¿Y cómo es tu armadura?


Hace tiempo leí el libro “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fischer, este libro habla claramente acerca de la importancia que damos en demostrar lo que somos a las demás personas. Dando mayor importancia a lo que otros puedan pensar acerca de nosotros que lo pensamos nosotros acerca de nosotros mismos.

Es como si nuestra opinión muchas veces no valiera, o quizás es tanta la necesidad de gustar a los demás que dañamos nuestra personalidad convirtiéndonos en algo superficial y que muchas veces nos aleja de lo que somos en realidad.

En el libro, un caballero medieval llega a hacerse famoso por su armadura, que compite en esplendor con el sol. Nadie puede vencerle en batalla alguna y así va subiendo puestos y ganando fama. Pero está tan ufano de su armadura que nunca se la quita: su hijo apenas conoce su rostro y su mujer está ya harta. De tanto insistirle, decide quitarse la armadura, pero no puede…queda atrapado en ella….

Muchas personas están atrapadas en una especie de armadura que han ido amoldando a sí misma por años y muchas veces ocurre que mueren sin poder despojarse de ella. Viven una vida vacía solo intentando agradar y complacer la opinión de otros.

El hecho de que tengamos que usar una armadura se debe a que no nos amamos a nosotros mismo y a que estamos inseguros y temerosos de no gustar a los demás. Por ello adecuamos una armadura que nos haga sentir seguros y que nos de la entrada en la sociedad y a la aprobación de los otros.

Un ejemplo claro visto en el mundo es ese de que las mujeres y muchos hombres recurren a la cirugía plástica (No es que esté en contra de ello, hay personas que realmente la necesitan) para conseguir el cuerpo estipulado por la sociedad como el cuerpo ¨perfecto¨, ya hay muchas jovencitas que se aumenta el tamaño de senos, o se hacen cirugía facial y otras cosas más, solo porque lo ven en la televisión, otros, incluíidos hombres, sufren enfermedades como la anorexia o la bulimia, solo con el propósito de lograr ser aceptados por una sociedad. Ese tipo de armadura te hace esclavo.

Lo que llamamos las apariencias son nuestras armaduras. Por eso hay un dicho que dice “las apariencias engañan” nunca sabemos lo que realmente se oculta detrás de esa careta que mucha gente utiliza para presentarse al público.

Tratamos de buscar las soluciones afuera olvidándonos de resolver los conflictos que tenemos interiormente. Si no logramos aceptarnos y amarnos a nosotros mismos será imposible que los demás nos amen y que podamos amar a otros.

Cuando estamos atrapados en una armadura es como si tuviéramos puesta una venda negra en los ojos no podemos ver ni percibir nada ni siquiera a nosostros mismos y en esos casos a los que más hacemos daños es a quienes amamos.

Este libro nos enseña también que la felicidad esta en ganar riqueza interior y que mientras desarrollemos nuestro potencial en beneficio de todos tendremos ambición de corazón y esto nos ayudará a progresar.

!Interésate por lo que tú piensas de ti misma!

En estos artículos encontrarás más Inspiración para crear maravilla en tu experiencia sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Manuel Felipe Rangel Esteves says:

    Este libro es un libro excelente y es un libro que mando a mis pacientes cuando estan en terapia emocional. Me gusta Tu blog, Bienvenida a este hermoso universo.

    ^_^ Hola Manuel, muchísimas gracias por tus alentadoras palabras. Mucha claridad y felicidad. -HS-

  2. HOLA..ESTOY PASANDO POR UN MAL MOMENTO CON MI PAREJA, ESTAMOS EN CONSTANTES DISCUCIONES HAY MUCHOS CELOS Y DESCONFIANZA POR PARTE MIA…NO SE QUE HACER, EL ME DICE MENTIRAS Y ESO ME ESTA CANSANDO..SOLICITO DE SUS SABIOS CONSEJOS…

    🙂 Hola Edit, bienvenida y gracias por tu visita, si sabes cuales son las raíces de tus celos y desconfianza entonces lo mejor es empezar por allí, si tu pareja te dá motivos reales de celos entonces él debe poner en claro que es lo que está sucediendo, acaso desea terminar la relación contigo? encontró o se enamoró de otra persona? Si te miente entonces ya la cosa está grave y es necesario que urgentemente tengan una verdadera conversación donde se aclare la situación (sin pelear) solo hablar acerca de lo que sucede y porque la mentiras. Seguramente te dirá que le da miedo dcirte la verdad porque tu reaccionarás agresiva (por tus celos) pero eso no es una excusa suficiente. Es momento de sincerarse y aceptar lo que suceda. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  3. Carolina says:

    A mi me estaba afectando lo que mi madre y mia familia decia, sobre todo mi madre. Ella me dice que hay que actuar y no mostrarse tanto, que hay que resguardarse, que la gente actua, para que lo lastimen menos, que usa una careta, se muestra de una fornma pero en el fondo se siente horrible, o tiene sus problemas pero los oculta del mundo.
    Y yo no me sale ser así, yo soy muy como soy. Me muestro demasiado quizá. Yo no me resguardo lo que siento o pienso por si las dudas, y en realidad ni cuenta me doy que me muestro tanto. La mayoría de las perosna, y digo porque tengo una amga que me cuenta pila de cosas y cuando el restod e las chicas de la brra le rpeguntan les oculta información o no les dice como son las cosas en realidad, como que la gente tiene esa costumbre de resguardarse un poco. No sé si esta bien o mal, yo no me sale. Yo le mostre el otro día a una amiga una converzación con un chico que estabamos ahi, viendo que pasaba, y le no queria seguir porque estaba enamoradod e la ex (ahora ya fue, no funciono, aunque tampoco empezo), y yo le dije TODO lo que epnsaba y lo que el me hbaía echo sentir. Ella le contaba amis amigas, onbivo que delante mio, pero por arriba, como quien hace un comentario, que yo le ponia muchas cosas, que se la tenia que jugar y no se que. Le preg: pero para vos estuvo bien lo que le dije? ASi yo que se, no te guardaste nada lo unico, pero ta, nunca te guardas nada así que ta. No sé si mi forma de actuar es la mejor o no, que dicen ustedes? Cuando hablo de que no me guardo nada, es nada, bueno algunas cosas si, como lo que pienso hacer con mi vida y mis más grandes sueños. Y esto que hago de mi creciemitno perosnal porque no lo entenderian. Pero todo el mundo me dice que me muestro muhco como soy, tendre que empezar a ocultar algunas cosas ue siento? No me gusta eso de reprimir las cosas que uno quiere decir y siente. Pero no sé, me hacen dudar si esta bien o mal. Espero puedan ayudarme, besitos y GRACIAS!

    🙂 Hola Carolina, bienvenida, no hay nada de malo en ser como eres, aunque a veces es mejor ser precavida y guardar silencio cuando sabemos que otras personas no pueden entender sus propias acciones. Sigue actuando como te lo dicta tu corazón es la mejor guía que puedes tener. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*