La Desconfianza Marchita al Amor


Una de la principales características y causas más comunes para que una persona experimente los celos es la falta de confianza en sí misma, lo que no les permite creer en los sentimientos del otro o a no terminar de creérselos del todo.

Los celos parten de un problema psicológico personal que no ha sido sanado aún y que sale a flote cada vez que se nos presenta una situación que nos hace traer al presente cosas que se han vivido en el pasado (la niñez, por ejemplo). En muchos de los casos encontramos:

Baja Autoestima
Falta de confianza en sí mismo.
Dificultad para valorarse a sí mismo.
Perdidas afectivas en la infancia, padres muy exigentes y castigadores, críticos hacia las aptitudes de sus hijos.
Modelos afectivos mal aprendidos. Como por ejemplo: escenas de celos entre nuestros padres.
Traumas por traiciones en el pasado.

Baja autoestima, a la larga lista de críticas y desvalorización hacia sí mismo de una persona celosa hace que este no pueda aceptar o recibir las cosas buenas que otros hacen por él y lleguen a interpretarlo como algo que hacen por otro motivo. Este motivo se relaciona mayormente en ocultar un “amante” y todo lo que la persona realice para este será dirigido hacia ese punto.

Ejemplo: Un hombre un día decide llevarle flores a su esposa a quien hace años no le hace ese gesto, al momento que la mujer ve al hombre llegar con las flores en vez de dar las gracias y alegrarse, lo que hace es preguntar, ¿acaso tienes otra?

Este comportamiento delata esa inseguridad y que llega a desmotivar el hermoso gesto que tenía la pareja.

Las ideas que desatan la baja autoestima se vienen haciendo a lo largo de su vida y en el pensamiento de este personas hay oraciones como:

No soy bueno para nada.
No merezco amor.
No merezco a mi pareja.
Porque estará conmigo si soy una perdedor (a).
Seguro que encontrará otro (a) mejor que yo.
Etc…

Este discurso se repite como un CD sin final todos los días alimentando más y más esa baja autoestima y haciéndola más poderosa y que sale más a flote cuando sucede algo que a su parecer es negativo.

Las experiencias familiares, ya que es probable que una persona que haya presenciado escenas de celos en sus padres tenga más predisposición a ser celoso que otra cuyos padres se sentían seguros el uno del otro.

Los trastornos psicológicos que presentan algunas personas como por ejemplo las personalidades paranoides, narcisistas e histriónicas presentan una gran tendencia a desconfiar continuamente de los demás y por consiguiente a desarrollar una celotipia.

Los celos también se pueden llegar a presentar debido a traumas del pasado alguna vez que tuvimos una pareja y esta nos traicionó, esto puede estar produciendo en nuestra relación actual el miedo y la desconfianza, el temor de que nos puedan volver a traicionar. Esta experiencia vivida hace que las personas que han sufrido una traición alguna vez por alguien en quien confiaban posteriormente desarrollen una personalidad celosa.

Muchas veces los celos se producen a raíz de la perdida de la confianza en la pareja, algún comportamiento o situación que produjo este sentimiento y que no se habló en el momento preciso, sino que se dejó y se guardó en el subconsciente.

Pero que pasa, este vuelve a salir cada vez que se produce una situación similar a la que lo produjo la primera vez, pero cada vez surge con mayor intensidad, llegando a producir malestar físico y emocional.

En cada ocasión que el celoso perciba un engaño se vuelve agresivo tanto verbal como físicamente hacia su compañero, criticando, insultado, agrediendo, recriminando, etc.. que solo lo entenderá él y que conllevara a discusiones más seguidas debido a que los demás lo considerarán un abuso de poder y falta de respeto.

Debido a que esta actitud se fomentó desde la edad infantil, se le puede comparar con la etapa de los berrinches de los niños, con rabietas, gritos, agresividad, incomprensión e irracionalidad. Esta situación es más profunda de lo que aparenta ya que esta persona sufre de problemas emocionales que deben ser tratados profesionalmente puesto que necesita re-aprender los patrones emocionales.

Tratemos de hacer un alto y pensar sobre lo que puede estar produciendo en nosotros este comportamiento, con la información recibida podremos dar un paso y descubrir o descifrar si es por inseguridad en nosotros mismo o cualquier otra de las posibilidades expuestas aquí. Esto nos permitirá tratar de solucionar el problema de raíz y contribuir a nuestra tranquilidad y la de los demás.

 Para descargar Mi Libro: ¨Un Viaje a tu Interior para eliminar los celos¨ aprenderás a superar esta etapa y a vivir plenamente como mereces en tu relación de pareja.

!Los celos excesivos marchitan el amor!

Sigue leyendo sobre los celos y relaciones de Pareja en estos artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. se me hace muy dificicil dejar de ser celosa además que mi pareja me da muxa desconfianza no se como terminar con estos celos enfermisos que ya no los soporto mas y estoy en una sutuación critica no se si terminarcon una relacion de dos años y seis meses no lo kiero hacer necesito ayuda

    ^_^ Hola Gabriela, bienvenida y muchas gracias por visitar mi página, en principio tienes que empezar a valorarte a ti misma y a buscar las verdaderas causas de esos celos, habla con tu pareja y traten de buscar una forma de que se recupere la confianza entre ustedes, cuantale como te hace sentir y lo que piensas acerca de su comportamiento. Espero que todo llegue a buen termino, y que resuelvan su situación, estoy aqui para cualquier consulta no dudes en contactarme. Mucha claridad y felicidad en tu vida. -HS-

  2. Lo que mas quisiera en el mundo sería dejar de sentir celos, estoy casada hace 19 años y nos amamos mucho aun, pero yo tengo este problema no soporto que mire a otras y el siempre lo hace, me hace bromas al respecto pero a veces tambien peleamos mucho por eso. Yo soy muy buenamoza y tengo mucho exito con el sexo opuesto, por eso no entiendo que mi marido este mirando a todas las mujeres que se cruzan por delente, el dice que me quiere solo a mi pero yo no
    confio nada en el. Ademas siempre estoy preocupada de verme bien de arregalrme mucho y no engordar porque o sino pienso que el me dejara por otra, se que es estupido pero es lo que siento.
    Ayudame por favor
    gracias

    ^_^ Hola Gloria, bienvenida y muchas gracias por visitar mi página. Te he respondido a tu email. Felicidad y mucha claridad en tu vida! -HS-

  3. rosarely josefina says:

    yo kiero saber xk mi pareja es asi, mi pareja es un hombre k no me deja vestirme bien xk segun el ami me gusta andar enseñando.
    No me dejaba ir con mis padres k xk segun el yo no hiba a ir con mis padres, k hiba a ir a ver a otro hombre.
    Otra k si yo miraba a un hombre era xk ya me gustaba.
    Tambien no podia ballarme sola xk segun yo ya hice algo malo por ejemplo acostarme con alguien.
    Otra k si yo me pintaba me decia k a kien voy a ver k para kien me pinto.
    ESO ES TODO .
    Y MI PREGUNTA ES XK EL ES ASI CONMIGO CUANDO YO NO LE DOY MOTIVOS , ALCONTRARIO YO SOY UNA CHAVA DE BN VIVIR Y AUN ASI ME FUI DE MI CASA PARA ESTAR CON EL SIENTO K EL TIENE MENOS DE LO K YO TENGO.
    yo le aguante seis meses de celos reproches etc.
    y no entiendo xk no me sabe valorizar si yo lo antiendo de maravilla y le soy fiel .

    ^_^Hola Rosarely, bienvenida y muchas gracias por visitarnos, tu caso refleja inseguridad por parte de tu pareja, quizas de que encuentres otra persona que te pueda dar lo que el no puede económicamente darte, igualmente su comportamiento no es aceptable porque no considero que te deba impedir ser tu misma, en todo caso eres tú la única que puede permitir o no esos maltratos psicológicos, si te sientes feliz aceptándolos muy bien, pero si no mejor ve pensando bien las cosas y si vas a soportar ese comportamiento toda la vida, quizás estás a tiempo. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  4. xq mi marido despues de engañarme siente celos de mi y cree q le ago lo q el me hizo a mi.

    ^_^Hola Grace, bienvenida y gracias por visitarnos. Quizás actua de esa forma porque se siente inseguro y culpable a la vez por haberte hecho lo que e hizo y piensa que deseas pagarle con la misma moneda, les recomiendo que si han decidido darse una oprtunidad mantengan una comunicación abierta y clara donde dejen de lado todo lo que ocurrio, y donde él sobretodo debe poner todo de su parte para recuperar la relación. Mucha felicidad y claridad en la vida, hasta pronto. -HS-

  5. hola; bueno io soi el problema soi demasiado celosa con mi pareja. llevamos 7 meces de pololeo y vamos hacer papas tengo 4 meces de embarazo; el tiene 40 años y io tengo 18 años; todos diran uff ke ninia . pero lo importante que io lo amo el me cuida mucho. pero aun sigo teniendo celos. el fue casado tiene 3 hijos con su ex mujer.aveces me pregunto ala familia ke tenia ala de nosotros como ke no se comparan 20 años de casado con 7 meces de pololeo. aunqe el sufrio mucho con su relacion de casado eia lo engañaba le mentia etc…… aunque no tiene niun tipo de relacion con eia ni sus hijos. el ante de estar conmigo tubo su pareja de 23 años …igual tubo aventuras con demas mujeres . desde que esta conmigo me siento insegura como el viaja mucho por trabajo pèro siempre lo veo todos los dias. igual como que tengo esa inseguridad necesito que me den una solucion pk siempre lo estoi demostrando qe no confio el me dice qe me ama ke enmi sueña esa familia feliz. demen un concejo porfavor.

    un besito y muchas gracias

  6. hola yo soy una niña de 13 años el problema es mio x k soy muy celosa lo k pasa es k mi pololo como 4 veses a la semana va para otro lugar y yo pienso k va a ver a una polola k el tenia por aya yo ya nose k hacer cn estos celos y lo malo es k no los puedo controlar pero tengo mucha fe en k los voy a poder superar. EL me dice k me kiere pero yo no le puedo llegar a creer. AYUDENME PORFAVOR

    ^_^ Hola Carolina bienvenida y gracias por compartir tu historia. Como tu misma lo dices eres una niña y deberias centrar tu atención mas bien en los estudios o cosas por el estilo, pero en el amor no hay edad escrita, y lo de los celos son señales de inseguridad, no se trata de creer todo lo que se te diga pero no busques las cinco patas al gato y confia un poco más en ti misma y en tu pareja. Mucha claridad y felicidad. Hasta pronto. -HS-

  7. ola mira yo no entiendo por q adopto caracter agresivo con mi novia creo q son celos pero en realidad no se si a sido siempre el motivo de nuestras discusiones solo quiero curarme esto por q n aguanto mas sin ella en estos momentos me a dejado por el otro dia le deje un cardenal en el brazo por cojerla esto es primera vez q me pasa con alguien ya q antes era todo lo contrario pasaba de los problemas y discusiones simplemente me iba mira se el daño q le hago pero me doy cuanta al minuto y reacciono creo q me influye el alcohol por q hasta los 18 no bebia nada y esto siempre me pasa cuando he bebido un poko solo quiero ayuda por q no quiero hacerle daño a la persona q mas quiero en esta vida .

    ^_^Hola Diego bienvenido y gracias por compartir con nosotros tu situación, Lo primero que deberias hacer es dejar el alcohol porque por lo que cuentas es lo que te pone Agresivo y quizás no te des cuenta pero el alcohol produce cambios en las personas, y estos cambios no son para bien sino todo lo contrario. Si continuas asi lo que lograras es alejar de ti a todos lo que te quieren, busca otras alternativas para divertirte sin incluir ALCOHOL en ello, no es necesario estar ebrio para disfrutar la vida, solo consigues ser el payaso de todos y lograr quedarte solo. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta Pronto -HS-

  8. maria paz says:

    hola….
    bueno llevo como dos meses con mi pololo tenemos 20 los dos ..la verdad es q el es muy bueno para las fiestas y su mejor amigo siempre lo lleva acarretear y conocer mujeres… yo trabajo y el esta d vacaciones porke estudia..me da muxos celos cuando me llama y esta en fiestas bebido conociendo gente…el me dice q m qre muxo y q siempre me va a decir las cosas … m daun poko de miedo creeerle perolo kero muxo y lo ago pero me da muxos celos q conosca alguen y me deje por ella…. yo soy media gordita y no se m da miedo q consiga algo mejor me da rabia cuando sale con las amigas de sus amigo ….viaja muxo y me a celos eso…. bueno eso no se si sigo con el o no..lo qro qrto..

    ^_^ Hola Maria Bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Es totalmente normal que sientas celos porque si el se la pasa en fiestas eso no es como normal para una relación ?y tu vas con él a alguna de esas fiestas? buneo deberías ir con él por lo menos para que la gente los vean juntos no te parece? Mucha claridad y felicidad juntos. Hasta pronto -HS-

  9. Hola tengo ese gran problema de los celos. Creo que se deben a que en relaciones pasadas me engañaron varias veces y con mi pareja actual estamos muy bien. Tengo una mezca de confianza-desconfianza hacia el, no tengo drama de que salga solo con amigos, pero cuando lo hace pienso en que estara haciendo y si me esta engañndo.
    es un pena esto de los celos ya que nuca me dio motivos para desconfiar.
    Tambien tengo miedo con las ex-novias de el, principalmente con una.
    Siempre hago bromas de que me engaña, y el se enoja y discutimos.
    ya no quiero mas esta situacion. sufre el y yo tambien!
    quisiera un consejo para dejar de tener celos, no sufrir mas por mi pasado y dejar de lado a sus ex.

    muchas gracias!

