le dijese a los niños que me iba de viaje , lo cual se hizo.
    Ahora estoy en la casa de mis padres , pero no se que hacer. la amo y la amare siempre y de verdad me gustaria volver al lado de mi familia; pero tambien ,a pesar que ella no me ha dejado aclarar toda esta acusacion ; no quisiera regresar y vivir el infierno que viviamos.
    Ella es muy orgullosa , sus hermanas la han estado ayudando, aunque ultimamente menos.
    Al principio la llamaba ,le mandaba mensajes pero me dijero q no lo haga y deje de hacerlo.
    ultimamente hemos hablado de otros temas ,como que iba a ir para llevarme a los chicos a pasear y por lo menos esta conversando y ya no me trata con desprecio como lo hacia al principio.
    Les pido por favor puedan darme un consejo como poder llevar esta separacion y no estar sufriendo como ahora , para estar a su lado.
    gracias.

    pd.: a la muchacha la despidio al dia siguiente y la ultima vez que hablamos la note un poco desesperada por las deudas y el como iba a hacer con los chicos ahora q regresen al colegio, pareciese que las hermanas ya no tienen tiempo y eso que seguramente estas haciendo lo imposible para que no vuelva a su lado, tuve una discusion hace un buen tiempo con su hermana favorita y en ellas solo existe el odio y el rencor, no siendo capaces de perdonar a pesar de haberle pedido disculpas por lo sucedido.

    🙂 Hola Pepe, bienvenido y gracias por tu visita, la verdad siempre sale a la luz y si entre ustedes la relación estaba tan deteriorada que ella ha preferido creerle a los demás antes de darte la opción de la duda a ti entonces por algo será, quizás por el momento eso sea lo mejor, aunque te sientas tan mal si eres inocente de toda culpa es preferible que dejes que todo se calme un poco y si asi lo deseas intentar hablar con tu pareja más tarde. Por otro lado cuando una relación no tiene más que ofrecer o cuando a uno de los dos se le ha agotado el amor entonces la relación simplemente termina y no hay nada que se pueda hacer. Tómate este tiempo para la reflexión acerca de tu vida y la vida en pareja que desearías llevar e intenta buscar sentido a tu vida, recuerda que debes amarte y aceptarte a ti mismo para poder recibir y dar amor de otra forma no hay camino. Medita y preocupate por encontrarte a ti mismo, quizás encuentres respuestas a la situación que te has creado ahora. Sigue leyendo nuestro blog ya que hay muchos temas que seguro te ayudarán, no te detengas y sigue luchando. Mucha luz hasta pronto. -Heidi-

  84. Mi caso no se si se puede llamar infidelidad, pero asì lo siento yo. LLevo 10 años casada y hemos sido muy felices, el es un hombre muy bueno, hemos tenido unos años maravilloso juntos, vivimos fuera de nuestro pais, asi que hemos sido el uno para el otro. La infidelidad para el era algo espantoso y siempre hablada de ello y su oposiciòn al que hacia algo asì. Pero hace un mes se encontro con una amiga de infancia en este paìs de la cual yo estaba enterada e incluso yo le dije que le hablara y se juntaran un dìa, porque él es una persona muy solitaria y no nos tiene màs que a su familia, pero en una seman esto se salio de sus manos y comenzo a llamarla y juntarse sin que yo me entera. Todas las veces me conto que hablaba por telefono, incluso le hablaba cuando estaba conmigo y solo era amistad, pero un dia descubri que la llamaba mas de una vez y se habian visto otra vez en un cafè. Cuando me entere el lo nego y fue cuando todo exploto. El inmediatamente se disculpo y me dijo que no habìa sido ams que eso, que el hablar con ella lo habia echo netrar en un juego de jovenes y que se sintio como un adolescente, pero que anda màs. Ahora esta muy arrepentido y yo lo he perdonado, porque lo conozco como la palma de mi mano y se que dice la verdad, porque no es un hombre ni amiguero, ni mujeriego y siempre SIEMPRE estamos juntos. Pero apesar que veo que esta sufriendo màs que yo, me he vuelto muy insegura, le reviso su celular, sus mail, su facebook todo y yo jamàs he sido asì… me ha relatado cada conversacion con ella, cada encuentro , pero no puedo creer que me haya echo algo asi, él que se supone era mi vida y que se que me ama con todo su corazòn, no puedo creer que hayamos pasado por algo asi.. dime como puedo dejar de sentir esat desconfianza, y eso es un infidelidad. cariños y gracias por estar acà y tener esta blog.

