5 Consejos: El Dinero que siempre fluye, ¿Sobreabunda sobre ti?


El dinero es una energía que siempre esta en constante crecimiento, nuestros gobiernos siempre están imprimiendo nuevos billetes y creando riqueza de la nada para poder alimentar el sistema capitalista del cual somos todos dependientes.

Esto significa que siempre fluye y siempre sobreabunda ya que este nunca es destruido ni quemado solamente cambia de manos y se QUEDA en las manos de las personas que son mas inteligentes que otras.

Si esta energía que siempre está en constante afluencia no sobreabunda sobre ti entonces lo más probable es que el dinero que estás recibiendo lo estas gastando innecesariamente.

He aquí un par de tips que pueden ayudarte a cambiar esa situación sin necesidad de tener que cambiar o mejorar tus actuales fuentes de entradas.

Puede ser que estos cambios suenen un poco drásticos pero es normal ya que si estás acostumbrado a un estilo de vida y debes reducirlo por tu propio bien siempre sentirás esa sensación de inconformidad y desagrado por el cambio. Pero te aseguro que en un par de semanas ya te habrás adaptado a tu nueva situación.

1. Reduce el tamaño de tu hogar.

Lo mas probable y como la mayoría de las personas nos gusta vivir en casas grandes y en lugares sobrevaluados. Obviamente mientras mas grande la casa mayores serán los costos mensuales de manutención. Si rentas entonces busca mudarte a una casa mas pequeña o si ya eres dueño de una casa grande la cual no usas a su máxima capacidad entonces renta y comparte los gastos de manutención con algún conocido de confianza.

2. Ahorra el 50% de tu sueldo.

La mayoría de nosotros no ahorra ni un solo centavo del sueldo mensual y siempre hay excusas para no ahorrar que solo conllevan a la miseria en el largo plazo. A otro grupo de personas nos han enseñado a ahorrar al menos el 10% de nuestro sueldo lo cual es poco. En realidad tomando las medidas necesarias podrías ahorrar hasta el 50% de tu sueldo.

Mientras mas sacrificios hagas en un lapso corto de tiempo mas rápido podrás ahorrar y llegar a niveles económicos que te pueden ayudar a llevar una vida mas placentera. En realidad muchas cosas cambian especialmente a nivel psicológico una vez que uno puede ver su cuenta de ahorros subir mes a mes.

3. Elimina todos los aparatos electrónicos innecesarios.

Piénsalo por un momento hace 10 años atrás no necesitabas un iPod, un reproductor de CD, un lector de DVD o una cámara digital. No dejes que tus deseos por estar a la ¨moda¨ te hagan gastar tu dinero en cosas innecesarias. Ahorra tu dinero en vez de consumir productos ¨no esenciales¨.

4. Elimina o disminuye el uso de tu coche.

Los coches o automóviles no solo consumen gasolina sino que también requieren mucho mantenimiento el cual llega a medida de que vas recorriendo mas kilómetros. Además de los gastos mensuales y de pólizas de seguro, la mayoría de las personas adquieren el coche mas grande y caro de mantener de todos como si tener el coche mas grande fuese símbolo de grandeza.

Usa tu bicicleta o camina si tienes que recorrer distancias cortas. Si el transporte publico de tu ciudad es bueno entonces vende tu coche y ve al trabajo en transporte publico. Solo este cambio te ahorrar muchísimo dinero.

En caso de que necesitaras un coche para una situación en especial entonces lo mejor es alquilarlo por los días que los necesitas así técnicamente te ahorras todos los costos de seguros, cauchos y mantenimiento que siempre están incluido en tener un coche. Además una ventaja es que siempre puedes tener un modelo de auto diferente .:grin:

5. No comer fuera de casa.

No solo mejorara tu salud sino también tu bolsillo, el comer siempre fuera de casa ya sea porque ¨no tienes tiempo¨ de cocinar tus propios alimentos es normalmente un foco de gastos innecesarios que pueden ser fácilmente controlados si cocinaras todos tus alimentos en casa y los llevaras contigo. No mas visitas a la maquina dispensadora de golosinas, refrescos y otros alimentos ¨take away¨. Si de verdad crees que necesitas una ¨comida rápida¨ entonces que mas rápido que sacar una manzana de tu bolso y comértela :mrgreen:

¿Crees que es imposible?

