¿Es posible malgastar tus minutos de vida?


Mucho se oye decir estás perdiendo la duración de tu vida. Cuando estamos haciendo algo que nos gusta, cuándo dedicamos espacio a nosotros mismos ya sea leyendo, escuchando música, divirtiéndonos, guardando silencio, pensando o descansando, otras personas piensan que perdiendo algo.

Quizás para ellos la vida sólo consiste en trabajar y sufrir o quizás creen que sin sufrimiento no se llega a ninguna parte, y, desde luego, jamás aceptarían que dedicarse a escribir, a bailar, a la música o cualquier actividad simple y divertida puede ser algo productivo.

En este caso la pregunta podría ser ¿Hay alguna forma de ganar más segundos en el día?

Lamentablemente el reloj es algo que no podemos retener ni recuperar, transcurre sin hacer pausas, el tiempo nos permite saber que han transcurrido momentos en la vida, nos ayuda a saber si hemos avanzado o si nos hemos quedado estancados, nos dice: mira todo lo que has logrado o nos puede decir: planifica para que mejores.

Viéndolo desde esta perspectiva el factor ¨horas del día¨ es un buen amigo, nos ayuda nos guía y nos advierte cuando debemos cambiar algo o nos avisa que vamos por buen camino.

Es necesario saber usar nuestro preciado momento en esta vida, invirtiéndolo en cosas que nos agradan y que nos hacen permanecer feliz y motivado. Todo aquello que nos produzca una experiencia positiva y enriquecedora nos hace aprovechar el tiempo.

Vivir apurado sólo te crea estrés, no podemos por más queramos apurar o detener el espacio temporal, solo logramos no vivirlo mientras transcurre.

Muchas veces malgastamos los minutos, haciendo cosas que son negativas para nuestra persona, permanecer estancado es una forma sabotaje.

No podemos tomar el tiempo como algo que podamos manipular, es intangible, es sólo una referencia creada por el hombre para lograr una “organización” del mundo.

!Pensar en que podemos perder el tiempo es perder el tiempo, mejor démosle un uso positivo y constructivo!.

En estos artículos encontrarás más Inspiración para crear maravilla en tu experiencia sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola
    me gustaria
    saber por que los deseo se manifiestan mas rapido cuando lo deseamos por un instante intensamente y luego nos olvidamos de ello y cuando menos lo esperamos zaz ahi sta , q cuando lo pedimos por mucho tiempo y no hay resultado alguno?

    ^_^ Hola Paty, bienvenida y gracia spor tu visita 😉 esto sucede porque dejas al universo que haga su parte y no te aferras o te apegas a lo que estás piendo. Mucha felicidad y claridad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  2. Catalina says:

    Hola. Me encanto este tag. hace tiempo trato de desentrañar el misterio de porque no puedo aprovechar mejor el tiempo, porque no realize tal pendiente y me acuesto en la noche sin poder dormir, estresada.

    También me ocurre que estoy realizando una tarea, pero me encuentro volando y de repente me doy cuenta que se me ha ido el tiempo, y luego me estanco pensando porque no aproveché mejor el tiempo. Es una cadena de complicaciones y recriminaciones y se transforma en un estancamiento negativo. Tienes razón aprovechar el tiempo es hacer algo que te motiva, algo que te active y saque lo mejor de ti.

    ❓ Hola Catalina,
    excelente reflexion, es importante entender que cuando cometemos errores no debemos castigarnos por ello sino CORREGIRLOS. Si entiendes solamente eso, romperas ese circulo vicioso que a veces te atrapa cuando pierdes el tiempo. Siempre habra otra oportunidad para demostrar que has corregido tu error.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  3. Xq n0 pieNs0 c0m0 ser positivo —- llevo tiempo vivienD0 mas en my mund0 que en la realidad ,,, pienS0 que nada es interesante …. ya que pienso que todos somos reemplazables i mi cumulo de experiensias nadie lo ba a conocr mas que yo …. tengo sufisiente mal en mi corazon q’ no me importa xperimentar vivo x vivir¡¡¡

    ❓ Hola Jhairo,
    eso lo puedes cambiar solo tu y solo si decides hacerlo, me da la impresion que te funciona mejor el papel de victima y sufrido para llamar la atencion, pero esto no durara mucho antes de que termines cayendo en una depresion. Debes cambiar y ya que estas aqui y ahora en este blog, has conseguido las herramientas para el cambio… solo toma accion.

    Muchos Saludos
    Gustavo

Speak Your Mind

*

*