    ^_^ Hola Roxana, bienvenida y gracias por visitarnos, en tu caso lo más sano es dejar esos pensamientos que arrastras del pasado porque lo estas incluyendo en tu vida actual, si el realmente no te da motivos para que lo celes entonces quedate tranquila y confia en el, mientras el sale con amigos, sal tú con tus amigas asi distraerás tu mente. Manten una comunicación clara y abierta con él pero sin acosarlo, no le des malas ideas, diciendole que te esta enganando, mas bien hazle saber lo bien que te sientes a su lado, eso hara un mejor efecto en su relacion. Recupera tu autoestima y piensa que eres muy valiosa y el esta contigo porque eres unica y la que el quiere a su lado. Mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  10. hola tengo mucho problema con mi pareja por los celos. tengo 19 año de casada. siempre e sido celosa pero ahora soy mucho mas, soy muy incegura de mi y de verdad necesito y quiero curarme… por favor ayudeme

    ^_^ Hola María, bienvenida y gracias por tu visita. La verdad son bastantes los años juntos no entiendo como has podido vivir así todo ese tiempo, porque los celos no te dejan vivir tranquila tanto a tí como a tu pareja. Para poder eliminar esa inseguridad y recuperar tu autoestima, debes conocer las causas que te la producen, debes atacar el problema de raíz, debes aprender a valorarte como persona y como mujer, empieza por reconocer tus virtudes, tus cualidades y tus capacidades, Preocúpate por tu apariencia, arréglate y siéntete bella. Recuerda que la felicidad personal hace que las demás personas nos quieran más. Cuando nos mostramos y nos sentimos felices atraemos más gente feliz y positiva. espero te ayude . Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto.-HS-

  11. araceli says:

    Hola, tengo el mismo problema que gloria… y quisira saber la repuesta.
    muchas gracias y asta luego

    ^_^ Hola Araceli bienvenida, ya he respondido a tu email. Hasta pronto. -HS-

  12. hola, queria un consejo, llevo casi un año con mi enamorado, él tiene una mejor amiga y vamos d vez en cuando a visitarla y la pasamos bien. El me comento que van a salir a tomar algo y charlar el fin de semana como antes lo hacian, la chica queria recordar como salian antes,segun palabras de mi enamorado. La verdad a mi me cae bien su amiga y se que van un rato como amigos, pero se me vienen ideas negativas a la cabeza, cosas como prefiere salir con ella que conmigo?, si fuera un chico tal vez lo comprenderia mas, pero como es una mujer se me viene un poco la depresion por esta situacion, gracias por su ayuda

    ^_^ Hola Mili bienvenida y gracias por tu visita, fomentar la confianza en la pareja es una de las primordiales bases para que una relación funcione y dure mucho tiempo. Es normal que sientas un poco de insertidumbre debido a que no sabes que puede pasar pero por favor deten esos pensamientos y mantente segura de ti misma, si ya conoces a tu pareja y sabes cuales son sus sentimientos hacia ti entonces no tienes nada de que temer. Es bueno para los dos que cada uno tenga un espacio y pueda sentirse libre de hacer lo que desee, por supuesto que esto de salidas a solas con otras mujeres no debe convertirse en una rutina, pero por una vez no está mal, no tomes el hábito de querer controlar cada movimiento que hace tu pareja, eso trae muchos problemas además te hace insegura, si sus sentimientos hacia ti son sinceros entonces seguirá contigo sin necesidad de amarrarlo o vigilarlo las 24 horas del día, déjalo libre y confia en su amor hacia ti. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto . -HS-

  13. hola tengo dos meses con mi pareja y no soporto los celos de cualquier cosa sin inportansia me buelvo loco de celos y no ayo que aser me podrian desir que puedo aser por favor gracias

    ^_^ Hola Francisco bienvenido y gracias por tu visita, lo único que te puedo aconsejar es que empieces a tomar en cuenta tu autoestima y la seguridad en ti mismo. El comportamiento que estas presentando son el claro reflejo de tu inseguridad, no ganas nada bueno con querer controlar a tu pareja lo que lograras al final es alejarla de ti. Preguntate a que le tienes miedo? preguntate si es necesario tanto sufrimiento innecesario, más bien emplea todo ese tiempo y energia en cultivar la relación con tu pareja, llenarla de detalles y quererte a ti mismo con eso ganarás más confianza en ti mismo y tambien más amor entre tú y tu pareja. Sé feliz de tener el privilegio de que ella está contigo y agradece por su amor, manten la comuinicación siempre con ella abierta y clara, no dejen de hablar, el no comunicarse mata las relaciones de cualquier tipo. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  14. Hola ! tengo un novio hace dos meses…recién ahora estoy poniendome celosa porque vivimos a 300 kilometros pero nos vemos varias veces a la semana xq ambos trabajamos y estudiamos. el tema es q yo admito q haya tenido una mala relacion anteriormente, y mi actual compañero es muy tranquilo, muy confiado en si mismo y se rie cuando celo de el.es como q no le importara porq el esta tranquilo consigo mismo.eso me da un poco de tranquilidad,confio y creo en el,pero a veces quiero hacerle notar q me pongo celosa y el me lo dice,me lo marca y me dice q eso no es necesario si es q ambos confiamos en nosotros y en nuestro amor.
    tiene razon, pero a veces no controlo mis celos y aunq no sean agresivos ni reiterados, siguen condenandome por mi pasado,por mi relacion anterior q fue tormentosa.
    quiero saber q puedo hacer yo misma para liberarme de eso, aunq lo admita y lo reconozca se q falta un poquito para liberarme completamente…no quiero q se asuste mi novio de tenerme celosa, se q no es algo muy comodo de soportar. y menos para mi, saber q podrian ser razgos de desconfianza en mi misma ni mucho menos baja autoestima.
    mil gracias por esta oportunidad, espero una respuesta…

    ^_^ Hola Cecy, bueno como tu misma lo dices es super incómodo este comportamiento y además es señal de inseguridad y baja autoestima, lo que te puedo recomendar es concentrar toda esa energía y pensamientos que dedicas a pensar cosas que no están pasando, en pensar en como mejorar la relación entre ustedes, en como ser mejor persona y en ser más empática con tu pareja, mientras te muestres más segura de que su amor lo puede todo entonces será eso lo que atraerás a tu vida, en cambio si te dedicas a pensar que esta relación será igual que la anterior pues así será, si el está tan confiado de tí entonces no hay nada de que temer amiga, concéntrate en que en el tiempo que comparten sea para darse todo el amor y la atención que no pueden darse cada día, las relacines a distancia son un poco difíciles pero nos ayudan a aprender a confiar en nuestra pareja, a fortalecer nuestra autoestima y en hacer unas bases bien firmes de la relación, LA COMUNICACIÓN es primordial, mientras se mantengan comunicados no hay tormenta que los haga temblar. Ten claro que esta relación es nueva fresca y puedes hacer de ella lo que desees, puedes convertirla en una historia de amor de cuentos de hadas o puedes convertirla en un tormento indeseables, TU DECIDES, mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  15. Hola mi nombre es Erika yu necesito urgente un consejo la verdad es que e estado averiguando en internet que puedo hacer para controlar mis celos,yo siempre e sido celosa pero ahora siento que esta dañando nuestra relación llevamos 2 años y medio de casados y lo pille en una mentira el dice que no hubo engaño pero nose la verdad si creerle mi corazon quiere creerle pero mi mente no.entonces ahora trato de no pensar en el tema pero me angustia pensar que el pudo estar con otra persoan y esto a acarreado que le revise el celular,lo valla a buscar y le saque en cara su error o mentira,ya nose que hacer ademas tego un problema de autoestima,yo siempre me e encontrado fea pero todos me retan porque dicen que no es asi que soy linda y yo no me lo creo
    Ayudame porfa ya nose que hacer incluso queria ir al sicologo pero no se.

    muchas gracias espero me respondas

    ^_^ Hola Erika, bienvenida y gracias por tu visita, los celos dañan las relaciones, te recomiendo que empieces por cultivar tu autoestima, si tu esposo a empezado a mentirte una razón debe haber, quizás tiene miedo a tu reacción, y no quisiera hacerte sufrir, si te ha dicho que no pasó nada, por ahora te recomiendo que le creas y trates de borrar este episodio, no hagas una tormenta en un vaso de agua, centrate en darte más valor a tí misma, busca nuevas formas de mejorar la relación entre ustedes, arreglate si te sientes fea, ve a la peluquería, ponte algo que te haga sentir cómoda y bella a la vez. Observa el comportamiento de tu pareja hacia tí, como te ve él? que detalles tiene contigo? trata de pasar tiempo contigo? con que frecuencia salen juntos? y tú que haces por mantener la pasión y el amor vivos y creciendo cada día? deja de crear problemas donde realmente no los hay y concentrate en hacer de tu vida lo que deseas que sea, sobre todo no permitan que la comunicación entre ustedes desaparezca porque esto implica deterioro y el advenimiento de muchos problemas y malos entendidos. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  16. Alejandra says:

    Hola amigas, tengo el mismo problema que Gloria, la diferencia es que yo llevo de novia con el 2 años y medio; tengo 22 años y el 34.
    Soy muy posesiva, no me gusta que salga mucho, que me de explicaciones de casi todo, cuando salimos siempre le pego el ojo y aveces hasta le amenazo….
    Odio tener estos ataques de celos tontos, pero no puedo controlarlos; él ya me dijo que ayer seria la ultima vez que me lo va a permitir, aunque tiene razón y me siento peor cada vez que el me dice que si esta conmigo es por que me quiere, no por que yo lo chantajée.
    Por favor ayudeme y deme “tips” para aprender a como controlar esto, por que no quiero perderlo….. :(..

    ^_^ Hola Alejandra, bienvenida y gracias por tu visita, lo primero que te puedo aconsejar es que busque una forma de cultivar tu autoestima y tu inseguridad, porque estás mal, por otro lado espero que sepas que con esa actitud solo estas logrando que tu pareja se sienta acosado lo que hace despertar en él su instinto de supervivencia, esto lo hace comportarse siempre alerta a cualquiera de tus ataques. Si realmente quieres cambiar la desición es tuya, cuando lo decidas de VERDAD entonces se te hará muy fácil confiar en él, ganarás más confianza en tí misma y la relación será más armoniosa. 1.- Muy efectivo es mantenerte ocupada en algo, eso no te da tiempo para pensar idioteces. 2.- Piensa en como hacer de la relación algo más bonita, detalles románticos, cenas para dos con velas, masaje relajante, ponte creativa, (en vez de estar pensando que él anda con otra) 3.- Cuida tu aspecto, ponte bella cada vez que salgan o cuando estés en casa, a los hombres les encanta que su pareja este bella. 4.- Hazle saber que lo amas tanto como él a tí, nada mejor que eso para demostrar que te gusta su compañía y que haz decidido cambiar para bien de la relación. Mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  17. cinthia says:

    hola mi nombre es cinthia tengo 15 años y mi novio tiene19 llevamos 3 años les cuento k soy mu celosa siemepre estoy pensando k kon kien esta le hablo seguido x telefono y le pregunto k hiso en el trascurso del dia una ves lo fuia a buskar con sus amigos esa vez diskutimos i le dije k me pone celosa cuando esta con sus amigos casi kortabamos pero me dijo k era la ultima ves k me iva a perdonar mis celos
    no se ka aser ayudenme porfavor si

    ^_^ Hola Cinthia, bienvenida y gracias por tu visita, lo que te puedo recomendar es que mejores tu autoestima para que ganes mas confianza en ti misma y asi ya no sientas inseguridad, los celos se producen porque pensamos que nuestra pareja pueda conseguir o dejarnos por otra persona mejor que nosotros, pero si ya tienen una relación de tres años deberías mejor enfocarte en ser mejor cada día para que la relación se mantenga viva. Es un poco egoísta no dejar que tu pareja socialice y que no tenga amigos solo porque tú eres insegura, piensa si te gustaría que él fuera así contigo o que no te dejara estar con tus amigas o familia. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto, -HS-

  18. hola soy carla, bueno quiero admitir que tambien soy celosa jeje, en fin, mi novio tiene 20 y yo 23. el tiene muchas amigas, ya que es muy simpatico, yo tambien, jejej pero el es mas. como les decia tiene muchas amigas y una mejor amiga, bueno el motivo de mis celos es que el las habraza, les tira chiste, etc. eso me hace poner celosa, jejej . en verdad me hace poner muy celosa, no quiero que las habrace, aunque el me dice que es un signo de amistad, no me gusta eso, a el tambien le molesta que otros niños me habracen jejej, lo injusto es que el puede hacerlo. se que me quiere, pero debo admitir que ha veces me pongo celosa de su mejor amiga, y de las comañeras de curso, el cual las habraza, y le dice chistes etc. quizas sea coqueto no se. necesito un consejo lo amo. y no quiero meter las patas y hechar a perder esta relacion de 10 meses. gracias bye bye

    ^_^ Hola Carla bienvenida y gracias por tu visita, lo primero que debes hacer es hablar con él acerca de como te siéntes cada vez que ves que él abraza a sus amigas, si fuese un signo de amistas entonces porque te prohibe que tus amigos te abracen? bueno la verdad no me parece raro que te pongas celosa, pero lo que no puedes es hacer un drama a cada rato por ello. Habla con él y comunícale como te sientes y lleguen a un acuerdo entre los dos para que esa situación no te lástime cada vez. Mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  19. Hola

    Sabes soy una persona divorciada, la cual decidio tener una nueva relacion, que en muy corto tiempo de que empezo resulto afectada por mi novio debido a que mantuvo dos veces relaciones sexuales con su exnovia despues de haber andado conmigo, todo esto es causa de mucha desconfianza, el guarda fotografias y documentos de ella aun, los cuales me enfurecen y no puedo evitar decirle que se olvide de ellos pero el me dice que no puede porque el no es asi que son sus cosas y que no hara lo que yo le digo.
    Esta situacion me ha afectado muchisimo, pues llevo un año con el y cuando ve a personas en la calle o cuando se queda solo siempre pienso que me engañara de nuevo, que puedo hacer?

    ^_^ Hola Yaz bienvenida y gracias por tu visita, por lo que comentas tu pareja sigue viviéndo en el pasado y sigue guardando sentimientos hacia esa persona, ten cuidado y pon la cosas en claro con él, su comportamiento hace que tu te estes convirtiendo en un apersona insegura y celosa y eso es un ainfluencia negativa para ti como persona, pídele que te aclare sus sentimientos y que por favor sea sincero contigo, dile lo que tu espera de esta relación que tienen y si él realmente no está dispuesto a colaborar entonces deberas tomar una decisión tu, eso si date tu puesto y hazte respetar. Quizás hasta sea mas positivo para ti buscar una persona que viva en el presente y que te valore. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  20. hola soy angela says:

    hola soy celosa pero no porq me sienta in segura sino quiza porq siento q yo no deberia estar con na persona separada q tiene dos hijos q vienen los fines de semana ala casa yo lo quiero a el pero sien to q no deberia estar con el porq q haya tenido hijos me afcta en todo sentido sien to q deberia estar con un hombre solo sin problemas y asi tambien nos ira mejor en todo sentido pero lamentablamenta lo quiero a el que puedo hacer. cuan do comence con el el ya estaba separado yo le ayudo mucho economicamente siento q no deberia estar pasando por esto deberia estar con un hombre solo y salir adelante.

    ^_^ Hola Angela, bienvenida y gracias por tu visita, por como lo dices la verdad no estás feliz con mantener un relación de esta forma, no es lo que tu deseas para tu vida, te recomiendo que hagas lo que te hace feliz y empieces a enfocarte en la relación que esperas tener. Vivir con el pasado de nuestra pareja es muchas veces dificil, más aun si hay niños de por medio, ya que siempre estarán allí, quizás tu desees empezar una vida con alguien igual que tu, es decir sin obligaciones, donde puedan planear un futuro juntos, una familia juntos y muchas cosas más. Piénsalo y escucha a tu corazón el te dará la respuesta que estás buscando. Mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  21. hola me llamo isameli y tengo problema con mi novio estasmos junto desde hacen 2 años y 6meses yo lo quiero como a nadie, lo que pasa es que el y yo somos muy celosos y anoche me fui para una fiesta con mi mama y el no queria que yo fuera y me fui escondida de el. ahora el me dice que si se entera de que yo fui me va a pegar. ayudenme que ago yo lo quiero demasiado pero nunca se lo e demostrado. ´´que ago´´

    ^_^ Hola Isameli, bienvenida y gracias por tu visita, PEGAR? eso no me parece que sea un relación muy positiva para tí, primero debes aclararte a ti misma si deseas pasar por eso cada vez, si deseas mentir cada vez y si quieres tener una relación con alguien que no te valora ni respeta como persona. Por otro lado si tienen una relación desde hace dos años como es que no le has demostrado que lo quieres? si se supone las relaciones son para precisamente eso, de todos modos nadie tiene el derecho a pegarte o prohibirte algo porque sí. Sería bueno que comentes esto con alguien de tu familia o con tu mamá, en caso de que te pase algo, si si llegara a pegarte entonces denunciale en la policia y alejate de él para siempre. Mucha felicidad y alegría en tu vida, hasta pronto. -HS-

  22. hola …saves mi problema es……!!!!!! soy celosa lo reconosco y no se que hacer vivimos bajo el mismo techo
    pero no como pareja solo por estar en casa de sus padres
    tambien le gusta hablar opr celu…y me pone celosa …no se que hacer …porfavor respondanme a mi correo gracias

    😐 Hola Luz, bienvenida y gracias por tu visita, hasta pronto. -HS-

  23. aiiiiiii yo llevo 3 meeses de novia pero con el llevo como 8 meses, este ultimo mes ha sido terrible mis celos son enfermizos,pensando puras estupideces,el problema es q el esta lejos en otra ciudad,entonces cualquier situacion me da celos,antes no era asi esto pero aora es terrible no lo puedo controlar,siempre digo voy a terminar con esto,pero no puedo porq se me que son puras ideas mias aloemjor, dejo la caga con mis celos,diga cosas q no kero decir termino despues ruego para q no terminen conmigo
    kero saber q me pasa?

