Aprende a comer de Todo un Poco


Nuestra salud depende mucho de los alimentos que llevamos a nuestra boca, para estar en forma no se necesita pasar hambre o sufrir trastornos alimenticios. Es mucho más fácil balancear nuestra alimentación aportando a nuestro organismo todos lo nutrientes necesarios para su funcionamiento.

Esos kilitos demás que tanto nos molestan pueden ser controlados mediante una alimentación balanceada y un poco de ejercicio que ayuda a acelerar nuestro metabolismo.

La forma de balancear nuestra alimentación consiste en:

-. Come balanceado, no pases hambre eso es letal para el funcionamiento de tu organismo.

-. El desayuno es la más importante de las comidas, porque es allí cuando necesitamos incluir energía a nuestro organismo, incluye frutas, pan, leche, cereales, huevos, yogur, queso, jamón, etc.

. En el almuerzo, este aporta el resto de energía necesaria para continuar el día, puedes comer un plato conformado por: carne, contorno, sopa, ensalada, entre otros.

-. La merienda esta nos ayuda a que nuestro cuerpo termine de reunir las energías requerida para terminar el día bien y sin cansancio, puede ser frutas, ensaladas o un postre.

-. La cena debe estar lo menos cargada posible, ya que nuestro metabolismo se sitúa en modo apagado o dormido y no procesa los alimentos eficientemente, trata de no excederte con los carbohidratos, inclínate más bien por las ensaladas, frutas y sopas.

-. Mastica lentamente cada bocado de comida, a parte de que te ayudará a saborear los alimentos te permitirá comer lo necesario y no todo el plato.

-. Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta. Estos te ofrecen un alto contenido de fibra y vitaminas y son mucho más saludables.

-. Las carnes blancas como las aves y el pescado son más recomendables de comer, procura comer carnes rojas solo una vez por semana.

. Realiza algún tipo de ejercicio físico por lo menos tres veces a la semana, es necesario para nuestro cuerpo que nos movamos.
-. Come cuando tengas hambre, no comas por comer.

-. Evita el uso de aceite en la preparación de los alimentos. El menor consumo de alimentos fritos te aportará beneficios grandiosos a la hora de ahorrar calorías.

-. Evita el consumo de azúcar. Los jugos y gaseosas que vienen embotellados tienen un alto contenido de azúcar que te aporta muchas calorías.

-. Ten cuidado con el consumo excesivo de la sal, ya que esta produce retención de líquidos que te hacen aumentar de peso.

-. Procura eliminar las comidas que vienen enlatadas o ya preparadas.

-. Evita y/o reduce el consumo de alcohol y elimina el tabaco.

Nuestro organismo necesita estar bien alimentado para que funcione correctamente, tanto la falta de alimentos como el exceso de ellos es perjudicial para la salud, por lo tanto deben consumirse las cantidades apropiadas dependiendo de la edad y la actividad física que se realiza.

He Seleccionado más Artículos para que mejores tu Imagen Corporal y el Amor por ti Misma:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Gracias por los consejos los tendre en cuenta^^
    Por cierto soy vegetaria y me gustaria saber que tipo de comida debo comer para mantenerme sana, que sea facil de hacer y de conseguir lo ingredientes (soy de venezuela y es un poco dificil ya que los platos de aqui son muy ricos en carne) =p =)

    ^_^ Hola Nicky, bienvenida, yo tambien soy venezolana que alegría 🙂 , debes inclinarte principalmente por los vegetales, ensaladas frescas, frutas y granos, en Venezuela también hay mucha variedad de verduras ricas en vitaminas y fibra, como por ejemplo: ocumo chino, apio, papas, yuca, etc.. con estas verduras puedes hacer ricas ensaladas y sopas, hasta puré. La gama de productos vegi es bastante variada solo debes adaptarlo a tu paladar, procura cocerlos al vapor o en agua y limitate a comer frituras, ya que produce otros efectos negativos a nuestro cuerpo, las arepas entran en el grupo vegetariano ya que son a base de maíz asi que solo debes acompañarla con cualquier combinación que desees que esté dentro del grupo vegi. El tofu es mejor prepararlos a la plancha condimentandolo con especies, un poco de sal y pimiento y si toleras la leche de soya entonces incluyela tambien en tu dieta. Mäs adelante estaré profundizando acerca de los alimentos que debemos ingerir para mantenernos sanos y en un nivel de enrgia positivo. Mucha felicidad, hasta pronto. -HS-

Speak Your Mind

*

*