Ser Pobre es un Estado Mental que se Manifiesta en el Mundo Terrenal


Si hay tanta riqueza en el mundo y esta parece no tener limites entonces ¿porque eres pobre economicamente?. La respuesta es la misma de siempre, IGNORANCIA y ESTADO MENTAL.

No es culpa de nadie carecer de educación financiera y económica. Creo que el peor error que ha cometido el actual sistema del mundo es mantenernos a todos ignorantes sobre el dinero y las finanzas.

Así como es importante aprender sobre la biología, ciencias de la tierra, matemáticas y lengua lo cual hace de nosotros seres mas completos y educados, aprender mas sobre el dinero debería ser una materia fundamental en los pensums escolares.

Pareciera ser que aprender elementos básicos sobre el dinero fuese como algo que solamente alguien que va a la universidad debería aprender, si y solo si, decide estudiar economía y finanzas.

Cuanta miseria, dolor y sufrimiento le esta costando al pueblo esta ignorancia sobre el dinero. A veces incluso me sorprende el hecho de que no importa con quien converse, los temas de la situación económica actual parecen no tener ninguna importancia e incluso son “aburridos”.

Esto me recuerda una estadística interesante mundial. “El 95% de las riquezas del mundo están en manos de un 5% de la población mundial, mientras que el 95% de la población mundial sufre de carencias económicas en algún punto de su vida”.

Para todos aquellos que creen que el dinero es inmoral y que no tiene importancia en la vida entonces empecemos por recordar que el dinero es una forma de energía y todo aquel que se considera espiritual debe entonces alimentar su espíritu con esta energía.

El dinero no lo es todo pero es parte de la ecuación de la “felicidad infinita”.  Los 5 pilares para una vida armoniosa así lo indican:

“Una persona espiritual, no es espiritual si ésta no tiene dinero”.

“Una persona no está en armonía, si tiene mucho dinero, pero no tiene salud”

“Una persona no crece si no alimenta su alma con todos los tipos de energía que forman un alma”

Ser un ser abundante y prospero incluye ser una persona: Feliz, Saludable, Adinerada y llena de Amor.

Hoy en día el medio preferido de intercambio de energías es el dinero y si careces de el entonces ¿cómo vas a lograr todas aquellas cosas que te propones?

En parte eres pobre porque los gobiernos desean que seas un esclavo del sistema que mantiene la economía en movimiento. Manteniendo al pueblo ignorante sobre el dinero hace que todo el dinero que recibes termine siendo gastado en productos y servicios totalmente innecesarios que mantienen la economía en movimiento. (Consumismo).

El consumismo o el derroche de energía (tu dinero) conlleva entonces con el paso del tiempo a tener una conciencia de pobreza la cual es transmitida de generación en generación haciéndote a ti, a tus hijos y a los hijos de tus hijos un esclavo perpetuo al sistema.

Lo mejor de todo es que el mismo sistema que hace a otros eternamente pobres y cambia las conciencias, puede ser, con simples cambios, modificado para tu propio beneficio, eso es si lograras el cambio de conciencia necesario (conciencia de riqueza).

El primer paso es romper la cadena de la conciencia de pobreza. Así que para empezar DEJA DE GASTAR TODO EL DINERO QUE GANAS CON EL SUDOR DE TU FRENTE. :mrgreen:

Comenta este artículo y dime, ¿porqué crees que no tienes suficiente dinero?

Sigue leyendo estos artículos seleccionados para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. No tengo suficiente dinero por que lo gasto en cosas innecesarias…Pero gastarlo en cosas innecesarias me hace feliz, y poniéndolo así veo que si son necesarias.

    Lo recomendable seria ahorrar? Aparte de buscar distintas formas de invertir pero de verdad ahora es Venezuela es muy difícil y si por la casualidad llego a tener éxito el miedo por la inseguridad me ganaría.

