Todo Tiene una Consecuencia por eso Piensa bien antes de Actuar


Cuando la pareja atraviesa una etapa de crisis en la cual se cae en la infidelidad son muchos los aspectos que sufren una alteración importante que van a cambiar el curso de la relación de pareja. Los trataremos a continuación:

La confianza: Es lo primero que se daña cuando una parte de la pareja es infiel, y esta es bastante sensible y bastante difícil de recuperar. Al perder la confianza en nuestra pareja se rompe el fino hilo que nos mantiene unidos a ella. Nos sentimos traicionados, heridos, dolidos, vulnerables y desprotegidos. Es como si nos quedáramos huérfanos o sin hogar de repente.

Autoestima: la autoestima de la pareja se ve de igual manera afectada porque se hiere de alguna forma su ego y siendo infieles se le hace sentir que puede haber otra persona más interesante la cual puede quitarle la pareja. Al sentirse desvalorizado o desplazada la pareja puede desarrollar un sentimiento de inferioridad, sentimientos negativos hacia sí misma, sumirse en la depresión y querer venganza, peor cuando ya de por sí la persona tiene muy baja autoestima e insegura.

La seguridad emocional: cuando sentimos que tenemos una persona que se quedará a nuestro lado hasta el final de nuestros días y en la cual podemos confiar, nos sentimos siempre como en casa, pero cuando sucede una infidelidad, este sentimiento de seguridad emocional se ve perturbado haciendo que se sienta que se va a perder todo lo que se ha logrado y por todo lo que se ha luchado, etc.

La sensación de estar brindando nuestro amor y dedicación a la persona que comparte nuestra vida nos transporta a esa seguridad que todos buscamos. Cuando hay amor recíproco en la pareja y los sentimientos fluyen libremente eso también brinda una sensación de estabilidad y seguridad. Pero cuando esa seguridad se ve amenazada porque la pareja ha buscado en otro lado, es como si se estuviera viendo en un espejo que se despedaza en mil pedazos, como si le arrancarán una parte del ser. En muchos casos se llega a las reacciones agresivas en algunas personas, principalmente en aquella con baja autoestima y dependientes de su pareja.

El amor: cuando ocurre una infidelidad es como si se pateara al amor que se ha brindado a la pareja y esto hace que el amor se resienta. En muchos casos el amor se convierte en odio, en otros tantos el amor hacia la pareja se disminuye y empieza a pagarse. Es un trabajo constante el que puede hacer que la llama de amor se vuelva a encender y es una decisión de la persona infiel recuperarlo o no.

El amor lo cura todo, hasta una infidelidad, es una fuerza infinita, por eso cuando nos sentimos heridos y la depresión se apodera de nuestro ser sólo con amor nos podemos curar.

El compromiso: cuando se empieza una relación con otra persona se establece desde un principio un compromiso voluntario, es decir, que nadie obliga a nadie a estar con otro, cada cual tiene la libre opción de elegir con quien compartir sus días, pero que sucede cuando ocurre la infidelidad, ese compromiso se ve roto y a la vez la imagen que se tiene de la pareja cambia totalmente. Sea cual sea el motivo que se da como explicaciones para ser infiel, nada explica el porqué se ha decidido no ser sincero desde un principio.

La infidelidad desde mi propio punto de vista tiene que ver principalmente con la personalidad propia de cada persona, de sus sentimientos internos, de cómo enfrenta la vida y más que todo es cuestión de sinceridad consigo mismo y con los demás.

El ser infiel tiene mucho que ver también con problemas emocionales internos que no han sido resueltos previamente y se llevan consigo y se manifiestan en cada relación de pareja que se entabla, hasta que se logra solucionar el problema de raíz.

Al sentirnos engañados ocurre en nuestra vida una desestabilización que nos hace sentir que estamos sin rumbo fijo, nos sentimos viajando sin destino final. La estabilidad emocional es la que nos brinda un rumbo en la vida de seguir adelante en muchos sentidos.

Somos seres de amor que necesitamos dar y recibir este precioso y maravilloso elixir para vivir. Sin amor no somos nada.

El Regalo Escondido. Como Superar la INFIDELIDAD y ser feliz Nuevamente por: Heidi Seidl

Sigue Leyendo más sobre este tema y todo lo relacionado aquí:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola a todos en estos momentos me siento muy mal tengo 10 años de casada y he pasado por muchos problemas con mi esposo, el es muy ofencivo y en una oportunidad me di cuenta de que me fue infiel, bueno esa fue la peor pero se que ha tenido muchas guachafitas por ahi… eso sucedio a los 6 años de casada y de alli en adelante ha sido un infierno nada mas hizo el intento de curara esa herida los primeros dias porque me enferme debido a que no comia nada de la depresion que me causo eso y ahora a los diez años estoy casi segura de que anda en lo mismo, hoy le consegui una foto en su telefono de una mujer montandose en su carro con un helado en la mano cosa que no hace conmigo hace mucho tiempo le pido atencion y tiempo y nunca puede ni para mi ni para mis niños, tengo 29 años y dos hijos de 7 y 8 años y el tiene 35, necesito ayuda no hayo que hacer. Por momentos tambien siento que no se si lo quiero igual me ha ofendido mucho y eso se que me ha marcado…
    Muchas gracis espero su respuesta…

    😐 Hola Zulery, bienvenida y gracias por tu visita, eres una mujer bastante jóven y es una pena que este tan infeliz, te haz preguntado alguna vez o mejor dicho haz pensado alguna vez en dejarlo? y empezar tu vida de nuevo, en nuestra vida las personas tienen un periodo de estadía, de ellas debemos aprender y mejorar aspectos de nuestra personalidad pero no todas son para siempre, quizás ese sea el punto aqui él ya no debería formar parte de tu vida y tu sigues amarrada a él. Mientras no seas y te sientas feliz no podrás mejorar tu situación, y más aún si sientes que la relación entre ustedes y tu amor por él ya no existen. Piensalo y ve que posibilidades hay para tí, Mucha claridad y hasta pronto.-HS-

