Es una Decisión ir a tu Fuente o no


La felicidad más que un estado emocional es una de las más acertadas decisiones que podemos tomar en nuestra vida. Es tan maravilloso y a la vez tan fácil decidirse a ser feliz que ni te lo crees.

 La gente piensa que comprando objetos valiosos se logra la felicidad, vale decir que se logra una felicidad pasajera o temporal pero que se desvanece en poco tiempo.

Un carro lujoso, un collar de perlas, un diamante no nos dan la felicidad perpetua que buscamos en nuestra vida o mejor dicho de obviamos en nuestra vida, porque la felicidad está allí dentro de nosotros mismos y no la dejamos salir, la hemos tapiado con tantos sentimientos y momentos negativos que la pobre esta casi sin oxígeno.

Te pido que hagas una retrospección y te ubiques en el momento cuando tenías entre 5 y 12 años, ahh que momentos tan lindos y felices te deben venir a la mente, tus juguetes preferidos, tus dotes naturales los cuales expresabas sin ningún tabú o miedo, quizás tu primer amor, el primer día en el cole, tus cumpleaños, tus amiguitos, jugar todo el día, etc.

¿Qué pasó con todo eso hasta el día de hoy?.

Cuando crecemos empezamos a creer que para ser adultos hay que llenarse de preocupaciones, estrés, mal humor, cansancio, penas, dolor, enfermedades, etc., etc., aunque no lo creamos así, nuestro entorno y la sociedad no va preparando para que nos comportemos de esa forma, nuestros padres mismos, cada vez que nos quedábamos un rato demás jugando, nos decía cuando vas a adquirir seriedad en tu vida, deja de jugar.

Todo este conjunto de creencia hace que espantemos de nuestro lado a la felicidad, esa felicidad infinita con la cual todos venimos a este mundo para compartir con los demás.

Es bastante común ver o conocer personas que andan en busca de la felicidad en cosas materiales o exteriores sin saber que la felicidad reside en ellos y que pueden obtenerla gratis y en abundancia.

Para algunas personas ser feliz o sentirse a gusto parece que fuera misión imposible, ya que están siempre buscándole el lado negativo y difícil a las cosas, se atraen estas situaciones porque no pueden ver la vida de otra manera.

Para lograr permanecer feliz lo único que debes hacer es elevar tus frecuencias energéticas, ¿ y cómo se hace eso? Bueno es muy sencillo lo primero que debes hacer es tomarte 10 minutos diarios y hacer lo siguiente:

Siéntate en un lugar tranquilo, cómodamente en un sillón o silla, haz tres respiraciones profundas, cuando inspires cuenta hasta cuatro reteniendo el aire y suelta contando hasta cuatro.

Con este ejercicio logras calmarte y relajarte, cierra tus ojos o déjalos abiertos, como prefieras, trae a tu mente cualquier recuerdo alegre que hayas experimentado en tu vida, de alguna vacación, alguna fiesta o reunión donde la hayas pasado muy bien, en tu niñez, adolescencia, cualquier momento en tu vida que haya sido feliz. Luego reten esa imagen en tu mente por unos minutos, trata de recordar cada detalle, colores, olores, sonidos, sensaciones, disfrútalos nuevamente, y siéntete como si estuvieras allí, respira profundamente una vez, y comienza a tomar conciencia de tu cuerpo y del momento en que estás ahora. Abre tus ojos y siéntete renovado y cargado de esa energía de alegría y felicidad.

Cada vez que sientas que no estas feliz, trae inmediatamente ese recuerdo a tu mente y verás como empiezas a sentirte mejor.

Recuerda que ser feliz está en ti y es una decisión únicamente tuya.

Aprende como ser mas Feliz:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Estaba buscando algun consejo como este ya que cuando estoy feliz todo me sale mas facil, el problema es mantenerme feliz…Esto me ayuda bastante, lo que quisiera saber es como evitar molestarme o sentirme intimidado 😥 Un saludo y gracias por tus consejos.