    Me explico, si visualizo que tengo mucho dinero…De la nada aparece un ladrón y me quita todo (Paso es el 31 de Diciembre en mi casa) cosa que me prohíbe creerme rico, gracias a dios pienso de otra forma y me hizo mas fuerte…Ahora el dinero entre poco a poco lo importante es que soy feliz…muy feliz! Y todo por pensar positivamente.

    ❓ Hola Edgar,

    no olvides que todo lo que puedes ver en tu mente y que esta grabado en tu subconsciente puede y se hara realidad en algun momento. Todo lo que has vivido es producto de tus pensamientos. Te voy a decir un secreto… yo puedo predecir el futuro y tu tambien puedes hacerlo… TU FUTURO es todo aquello que estas pensando EN ESTE PRECISO MOMENTO… todo lo que piensas ahora es lo que se va a convertir en tu futuro.

    Asi que si tienes miedo… entonces tu futuro estara lleno de miedos. Si temes al fracaso entonces lo unico que te espera es el fracaso.

    Asi que a cambiar la manera de pensar! y busca soluciones a tus problemas.

    Saludos
    -GS-

  2. A veces me pregunto ¿Porqué no puedo tener lo que otros tienen?,tengo 20 años y veo muchachos de mi edad,con sus autos ,viajando ,comprando..y yo? trabajando dia, a dia y sufriendo por cada peso que gasto.Viajo en autobús me compró ropa cada 6 meses( y tengo ahorrar ) y jamás he conocido el mar.Yo sé que está mal ,pero eso me frustra además no sé ,que vallas a pensar tu que esta leyendo esto,pero…soy guapo,atractivo y sexy y mi juventud se irá poco a poco.Estoy estudiando la universidad con mucho sacrificio,pero y me siento mal porque ya perdí en el amor(por una experiencia prsonal),y la carta del dinero no juega a mi favor,gracias al cielo tengo salud pero llevo una vida tan común y corriente y yo siempre aspiro a mas. Gracias.

    ❓ Hola Fabian,

    No importa como te sientas en estos momentos lo que tienes que hacer es continuar haciendo lo que estas haciendo. No te compares con los demas ni menos con los de tu misma edad que parecen tener mas que tu, te recuerda que a la edad que tienes es relativamente imposible tener suficiente riqueza acumulada por ti mismo como para poder disfrutar de tantos lujos como aquellas personas que describes. Lo que quiero decir es que esa riqueza proviene de sus padres o relativos y es normal que si ellos tuvieron padres mas educados o mas inteligentes para los negocios es que claramente tengan mas dinero para gastar.

    Es por eso que no debes compararte, no sirve de nada hacer eso y tan solo te hace sentir como si estuvieras por el camino incorrecto. El hecho es que la unica manera de progresar hoy en dia es teniendo algun tipo de preparacion o descubrir algun talento en ti que te pueda permitir desarrollarte profesionalmente y financieramente.

    -GS-

  3. Me encanta este artículo, es cierto, te enseñan en la escuela de muchas materias, pero no de dinero y vivimos en un mundo donde el dinero es esencial

    creo que no tengo suficiente dinero aun por 2 razones

    Conformismo y miedo

    estoy acostumbrado a mantenerme en una zona de comfort que no me molesta, acostumbrado a un trabajo que talvez no pague mucho pero es estable.

    y miedo, por que mi trabajo me da la opcion de emprender proyectos propios, en cuestion de tiempo, solo trabajo una fraccion del tiempo, pero le tengo miedo al fracaso y al NO.

    creo que son 2 barreras que me han indicado que voy por un camino donde las he encontrado y es hora de empezar a vencerlas, debo trabajar en eso.

    ❓ Hola Javier,

    Muchas gracias por tu comentario, es bueno que sepas por lo menos cuales pueden ser aquellas cosas que estan fallando en ti que no te permiten superarte ya que a la final tu eres el unico que sabe que es lo que esta mal (o bien) en ti y como debes cambiarlo, nosotros solo podemos guiarte hacia el rio pero eres tu el que debes beber el agua.

