Pequeños Detalles Hacen una Gran Diferencia


Todas las personas tienen códigos internos que les hacen requerir una forma específica para sentirse amados o no amados. Lo primero que debemos lograr es comprender el lenguaje de amor que utiliza nuestra pareja para poder comunicarnos en un mismo idioma y poder entendernos.

La forma como expresamos el amor a nuestra pareja y la actitud que mostramos es una clave en la armonía de la relación.

Por ejemplo una persona que ha sido infeliz siendo soltera lo seguirá cuando se case, y una persona que es feliz siendo soltera lo seguirá siendo cuando se case, porque tiene una actitud negativa o positiva frente a la vida. Cada persona decide si será feliz o se sumirá en la amargura.

Los psicólogos han observado que entre nuestras necesidades básicas está la necesidad de seguridad, de valor personal y de significado. El amor, se interrelaciona con todas ellas.

Y el amor es lo que importa, tomar la decisión de amar a nuestra pareja es potencial, el cual se hace realidad cuando se logra establecer una comunicación clara entre la pareja.

Cuando logramos comprender las necesidades afectivas de nuestra pareja es más sencillo hacerle sentir todo nuestro amor. Hay muchas maneras de demostrar y hacer sentir el amor a nuestra pareja.

A través de besos, caricias, un abrazo fuerte, una mirada, tomarnos las manos mientras caminamos, podemos demostrar el amor que sentimos a nuestra pareja pero también estando allí en los momentos difíciles, ofreciendo una palabra de consuelo, apoyo en todo momento, respaldando las ideas y los sueños de nuestra pareja, buscando juntos las soluciones a las situaciones difíciles, hablar o hacer silencio cuando sea necesario.

A veces con un solo gesto basta para que nuestra pareja sepa cuanto la amamos y apreciamos. Los pequeños detalles hacen la diferencia el amor no es algo que se demuestra con cosas materiales, es más sencillo que eso, se demuestra con cosas que salen de nuestro corazón.

La gente comete el error de pensar que para hacerle saber a su pareja que la ama, hay que gastarse una fortuna (que a veces no se tiene) en regalos o cosas que a la final son muy fugaces y pierden su encanto muy rápido.

No hay que negar que esos regalos nos hacen también sentir muy halagados (as) pero lo que prevalece en una relación lo que la fortalece es lo demás, es el amor, la comprensión y esa sensación de equipo, son las vivencias y las experiencias, son las lágrimas y las sonrisas, es esa historia que se escribe entre dos personas y que se escribe con tinta del corazón.

Más que otra cosa nuestra pareja necesita que vayamos a su lado en el camino, no delante, no detrás, sino juntos hacia la misma dirección.

!El amor es algo que se siente y de tal forma lo expresamos, no es necesario forzarlo ni fingirlo porque cuando existe no se puede ocultar!

Mas Artículos para mantener la llama encendida entre ustedes dos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Erick Eduardo Martìnez Mtz says:

    Estoy muy sorprendido por todo lo que tu sabes, cada vez que entro crece mas mi admiracion por ti, eres una persona que sabe mucho de la vida y sabes te admiro. Cuidate mucho y ojala que como a mi, haya mucha gente que tambien valore la vida y tus lindos consejos de antemano felicidades……

    ^_^Hola Erick, muchas gracias por tus halagadoras frases, espero que en tu vida todo siga en armonía y qu elogres resolver las diferencias con tu pareja, aqui sigo si necesitas algún consejo más, mucha felicidad y amor en tu vida, hasta pronto. -HS-

  2. EMMA PALMA says:

    Hola mira primera vez qu leo esta pagina y me llamo mucho la atencion , la verdad necesito muchos consejos mi vida se ha complicado mucho , el esta con otra persona y ella esta con 8 meses de gestacion, te cuento yo estoy hace 7 años con ely vivimos muchas cosas lindas pero pasaon cositas que me arrepiento yo aun lo amo y muchoy cuando lo veo siento que el tambien me ama pero como el dice esta aun confundido dime que hacer porfavor

