Historias para Reflexionar – Decisión


A veces las historias que nos hacen reflexionar nos ayudan a abrir los ojos y darnos cuenta de cosas que a veces no podemos ver.

Decisiones
Autor: Desconocido

Jerry es el administrador de un restaurante en Norte América. El siempre esta de buen humor y siempre tiene algo positivo que decir. Cuando alguien le pregunta como estas hoy, el siempre responde: “Si estuviera mejor, entonces seria gemelos!”.

Mucho de sus meseros en su restaurante renuncian de su trabajo cuando Jerry decide cambiar de trabajo; ya que siempre lo siguen de restaurante en restaurante.

La razón para esto es debido a su aptitud hacia la vida. Jerry es un motivador natural. Si un empleado tienen un día malo, Jerry siempre estará allí, diciéndole al empleado como ver el lado positivo de su situación.

Al ver su forma de ser me dio curiosidad y le pregunte: “No lo entiendo!, nadie puede ser una persona positiva todo el tiempo, como lo haces?”.

Jerry respondió, “Cada mañana cuando me levanto me digo a mi mismo, tengo dos posibilidades hoy. Puedo decidir estar de buen humor o puedo estar de mal humor. Siempre elijo estar de buen humor.

Cada vez que algo malo pasa, tengo dos posibilidades puedo decidir ser una víctima o puedo escoger aprender de ello. Siempre escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene hacia a mi quejándose,  tengo dos posibilidades, puedo aceptar sus quejas o puedo mostrarle el lado positivo de su problema. Siempre escojo mostrarle el lado positivo de su problema”.

“Pero no siempre es así de fácil”, proteste.

“Si lo es”,dijo Jerry, “La vida son decisiones, cuando sacas todo lo demás, cada situación se reduce a una decisión. Tu decides como reaccionar a las situaciones. Tu decides como las personas afectaran tu humor. Tu decides si quieres estar de buen humor o de mal humor. Es tu decisión como quieres vivir tu vida”

Años después, supe que Jerry accidentalmente hizo algo que nunca debes hacer en el negocio de los restaurantes: Una mañana, dejo la puerta trasera del restaurante abierta y fue asaltado por 3 hombres armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, que temblaba de los nervios, no lograba dar con la combinación de la caja fuerte.

Los asaltantes tuvieron pánico y le dispararon. Afortunadamente, Jerry fue encontrado rápidamente y llevado de emergencia al hospital. Después de 18 horas de cirugía y semanas de cuidado intensivo, Jerry salio del hospital todavía con fragmentos de bala en su cuerpo.

Vi a Jerry 6 meses después del accidente.

Cuando le pregunte como estaba, el respondió, “Si estuviera mejor entonces seria gemelos!, Quieres ver mis cicatrices?”. Rechacé la oferta de ver sus cicatrices, pero le pregunte que pasaba por su mente cuando en el momento del robo.

“Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado la puerta trasera del restaurante”, Jerry respondió. “Luego, después de que me dispararon, y estaba tirado en el piso, recordé que tenia de posibilidades: podría elegir vivir o morir. Elegí vivir”

“No estabas asustado?”, le pregunte.

Jerry continuo, “Los paramédicos se portaron de maravilla. Me seguían diciendo que iba a estar bien. Pero cuando entre a la sala de emergencia podía ver las expresiones de los doctores y enfermeras y me asuste. En sus ojos pude leer que me consideraban un “hombre muerto”. Y supe que tenia que tomar acción”.

“Que hiciste?” , le pregunte. “Bueno, había una enfermera que me hacia un montón de preguntas,” dijo Jerry. “Ella me pregunto si era alérgico a algo, SI!!!, grite!, Los doctores y enfermeras dejaron de prepararse mientras esperaban mi respuesta. Respire profundamente y grite SOY ALÉRGICO A LAS BALAS”, Todos se reían!, y les dije, “He decidido vivir. Por favor, opérenme como si estuviera vivo”.

Jerry sobrevivió gracias a la habilidad de los doctores pero también por sus grandiosa aptitud.

