Mantenerte Feliz es tu Prioridad lo Demás es Secundario


A veces es difícil mantener ese estado tan agradable de felicidad y rápidamente recaemos en la duda, el miedo, desánimo y tristeza, alejando de nosotros la felicidad y tranquilidad. A continuación te damos 10 formas para que la felicidad tenga acceso directo a tu vida.

1.- Cuando realizamos actividades que nos agradan y nos satisfacen, fomentamos y aumentamos la felicidad y alegría. Trabajando en lo que nos apasiona o nos gusta hacer, la felicidad siempre estará presente.

2.- Mantenernos activos, el sedentarismo es algo que nos lleva al ocio y al aislamiento en muchos casos. Busquemos actividades excitantes y/o nuevas, pueden ser desde deportes o actividades que requieran creatividad como manualidades, arte o juegos hasta tocar un instrumento o aprender algún tipo de baile.

3.- Buscar el contacto social, mantén el contacto con tu grupo familiar, de amigos, etc. Siempre es más gratificante desenvolverse en un ambiente social que en solitario.

4.- Mantener contacto con la naturaleza y los animales. El contacto con la naturaleza nos recarga la energía, dar un largo paseo por un parque o bosque puede resultar muy renovador y relajante.

5.- Desarrollar y mantener un pensamiento positivo y optimista. Este tipo de pensamiento nos ayuda a mantenernos fijados en nuestras metas.

6.- Mantener y fomentar el buen humor. Cuando mantenemos buen humor y tomamos las situaciones de la forma más ligera y no centramos nuestra atención innecesariamente en crear problemas, no estropeamos la felicidad.

7.- Ser uno mismo. Cuando mostramos nuestra verdadera personalidad y nos damos a conocer sin máscaras, nos sentimos en libertad y somos más felices.

8.- Alimentar nuestras relaciones. En la vida el amor es primordial, mostrar nuestro cariño, aprecio y amor a los demás es muy gratificante. Sentirnos amados, respetados y apreciados tanto por nuestra pareja, familia, amigos y entorno de trabajo, nos aporta felicidad.

9.- Valorar las cosas que vivimos cada día y cada experiencia. Si damos el valor y agradecemos por las cosas que hemos logrado y que poseemos en la vida, nuestra abundancia aumentará, cuando somos felices con nuestra vida atraemos más cosas buenas.

10.- Eliminar las preocupaciones. No dedicar tiempo ni energía a cosas que aún no han sucedido y que ni siquiera sucederán, es gastar energía y tiempo que podría ser utilizado para cultivar nuestros pensamientos de forma positiva. Cuando estamos siempre preocupados nos cegamos a las posibilidades infinitas que nos presenta la vida.

! Déjate llevar por la maravillosa corriente de la felicidad!

Aprende como ser mas Feliz:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola hermana,

    como estas, te quiero mucho, besitos, pase por aqui para saludarte y por que te extraño mucho….espero que nos veamos pronto…

    Me han encantado los articulos…estan hermosos y reconfortante.

    ^_^ Hola hermanita, gracias por tu apoyo incondicional, yo tambien te extraño mucho y quisiera estar alla un rato con ustedes, un gran abrazo y muchos besos a mi sobrinito hermoso. -HS-

  2. hola como puedo estar siempre feliz fisicamente no soy atractivo y eso es lo que me da un poco de 😉

    🙂 Hola Juan, bienvenido y gracias por tu visita, hay que estar conformes con lo que tenemos y sacarle todo el provecho. Aceptate como eres y verás que logras milagros en tu vida. Cuando aprendas que más que un aspecto físico lo que importa es lo que hay en el corazón podrás darte cuenta que la felicidad empieza dentro de tí mismo. SI eres gordito puedes hacer dietas y ejercicios, si eres “feo” te debes enfocar en ser una persona agradable al trato con los demás y esto se logra dejando salir el amor que hay en tu corazón. Ámate a tí mismo y verás que todo empieza a cambiar, cuando te aceptes, ya el ser poco atractivo no será un problema para tí. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  3. Hola me ha parecido excelente su blog y me esta ayudando mucho, solo tengo esta duda: a mi me pasa muchas veces que estoy tranquilo sin ninguna preocupacion, pero pensamientos negativos vienen a mi mente(casi siempre son relacionados con mi novia) y me quitan de ese estado, trato de bloquiar todo tipo de pesamientos negativos pero aveces no lo logro y me dejan triste, ansioso, negativo e inseguro. Ella lo nota bastante y esto nos genera problemas entre nosotros, me identifique bastante con el punto numero 10 por esta razon.
    Quisiera saber que puedo hacer para evitar eso y generar pensamientos positivos que me den paz y felicidad. Gracias