    😕 Hola Emma, bienvenida y gracias por tu visita, la verdad no sé que es lo que intentas, lo mejor que puedes hacer es rehacer tu vida a parte, dejar que él sea feliz con su nueva pareja y el bebé que está en camino. Eso será lo más correcto para tí y para todos. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  3. Hola, todo es realmente muy bonito, me siento identificada en muchas cosas, pero tengo un problema, nose que me esta pasando con mi pareja, vamos a hacer 10 meses, lo nuestro estava en su mejor momento, nunca habiamos tenido ninguna pelea fuerte ni nada, pero ultimamente nos vemos menos porque el tiene que hacer unas practicas, y el vernos poco nos esta afectando, nos discutimos muy a menudo, emos hablado ya de todo esto pero la cosa no canvia y yo le quiero y me duele la idea de que el algun dia se canse de todo esto porque apenas nos vemos 1 dia o 2 a la semana, el dice que yo he canviado, que no le trato igual, y le quiero demostrar que le quiero pero no se como, soy muy mimosa con el, y se que le gusta que le este diciendo cuanto le quiero y dandole besos, he tenido cantidad de detalles, pero no encuentro la manera de hacerselo saber, le quiero, ajudame porfavor!!!!!

    dime una manera de hacerle entender cuanto le quiero…

    gracias portu tiempo…

    PINK.

    🙂 Hola, bienvenida y gracias por tu visita, en la pareja hay que ser bastante flexible a los cambios, de ellos aprendemos mucho, porque no se lo demuestras dedicándote en ese tiempo a salir adelante tú misma, dedicándote a aprender algo, estudiar o trabajar. Quizás tienes mucho tiempo libre. Demuestraselo cada vez que se vean hazlo sentir bien, ingéniatelas para hacer de cada cita algo romantico y que no lo pueda olvidar tan fácil, y quiera venir más seguido, prepárale alguna sorpresa, busca cosas divertidas que hacer ese día. Debe ser muy triste que los días que se ven lo utilicen para pelear, en vez de usarlos para demostrase el amor que se tienen. Piensa en ello. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  4. INTERESANTE ARTICULO. QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER QUE MI ENAMORADA SEA MAS CARIÑOSA. ELLA ME GUSTA MUCHO Y DICE QUE TAMBIEN ME QUIERE PERO NO ES DEMOSTRARLO TAN ABIERTAMENTE. A MI ME GUSTA DEMASIADO EL AFECTO Y ELLA ES MAS RECATADA EN ESE ASPECTO. HAY VECES QUE ME DEPRIMO CUANDO LAS IDEAS DE QUE TAL VEZ NO ME QUIERA (ESTO BASADO EN LO QUE DICEN QUE SI ALGUIEN TE AMA TE LO DEMUESTRA SIEMPRE) ATRAVIESAN MI MENTE. AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA. 🙁

    🙂 Hola Jairo, bienvenido y gracias por tu visita, no podemos cambiar a nadie si éste asi no lo ha decidido pero si podemos darles pautas y ellos pueden decidiri si seguirlas o no. En tu caso puede que te haya tocado esta persona porque tienes la misión de enseñarle a ser más abierta en su forma de expresar sus sentimientos, quizás ella es una persona tímida o quizás no aprendió en su hogar a ser expresiva afectuosamente, es recomendable que hables con ella y le enseñes como ser más cariñosa si ella te lo permite, dile lo que te gustaría que hiciera, o hazlo tu de esta forma ella aprenderá por imitación. No todo pueden ser afectuoso y abiertos quizás para ella resulta vergonsozo abrazarte en público o darte besos espontáneos, por eso explícale que no hay nada de malo y que puede confiar en tí, quizás solo tiene miedo abrirse contigo y que puedas lastimarla, habla con ella y hazle saber lo que hay en tu corazón, dependiendo de su reacción podrás saber que es lo que le sucede realmente. -Heidi-

  5. Hola estaba buscando como darle amor a mi pareja y conseguí esta pág. …es muy interesante pero eso no me responde mucho, mi esposa se siente sola me dice que no consigue apoyo en mi, que no se siente amada y lo cierto es que la amo con todas mis fuerzas. casi nunca consigo las palabras de aliento o de apoyo que necesita para hacerla sentirse bien, y cuando le digo algo como que la embarro…es muy difícil comunicarnos, ella es muy luchadora, ahorrativa yo le digo que parece superman ya que siempre tiene la respuesta de tranquilo yo lo soluciono y no se como salir de ese atolladero para que la balanza vuelva a su equilibrio y no que la carga sea de un solo lado. 😳 Estoy profundamente enamorado de mi esposa y quiero salvar mi matrimonio, pero creo que no demostrar amor que fuerte suena eso!! o por lo menos como ella quiere.