    ❓ Hola Dani,
    creo que mas que preocuparte por el y echarle la culpa a el por tu infelicidad, lo que ha sucedido es que te ha llegado el momento de aprender algo nuevo sobre ti, esas “inseguridades repentinas” que ahora tienes creeme que no aparecieron de la noche a la maniana, estas estuvieron siempre alli y el universo simplemente uso la situacion que vives para demostrarte que debes arreglar eso. Nuestro blog trata mucho este tema y en nuestro libro, Un viaje a tu Interior para Eliminar los Celos explicamos con mayor profundidad las cosas. Te lo recomiendo y puedes adquirirlo entrando a nuestra tienda en linea: https://heidiseidl.com/tienda

    saludos
    Gustavo

  85. Muchas gracias Gustavo por responder, entrarè a ver tu libro y seguro me ayudarà mucho, pero sabes, yo nunca he sido celosa, es màs, jamàs se me cruzó por la mente algo asì, porque muchas veces estamos separados por largos dias por el trabajo y nunca jamàs habìa pensado que él se interesara en otra, porque si le pasò eso, sì se intereso en ella y quizas hubiera pasado algo màs, pero ella viajo. Y sabes nuestro matrimonio estaba mejor que nunca y aùn asi igual flaqueo. Yo creo que màs bien se me cayò del pedestal un gran hombre al que yo ponìa las manos al fuego y quiero pronto sacarme esto, porque sè que esta arrepentido y nuestro matrimonio esta mejor que nunca y no quiero empañarlo con estas inseguridades.

    Muchos saludos y gracias, sabes es chistoso que yo haya llegado hasta acà para desahogarme, porque la verdad nadie màs que èl y yo sabemos de esto. cariños

    ❗ Un placer Dani y con paciencia, amor y decisión lograrán pasar la prueba. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  86. hola, hace 13 años que vivo con mi marido, tenemos una nena de 10
    el era mi gran amor hasta que descubri que salia con una compañera de trabajo.
    lo eche, volvio porque accedi crei que seria importante seguir con la relacion. por un lado porque queria ver si funcionaria y por el otro por amor. pero ho no siento nada. es como si todo el dolor se hubiera convertido en ira. su infidelidad fue hace 3 años pero mis sentimientos reviven coo si hubiera sido hoy. tuve graves problemas de autoestima que me produjeron problemas de salud como una menopausia anticipada.
    quisiera me aconsejes. el nunca realizo actos para reconquistarme.

  87. tengo una relacion de 13 años. tenemos una nena de 10. el era mi gran amor. hace 3 años descubri q “estaba de novio” con una compañera de trabajo. me lo nego al principio despues q lo eche admitio “un besito” con ella nada mas y me rogo volver.
    en el momento q me entere se me cao el mundo encima , me genero un terrible problema de autoestima a tal punto q me genero una menopausia adelantada .
    pasado el tiempo lejos de olvidarme, mi ira aumento y pareciera q hubiera pasado ayer.
    el no hizo nada para reconquistarme.
    agradeceria me ayudes

    🙂 Hola Patricia, bienvenida y gracias por tu visita, la mejor forma de salir adelante y no permitir que nada no nadie destruya tu vida es aceptando lo que sucede y eleigiendo ser feliz, mientras tengas claro que es eres una persona valiosa y que mereces lo mejor del mundo no tendrás necesidad de sufrir. No sé como esperas a que te ayude, si él no hizo nada para reconquistarte entonces quiere decir que eso es lo mejor porque seguramente él y ano siente nada por ti, te sugiero que continues con tu vida y que le perdones desde tu corazón, no podemos cambiar a nadie pero si podemos cambiar nosotros y elegir lo que queremos en nuestra vida. Te dejo estos links para que los leas: https://heidiseidl.com/2009/08/04/cuando-tu-centro-esta-fuera-de-ti/
    https://heidiseidl.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/
    https://heidiseidl.com/2009/02/12/tu-autoestima-se-mejora-con-disciplina/
    https://heidiseidl.com/category/perdon/
    Deja el rencor en tu vida a un lado y concentrate en recuperar la relación contigo misma, preocúpate por tí y por tu autoestima. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  88. catalina martinez says:

    hola necesito que me ayuden mi caso es el siguiente:
    conoci un chico en situaciones dificiles de tragoooooo. de un momento a otro nos hicimos novios …… empezamos a llevar una relacion bonita …. me presento en su casa como su novia igual hice yooooooo…….eramos muy felices………un dia recibi una llamada de un hombre que me dijo que el tenia novia ….. me dio el telefono de la mujer…la llame y ella me lo conto…….me dijo que habia ido a la casa de el que levaban ocho meses ———casi el mismo tiempo que conmigo…..ese dia hable con el y me lo confeso me pidio perdon……supuestamente termino con ella,,,,,esa noche llame a un amigo de el le pregunte el me invito a salir con otros amigos me contaron todo que el me queria abrir y que habia puesto a alguien para que me llamara……esa noche tremine con un tipo de esos….al otro dia llame a mi ex y lo isulte orrible elllego a mi casa me rogome juro que todo era mentira que el no puso a nadie a llamar……que su supuesto amigo habia hecho eso para que yo saliera con el pues yo tube algo con ese muchacho y el nunca perdono que hubiese preferido a mi ex novio ———–no ha hecho sino rogarme pedirme una oportunidad, me dice que el siempre ha sido infiel pero que quiere cambiar por mi que me ama etcccc……llamo a la otra chica delante mio y le dijo que me etaba rogando por que me queria …….yo lo quiero no se que hacer habeces pienso perdonarlo y cachoniarlo o dejar asi…..lo veo arrepentido pero no se…..la noche que me entere de todo el actuo como si nada y ahora me dice que lo hizo para no demostrarme nada pero que me ama llora en fin que hagooooooooooo ayudenme opinen

    🙂 Hola Catalina, bienvenida y gracias por tu visita, la respuesta está en tus manos ya que tú y sólo tú puedes decidir lo que quieres en tu vida y lo que no, asi que es el momento de poner este poder en marcha. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  89. 😳 HOLA, MI CASO ES EL SIGUIENTE:
    MI MARIDO Y YO TENEMOS 15 AÑOS DE CASADOS Y TRES HIJOS, EL SIEMPRE TRABAJO FUERA DE LA CD. DONDE VIVIMOS DURANTE 10 LARGOS AÑOS YO ME HE HECHO CARGO DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON NUETSRA FAMILIA YA QUE EL AVECES DURABA HASTA 6 MESES FUERA, LO CIERTO ES QUE HACE 2 AÑOS EL DECIDIO QUEDARSE AQUI Y CAMBIAR DE TRABAJO, YO YA HABIA NOTADO CIERTAS COSAS EN LA RELACION PERO NO LES DABA IMPORTANCIA POR QUE CUANDO MENOS PENSABA YA SE HABIA LLEGADO OTRA VEZ EL TIEMPO DE QUE EL SE FUERA, PERO COMO AHORA YA NO SE FUE HE ESTADO REFLEXIONANDO MUCHO Y CREO QUE HACE BASTANTE TIEMPO QUE YA NO LO AMO, LA CHISPA Y EL FUEGO SE FUE APAGANDO CON SUS AUSENCIAS Y YO ME FUI ACOSTUMBRANDO A ESTAR SOLA Y SOLO PENSAR EN RESOLVER ASUNTOS DE LOS HIJOS Y LA CASA Y TRABAJANDO ASI SE ME FUE MI MATRIMONIO SIN DARME CUENTA PASO TODO ESTAE LARGO TIEMPO Y AHORA QUE POR FIN DECIDIO QUEDARSE YA NO SOMOS COMPATIBLES EN MUCHAS COSAS Y CREO QUE A EL LE PASA LO MISMO, YA NO TOLERAMOS COSAS QUE DE RECIEN CASADOS HASTA RISA NOS CAUSABAN, HOY TODO ES MOLESTIA, CANSANCIO, PLEITOS, GRITOS, DESACUERDOS, LLEVARNOS LA CONTRA Y TODAS ESAS COSAS QUE HACEN TANTO DAÑO, ESTABAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A ESTAR SOLOS QUE CREO QUE HOY YA NO NOS SOPORTAMOS, YO YA HE PENSADO MUCHISIMO LAS COSAS, PERO NO SE QUE MIEDO ES LO QUE ME DETIENE DE DECIRSELO FRENTE A FRENTE, Y ADEMAS PORQUE NO ME LO DICE EL?, PIENSO EN MIS 3 HIJOS Y ME DA MUCHO TEMOR A QUE VIVAN ALGO TAN FUERTE COMO UN DIVORCIO, PERO YO NO LO AMO Y TAMBIEN SE ME HACE UN DESPERDICIO CONTINUAR ASI, YO NO TENGO MIADO DE ENFRENTAR LA VIDA SOLA PUES RELATIVAMENTE SIEMPRE ESTUVE SOLA Y SIEMPRE HE TRABAJADO, YO TENGO MI TRABAJO Y A MIS HIJOS, PERO NO SE QUE CARAMBAS ES LO QUE ME DA PARA NO HABLAR CON LA VERDAD, AYUDENME POR FAVOR, NECESITO ALGO QUE NO LE HAGA DAÑO, PUES EL ES UNA BUENA PERSONA, PERO TEMO QUE HAGA SUS TEATROS YA QUE ES UNA PERSONA INSEGURA Y CON TENDENCIAS A LA DEPRESION, AYUDENME POR FAVOR…..GRACIAS DE ANTEMANO.

