La Felicidad de dar Amor


La felicidad viene de la abundancia espiritual, no de la abundancia material. La felicidad es siempre un subproducto, nunca un producto. La felicidad viene de dar, no de esperar recibir algo a cambio.

Si perseguimos la felicidad para nosotros mismos, nos eludirá siempre.

Si intentamos traer felicidad a otros, no podemos impedir que venga a nosotros.

Cuanto más intentamos darla, se vuelve más a nosotros multiplicada. Si intentamos atrapar felicidad, se nos escapa siempre; si intentamos darla hacia otros, se pega a nuestras manos como el pegamento.

Cuanto más amor entregamos, más hemos ganado. Los leyes del amor diferencian de los leyes de la aritmética. El amor amontonado disminuye, pero el amor dado crece y se multiplica. Si damos todo nuestro amor, tendremos más que aquel que lo ahorre y guarde para sí. Esa es la felicidad de dar amor.

Dar el amor, es importante; pero cuando damos sin el pensamiento de la recepción, ineludible y automáticamente recibimos abundante.

El cielo es un subproducto del amor. Cuando decimos “te quiero,” significa que “un poco del amor del Dios fluye de mí hacia ti.” Pero de tal modo, no amamos menos, sino más.

Cuando las cosas como el amor o el dinero o la sangre o la alegría o cualquier cosa fluye, la cantidad se magnifica. El amor de Dios es infinito y se dirige igualmente a cada persona, esto es la maravilla y el misterio de él, de que cuando amamos a Dios conseguimos un aumento enorme en la cantidad que nos llega de otros.

El dar es una muestra de la madurez psicológica y espiritual de la persona. El secreto del éxito es el dar. Para conseguir alegría debemos dar y debemos dispersar alegría. La caridad más grande es ayudar a una persona a cambiar de ser un receptor a ser un donante.

En la medida que amemos seremos amados, en la medida que demos recibiremos.

Aprende mucho más en estos artículo que he seleccionado para ti:

 

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. LIZETH RAMIREZ says:

    ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO LA PAGINA Y REALMENTE ME ENCANTO, ME SORPRENDE KE EN UNA SOLA PAGINA PUEDA EMCONTRAR TANTAS COSAS TAN IMPORTANTES E INTERESANTES PARA MI VIDA PERSONAL Y ESPIRITUAL.
    GRACIAS POR DEDICAR EL TIEMPO A DAR IMPORTANCIA A LOS DEMAS, ESO ES AMOR…

    ^_^ Hola Lizeth, bienvenida y muchas gracias por tu visita y tu positivo comentario, que el amor, la felicidad y la armonia invandan tu vida siempre. Hasta pronto. -HS-

  2. Esto es algo innato en algunas personas otras que están en proceso de adquirirlo… gracias amigos por estos mensajes… los quiere.. Gaby

    ^_^ Hola Gaby bienvenida y gracias por tu visita, mucha felicidad para ti, hasta pronto. -HS-

  3. 😆 😆 me encanto esta pagina el amor y la felicadad son el elemento especial para el 😆 ser humano.

  4. tiene bastante logica lo que dice.
    si se quiere felicidad y paz espiritual
    da amor y esperes nada a cambia..
    y tu vida sera mejor..el amor es infinito
    la felicidad se encuentra a cada momento
    en pequeños detalles.
    intenta descubrirla por ti mismo….
    estas son las 7 maravillas que puede tener cada ser humano:
    respirar..sentir el aroma de las flores
    ver..la magestuosisdad del sol,las estrellas
    sentir..el afecto de quines amamos
    reir..te ayudara a que tus problemas sean mas livianos
    suspirar..un aire fresco de cada dia

    y no te tomes nada personal..y
    haz que tu vida sea llena de valores te aydara a incrementar tu amor..saludos cordiales..y que tengan innnnnnnnnnnnnnnfiiiiiiiiiiinnnnito ammmmmmmmmoooooooooorrr

  5. ME PARECE UNA LECTURA MUY COHERENTE EN CUANTO A LO QUE SE DICE YA QUE TIENE GRAN RAZON AUNQUE MUCHAS VECES ESTO NO SE CUMPLA LA SATISFACCION QUE SE RECIBE ES INMENSA DE PODER BRINDAR TODO DE SI ALOS DEMAS ❗

  6. ME PARECE MUY BONITO REAL Y COHERENTE GRACIAS POR C0MPARTIR ESA SABIDURIA Q ES DE TODOS Y PARA TODOS 😛 🙂

  7. En concreto y al punto. Es tan claro y objetivo que me fascinó. Muchas gracias, fue magnífico de verdad. Mis afectuosos saludos.

    Hare Krishna.

  8. Hola Heidi, me gustó mucho tu nota de hoy, pero ¿como puedes sentir amor? cuando estas triste todo el tiempo frustrada, por no encontrar un camino, sintiendote incapaz de ser feliz, sintiendo que cada cosa que haces se viene abajo, como se puede sentir amor, cuando los sueños, las ilusiones se vienen abajo y encima el tiempo sigue su curso y nada cambia para mejor ¿cómo? Ojala me puedas orientar.

  9. 🙂 Hola Paulina, bienvenida gracias por tu pregunta la estaré tratando más adelante con profundidad por ahora te recomiendo leer estas entradas: https://heidiseidl.com/2011/06/14/cuando-quiero-que-algo-llegue-rapido/ https://heidiseidl.com/2007/07/17/todo-a-su-debido-tiempo/ https://heidiseidl.com/2014/02/16/soy-impaciente/ Mucha luz y amor. – Heidi

Trackbacks

  1. […] de una relación de pareja, solemos creer que la felicidad depende del ser amado y no de nuestra capacidad de amar, […]

Speak Your Mind

*

*