Si sufres de Insomnio estos son mis Consejos


Cada vez hay más y más personas con problemas para poder dormir y cuando pensamos que estamos en la era del Internet y que todo se puede lograr con hacer un par de clicks es a veces ilógico, quizás has visto u oído la siguiente frase: “Ahora con el Internet tú puedes tener o hacer todo con un simple click desde el confort de tu casa, y esto te permitirá tener “”más tiempo” “tiempo para compartir con las personas que amas o para hacer lo que te gusta”o con enviar un SMS mensaje y recibes la respuesta en pocos segundos”. 

¿Entonces de dónde viene el estrés? ¿Acaso estás tratando ahora de abarcar más cosas de las que puedes afrontar en un día?

Al no dormir lo suficiente perdemos la concentración y nos volvemos ineficaces para ejercer correctamente nuestras funciona y no importa cuanta tecnología tengamos a mano hoy en día.

El nombre de éste desorden del sueño es mejor conocido como insomnio y según Wikipedia:

El insomnio es una de las enfermedades del sueño más comunes. Aunque generalmente se concibe el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas: dificultad para conciliar el sueño al acostarse, despertarse frecuentemente durante la noche, despertarse muy temprano por la mañana. Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Si deseamos encontrar un camino para solucionar este problema primero hay que identificarlo.

Yo tengo algunas ideas de porque no puedes dormirte fácilmente cuando el momento de dormir llega:

1.- Estás siempre pensando activamente acerca de todo lo que hiciste en el día.
Es normal para nuestro cerebro mantener pensamientos de las cosas que hemos hecho en el día, hay que recordar algunos momentos de estrés o de éxito los cuales al mismo tiempo hacen que los niveles del cortisol o la adrenalina aumenten y hace que nos mantengamos en alerta. Recuerda que el cerebro no puede distinguir entre imaginación y la realidad. Haz un test rápidamente, piensa en tu mayor miedo, ¿sientes el miedo ahora? Entonces lo tienes.

2.- Trabajas hasta muy tarde y tu cerebro está alterado hasta más tarde. Para los que trabajen en la noche y no estén en el control de sus cerebros esto es altamente ineficaz. Su cerebro hará cálculos, pensando de las estrategias, buscando soluciones justo cuando usted está a punto de dormir. Su cerebro no parará de pensar y usted sentirá inquietud. Es imposible dormir

3.- Usted debe recordar cosas para hacer el próximo y existe el miedo de olvidarlo.
Muchos de nosotros, tenemos una ENORME lista de cosas por hacer y si no tomamos nota o llevamos una agenda, nuestro cerebro estará repitiéndola una y otra vez para no olvidarnos nada, esto te mantendrá despierto.

4.- Usted está bajo medicamento o efectos de la cafeína los cuales distorsionan los patrones de sueño. Reducir el consumo de bebidas con cafeína le ayudará a lograr la relajación de su sistema nervioso y conciliar el sueño. Evita estas bebidas en la noche.

5.- Usted está tenso y estresado. No saber lidiar con la rutina y con las adversidades causar tensión y desorden en el sistema nervioso esto causa la dificultad para el descanso.

6. Usted estás preocupado. Las preocupaciones son una carga bastante fuerte para muchas personas, por eso meditar y hacer actividades de relajación ayudarán a dispersar la mente, los pensamientos y propiciarán un ambiente para el descanso.

7. Usted le teme al futuro. La ansiedad es otra causa del mal reposo, es importante que sea realista y que comprenda que el futuro no ha llegado y que la único momento que existe es el ahora por eso debe ocuparse más de vivir presente.

8. Usted se siente muy enérgico. El deporte es el mejor aliado si usted se siente muy activo, salga a caminar, a correr o a nadar, utilice esa energía acumulada y permítale a su organismo recuperarse.

En estás Artículo encontrarás más temas de Autocuidado y Salud sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. ME SIENTO IDENTIFICADA CON TODO LO QUE EN SU BOLETIN SE COMENTA.PADEZCO LEUCEMIA,PERO APRENDI A VIVIR DENTRO DE LA ALEGRIA Y EL AMOR AL DESCUBRIRLA.HOY SOY FELIZ.

    🙂 Hola Zahyra, bienvenida y muchas gracias por compartir tu forma de pensar con nosotros, esa es la mejor manera de hacer que una enfermedad desaparezca, aceptándola, te recomiendo que leas el libro: Usted puede sanar su vida, de Louise Hay, es excelente y sé que te ayudará mucho más. Mucha felidad y hasta pronto. -HS-

  2. Luz riascos says:

    Tan linda saira gracias ud tambien me an cambiado mucho dios los bendiga

Speak Your Mind

*

*