Ser Pacientes es una Gran Ventaja en el Mundo de Hoy


La paciencia nos ayuda a sobrellevar los momentos difíciles por los que podemos atravesar en la vida. Nos ayuda a aceptar lo que esté sucediendo dándonos la oportunidad de ver las otras opciones que nos da la vida.

Cuando somos pacientes vemos todo como si fuera el fin del mundo y nos apresuramos a tomar decisiones erradas muchas veces. Esta cualidad nos hace más sensibles a los cambios y a aceptarlos de manera positiva.

Te comparto esta historia para que comprendas que dejarnos absorber por sentimientos impulsivos no nos deja nada bueno:

Un joven que tenía muy mal genio, se molestaba por todo y no podía controlarse, su padre al ver esta situación le entregó una bolsa con clavos y le pidió que cada vez que sintiera que perdía la paciencia o se enojaba clavara uno detrás de la puerta de su habitación, el primer día clavó muchos clavos, a medida que pasaban los días iba clavando menos hasta que llegó a no clavar ninguno.

Dando a demostrar que podía controlar su carácter, al ver esto le dijo a su padre que ya no necesitaba clavar más clavos y su padre le respondió: bueno ahora debes quitar un clavo por cada día que no pierdas la paciencia, el chico logró sacar todos los clavos y emocionado le dijo a su padre: YA PUEDO CONTROLARME,

El padre lo felicitó y luego le dijo: – ves hijo mío esta puerta no será la misma nunca más, todos esos agujeros que les has dejado no se podrán reparar, lo mismo pasa cuando te enojas e insultas o pegas a otra persona puedes pedir disculpas pero las heridas que has dejado pueden no sanar.

Por eso es mejor mantener la paciencia y ver que la situación no es tan difícil como parece, démonos un tiempo para observar cómo reaccionamos ante las diferentes situaciones tanto si es por algo que otra persona haga o deje de hacer o si es por algo que no hemos digerido internamente, antes de dejarnos dominar por la ira y el enojo hagámonos conscientes de eso que sucede en nuestro interior, observemos como se desarrolla, como crece, ¿qué lo detona? y poco a poco podremos ir haciéndonos conscientes de nuestra inconsciencia y podremos dejar de ¨clavar¨clavos en los demás y en nosotros mismos, siendo conscientes, estando presentes nos ayudamos a vivir más armónicamente.

Cambiemos el hábito de enojarnos con todo y aprendamos a ser pacientes en la observación

Cuando nos enojamos con alguien o nos enojamos porque el ascensor no funciona o porque no pasa el autobús o porque hay un hueco en la calle, etc… no ganamos nada solo perdemos la paz y hacemos un agujero más en nuestro propio corazón

Mucha gente quiere obtener los resultados inmediatamente como por arte de magia, en este mundo de hoy queremos tener todo YA, triunfos acelerados, soluciones inmediatas, si tomar en cuenta que todo tiene un tiempo y un momento adecuado, no hay que apresurarse pero tampoco quedarse, lo más importante es esperar el momento justo.

Muchos de esos que desean resultados a corto plazo por el hecho de su impaciencia abandonan todo cuando ya está a punto de llegar a la meta. Como por ejemplo, he visto casos de personas que están en el último año de una carrera universitaria y abandonan sin razón aparente la misma, como también aquellos que empiezan una carrera y al poco tiempo la abandonan porque tardará mucho y se van a trabajar de meseros o en tiendas.

La impaciencia no nos permite disfrutar la vida, ni el momento presente, apuramos todo, come rápido, apúrate, señor del taxi: apúrece, hijo crece rápido, hasta hacemos el amor rápido, así nos creamos una serie de problemas psicológicos y le damos cabida al estrés en nuestra vida.

!Aunque parezca que no pasa nada, tengamos paciencia, quizás solo se está cumpliendo el proceso de maduración!

Ahora quiero escuchar de ti:

– ¿Pierdes el control fácilmente?

Comparte este artículo y expande el amor y la consciencia. 