    🙂 Hola Karina, bienvenida y gracias por tu visita, lo mejor que puedes hacer es recuperar tu autoestima y ser sincera en las cosas que haces para alagar a tu pareja o pregúntale directamente que es lo que quiere o como lo quiere, a veces eso ayuda mucho. Mucha luz y amor, hasta pronto. -Heidi-

  6. Hola! Me llamo Evelyn
    y te qeria hacer o qe me ayudaras
    a como hacerle con mi novio qe no se
    qe le pasa.. aveces no lo entiendo…
    ace dias fui su casa y no hablaba estaba mui
    callado me ignoraba, le preguntaba qe tenia
    y el respóndia qe nada-.. pero me lo decia en una
    forma cortante como diciendo qien te invitoo..
    el no era asi no se qe le pasa ya no se qe hacer..
    el dice qe no esta de umor… qe hagooo

    🙂 Hola Evelyn, bienvenida y gracias por tu visita, es necesario que mejoren la comunicación entre ustedes, en caso de que no suceda lo que esperas quizás sea el momento de replantearte la relación con esta persona. Mucha luz y amor. -Heidi-

  7. Hola sabes que me intereso tu punto de vista para abarcar el tema; yo la verdad me siento más que frustrada, estoy incapacitada emocionalmente, llevo 10 meses con mi pareja, un camino que comenzamos y ha sido dificil, donde yo he errado más de lo ususal, no soy capaz de ssacar el amor que siento, no se como entregarselo, tengo miedo de perderlo por no jugarmela por el, quiero poder sacar este amor y darselo pero no se como; jamás me había sentido así, es mi segunda pareja en la vida y es la primera vez que atravieso por sensaciones maravillosas. Mi mayor problema es que no confía en mi, mi cara no refleja mi amor y tengo mucho miedo de perderlo por no poder decirle cuanto lo amo, no con palabras, necesito que lo sienta por favor dime como puedo hacerlo, ya no se como llevar estar carga. me siento incompetente y el merece que yo lo haga feliz porque el a mi me ha dado para serlo. 😥

    Hola ,
    no debes temer, simplemente entregate, muchas veces no seras correspondida y a veces te llevaras sorpresas, pero siempre y cuando hagas lo que sientes que debes hacer te sentiras bien contigo misma que es lo importante.

    Saludos
    Gustavo

  8. hola soy sandy.,..,.,., y qquiero qe me ayudes .,.,. mira yo tenia un novio pero vivia lejos pero yo le era fiel .,.,., estuvimos juntos 2 años pero luego conoci a otro chico y me enamore de el y yo termine con el x estar con el chio que conoci y yo orita tengo miedo que mi novio me haga lo mismo que yo le hice a mi ex dime que hago.,.,.?

    Hola Sandy,
    debes aceptar la situacion, y dejar las cosas ser como deben ser, tener miedo no resuelve nada

    Saludos
    Gustavo

  9. 😳 😳 holaaaaaaaaa como se q eres una persona muy centrada mi pregunta es la siguiente mi pareja actual es casado y ultimamente no tiene tiempo para mi como para hacerle saber q lo quiero y me hace mucha falta aunque le e dicho miles de vece q porque me trata haci tan olvidado que si no me quiere y solo me dice que si me quiere y es solo el trabajo y que solo lo entienda