    ❓ Hola Morena,
    si las cosas son asi, lo mejor que se puede hacer es hablarlo de manera abierta y hacerle saber lo que sientes, es inevitable cuando las personas son inmaduras emocionalmente de que hayan teatros pero esto es algo que vas a tener que aprender a lidiar.

    Saludos
    Gustavo

  90. Hola me enteré hace 4 meses que mi marido con el que llevo 14 años juntos y con una niña de 6 años, me ha sido infiel con una mujer 10 años mayor que el, durante 7 meses. Le perdoné, pero me esta siendo muy dificil volver a confiar en él. Yo le quiero y me gustaria que todo volviera a ser igual que antes, nunca hemos tenido ningun problema, nos hemos querido mucho, entonces no entiendo porque me ha pasado esto ami. Necesito ayuda no se que hacer, lloro todos los dias acordandome de lo que ha pasado, tengo mucha informacion de como fue la relacion con ella, por eso creo que me duele tanto pensar, porque se demasiado. Gracias por todos estos comentarios, espero quealgun dia podamos ser felices.

    🙂 Hola Virgo, bienvenida y gracias por tu visita, la confianza es algo muy delicado y cuando se rompe es muy dificil recuperarla, el que te pongas de victima ahora no cambiará la situación, ambos tienen parte de culpa en lo que les sucede y es necesario que lo reconozcan, nada volverá a ser como antes pero podría ser mejor o peor ustedes deciden, es necesario que ambos pongan de su parte para que la confianza empiece a recuperarse y sobretodo tu pareja. Comunicar todo lo que sienten y cuales fueron las posibles causas que los llevaron a vivir esto y ponerlas en claro, reforzar la ateción a las necesidades de cada uno y optar por dejar el pasado atrás si es que quieren salir adelante. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  91. la verdad llevo con mi novia poco tiempo pero parecen como si fueran muchos años…. tenemos muy buena comunicacion pero paso algo que afecto nuestra relacion parece una pendejada pero que en verdad duele, que ella fue novia de un chico a principios que nos volvimos novios pero ella me dice que lo dejo.. desde ese dia las cosas cambiaron ya no soy el mismo, siento que no puedo confiar en ella.. aveces siento que por mi desconfianza nos vamos a dejar,pero como yo y ella tenemos mucha comunicacion hablamos mucho de ello, yo le digo lo que pienso y ella me dice lo que piensa aunque sean cosas que nos duelan pero no las decimos para aclarar dudas.. esas son cosas del pasado que en verdad no c por que me enfrasco en ellas… weno ojala me respondan la verdad quiero que esto salga adelante asi que gracias y espero su respuesta…..

    🙂 Hola Camilo, bienvenido y gracias por tu visita, si la comunicación es tan clara y abierta entre ustedes entonces lo que te hace falta es reforzar tu autoestima para que así te permitas confiar en tu pareja, mientras siempre se hable claro y sincero no debe haber dudas o miedos. Busca la manera de reforzar la confianza en ti mismo, fijando en las cosas positivas que hay en tí. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  92. hola
    estoy casada hace 15 años hace 2 meses descubri que mi esposo me fue infielpor 3 años ,el ha cambiado mucho y esta arrepentido ,yo le creo el problema es que siento que no lo puedo perdonar y todo el tiempo estoy pensando en lo que paso me imagino cosas y me auto atormento quiero sanar mi corazon quiero consejos de como recuperar mi tranquilidad
    gracias