  2. hola zulay,mira la infidelidad es algo que nos marca para toda la vida,considero que no se debe perdonar ni siqiera la primera vez,pues la tendebcia repetirse e irrespetarnos es muy alta,y te digo que una como mujer debe tener la autoestima muy alta,si ells no son capaces de valornos ,pues lo hacemos nosotras,eres joven y puedes rehacer tu vida,recuerda que el mundo no se acaba por una relacion y menos por alguien que lo que hace es burlarse de ti, apoyate mucho en tus niños,dale amor y cariño,llevalos a pasear , ayudales en sus tareas y aprende a quererte a ti misma y a valorarte como debes.

    suerte

    😐 Hola Mary, bienvenida y gracias por dar tu opinión, a veces el odio atrae más odio por eso es mejor perdonar y olvidar, alejarse en muchos casos tambien es positivo, Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  3. Hola mi nombre es Lucia; y quiero platicarles que hace tiempo descubri a mi esposo en un chat que tenia una amante, la cual se suponia era amiga de el y mia por el amiga de el, ella llegaba a mi casa y tenia contacto con mis 2 hijos; se preguntaran como sospeche que el me engañaba porque entre demasiadas llamadas entre ellos, le pregunte muchas veces si tenia a alguien y me decia que solo me queria a mi, y que no necesitaba nada de nadie mas. Oh sorpresa cuando veo en ese chat que ellos habian pasado una noche juntos; porque mi esposo se fue a trabajar por 2 meses a un municipio algo lejos de aki asi que se iba el lunes y regresa el viernes o sabado; asi que ella viajaba hasta donde el estaba para tener sus noches. El me dio muchas explicaciones y excusas.. Pero ahora a ya casi un año de eso no logro superar eso, pongo en duda si realmente me ama, o si se queda conmigo por mis hijos; el niega todo eso pero todo eso lo pienso porque cuando el tenia su amante y estaba conmigo.. el me decia que me amaba y cuando haciamos el amor realmente sentia que si me amaba; pero no puedo entender como pudo haberse metido con otra y mas que hubiera dejado que ella me viera la cara a mi y a mis hijos.. porque ella decia que me queria mucho.. y me llama para saber de mi..
    Hubieron tantas mentiras, y que pienso que si no lo hubiera descubierto quien sabe hasta donde hubieran llegado. Por el momento seguimos juntos.. pero en ocasiones siento que ya no lo quiero o lo amo como antes.. mi amor lo estoy enfocando mas en mis hijos que en el … y no se que hacer..

    Gracias por escucahrme

    😕 Hola Lucia, bienvenida y gracias por tu visita, es natural que no puedas sentirte cómoda cuando tu esposo se ha comportado tan horriblemente, lo que debes evaluar sinceramente es si vas a poder seguir con él a pesar de toda esta maraña de mentiras que se ha armado, hay infidelidades que de verdad se pueden perdonar con él tiempo pero yo creo que esta es una de esas que no se podría tan fácilmente, a menos de que él de verdad se esfuerce por demostrarte y hacerte sentir que fué un error y que no lo volverá a hacer, pero igual es un trabajo que requerirá mucho de su parte. Tu evalúa cuan decidida estas a perdonarlo y hazle caso a tu corazón. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  4. Evelyn ayala says:

    Soy una mujer casada y le fui infiel a mi marido ya que me sentia muy
    sola el siempre con sus amigos emborachandose de noche y yo sola
    esperando que por lo menos llegase a dormir. ahora es mas triste
    todo para mi porque estoy esperando un bebe y no se si es de mi marido o del otro yo quiero y amo a miesposo incluso el dice que me perdono y que querra esta bebe como su hija si en caso no lo fuese
    por ese aspecto me dio mas tranquilidad pero quisiera consejos a hablar con personas que han pasado por la misma situacion el problema me sigo sintiendo sola porque el sigue haciendo lo mismo se ba de noche y no llega si no es a las 3 de la manana mi bebe nacera en diciembre y no se si todo empeorara o mejorara me siento sola y preocupada por lo que venga yo ya no volvi a ver a mi ex pareja me aleje por completo porque amo a mi esposo y es con que quiero estar

    😯 Hola Evelyn, bienvenida y gracias por tu visita, esta situación la puedes resolver explicándole a tu marido como te sientes, para los hombres es bastante dificil hablar de los problemas ellos buscan más bien el alejamiento y así solucionar las cosas por sí solos. Si él te perdonó entonces debes aprovechar esta oportunidad para solucionar precisamente esos problemas que te llevaron a serle infiel, si lo que supuestamente te llevó a la infidelidad es el que te sientes sola entonces eso debe cambiar, comunicándose sería una forma conveniente, pídele un poco de atención, si él desea salvar lo que queda de relación entre ustedes entonces buscará la manera de hacerlo. También debes pensar que él está dolido y que al engañarlo con otra persona e incluso estar embarazada y no saber de quien entonces es bastante duro para él aceptar que no te satisface en muchas maneras, tú debes demostrarle que no es así y que estás “feliz” a su lado. Mucha luz y armonía con la venida del bebé, hasta pronto. -HS-

  5. Simplemente es algo que una siente no podrá superar.
    A él lo conocí en la Universidad, eramos amigos y yo supe y vi como engañaba a su novia con una amiga en común; años después lo encontré por la vida yo no tenia novio, él ya no andaba con su novia (la engañada) y sin darme cuenta ahora tenemos una relación de más de dos años. Me enfermaba saber que seguía teniendo contacto con aquella amiga en común (obvio si engaño a su novia de aquéllos tiempos por qué no lo haría conmigo).
    En resumidas cuentas hace unos días tuvimos una discusión y él se fue con sus amigos a “pasar el rato” “a desahogarse”; (estuvo ella) regresamos después de la discusaión y él me dijo que solo se vieron y platicarón; una noche me entro la duda, eso que tú sabes que “algo paso” tomé su celular y vi mensajes terribles: ÉL QUEJANDOSE DE MI (de mi terrible carácter, y lo mala k soy, etc, etc. ), le mande a ella un mensaje desde el celular de él PARA INFORMARME, nunca lo hubiera hecho: ella pensando k era él comenzo a escribir mensajes que terminaron por aclararme TUVIERON SEXO.
    Se lo reclame, él lo niega y ella dice manifiesta que lo escribio porque se dio cuenta que no era él el de los mensajes y solo lo hizo de broma.
    ME SIENTO FATAL, no sé cómo perdonar, no sé como seguir.

