Aceptar el Paso y corregir


Ho’oponopono significa simplemente “acertar el paso” o “corregir el error”. De acuerdo con los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos contaminados por memorias, dolorosas acontecidas en el pasado. Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos dolorosos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.

En el desarrollo del proceso Ho’oponopono, Morrnah fue orientada a incluir las tres partes del yo, que son la llave para la Auto-Identidad. Esas tres partes, presentes en cada molécula de la realidad, son llamadas Unihipili (niño / subconsciente), Uhane (madre / consciente) y Aumakua (padre / supraconsciente).

Cuando esta “familia interna” se encuentra alineada, y la persona está en sintonía con la Divinidad, llega el equilibrio y la vida comienza a fluir.

Así, Ho’oponopono auxilia en la restauración del equilibrio, primero en el individuo y después en toda la creación.

El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipilli.

Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación.

Entenderá por qué el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no soluciona los problemas. Al hacer el Ho’oponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Usted así neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa.

En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de usted el espacio vaciado es ocupado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no existe la culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen.

! Mientras mantengamos sano nuestro interior, mantendremos sano el mundo que nos rodea!

Sigue leyendo y aprendiendo con estos artículos que seleccioné para ti:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. En hora buena, gracias por la informacion que pueda obtener de uds,encuentro en esta web importantes articulos de superacion personal,hoy aprendí en mi trabajo a traves de un Hawuiano lo relacionado con ho’oponopono,quedé maravillado de lo que mas adelante pueda obtener usando esta tecnica.
    Jaime rendón rave.
    Cartago(valle)
    Colombia

    🙂 Hola Jaime bienvenido y muchas gracias por tu visita, úsa el hoóponopono en tu vida y verás cambios sorprendentes a tu alrededor. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  2. GLORIA HELENA says:

    hola soy nueva en la practica del hoòponopono, lo unico que realmente puedo decir, nos dicen no puedes tener expectativas con la sanacion que hacemos en nosotros mismo, pero es inevitable no tener resultados liberadores y maravillosos en las relaciones que tenemos con otras personas. estoy muy feliz en este trabajo, saben ya no juzgo, cuando veo algo “que de pronto no me gusta”, solo veo la oprtunidad maravillosa que tengo de limpiar y sanar en mi ese aspecto.

    amo al universo por este regalo maravilloso, y espero ser cada vez mas conciente de mi paz interior.

    gloria

    🙂 Hola Gloria, bienvenida y gracias por tu visita, mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  3. Angel Jimenez says:

    Excelente, Necesito más información acerca de los pasos para iniciarme en esta maravillosa práctica

  4. Hola felicitaciones por esta pagina soy nueva y me encanto todo loque ustedes nos ensenanestos temas son muy importantes para nuestra superacion y cecimiento espiritual muchas pero muchas gracias nany

    🙂 Hola Nany, bienvenida y muchas gracias por tu apoyo. Mucha felicidad y amor en tui vida. -Heidi-

  5. Uffff, me encanto la Oracion y me ha enseñado a salir un poco de mis problemas de pareja, gracias
    Me gustaria tener mas informacion sobre el libro, donde lo puedo comprar vivo es españa. GRACIAS

    🙂 Hola Patty, bienvenida y gracias por tu visita, visita nuestra tienda online : https://heidiseidl.com/tienda/

    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  6. Carolina says:

    Ya había leido esta entrada pero la había dejado porque pense que no lanecesitaria,.peroahora veo que si. No basta solo cn ser optimista, a veces hay ciertas cosas que nos roban laenergía y no podemos controlarlas. Hoy estaba hjacendo mis afirmaciones y sentia una sensación rara, pero igual me daba fuerzas y seguia, hasta que no pude más y las deje. Como quelas decia y mi mente estaba en otro lugar, preocupada pr tonteria,s y yo le havblaba a mi subcoasnciente pero no ayudaba de mucho. Voy a empezar a utilizar esta tecnica, después les cuento como me va.

    Besitos, y muchisimas gracias!

    🙂 Hola Carolina, bienvenida, esta maravillosa técnica es algo que se debe practicar de por vida ya que sus efectos sobrepasan el tiempo, es muy sencilla y de verdad muy efectiva. Mucha luz y amor, hasta pronto. -Heidi-

    MUCHA LUZ, AMOR, PAZ Y PROSPERIDAD PARA TODOS!

  7. estas téctos son maravillosas, son una personas que me angustio de cualquier cosa y de tener siempre pensamientos negativos ante cualquier situación por sencilla que sea,al decir la técnica borro toda angustia, se que ebería decirla durante todo el tiempo,porque ante cualquier situacion piensao que sal´drá ,no soy constante apara decirle siempre pero me traen mucha paz. gracias por compartirlas

  8. HOLA soy Ana y tengo un hermano con problemas de adicción y mal comportamiento me encantaría saber como por medio de esta maravillosa técnica lo puedo ayudar.Muchas gracias.

    🙂 Hola Ana, bienvenida y gracias por tu visita, la técnica la puedes utilizar de la misma manera que lo has hecho hasta ahora tiene el mismo efecto porque estarás sanando en ti lo que que produce las situaciones a tu alrededor, también te recomiendo que tengas claro que es un poco difícil ayudar a personas que no desean ser ayudadas, y entiendo que sufres por tu hermano, pero también debes comprender que cada quien viene a aprender y dar una lección y hasta que él no decida por sí mismo salir del hoyo donde está será muy poco lo que se podrá hacer más que ofrecer opciones. Mucha luz y amor. -Heidi-

  9. Jaime busquemos una reunión de la promoción de 1970. Estoy abiero a buscar nuestro encuentro. Recuerda: Elías Toro D.

Speak Your Mind

*

*