    🙂 Hola Carmen, bienvenida y gracias por tu visita, la decisión de quedarte o marcharte está en tus manos, tres años de engaño son como mucha falta de respeto, debes tener presente que perdonar no significa que debas quedarte a su lado puedes perdonarlo de corazón pero tu decisión puede ser empezar de nuevo lejos de él, tu decides
    Lees este articulo: https://heidiseidl.com/2009/07/20/el-perdon-empieza-en-mi-corazon/
    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  93. Hola. Necesito ayuda. mi marido me ha sido infiel y me debato entre perdonarlo o dejarlo. El problema es que él es extranjero, está en mi país y aún no tiene trabajo. Vivimos de mi trabajo. Yo soy profesional y gano bien, él se quedaba solo en la casa y ahora he descubierto que se veía con otras mujeres. No una sino más de cinco. He notado que muchos de mis amigos se han alejado de mí, no me buscan, no me llaman e incluso algunos vecinos a él no le hablan. Está muy solo y si lo dejo no tiene a dónde ir, no puede regresar a su país por el momento. No sé qué hacer, tengo un hijo pequeño de una relación anterior, mi hijo adora a mi marido y yo no quiero lastimarlo, pero siento que no puedo seguir con él, lo he intentando, pero no le creo, es muy mentiroso y siento que me está perjuddicando porque mis amistades de años se han alejado de mí por culpa de él. Qué hago?

    ❓ Hola Villy,
    creo que ya sabes cual es la respuesta a lo que debes hacer… no debes temer por tus hijos no por aquellas otras personas, debes asegurarte primeramente por tu propio bienestar … el resto te lo prometo se arreglara solo…

    Saludos
    Gustavo

  94. HOLA, TIENE DIEZ DIAS QUE ME ENTERE QUE MI ESPOSO ANDABA CON OTRA, LEI UN MENSAJE EN EL CUAL DECIA GRACIAS POR EL TIEMPO QUE ME DAS, ME ENCANTO ESTAR CONTIGO, LE PREGUNTE QUE SIGNIFICABA ESO, NO SABIA Q CONTESTAR, AL OTRO DIA ME FUI A TRABAJAR CON EL PARA HABLAR, EL ME PIDIO PERDON ME DIJO QUE SE SENTIA AVERGONZADO, QUE EL NO ERA ASI, QUE ME AMABA Y NO QUERIA PERDER SU FAMILIA Q ES LO UNICO QUE TIENE, DECIDI DARNOS OTRA OPORTUNIDAD, PERO AHORITA ME SIENTO MUY CONFUNDIDA MIENTRAS ESTA CONMIGO ESTOY BIEN, PERO SE VA A TRABAJAR Y ME ATACAN LAS DUDAS. ESE MENSAJE ME TALADRA DIA A DIA, NO PUEDO QUITARLO DE MI CABEZA, TENGO MIEDO QUE VUELVA A REPETIRSE, EL ME ASEGURA QUE SOLO SALIO UN PAR DE VECES Y SOLO PLATICARON QUE NO HUBO NADA MAS, QUE IGUAL SI TENIA OTRAS INTENSIONES PERO NO PASO NADA, Y SI NO PASO FUE PORQUE DESCUBRI SU MENSAJE, ESE ES MI TEMOR, LA IDEA Y EL PLAN YA ESTABA CONSTRUIDO, SE DESCUBRIO Y SE VINO ABAJO, NO SE QUE HACER TENGO DOS HIJO UNO DE ONCE Y OTRA DE SIETE, ME DUELE MUCHO LO QUE ESTA PASANDO Y NO QUIERO HACERLE DAÑO A MIS HIJOS, SE QUE EL ME AMA AL IGUAL QUE YO, PERO COMO VOLVER A CONFIAR.
    POR FAVOR AYUDEME

    ❓ Hola Doris,
    con tiempo y dando una oportunidad completa se puede volver a confiar,,, debes tener en cuenta que dar una oportunidad y volver a confiar significa que corres el riesgo de que la otra persona te falle,,, pero por eso se llama dar otra oportunidad… si estas completamente decidida a dar una verdadera segunda oportunidad veras que las cosas se te hacen mas facil