    😐 Hola Lolis, bienvenida y gracias por tu visita, naturalmente estás siendo victima de la inseguridad que te invade, lo mejor que puedes hacer en esta situación es hablar claramente con tu oareja y mantenerse comunicados todo el tiempo, las relaciones a distancias funcionan cuando hay interés, amor y mucha comunicación. Mucha claridad, hasta pronto. -HS-

  24. Hola buenas, mi problema es que soy excesivamente celosa, no me gusta que mire a otras chicas, que se arrime y mucho menos que las salude. En mi ciudad la mayoría de las chicas son muy sueltas y van a lo que van. Confío en mi pareja pero en los demás no, pienso que una mujer sabe poner a un hombre en su sitio, pero un hombre a una mujer no. Tambien veo cosas donde no las hay, pero de eso me doy cuenta cuando ya he discutido con mi pareja. Soy muy violenta, con mi pareja no, sino con los demas. No dejo que nadie se me arrime, ni que me diga nada. Cuando estoy en un sitio con mucha gente, no hablo ni nada, solo observo. Observo a mi pareja para ver qué hace y espero cualquier cosa para cabrearle. Cualquier gesto, mirada , acción…. para ir a aracar.

    saludos 😐

    😐 Hola Laura, bienvenida y gracias por tu visita, tu problema se debe a la inseguridad que tienes en ti misma y al miedo que tienes de que tu pareja te deje o engañe. Atrarparlo en una jaula no va hacer que el te ame, si está contigo es porque asi lo desea, no lo empujes a buscar en otras lo que no haya en ti, como por ejemplo confianza. Debes buscar solucionar tu problema personal y no achacarle todo a él, tu también tienes parte de la culpa y se les ha convertido en un hábito. Lo que puedo aconsejarte es que hables con tu pareja y sean los dos sinceros de verdad, pídele que te ayude a superar esta etapa en tu vida, que te diga sus intenciones contigo y si puedes confiar en él. Establezcan reglas entre ambos para que la situación se torne más cómoda y logren armonía en la relación. El caracter agresivo que demuestra es debido a la misma inseguridad que presentas, debes tomarte las cosas con mas calma y ver primero las posibles causas de lo que sucede para luego actuar, no se puede vivir todo el tiempo a la defensiva, no todo el mundo quiere hacerte daño. Piensa y reflexiona, haz meditación para relajarte escucha música suave, esto te ayudará a que estes mas tranquila y bajar la velocidad en la que vives. Mucha armonía y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  25. Hola me gustaria poder recibir un buen consejo y poder aplicarlo de una manera positiva a mi relacion, mi situacion es la siguiente llevo poco mas de un año con mi novia, ambos tenemos menos de 20 años, y puedo decir que aunque pueda pensarse que estoy muy joven y que puede ser solo un sueño, la verdad es que a mi me gustaria que mi novia fuera mi compañera para toda la vida, ella de alguna manera me ha dicho que tambien ve proyectada esa ilusion en su vida, puedo decir que hemos tenido momentos muy bellos y muy especiales, y muchas veces ambos nos apoyamos, sin embargo no me gusta que otra veces se convierte en una relacion aislada como si nada de esos bellos momentos contara o se olvidaran, De repente podemos estar muy bien y en en segundo sucede algo y todo se pone mal.tambien ambos somos celosos, sin embargo yo procuro no hacer escenitas y pues trato de que se me olvide, sin embargo cuando ella siente celos reacciona de una manera muy agresiva, no deja siquiera que la toque y prefiere irse y no escuchar una explicacion, las mayor parte de las veces las cosas se solucionan hasta que yo cedo y decido ir a buscarla y platicar, hasta que las cosas se solucionen,aunque no siempre sea yo el causante del disgusto que lleguemos a tener. Al principio de nuestra relacion cuando llegabamos a tener problemas debo admitir que era reciproco ella tambien procuraba buscarme y arreglar las cosas, sin embargo yo comenze a mostrar mas interes en nuestra relacion, y cosas como esas fueron decayendo en ella. Yo la amo y estoy seguro que ella tambien, pero Ya no deseo pelear mas con ella como puedo proyectar esa seguridad en ella de que puedo ser leal con ella y tambien hacerme sentir seguro que ella tambien es leal conmigo, pues otro aspecto importante es que ella piensa que yo en cualquier momento puedo ser infiel, y que como menciona anteriormente el texto de como surgen los celos, Trato de hacer muchas cosas por que ella este bien , sin embargo ella no confia en que esas intensiones sean Buenas o a veces no lo nota, o quiza si, pero pues no siempre me lo dice . Bueno podria decir mucho mas Pero ojala pudieran darme un buen consejo, Ya no deseo tener mas discuciones con mi novia Quiero mejorar mi relacion con ella volverla mas solida y estable, y si dios quiere poderme convertir mas adelante en el hombre de su vida y ella en la mujer de mi vida. Salu2

    🙂 Hola José Juan, bienvenido y gracias por tu visita, lograr que una relación sea exitosa depende de ambos, es muy positivo que tú busques la forma de mejorar la relación eso habla de tus buenas intenciones para con tu novia y todo lo que deseas en un futuro con ella, si son jóvenes y por esto es más importante que los dos estén de acuerdo en que es lo que quieren en un futuro, tu al parecer estas muy claro en lo que quieres, pero quizás debas hablar de este tema más abiertamente con tu novia y hacérle saber que tus intenciones con ella son verdaderas y duraderas, es una decisión ser felices juntos, si los dos se complementan y se comprometen a que así sea. Para acabar con estas discuciones y ataques de celos innecesarios, lo mejor es tener las cosas en claro, saber y aclarar que se puede confiar ciegamente en el otro sin miedos a engaños, la comunicación es fundamental para que una relación funcione. Te recomiendo que hables con tu novia y le pidas con dulzura que te diga que es lo que tu puedes esperar de ella, sus sentimientos hacia ti y como se ve ella en el futuro si tu formas parte de ese futuro o si ella cree que puede encontrar otra pareja, aclaro que esto no es para pelear ni hacerlo de forma negativa, es más bien darles una oportunidad de sentar bases a su relación, normalmente después de una conversación profunda como esta ambos deben sentirse con mucha más confianza en el otro y esto irá haciéndo que esas peleas sin sentido se acaben, cada vez que vayan creciendo como pareja verás que toda esta situación quedará solo en el recuerdo. Mucha felicidad y alegria en tu vida, hasta pronto. -HS-

  26. hola yo ya reconoci que soy una persona muy posersiva y quiero superarla quiero salir adelante recu´perar mi confianza mi pareja tiene 58 años y yo tengo 22 y yo la verdad ya no qwuiero ser asi saludos ojala que me puedan ayudar con algunos consejos para que yo pueda salir adelante me urge la ayuda por favor

    😐 Hola Leydi, bienvenida y gracias por tu visita, hay una diferencia de edad considerable entre ustedes y quizás esté influyendo en tu comportamiento, aunque más bien debería ser el quien tenga miedo de perderte. Ser una persona posesiva demuestra que tienes muy poca autoestima y que te valoras muy poco, lo mejor que puedes hacer es empezar a tomarte en cuenta tu misma y empezar a dedicarte a mejorar como persona, amarte a ti misma y buscar actividades que te hagan saber que eres capaz de hacer cosas por ti misma. Con querer tener a alguien amarrado a nuestro lado lo que logramos es que se quiera ir, en cambio si le dejamos estar allí porque asi lo desea se quedará mucho tiempo y quizás para siempre. Fíjate mejor en las cosas buenas de la relación y todo lo que puedas aprender en ella, seguro te servirá en un futuro. Mucha felicidad, hasta pronto. -HS-

  27. hola, tengo 4 meses de casada y tengo problemas con mi esposo ya que se fue de la casa por que se harto de que yo desconfiara de el sin razon el ha sido una persona muy especial conmigo pero ahorita se siente heridoi porq yo lo que hice fue jusgarlo sin razon y yo reconosco mi error de verdad lo obtine y no se que hacer para que vueklva tenemos 15 dias separados y el dice que esta pensando a ver si vuelve pero tengo mucho miedo ya que su mama no me quiere y el esta vivciendo con ella ahorita por favor necesito su ayuda no quiero que mi matrimoinio se acabe por favor si pueden respondame a mi correoi

    😯 Hola Ana, bienvenida y gracias por tu visita, Wow solo cuatro meses y ya no se aguantan vivir juntos, entonces porque se casaron? si de tu parte hay tanta desconfianza no debiste dar ese paso tan importante, 15 días ya son muchos, deben hablar urgentemente y resolver la situación, tú debes cambiar esa actitud hacia él y empezar a darte la oportunidad de confiar en alguien, si no hay confianza esto no va a funcionar. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  28. hola soy michel y pues yo soy muy celosa, quisiera cambiar, pero no puedo, tengo una relacion de casi 3 años y siento que mi novio ya no se seinte bien conmigo por todas esas actitudes que suelo tener con el, creo que mi principal problema es que no le tengo confianza, pero realmente el nunca me ha dado motivos. necesito ayuda URGENTE pues hay veces que siento que voy a enloquecer y no lo digo metaforicamente, sino es algo que siento que puede llegar a suceder..

    espero que alguien me de un consejo de que hacer para ya no sentirme mal

    😐 Hola Michel, bienvenida y gracias por tu visita, es normal que tu novio se sienta de esa forma contigo y es más ha aguantado mucho debe quererte de verdad. Una solución es que te intereses por mejorar tu autoestima ya que eso es lo que te hace ser tan insegura y desconfiada de tu pareja. Ya lo haz comprobado tu misma que si no cambias entonces lo perderás, busca la forma de volver a tener más confianza en ti misma porque lo que reflejas al mundo exterior es lo que llevas por dentro, debes comprender que no puedes depender de nada ni de nadie para vivir o ser feliz, eres un ser autosuficiente, amar a una persona no significa amarrarla o encerrarla, más bien dejarla ser como es y aceptarla con sus virtudes y defectos. Reacciona ahora si no lo quieres perder. Mucha claridad, hasta pronto. -HS-

  29. hola … ami me pasa lo mismo que la mayoria .. soy celosa y padesco mas desconfianza en mi misma … siempre pienso que otras son mejores que yo .. ya perdi dos parejas x eso… y nose como hacer si estar sola , hasta que encuentre alguien que em soporte o tratar de cambiar por alguien .. alluda! 🙁

    😐 Hola Yamile, bienvenida y gracias por tu visita, no debes cambiar por nadie sino por ti misma, debes aprender a amarte a ti misma para poder recibir y dar amor a otros. El amor no se trata de soportar a la otra persona sino de vivir en armonía y disfrutar con amor cada momento juntos. Mucho amor en tu vida, hasta pronto. -HS-

  30. Buen dia. Escribo porque no aguanto mas ser una perosona tan celosa con mi pareja. Todo me molesta desde que vea una chica linda por la calle, hasta que este leyendo un diario y vea chicas lindas con poca ropa y llamativas, que salga solo con sus amigos. Siempre pienso que me va a traicionar.
    Se que hay que entender de donde vienen los celos y toda la teoria la tengo muy estudiada, hago todo lo que se aconseja peor nunca logro terminar con los celos. Mi mayor miedo es la traicion.
    Bueno muchas gracias y espero solucionar esto algun dia que me tiene muy amargada.

    Saludos,

    Carla.

    😐 Hola Carla, bienvenida y gracias por tu visita, los celos si no son basados en algún comportamiento extraño de tu pareja provienen de tu baja autoestima, debes aprender a valorarte más a ti misma, si no te amas no puedes dar ni recibir amor, si estas pensando siempre que tu pareja te será infiel entonces en algún momento tu deseo será concedido, por eso deja de pensar así y piensa en todo lo contrario. Mucha armonía y hasta pronto. -HS-

  31. Hola yo queria saber que puedo hacer para no ser tan celosa porque por ejemplo ahora etsoy con una persona que es 3 años mayor q yo pero tiene amigas que de verdad me molestan mucho y ex parejas que todavia lo siguen buscando , ya que el es muy bueno o por lo menos es lo que se ve,, si todas quieren volver a estar con el,, aunque el me asegure que esta bien conmigo y que soy la unica para el, yo no soporto que me hable de estas cosas y ya lo sabe pero no se, y ademas me molesta mucho verlo con amigas que estan todo el tiempo atras de el,. gracias!
    😀

    😐 Hola Cinthia, bienvenida y gracias por tu visita, debes tener más confianza en ti misma, basarte en lo que sientes y lo que tu pareja te hace sentir, mientras más seguridad muestres en ti mi misma, las otras no podrán dañar la relación entre ustedes, es importante que mantengan entre ustedes una comunicación abierta que les permita hablar de todos los temas, la confianza se debe reafirmar cada día y sobretodo que él intente ser lo más sincero contigo, tu por tu parte no te dejes intimidar por los ataques de las otras mujeres, él está junto a tí porque se siente bien a tu lado, si no fuese así está segura que ya se hubiese rendido a cualquiera de la otras. Mucha confianza en ti misma, hasta pronto. -HS-

  32. Hola bueno pues leyendo esto me doy cuenta talve z que es baja auto estima,
    No soy bueno para nada.
    No merezco amor.
    No merezco a mi pareja.
    Porque estará conmigo si soy una perdedor (a).
    Seguro que encontrará otro (a) mejor que yo.
    Etc…
    suelo decirme y decirle eso a mi pareja siento que en verdad soy una mala persona, y creo que presisamente esta noche esto esta llegando hasta el tope 😥 todos los dias peleamos la verdad lo amo pero a este paso lo estoy empezando como a odiar, hace unos meses el se metio coon alguien no fue nada grande pero me mintio, y detesto que me mientan, bueno desde mañana voy a empezar a asistir a unas terapias con un psicologo…. pero bueno me gustaria un consejo para dormir tranquila….

