¿Solo Ves Dificultades y Problemas?


Los problemas hay que aprender a verlos como una oportunidad para crecer, para dar ese salto, porque todo depende del ojo con que se mire, cuando nos fijamos solo en la parte negativa, entonces nos quedamos estancados y no podemos ver la oportunidad.

Muchas situaciones a las que nos enfrentamos en la vida no las reconocemos como una oportunidad, sino que las juzgamos de malas, fracasos, negativas, etc.

Sin darnos cuenta de que esa situación nos está dando una señal que nos puede ayudar a mejorar en un aspecto en nuestra vida, a crecer porque nos enseña, nos dice que ese no es el camino correcto, que debemos ver más allá.

Cuando aprendemos y reconocemos que lo que vivimos en nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos entonces podemos tomar conciencia de que todo lo que nos sucede es nuestra responsabilidad, como dice el Hooponopono.

Lo mejor de todo ello es que tenemos la opción de cambiarlo.

La siguiente historia ilustra de una forma muy sensible este concepto:

“Un día el asno de un campesino cayó al fondo de un pozo. El animal se quejó lastimeramente durante horas mientras el campesino trataba de encontrar la forma de sacarlo. Finalmente, el campesino decidió que el animal era viejo y de todas formas el pozo necesitaba ser tapado.

No valía la pena recuperar al asno. Entonces, el campesino invitó a sus vecinos a que viniesen a ayudarle.

Todos agarraron una pala y empezaron a tirar tierra adentro del pozo. Al comienzo, cuando el asno se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, gimió horriblemente, pero después de un rato, para sorpresa de todos, se calmó.

Tras varias paladas de tierra, el campesino finalmente decidió mirar adentro del pozo, y lo que vio lo dejó azarado. Con cada palada de tierra que caía sobre su espalda, el asno hacía algo asombroso.

Sacudía la espalda y la tierra caía y se amontonaba bajo sus patas, y de ese modo con cada palada el asno daba un paso arriba. A medida que los vecinos del campesino continuaban echando tierra sobre el animal, él mismo se sacudía y subía más arriba. Muy pronto, el asno llegó al borde del pozo y salió trotando”.

“La vida nos echa toda clase de tierra encima. La solución para salir del pozo está en sacudirnos y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es como un escalón hacia la libertad. ¡Depende sólo de nosotros si lo usamos como tal! Fuente: “El camino más fácil, Mabel Katz” “

Donde muchos ven un problema yo veo una oportunidad para crecer y eso hace mi vida plena y más llevadera.

Estos Artículos los he cuidadosamente seleccionado para guiarte en este proceso por favor léelos:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. HOLA,
    GRACIAS POR RESPONDER A MIS DUDAS, Y CADA VEZDE GUST MAS TU SITO DE VERDAD Y DE TODO CORAZÒN MUCHAS GRACIAS, YO SIEMPRE HECREIDO QUE CUANDO ME ENCUENTRO CON ALGO ES POR ALGUNA RAZÒN Y DESDE QUE VI TU PAGINA SABIA QUE ALGO IBA ENCONTRAR… SABEN YO AHORA ESTOY PASANDO ADEMAS DE LO DE MI PAREJA TAMBIEN POR UNA MALA RACHA EN TODOS LO DE MAS ASPECTOS, TANTO EN CASA COMO CON MI FAMILIA Y EN LO LABORAL… Y ESTA HISTORIA REALMENTE ME HA DEJA ALGO….. AHORA LA PREGUNTA COMO HAGO PARA DAR ESE PASO, COMO VER LAOPORTUNIDAD EN LAS COSAS COMO SALIR DEL POSO…. OJALA ME PUEDAN ORIENTAR..

    GRACIAS DE TODO CORAZÒN

    😐 Hola Ale, puede ser que lo que estas experimentando internamente o lo que estes pensando o hayas pensado se esté manisfestando ahora, a veces sucede así, pero recuerda es solo una etapa, luego sale el sol de nuevo, debes aprender de estas situaciones que muchos llaman problemas. Utiliza herramientas como por ejemplo: el Hooponopono, es una herramienta que te ayudará a sanarte con amor a través de la aceptacón y el perdón. Empieza por perdonarte y aceptarte a ti misma, y luego por las personas que estan a tu alrededor. Confía en tus capacidades. Puedes encontrar información acerca de Hoóponopono en la página. Mucha paz y tranquilidad, hasta pronto. -HS-

  2. Alejandra L says:

    HOLA ME ENCANTA ESTE bLOG ME ayuda mucho yo no SOLIA ser espiritual ni nada de eso pero tus articulos me hacen sentir bien
    Mira termine apenas una relacion muy destructiva me hacia sufrir muco pero quiero olvidarlo perdonarlo y dejarlo ir me podria ayudar saber como hago este proceso le tengo mucho rencor a el y a personas involucradas en nuestra relacion que me hicieron mucho daño, espero me puedas ayudar y gracias. 😉

    🙂 Hola Alejandra, bienvenida y gracias por tu visita, te recomiendo que empieces con el perdón verdadero: https://heidiseidl.com/2009/07/20/el-perdon-empieza-en-mi-corazon/ Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. Elizabeth says:

    Hola!! He comenzado leer tus articulos, muy interesantes!!!. Uno de.ellos me llamo la.antencion,pues es lo qur.me.pasa a mi. Por alguna razon,qur no entiendo. Cuando deseo.algo o.pienso que lo vky hacer de.esta manera.sale de otra!!! Creeme que.llevo tirmpo, haciendo los.ajustes necesarios, espirituaLmente.ymentalmente,.pero.nada que ver!!! Por.ejemplo con.mi ex pareja, he orado para.que podamos.volver, si hay mucha atraccion.entre nosotros, y creeme q he orado para.que si no.es para.mi pues que yo pueda sacarlo de.mi.mnte.y corazon, y de repente llegA una llamada o mensaje de el . Y no entiendo por que todo sale alreves!! No se si me entiendes!! Cada reto que has enviafo lo he hecho!! Si tienes.alguna.respuesta para.mi,.gracias!!

  4. Bienvenida Elizabeth, la lección que veo es que debes aprender a SOLTAR y ser muy paciente y tener compasión contigo misma en este proceso de despertar espiritual. Mucha luz y amor – Heidi

Speak Your Mind

*

*