    😐 Hola Sol, bienvenida y gracias por tu visita, primero que todo si él no tiene nada con ella entonces porque mantiene su número de celular y mantienen comunicación entre ellos? eso da mucho que pensar, deben ambos aclarar la situación, hablar cada uno de las cosas que les disgusta y del porque se estan haciéndo tanto daño, donde está el amor? Sol la decisión es tuya si estás tan insegura de él entonces es momento de que se aclaren esas dudas y empiecen a tomarse su relación con un poco más de seriedad. La confianza y la comunicación en la pareja son fundamentales. Mucha calridad y hasta pronto. -HS-

  6. Hola! Mi nombre es Ale,hace mas de un mes sufrí una infidelidad, mi pareja y yo planeabamos irnos a vivir juntos en diciembre y desde los primeros días de octubre no nos veiamos porque según estaba muy ocupado,yo traía llaves de su casa desde hace mas de un año porque lo habiamos hablado que también sería mi casa,cual es mi sorpresa que un día llegue y tenía una julana(que por cierto conozco) en nuesta casa!!!! La verdad yo me sentí morir y después como todo un cobarde no me dio la cara,días después hablamos y quedamos de darnos tiempo y otra vez me la volvió hacer,ya tenía a la julana viviendo en nuestra casa. La verdad esto me dejo muy mal y deprimida. Espero salir de esto y no volver a pasarlo porque es muy doloroso

    😯 Hola Ale, bienvenida y gracias por tu visita, lo importante es que no debes dejar que esta experiencia te marque y empieces a pensar que todos son iguales, más bien debes aprender que existen personas que no saben realmente lo que quieren y que es mejor que sucediera esto antes de que hubieses tomado una decisión más comprometedora como casarse o tener hijos. Sigue adelante y ábre tu corazón a una nueva oportunidad de ser feliz en pareja. Mucha armonía y hasta pronto. -HS-

  7. no se que hacer pues me entere que me engaño y tuvo una hija con esa persona pero se murio y me estuvo engañando un tiempo pero dice que no me quiere perder y esta inseguro con sus sentimientos al igual yo tngo una hija con el y tiene 4 años me pidio un relax de 3 meses para saver cunnto me necesita y que si me ama y esta muy arrepentido por lo que hizo pero no sabe como empezar y le cuesta trabajo hacerlo pue me a engañado y decirme la verdad no puede porque ya se a construmbo a decir mentiras pero lo quiere intentar y me pidio que nos vayamos a vivir solos que hago

    😐 Hola Karla, bienvenida y gracias por tu visita, como te sientes tú con toda esta historia? estás decida a perdonarle? crees que de verdad hay una recuperación de la relación entre ustedes? o es que acaso a él el amor se le acabó? Es sólo una decisión que debes tomar tú, escucha a tu corazón y déjate guiar por él, trata de no seguir en esta relación solo por miedo a estar sola eso no te ayudará a que la relación mejore, deben resolver primero cual es el problema que hay entre ambos que no les permite ser felices junto y luego tomar la decisión. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  8. holaa poes la verdadd lo que se dice en este texto es verdad poes yo le fui infiel ami novio y mas inembargo el me perdono ,pero es sierto ke es una desicion de la persona infiel volverse a ganar la confianza y el amor que se perdio por esa decepsion al igual que se dice que la persona infiel . por ejemplo ami me pusieron mucho el cuerno mis ex novios y yo pienso que es como un trauma que se te queda dentro de tu corazon y tu mente que al igual te hace pensar que tu pareja del momento pienses que tambien te va a ser lo mismo que tdos los demas y por esa razon l verdaad yo lo hice en tiempo pasado porque la verdad me ouse a pensar …. y ya no lo hago per tambien es sierto que la pareja se queda con mucha desconfianza pero si te importa la otra persona ,b tu vas a esr lo que sea para ganarte otra vez la confianza de essa persona .

    🙂 Hola Iris, bienvenida y muchas gracias por darnos tu punto de vista, lo importante es darse cuenta del error que uno está cometiendo y rectificarlo, todos hemos venido a aprender y es maravilloso cuando decidimos hacérlo. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  9. Hola Heidi, me ha ayudado mucho leer este artículo.
    Hace unos días descubrí que mi ex prometido me fué infiel. Ya he terminado la relación, pero lógico me siento horrible. No dejo de preguntarme qué hice o no hice y más cosas que me hacen sufrir como el típico ¿será mejor que yo?
    Y claro, le hice todas estas preguntas, pero el muy canalla no aceptó su falta, no contestó mis dudas y sigue con el cuento de que me ama y con sus chantajes de depresiones para que vuelva.
    ¿Hay alguna “receta” para olvidar? Por favor, algún libro o algo que me ayude a recuperar mi confianza y amor propio. Me he portado lo más fuerte posible con mi familia y amigos, pero por dentro no estoy nada bien…

    Dejo mi correo
    [email protected]

    Gracias.