    Saludos
    Gustavo

  95. HoLa!!! He sTaDo reCibienDo MaIl`s de Uds GraCias Han SiDo d UtiLiDad…. SaBen sToY PaSanDo por Una EtaPa muY diFicil. Mi sPoso Y Yo TeneMos 26 aÑos y D KsaDos TeNemos 5 aÑos, TeNeMos 2 PriNceSas.
    HaCe 2 Meses LlaMaron a Mi kSa paRa deciRme Q mi sPoso StaBa saLienDo con Otra ChaVa, La PersoNa Q Llamo Es la MaMà de eSa ChaVa. Se ImaGiNaran CoMo me SenTi…. ToTal Q HaBle COn Mi sPoSo Y Lo aCePTo PeRo me DiJo Q Ya Tenia SeMaNas Q no saLia Con Ella, Q Fue Una PenD… Y sTuviMos PlaTikNdo y DecidiMos ToMar TeRaPia de PaReJa de HeCho emPezaMos al 4to dia D Q reCibi la LlamaDa Q Por cierTo ese Dia Era Mi cumPleaÑos. Las TeraPias Han siDo Buenas Podria deCir Q La reLacioN con Mi sPosO se HaCe Mas SoliDa…. PeRo Yo No StoY bien HaY dias Q stoY con La PiLa al 100 Y Le ecHo MuChas GaNas, PeRo oTros Me sienTo MorIr!!!!!!! TenGo MIEDO de Darle Toda La ConFianZa de PoNer ToDo en La ReLaCiòN Y Me HaGan DAÑO de NueVo, CuanDo me EnteRe suFri MucHo, Me Dolio BasTanTe TanTo eRa Mi TrisTeZa Q Mi saLud Se esTaBa deTerioRanDo BaJe 7 KiLos en 4 SeMaNas.
    NeCesiTo 1 ConseJo, alGo Q me SaCuda Y me DevuelVa La COnFianZa Y Me QuiTe eSe MieDo, de VdD lo NeCesiTo Yo Se Q si SIgo aSi ToDo se Va a PerDer Y de VdD no QuieRo…. GraCias x Su aTenCiòN!!!! 😉

    ❓ Hola Yadira,
    honestamente no he leido tu comentario, no es facil leer cuando escribes de esa manera. En realidad no es genial y no nos ayuda a ayudarte. Quizas en lo mas profundo eso es lo que deseeas?

    Saludos
    Gustavo

  96. HoLa!!! He recibido Mail de Uds Gracias han sido de Utilidad…. Saben esToY Pasando por una etapa muy dificil. Mi esposo Y Yo Tenemos 26 años y De casados Tenemos 5 años, Tenemos 2 Princesas.
    Hace 2 Meses Llamaron a Mi casa para decirme Que mi Esposo estaba saLiendo con otra chava, La persona que llamo es la Mamá de esa chava. Se imaginaran como me senti…Hable con mi Esposo Y Lo acepto, me Dijo Q Ya Tenia Semanas Que NO salia Con Ella, que fue una Pend… Y esTuvimos Platicando y Decidimos Tomar Terapia de Pareja de Hecho empezamos al 4to día De que recibí la Llamada, Por cierTo ese Dia Era Mi cumple. Las Terapias Han sido Buenas Puedo decir Que La relación con Mi esposo es mas Solida…. Pero Yo no Estoy bien Hay días que estoy con La Pila al 100 Y Le echo Muchas Ganas, Pero otros Me siento Morir!!!!!!! Tengo MIEDO de darle Toda La Confianza de Poner Todo en La Relación y me Haga DAÑO de Nuevo, Cuando me entere, Me Dolio Bastante tanta era Mi Tristeza Que Mi salud Se estaba deteriorando Baje 7 KiLos en 4 Semanas.
    Necesito 1 Consejo, algo Que me Sacuda Y me Devuelva La Confianza Y Me Quite ese Miedo, de Verdad lo Necesito Yo Se Q si Sigo así Todo se va a Perder y de Verdad no Quiero que se pierda…. Gracias por Su atenciòn!!!!