Todos estos consejos los hemos practicado mi esposa y yo desde ya hace mucho tiempo y créeme que la diferencia se nota a distancia y con el paso de los años hemos podido ahorrar interesantes cantidades de dinero gracias a estos cambios en nuestro estilo de vida. Si crees que todo esto es extremo es porque simplemente estas MAL acostumbrado.

Un buen ejemplo de las cosas que nos permitimos hacer gracias a nuestros ahorros es que podemos invertir en negocios pasivos,  sin que siquiera nos duela y cada 2 años hacemos viajes súper interesantes por todas partes del mundo. Además de prepararnos para lo que el futuro nos depara.

Leer éstos artículos te expandirá los conocimientos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. luna fontanilla says:

    YO CREO QUE SE ATRAE LO QUE SE PIENSA. SI CREO QUE TENGO MAS DE LO QUE NECESITO EL UNIVERSO ME DARA EXACTAMENTE LO QUE ESTOY PIDIENDO, SI CREO QUE SOY MERECEDOR DE TODA LA ABUNDANCIA ASI SERA, NO DEBO PROGRAMARME PARA PERDER LAS BENDICIONES YA RECIBIDAS AL CONTRARIO CADA DIA ESTOY MEJOR EN TODASLAS AREAS DEMI VIDA Y ASI SERA, LES SUGIERO LEER O VER LA PELICULA EL SECRETO CON MUCHO AMOR LUNA

  2. luna fontanilla says:

    YO CREO QUE SE ATRAE LO QUE SE PIENSA. SI CREO QUE TENGO MAS DE LO QUE NECESITO EL UNIVERSO ( DIOS) ME DARA EXACTAMENTE LO QUE ESTOY PIDIENDO, SI CREO QUE SOY MERECEDOR DE TODA LA ABUNDANCIA ASI SERA, NO DEBO PROGRAMARME PARA PERDER LAS BENDICIONES YA RECIBIDAS AL CONTRARIO CADA DIA ESTOY MEJOR EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA Y ASI SERA, LES SUGIERO LEER O VER LA PELICULA EL SECRETO CON MUCHO AMOR LUNA

    😐 Hola Luna, bienvenida y gracias por tu visita, todo está en tus pensamientos porque ellos crean tu realidad, mucha felicidad y hasta pronti. -HS-

  3. Estoy de acuerdo con Luna. Yo tengo la idea de aprender a vivir la vida con lo esencial pero no limitarme. Pienso que cada quién tiene su métodos para vivir en muchos aspectos y agradezco a ustedes por compartirnos el suyo. A mi me gusta comer fuera de casa, no todo el tiempo, pero lo disfruto. Cuando no se puede pues como en casa algo igual de rico. Me encanta todo lo relacionado con tecnología y me gusta comprarme nuevos gadgets pero no dependo de ellos al igual que si se me llegan a perder (como ya me sucedio) lo dejo ir. No vivo con la idea de conformidad pero estoy aprendiendo a darme cuenta que es lo esencial y qué no. Bueno, esto solo es por dar un ejemplo de que todos tienen sus mètodos y aprecio que nos contaron de los suyos para tambièn renovarme.

    ❓ Hola Caro,

    gracias por tus comentarios, asi es como funciona, todo depende de tus metas futuras a donde quieres llegar y tu tolerancia al riesgo y a la sensacion de seguridad. Mi esposa y yo decidimos sentirnos siempre libres financieramente y para ello requerimos un plan riguroso para alcanzar lo que llamamos el punto critico donde una vez traspasado no importa si te das un par de lujos estos no van a afectar tu futuro financiero.

    Lo importante es tener un plan y saber que es lo que se quiere
    Muchos saludos
    Gustavo

  4. SI PERO RECUERDEN QUE LA LEY DE ATRACCION FUNCIONA PERO TAMBIEN HAY QUE TOMAR ACCION Y SI, VISUALIZAR EL SENTIRSE RICOS ES BUENO PERO TAMPOCO GASTAR COMO RICOS, ASI QUE TOMO ESTE CONSEJO… GRACIAS

  5. hola, agradezco de los consejos ofrecidos, ya que estoy atravesando por situaciones muy muy fuertes y siempre es bueno encontrar algun apoyo en el camino, espero Dios les, bendiga, al igual que lo ha hecho conmigo, por que gracias a el aun estoy de pie.