    🙂 Hola Andrea, bienvenida y gracias por tu visita, si de verdad estas segura de su infidelidad entonces haz tomado la decisión que crees es la mejor para tí. En cuanto a la mejor receta para olvidar es TIEMPO, deja que el tiempo pase y se lleve este sinsabor, PERDONA y sigue abierta a recibir el amor, no hagas de tu vida un calvario repitiendo esta escena infinidad de veces en tu vida, ACEPta lo que ha sucedido y ten en claro que lo que pasa es siempre lo mejor, quizás él no es el hombre correcto para tí porque hay alguien mucho mejor esperando por tí. Enfócate en ello. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  10. hola mi caso es muy critico mi pareja me fue infiel y hace 3 anos que no vivo con el y aun nolo he podido superar porfavor ayudenme que puedo hacer

    🙂 Hola Jaky, bienvenida y gracias por tu visita, debes aceptar lo que sucedió y desligarte de cualquier cosa que te recuerde a esta persona, no hablar de él, no tener recuerdos como fotos, lugares, amigos, etc… y hacer actividades completamente diferentes a las que haces normalmente, esto te ayudará a cambiar tu rutina y abrirte de nuevo a una nueva relación. Piensa que si pasó lo que pasó es porque él no es el hombre mejor indicado para tí, hay alguien que espera por tí solo debes abrir ti corazón para recibirlo. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  11. Mi esposo se queja constantemente, de que no le doy atencion, que siempre es el ultimo en mis prioridades,y tal ves no lo atiendo del todo, pues me mantengo ocupada con la casa y mis dos hijas.solo k el km k kiere k le haga caso en todo y solo a él, y chocamos en eso, hace poco le encontre un mensaje de una vieja donde le preguntaba k si estaba todavia enojado por lo que habia hehco??y le reclame y dijo k pork llegaba a comer ahi, y eran amigos y les empezo a preguntar a sus compañeros por él, y k él ya no le hablaba x no tener prob, conmigo…se lo pase y ahora otro msj, de otra donde le pide k se conozcan el le dijo k no la puee conocer, k solo x cel…pero me nego, no le dijo k estaba conmigo, y es lo k me duele…k me haya negado, siento k no valgo para el lo suficiente, como para que hable de mi, admas si no la iba a conocer x k me nego, m pidio disculpas, pero dice k mientras no nos casemos no me va a reconocer km esposa, ya tenemos 4 años viviendo en union libre y apeas me viene pasando esto hace 4 meses..y no se k hacer

    🙂 Hola Anahí, bienvenida y gracias por tu visita, la relación de pareja necesita atención por parte de los dos, si tu marido te pide más atención es porque seguramenete así lo necesita. Deben reservar un tiempo para los dos a solas y poder mantener el romance y la pasión encedidos. Si no se han casado debe haber alguno de los dos que se opone, la única forma de solucionarlo es que aclaren este punto, evalúen la situación de la pareja, el amor entre ambos y lo que necesitan cada uno. Principalmente tú deberías rectificar tus sentimientos hacia tu pareja y ver que te está sucediendo y buscar el porque no quieres darle más atención. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  12. Hola me llamo patty! tengo 20 en un par de meses tendre 21. He stado en una relacion con mi novio desdes hace 6 meses atras(formalmente) lo conoci hace 2 anos en mi trabajo donde el trabaja tambien, el tiene 25 anos y tiene dos nenas. No vive con la mama de las nenas. Fue dificil al principio , bastante y lo es ahora por k aveces no entiendo la diferencia entre el amor a sus nenas y el amor hacia a mi. Su ex sabe de mi y nos ha hecho una k otra cosa pero el siempre me dice y sobretodo me muestra con echos k me ama. Es responsable y saca a pasear a sus nenas.Me dice cuando sale con ellas y me avisa o dice cosas k habla con su ex. acerca de las nenas. Su familia trabaja ( tios) ahi donde nosotros bueno solo uno y pues no me kieren. Aveces me siento mal por k ya no le hablan a el. Siento k me meti donde no y le he dicho muhcas veces k lo amo y k si kiere ir con ella por las nenas k lo haga pero el dice k no k el me kiere y k el sabe k no es el hombre perfecto pero k no kiere regarla de nuevo y hemos sonado mucho para el futuro. lo kiero muchhooo pero no se si podre resistir esos celos hacia las nenas, se k no tienen la culpa de nada, y deberia de aprender a diferenciar lo k siente pr mi a lo k siente por ellas. A veces nos peliamos por eso. por k yo empiexo a decir k las kiere y cosas asi . tengo k dejar de ser tan nina y ser mas mujer . Stoy confundida lo kiero y no kisiera pelear tanto. Muchas personas sobretodo en el trabajo dicen k me meti donde no. no creo k sea algo malo pero me siento confundida por estar con alguien asi. Es malo?

    🙂 Hola Patty, bienvenida y gracias por tu visita, es un tanto dificil entablar una relación con alguien que ya tiene una historia y quizás más para tí que eres tan jóven y que quizás no te imaginaste que sería así. Lo que debes intentar es aceptar esta parte de su vida si quieres de verdad que la relaçión llegue a algo concreto. No entiendo lo celos que tienes hacia las niñas pero te puedo decir que quizás debas integrarte una vez a ir con él de paseo con las niñas. Sería un poco egoísta pedirle que deje de querer a su hijas, ?cómo te sentirías tú si tu papá tuviera que decidir entre una mujer y tu que eres su hija? Lo que te queda es aceptar y apoyarlo. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  13. hola mi nombre es lorena, llevaba 4 años y tres meses con mi novio y el me fue infiel con una chava fea. me senti de lo peor pues los encontre en el cuarto de el, él le regalo un celular a ella de mi propio dinero, cosa que a mi no me dejaba comprar nada, me sigue buscando, seguimos teniendo relaciones, me dice que me ama, pero sigue viendo a ella, lo amo pero se que no es el hombre indicado que hago?

