Qué hace a una persona Exitosa y a otra Fracasada no es un Misterio es: Disciplina


Te has preguntado alguna vez ¿porqué hay personas que son exitosas? y ¿porqué otras son fracasadas?

Hace tiempo se tenía la idea de que para poder tener éxito uno debía ser especialmente inteligente, o tener una excelente educación, debía ser muy bien parecido, tener contactos o tener suerte.

No existen ninguna correlación entre el éxito y la inteligencia, la educación, la suerte y los contactos. Son útiles en algunos casos, pero no existe una correlación directa.

Hay algo más importante que hace la diferencia y eso es la Disciplina. La disciplina definida teóricamente: es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir una meta.

Toda persona que utilice en su vida la disciplina será una persona exitosa y concretará todas sus metas.

Disciplina es mantenerse en el camino que nos hace llegar a nuestra meta, mantenernos enfocados en esas cosas que nos ayudan a acercarnos a nuestros logros y tomar acción porque de esta manera emprendemos el recorrido hacia la meta.

Las personas exitosas saben lo que desean y lo que persiguen, tienen objetivos planteados, tienen como una ruta a seguir y esto les permite mantenerse en el camino hacia lo que desean lograr. Es más fácil mantener la disciplina cuando se tiene claro cual es la meta.

En cambio las personas fracasadas son aquellas personas indisciplinadas que no mantienen un rumbo dirigido hacia sus metas, que siempre están cambiando o dejando de hacer las cosas necesarias para lograr sus metas. Que hoy quieren limones pero mañana quieren fresas. No tienen un plan definido y ni siquiera están seguros de lo que desean realmente alcanzar.

¿En qué definición te encuentras tú ahora? Solo tú puedes decidir que quieres ser en tu futuro el momento de decidirlo es ahora.

Estás Entradas  las he seleccionado para ti sigue leyendo:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Me parece muy cierto tu comentario y es verdad lo que dices en
    el sentido que hay que tener perseverancia y disciplina para
    salir adelante, no dejarse llevar por la rutina, siempre con fe las
    cosas se logran.Yo encargue el libro de La ley de la Atraccion
    porque he leido que son muchas las personas que han aplicado
    tecnicas para su vida, entre esas personas tu me inspiras por tu
    fuerte interes en ayudar al projimo y ser altamente positiva.
    Te felicito por tu pagina, muy amena , interesante y real.
    Carlos desde Chile.

    ^_^ Hola Carlos, muchas gracias por tu positivo comentario, es maravilloso saber que mi página inspira a otros a mejorar su vida. Si el libro te aporta herramientas muy útiles. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto.-HS-

  2. Esta excelente este articulo..me llega en buen momento en mi vida ya que estoy en un proceso de reestructuracion personal. Saludos

    ^_^ Hola Aida, bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto -HS-

  3. hola me intersa mucho sus comentarios interesantes

  4. Tambien es cierto que el verdadero enemigo del exito no es el fracaso sino mas bien es el conformismo. Una persona exitosa se diferencia porque no se conforma y cuantas veces fracase, son las mismas veces que tiene que levantarse, aprendiendo de sus errores para no volver a caer y hacerse mas fuerte. Una persona exitosa utiliza su creatividad para superar la crisis e innova sus soluciones.

  5. No había tomado en cuenta hasta ahora que la disciplina es un elemento clave del éxito, voy a tomarlo en cuenta para mejorar y lograr mis metas.
    Yo suelo ser una persona muy desorganizada, y que abandono las cosas y las vuelvo a retomar cuando quiero. No soy nada constante. Creo que dieron en el clavo. La disciplina es algo que le hace falta a mi vida.

  6. en ralidad me parece emotivo, estos versos, por lo que dice sobre la disciplinma es muy interesante y consecuente en lo que deberia de hacer una persona para llegar ser exitoso, una palabra clave donde nunca debe obviar una persona en su vida diaria.
    estoy dispuesto a ser displinado, por que sinceramente creo que no lo soy.
    interesante el tema

  7. Robinson says:

    Felicito a todos los escritores con sus diversas opiniones pero no debemos olvidar que las personas exitosas estan dispuestas a hacer cosas que otras personas no exitosas no estan dispuestas a hacer.
    Muy bueno el tema.

  8. Excelente comentario, defines muy bien a muchas personas…

  9. mauricio says:

    Que calidad de articulo

  10. Miguel Angel says:

    Excelente el comentario, muchas veces no somos disciplinados en lo queremos y es ahi en donde fallamos. Muchas Gracias!!

Speak Your Mind

*

*