Aprendí de él que cada día tienes la oportunidad de decidir disfrutar tu vida u odiarla. Lo único que es verdaderamente tuyo – que nadie puede tomar de ti- es tu aptitud, así que si puedes encargarte de eso, todo lo demás en tu vida sera mucho mas fácil! :grin:

Lee más historias para reflexionar aquí:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Me siento super mal, mi problema es que me he entregado profundamente a una persona, le he demostrado que lo amo, y que no puedo vivir sin el…ect
    Que pasa ? el era super bueno al principio. Pero ahora cambio.
    Admito que soy muy peliona y me dice que eso lo tiene muy cansado, que siempre quiera buscarle la “5ta pata al gato” que esta cansado, y por dos veces consecutivas me ha dicho que quiere terminar, la antepenultima vez me puse a llorar, a decirle que no.. bla bla.. ok, me dijo vamos a darnos una oportunidad. Entonces lo moleste de nuevo.. y lo que hacia era sacarse todos sus defectos como.. “deberias buscarte alguien mejor” que no te haga tantas cosas bla bla.. como si no le importara la relacion. Le dije NUEVAMENTE que no hibamos a terminar… ok, seguimos.. entonces despues que pasa todo me siento tan humillada.. y tan poca cosa, porque me siento sacrificando todo por una persona que se le importa dejar las cosas y ya!!! .. tengo mis defectos, lo admito.. pero estoy cansada de que el me trate asi… se que provoco las cosas.. pero en realidad me siento muy dependiente y confundida. 😥 y siento que el no valora nada. Despues de que me dice todo lo que me dice.. que terminemos, que consiga otro.. ect. ect. viene a decirme TE AMO ??? :S no lo creo

    😐 Hola Maribella, bienvenida y gracias por tu visita, la verdad el problema principalmente está en tí, tienes muy baja autoestima y poca confianza en ti misma, piensas que si él te deja no conseguirás a otra persona y eso te hace querer seguir a su lado así ya no seas feliz realmente. Lo mejor que puede hacer es empezara valorarte a tí misma, dejar de ver las cosas desde un ángulo negativo y si en verdad descubres que él es la persona indicada para tí entonces, conversar seriamente acerca de cuales son sus necesidades personales y trazarse metas en conjunto. Esto ayuda a que los lazos entre ustedes se solidifiquen. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  2. Mi comentario es acerca de los temas super interesantes que están tratando para que las personas que logremos entrar a este blog, aprovechemos al máximo y practiquemos en nuestras vidas para lograr nuestro bienestar personal, saben yo vengo leyendo hace un poco mas de un año sobre estos temas como el secreto , la ley de la atracción y cada vez aprendo nuevas cosas, estoy encantada con uds y deseo que sigan informandonos para saber mas de lo bueno que es vivir. Yo stoy aplicandolo en mi vida y se que lograre resolver todos mis asuntos , saben lo que mas deseo es mi bienestar personal y espiritual y sacarme la necesidad de sentir que alguien me quiera, ademas stoy trabajando en conocer mis talentos para ofrececelos al universo y tener prosperidad y abundancia.Muchas bendiciones a uds.

    ❓ Hola Jaklyn,

    Muchas gracias por tus comentarios y nos alegra mucho de verdad ver que nuestro blog te es de utilidad para tu superacion personal. Creo en este momento que esa aptitud y deseo que has tomado al escribirnos es la misma que SIEMPRE debes tener para lograr todas tus metas. Sigue siempre adelante, mantente siempre conciente de tus acciones y asi podras ver las consecuencias de tus actos.

