Abre tu Corazón y Expande Tu Amor


Nos cuesta tanto demostrar nuestro afecto a las personas que queremos que a veces perdemos oportunidades valiosas que no se pueden recuperar jamás.

Decirle o hacerle sentir a las personas que queremos que son importantes en nuestras vidas se ha convertido en algo que dejamos para después, o para alguna fecha especial como un cumpleaños.

Pero ¿qué pasaría si hoy fuera el último día que viéramos a esa persona? ¿Quizás le daríamos un fuerte abrazo, diríamos un te quiero y lo importante que es para uno.

¿Porqué dejarlo para un último momento?

En la era actual demostrar el afecto es algo que está cada vez más ausente, en muchos casos son comportamientos aprendidos en el hogar, quizás nuestros padres no nos enseñaron a demostrar afectos a través de palabras (te quiero) o físicamente (abrazos, besos) es algo que se perdió en algún momento en nuestro crecimiento.

Es como si debiéramos asumir que los demás nos tienen aprecio así jamás lo demuestren. Hay otros casos donde el aprecio se demuestra sólo a través de regalos o cosas materiales dejando totalmente de lado la parte emotiva.

Por ello encontramos muchas veces personas por lo general hombres, que son incapaces de demostrar afectos a los demás, ya que lo ven como reflejo de debilidad o algo de mujeres, esto debido a la ideología machista con la que han sido educados.

Cuando damos y demostramos afecto a los demás es como si le pusiéramos gasolina al auto, lo hace andar de maravilla, uno se siente muy bien, se siente querido y apreciado. Cada vez que le decimos a nuestra pareja Te amo le alegramos el día y le proporcionamos bienestar emocional y físico.

Cada vez que demostramos afecto a nuestros padres, hermanos, familiares y amigos, les damos un cupón más de felicidad y es algo que se nos retribuirá. Una expresión de afecto hace mucho más que regalar el regalo más caro.

Anímate desde hoy a demostrar tu afecto a las personas que quieres, un abrazo un beso, una palabra de aliento y verás como cambia tu día y el de la otra persona.

!Para demostrar afecto solo se necesita tener las ganas y estar vivo!

Sigue leyendo estos Artículos Relacionados:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Mara Pagan says:

    Como puedo contactar a Heidi S. Me interesa mucho contactarla por los temas que escribe. Es relacionado a una publicacion escrita

    🙂 Hola Mara, bienvenida y gracias por tu visita, puedes contactarme estare encanatada de poder ayudarte, ya te he enviado un email. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*