El miedo nos aleja de nuestros deseos


El miedo es un sentimiento negativo muy poderoso. Con solo dejar entrar en nuestro corazón y pensamiento una gotita de este elixir venenoso podemos dañar todos lo avances que hayamos logrado en años.

Cuando tenemos miedo vibramos en niveles muy bajos de frecuencia, lo cual hace que desintonicemos nuestra mente de las cosas positivas que deseamos lograr.

Vibrar en niveles bajos significa estar totalmente desconectados de la fuente universal, que es la que nos da acceso a toda una gama de posibilidades en todos los aspectos de nuestra vida.

Cuando nos ataca el miedo se contagia de forma inmediata nuestro ser, impidiéndonos que podamos confiar en lo que deseamos lograr, tener o hacer.

En un momento de miedo todo se sincroniza automáticamente, nuestro pensamiento, visualización, cambios fisiológicos y emociones haciéndolo tan poderoso que funciona fácilmente.

Mientras que para lograr que se dé la misma sincronización para cuando queremos lograr algo positivo, se necesita mucho trabajo interno constante.

Observa en el siguiente ejemplo como el miedo se apodera de la situación:

“Alicia desea obtener un nuevo trabajo donde ganará un mejor sueldo. Ella está perfectamente calificada para el puesto y se decide a postularse a la entrevista. Días antes de que ocurra la entrevista ella empieza a dudar acerca de que le den el puesto y va rebobinando la idea día tras día hasta momentos antes de la misma, este día ella empieza a ponerse nerviosa y deja entrar el miedo, éste inmediatamente la contamina, y empieza sincrónizadamente a pensar que no le darán el puesto, se imagina que le dicen que no está capacitada, su corazón late muy rápido y empieza a sudar, el miedo le hace oír cosas como: mejor vete no pases esta pena, seguro ya eligieron a otra persona, etc…

Entra en la sala de entrevista y se le ha olvidado todo lo que había preparado para decir, hace todo lo posible por hacer lo que cree es lo mejor pero ya es demasiado tarde, sucede lo que había pensado… no le dan el puesto”.

Esto amigos y amigas es un claro reflejo de que el miedo intoxica nuestros pensamientos alejándonos de todo lo que deseamos en la vida. A muchos otros les sucede lo mismo en otras situaciones, se quedan paralizados viendo como se desvanece en sus manos la oportunidad que había esperado tanto tiempo.

No permitas que el miedo te intoxique detenlo a tiempo y sácalo de tu vida y tus pensamientos.

Lee estos artículos que te ayudarán a reducir la ansiedad, el miedo y preocupación:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. A mi me ah pasado exactamente lo mismo, aveces me da nervio en ciertas cosas, no todo el tiempo pero es molesto…Heidi tienes alguna recomendación para esta situación? Sonara raro pero aveces estando “Feliz” y con alegría se elimina el miedo ya que la confianza abunda, pero ahí momentos en que la alegría no esta y entra este famoso miedo.

    😐 Hola Edgar, bienvenido, la mejor forma de alejar el miedo de nuestra vida es identificándo la situación que te lo produce y luego cambiar los resultados por unos más positivos, se llama combatir el miedo. Es un trabajo de constancia pero con paciencia se logra controlar. Mucha felicidad, hasta pronto. -HS-

  2. hola.. hace aproximadamente menos de un mes te escribi para contarte una situacion dolorosa con mi novio, y tu me decias q dejara eso tras y olvidara el pasado.. y yo tambien lo crei mejor y eso intente, sin embargo el volvio a buscarme y yo regrese con el.. yo lo amo mucho de verdad, y el me decia q el tambien y que jamas podria vivir sin mi, sin embargo yo lo sentia distante y q no me paraba como antes, y el decia q no y seguia tratandome bonito para cambiar el tema, yo le arme un pleito y le dije q ya no le hablaria mas nunca porq yo le estaba pidiendo una explicacion y el me dijo q asi no iba a hablar conmg, pero eso solo era una excusa para no decirme nada.. y asi fue y no me busco mas ni yo a el.. a los tres dias tuve un problema familiar, el ademas de ser mi novio era mi unico amigo y senti tanta necesidad de buscarlo y l llame. lo note tan cambiado su voz no era la misma y me trato frio y seco.. y me rechazo hasta como amiga q era solo q queria hacer, hablar sacarme todo lo q sentia y ni eso me gane.. todavia fui tan tonta q ayer lo busque a su casa y no me quiso recibir, me dejo afuera y un familiar me trato muy mal. nunca me habia sentido tan humillada, yo no se que hacer con este amor q siento, no se si es miedo a seguir sola ya q no tenia a mas nadie q a el, pero q sentido tiene amar a alguien a quien no le importa q lo necesite? yo siempre lo escuche asi no quisiera, y el ahora me dice q el me ama pero esta cansado de mis peleas sin razon y de q yo siempre desconfie de el… yo se q es mejor olvidar esto. pero como hago? q hago con esta depresion q me esta matando? siento un dolor q jamas pense sentir? y llevo dias sin dormir y llorando demasiado.. ayudame por favo.. no se quien me entienda y quien pueda orientarme. necesito ayuda..

