Porqué me siento Limitada En la Vida


El miedo es un sentimiento que nos frena, que no nos permite hacer cosas que deseamos, ni decir palabras, ni tomar acción, ni salir, ni entrar, ni ver, ni oír.

Es muy complejo. Es una reacción tremenda. Si estamos alertas a él veremos que es una conmoción, no sólo biológica, orgánica, sino que es también una conmoción para el cerebro.

Es una conmoción, puede ser momentánea o continuar en diferentes formas, con distintas expresiones, distintas modalidades.

Vivimos en constante temor, nos aterra envejecer, tememos a la muerte, nos asusta la vida, nos espanta el fracaso, el éxito, la pobreza, tenemos miedo a ser ricos, la soledad, la muchedumbre, hay muchas otras formas.  Algunos de estos miedos se les denomina fobias.

Es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que se activa en una situación desconocida o de peligro.

Los bebes solo tienen miedo a caerse y a los ruidos fuertes. Todos los demás miedos han sido aprendidos y lo ha vivido la humanidad por millones de años. A lo largo de nuestra vida y de acuerdo a las experiencias que tenemos vamos añadiendo miedos nuevos a nuestra lista, esto nos va condicionando a vivir con miedo.

Es una sensación no solo desagradable, sino que nos ata, nos inmoviliza, nos impide lograr lo que deseamos. Nos hace prisioneros. Es también usado como un “arma” por personas o grupos que desean lograr someter a otros.

Estar dominados por esta reacción nos arrebata muchas cosas, vivencias, amores, caricias, amigos, palabras, perdones, reproches, momentos, alegrías, abrazos, besos. El tener miedo nos priva de sexo, errores, aprendizajes, viajes, éxito, conversaciones, compartir, escuchar, contestar.

“Es la forma más común de organización del cerebro primario de los seres vivos. Se trata de un esquema orgánico de supervivencia. No es, en principio, nada anormal sino más bien lo normal en un ser que tiene que adaptarse al medio en el que vive.

Algo que hace para el ser vivo una herramienta de autoprotección dado que todo su mundo le es hostil desde que nace. Es bueno en el sentido de adaptación al medio en que se vive.” Definición del diccionario.

En la definición más teórica que conocemos del miedo, este se refleja como un aliado como algo que nos da provecho, claro porque nos advierte de situaciones desconocidas o peligrosas.

Pero con todas las tergiversaciones que se han echo de la misma, lo hemos convertido en nuestro peor enemigo, el cual no nos permite avanzar y lograr un crecimiento espiritual y personal, porque nos aterra.

Yo creo que nosotros le tenemos miedo al mismo miedo, por ello lo hacemos más dificil de vencer y lo acobijamos a nuestro lado. Lo hemos hecho parte de nuestra vida y lo consideramos algo súper normal. 

Aunque no nos fijamos que por esa misma actitud hacia el miedo que hemos adoptado, estamos atrapados en la vida que vivimos, y nos quejamos de muchas cosas que no son como nosotros deseamos realmente.

!Para ser libres debemos liberarnos del miedo que nos agobia, buscar la raíz que lo produce y arrancarla.!

Lee estos artículos que te ayudarán a reducir la ansiedad, el miedo y preocupación:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. muy bueno quiero saber mas sobre el miedo todo lo q

  2. el miedo es lo que domina al hombre y su vida todo lo que existe en lel universo el hombre lo conquista por el miedo el hombre es el ser superior del universo por el estimulo del miedo no podra vencerlo por que el hombre lo necesita para su existencia.

    ^_^ Hola y bienvenido, mucha luz y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  3. dotcomar says:

    Muy buenas reflexiones, mi aporte es dar a conocer una frase que ayuda a adoptar una actitud frente a los miedos.
    “El camino mas seguro hacia un futuro verdadero -porque existe otro futuro que es falso-, es caminar hacia donde crece el miedo” (Milorad Pavic, “Diccionario Jázaro”)

    Sldos.

    ^_^ Bienvenido y muchas gracias por tu aporte. Mucha claridad y éxito con tus proyectos. -HS-

  4. La verdad es que el miedo paraliza, hace tres años vivi una experiencia muy triste, 7 minutos antes de nacer mi hija Mia tuve un desprendimiento de placenta y la beba falleció en mi panza,y yo tambien la pase muy mal de salud. Si bien tengo una hija de 10 años mi deseo mas grande es tener mas hijos. Pero creo que el miedo de que algo me ocurra nuevamente no me deja quedar nuevamente embarazada a pesar del deseo. Ya tengo 40 años y recién ahora puedo empezar a asumir que tengo miedo, y quiero desprenerme de él.

    ❓ Hola Ary,
    en esto tienes razon, ese es el efecto del miedo, el miedo bloquea los canales de energia en nuestro cuerpo y esto genera esas disfunciones de las que hablas, tienes que trabajar esto y como dices desprenderte de el, para ello te recomiendo busques en nuestro blog las entradas del hoponopono, los angeles y las entradas sobre el miedo. Alli conseguiras bases para empezar tu auto terapia.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  5. Hola, quiero decirles q cada q necesito un consejo recurro a sus articulos, en verdad son de muchisima ayuda y en uno esta el adaptarlo a nuestra vida. En mi caso, yo tengo miedo a las reacciones de mi padre, tengo 23 años y ya tengo un negocio propio pero el no me da mi espacio, no respeta mis desiciones y dificilmente puedo salir tranquilamente con mi novio. Cada q se trata de avisarle de alguna salida q tenemos planeada, es 98% un NO… y prefiero quedarme callada, y no se como hacerle ver q no siempre tiene la razon y q debe de tenerme confianza. Podré vencer ese miedo?
    Saludos y felicidades x el blog

    ❓ Hola Wayak,
    No debes vencer ningun miedo, lo que debes aprender a hacer es a tomar decisiones de manera controlada y actuar. Cuando hay personas (ya sea nuestra familia) que nos impiden crecer y hacer nuestras experiencias tenemos que aprender a alejarnos de ellas y continuar con nuestra vida, el enlace emocional aqui no es relevante.

    Saludos
    Gustavo

Speak Your Mind

*

*