    🙂 Hola Liliana, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar porque estás con una persona casada? si no te valoras a ti misma y te conformas con las migajas de otros es allí entonces donde debes empezar a trabajar, recupera tu autoestima, el valor por ti misma, y enfócate en atraer a una persona que te valore y tenga las mismas aspiraciones que tu, por otro lado es necesario que pienses en el daño que podrías estar causando en esa relación y que tengas claro que todo lo que hacemos tienen una consecuencia, tú decides si quieres recibir lo mismo más adelante. Mucha luz y amor.-Heidi-

  10. Holaa soy carool saaludoos 🙂 me gustan muchos tus concejos y qeria saber si me ayudas a solucionar el miio..:( tengo 10 meses con mii noviio aunque ants de serlo ya teniamos algoo pero no tan serio como ahora.. Nosotroos tenemos una relaciion muy linda y nos amamoos yo soy muy afectiiva y me gusta demostraarseelo todas las veces q pueda pero son muy pocas las veces q el lo hace conmiigo y yo tambien necesito de afecto ..lasa veces q trato de planteaserlo lo toma a maal y cree q yo qiero prohibirle cosas q ya el haciia anteriormente.. Pero no es eso si no q tabn necesito tiempo para mii y asii como el dedica tiempo a sus amistaades yo qiero saber como llegarle a dcirle q necesitoo cariños y sentiirmee amada q qiero ser mas consentidad para q nuestro amor no desvanesca.. Graacias xfa qiero un concejoo 🙁

  11. hoOla? 😆 PRIMERO Que nada que dios te vendiga.
    esTan muy bonito lo que escribes yo tengo 7meces que me case
    boy para 8 y kiero que sepas que estoy tan feliz con mi pareja
    siento como si fuera el primer dia que me case on el es muy lindo con migoy me demuestra mucho su amor lo amo con todo mi corazon el estodo para mi y kiero siempre demostrarle cunto lo amo y que es lo mas lindo de mi vida. grasias por tus frases que escribes.
    SALDOS: arLeTTe jaRdines Becerra 😆

    🙂 Hola Arlette, bienvenida y gracias por tu visita, sigan cultivando ese amor toda la vida y solo la felicidad los acompañará. Mucha luz y amor.-Heidi-

  12. hola;

    en mi caso llevo 4 años con mi pareja el es mayor por 5 años lo conocí mientras estudiaba yo tenia 16 el 22 dice que lo que lo enamoro de mi fue la ternura el cariño y la delicadeza y hasta un poco la ingenuidad tan grande que tenia lo que le inspiro a cuidarme y protegerme… y termino enamorado… ahora yo tambien estoy muy enamorada de el pero es una persona muy testaruda y como orgulloso para reconocer sus errores hasta suena odioso cuando esta asi yo callaba y no decia nada solo me entristecía pues eso me duele mucho y a sido el principal detonante en nuestras discusiones… ahora no es igual no me quedo callada sino trato de hacerle ver las cosas pero a veces me siento tan frustada que terminado por comportarme igual que el siendo testaruda y odiosa…. el me pide que no lo sea… que sea la misma niña de antes…. pero siendo sincera no recuerdo como era… y a veces se pone feliz por que me dic q lo estoy siendo pero nose 🙄 que es… que actitud o a que se refiere….. 🙁

    quiero estar bien por que lo adoro lo amo y se que el tambien a mi por que me lo ha demostrado pero en verdad 😥 no recuerdo no se…. 😥

    🙂 Hola Laura, bienvenida y gracias por estar, es momento de hacerte cargo de tu vida para que encuentres una forma de poner tu mente a trabajar en vez de maquinar formas de hacerte infeliz, una pareja consta de DOS no de uno solo y si tú sientes que tu pareja no está dándote lo que necesitas entonces hay dos posibilidades: 1. tus sospechas son ciertas, él no es lo que tú creías, 2. tienes demasiado tiempo libre. Hablen seriamente, pero antes individualmente, aclaren el porqué están junto a esa persona que dicen ¨amar¨, ¿qué es lo que de verdad te hace seguir junto a él si te produce tal inseguridad? Por otro lado observa como estás manejando tu propia vida, tienes, hobbies, tienes ocupación, te dedicas a hacer aquello que te gusta y todo lo que contribuya con tu desarrollo propio, muchas veces dejamos en manos de otros nuestra propia felicidad y nos sentimos en la posición de exigir: HAZME FELIZ sin más, buscando cambiar a esa persona para que nos de lo que nosotros mismos no nos damos, reflexiona y entonces ponte manos a la obra, si no estás feliz contigo misma no podrás estarlo al alado de nadie, entonces se feliz primero nutriendo y cuidando tu propio , no es necesario que te conviertas en lo que otro quiere que seas, se quien tú eres. También puedes adquirir nuestro libro: ¨Adiós a las peleas con mi pareja¨ que puedes adquirir aquí: https://heidiseidl.com/adios-a-las-peleas-con-mi-pareja/
    Mucha luz y amor. -Heidi-