    🙂 Hola Yadira, bienvenida y gracias por tu visita, esa sensación de no saber si haz hecho lo correcto o no en darle una oportunidad a tu pareja se irá de tu vida con el tiempo y en lo que él haga para demostrarte que lo que hizo no lo volverá a hacer, pero no hay garantía de no vuelva a suceder y eso depende de los dos pero sobretodo de él, si él de verdad ya está decidido que estar contigo es lo que quiere entonces hará todo lo posible por controlarse en dichas situaciones y pensará mejor en las consecuencias, pero si no lo está entonces de seguro vuelve a caer en lo mismo. Por ahora es necesario que tú estes clara en que es lo que quieres, y si sigues pensando que una oportunidad vale la pena entonces pon todo de tu parte para que así sea, pero eso sí hazle saber claramente que esta es la única oportunidad que le darás y cumple tu palabra. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  97. Hola,tengo 1 ano y medio de relacion hace unos dias me entere que la mujer en la cual yo deposite toda mi confianza porque la amo me fallo de una manera extrana e inesperada.
    Por asuntos familiares tuve que ausentarme de la casa por un mes durante mis primeros 4 dias de viaje no recibi noticia suya pense que algo malo habia sucedido le escribia a su movil pero no habia ninguna respuesta al cuarto dia se comunico todo se normalizo le pregunte que paso me dijo que no tuvo dinero para comunicarse para mi esto fue muy extrano pero bueno le crei;cuando regrese a casa todo estaba normal ella como siempre muy preocupada por mi y mis cosas pero cual fue mi sorpresa que al revisar su correo encontre unas fotos con fechas en las cuales ella estaba en otro pais con otro hombre durante esos dias que no nos comunicabamos tambien unas cartas en la cual el hablaba de amor, imaginese como me senti fue fatal quise morirme en ese momento senti que todo no tenia sentido ya para mi, quise irme de la casa en ese momento al confrontarnos ella me juro que no tuvo nada con esa persona ni siente nada por el solo es un amigo de anos el cual la invito y ella siempre quiso conocer ese pais ya que todo fue financiado por esa otra persona la cual dice que sabe que estamos juntos y que no me lo dijo por temor a que termine con ella, ella jura y rejura que me ama y esta muy arrepentida al momento que decidi irme ella se tomo un frasco de pastillas lo cual me asusto y tuvieron que hacerle una limpieza gastrica porque me decia que la vida sin mi no tiene sentido para ella entonces mi pregunta es si soy tan importante para ella porque me hizo esto si sabia que esto podia danar nuestra relacion.Ahora tengo muchas dudas porque no se realmente si seguir adelante o acabar con esta relacion que se ha llenado de dudas perdi la confianza en ella y pienso que va a ser bien dificil que pueda recuperarla. mas aun porque hace unos dias al estar en el messenger se contacto esa otra persona y al ver que ella habia puesto fotos nuestras en su perfil se sorprendio preguntando quien era esa persona de la foto? que porque la habia puesto en su perfil ya no me amas? asi de facil me cambias? todo esto me tiene confundido siento que hay todavia muchos misterios ella me dice que esta persona sabia todo y lo hace por molestar ya que el la invito corriendo con todos los gastos desinteresadamente solo como amiga sin proponerle nada y que sabia que estabamos juntos.Ahora todo el tiempo pienso si continuar o no realmente no se que hacer???

    🙂 Hola Markino, bienvenido y gracias por tu visita, la desconfianza en la pareja es un veneno, es necesario que trates de tomar un decisión que te favorezca, si ella no tiene nada que esconder entonces no tendrá problema en presentarte a esta persona, si es su amigo porque no sabías tú de todo esto? es sólo ella la que puede sacarte de la duda, cuatro dias sola con esta persona es bastante tiempo como para ocultartelo. Queda en tus manos decidir que hacer sigue tu intuición y lo que te dice tu corazón. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  98. hola tengo 26 hace 4 anos que me case soy de costa rica, y mi esposo es de aqui de u.s.a me vine para aqui sola no tengo familia ni nada cuando vivia alla el todos los dias me llamava iva a verma ua vez al ano . Decidi casarme cuando llegue a qui todo bien hasta que el primer mes quede embarazada, yo me case virgen (decicion que yo tome ante tuve novios mero nunca tuve relaciones)el echo es que el me decia que mientras yo no estaba aqui el se mantuvo sin tener relaciones y yo le crei.Recien llegada comense acomodar mis cosa por lo que tenia que mover las de el en una caja encontre fotos de una de su ex en ropa intima muy probocativa y mesenti como una…
    el me dijo que eran viejas al paso del tiempo yo comense a sentir que algo andava mal con esa” amiga” el decia que solo lo llamaba para su cumpleanos y no fue asi cuando mi bebe nacio al mes de esto el salio con ella a ”comer” y yo de esto no me di cuenta haste que comense a ver unos papeles de el de el banco ahi decia en que habia gastado su dinero por muchos anos y yo comense a ver desde que yo era su novia y todavia no vivia aqui vi que 2 mese antes de yo venirme para aca estuvo en tres moteles y la respuesta de el fue que solo fue 1 a una fiesta 2 hablar con una amiga que tenia un gran problema y 3 a llevar a otra amiga a que se fumara o injiriera cocaina por que era adicta y no queria que lo hiciera en la calle.CUANDO ESTO PASO YO senti morir y segui buscando y encontre el golpe final dos meses despues de haber salido con su ex se acosto con alguien mas que conosio en su trabajo y me duele porque mi bebe en ese tiempo solo tenia 3 meses y no se si yo tengo culpa porqueen ese tiempo yo me fui 1 mes para costa rica.de todo esto me di cuenta hace 9 meses y el no me lo dijo facil pasa mos x muchas discuciones para que el haceptara solo una parte de toda esta historia. y de su ex siempre hablaba con ella pero dice que nunca paso nada….el fue a dar a la carsel por las discuciones y luego volvio y sigimos pero me siento con fundida por que aunque yo me deje de el yo no me puedo regresar a mi pais por la custodia de mi hijo habeces me ciento que estoy a trapada y que el se puede a probechar de esto siento mucho coraje el ha cambiado con un jiro de360 grados porque yo puse mis reglas y le dije que todo tenia que cambiar nosalidas a solas con sus amigos las cuentas del banco cada semana se abren las horas de su trabajo cada quincena las trae y la cuenta del celular se puede ver en cualquer momento y el acepto todo solo para que yo me cienta mejor PERO MI PREGUNTA ES LAS PERSONAS CAMBIAN … O SOLO SE CALMAN X UN TIEMPO O Y EL ES MUY SEMSIBLE SUS SENTIMIENTOS LO TRAICIONAN