    Con respecto a tu miedo al NO aqui te dejo una reflexion interesante. Los candidatos a la presidencia de un pais se enfrentan siempre a los votantes y son los votantes que elijen a un presidente, ahora piensa cuantas personas demuestran con sus votos a que presidente quieren y a cual no quieren. Y aun cuando un presidente ha sido electo hubo una gran cantidad de votantes que NO querian a ese presidente.

    El punto es que el rechazo no es malo, perder no es malo y correr riesgos planeados tampoco lo es. Mientras sepas lo que estas haciendo atrevete a arriesgarte.

    -GS-

  4. Gracias por tu respuesta -GS-,me ayudó mucho a saber que tengo que aprender a vivir con lo que tengo..por ahora claro,me esforzaré por tener lo que siempre he querido ,sé que me cosatará mucho pero verás que lo lograré.Me siento muy capáz y te agradezco por contestarme.cuidate mucho. 😉

  5. Desde mi niñez siempre he vivido esa situación de quien ve pasar frente así todo aquello que desea, ahora soy madre de tres hermosísimos hijos y los veo pasar también angustias y necesidades y si necesitan algo deben trabajar. No es que sea malo que lo hagan y valoren de esta forma el esfuerzo de su padre, pero siempre quise poder darles un estilo de vida totalmente contrario al que tienen ahora, aunque trato de ser positiva para atraer el dinero que deseo, pareciera como si de alguna forma algo interviniera para que suceda lo contrario y en ves de atraer lo deseado, llega lo que no quiero. En verdad deseo darle a mis hijos y junto con mi esposo, darnos esa vida que todo ser humano merece. No pido esta cantidad que me haga olvidar cual es mi esencia, o la caridad que debo tener con otros, pero si quiero tener con holgura para poder disfrutar de una mejor forma de la vida con los seres que tanto amo.

    😐 Hola Helida, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia con nosotros, a veces puedes sentirte pobre económicamente pero millonaria en otras cosas es tambien muy valioso, cuando empieces a apreciar lo que tienes estarás abriéndote las puertas a todas las otras cosa maravillosas que te mereces. Aprecia tu salud, amigos, familia, hijos, felicidad, amor, bondad, etc… esos tambien son grandes tesoros que llenan tu corazón. Aunque el dinero es importante y necesario, estas cosas tambien lo son quizás tu ya los tienes, agradece y alegrate por ello. Mucha luz y hasta pronto. -HS-

  6. Me di cuenta que era pobre por esto: <>

    Desde que me percate de lo anterior, trato de ahorrar lo mas q puedo y ni me importa si no tengo los ultimos productos de moda o los q LA PUBLICIDAD TE DICE : “debes tenerme o no eres nadie…! ”

    Por lo tanto, tengo el mismo celular horrible desde hace muchos años, el mismo par de zapatillas desde hace 3 años, etc… PERO ahorre U$S1000 gracias a mi actitud y los pienso invertir para ser rico(sé q es poco pero por algo se empieza). Para terminar, he evitado embarazar a alguna chica, los hijos son caros jejejeje.

    ❓ Hola Mario,
    muy bien, esa es la idea no dejarse impulsar por cosas insignificantes que te llevan a gastar tu dinero que bien puedes usar para ser rico.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  7. yo me pregunto por que me toco esta vida
    de pobresa no pudo tener lo quer mis amigas me presumen.
    yo me quiero ir de viaje a chiapas pero no puedo por qqqq es
    la regunta la respuesta es soy pobre no puedo vivir en una casa grande de ensueños NO ERES NADIE SI NO LO TIENES!!!!

    Hola Andrea,
    el problema es que no te consideras rica dentro de ti, y con ello no hablo de imaginar riqueza sino que estas viendo el mundo de afuera hacia adentro en vez de adentro hacia afuera.. te recomiendo nuestro libro sobre el cambio esta dentro de ti… alli estan las PRIMERAS pautas que necesitas para cambiar .. https://heidiseidl.com/tienda

    saludos
    Gustavo

  8. Hola, primero que nada, felicitaciones por tu articulo, es una informacion demasiado interesante.

    Entrando al tema, yo he intentado de muchas maneras salir de la pobreza, pero siempre el sistema se encarga de regresarme al camino de la miseria.