Todo lo que necesitas saber sobre la paciencia  en los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. 😀 Me ha parecido muy bueno el cuento este del padre y el hijo, pero lo mejor es el mensaje final, y ese es el que te hace darte cuenta de lo impacientes y agresivos que somos a veces sin necesidad, y sobre todo, sin que otros tengan porque pagarlo.
    La impaciencia o irritabilidad son un problema ultimamente en mi vida, pero este mensaje me ha calado hondo y creo que es tan claro y bonito el ejemplo que explicaba el padre que desde ahora me tomaré las cosas de otra manera.
    🙂 Hola Cristian, bienvenido y muchas gracias por tu visita, mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  2. 😎 Demasiado interesante este articulo, de verdad seria bueno que muchas personas lo vieran, y mas la historia del padre del hijo, me ayudara mucho y espero que le ayude mucho a las demas personas.

    😉 Hola Migue, bienvenido y gracias por tu visita, mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  3. Me parecio muy bueno, gracias. 😉

  4. Hola amiga Heidi!. Me estoy haciendo asidua en vuestro blog, pero de verdad que me encanta leeros me transmitis mucha paz y serenidad. Verás, yo siempre dije que si Dios me hubiese dando tanto dinero cómo paciencia, seria inmensamente rica, pero ahora por desgracia creo que la estoy perdiendo. Soy una persona adulta( mañana mismo cumplo 45 años), soltera y vivo con mis padres. Ellos han sido lo mejor de mi vida, pero ahora van envejeciendo y tienen mucha dependencia de mi. Yo sé que no sé dan cuenta, pero cada vez son más egoístas y cada vez quieren que les dedique más tiempo. Yo necesito salir y relacionarme, interior y espiritualmente estoy en mi mejor momento y me ha costado un montón llegar hasta aquí y no pienso renunciar a seguir mi camino de crecimiento interior y sanación. Me cuesta un mucho pero admito que llego hasta mentir para poder moverme con un poco más de libertad y eso me duele, no me gusta la mentira. Cuando llega el momento de que pierdo la paciencia cierro los ojos, respiro profundamente y le pido a Dios paciencia infinita. Bueno Heidi, no sé si lo hago bien o mal, pero así puedo seguir y no abandonar mi camino; tampoco dejo de ser positiva en ningún momento y eso es lo mejor de cada día. Cada mañana y cada noche doy las gracias por tener lo que tengo, por qué se me da lo que pido y sobre todo por cruzarme con toda la gente como vosotros que entráis de una manera o de otra en mi vida. Gracias por existir, besitos en el corazón!

    😛 FELIZ CUMPLEAÑOS Maripepa, y que Dios te siga bendiciendo con cosas maravillosas!!! Si uno no se dedica a su propia vida no podrá decir que vivió, al parecer haz dedicado mucho tiempo a otros, y te haz descuidado a ti misma, no tienes porque sentirme mal por querer hacer tu propio camino es lo más saludable. Como tú dices ya eres adulta y puedes hacer lo que realmente quieres. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  5. La verdad es muy cierto este articulo pero, dejeme decirles que aun asi es necesario ademas del consejo una solucion mas alla de, hay que tener paciencia o sea un ejercicio o no se algo que una persona con serios problemas de paciencia como yo necesitos realmente, me he cansado de estar buscando maneras de lograr PACIENCIA

    🙂 Hola Maillyn, bienvenida y gracias por tu visita, el mejor ejercicio para la paciencia es VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. la vdd es q espero q esto me ayude a lo q estoy pasando a hora en estos momentos de angustia en mi vida.

  7. Wow!! Leerte siempre en el momento oportuno Heidi!…. Paso por un momento de desesperacion impaciencia angustia, mi esposo y yo no hemos podido embarazarnos y esta situacion me sobrepasa , pero creo que he aprendido que solo Dios tiene la ultima palabra, que solo EL sabe lo que nos conviene y cuando es el momento oportuno , tal vez quiera que aprenda algo, tal vez me falta disfrutar mas el presente!, tal vez me falta aprender a dejar todo en sus manos…. Cuando esta angustia me abruma solo cierro los ojos y digo…: Jesus, yo confio en ti!…. Y la calma vuelve… Intentenlo!
    Saludos!!

  8. 🙂 Hola Lucia, gracias por estar, suelta lo que más desea y llegará a ti, quedar embarazada es algo que debe ocurri sin la presión de ¨forzar¨ a que ocurra. Suelta el deseo, suelta el miedo, sucumban al amor y verás como llega.

Speak Your Mind

*

*