    🙂 Hola Marylein, bienvenida y gracias por tu visita, mil bendiciones para tí tambien, hasta pronto. -HS-

  6. Antonio José says:

    Hola, estoy de acuerdo contigo, respecto al ahorro. Mientras mas cosas se poseen, mas esclavo de ellas se es, menos libertad, menos tranquilidad.

    Para ahorrar tengo mis prioridades: 1. Lo excencial 2. Lo básico
    3. Lo importante y 4. Comodidad.

    La vida es un video, como la vé asi la siente.

    ❓ Hola Jose,
    Gracias por tu comentario y bienvenido a nuestro blog. Asi es, mientras lo escencial y lo basico este cubierto uno se siente mas libre para hacer mejores cosas con su vida, ya sea, crear riquezas, mejorar como persona o hacer las cosas que uno disfruta. En nuestro actual sistema para mucho de lo que queremos hacer se necesita de dinero y por ende debemos aprender a convivir con el.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  7. Orlando says:

    Hola, a todos y mil bendiciones tambien para ellos.
    La verdad, es que nada esta completamente dicho o escrito, siempre hay algo nuevo y expectante para aprender. La busqueda de la riqueza comienza interiormente, lo que reflejas interiormente se capitaliza en riqueza exterior, alli entra a funcionar la fusion entre lo que tienes interiormente y lo que deseas exteriormente, lograr esta fusion es el paso que debemos dar todos para lograr lo que queremos y anhelamos de la vida. Dinero, todos queremos dinero,pero nunca lo obtendras si eres pobre en tu interior.
    saludos y espero seguir departiendo con ustedes, sus comentarios que son de mucho provecho y enriquecimiento personal. Muchas gracias.
    saludos.

  8. gerardo says:

    Me sorprendo contínuamente al leer la diversidad de opiniones de cada uno de nosotros, unos dicen que hay que reducir gastos superfluos, otros que hay que vender la casa ó el auto, etc, algunos que se atrae lo que se piensa..etc….etc… podría seguir nombrando situaciones que he leído en los comentarios….y es notable como siendo todos nosotros seres humanos con las mismas necesidades, con los mismos deseos al final, con la misma cantidad de órganos vitales,,,etc, diferimos tanto pero tanto en nuestras opiniones…cada uno y solamente cada uno dice tener la absoluta verdad de las cosas y situaciones que ocurren, no lo dicen explícitamente, pero se expresan de una manera que así uno lo entiende…yo mismo en este momento estoy escribiendo como si fuera un genio ó un superdotado, muchos lo verán así, pero soy una persona más como cualquiera de uds., simplemente el ser humano desea sobresalir en general y busca los términos más complejos ó más impactantes para poder hacer que el otro diga: mirá vos tiene razón¡¡¡
    Concluyendo todo este palabrerío, mi particular y solo mi particular opinión, es que cada uno obtiene lo que busca¡¡¡ el que no busca no obtiene, ni tiene nada¡¡¡ Si querés ó deseas algo simplemente pídelo y después búscalo¡¡¡No hay otra, es así de simple, desea , pide, busca , encuentra y disfruta¡¡¡son los pasos a seguir, lo demás pura cháchara, palabrerío¡¡ Demos más y recibiremos más, el universo se maneja así y no porque yo lo diga, sino porque los hechos lo indican en mi vida¡¡¡Un abrazo para todos¡¡Gerardo..

  9. dulce2087 says:

    Hola, estoy de acuerdo con Gerardo, cuando somos generos con los que mas necesitan, Dios nos recompensa aún más generosamente también lo he comprobado personalmente.

Trackbacks

  1. […] Si quieres conocer otras ideas de como ahorrar entonces lee estos 5 consejos. […]

  2. […] Esto es claramente una falla de parte nuestra de no llevar un control estricto de nuestros gastos. […]

Speak Your Mind

*

*