    Actualmente tengo 23 años, desde los 20 años tuve un pequeño restaurant, que puse con mil dolares que ahorre de mi trabajo, desgraciadamente lo tuve que quitar, ya que me generaba muy poco, y era muy absorbente, ahora estoy en un negocio familiar, que apenas me deja unos 10 dolares diarios, durante estos 2 ultimos años, he ahorrado y tengo poco mas de 3 mil dolares en el banco, debido a que no gasto casi en nada, compro ropa cada año, no gasto en celular, no voy de vacaciones, de vez en cuando salgo de antro para desaburrirme, pero llevo una vida bastante sencilla y siempre me estoy amarrando el cinturon. He tenido oportunidades de inversion, pero siempre me domina el miedo al fracaso, que tal si pierdo el dinero que he logrado juntar por años, la situacion economica de mexico, me da mucho miedo, no encuentro un negocio fiable, siempre se oye hablar de crisis por todos lados, de negocios que cierran, de gente desempleada, que no me quedan ganas de cambiarme a un mejor trabajo, ni siquiera de invertir en nada.

    Ahora, he descubierto que mi vocacion es la administracion de empresas, pienso estudiar una carrera universitaria, y al graduarme entrar de lleno a los negocios con todo el conocimiento que aprenda en la escuela, pero por ahora, no pondre ni invertire en ningun negocio.

  9. dayita yelin says:

    he leido algunos delos cometarios me parcen ralemnte interesantes
    io tambien me siento mal muchas veces por no tener el dienro suficiente para todo lo que queremos en la vida.. apesar de estudiar admisitracion muchas cosas me confunden todabia aveces miras a tu alrededor y por mas que te esfuersas no logras tener loque otro s tiene me refiero alo material porque se que cada persona es REALMENTE UNICA. Saven me apena muchisimo ver ami madre desir no tengo dinero hijita tengo 21 año años quiero todabia estudiar y ia debo empezar a trabajar para poder ahorra para invertir no se que debo tengo miedo a que se me vaya la vida y luego arrepentirme por no aver vivido plenamente.

  10. dayita yelin says:

    holas mi pregunta es tengo 21 años estoy en 9 semestre de administracion no se si debo empesar para invertir o continuar estudiando
    ad esir verdad me duele en elalma escuchar ami madredesir no hay dienro he maldesido muchas veces el dinero.

    🙂 Hola Dayita, bienvenida y gracias por tu visita, ya no te falta nada para cambiar esa situación, cambia tus pensamientos al respecto del dinero y empieza a bendecirlo cambia la energía hacia el dinero y verás que llega más fácil a ti, termina tus estudios y enfócate en conseguir un trabajo que desees, no te desanimes al final de la carrera sigue luchando. Mucha luz y amor. -Heidi-

  11. me gusta la vida y los retos nunca me ha faltado que comer nunca me he quedaro sin dormir siempre teng donde des que he sido niño me gusta trabajar he vendido muchas cosas y me he desempeñado en muchos oficios soy un mil usos grasias ha eso no fe malta dinero para lo nesesario que comida y lugar donde descansar no soy rico ni lo sere ni me gustaria tener muchas cosas por qu te hase muy desconfiado de todo mundo

  12. hola estoy por cumplir 44 años y veo que mi vida a sido un fracaso en lo economico y ultimamente en lo familiar no tengo prosperidad por mas que he programado mi mente a pensamientos positivos no logro el exito he caido en depresion por esta situacion 🙁 le agradezco su valiosa respuesta gracias