  13. Hola, es grato ver que hay personas que regalen un poco de su tiempo para responder algunas dudas. Mi caso es el siguiente, tengo 7 años y medio con mi enamorada y hemos pasado por muchas cosas para sacar adelantr nuestra relación. Hace un mes se hizo evidente que estamos pasando por un problema de monotonía y costumbre. Básicamente a que ambos laboramos y solo teníamos los fines de semana solo para nosotros originando que estemos aislados de nuestras amistades y solo la pasemos nosotros, dejando incluso en ocasiones eventos familiares por estar solo nosotros. Yo dispongo de más tiempo libre que ella ya que ella labora en turnos rotativos y yo en horario de oficina. Otro punto es que me he estado volviendo controlador y celoso con sus amigos y amigas. Y me molestaba en ocasiones de que a veces quisiera salir con sus amigos. Ella se ha molestado conmigo yno ha querido converzar conmigo. Hemos conversado hace poco y me confiesa que ha sentido que me he vuelto muy sobreprotector con ella y muy posesivo, me ha pedido que quiere realizar actividades y metas personales que ha dejado inconcluso. Me he disculpado y aceptado mis errores y le he comentado que tiene mi apoyo para sus metas personales, le he pedido otra oportunidad y que reconozco que me he equivocado y voy a mejorar, me comenta que esta confundida y que siente que la rutina que pasamos en nuestra relación ha originado que ya no me ame como antes lo sentía, esta distante conmigo. Le comente que si tengo que reconquistarla,lo voy hacer, porque la amo. Pero no la vi convencida, ojala me.puedas dar un consejo para entender como se siente y como puedo recuperar el amor que teníamos. Gracias y saludos cordiales

  14. Hola mi esposo y yo tenemos 7 años de casados y acabamos de tener nuestra 3ra bebe. Y el dice que esta confundido que no sabe lo que siente por mi. A veces aun me dice amor, bonita o princesa. Ayudame a saber que puedo hacer para reconquistarlo o saber que es lo que pasa con el. Le pregunte que es lo que lo confunde y no sabe porque dice que no le he fallado como esposa y como mama dice que soy excelente entonces nose que es loq ue lo tiene confundido. Porfavor ayudame no lo quiero perder.

  15. Hola. Mi pareja y yo vamos a cumplir 3 años juntos. Tenemos ya un hijo juntos y tengo 2 meses de embarazo . Solo los primeros 6meses creo fueron los mas dulces felices. Desde entonces solo tenemos diferencias, discutimos, estamos bien por unos dias y volvemos ala mismo dias después. Me siento culpable de todo porque me dice k soy yo kien no kiere estar feliz con el luchar por la relacion. K soy amargada . No sonrio pero no me siento asi.sino k tengo una expresión muy seria sonrio pero sin darne cuenta se me desaparece minutos después. Dice k no lo valoro oh lo k me da cual no entiendes porque me doce eso oh ah k se refiere . Se lo eh preguntado solo me dice k yo deveria saber como y porque. Me dice k mi seriedad esta matando nuestro amor. Si soy seria pero si me asen platica converso con la persona . Con el siento k diga lo k diga me va decir k es algo tonto oh se molestara.enveces mi mente se me pone en blanco..cuando lo k mas kiero es platicar tener esas conversaciones largas con el. Es frio conmigo porque dice k yo soy aburrida y fria con el. Ya nose k aser. Me siento tan sola enveces.

Speak Your Mind

*

*