    Sigue asi y mantente siempre motivada.
    Gustavo

  3. Lorena Jiménez Gutiérrez says:

    Tengo 15 años de matrimonio, mi caso es que tres años vengo trayendo muchos problemas con mi esposo, primero sentí que el se ilusionó con otra persona pero luché tanto para que el se olvide de eso pasajero, pero las cosas cambiaron, hemos tenido muchos problemas porque el es un hombre que no es de tanto ramanticismo pero a su manera me quería y me gustaba, ahora me ignora y no creo que sea por otra persona pero nos hemos dicho tantas cosas que estoy llena de resentimientos, sin embargo lo he buscado tratando de olvidar lo malo, lo busco en la cama le digo que lo quiero mucho le pregunto si me quiere, le propongo fantasías, que me lleve a bailar que me lleve a un hotel bueno todo lo que creo yo que una pareja debe vivir, he cometido muchos errores pero jamás he dejado de quererlo y se lo demostrado y expresado he llorado tanto delante de el que me siento humillada y se lo he dicho, le he dicho que le ha costado complacerme si yo no lo busco el no hace nada por quererme un poquito por ser creativo, y eso me duele porque soy joven tengo dos nenas hermosas y uno en camino y me da tanta pena que el este sufriendo todo lo que siento antes era rabia ahora estoy como resignada a lo venga pero tengo mucho miedo porque a pesar de todas las diferencias lo quiero muchisimo.

    😕 Hola Lorena, bienvenida y gracias por tu visita, Felicidades por el bebé que viene en camino y si que lástima que se esté calando todo este rollo. Lo mejor que deben hacer es aclarar que es lo que está pasando, que pasa con el amor entre ustedes? cuales son los sentimientos de tu pareja por tí? debes preguntarle que es lo que necesita? si esta pasando por un momento de depresión? si está feliz a tu lado o si desea encontrar su camino. Muchas veces estas son etapas, o las llamadas crisis de la edad. Lo que falta entre ustedes es una verdadera limpia y clara comunicación, y aclarar todas esas dudas y malos entendidos para poder salvar la relación. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  4. me siento tan mal tan triste tan humillada tan basura, tengo tantas dudas no se si esta vida es la ke me toco vivir a mi o la ke yo escoji de lo unico ke estoy segura es de ke me ekivoke, ke esta no es la vida ke yo hubiera kerido para mi. les cuento hace casi 7 años soy la AMANTE de un hombre casado al ke en este tiempo le he entregado mi vida tenemos juntos tres niñas preciosas a las ke se ke el kiere igual ke yo pero el problema es ke no puedo soportar ke el tenga su familia (esposa y tres hijos varones) no lo soporto yo siento ke lo kiero tanto ke no puedo compartirlo mas con ellos no puedo entender ke yo tenga ke recoger siempre las sobras ke ellos tiran (tiempo) solo podemos estar juntos el tiempo ke ellos no estan o ke ellos no kieren estar con el siento ke no es justo ke el sea tan duro y me diga ke esta con ellos y ke no puede estar con migo aparte yo se ke anda con otras mujeres y me duele siento ke para el yo soy una mas de tantas pirujas con las ke anda cuando no es asi a mi me saco de mi casa no de la calle se ke he cometido muchos errores pero no soy mala y me da muchisima tristeza no poder ser para el lo importante ke el es para mi aveces me gustaria irme tan lejos y empezar de nuevo encontrar a alguien ke de verdad sea mio y ke me kiera ami nadamas ke cuando yo tenga ganas de hacer el amor no este cansado por ke ya lo hizo en su casa o en un hotel con alguna otra, ke cuando yo kiera ir de vacasiones los planes los haga con migo porque yo sea la persona kon la ke el kiera estar siempre bueno se despide la peor basura del mundo .

    😐 Hola Ana, bienvenida y gracias por tu visita, como tu misma lo estas diciendo aunque quizás no lo veas, lo mejor que puedes hacer es EMPEZAR DE NUEVO AHORA MISMO, es solo cuestión de tomar la decisión y valorarte como persona, como mujer y como madre, este señor la verdad no le importan tus sentimientos y mucho menos lo que hagas, por eso la decisión está de tu parte, o acaso deseas seguir aguantando tanto desprecio toda tu vida, estas a tiempo y el momento es AHORA. La gente a veces solo se queja y se queja pero no hacen nada para cambiar la situación en ela que estan viviendo, deja el miedo y sal adelante tienes las capacidades necesarias. Hazlo por tí y hazlo por tus hijas que son las que más están sufriendo en todo esto. VALORATE y AMATE. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  5. yo tengo un problema con mi pareja despues de 17 años de casados encontre una foto donde tiene a una compañera de trabajo sentada en sus pieernas y eso me causo mucho dolor por que nunca lo crei capaz de hacer algo asi,y al paso de los dias me he dado cuenta que siempre ha ocultado cosas que me tienen que ver con sus compañeras de trabajo ,le pido una explicacion y solo me dice que no es lo que parece,y que nunca a hecho nada malo y que no me faltado,el dice quererme y me lo ha demostrado,pero yo siento que ya perdi la confianza en el , y ya no se que hacer, el dice que le tiempo y poco a poco se volvera a ganar mi confianza pero yo no se si pueda superarlo.gracias