    🙂 Hola Edgar, bienvenido y gracias por tu visita, que bien que busques las forma como sentirte feliz y que bueno que reconozcas que ese estado te ayuda a que todo te salga y se haga más fácil. Para evitar enojarte por cualquier cosa, debes primero hacerte la siguiente pregunta: ? Vale la pena enojarme? hacer tres respiraciones profundas y entonces ver que sucede. Aprende a ver la vida de otra forma y no darle tanta importancia a las cosas que no lo merece, decide estar feliz y acepta las cosas que no pueden ser de otra manera. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  2. aupa! bn bn me tope con esta entrada es justamente lo q buscaba, ya q conocia muy bn eso llamado felicidad pero pues me han pasado varias cosas q me traen los animos por los suelos y no me veo ni estoy tan energica y feliz como antes, lo primero, enferme hace 3 meses del riñon izquierdo, he tomado kilos de medicinas y nada, hace rato fui a mi consulta por q me las vi mal de nuevo y salio q el riñon esta de nuevo inflamado y parece problema cronico, señal de q ahi un nuevo inquilino afectandome y de paso mi riñon derecho esta siendo afectado ahora, cosa q no habia sucedido, el estaba perfecto y tomaba con musha ilucion las pastillas y todo lo demas, cuide mi dieta hize todo al pie de la letra! y no vi mejora, me siento triste por eso, de paso, siento q ultimamente mi pasado no se aleja, sigue aquí mas presente q nunca, yo no soy de esas q recuerda su “linda niñez” con alegria por q todo recuerdo me da nostalgia, el recordar a mi querido primo y mi pequeño amigo eiko q fueron mis principales fuentes de alegria me produce dolor y no pueod evitar llorar, recientemente mi hermana me paso unos videos de eiko y lo unico q hago es verlos y armar otro mediterraneo, he pensado dejar d emirarlos por un tiempo en lo q esto pasa, recuerdo a mi primo y apesar de q han pasado 3 años aun duele y rcuerdo todo lo q hicimos y lo q falto en hacer y me da coraje, tristeza, todo!! me siento mas muerta q viva, cuando recupero el animo vuelve a bajar, no sé q me pase! no acostumbro a estar así! me desconosco totalmente, no puedo tner un apoyo fijo, unicamente mi fiel amiga peluda q sin ella aquí no sé como carajos viviria, es mi pilar, la razón q hace q cada día pueda continuar y no caerme, amo los momentos en q estoy con ella, en q no me reprocha, no me juzga, no me critica, no me humilla, no me ofende, cosa q diario vivo, ella no! me acepta, así me vea enojada lo q sea, siempre se acerca, es tan buena! espero q cuando ella ya no este, yo este preparada para dicho momento! por ahora mi futuro y mañana q ahi veces q lo veo negro, me alegra, me hace recordar q ella estara ahi siempre conmigo y q secara mis lagrimas como hasta ahora lo ha hecho.
    Pero no sé q pase conmigo, esto es triste, cuando podra acabar, en fin, creo q tengo mucho q hacer, si pueden darme un consejo, la vdd lo necesito 😥

    🙂 Hola Nora, gracias por tu visita nuevamente, la mayoría de las enfermedades son el reflejo de nuestros traumas en la vida, la acumulación de sentimientos negativos o formas de pensar erradas de nosotros mismos o de la vida. Tambien tiene mucha influencia lo que oímos de otros y mucho más si un familiar tan cercano como madre, padre, hermanos. Las enfermedades de los riñones aparecen cuando la persona se siente: criticada, decepcionada, fracasada, avergonzada. Alguien que reacciona como un niño en las diferentes situaciones que se le presentan. Te propongo practicar la siguiente afrimación: “La acción divina siempre opera en mi vida. El resultado de cada experiencia es el bien. No hay peligro en crecer”. Intenta utilizar esta afirmación todos los dias tantas veces puedas. Mucha claridad y sanación. Hasta pronto. -Heidi-

  3. :mrgreen: Realmente me siento feliz al recordar que la felicidad es mi decisión. Muchísimas gracias.

