Llegó el verano protégete del sol, 5 pasos que te ayudarán a aprovecharlo


Llegó una de las épocas más queridas por muchas porque trae al SOL que maravilloso y la que más daños causa a nuestra piel, por ello debemos protegerla adecuadamente para luego no tener remordimientos.

1.- Prepara tu piel para el verano. En los meses antes el verano empieza a mimar tu piel más de lo acostumbrado para que esté lista para recibir al sol, hidrátala adecuadamente usando cremas de día y en la noche, toma agua suficiente, realízate una exfoliación dependiendo de tu tipo de piel una vez por semana, si quieres lograr un bronceado magnífico ingiere más betacaroteno lo consigues en las zanahorias y existen también en el mercado pastillas de betacaroteno pregunta en la farmacia, el cuidado empieza desde adentro y se refleja en tu piel.

2.- Identifica el fototipo de tu piel. Cada piel reacciona de una forma diferente a los efectos del sol por ello hay que tratar a cada piel de forma individual, una forma muy segura de obtener un bronceado maravilloso es identificando como reacciona tu piel a los rayos del sol y que debes tomar en cuenta al exponerte al él. En la siguiente lista puedes ubicarte y actuar dependiendo del soporte que tenga tu piel:

Fototipo 0: Cabellera blanco, ojos azules, piel albina, sin pecas, bronceado nulo y piel muy sensible. Las personas que poseen este fototipo deben evitar la exposición solar.

Fototipo I: Melena pelirroja, ojos verdes o azules, piel muy clara, pecas muy numerosas, bronceado mínimo, piel muy sensible. Protección extrema (FP 30) para los primeros días y para el resto también protección extrema (FP 25)

Fototipo II: Cabellera rubia, ojos claros, piel clara, pecas numerosas, bronceado ligero y piel sensible. Los primeros días, protección máxima (FP 20) y el resto, protección máxima (FP 15)

Fototipo III: Cabello Rubio o castaño, ojos pardos, piel clara o mate, pocas pecas, bronceado claro y sensibilidad media de la piel. Protección alta para los primeros días (FP 12) para luego pasar a FP 10.

Fototipo IV: Pelo castaño, ojos oscuros, piel mate, sin pecas, bronceado intenso y escasa sensibilidad de la piel. La protección para los primeros días es media (FP 8) y el resto de días FP 6.

Fototipo V:  Pelambre castaño oscuro, ojos oscuros, piel oscura, sin pecas, bronceado muy oscuro y piel poco sensible. Los primeros días la protección será mínima (FP6) y posteriormente FP4.

Fototipo VI: Cabellos y ojos negros, sin pecas, bronceado negro y piel prácticamente insensible.

3.- Elige los mejores momentos. Las mejores horas para tomar el sol es cuando este no está tan fuerte. Entre las 6:00 AM y las 11:00 AM y después de las 4:00 PM. Trata en lo mayor posible no exponerte a los rayos del sol al medio día porque es cuando el sol está en su punto máximo. Elige mejor cuando está saliendo o cuando empieza a bajar. Esto protegerá tu piel y te permitirá poder disfrutar del sol sanamente.

4.- El protector solar. Dependiendo de tu fototipo puedes elegir un protector solar adecuado para tu piel, yo recomiendo que uses en el rostro y busto un protector solar de factor 30 hasta 50. En el resto del cuerpo puedes usar uno de menor intensidad si lo deseas. Usa sombrero, visera o gorra que te proteja aún más la parte del rostro y el busto. Esta parte de nuestra piel es la más sensible de todo el cuerpo por ello debemos hacer mayor hincapié de protección.

5.- Un bronceado hermoso. Si quieres lograr un bronceado duradero y hermoso debes hidratar tu piel siempre. Usa un bronceador que te permita paulatinamente cobrar color en tu piel. No te expongas al sol sin ningún tipo de protección, ni lo hagas muy prolongadamente desde el primer día, hazlo paso a paso, tu piel te lo agradecerá. Luego de estar bronceada, hidrátate por dentro y por fuera, toma el agua suficiente antes, durante y después del bronceado.

Si tratas de seguir estos consejos lograrás un bronceado y una piel radiante y sana todo el verano y después.

Lee mucho más acerca de crear un Estilo de Vida Sano:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*