    😐 Hola Siana, bienvenida y gracias por tu visita, naturalmente el problema radica en tu baja autoestima y en la poca confianza que tienes en ti misma. Tu sanación debe comenzar primero en tu interior, debes sanar todos esos pensamientos tan negativos que guardas en tu subconciente sobre ti y sobre las relaciones de pareja. Una herramienta útil son las afirmaciones positivas, es decir, debes convertir todas esas frases negativas que te repites cada día por unas nuevas refrescantes y positivas afirmaciones. Por ejemplo: en vez de decirte: No merezco amor, debes decirte: Yo Saina soy una persona amada, y así sucesivamente, escríbelas y repitelas en voz alta. Verás como tus pensamientos empiezan a cambiar. Por otra parte debes hablar con tu pareja y pedirle un poco de respeto hacia tí, que te sea sincero y te diga cuales son sus sentimientos, que te ayude a superar esta etapa y que contribuya a mejorar la relación entre ambos. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  33. Muchisimas gracias por la respuesta. Te cuento q en realidad yo siempre fui celosa pero creo que con mi actual pareja lo soy mas ya que el a su ex pareja le fue infiel mucho tiempo y a mi me mintio muchas veces por eso no confio nada en el. Ademas se que es bastante mujeriego o al menos lo era en su pasado y eso me atormenta cada vez que sale solo. El tema es que mis celos se acrecientan cada vez con mas cosas y ahora no solo me angustia que salga por miedo a la traicion sino que si ve una revista de chicas con poca ropa tambien me viene una rabia interna importante y temrino insultandolo.
    Como puedo solucionarlo? Se que mi autoestima no es el mejor del mundo pero creo que su personalidad contribuye a que yo este asi. Como puedo mejorar esto? Como se hace para mejorar el autoestima de una misma? Como hago para controlar esa rabia e ira que me viene cuando me pongo celosa? MUCHAS GRACIAS.
    Saludos,
    Carla.

    😐 Hola Carla, bienvenida y gracias por tu visita, para solucionar esta situación lo mejor es que hablen los dos claramente, si su comportamiento te hace dudar de su sinceridad entonces debes pedirle que se sincere contigo y te diga que es lo que él verdaderamente desea en su vida, cuales son sus intenciones y cuales son sus necesidades, como se siente el con la relación que tiene contigo y si necesita algo más. Tu por tu parte tambien debes expresar tus necesidades y lo que esperas de la relación. Si hay amor entre ambos entonces se debe estar dejando de lado para darle prioridad a otras cosas que de verdad no se lo merecen. Retomen las riendas de la relación y empiecen a reavivar el amor. La autoestima se mejora, queriéndote a ti misma y aprendiendo que no dependes de otra persona para ser feliz, que debes ser primero feliz contigo misma para luego poder disfrutar de la felicidad compartida. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  34. Hola q tal como les va buehhh chicos acudo a ustedes a ver si me ayudan en algo q me preocupa burda
    les cuento: e tenido relaciones en las cuales no me ah hido muy bien pues xq me han mentido y eso a razon de eso no confio en ninguna pero ninguna chica q conosca siempre pienso mal sabes nose pero q si se tardo en llegar a su house, q si la llamo y no me contesta q si le mando un mensaje y tarda en responder es xq le respondia a otro, q si la llamo a su casa y esta ocupada cosas asi vez bueh yo se q me paso pero como hago existe esa desconfianza q la creo yop es mas ella no me da motivos de desconfiar pero automaticamente lo hago desconfio q tal jejeje… y x eso a cada una la mando a comer pasto y no tengo una fija la cosa es q a ver q me dicen ustedes pero a ver q dicen ?

    att striker

    😐 Hola Striker, bienvenido y gracias por tu visita, este comportamiento puede que venga a raíz de las malas experiencias como comentas, pero tambien provienen de la inseguridad personal que presentas, debes darte el valor que te mereces, porque una o dos chicas te hayan fallado antes no puedes tachar a todas por igual, te doy el siguiente consejo para que en tu vida futura logres encontrar la estabilidad emocional que te mereces y seguro deseas: Trata a los demás como deseas que te traten a ti mismo, y ámate primero a tí para poder dar y recibir amor. Preocúpate por mejorar tu forma de pensar acerca de ti, utiliza las afirmaciones positivas porque te ayudan a cambiar los esquemas que tienes grabados en tu subconsciente, la decisión es tuya. No hagas criterios precipitados de las personas, espera a conocerlas mejor. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  35. bueno men o woman te digo algo sabes q soy positivo y tooo sabes me considero un chamo super guay pero mi caso lo q me pasa es mi desconfianza con las chicas sabes e tenido cantidades de chicas pero con ninguna me enserio x nose?? temor sera… la casa es q es q dices nose no me comvence xq ni q me lo digas es logico pensar eso.. q me dices pero bueh saludos

    att skiter

    ❓ Hola Skiter, lo que puede pasar es que no te haz enamorado o no has encontrado a la chica que consideres las correcta para tí, pero tambien insisto tienes algún problema de inseguridad y baja autoestima que tratas de tapar pensado que eres positivo, si piensas que todas las chicas te van a engañar es porque internamente crees que no eres lo suficientemente bueno y que ellas encontrarán a otro mejor. Por otro lado puede que le tengas miedo al compromiso, o quizás solo quieras salir con una gran cantidad de chicas para sentirte mejor. Si de verdad deseas enseriarte eso será una decisión únicamente tuya, el truco está en enfocarte en lo que deseas en tu vida y verás que a ti llega. Mucha claridad, hasta pronto. -HS-

  36. hola! he visto que tus consejos sirven de mucho por eso te voy a comentar algo que me esta pasando en esto momentos de mi vida: hace 8 meses que estoy saliendo con una chica que trabajaba conmigo (ya no lo esta) la cual ella tiene su novio ella fue la que empezo a sacarme fiesta hasta llegar al punto de ser novios en secretos el novio no sabe nada de que ella lo engaña con otro.. pero llego un momento donde la relacion entre nosotros dos se puso muy intensa hasta el punto de yo decirle que decidiera o es el o soy yo. y ella lo que me dice es que no esta preparada para esa decision pero ya me da rabia que siga con el y yo he aguantado esto hasta ahorita todavia seguimos pero nose que hacer nose como seguir tratandola o hacer que vuelva hacer como antes cuando no me afectaba verla con su novio

    😐 Hola Yaya, bienvenido y gracias por tu visita, debe ser bastante incómoda la situación que estas viviendo ahora, lo mejor que puedes hacer es ver si de verdad esta relación tiene futuro o es para ella solo una vía de escape de la rutina con su pareja,ella debe aclarar sus sentimientos y tomar una decisión porque a la final está jugando con tus sentimientos y con los de su pareja. Tu por tu parte decide tambien que es lo que esperas de esta relación y que esperas de ella, en caso de que no veas que ella se decida entonces sería más fácil alejarte y empezar de nuevo con una persona que te valore de verdad. Mucha armonía y hasta pronto. -HS-

  37. Ma Isabel Godinez Guzman. says:

    hola mi nombre es isabel, yo soy muy celosa y creo que ya encontre en motivo por que soy asi, hace diez años yo tuve un novio al que ame con toda mi alma y creo que ahun lo quiero en el fondo de mi corazon, pero el me traiciono con una amiga,yo no era celosa pero des que me paso eso, me siento muy insegura de mi misma, tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo, tengo siete años de casada, y tengo miedo de perder a mi pareja, como puedo hacer para recuperar la confianza en mi misma.AYUDENME POR FAVOR.

    😐 Hola Ma Isabel, bienvenida y gracias por tu visita, debes perdonar a aquella persona para poder aceptar tu vida de hoy y poder dejar el pasado atrás. Te recomiendo que uses el Hoóponopono, te ayudará a curar con amor ese episodio en tu vida, y poder seguir adelante. Mucha felicidad y amor en tu vida, hasta pronto. -HS-

  38. hola me llamo gabriel tengo un gran problema sufro de celos por miedo a que mi pareja se sinta mejor con terceros 😥 la verdad no se a que se debe me molesta hasta que salga con sus amigas o amigos no me gusta que se diviertqa con ellos ni nada por el estilo que puesdo hacer? yo reconozno ser algo cerrado y he estado canbiando pero no se lo muestro a ella ahora soy de lo mas amigable y social pero solo con terceros con ella no me termino de destapar a veces hasta me aburro un poco en fin que puedo hacer????????? gracias 😀 😀 😀 :mrgreen:

  39. gabriel enrique rebanales quiroz says:

    hola me llamo gabriel tengo un gran problema sufro de celos por miedo a que mi pareja se sinta mejor con terceros 😥 la verdad no se a que se debe me molesta hasta que salga con sus amigas o amigos no me gusta que se diviertqa con ellos ni nada por el estilo que puesdo hacer? yo reconozno ser algo cerrado y he estado canbiando pero no se lo muestro a ella ahora soy de lo mas amigable y social pero solo con terceros con ella no me termino de destapar a veces hasta me aburro un poco en fin que puedo hacer????????? gracias 😀 😀

    😯 Hola Gabriel, bienvenido y gracias por tu visita, es una actitud un poco egoísta la tuya por no querer mostrarte como realmente eres con la que supuetamente es la persona que amas, la verdad deberías quitarte esa forma de pensar inmediatamente si deseas de verdad que la relación llegue a un futuro, el miedo es reflejo de inseguridad, busca la fuerza y valor dentro de ti verás que harás que la relación se convierta en algo divertido y armónico. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  40. gabriel enrique rebanales quiroz says:

    hola me llamo gabriel mi problema es que era muy serio pero ahora he cambiado y soy muy dado y amigable pero no com mi pareja a ella la celo no me gusta ni que salga no se por que pero me molesta y tambien lo hace el echo de que ella se divierta con amigos o terceros no se que hacer con ella hasta me aburro por eso la cosa se ha vuelto hasta monotona quisiera ya dejar esos celos y poder divertirme con ella y dejar que ella tenga su espacio que hago. ha sumo que tengo algunos malos recuerdos que a veces vienen a mi mente y no me dejan en paz por ejemplo cuando ella dice las cosas no le creo y es que antes me mintio y era algo fiestera y eso nunca me gusto pero ha cambiado y yo no dejo mis celos que puedo hacer?

    😕 Gabriel, otra cosa importante que pueden hacer es COMUNICARSE mejor, el miedo se produce por las dudas que ya de por si tienes acerca de que ella te pueda mentir de nuevo, si hablan y aclaran este punto quizás puedas sentirte más cómodo al verla divertirse con otras personas o cuando salen con otras personas juntos pasarla bien. Es solo cuestión de aceptar la personalidad del otro y tú debes empezar a ser tu mismo y pasarla bien también. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  41. Hola, me llamo georgina,mi problema es que soy muy celosa, me hago mucho mal, yo trato de ponerme linda, trato de pensar que el solo me quiere a mi, que soy el amor de su vida.
    pero por ejemplo con mis amigas el dice tal chica es bonita y ya me muerooo de celos, es mas fuerte que yo, no lo puedo manejar.
    Se que tengo el autoestima por el piso, y me cuesta muchoo mejorar.
    La verdad que ya no se que y como hacer para poder estar bien.
    Yo lo amo, y el me ama, siempre sale con migo.
    Pero por ejemplo vamos por la calle y vive mirando a otras mujeres, ya lo hable con el , trata de mejorarlo porque sabe que me hace mal
    😥 me duele mucho estar asi.
    Te pido si por favor me podes responder a mi mail, la verdad necesito mucho una ayuda.
    Ya que quiero estar bien con mi novio.

    Muchas gracias

    😐 Hola Georgina, bienvenida y gracias por tu visita. Responderé a tu email, en breve. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  42. hola la verdad yo croe que tus consejos si me pueden ayudar yop soy mu celosa con mi novio a en todas las ocaciones siempre son solo una confucion , la verdad son tantos mis celos que quisiera tenerlo tapado de ojos entre mi yop se que el incapaz de ser me infiel pero por otra parte siento que si cvonfio en el entonces yo puedo ser la tapada de ojos y siento que no me voy a dar cuenta de cuando me esta engañando . bueno eso es todo gracias. 🙂

    😐 Hola Elizabeth, bienvenida y gracias por tu visita, los celos son una señal para nuestra parja de que no le aceptamos como es ni tampoco confiamos en ella, porque piensas siempre que te van a engañar creo que es el problema en tí. Pensando de esta forma es lo que conseguirás, si entre ambos hay buena comunicación y se respira aires de confianza entonces no hay porque tener miedo, cuando nos apegamos a las personas o cosas más rápido se alejan de nuestro lado, asi que piensa en ello y disfruta de la relación en un punto donde no tengas expectativas de que si te va a engañar o no simplemente dejate llevar por tu corazón y abre tus brazos al amor. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  43. otras vez..yo
    mira la otra cosa es que da la vida or sus amigos…tiene amigosque les gusta mucho el alcohol y el se muere porestar con ellos, pasa de lo que pueda estar sintiendo yo…cuando esta boracho es mjy agresivo y me da miedo..yo lo amo pero realmante siento k no es la persona que kiero pa mi vida..lo que pasa es que es facil decirlo..pero ponerlo e practica cuesta..y mas por k estamos en un pais lejos donde el amor se vuelve mas granda, ya que no tenemos a nuestras familias.

    😕 Hola Karen, deben establecer las prioridades si tú no estás a gusto ni feliz con la situación actual deben buscar una solución entre los dos. NO debes permitir ninguna forma de agresión hacia tí. Debes tener claro que no necesitas ser dependiente de nadie, si él no quiere cambiar para mejorar la relación entonces deben ver que pueden hacer, ya que están alejados de sus familias más aún, porque no es muy agradable vivir con un enemigo… Deben buscar el porque de su necesidad de estar con estos amigos y el porque no invierte más tiempo en la relación. A veces el amor crece pero otras es solo dependencia y miedo a estar solo, piensa cual es la que más se parece a tu relación de pareja. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  44. He sido muy celosa con mi esposo, sin embargo por circunstancias de la vida el se fue del pais hace un año y 10 meses y desde que esta lejos me siento mas relajada y uanque me da temor que me olvide no me siento insegura de el y creo en su amor. No siento desconfianza ni nada por el estilo, el me dice que no entiende esa actitud que quiere saber si los celos tiene kilometraje y que entre mas distancia haya entre nosotros menos desconfianza abra. me puedes ayudar a entender el porque?

    ❓ Hola Connie,

    Bienvenida a nuestro blog, es siempre dificil sobrellevar una relacion cuando hay una separacion por razones laborales y realmente tu caso parece ser el contrario. Obviamente si nunca has tenido razon para desconfiar de el entonces debes darle la oportunidad de probar que es digno de confiar. Sigue asi, relajate y deja que las cosas sigan su camino que cualquiera que sea sera el mejor para ambos. Si estas sola y tienes mas tiempo para ti entonces aprovechalo en ser una mejor persona y quererte aun mas.