    ❓ Hola Lorena,
    Lo que debes hacer es decidir por ti misma lo que mas te conviene, quizas sea lo mas indicado pensar y hacerte una revision interna emocional y descubrir cuanto te amas a ti misma. Si has dejado de valorarte a ti misma y creer que no eres lo suficientemente buena para las demas personas entonces esta podria ser la razon principal porque las personas no pueden ver tu belleza. La palabra clave para tu solucion es APRENDE A AMARTE A TI MISMA.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  14. hola tengo 8 años de casada tengo un hijo tambien de 8 años, el caso es que cuando eramos enamorados el me engaño con una tipa y a la vez andubo commigo yo me di cuenta que me engañaba porque habia cambiado mucho conmigo y en ese tiempo discutiamos tanto, en una ocacion le senti perfume de mujer y el lo nego llegaba tarde de su trabajo la tipa venia a su casa pero solo hasta su puerta luego salian y el regresaba enseguida decia que le acompañaba al paradero(los vi en 2 ocaciones, porque yo vivo cerca a su casa) pero el decia que solo era su amiga que venia a dejarle un encargo nunca lo quiso admitir en una oportunidad yo estube por mi barrio sali a comprar y ella (trabajaba cerca a mi casa)se acerco con una chica y comversaban cosas dandome a entender que estaba con mi ahora esposo pero nunca me lo dijo a mi directamente yo segui mi camino normal ,ya en la noche cuando llego victor a su casa fui y le pregunte que tenia con ella el dijo que no tenia nada que lo hacia por fastidiar y que le iba a poner un alto (lo hizo por telefono)yo no fui con el y no se si realmente le puso el alto. pero despues de muchos años el me dijo la verdad que si estubo con ella y lo admitio porque yo le fui infiel (me oculto la verda 7 años pero yo ya tenia dudas) haora despues de 9 años yo no se como ella dio con su correo de mi esposo manda correo para varios usuerios nada comprometedor converse con mi esposo y bueno no le preste mucha importancia pero luego le sale mandando un mensaje a su cel dandole el pesame por la muerte de su papa y la verdad no se como consiguio el numero quizas por algun amigo pero no se que hacer creo que es ella qien lo buscacomo lo tomo esto

    🙂 Hola Martha, bienvenida y gracias por tu visita, la mejor forma de salir de las dudas es aclarandolas, y en este caso es tu esposo quien debe poner las cosas en claro. Si esta persona no significa nada en la vida de tu esposo entonces es momento de que lo demuestre. Es quizás la mejor oportunidad de que ustedes pongan las cosas en claro y limen todas las aperezas que puedan estar pertunbando la relación entre ustedes, el momento es ahora, solo deben actuar y ser sobretodo sinceros. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  15. hola, tengo 21 años, cuando empeze con mi esposo (tiene 25 años) los dos empezamos por juego, y lo sabiamos, yo lo engañe y el lo hiso tambien, pero me enamore y dice el que tambien me ama, tuvimos un bebe y nos fuimos a vivir juntos, yo deje todo por el, me fui a vivir a la ciudad donde el vivia, deje trabajo, amigos, familia, hasta educacion porque hacia lo que el queria aunque yo no estuviera de acuerdo, y el era muy exigente y enojon, todo el embarazo casi nunca estaba, decia que por trabajo, se iba en las mañanas llegaba a comer y se volvia a ir,yo me deprimia muchisimo, pero creia que yo era la que estaba mal, que no le daba el “ancho”, total cuando nacio mi bebe regrese a la casa de mi papa la cuarentena y despues regrese a mi casa y fue cuando cheque su cel cada vez que se descuidaba porque le ponia contraseña, y tenia mensajes de muchas mujeres incluso hasta una niña de 17 años y tenia una relacion seria con ella, y me entere que cada vez que salia de viaje con mi familia hacia fiestas en mi casa, hasta en mi cama llego a meterlas, fue lo que mas me dolio… yo termine con el, intente regresar a mi vida, pero se volvio a meter, yo lo amo y intento perdonarlo, pero ya no confio en el, se que me puedo esperar cualquier cosa, todos me dicen que soy una tonta, nadie en mi familia lo quiere pero lo amo y siento que el tambien me ama, a cambiado muchisimo, pero sigo sintiendome mal, aunque jure y perjure que me ame ya no se que hacer, no quiero que vuelva a burlarse de mi, solo quiero estar al lado de la persona que amo y al lado del padre de mi bebe, lo que no entiendo es porque lo hizo, si tenia todo conmigo, intentaba hacer todo bien por el…

    🙂 Hola Karen, bienvenida y gracias por tu visita, quizás ese ha sido tu más grave error y es que te olvidaste de ti misma y de tus necesidades y lo superpusiste a él donde deberías estar tú, Te desconectates completamente de tí viviendo por él y eso es mortal para una persona, porque no estas viviendo tu vida sino la de él. Esta bien que le demos importancia a nuestra pareja y queramos que se sienta amado y atendido, pero otra cosa es servirle como para mantenerlo contento y que quieran permancer a nuestro lado, eso no funciona asi Karen. Ese descuido que haz tenido contigo misma, es quizás lo que lo ha hecho buscar ese atractivo en otras mujeres quizás más independientes que tú, (y no lo estoy justificando, solo te doy un punto de vista diferente). Te recomiendo que vuelvas a tomar las riendas de tu vida y que recuperes el amor por ti misma, si aún quieres volver con él, entonces es él quien debe adecuarse a lo que tú decidas, retoma tus estudios o trabajo y siéntete bien contigo misma, arréglate y haz valer tu oipinión. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  16. 🙁 hola, hola
    hola a todos, soy fatima fijense q yo vivo en una situacion muy desesperante xq hace casi 3 años m case, despues de casi 2 años de novios y pues mi situacion es la siguiente yo m hice novia de mi marido tan solo por un juego pero conforme paso el tiempo yo lo fui queriendo cada vez mas y mas y despues de todo eso el me demostraba que m queria cada dia mas y mas pero des pues de eso empezamos a tener relaciones sexuales y la verdad nos sentiamos muy agusto ambos y pues muestra relacionera muy buena andabamos juntos para todos lados y pues llego el momento de qu decidimos tener a mi baby si una linda niña la cual fue planeada y deseada pero aun no estabamos casados y aun ibamos los 2 a la prepa y pues llego el momento en q nos enteramos que mi baby ya venia en camino y pues fue una alegria muy grande.pero resulta q sus papas no m querian para nada y pues decidimos casarnos bien por lo civil pero sus papas no estuvieron deacuerdo y pues a el ledio igual y nos casamos pero resulta q nos hicieron la vida imposible y por fin el les hizo caso y despues de eso el llegabamuy tarde de trabajar y todo el dia se la pasaba durmiendo y ya no nos prestaba atencion y resulta q poco tiempo despues el recibia mensajes de no c quien pero los mensajes le hablaban de q por nohabia ido con ello s als fiesta como habian quedado y pues cuendo el recibia los mensajes a el solo le daba risa y me veia como burlandose de mi y yo le pedia explicacione spero el nunca me las quieso dar y m dijo que eran mensajes equivocados. pero el ya no qria estar conmigo asi como lo haciamos antes y pes ya decia q sie ra cierto lo de sus mensajes pero despues nos dejamos por q el ya era muy frio y pues laverdad yo empese otra relacion luego luego de q m deje de mi esposo y la verdad yo m sentia muy agusto con esa persona pero m dejo por q yo no lo correspondia asi como a el le huviese gustado lo q pasa esq apesar de q senti muy agusto con el yo extrañaba mucho a mi marido y pues la verdad des pues de 1 año de q estamos separados yo lo quiero y lo extraño MUCHO y la verdad no se si el todabia m quiere apesar de q yo andube con otro y despues de q el mantubo otra relacion la verdad es q yo quisiera regresar con el pero noo se si el pueda perdonar el yo andube con otro despues de terminar con muestra relacion la veradd yo quisiera un consejo para q m digan si sigo con mi vida o espero aver si el quiere regresasr conmigo xq yo lo quiero mucho apesar de q anduve con OTRO Q M aconsejan dijanm
    algo xq yo lo quiero