    Hola Grettel,

    las personas cambian si de verdad lo desean, a veces es dificil ver lo que esta sucediendo hasta que sucede y para algunas personas experimentar el lado opuesto a lo que venian haciendo sirve de catalizador para un despertar. Simplemente a veces es necesario golpearse para despertar.

    Saludos
    Gustavo

  99. Hola!. Dure 7 años de novios, yo creia que era el amor de mi vida!!, cuando se lo decia asi era, estuve enamorado de ella desde los 15 años actualmente tengo 26, ella me decia lo mismo, de hecho empezamos la relación por que ella se me declaro. En el 2007, me entere de que ella mando fotos desnudas a un exnovio, la perdone, aunque me pidio perdon actue mal, me pidio que le pegara y me arrepiento de lo que hice, por que cometi el peor error de mi vida y le pege. Despues, continuamos nuestra relación, poco a poco fue mejorando, pero ella en el 2009 me termino, para salir con alguien mas, despues de eso ella me lo negaba que me haya terminado para andar con alguin mas, despues de un mes me volvio a buscar para regresar con ella, volvimos, despues de todo esto, regresamos pero notaba algo en ella, tengo la sospecha de que una vez mando una foto de ella desnuda a alguien, yo lo note porque se reflejaba su celular en los lentes, en ese momento estabamos cenando. También le encontre mensajes de un vecino, un celular de un stripper y mensajes de otro chavo. Fuimos de viaje con amigos de ella y le encontre un mensaje “que decia que la extrañaba y diciendole amor”, despues del viaje se lo reclame. Despues de unos dias me confeso que si me habia sido infiel, supuestamente dos veces, se acostaba solamente con el. La verdad la desiluison fue profunda, cuando me lo confeso me pidio que le pegara, y esta vez no lo hice, realmente la amaba, lo que hice fue alejarme. Ahora tomando esa decision me senti solo, aposte todas la canicas al amor que le tenia, aveces la llego a odiar, le deseo lo mejor en su vida, . haciendo una retrospectiva sus padres tienen problemas similares su madre y su padre siguen juntos, pero andan con mas personas.

    Es dificil superarlo, pero hay que tomar la decsisión. Aunque en mi cabeza me pregunto ¿me amo?, ¿porque lo hizo?, todo se esfumo absolutamente todo, tengo cartas de ella y no se si tirarlas junto con las fotos, me pregunto con que moral se acostaba con otro y despues conmigo, no se pone a pensar que hay enfermedades etcetce, y le valio. ojala me pueda dar sus comentarios…. saludos

    🙂 Hola Antonio, bienvenido y gracias por tu visita, lo más recomendable es borra todo detalle que te la recuerde, es decir deshazte de todo lo que tengas de ella, para poder cerrar ese circulo es necesario eliminar todo rastro, por otro lado es necesario que perdones de verdad https://heidiseidl.com/2009/07/20/el-perdon-empieza-en-mi-corazon/ esto te ayudará a abrir tu corazón y encontrar a una persona que te corresponda realmente como te lo mereces. Mucha luz y hasta pronto

    -Heidi-