  4. Carolina says:

    GENIAL el comentario de Nora y lo que tu respondiste HEIDI (en el sentido de los conocimeitnos que aporta). Es verdad que toda enfermedad es un reflejo, pero no sabía si manejeban esos conceptos ustedes, porque nunca los vi hacer entradas de esas cosas. Un día podrían hacer una!! Aunque de seguro sería largaaa! o varias!! Yo tengo un problema: un ovario micropolíquistico. Hasta hace un tiempo lo tomaba como algo hormonal con lo que nací, (cosas que todos creemos, hasta los médicos) pro luego llego Louise L Hay. Me fui leyendo las enfermedades y me miraba a mi alrededor quien sufría de tal cosa y pensaba, en serio tiene esdta enefermedad por etso? y ahi emr ecordaba que los dolores más profundos o los sentiemintos mmás profundos se manifiestan en la enfermedad y muchas veces no son del todo exteriorizados por la persona, porque NUNCA podes saber lo que hay en el interior de cada persona, porque concoes a alguien hasta el punto en que esa persona te permite que la conozcas, aunque uno puede lkllegar a con su intuición concoer a esa perosna más de lo que ella desea. Eso sí, vi egnte que sufria de enfermedades y que si podía ver que coincidian! La novia de mi padre sufre de pie de atleta, paso así: estabamso en lo papá, vi el periodico y eso que decía dle pie de atelat y pregunte que era: y me dice marina (novia de papá), sosn unas ampollitas que te salen en verano, yo tengo a veces. Busque ens eguida en el libro de Louise “usted puede sanar su vida” al final y decia: frustración por no ser aceptado. Era tal cual!!! Ahi me di cuenta lo mala que eramos nosotros, porque TODO el tiempo con mi hermana más chica que yo de 14 años, con papá y yo la pasamos criticando. Y diciendole que es blanda e insegura, y hasta hace ooco yo la criticaba por todo. Y me di cuenta que la pobre haría lo mejor que podía con todos nuestros mbombardeos. Deje de hacerlo y me di cuenta que en realidad la critico porque veo en ella pila de actitudes que tambi´´en tengo y odio, entonces ya ahora la acepto como soy y buso cabiar esas cosas ne mi. Nunca más correcto lo que dicen: lo que te molesta de los demás es lo que te molesta de ti mismo, nada más que no somos capaces de verlo en nosotros mismos.
    Bueno vovliendo a lod e mi ovario, tomo pàstillas para regular menstruación porque no se me rompe, o ea, no ovulo muchas veces. Hace poco me emepec a preguntar si la gine no había dicho que eran quistes que se formaban y si eso no se me podría ir algún día. Hace poquito tuve que ir! le preg: y medijo que tenía que tomarla por lo menos por 3 años, y que no sabía bien. cOMO QUE NO. Me dijo que tenia que hacertratamiento para quedar emnbarazada, erpo lo mñas importante me aclaro la duda que tenia y me dijo que eran quistes que se me formaban, no uno, MCUHOS!! vOlvi y enseguida a buscar en el lbiro de Louise, y tal cual lo que a mi me pasa!! descripción: Alguien que vuelve a pasar una vieja pelicula dolorosa y cultiva agravios. Falsos crecimeitnos. (no entendí lo último de falsos crecimientos), pero lo anterior es tal cual! Siemprer hago lo mismo, si me mande alguna pabada, o noto que alguiens e enoja conmigo, o fui inacapaz de hacer algo, o tube un momento rídiculo, o me insultan o lo que sea, vuelvo a recordarlo una y otra vez y me sigfo sintiendo mal. Y a veces eso afecta a mi energía positiva. He controlado mucho eso, pero todavía tengo esa tendencia y lo sigo haciendo, y tengo que eliminar eso para siemrpe. Yo novoy a vivir empastillada con anticonceptivos para ovular, voy a trabajar en cambiar eos y cuando me sienta que lo supere por completo dejo las pastillas y no le digo a nadie. Y ahí ya me volvera a venir bien. Y regular SUPONGO!! heidi si tenes alguna buena afirmación que pueda repetir me encantaria que me la digas!! Besitos, tqm

    🙂 Hola Carolina, un afirmación que te puede ayudar es la siguiente: Yo carolina Tengo ovarios sanos y muy fértiles y me siento feliz por ello. Mucha luz y amor. -Heidi-

  5. Carolina says:

    HABLANDOD E FELICIDAD, QUE DE ESO SE TRATA ESTE ARTÍCULO, EL TORO DÍA ENCONTRE EN LA REVISTA vANIDADES DE ARGEBTINA, 10 CLAVES PARA MANTENERSE FELIZ, Y ESTÁN DEMÁS!! sI QUIEREN SE LAS MANDO POR MAIL!! Y LAS PUBLICAN PARA TODOS!! :). pORQUE MI CONMENTARIO IGUAL NO LO LEEN. Avisenme!

    besitos.

    Mucha luz, paz, amor, abundancia y prosperidad para todos!

    🙂 Hola Carolina, no es que no leamos tus comentarios sólo que son muchos nuestros lectores y comentarios y los vamos trabajando poco a poco, aquí te dejamos las nuestras propios consejos: https://heidiseidl.com/2007/08/14/10-formas-de-mantenerte-feliz/
    Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*