  13. Hola
    Mi situación no es muy diferente a la de todos ustedes, me siento frustada y frecasada en la vida por no conceguir la estabilidad económica que deseo, a diario veo gente que cuenta con mayor capacidad económica que yo, y muchas veces eso lejos de motivarme me llega a deprimir, he ahorado e invertido en muchas ocaciones y siempre lo pierdo todo, cada momento de mi vida siento mas lejana las posibilidades de triunfar, pues cada vez, me lleno de más miedos, y desepciones. Ahora me encuentro peor que nunca, pues cada vez mi situación empeora, no me compro nada, no tengo celular, no salgo a divertirme, no me compro ropa, por que con el poco dinero que gano, apenas me alcanza para comer y poderme trasportar a mi trabajo, cada vez que salgo de un empleo, tardo en encontrar otro, y el que encuentro siempre es peor. He leido libros sobre como atraer el dinero, soy administradora de empresas, inclusibe tenia un circulo social de gente exitosa,y no logro dar con el secreto. Tanta ha sido mi depresion que me cambie de ciudad para que nadie viera mi fracaso.He tratado de volverme más espiritual y de disfrutar lo que tengo, pero pienso que si cambio, lo unico que consegure sera ser una persona conformista y abandonar mis sueños. Necesito un consejo. GRACIAS!

    Hola Estrella,
    entendemos completamente lo que estas viviendo, por eso hemos creado este programa:
    https://heidiseidl.com/el-alquimista-de-la-vida

    Saludos
    Gustavo

  14. En países como Venezuela las causas de la pobreza radican en la inflación y la devaluación de la moneda (en parte), aunque no es menos cierto que la mayoría de las personas de este país son ignorantes financieramente hablando.
    Una de las claves de hacer dinero la constituye el ahorrar el 10% de los ingresos que se perciban ya sea quincenal o mensualmente, así como no gastar ni un céntimo de ese dinero tan pronto lo hayas recibido (dejar pasar al menos una noche) o simplemente no gastar más de lo que se gana.

  15. emilio Peraza says:

    muy bueno! nada ,sigan asi , me gusto mucho!

  16. Hola tengo 36 años y de joven tuve un negocio de donde pude comprarme una camioneta nueva pero eso fue hace algunos años ahora me case hace tres años tengo un hijo de 1 año y otto que viene en camino lo que gano apenas me alcanza para mi renta me doy cuenta que el sistema es cruel es dificil crecer economicamente si no tienes un padrino o amigo que te consiga un buen puesto de trabajo mas con familia que mantener yo solo veo a la gente con sus carros nuevos sus viajes y eso me da para abajo pero no hay imposible se necesita fuerza de voluntad lo que no hagas por ti mismo nadie lo hara espero poder tener nuevamente algun negocio algun dia y salir poco a poco adelante ya que lis suekdos estan por los suelos.

  17. yo pienso que no tengo suficiente dinero por la sencilla razon que nunca acabe la universidad por motivos de salud (enferme de depresion por varios años) y cuando ya tenia que salir a trabajar lo hice sin un titulo y así es díficil conseguir un trabajo que me satisfaga y donde la paga no sea tan miserable , he tenido trabajos de cajero , vendedor , cobrador ,ayudante de almacen he tratado de trabajar en lo que he podido pero no llego a cuajar en ninguno y siempre me siento explotado , para mí la solución es en emprender un negocio , ahí el dinero depende de uno mismo , no de si tienes un titulo o de si
    estas en una buena empresa , en un negocio se como depender de uno mismo y es una idea que la tengo hace tiempo solo que no tengo el capital suficiente , empezare con algo pequeño y seguire ahorrando para poder salir de mi falta de dinero que me ha bajado la autoestima , me enfoco mucho en mi carencia ya que la verdad solo tengo para comer , pagar algunos servicios , mis pasajes y comprarme alguna ropita barata que encuentre porque ni para el cine tengo , es mas ya ni tengo mucha vida social tengo porque la sociedad es muy consumista todo es salir al cine , ala discoteca , gastar en licor etc

Speak Your Mind

*


*