    🙂 Hola Fatima, bienvenida y gracias por tu visita, un poco enrollada tu historia, lo mejor que puedes hacer es hablar con él y preguntarle cuales son sus intenciones a futuro contigo o si tiene ideas de que intenten recuperar la relación. Quizás ambos necesitaban experimentar con otras relaciones y puede que ahora si esten listo para formar la familia que desean. O puede que prefieran hacer su vida cada quien por su lado, eso solo lo pueden saber ustedes y la mejor forma de aclararlo es hablando claro. Si no hay amor será casi imposible pero si lo hay seguro que lograr dejar lo que paso atrás y retomar su vida juntos. No debes sentirte culpable por haber tenido otra relación ya que él tambien la tuvo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  17. JULY AMBRIZ says:

    solo les digo que a mi me paso lo mismo y fue muy doloroso pero quiero que sepan que el tiempo lo cura todo y que le echen ganas que la vida no termina y que lo superaran como yo lo esyoy superando poco a poco y que el perdonar no significa olvidar si no recordar pero sin que duela 😎

  18. hola mi historia es la siguiente mi mujer me engaño ase 4 meses y orita me esta pidiendo otra oportunida pero nose si entregame a ella sera q las personas pueden canviar o sera mejor desir nomas
    y tratar de costruir otra vida fura de ella aveses me siento conprometido con ella tenemos dos hijos y yo tanvien la traicione un consejo devemos estar juntos o no

    ❓ Hola Rafael,
    dar una segunda oportunidad mientras ambos tienen el deseo sincero de cambiar es algo bueno, es importante aclarar de que de verdad las intenciones de cambiar esten presentes.