    Muchos saludos
    Gustavo

  45. me lei todo la explicacion de los celos y esty deacuerdo con todo eso pero todavia nose como sacarme esas “historias” x asi decirlo q se van formulando en la mente imaginando situaciones en la que mi novia me engaña, yo reconoosco muy bien q soy celoso y me molesta tener q pedirle el celular para leerle los mjes, preguntando todos los dias adonde va, con quien, si se porta bien… no puedo soportarlo y se q si esto sigue tarde o temprano ella me va a dejar x ser tan insportable, realmente necesito ayuda xfabor, se la agradeceria mucho.desde ya muchas gracias

    🙂 Hola Francisco, bienvenido y gracias por tu visita, cuando logre recuperar tu autoestima y la confianza en tí mismo todos estos fantasmas desapareceran por arte de magia, el problema ahora es que te inventas todo esto porque tienes miedo a que ella consiga a alguien mejor que tú, sin entender que ella está contigo porque así lo decidió, te aseguro que si ella quisiera dejarte o tuviera a alguien mejor que tú ya te habría dejado. Lo que mejor puedes hacer desde ya es empezar a reconocer lo valioso e importante que eres de esta forma esos miedos iran desapareciendo. Como tú mismo lo dices estos comportamientos aburren y no esperes a que tu novia se canse de tí y tu inseguridad, más bien invierte ese tiempo que gastas armandote historias sin sentido, en demostrarle lo bien que te sientes con ella y lo mucha que le amas.Mejoren la comunicación entre ustedes y déjala SER. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  46. hola soy daniel:
    bueno mi problema es este:

    tengo 5 años con mi esposa, la quiero y la respeto a mas no poder, pero ella es extremadamente celosa e insegura, no puedo ver television sin que ella piense que veo a las chicas que salen, en el trabajo no puedo ser yo mismo por que tengo compañeras y luego ella piensa que ando con ellas… antes asta de mi madre y mis hermanas se ponia celosa

    lo se estas cosas se escuchan muy tontas y lo son, pero no haci el relajo y los agarrones que nos damos por culpa de sus celos, nuestros problemas de 5 años son de celos no hay mas, ella a tratado de controlar sus celos pero de repente vuelve a caer en lo mismo…
    yo se que es insegura y que lo que tiene puede ser una enfermedad que quizas se deba tratar, a veces pienso quien es realmente el enfermo si ella celosa o yo que la aguanto y como me contento y olvido rapido las cosas tan hirientes que dice y hace creo que ya me tomo la medida…

    aunque la amo con toda el alma muchas veces la eh querido dejar pero no puedo, ademas tengo un niño de tres años (es un niño especial) que requiere terapia, los amo con toda mi alma pero mi paciencia se agota y mi salud tambien…

    NOTE: Ella es celosa desde que somos novios

    AYUDA POR FAVOR QUE DEBO HACER

    🙂 Hola Daniel, bienvenido y gracias por tu visita, la verdad es que si es agotador vivir con una persona que no se quiere a sí misma, porque busca en tí cargárse de tus energía y esto agota mucho. Ella debe preocuparse mucho más por su autoestima y empezar a recobrar la confianza en sí misma, cinco años son como bastante para estar viviendo esto todos lo días, lo siento por tí, pero viendo que hay amor de tu parte, puedes ayudarla enseñandole que ella es valiosa y que para tí es única, quizás la ayude un poco que, hazle comentarios acerca de lo que hace bien, lo que te gusta de ella o lo mucho que la amas, comentale que te preocupa su falta de amor a sí misma y que te gustaría que ella empezara a ganar más confianza en sí misma, que abra su corazón y aleje esos miedos que tiene a que tú la dejes, dile que si eso es lo que tú quisieras ya lo habrías hecho hace tiempo, que estas con ella porque es a ella a quien quieres de verdad. No sé como seas tú, pero si eres poco romantico o nunca le dices lo extraordinaria que ella es para tí, quizás es por eso que ella e siente insegura de tí. Comunicación es muy importante en las relaciones porque este ingrediente crea la confianza. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  47. hola quisiera que me diera un consejo tengo dos años de matrimonio y en esta etapa he sentido muchos celos de su exnovia ya que le encontre una tarjeta de amor que todavia tenia guardada siento que todavia la quiere auque el me lo niegue. ayudame porfavor no se que hacer para no sentir celos de su exnovia. inclusive me he sentido inferior ante ella. creo que mi autoestima ha bajado a causa de esta situacion.

    🙂 Hola Marlu, bienvenida y gracias por tu visita, ten en claro que si él decidió casarse contigo es porque tú eres la mujer que el escogió para ello, enfócate en tí en estos momentos y aprende a valorarte, el haber encontrado esa tarjeta no puede hacerte tambalear tanto, a menos de que hayan otras razones para que te sientas amenazada, ?cómo está la relación entre ustedes? acaso él te da motivos para desconfiar de él? fíjate primero en como es él contigo y luego podrás actuar de mejor forma frente a esta etapa de baja autoestima que estas viviendo. Pídele su apoyo porque ahora son una familia, y sobretodo busque mejorar la comunicación entre ustedes. Todo tiene una razón de ser así que si desean mejorar la relación deben los dos porner de su parte. Confia en ti misma. Mucha felicidda y hasta pronto. -HS-

  48. Hola… Es la primera vz q entro a esta pagina..y necesito ayuda…
    Estoy hace mas de 4 años con mi novio y no puedo dejar de tener celos de el… El es una persona con muchos amigos y amigas… siento celos de todas sus amigas…yo fui su amiga alguna vez y siento q por ahi una de ellas es su amiga para alguna otra intencion…Con solo saber que estuvo con ellas, las vio..al ver fotos… q no son solo con el sino q son fotos en grupo, pero igual me dan muchos celos… Me angustia mucho… Muchas veces lo hable con el y siempre me dice q son solo amigas y q me quiere solo a mi…q si no no m hubiese elegido…y ademas llevamos mucho tiempo juntos…
    Me gustaria terminar con mis celos enfermizos porque me hacen muy mal…y se q a el tambien… Espero q e puedan dar algun consejo… ya q quiero dejar de ser asi o por lo menos no ser TAN asi… Ademas tengo miedo de por ser tan asi…el se canse y se enoje conmigo..y asi perdamos todo lo q tenermos…

    Desde ya…Muchas gracias

    🙂 Hola Carina, bienvenida y gracias por tu visita, no esperes a que él se canse, más bien actúa ahora observa tu relación de pareja y haz una lista acerca de las cosas que suceden entre ustedes, enumera las positivas y las negativas, haz un balance y date cuenta de que mientras tú eliges sentirte mal porque tu pareja “pueda dejarte por otra” eso es lo que conseguirás, los pensamientos son muy poderosos y más aún si van cargados de sentimientos negativos como el miedo o la ira. Tambien dale un vistaso a tu autoestima porque una de las principales razones de los celosos es la baja autoestima, mientras te sientas bien contigo misma y sepas que eres un ser especial entonces no debes tener miedos ni dudas. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  49. 😕 hola pues es la primera vez q ntro aki…y claro fue para buskar solucion a stos celos nfermizos..
    bueno pues llevo 1 año 2 meses con mi novio..el tiene 17 y yo 20..lo que pasa esq los dos somos super celosos…algunas veces podemos controlarlos pero otras definitivamente noo 😡
    creo que somos muy inseguros…cada q vamos x la calle…stamos observandonos para ver si volteamos a ver a otras personas..tmb no se xq tenemos tantos celos de las personas q stuvieron antes de nosotros…o sea del pasado!!! please necesito un consejo…. :roll: ayuda!!!!!!

    🙂 Hola Yanet, bienvenida y gracias por tu visita, deben poner las cosas en claro y reconocer sus verdaderos sentimientos, deben de alguna forma motivar la comunicación y la confianza entre ustedes. Son muy jóvenes y quizás esto tenga su influencia, pero lo que deben tener claro es el porqué estan juntos, cuando tengan claro este punto entonces podrán entender que si no lo quisieran así ya se habrían separado. Utilicen ese tiempo en cosas más interesantes y positivas para la relación. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  50. Hola, komo estas espero me puedas ayudar , te lo agradeceria bastante , no me e desaogado en este kaso , kontigo lo are, mira, yo llevo una relacion de novios de 11 meses, en 2 semanas mas kumple el aniversario , el motivo de mis celos es porque desde ase komo 5 meses , mi novia se ha llevado mucho kon un amigo de la eskuela , ella al principio me platikaba , y las platikas eran solo de el y de el , asta ke no pude mas y le dije ke de el no keria saber nadamas, pues asi lo hizo yo estuvve en la misma eskuela ke ella , y deje profes amigas mias , un dia al verla me pregunta ke si ando kon mi novia le dije ke si , y dijo ha pense k no y le pregunto porke , me kontesta que porque siempre la veia en el receso kon el amigo , y pss me puse muy celoso , paso el tiempo y seguian los pleitos por el , por el y siempre por el , saliomos de vakaciones, y me sali de la ciudad a kon mi hermanos , kuando ablo le dije ke onda ke ases dijo ando de kompras kon unos amigos de la eskuela y el amigo…me dio mucho koraje y no pude mas le reklame le dije ke ke pasaba , ke siempre el , ella decia ke era su mejor amigo bla bla , sigueron los pleitos , mi deskonfiaanza krece mas , en su fotolog , tiene collage de ella kon el demasiados le dice hermanita, pero osea.. son demasiados, yo le regale una kadena ase tiempo y pasaba al ba;o y la veia kolgada ahi , y un dia fui por ella a la eskuela y traia una ke decia best y el traia la de friend osea eran dos pinguinos uno decia best y uno friend y la mia en le ba;o , ella dice ke va a kambiar pero mi deskonfiza es enormeeeeeeeeeee …. llego el dia del amor y la amistad , y le unas kartas , y le la de un chavo amigo del amigo de mi novia , total decia ke no le decia ke estaba bonita ke porke el amigo de mi novia se enojaba porke estan en el mismo salon , despues al abrir la del amigo no la kiso leer , me fui del kuarto kuando enojadisimo, me regreso diciendole ke ke okulta osea , y me dice kirees ke la lea , para esto de tantas peleas ella decide kambiar y ke le dejara de ablar poko a poko porke segun ella el no se merecia eso de dejarle de ablar porke si , y bueno si lo kumplia , pss en la karta decia ke hermanita no me kiero distanciar de ti ke porke te extra;o mucho ke no se ke total le dije no me leas nada porke yo la keria leer y empezo a llorar y la rompio, ahorita trais su pulcera ke le regalo , pero dice ke es su mejor amigo, otra kosa ke me dijo una amiga , ke mientras mas la obligue a dejar de ablarle mas la acerko a el , mas los uno , y no kiero osea … kiero una respuesta klara , yo la amo demasiado … y kiero una respuesta prudente porfavor si lo necesito…

    🙂 Hola David, bienvenido y gracias por tu visita, la verdad no entiendo tu miedo, si ella está contigo es porque es a tí a quien quiere como pareja no crees? le haz preguntado alguna vez sus sentimientos por su amigo? si siente algo más que amistad? como es tu relación con ella? se llevan bien, es ella cariñosa contigo? te sientes a gusto con ella? que crees que le hace falta a la relación entre ustedes? No tienes derecho de prohibirle a nadie ser como es, o tratar a las personas que desee, o ser amigos de quien quiera, te gustaría que te lo hicieran a tí? lo mejor que puedes hacer es conocer a su amigo y darte cuenta de que solo es amistad, o despejarte las dudas, acaso tu no tienes una amiga? a esta edad las personas se identifican mucho con las amistades de la escuela y eso es normal y sano, malo sería estar siempre solo. Tómatelo con paciencia y mejoren la comunicación entre ustedes, dile como te sientes al respecto y háblale de esa cadena que le regalaste dile como te haz sentido de despreciado, ella entenderá y comprenderá tu comportamiento hostil hacia él. Mucha paciencia y hasta pronto. -HS-

  51. hola tengo un problema,mi pareja me dejo nueva mente,en un pasado anduvimos casi un año en el cual yo le fui infiel con mi ex,despues de darme cuenta que la que nesesitaba a ella,ella se entero y me dejo,estuvimos un año separados hace 3 meses desidimos volver y hoy ella me deja porque dise que se sinte insegura,que no me tien confiansa,que tiene mucho miedo y celos en que le vuelva hacer lo mismo ella tiene 17 yo 20 años quisiera saver como puedo recuperar su confiansa y de yo mismo dejar de ser tan celoso con sus amigos…dame una alluda!! 🙁

    🙂 Hola Pedro, bienvenido y gracias por tu visita, primero debes aclarar tus sentimientos y saber que es lo que realmente quieres, y luego poner todo de tu parte para que ella se dé cuenta que haz comabiado y que fue un error lo que le hiciste antes. La confianza es muy frágil y tambien muy dificil de recuperar, significa mucho esfuerzo, dedicación y constancia pero no es imposible si demuestras sinceridad y decisión de cambiar tu actitud. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  52. Hola!
    Bueno,nunca había entrado a este tipo de blogs pero no sé con quien hablar sobre lo que me ha pasado. Tengo una relación no tan formal con una persona, sin embargo realmente parece una relación muy formal pues yo no salgo con nadie más ni él, nos llevamos muy bien y nos queremos mucho. Sin embargo hace poco hablando con el para poder formalizar la situación me dijo que no quería formalizar nada porque si empezábamos a tener una relación así el empezaría a sentir muchos celos, ya que como estamos actualmente el sabe si me interesan otras personas y de la otra forma no pasaría lo mismo, ocasionando que el sufra por eso y haciendome sufrir también por eso. La verdad lo quiero mucho y yo sé que el también, pero me gustaría saber cómo puedo ayudarlo.

    Gracias, espero puedas conaconsejarme.

    P.D En todas sus relacionesanteriores siempre lo han engañado.

    ❓ Hola Klein,
    entiendo tu situacion, a veces las personas se sienten traumadas y han desarrollado su manera de protegerse ante una nueva situacion de sufrimiento. Es importante entender que al parecer el sabe tambien cuales son sus actuales limitaciones con respecto a sus sentimientos (celos, miedos, etc).

    Creo que lo unico que puedes hacer es dejar que el gane confianza en ti, apresurar las cosas solo va a producir un rompimiento entre los dos.

    Tambien debes pensar por tu parte si una persona de este tipo con estos problemas esta a tu nivel, si es de verdad lo que te mereces?, eso depende de que tanto te valores y creas que es lo que es mejor para ti.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  53. Hola!
    quisiera que me ayude, lo que pasa que ultimamente me convertido en una persona muy celosa y esto esta causando que mi novia ya no sea cariñosa, amorosa,tierna, etc. lo que sucede es que a toda hora la yamo y si no contesta la interrogo y cuando nos vemos le reviso el celular, siempre dudo de su palabra- incluso ella ya me dio un ultimatu o dejo de ser asi o sino se termina yo no quiero que suceda eso por favor ayudame xq la amo mucho. Gracias.