    ❓ Hola Gladyuska, entiendo ahora a tu pareja, debemos comunicarnos no PELEAR por todo, hay maneras más sutiles de lograr que se nos den explicaciones sin pleitos. Por ahora lo que te puedo volver a recomendar es que te enfoque en tu vida y procures dejar atrás esta situación para que puedas avanzar en tu vida, estas muy neceitada de amor pero sobretodo de amor PROPIO, trata de amarte un poco más a ti misma, para que así los demás te puedan amar y respetar, te recomiendo que termines definitivamente con esta relación y así él vuelva rogandote de rodillas no lo aceptes en tu vida porque no es la persona indicada para tí y tu lo sabes MUY BIEN, lo has comprobado. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  3. gladyuska says:

    hola heidi, te escribi al correo para saludarte y contarte como ha estado todo, veo mi comentario anterior y da dolor o de verdad siento algo tan extraño al ver mi estado de desesperacion en el que estaba, todo ha estado mejor aunque mas dificil de lo que yo pensaba, pero me refiero a mi, a mi amor propio, a sentirme amada y respetada por mi misma, si tienes razon el no es la persona indicada para mi, y todavia estoy a su lado en aquel momento no tuve el valor para dejarlo pero creeme que no he permitido mas humillaciones y solo estoy intentandolo porq en cierto modo pense que mis problemas habian dañado todo pero no es asi porq el amor y el respeto es capaz de curar muchas cosas y si nada de lo que le he dado le fue suficiente para darse cuenta lo siento por el yo de verdad me quedare tranquila porq lo intente pero mi culpa no fue.. espero seguir asi y que pronto mi comentario este lleno de mucha magia e ilusiones, por ahora tengo mucha fe y ganas de seguir adelante.. gracias por todo este tiempo.. y te sigo deseando exitos…

    😐 Hola Gladyuska, que bueno leerte un poco más positiva y en busqueda de mejorar tu autoestima, el poco valor que a veces nos damos nos lleva a pensar que lo que nos pasa nos lo merecemos, asi sea lo peor del mundo, pero cuando logramos abrir lo ojos y darnos cuenta de que somos valioso entonces empezamos a vivir de nuevo, yo espero que sigas avanzando en el camino al amor propio y que puedas lograr la vida que de verdad te mereces. Mucha armonía y hasta pronto.-HS-

  4. hola
    me gusta este tema…! en realidad es mucha verdad!
    cuando dejas entrar al miedo….contamina todo tu seer..yo pase por esto…y lo dejee mucho tiempo..incluso daño mi vida cotidiana y mi salud fisica!
    no habran las puertas al miedo!!!!!!!!
    habran las puertas ala.bondad,alegria,paciencia,amor!!!!!
    que esto perdure para siempre en vuestros corazones!

    seguire en constancia!
    muchas gracias por este consejo me sirvio de mucho!
    saludos!*

    🙂 Hola Jael, bienvenido y gracias por tu visita, mientras sepas que el poder esta dentro de ti y que todo radica en el poco amor que sentimos hacia nosotros mismos y te empeñes en recuperarlo nada será imposible para tí, Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  5. hola como estan? gustavo y heidi a mi avaces me pasa lo mismo y trato de pensar en otras cosas …

  6. Hola se que el comentario de gladyuska es de hace años pero he vivido la misma situación de una persona que deseaba vivir conmigo pero debido a las discusiones y las huidas que hacía cada vez que había un problema y ser refiguiaba apagando el móvil han deteriorado la relación.De repente a finalizado aunque son muchas las veces que nos enfadábamos se “desintoxicaba” y después volvíamos,,,era un adicción porque yo volvía más sumisa y él más poderoso.Esta vez me ha ignorado más que las anteriores y como no, la culpa de todo es mia, me he arrastrado y humillado mil veces justificándome y prometiéndole la luna.Él no ha parado de apretarme y exiguirme cada vez más y lo peor de todo es que me siento responsable, repugnante y de poca valía.Le quiero pero no quiero estar toda la vida esperando algo que no llega…quiero volver a ser yo, tengo demasiados prejuicios hacia mi,miedos porque si él me ve así si que debo agradar poco y me vuelto muy negativa.
    Quiero ser feliz, de nuevo.
    Gracias por todo el blog es genial espero encontrar una luz en todo esto.

Speak Your Mind

*

*