    Saludos
    Gustavo

  19. hola chicos,
    yo tambien sufri de una infidelidad por parte de mi esposo. el es un chico de mi barrio y lo conosco de años, años tambien fuimos enamorados-mas de cinco años-.
    fuimos enamorados, novios y nos casamos por ambas leyes y al primer año de casada me entero que me era infiel con una persona menor 17 años menor que el.
    es lamentable enterarse que la persona que amabas te dira un puñal por la espalda, pero sucedio. siempre he pensado que mujeres faciles hay un monton en la calle, que con unos centamos y un poco de amabilidad se regalan facilmente sin pensar en el daño q hacen a su familia y a la famlia del esposo, pero mujeres que hacen eso es porque simplemente no piensan.
    yo culpo a mi esposo, al infiel, porque tentacines para mujeres y hombres hay un monton en la calle pero si no valoramos lo q tenemos en casa. yo se que el cedio, el puso en juego la relacion.
    incialmente pense en divorciarme, peor luego algo en algum momento me cambio la manera de pensar…y decidi volver.
    vivo un proceso de recupeacion de mi matrimonio y soy consciente que eso tomara su tiempo, por ahora no hablamos de ese tema al 100%, pero en algum momento lo hare.
    si escribo esto no es para que me deen un consejo, solo escribo para que la persona que es infiel sepa separse de esa realcion y valoren a la persona que tienen en su casa, su conviviente o esposa, que lo que te ofrece es un amor sincero y respeto; y si prefieres estar con tu amante se sincero con tu pareja y dile que la verdad y no cuando tengas años con la amante, aunque duela siempre una mujer que se llame mujer preferira la verdad.
    y si por allil esta la tentacion que te tienta a ser infiel entonces alejate y cuida lo que dios te ha dado, valora.
    en estos momentos no discuto con el, estamos mas deacuerdo en las cosas, no somos impositivos, estamos mas tiempo juntos, etc; no se sinceramente amigos si hice lo correcto, pero quise dar una nueva oportunidad a mi matrimonio y si volviera a pasar no puedo decirte que pasara…digo esto porque siempre dije que si me era infiel lo dejaba y como ven no paso esto.
    CREO EN DIOS, EL ME AYUDO, RECE Y ORE MUCHO PARA QUE ME LEVANTE DE ESA TRISTEZA; HAZLO POR TI Y NO POR EL.
    Y RECUERDA QUE LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD QUE ESTA DENTRO DE TI Y NO DE LA PERSONA QUE ESTA A TU LADO.
    si algun dia o el proximo año decide dejarme o me entere que sigue con su amante, solo pido estar lo suficientemente serena para actuar bien ante este problema.
    OJALA PUEDA LLEGAR A TRIUNFAR EN ESTA LUCHA DE DIA A DIA, PERO ESO SI SE QUEBRARON MUCHAS COSAS, EL AMOR NO ES EL MISMO HA BAJADO (ASUMO QUE HERIDO ESTA), LA CONFIANZA, EL RESPETO SE HA FORTALECIDO Y LA COMUNICACION VAMOS POCO A POCO MEJORANDOLA.
    Y COMO ME DIJO UN AMIGO QUIEROD: LA MUJER COMO ALMA, MATRIZ DEL MATRIMONIO TIENE QUE TENER LOS OVARIOS BIENN PUESTOS PARA PASAR ESTOS TIPOS DE PROBLEMAS.
    USTEDES CREEN QUE NUESTROS ABUELOS, PADRES? NO HAN SIDO INFIELES A NUESTRAS QUIERIDAS MAMAS? AL MENOS SE QUE MI ABUELA SI PASO POR ESO Y LLEGO A TENER UN MATRIMONIO DE 50 AÑOS. Y DE ESTA EXPERIENCIA TAN HORRIBLE SOLO PUEDO DECIR QUE HE OBTENIDO MUCHAS COSAS BUENAS PARA MI, AUNQUE NI YO MISMO LO CREA.
    MANTENER UN MATRIMONIO O UNA CONVIVENCIA POR AÑOS NO ES FACIL Y ESO LO SUPE A MI PRIMER AÑO DE CASADA…PERO SI DI UNA OPORUTNIDAD A MI RELACION FUE POR DIOS, POR MI Y MI MATRIMONIO…NO SE SI LLEGUE A LOS 50 AÑOS DE CASADA SOLO SE QUE CADA DIA INTENTO QUE MI MATIRMONIO SEA BUENO Y POSITIVO PARA LOS DOS Y SE QUE EL PONE DE SU PARTE.
    CADA CASO DE INFIDELIDAD NO ES LO MISMO, CADA UNO ES DIFERENTE.
    UN CONSEJO: SI SUFREES ESTO BUSCA A PERSONAS QUE TE ORIENTEN PRIMERO PARA Q MEJORES TU, AVECES LA FAMILIA NO ES INDICADA PORQUE TE ACONSEJAN EL DIVORCIO Y PARA MI ESTO AHORA ES EL ULTIMO ESCALON, Y DECIR INTENTE DE TODO POR SALVARLO.
    ACUERDATE SIEMPRE DE DIOS, NO LO OFENDAS CON ADULTERIOS BARATOS, PORQUE NO PIERDE TU ESPOSA O PAREJA QUE LA DEJAS LLORANDO DESCONSOLADA…EN ALGUM MOMENTO ELLA ENCONTRARA ALGUIEN QUE LA AMA Y APRECIA Y PASARA ESA CRISIS, EN CAMBIO TU TE QUEDARAS CON UNA PERSONA QUE TE OFRECE ILUSIONES PERO OTRA COSA ES LA VIDA CON ESA PERSONA.
    TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, ACUERDATE DE ESTO. SI LA DEJASTES DE AMAR, DEJALA PORQUE PUEDE SER FELIZ CON OTRA PERSONA. PERO AVISALE CUANDO LO SEAS Y NO DESPUES DE AÑOS.
    SOLO LOURDES

  20. hola tengo 17años de casada teniamos una relacion bonita con mi esposo tengo tres hijos hace siete años me fue infiel con una conpañera de trabajo me pidio perdon por lo ocurrido la consecuencia es que cuando yo la conosi a esta mujer ni un dia deje de pensar en ella hasta queria que sea mi amiga no se lo que me pasa, con mi dolor por dentro trato de vivir cada dia pero el otro dia al urguetiar el celular de mi marido encuentro las fotos de esa mujer en de varios dias varias fotos le enfrente y me pidio perdon pero yo estoy peor que antes ayudeme

    🙂 Hola Ruth, bienvenida y gracias por tu visita, mientras dentro de ti sigas sufriendo no podrás encontrar felicidad, es necesario que te sinceres contigo misma y que tomes una decisión respecto a esta situación con tu pareja, la única que se está haciendo daño eres tú y nadie más, pregúntale directamente que es lo que sucede con esa persona y que es lo que él quiere hacer al respecto, date tu puesto y ponte tú en primer lugar por una vez en tu vida, mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  21. Hola
    tengo 34 años, 13 de casada, quiero ser infiel.

    Pork:

    El durante 10 años fué alcoholico, ademas de ser eyaculador precoz y nunca atenderse, por mas que se lo he pedido, tambien tiene un problema que es un transtorno obsesivo compulsivo, todos esos problemas han dañado nuestra relación, durante muchos años él fué muy indiferente y machista, cuando dejó de tomar alcohol, fué pork lo deje un tiempo, pero logró dejar el alcohol y regrese con él , pidiendole que se atendiera, cosa que nunca ha querido hacer, es muy difícil explicarlo, pues conforme han pasado los años, no puedo evitar querer tener a mi lado a un hombre que me desee, siento que mis mejores años se me van de mis manos, pero estoy muy confundida…él nunca quiere estar conmigo y se lo reclamo y se lo exijo y por un tiempo lo hace, pero es difícil estar asi.
    Por favor, he leido cada uno de los casos y a veces nos confundimos tanto que no podemos ver las cosas con claridad.

    ❓ Hola Nadry,
    lo que debes preguntarte es PORQUE has decidido seguir al lado de una persona como esa la cual a tu forma de ser no ha cumplido con un minimo de tus expectativas? Eres joven y puedes rehacer tu vida SI TU LO DESEAS, mas que ser infiel lo que debes hacer es aprender a quererte mas a ti misma y valorarte mas.