    🙂 Hola Eddy, bienvenido y gracias por tu visita, debes tomarte las cosas con más calma y ver que es lo que está causando esta inseguridad en tí, si tu pareja está contigo es porque así lo ha decidido. Refuercen la comunicación entre ustedes y busque la forma de invertir esas energías en otras cosas más positivas para ambos en vez de pelear. Hagan un escaneo de la relación entre ustedes y vean que les hace falta mejorar o cambiar, a veces estos son momentos para cambiar la forma de pensar y actuar. La decisión es solo tuya. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  54. cecilia says:

    😥 hola mi nombre es cecilia y siempre k veo a mi novio como estudia le pregunto k como le fue en la escuela y cada vez k me comenta siempre tiene k habar de su amiga karla y siempre me pongo celosa pero trato de no demostrarselo pero a pesar de k me prometio k nunca me engañaria yo siento si por k vi k su amiga se le insuna no se k aser por k yo confien en el pero siempre pienso k si medaja por su amiga y como siempre pasan tiempo juntos por lo de la escuela y el siempre tiene k ir a la casa de su amiga aser la tarea y no me siento comoda por como yo no puedo ir ´por k estudio en la tarde plis algien k me de un consejo gracias

    🙂 Hola Cecilia, bienvenida y gracias por tu visita, la amistad existe y si las cosas entre ustedes estan bien entonces no debes tener dudas de tu novio, habla claramente con él y dile como te sientes al respecto del tiempo que pasa con esta compañera de clases, preguntale si puedes confiar en él y que esperas que siempre sea sincero contigo. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  55. Hola me llamo Marcos y mi problea es que estube casado y tengo una hija de 7 años la que visito cada fin de semana y el problema es con mi actual pareja con la que llevo año y medio y claro ella es muy celosa por que creo que en una relacion que tuvo hace años me conto que la traicionaron y me imagino que ella estaba muy muy enamorada la situacion actual es de que ella me dice que nunca habia sido celosa con nadie como lo es conmigo siempre me cela y peleamos siempre por eso, no puede pasar ninguna mujer algo guapa o con alguna mini que comienza con los celos pero en realidad lo mas dificil es cuando voy a ver a mi hija porque ella piensa que estoy todavia con mi ex o no se que piensa o se imagina y no soporta ni que me llame ni que me manda un mensaje y eso si pasa de ves en meses y por situaciones relacionadas con mi hija ya que por mi parte ni quisiera hablar con ella y se lo he dicho pero en realidad no se que pasa, en realidad no la entiendo y ella sabe que la quiero y la amo hemos pensado en estar juntos ya formalmente y cuando paso algo asi terminamos peleando la ultima vez fue el dia de mi cumpleaños y por un mensaje que mi ex me puso deseandome bendiciones en verda quiero que me expliquen y ayuden, se que es una buena mujer y la amo pero hay situaciones que no estan a mi alcance solucionarlas… espero sus consejos y de antemano gracias y bendiciones 😥 😥

    🙂 Hola Marcos, bienvenido y gracias por tu visita, tanto tú como tu pareja vienen de relaciones en las cuales han debido aprender algo para que no les sucediera ahora. Lo que les queda es determinar que es ese algo? y cuando lo hagan veran la relación entre ustedes cambiará para mejor. La inseguridad de tu pareja puede estar diciendote que quizás necesita más atención de tu parte y sentir que la amas, quizás debas revisar porqué terminó tu relación anterior, para evitar que vuelva a suceder ahora. Mejoren su comunicación y aprendan a expresar sus sentimientos para que no haya lugar a las dudas o miedos. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  56. marta garcia sanchez says:

    ola me llamo marta y tengo un gran problema com mi pareja los celos no le dejan dormir yevamos 2 años y medio y el nunka a tenido ningun problema km los celos pero a partir del 1ªaño empezaron los problemas e dejado a todos mis amigos no puedo saludar a nadie y ace dos meses deje la relacion km el lo esta pasando muy mal pero le quiero a el lo que pasa k no soportaria las escenitas de celos a yegado a empujarme…..bocados pellizcos etc…yo no lo soporto y nose si com ayuda de un psicologo podria comsegir que cambiara pero el problema es que no lo azmite ace un par de dias me lo encontre en la discoteca y yo estaba ablando km un amigo la ke se lio fuee!!!!!!yano se que acer yo creo k tiene un gran probrema no le deja ser feliz y yo…no kiero estar ya asu lado asin….
    ¿que me aconsejas¿?¿?¿?

    🙂 Hola Marta, bienvenida y gracias por tu visita, el problema aqui radica en tu pareja y tu no es mucho lo que puedes hacer si él no busca AYUDA, porque no aceptará simplemente ningún consejo. Primero el tiene que aceptar y darse que cuenta de que no está bien del todo, cuando eso suceda estará más abierto a recibir ayuda para cambiar. Tú lo único que puedes hacer es decirle lo que piensas y que no puedes estar con él mientras él siga desvalorizandose de la forma como lo está haciendo ahora. Su problema radica en su baja autoestima y su desamor hacia sí mismo. Y el mejor antídoto es recuperar su autoestima. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  57. tabita renteria says:

    Hola, sabes habia pensado en las causas de mis celos, pero cre que no solo era por el cambio de mi cuerpo despues del embarazo, y por que mi esposo por ejemplo; en la combi bamos platicando y tengo toda su atencion, hasta que se suve una chica (haveces bonitas y oras no tanto) y el hasta se voltea o se gira para poder estar viendola, y eso ami aunque me sienta segura, me lastima mucho. y me imagino que si eso hace en mi precencia que no hara cuando no lo estoy.

    Otra es que tus consejos me hicieron recordar discuciones en mis padres, puesto que mi pdre le fue infiel a mi máma, y siento que si mi esposo me engañara me doleria demasiado (puesto que lo amo demasiado) y me deprimiria hasta el hecho de no levantarme de la cama…

    El me dice que me ama, y hemos platicado varias veces. y he intentado controlar mis celos , pero por mas que intento no puedo y aunque le he dicho que me moleste que sea tan Boviche, se le olvida y lo vuelve ha hacer.

    Aconsejame que puedo hacer? mi situacion cada vez esta mas complicada y yo no quiero perder a mi pareja, en verdad lo amo y quiero tener una buena relaccion con el.

    Gracis, espero tus consejos.

    🙂 Hola Tabita, bienvenida y gracias por tu visita, todo lo que aprendemos por vivencias de nuestra infancia, nos hace crear las situaciones que vivimos en nuestra vida de adultos, la mejor manera de limpiar todos esos modelos aprendidos y que muchas veces son negativos, es cambiando todos esos pensamientos de una manera positiva. Te recomiendo que empieces a utilizar las afirmaciones positivas en tu vida, te aseguro que te ayudarán mucho a cambiar esas ideas que tienes en tu subconciente. https://heidiseidl.com/category/afirmaciones-positivas/ . Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  58. HOLA, BUENO, YO ENTRE A BUSCAR ESTA INFORMACION PORQUE YA NO SOPORTO ESTOS CELOS QUE SIENTO, NO SE COMO CONTROLARME, EN CUANTO VEO A MI PAREJA CON UNA MUJER SIENTO HORRIBLE DENTRO DE MI Y ME ENOJO CON EL, YA HEMOS TENIDO MUCHAS DISCUSIONES POR ESTO Y EL SIEMPRE ME DA CONFIANZA EN QUE SOLO SOY YO PARA EL, Y LE CREO, PERO NO PUEDO EVITAR ESO, YA SE LO DIJE QUE ME MOLESTA ESO, PERO CLARAMENTE ME DIJO QUE NO LO VA A DEJAR DE HACER PORQUE TANTO EL COMO YO TENEMOS DERECHO DE TENER AMIGOS, EL YA CANSO DE DECIRME SIEMPRE QUE CONFIE EN EL Y TENGO MIEDO QUE LLEGE AL PUNTO DE DEJARME, QUIERO CONTROLAR ESTOS CELOS. AYUDA POR FAVOR!

    🙂 Hola, Judy bienvenida y gracias por tu visita, la respuesta a eso está dentro de tí, en el amor que sientes por tí misma y la confianza en tí misma. No tardes más y empieza a amarte y valorarte mucho más alli esta la solución. Mucha claridad y amor a ti misma, hasta pronto. -HS-

  59. Saludos, tengo problemas de celos con mi pareja, tenemos 4 años de esposos pero en ese tiempo él dice que lo he agobiado por tenerlo controlado, quizas si aveces pregunto mucho de con quian anda a donde va y se que está mal, otras veces quiere que acepte a sus mejores amigas con las que no estoy de acuerdo porque no me quieren a mi, dice que mi caracter es muy fuerte y que ya no le atraigo como mujer por estar muy rellenita, dice que ya no siente lo mismo, llegamos a un acuerdo y se fue de la casa, pero para darnos un tiempo porque él quiere aclara su mente, yo estoy buscando la manera de mejorar, nunca quise agobiarlo y sé que tengo un problema de autoestima, así como que yo perdi a uuna persona muy importante en mi vida en un accidente y me iba a casar con él, ahora no quería que a mi esposo l e pasara lo mismo y me apegué muchisimo a él,pero estome ha traido muchos problemas, como uedo hacer para alejar los pensamientos negativos y de celos – control por mi pareja, cóo olvidarme de ee amargo episodio de la perdida de mi compañero, que hago, quiero mejorar como ser humano y ser feliz,…. ya no aguanto… mil gracias por su ayuda… éxitos a ustedes… gracias

    🙂 Hola Maribi, bienvenida y gracias por tu visita, empezaré por decirte que debes inmediatamente mejorar tu autoestima y esto lo logras empezando a valorarte y amarte más a tí misma, te recomiendo empieces con las afirmaciones positivas: https://heidiseidl.com/2008/08/25/afirmaciones-positivas-para-mejorar-la-autoestima/
    Para mejores efectos realizalas en voz alta y frente a un espejo.
    Segundo mientras sigas lamentándote por la pérdida de tu anterior pareja no lo dejarás a él encontrar el camino y lo mantendrás atado a la tierra, nuestros seres queridos muertos no pueden seguir su camino si nosotros seguimos llorando y sufriéndo por ellos, sería un bello gesto que dejaras ir a esta alma que quiere descansar, si lo prefieres así haz una despedida, con flores y dile las palabras que necesites decirle y luego dejalo ir, te lo agradecerá. Tú debes seguir tu vida aqui en la tierra y poner más atención a lo que estas creando comportándote como lo estas haciéndo. No fué tu culpa que la otra persona falleciera, todos venimos a la tierra con un tiempo de vida ya establecido por nosotros mismos antes de encarnar un cuerpo, así que quizás tu anterior pareja ya había decidido morir cuando lo hizo y tú quizás debías aprender algo de ello. Enfócate en tu autoestima, en tu bienestar y mejorar tu experiencia AHORA. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  60. OLA! la verdad esque esta pag me gustò mucho es la primera vez que ando por aki, pero la verdad esque andaba buscando algo asì para lo que traigo, creo fielmente en la ley de la atracciòN! peroooo asuUU! esque es tan dificil ponerla a funcionar! por ejemplo yo estoy con un hombre que quiero muchisimoo, pero que tambien me ha hecho daño por sus dudas e inseguridades respecto a mi y otra persona, ahora estamos juntos porque el dice que yo soy lo que quiere, y que està seguro, peroo tantas cosas me hicieron insegura y celosa a mi!.ahora; pongo todo mi empeñO para lograr que lo nuesto funcione, como pensar positivo, verlo y pedirlo en mi futuro, y decretar que seremos felices, pero mis inseguridades me tiran todo abajo enseguida! que puedo hacer? como consigo que la ley de la atracciòn funcione en mi y me de la felicidad que tanto pido a su lado! muchas gracias!

    🙂 Hola Mirella, bienvenida y gracias por tu visita, primeramente debes entender que la felicidad está dentro de tí, y si quieres ver la vida de una forma más fácil entonces debes empezar por amarte a tí misma, de esta forma podrás dar y recibir amor de los demás. La mejor forma de perfeccionar tu practica de la ley de atracción es PRACTICAR y no dejar de hacérlo, porque lo que está fallandote es tu subconciente y tu ego que interponen a lo que tú verdaderamente desea en tu vida, y la mejor forma es no dejandolos intervenir en tu vida y pensamiento. Mientras estés enfocada entonces podrás vivir la vida que quieres. Si piensas que otra persona es la que te dá la felicidad entonces estás apegandote a ella y recuerda que el apego aleja las cosas de nosotros por el miedo aperderlas, recupera el amor por tí misma y sé feliz contigo misma. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  61. hola…mira te cuento,llevo una relacion de 4 años y medio y hace 1 mes estoy viviendo con mi pareja en su casa(con sus padres)
    no tengo ningun problema con eso ,pero siento que mi pareja a cambiado,mas que su novia soy mas amiga y ya no me trata tanto con amor y caricias..o gestos como antes,no se si es por la situacion que nos vemos a diario? o yo estare desconfiando de el?.
    el hace 1 años y medio me fue infiel,y me costo mucho superarlo pero lo amaba tanto que decidi seguir con el y olvidar todo pero el problema es que jamas lo olvide y lo recuerdo constantemente.
    el me conto todos los detalles de esta infidelidad que fue solo un beso con otra mujer de su trabajo pero que esta ya no trabaja mas en la empresa,me cuesta creerle.
    desconfio de toda persona que se acerca a el ,le rebiso su mail y sus paginas web para controlar todas las mujeres con las que tiene contacto,para saber si algo voy a encontrar y no dejar que me pase a llebar una vez mas, y eso es lo que mas me da miedo.
    este problema al cual reconosco que tiene culpa de ambos,lo e tratado de cambiar, leo mucho del tema y trato de rescatar todo para implementarlo con mi pareja pero cada vez que hablo con el de mis celos o desconfianza el me niega todo y se enoja cuando toco el tema,despues de eso se retracta y me dice constantemente que me ama y que si no fuera haci no estaria conmigo y que va a tratar de ser mas romantico y detallista , pero despues de unos dias volvemos a lo mismo.
    adherido a esto yo me siento fea y gorda y siento que ya no le gusto ya que jamas me piropea o mira de otra forma que no sea como comun,porque aparte de eso yo conosco sus gustos y yo no soy para nada su gusto y siempre le pregunto lo mismo,porque se enamoro de mi? y jamas me a respondido con seguridad que fue o que es lo que le atrajo de mi.
    ahi veces que hace cosas a los demas , que yo le pido que haga por mi como un simple gesto o una nota romantica,que a su familia y primas les escribe a mi no lo hace…
    la verdad no quiero terminar con esta relacion que tiene muchas metas y proyecciones a futuro pero la verdad es que no puedo mas con estos celos y esta inseguridad.
    me gustaria saber cual de los dos esta mal y saber que hacer con este problema…muchas gracias

    🙂 Hola Tarja, bienvenida y gracias por tu visita, la convivencia juntos siempre supone un poco de monotonía sobretodo en las parejas que no estan del todo seguras de que es lo que quieren. En el caso de ustedes puede estar sucediendo que la rutina se está apoderando de la relación y es el momento de actuar para no dejar que eso suceda. Primeramente debes empezar a valorarte a tí misma, si te sientes fea y groda, eso es algo que proviene de tu baja autoestima, te recomiendo que empieces a cuidar tu dieta e intentes hacer ejercicios, caminar correr o ir aun gymnasio te vendría bien, además el ejercicio físico ayuda mucho a dispersar ideas equivocadas. En lo que respecta a la relación entre ustedes, proponle a tu pareja que los fines de semana o un viernes en la noche sea para ustedes solos, hagan siempre algo diferente, hay tanta cosas para hacer y pasarla bien que no entiendo porque algunas personas viven haciendo lo mismo. Ponte creativa, si él no ofrece iniciativa o ideas entonces hazlo tú, verás como él luego se va animando más. Lo que les falta es avivar un poco la chispa entre ustedes, intentalo. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  62. hola…verax necesito tu ayuda porfas por que ni mi novio ni yo sabemos ya como solucionarlo.. llevamos juntos ya mas de 3 años.
    el problema es sus celos extremos, el y yo tenemos una relacion de mucha comunicacion, todo lo platicamos, todo lo solucionamos juntos, en fin siempre andamos juntos en todo, el problema es q el no quiere q yo este en la calle sola ni a la tienda, q no me vista nada escotada ni entallada, q no me maquille casi nada,no puedo voltear a ver a la gente a la cara x q piensa q coqueteo cada movimiento q yo hago el lo observa y me lo critica, cada desicion q tomo la cuestiona
    el me observa todo el tiempo, me regaña mucho de cosas q no le parecen desde azotar la puerta del carro, el me ha confesado q cuando estoy sola me imagina q estoy con un amante, siento q me considera muy incapaz d hacer cosas por mi misma, cree q soy muy fragil piensa q yo lo unico q debo hacer es estar encerrada haciendole d comer y lavandole, yo estoy estudiando mi carrera y el trabaja otra cosa q ha sido un problema muy grande del cual tambien siemte celos. yo lo amo demasiado y en medio año vamos a casarnos hemos hablado muchas veces, hemos tratado de solucionarlo yo cuidando mi comportamiento y el controlando sus malos pensamientos y reclamos sin embargo no llegamos a nada. el ha entrado ayer en extrema desesperacion, me suplica q lo ayude, llora incontrolablemente, grita que ya no quiere vivir asi, dice q mi ire de su lado y q no merezco vivir asi con el. yo le prometi q lo resolveriamos, pero yo tampoco se q hacer. los dos estamos dispuestos a ayudarnos. podrias tu darme algunos consejos de como hacer q me tenga confianza y como ayudarlo?????por donde empiezo???? gracias mil gracias¡¡¡¡

    ❓ Hola Malu,
    el problema es que tu novio sufre de una gran inseguridad el cual la unica manera de curar es que el mismo aprenda a valorarse a si mismo. Es mucho mas facil decirlo que hacerlo y para cada uno de nosotros la situacion es diferente. Con toda honestidad esto no se logra en corto tiempo pues es un habito de maltrato a si mismo que lleva muchisimos años. Por esa razon te sientes impotente, no es mucho lo que tu puedes hacer, todos debemos entender que el corazon debe siempre arriesgarse a sufrir para descubrir el verdadero amor y para algunas personas esto no es posible.