    🙂 Hola Jaime, bienvenido y gracias por tu visita, te recomiendo que leas el siguiente post: https://heidiseidl.com/2009/05/27/10-ideas-como-mantener-el-pensamiento-positivo/
    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  4. pOR SUERTTE HAGO TODO LO QUE USTEDES DICEN Y SOY MUY FELIZ, PERO ME CUESTA SER YO MISMA CON MIS AMIGAS, MUCHO MÁS DEMOSTRARLES AGECTO, ME HE DADO CUENTA DE QUE EN REALIDAD NO LAS CONOZCO, Y ME QUEDA SOLO UN AÑO JUNTO A ELLAS, DESPUÉS TODAS A ESTUDIAR A DISTINTAS FACULTADES. POR ESO ME PROPUSE QUE TENIA QUE SUPERAR TODA MI TIMIDEZ EN UN AÑO, PROQUE DESPUÉS VOY A CONOCER A OTRA GENTE, Y SI LOGRO VENCER DEL TODO ESE BLOQUEO CON ELLA Y TODO LOS ADOLESCENTES PODRE CONOCER A GENTE MÁS FACILMENTE LUEGO EN LA FACULTAD. cON MI FAMILIATAMBIÉN ERA MUY VERGONSOZA PERO PERDIL MIEDO, CON ELLOS SOY AUTENTICA, SIMPATICA, ESPONTANEA, SOY YO MISMA!! LOS ABRAZO, LES DIGO QUE LOS QUIERO Y TODO. SUPE POR MUCHO TIEMPO QUE TENIA UN DOBLE PERSOBNALIDAD Y ESO NO EM GUSTABA, PERO AHORA YA ESTOY TRABAJNDO PARA CA,BIAR ESO Y SER GENUINA CON TODAS LAS PERSONAS, PARA SER YO MISMA CON TODO EL MUNDO, Y PODER DEMOSTRAR A TODOS MI AFECTO :). SE QUE FACIL NO ES PORQUE LA NIÑES FUE ALGO QUE A MI ME MARCO MUCHO EN CUANTO A LOS DEMAS NIÑOS, PERO SÉ QUE ES PASADO Y QUE DEBO SEGUIR LUCHANDO. CADA DÍA ME ES MÁS FÁCIL EXPRESARME Y YA ESTOY EMPEZANDO A HABLAR MÁS EN ORAL EN LA CLASE, AUNQUE VAN 3 DÍSA NOMS, PERO HOY DIJE ALGO. Y ME DOY CUENTA QUE TENGO MENOS MIEDO A HABLAR ALTO DELANTE DE TODA LA CLASE, O ESAS COSAS. ES MUCHO LO QUE HE SUPERADO, PERO ME FALTA. HASTA QUE LA DUALIDAD DESAPAREZCA DE MI VIDA Y SEA UNA PEROSNA TRANBSPARENTE E INTEGRA, SIN DOS CARAS, CON UNA SOLA CARA QUE SEA LA VERDADERA Y LA MISMA PARA TODO EL MUNDO. USTEDES ME HAN AYUDADO MUCHO, DE VERDAD QUE GRACIAS!!! SON LOS MEJORES!!

  5. hola haidi quisiera ssaber como detener los pensamientos NEGATIVOS!!!

  6. Hola Kelly,

    Te aconsejo esta entrada.
    https://heidiseidl.com/2008/12/28/tecnicas-para-eliminar-los-pensamientos-negativos/

    Muchos Saludos y gracias por tu visita
    Gustavo

  7. griselda says:

    hola , gracias por los consejos estoy siguiendo cada semana y en verdad las 2 primeras fueron fenomenales practicare la de la felicidad.gracias por todo besitos

Speak Your Mind

*

*