    Saludos
    Gustavo

  22. Hola, con mi novia estamos construyendo la casa hace 2 mese para casarnos pronto.
    He descubierto que hace unos meses antes de empezar con dicho proyecto me a sido infiel con un compañero de trabajo. Me pidio disculpas y me dio sus razones. Me dijo que yo hacia mucho tiempo que no la escuchaba y que habia dejado de tratarla como se merece.Tambien que no se animo a dejarme porque realmente me queria.
    Esto es verdad ya que yo reconozco que no le he prestado atencion y que no la escuchaba nunca en cuanto a sus problemas y sentimientos. Claro que en el medio tambien hubieron peleas grandes.
    Personalmente me siento muy defraudado, angustiado, destrozado por lo que hizo, tengo muchos recentimientos ya que yo a pesar de todo siempre fui leal con ella.
    Ahora me planteo si sigo adelante con todo o no. De momentos pienso en que si y por otros momentos digo que no.
    Llevamos 10 años de noviazgo y de muchas cosasa buenas.
    En parte me siento a que yo la lleve a estar tan confundida, soy o era muy idealista y poco comprensivo , y pienso en darle una segunda oportunidad pero no se que hacer realmente.
    Que me puedes aconsejar.

    🙂 Hola Ramón, bienvenido y gracias por tu visita, de alguna manera se aprende en la vida y es a través de lo errores, tú tienes la solución a tu problema en tus manos, tú decides si hacer las cosas mejor esta vez y buscar la armonía en tu relación de pareja o seguir tu camino y no aprender que mientras tu no cambies dentro de ti tu mundo exterior no cambiará. Piensas que vale la pena intentarlo? Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  23. Hola Heidi nuevamente.
    Te comento que estoy llendo al sicologo y me esta ayudando mucho con mis problemas.. de echo avanzamos muchos con mi pareja y hay muchas cosas nuevas y positivas dentro de todo lo malo.
    Pero mi estado de animo muchas veces se ve afectado por la infidelidad que atravezamos(ver posteo anterior) y se presentan las dudas. Creo que ella no me ha contado toda la historia. y eso genera muhas dudas en mi, y comienzo a tratar de que me cuente que mas sucedio. Creo deducir que solo me conto una parte de la historia.
    Mi analista me dice que no pregunte y que me conecte mas con mis sentimientos que de a ratos lo logro y estamos mucho mejor, de verdad es que la quiero profundamente pero cada tanto vuelven esos fantasmas.
    Esta mal que le pregunte sobre la historia que tuvo, o tengo que intentar reprimir esas dudas que aparecen de a ratos.
    Como puedo hacer para que ella sea sincera 100% y recuperar la confianza… ya van 4 meses desde que comenzo la crisis y tengo dias de mucha angustia, esto es normal? se ira en algun momento? como debo seguir?…. yo quiero darle una segunda oportunidad a nuestra relacion, pero tengo la necesidad de que sea sincera en todo, eso esta mal….
    Te agradezco tu punto de vista, me ha ayudado muchisimo.
    Un gran abrazo…

    🙂 Hola Ramón, bienvenido, debes saber que no podemos cambiar a nadie por más que lo queramos así, por supuesto que es normal esperar sinceridad de la persona que vive a tu lado y si no la hay entonces naturalmente que habrá un des-balance en tu vida y en tu estado emocional, mientras quieras encontrar algo mal entonces encontrarás más, es una forma de nuestro ego de hacernos sufrir y tenernos bajo su dominio, te recomiendo ir poco a poco y hacer una pausa a los interrogatorios que me imagino le haces a tu pareja, interésate más bien por lo que te demuestra con sus actos y acciones hacia ti y hacia la relación entre ustedes, entonces es posible que puedas empezar a volver a confiar. Es un proceso y depende de lo comprometido que estén AMBOS en mejorar la situación, el tiempo que tarde en empezar a cerrar la herida, cuatro meses es poco tiempo, tomará su tiempo para que puedas empezar a ver avances. Mucho amor y paciencia. Hasta pronto. -Heidi-

  24. Muchas gracias por escucharme…

  25. Hola, ojalá me puedas ayudar. Hace nueve años que estoy casada y duramos 8 años de novios. Hace un año encontré en la mesa del comedor un ticket de pago con tarjeta de crédito y cual va siendo mi sorpresa que se trataba del pago de una habitación de un motel y de una cerveza. Te explico que la fecha era de un viernes anterior al viernes que lo encontré, mi esposo trabaja fuera, así que le hablé y le pregunté, más bien le grité, me dio un ataque de histeria, porque la verdad nunca, jamás creí que el fuera a salir con algo así. El era lo más importante en mi vida junto con mi hija, y siempre creí que tenía que esforzarme para ser la esposa que el se merecía. Así que lo encaré y lo negó, salió con la excusa de que había ido con unos amigos a beber ahí, yo aun no me lo trago. A pasado ya un año de esto y no lo puedo superar, lo amo y me gusta estar con el pero al mismo tiempo es doloroso tan solo verlo, no se que me aconsejes, he pensado en ir a terapia porque he pasado ya por varios periodos depresivos que trato de combatir pues trabajando, y la relación con el ahí está, y el se ve muy interesado, pero me he dado cuenta que hay días en los que francamente no quisiera tomarle las llamadas. Y para colmo pues un día me metí a su correo electrónico, que por cierto en cuanto se dio cuenta cambió la clave, y un día después de la fecha en que se fue a meter al motel una “amiga” del trabajo le envió un correo diciendo que lo quería mucho, a las once de la noche, además de mencionar que le caché un nuevo teléfono que obviamente no tenía intenciones de darme a conocer que lo había adquirido. Mi hija lo adora y el me dice que soy el amor de su vida pero la verdad no me siento dispuesta a verme traicionada nuevamente, por lo que queda más que claro que no le tengo la más mínima confianza.

    Hola Becca,
    es importante que sepas exactamente lo que deseas para asi tomar la decision adecuada y luego aceptar las consecuencias de tu decision. Esa es la mejor manera de salir de esto.

    Saludos
    Gustavo