    No deberias casarte con el hasta que el piense que haya superado su situacion y luego dejar otros años mas y ver si se mantiene. Si de verdad no ves mejora y dedicacion de su parte quizas lo mejor sea dejar las cosas asi, pues sera muy dificil para ambos.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  63. mira lo k pasa k llebo kon mi novia 1 año 3 meses nos han pasado kosas maravillosas pero el problema es que me falta la confianza pero es por su forma tan fria de ser que a veces no me termino por convenser lo k siente por mi la verdad reconosco mi error de ser celoso pero pues no quiero perderla a ella y lo unico que le he pedido es que me ayude y lo unico que hizo fue pedireme tiempo por favor digame que hacer para controlar ya mis celos enfermizos y no perder lo que mas amo en la vida

    🙂 Hola Abraham, bienvenido y gracias por tu visita, intenta dedicarte más a tí mismo y recuperar el amor por ti mismo y de esta menera volverás a confiar en tí. Eres una persona única y maravillosa solo debes volver a recordarlo, ten presente de que si ella no es la persona adecuada para tí tarde o temprano saldrá de tu vida y llegará otra que sí llenará tus expectativas todo depende de tí y no apegarte demasiado a nadie ni a nada, solo disfrutar el ahora que vives con esa persona o situación. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  64. bueno, de verdad necesito un consejo rapido, llevo con mi novio 1 año y 8 meses, la verdad es que trabajamos juntos en un equipo de trabajo de la universidad, en la cual el es el unico hombre, el es demaciado sociable y se da mucho con las mujeres del equipo.Pero lo que me molesta es que las habraza, delante de mi eso no me gusta y se lo he dicho pero el lo sigue haciendo, pero la gota que revalso el vaso fue que cuando fuimos a una fiesta y para defender a una de ellas porque un hombre la molestaba, le dijo que ella era su novia y la dejara de molestar. Eso me enfurecio,mucho y lo peor es que cuando yo converso con amigos o me llaman el se pone celoso. la vedad no se que sucede, lo hable con el y el me dice que yo soy celosa que el me quiere a mi y no se fijaria en ellas pero eso no me basta son sus actitudes que no comprendo, como dije a el le molesta que yo tenga amigos y me llamen y se pone celoso, no se que hacer, la verdad esto me confunde y necesito un consejo para aclarar las cosas. muchas gracias.
    PD: a ellas les encanta que el sea asi…..

    🙂 Hola Jimena, bienvenida y gracias por tu visita, COMO ES LA RELACIÓN ENTRE USTEDES? te ofrece la misma atención o quizás te trata más especial que a las demás? es alli donde seguramente radica el problema entre ustedes, evalua como te sientes respecto a su trato para contigo, puede que estes deficiente de atención emocional por parte de tu pareja y eso te haga insegura con respecto a su trato con las demás chicas del grupo. Aclara ese punto con él y pídele que te ofrezca el trato que te mereces. Por tu lado tu debes mantener tambien lleno su tanque emocional. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  65. mira estoy en un apuro creo que mi celos se esta saliendo de control y creo que necesito ayuda para poder controlarlos por que a consecuencia de mis celos creo que estoy perdiendo a mi pareja y creo que se esta alejando de mi nuestra relacion es de 4 años pero0 el era casado0 anteriormente cuando yo lo conoci ya estaba separado y aora hay situaciones que no me parecen como sabes tienen que estar en comunicacion por que tienen 3 hijos aorita en esta relacion q llevo con el tenemos un hijo de un año y medio y pues como el es mayor que yo y me lleva 11 años se podria decir que siempre comenta que no me comporto como debe de ser y que lo celo mucho sin motivo pues el me dice que me ha sido fiel hasta este momento pero mis celos me hacen ver lo contrario por que lo siguen mucho las mujeres y el es amistoso con ellas pero el dice que esa es su manera de ser que no es por que le atraigan pero si sigo con mis celos podria convertirse en un motivo para que el me deje o para que me engañe por eso te pido de tu ayuda por que hubo una situacion que no me gusto nada hablo con su ex-esposa y en un relajo dentro de esa llamada claro yo estaba escuchando pero el le propuso a ella un acoston claro era un relajo pero lo dijo y eso a mi no me parecio por que senti que me estaba faltando al respeto y hubo una pequeña pelea y le exigi que le llamara y le dijera que era una broma y que yo estaba escuchando o si no yo le iba a llamar pero el se molesto y dijo que ya no queria estar peleando por mis celos y que el no iba a llamarle que por que seria faltarle al respeto a ella por que no esta bien que ella se enterara que yo escuche esa platica nu se que hacer pues tengo 20 años y creo que necesito ayuda por que mis celos se estan saliendo de control y creo q aveces son sin motivo ayudame porfis 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

    🙂 Hola Lesly, bienvenida y gracias por tu visita, eres muy jovencita y seguramente muy guapa, no entiendo tu obseción si al parecer todo va bien entre ustedes. Que haces tú trabajas o estudias? tienes alguna ocupación fuera de casa? estas feliz contigo misma? te sientes atendida por tu pareja? como es la relación entre ustedes? Los dos son bastante jóvenes y lo que puede estar sucediendo es que tengas miedo de que él te haga lo mismo que a su anterior pareja, eso es un error que comenten muchas personas, y espera que tú puedas cambiarlo en tu vida. La mejor forma de dejar de ser insegura es buscando esa seguridad en ti misma, en tui ser interior y empezar a amarte más a ti misma, la gente se apega a otras personas olvidandose de si mismos y eso puede estar pasandote a tí ahora. Te recomiendo que leas los articulos sobre las Afirmaciones positivas de mi página y los de Autoestima. Por el momento es todo lo que te recomiendo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  66. porfabor nese cito una respuesta soy una mujer desperada 😥

  67. hola soy lau, es la primera vez que visito esta pagina y me es de gran syuda. Soy una celosa enfermisa y est esta separandome de mi pareja cada vez más que cuando intenté confiar en el, nos dimos ciertas libertades como de salir cada uno por su parte con amigos y al vivir en un lugar chico salieron a inventar que estuve con otra persona cundo ni siquiera la disfruté al máximo porque ni bailé solo estuve parada en una barra con mi hermana, y una persona mal intencionada inven´to tremenda mentira lo que llegó a oidos de mi suegra y tia de el, luego yo se lo conté y en el se produjo una confuncion de no saber si quiere o no estar conmigo pero que para mi ademas debe tener que ver con su libertad q prefiere estar aveces con sus amigos y otras veces conmigo. le pedí que nos separaramos definitivamente aunque la que resulte mas dolida y afectada sea nuestra hija de 3 años q es muy apegada a los dos y el solo quiere un tiempo no meyor a un mes y yo no estoy de acuerdo xq estariamos dandolé la razon a esos q salieron a decir mentiras de mi.y no quiero ir y venir como cuando eramos novios sin aun convivir que un dia nos peleabamos y a los dias volviamos, que hago ????ayuda ❗

    🙂 Hola Laura, bienvenida y gracias por tu visita, eso sucede cuando no hay confianza en la pareja y muy poca comunicación, si ustedes solo se dedicaram a escuchar lo que ustedes mismos dijeran entonces las palabras de terceros no tendrían ningún valor, ni estarían viviendo lo que viven ahora. Quizás son muy inmaduros y no estan seguros el uno del otro, esto debilita el amor y puede que hasta la relación se termine. Hasta que ustedes no sepan que es lo que quieren de verdad no podrán establecer lazos de confianza y unión. Lo único que puedes hacer es mantener tu posición y que se decida lo que sea mejor para ambos, si él necesita tiempo para pensar es porque ha creído lo que dijeron de tí y no confia en tu fidelidad, ya que da de tu parte que decisión tomar si ceder o no. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  68. Alejandra Maria says:

    Hola me sucede lo mismo que Gloria y Araceli y quiero buscar pronta solucion.
    Gracias

  69. hola soy yas´´ tengo muchoscelos por mi novio porq el tiene una amiga q le manda mensejes a el cel y el desgraciado d mi novio no es capaz d ponerle un alto pareciera q no quisiera terminar la relacion con esa persona supuestamente dicen q lo unico q son amigos ….. y yo le digo a el q me la presente yb siempre tiene una excusa

    🙂 Hola Yas, bienvenida y gracias por tu visita, tienes dos opciones una es confiar en lo que él te dice y estar tranquila por esa amistad y la otra es exigirle que te aclare que es lo que sucede. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  70. grasias por contestarme pues mira yo trabajo en un nejosio de comida, y claro que me siento mal ay momentos nose mesiento muy deprimida abeses me ponjo apensar que todo lo mejor de mi se esta perdiendo,siempre desde los14años trabaje era muy actiba,siempre pensando positibamente pero de untiempo ara aca mesiento cansada soy mas lenta claro sigo trabajando pero nose mi depresion,lo que pasa que mi pareja es muy actiba le justan las cosas rapidas me rejaña abes asta me insulta disiendome que soy pend….. bueno reconosco que siemre me pid perdon pero resiete mente se la pasa insultandome,yo enel fondo se que noes su intension de estar me molestando con lo mismo,siempre me a demostrado que me quiere me a tratadobien en lo normal solo que abeses no se que pensar me siento insejura ,yo lo amo mucho yo diria que demasiado,solo que no se cual sea realmente el problema que me esta ocurriendo, osera mi aspecto lo que pasa que adelgase mucho antes de enbarasarme mi peso normal era 53k y aora es de 47k de echo despues de alibiarme quede denuebo en ese peso con desirte que asta sin pechos quede y claro que eso me ase sentir sin chiste espero que me sijas aconsejando y crasias por escucharme grasias………. asta pronto HEIDI

    🙂 Hola Lesly, entonces está claro que lo que te está pasando es que tu autoestima y amor por ti misma esta bastante bajo, y es alli donde debes empezar a trabajar, el no sentirte satisfecha contigo misma quizás con tu propio cuerpo y pensar que tu pareja no te encuentra atractiva. Si este es el caso, entonces te recomiendo que empieces a preocuparte mucho más por ti misma, amarte a tí te ayudará a recuperar la confianza.
    https://heidiseidl.com/2008/08/25/afirmaciones-positivas-para-mejorar-la-autoestima/

    Mucha luz y hasta pronto

    Heidi

  71. Hola solo tengo una pregunta
    ¿si es cierto que una persona que cela a la pareja
    es porque no la quiere?
    ❓ Hola Andres,

    NO, peor aun es porque NO TE QUIERES A TI MISMO!

    Muchos Saludos
    Gustavo

  72. buenas tardes… mi problema lo considero medio no se por donde empezar pero tratare de ser breve y directo
    resulta tengo desconfianza en mi esposo aunque solo tenemos pocos meses de casado
    tengo mucha desconfianza sobre ella de lo q siente por mi…
    y todo el tiempo pienso cosas malas de ella
    me siento asi porq ella a hecho cosas que dan esa inseguridad
    una vez se molesto conmigo y desidio q todo tenia q terminar y yo le roge q no se fuera que yo la queria mucho
    creo q a raiz de eso tengo desconfianza que ella se sienta segura de mi y me aga cosas que quizas yo perdone ya que el amor no sabe lo que el rencor espero que me des una pronta respuesta y que ayudes en mi problema gracias

    🙂 Hola Adolfo, bienvenido y gracias por tu visita, esta situación era así antes de casarse? tienen muy poco tiempo de matrimonio y es bastante triste que no sepan comunicarse y expresar lo que sienten. Te recomiendo que hables con tu pareja y le pidas que se sincere de corazón que entre los dos busquen aclarar que es lo que sucede entre ambos, si estan satisfecho o si desean cambiar algo en la forma como se relacionan. A veces solo basta con HABLAR y ACTUAR para mejorar la relación, confia y busca esas respuestas. Mucha felicidad y hasta pronto. -Heidi-

  73. hola buenos dias.

    Yo estoy con el mismo problema que todos los que escriben aqui.
    Los dichosos celos!!!

    Llevo 12 años con mi pareja, y es la primera vez que siento estos celos enfermizos.

    -El motivo de que yo tuviera estos celos es debido a que ella lleva un tiempo escribiendose en una pagina de internet con un nuevo compañero de trabajo.

    Ella es muy introvertida y muy amable con todo el mundo y ademas sé que me quiere como a nadie en este mundo.

    Hace 2 meses dejemos nuestra relacion por este tema, yo no paraba de preguntarle donde estaba, que hacia, que si le gustaba este nuevo compañero, es mas le llegue a mirar su correo electronico buscando la minima cosa sospechosa.

    Cosa que le dije y por este motivo lo dejemos un sabado y el lunes volvimos otra vez, ya que no podiamos estar separados.

    yo le dije que habia cambiado, que no volveria a desconfiar en ella, pero por mucho que lo intento, aun no puedo dejar de pensar en ello.

    Quiero que todo sea como antes, y dejar de ser celoso, lo estoy intentando pero no puedo.

    Estoy psicologicamnete muy mal, y le estoy haciendo daño a ella otra vez.

    Porfavor necesito consejo y ayuda!!

    🙂 Hola Sergio, bienvenido y gracias por tu visita, te recomiendo que te empieces a preocupar por tu propia autoestima y recuerdes tu propio valor esto te permitirá ganar más confianza en ti mismo y en tu pareja. Por otro lado son 12 años y aún no han dado el siguiente paso? quizás esto sea un motivo de aburrimiento en la relación o de desgate. Que cree tú al respecto? Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  74. Dios de verda q necesito mucha ayuda ya no puedo con la deconfianza de mi novio yo lo amo y quiero estar con el pero el dice q es asi y no va a cambiar q si yo lo kisiera tanto no intentara cambiar eso de el y no solo son celos es desconfianza en TODO LO QUE DIGO todos los dias m pregunta q si me gusta otro o si me parece simpatico otro, si hay un hombre a mi lado y estoy mirando hacia ese lado dice q lo estaba mirannndo a elll q si me gustaba o q ya m siento agotada y no se q hacer ya tenemos mas de año y medio juntos y cada ves su desconfianza es peor le e dado oportunidades para cambiar porq antes decia q lo iva a hacer y no lo hacia siempre explotaba y m decia de todo q era una mentirosa hipocrita y hasta q muriera despues de eso era lo mismo m pedia perdon y todo bien no se como ayudarlo el m a dicho q lo ayude pero no se como no lo entiendo avecs estamos peliando y bum saca un los problemas q hemos tenido “ya arreglados” pero el los traae otra ves m dic q nisikiera sabe si lo he engañado como puedo estar con el sii tiene esos pensamientos por dios el no lo entiende quisiera ser como el para q veo q siente porq no le entra en la cabeza q eso esta destruyendo nuestra relacion aunque todavia lo ame mucho la confianza es muy imxtante y el no lo ntiende…. :S q puedo hacer? yo soy sincera con el y el no lo ve….