    🙂 Hola Lian, bienvenida, quizás estas exagerando un poco en esta situación, piensa bien, si él realmente no te da motivos para que desconfies y tú te sientes atendida y satisfecha en la relación con él, entonces porque intentas crearte otra realidad? Nuestros pensamientos atraen a nuestra vida las experiencias que vivimos, te recomiendo que hables con tu pareja y le comentes como te estas sintiendo y lo que esperas de él, pídele respeto y sinceridad y enfócate en las cosas que viven juntos y lo que les gustaría vivir juntos. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  6. Me siento identificada con el hecho de la “aptitud” y las decisiones, he tomado muchas malas decisiones en el pasado, destruyendo mi cuerpo con el trastorno de alimentación, la depresión y el suicidio, enfocando mi vida en cosas vanas en lo que estaba afuera, pensando que siendo delgada sería feliz y me amarían, lo cual no es cierto, pero en el presente tengo la oportunidad de tomar una buena decisión y ser feliz, terminar mi carrera universitaria y hacerme responsable de mi misma. Lo malo es cargar con las consecuencias de las decisiones del pasado. Lo que más deseo en el mundo es ser amada, y entendí que debo empezar por mí, aceptarme tal cual soy. Por eso ” 😮 decido luchar y esforzarme por lo que deseo” en vez de dejarme morir en la depresión. Me gusta mucho su blog, me llegó en el momento preciso. Todos los días digo mis plegarias a Dios y mis afirmaciones positivas. Ahora resta esperar los cambios. Más que todos los míos. Saludos.

    ❓ Hola Erika,
    excelente decision, ya eso demuestra lo mucho que has decidido amarte, ahora solo debes seguir adelante y sentirte victoriosa por tus nuevas aptitudes. Mantente siempre conectada con nuestro blog pues esta hecho para mantenerte motivada y avanzando … sigue adelante… la vida se disfruta mas cuando sentimos que nos realizamos.

    Saludos
    Gustavo

  7. ola ola, mi problema es k yo kiero muxo a una persona, tngo 16 años cumplo 17 en 4 meses y mis papas no lo aceptan solo xq la persona es feo, io me siento muy mal porque a mi parecer las personas no deben juzgarse x su fisico, mi mama se entero q io andaba con el y me regañaban muxo incluso el dia de hoy llego a pegarme de una manera muy fea, y no veo como hacerle xq ps no cambia de opinion por mas q le diga y se de lo k es capaz y no kisiera k le hiciera daño a el, no se k hacer si luchar por nuestro amor o dejarlo x la paz y esperar a cumplir 18 años q ia pueda tomar mis decisiones, q hago???????

    🙂 Hola Blanca, bienvenida y gracias por tu visita, si te trae tantos problemas esta relación con tus padres entonces quizás lo más recomendable es le des tiempo al tiempo, quizás más adelante si el amor entre ustedes sobrevive todos estos obstáculos pordrán estar juntos, por el momento quizás sea muy apresurado tomar una decisión definitiva al respecto. Esperar un año no será muy dificil si el amor es verdadero. Paciencia y concentrate ahora en tus estudios para que el futuro sea mucho más prometedor. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  8. hola…….mi esposo me engaño una vez con unca chica q trabajaba junto a el, la embarazo, y me dijo en esa ocacion que queria rehacer su vida con ella, por cosas del destino se arrepintió y jamas se fue con ella, el embarazo se interrumpio espontaneamente y todo termino ente ellos….yo le abri las puertas de mi casa nuevamente, tenemos dos hijos maravillosos, era la primera vez que lo hacia, mantuvo varios meses esa relación hasta q termino….quedamos en volver a empezar, hablamos mucho, lo perdone de corazon, desde adentro, alcaramos las cosas y todo iva de maravilla, hasta que descubri otra infidelidad con otra chica por unos meses q estuvo fuera de la ciudad, esta chica lo llamaba, y le envia correos electronicos con fotos de ellos cuando andaban juntos. cuando lo descubri se me vino el mundo encima, lo enfrente, y lo bote de casa, traiciono de nuevo mi confianza, es excelente padre, gran amigo y compañero, pero tiene ese gran defecto, el me pide perdon, me jura por sus hijos que cambiara ese defecto que tiene de ser tan mujeriego, que solo fue una aventura, nada serio, que lo hiso por inmadurez y sinverguenzura, pero q su esposa soy yo, y que quiere vivir a mi lado por el resto de su vida, me ha suplicado perdon mil veces, me ha jurado cambiar en nombre del amor, pero ya no le creo…no se q hacer, ahorita esta lejos de casa, lo miro a la cara y siento rabia y mucho dolor, otra vez traiciono la confianza y se burlo de la oportunidad q le di..solo me dice eso, que lo perdone y juro jamas volverlo hacer, pero me es tan dificil creerle, eso paso apenas hace 15 dias, no se cansa de pedirme perdon…….si lo tengo a mi lado siento rabia, cuando se va siento miedo y me lleno de un vacio enorme, esta situacion me cambio la vida, no se hasta q punto creer en su arrepentimiento, por favor ayúdenme a decidir lo mejor para este matrimonio de 8 años,.. esta dispuesto a cambiar, pero me lleno de tantas dudas q no se que hacer….

    Hola Carmen,
    no deberias tener mas dudas, creo que has hecho lo correcto y simplemente las oportunidades se han terminado, sigue tu vida, has tu vida con una persona que de verdad te merezca y vive feliz, deja esas cosas atras,

    Saludos
    Gustavo

  9. hola,tengo 20 año..soy peruana..yo tengo una enfermedad (epilepsia) la cual a veces me deprime mucho y me limita…pero a pesar de todo no me quejo porque se que todo lo dejo en manos de Dios y el sabra en que momento me curara!…quiza aveces me derrumbo y no tengo la actitud de jerry ,pero creanme despues de una convulcion me deprimo un momento lloro,pero hay nomas sigo con mi vida y con las cosas que tengo que hacer como estudiar y prepararme para la vida…no pierdo la FE a pesar de que he tenido muchos obstaculos,por eso yo les pido que si gozzan de una buena salud y tienen quien una buena vida…no se quejen ni se depriman…almenos no pierdan los años de su vida de estando de esa forma…porq no hay nada mas bonito que levantarse de dormir y darse cuenta que estas vivo!!…les envio muchas bendiciones y mis mas sinceros deseos de fortaleza espiritual y emocional!!…TATI

    🙂 Hola Tati, bievenida y muchas gracias por ofrecernos tu testimonio, es admirable la fortaleza que tienes y deseamos que puedas desarrollar tu vida de una forma maravillosa Dios siempre tiende su mano si abrimos nuestro corazón, también no has enviado como regalo a sus Ángeles que te pueden socorrer en todo momento, si lo sientes pide al arcángel Rafael te ayude a superar esta condición de epilepsia y que la salud total vuelva a ser parte de tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  10. Hola, me encanta su pagina y la he leido por completo…
    Tengo una duda que espero me respondan 🙂
    Si una persona ejerce la prostitución o alguna de sus variantes… pero que de igual forma no es un trabajo totalmente “digno” de contar, cuál sería su efecto mas adelante en su vida con respecto a la ley de atraccion? Atraería personas o cosas malas?? O si lo hace con un fin, y luego lo abandona, aún asi tendrá sus efectos???
    Muchas Gracias para mí es importantisimo esto!!

    🙂 Hola Claudia, bienvenida y gracias por tu visita, wow si es así te has tomado tu tiempo entonces en leer. Si estás pensando o ya estas ejerciendo esta acción debes estar consciente que toda acción tiene una reacción, sean cuales sean las causas que te llevan a acudir a esto debes tener claro si podrás vivir con ello o no. Por ejemplo en el caso de tener hijos más adelante y se enteren de ello, o que se haga difícil encontrar pareja estable por este pasado, o las enfermedades a las que estarías expuesta. Todo queda en ti y en lo que tu consideres es lo correcto hacer, tu corazón tiene la respuesta. Mucha luz y amor. -Heidi-

  11. hola tengo 14 años y me encanta escribir poemas cuentos canciones etc la cuenstion que no hay muchas chicas que desde los 7 años escrivu 😎

  12. 😆

  13. Hola tengo 16 años y estoy con mi novio hace 2 años. Desde hace unos 3 meses estoy con ganas de dejarlo, pero es raro, xq cuando estoy sin el quiero verlo y cuando estoy con el no quiero estar con el. El tiene 18 años pero me parece que yo soy mucho mas madura que el y que quiero algo

    Hola Sofia,
    dejalo y busca simplemente a otro que sea mas de tu gusto …. tienes mas que suficiente tiempo para hacer experiencias

    Saludos
    Gustavo

  14. HOLA mi nombre es lorena y kisiera un consejo o algo asi estoy casada hase 3 anos,al principio mi matrimonio hiba muy bien pero cuando nacio mi hijo (hase dos anos)todo empezo a cambiar el me empezo a pedir ke tenia ke cambiar mi forma de ser sexualmente hablando por ke el ya se estaba aburriendo y pues siempre me decia eso y yo me sentia tan mal por ke ya no me keria como yo era.me decia ke saliera a la calle y ke me buscara un amante ke tal vez a si yo hiba cambiar 😥 pero yo soy una persona muy anticuanda y educada de una manera diferente ke uno solo debe de estar con su marido solamente.pero bueno emos tenido muchas peleas por este motivo incluso el me a dicho ke si no cambio mi forma de ser ke me vaya de la casa y ke le deje a mi hijo por ke el no piensa estar con una mujer como yo.y yo lo kiero mucho a el y porsupuesto ke a mi hijo lo amo.y el consejo ke yo kiero es sobre si debo de seguir con el apesar de ke el no me kiere asi por ke incluso yo le dije ke hiba a cambiar y lo estoy asiendo pero yo no me siento agusto pero lo veo a el contento ,,,,,,,,,y creo ke lo ke hago esta bien,,,,pero para el por ke yo me siento como la peor de las mujeres ….pero yo hago cualkier cosa para estar con el y con mi hijo y eso es lo unico ke me importa aunke yo no este bien ……esta bien ke haga esto???????

    Hola Lorena,
    no veo que puedes ganar preguntandonos a nosotros, que es lo que debes hacer con TU VIDA. Es tu decision, mira lo que eres en este momento y preguntate si esto es lo que deseas para tu vida. Si asi es entonces bien, sino entonces tienes que buscar y decidir que es lo que vas a hacer al respecto…. asi de sencillo… primerlo la decision, la conviccion de tu decision y el compromiso para lograrlo y luego activar tu proposito (accion)

    Saludos
    Gustavo

  15. Hola, muy buena página, me gustaría q me ayudaras en algo,
    Como verás tengo apenas 15 años, tengo un novio q hasta ahora llevamos 1 año juntos, pero pues, ya hemos estado planeando como q ‘una vida juntos’ la verdad lo q quiero mucho, pero, el tiene muchos problemas con su mamá; realmente su mamá solo lo critica, ni siquiera lo ayuda, pero a causa de ello, nos afecta, porque yo le doy apoyo moral pero me dice q no le sirve y cosas asi, el siempre ve las cosas negativamente, y pues yo tengo buena comunicación con mi mama, yo soy una persona mas positiva o por el hecho de q soy una niña de familia. Pero pues mi mamá me dice q he estado cambiando mucho… y tiene razon, el me hacho sentir insegura,hay veces q quiero terminar con el, pero me da un poco de lástima por su familia, y a veces siento q si lo dejo va a estar con otra persona o cosas asi…
    No se si terminarlo..
    Me siento muy Confundida

    Por favor ayudenme

Speak Your Mind

*


*