    ❓ Hola Nathaly,
    entendemos tu situacion y sabemos que es frustrante por eso hemos creado un libro sobre como controlar los celos y estara disponible en nuestra tienda en linea en los proximos dias, la verdad es que si de verdad deseas tener mejores relaciones de pareja en el transcurso de tu vida deberias considerar nuestro libro.

    https://heidiseidl.com/tienda/

    Saludos
    Gustavo

  75. hola estoy muy preocupada porque estoy empezando a sentir celos por mi pareja y eso me aterra y tengo tanto miedo llevamos1año y 7meses de relacion y el es muy bueno conmigo pero me da colera cuando alguien lo llama al celular o sale con sus amigos que hago no kiero aburrirlo pero a veces no puedo controlar lo que siento. el es doctor y yo tengo un negocio a veces pienso que el puede encontrar algo mejor y me dejara. y me siento impotente porque no tengo los medios para estudiar una carrera profesional tengo 32 años y el tambien.aconsejenme que hago. estare agradecida . que dios los bendiga xmp para que sigan ayudando a mas parejas.enviamelo a micorreo porfa

    🙂 Hola Edith, bienvenida y gracias por tu visita, claramente lo que te está afectando es tu baja autoestima y es alli donde debes empezar, si el está contigo es porque te valora y considera que eres una persona con la que disfruta estar, no lo arruines con tu errónea forma de pensar en intenta de ver y reconocer las cosas positivas que hay entre ustedes. Te recomiendo que leas estos artículos y empieces a practicarlos cuanto antes:
    https://heidiseidl.com/2009/06/03/lo-que-crees-que-mereces-es-lo-que-recibes/
    https://heidiseidl.com/2009/05/27/10-ideas-como-mantener-el-pensamiento-positivo/
    https://heidiseidl.com/2008/08/25/afirmaciones-positivas-para-mejorar-la-autoestima/
    https://heidiseidl.com/2007/06/08/afirmaciones-de-amor/

    No dejes que tus falsas creencias arruinen lo que podría ser una relación maravillosa. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  76. 🙁 Hola … es mi tercer novio y he llegado a convertirme en una celosa enfermiza… cuando empezamos todo fue tan bonito pero ahora no se que hacer… Yo confio en el bueno eso creo pero no confio en mi alrededor quiero estar con el todo el tiempo no permito q vaya a la tienda solo por que alli vive una chica y me da miedo ya hemos discutido por ella estoy pendiente de sus amigas en el msn siempre le pregunto quien es… quien es ….. salir con el es un martirio siento que todo el tiempo esta mirando a las demas mujeres por q lo he visto un par de veces eso me hace sentir como si no caminara al lado de el sino q me arrastro por el suelo cerca de el, hace q mi autoestima baje hasta lo mas profundo del suelo … Esto se ha convertido en una problema para mi vida cuando discutimos me pongo muy nerviosa me desespero terrible peleo con el primero q se atraviese en mi camino no quiero hacer nada ni hablar con nadie solo con el … Segun lo q lei en este articulo todo gracias a mis Ex novios que fueron uno mentirosos el primero me paso por la cara despues de 3 años de noviazgo otra mujer y el otro niciquiera me dio un porque pero unos meses despues me entere q iba a ser papà…. Actualmente llevamos 27 meses y el ha sido muy comprensivo conmigo el dice q debemos hacer algo para q yo pueda controlar mis celos pero no sabemos q hacer….

    ❓ Hola Andrea,
    entendemos tu situacion y sabemos que podemos ayudar, por eso mi esposa escribio un super libro sobre como controlar los celos y acabar con ellos de una buena vez que va muy profundo en el tema y te lleva de la mano para solucionar tu problema, el libro estara disponible en unos cuantos dias, si no estas suscrita a nuestro boletin informativo, te invito a hacerlo para estar siempre informada.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  77. jose luis says:

    Bueno yo lastime ah mi novia una ocasion no con una infedilidad pero termninamos un tiempo y estuve con otra persona pero regrese con ella pero desde el 1er dia ella siempre ah sido muy celosa, aveces hasta con mi familia, siento que quiere toda mi atencion 100% y aveces siento que me ahogo. Me molesta que sea asi siempre sus celos son sin fundamentos reales aveces navega mas haya de la logica lo que ella piensa. Hay ocasiones que le hago comentarios y siempre los toma por el mal lado piensa que siempre le critico pero no es asi y cuando le digo que me gusta algo ella lo duda y me questiona o dice que solo quiero quedar bien. No quiere aceptar que tiene un problema yo la quiero mucho pero me da miedo que si nos casamos ella sea asi todo el tiempo.

    ❓ hola Jose,
    lo mejor que pueden hacer como pareja es leer juntos nuestro libro: Un Viaje a tu Interior para Eliminar los Celos, con seguridad respondera a todas sus dudas y las tuyas tambien.

    Saludos
    Gustavo

  78. olª 😛
    mi nombre es claudia y estube a punto de terminar con mi novio la verdad tengo celos porque yo tengo una amiia su nombre es monserrat y ella siempre me dice que ellos dos se odian pero ultimamente no paran de ablar por el chat no se dejan de bromear y tengo miedo de preguntarle, pero la verdad que ella es mia amiiga y le creo pero ahora ultimo mi novio no la deja de mirar 😥
    y a mi ia no me pela entiendes….creo que ai pasa algo otra cosa esque antes mi novio me decia a cada segundo que me amaba me queria y me hacia un monton de cumplidos todo era genial pues no piropeabamos y todo normal ,,, pero ahora ultimo me mira mal ya no me dice nada normalmente io tengo que empezar a ablarle a el xk el no me abla ia nada … no se que pensar a parte el es super inmaduro y todas mis amigas piensan que el ya no esta conmigo sino con mi amiga monserrat . 😈 y eso me da una colera lo peor es que el nunk dice nada asi que no se que hacer necesito ayuda profesional jaja por eso entre aqui espero que me ayudes

    te estare muy agradecida
    [email protected]!@.

    🙂 Hola Claudia, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar debes aclarar esta situación con tu pareja, preguntale directamente que es lo que sucede con ustedes y que es lo que está sucediendo con la otra chica, si ella es tu “amiga”entonces un poco de respeto por su parte debe haber hacia tí, en todo caso, es necesario que entre tu y tu pareja todo esté claro para luego poder tomar una decisión. Por otro lado no debe importante más lo que piensen los demás a lo que pienses tú y como te sientes con respecto a tu relación de pareja, porque eres tú la única que puede elegir que es lo que le conviene o no. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  79. Hola, escribo porque no se si en verdad soy una persona celosa o me han convertido en ello creo en verdad que me esta sucediendo a raiz de que mi pareja me fue infiel y nunca pudimos hablar bien el tema porque el se enoja… si bien en parte lo reconocio sigue actuando de maneras que hacen que yo sienta celos, como mirar a otras mujeres delante de mi presencia, salir solo los fines de semana, me miente y es como que le gusta crearme celos y hacerme sufrir de esa manera auque yo creo que a el le gusta coquetear con cualquiera y que yo acepte eso cuando sabe que nunca lo voy a aceptar…realmte quiero cortar la relacion pero se me hace imposible porque cada vez que me decido el reaparece y sabe que siempre vuelvo..siento que manipula mis sentimientos y que cada vez que sale el tema se pone violento e incluso me ha golpeado diciendo que me lo merecia por decirle cosas feas pero se que actuo de una manera violenta verbamente porque siento que nunca pude recuperarme de la traicion y de las mentiras que aun siguen existiendo y siempre salen esos reproches prque el sigue creandolos…el insiste en continuar la relacion pero no entiendo porque ya que me siento menospreciada y desvalorizada y como que esta conmigo solo por estar con alguien aunque viendo la posibilidad de conocer a alguien… el esta conmigo cuando quiere y cuando no solo dice que respete sus tiempos y lo hago pero no me ayuda nunca cuando le pido que me porporcione seguridad, cuando quiere salir solo crea una discusion o simplemente me trata despectivaente para hacer lo que quiere, pasa el fin de semana y regresa..siempre pense que porque aun no ha encontrado a nadie …que debo hacer?, quiero dejar d esufrir celos e inseguridad y a la vez no puedo cortar ese mal que seria dejando a esta persona…por favor, necesito un consejo… No soy una persona fea y puedo tener exito con otras personas sin embargo no me intereesa otra relacion aunque la necesito pero es como un capricho que no puedo dejar y me esta enfermando por dentro.

    Atentamente. Edith

    🙂 Hola Edith, bienvenida y gracias por tu visita, leo lo que has escrito y me parece increíble el poco valor que tienes por ti misma, lo poco que te amas y respetas y eso si es triste, no soy quien para decidir lo que te conviene en tu vida pero si te recomiendo que intentes recuperar el amoe por ti misma, estas con esta persona por el mismo hecho de que él te hace sentir lo peor de este mundo y es asi como tu te identificas porque es lo que tu subconsciente cree de ti, y eso es el mayor obstáculo para alejarte de esta relación. Si quieres de verdad acabar con este sufrimiento innecesario te recomiendo que empieces a practicar el siguiente ejercicio: https://heidiseidl.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/
    Lo más importante es amarse a uno mismo porque de esta manera podemos crear a nuestro alrededor todo lo maravilloso que nos merecemos. Tambien te sugiero que leas: https://heidiseidl.com/2009/07/06/el-sufrimiento-como-medio-para-despertar/
    https://heidiseidl.com/2009/07/18/aprendiendo-a-mantener-la-decision-que-tomas/
    https://heidiseidl.com/tienda/

    Mucha luz y amor, hasta pronto
    -Heidi-

  80. Hola Heidi, me dirijo a ustedes para hablaros tb un poco sobre celos. A lo largo de mi vida me he enamorado 3 veces seguras, la primera fue de jovencito. La segunda vez fue a los 17, y recuerdo que sentía mucha inseguridad respecto de a quien amaba, es decir, que si se acercaba alguien que entrara en el concepto adecuado, me asustaba el pensar que “élla” se alejara, era una sensación innata. Pasó el tiempo y sentí el amor al año siguiente, y esta vez era igual, pero extrañamente había momentos en los que no sentía tal temor, era como si según el día me sentía más o menos seguro. Había días en los que no sentía “miedo” cuando alguien se acercaba a mi pareja, pero había otros días en los que sí ocurría, aunque yo podía controlarlo de alguna manera, pero era muy incómodo, como huir constantemente de algo que surgía en tu cuerpo de manera innata, incómoda. Puedo afirmar que los días en los que sentía ese miedo eran días en los que me encontraba más introvertido y preocupado por cosas, por el futuro, y también menos activo. Después de tanta charla, xd, mi pregunta es;
    Se puede cambiar esto, es cierto que se debe a una inseguridad propia, y si así fuera, qué pautas habría de seguir para cambiar la situación, para pasar ya al camino de la seguridad y no estar en medio, con días de seguridad y días de celos, de miedo?
    -Gracias, un saludo.

    ❓ Hola Alban,
    claro que se puede cambiar, todo se puede cambiar, mientras tengas la disciplina y constancia necesaria, nosotros escribimos un libro que se llama, un viaje a tu interior para eliminar los celos que explica todo lo que necesitas conocer de ti para poder hacer este cambio… esta disponible en nuestra tienda en linea: https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  81. SANDRA MILENA MUNERA PÉREZ says:

    Hola, es primera vez que entro a la página y realmente me ha llamado
    la atención, por que estoy viviendo una etapa de celos en mi vida y en mi relación de pareja (llevamos 26 meses de noviazgo), que me esta haciendo mucho daño y se que a él también le esta afectando.
    Quisiera comprar el libro “Un viaje a tu interior para eliminar los celos”, pero no se cómo adquirirlo. Vivo en un municipio de Colombia llamado Yarumal. Por favor si me pueden decir que debo de ahcer para adquirirlo se los agradecería mucho, de verdad lo necesito. Me alegra tanto que su amor este basado en Dios pues para mi novio y yo es lo más importante. Que Dios los siga bendiciendo siempre. En espera de su respuesta muchas gracias

    ❓ Hola Sandra,
    deberias entrar en nuestra tienda en linea especificamente en el enlace de abajo y leer sobre los diferentes metodos de pago que tenemos para que puedas obtener el libro:
    https://heidiseidl.com/tienda/libros/order_celos.htm

    Saludos
    Gustavo

  82. Hola pues mira yo tuve un novio en el pasado y pues no habia respeto en cuanto a fidelidad de ninguno de los dos. Y ahora tengo un novio pero me dan celos muchas cosas ademas el ya es un profesional y yo no y se puede conseguir otra mujer mejor e incluso mas o menos de la misma edad él es mayor que yo 8 años. No se como controlar mis celos y mi inseguridad.

    ❓ Hola Lizette,
    te falta experiencia y madurez emocional, y de verdad que aprovechando que estas aprendiendo a desenvolverte emocionalmente y que no tienes ideas preconcebidas sobre las emociones quiero recomendarte nuestros libros disponibles en nuestra tienda: https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  83. ante todo felicitaciones por el citio que tiene yo se que sera de muy buena yuda para nosotros los jovenes,

    yo estoy con mi novia ya 9 meses, la conoci en el trabajo , por cuestiones del trabajo nos teniamos que ver todos los dias, saliamos ala misma hora y al salir del trabajo intentavamos cubrir todo el tiempo libre porque ella vive sola.y yo practicamente tambien porque ya me independise ,cada vez podiamos nos hivamos de viaje a donde el destino nos llevara,fueron los momentos mas bonitos de toda mi vida, pero, ella ahora se va a cambiar de trabajo, porque le van a pagar mas, y siento que el mundo se me cae encima, no soporto la idea de que ya lo la voy a ver,me da miedo de que ella en el otro trabajo va a conocer a alguien, ella es una chica que le gusta hacer amistad, rapidamente se gana amigos, soy celoso hasta el extremo quiza, y gracias a esto casi terminamos en varias oportunidades … pero despues analizando las cosas llego ala conclucion de que son pensamientos tontos los que tengo.

    ella se va a otro trabajo y las ideas que pasan por mi cabeza no me dejan estar tranquilo, pienso que ya no la voy a ver, de que ella poco a poco se va a olvidar de mi, de que ya no vamos a tener cosas en comun deque hablar, de que va a conocer a otro chico, quizas a ella le guste y salgan juntos y pasen cosas,,la voy a extrañar mucho, cuando me entere de esa noticia, ella me dijo de que la opoyara en esa desicino que tomo, claro que esta bien porque ella es una chica inteligente me siento orgulloso de ella, y hasta de mi por conquistar a una chica asi.

    tengo miedo de perderla, no quiero que se vaya de mi lado,hasta al trabajo ya no le encuentro sentido,ya no aguanto mas estos pensamientos que tengo ojala me puedan ayudar

    ❓ Hola Raul,

    si lees lo que has escrito te daras cuenta de las razones de tus celos. En una palabra eres totalmente inseguro y esto no va a cambiar simplemente por el hecho de que cambies de pareja, esto te perseguira para siempre si no haces algo al respecto. Los celos hacia una persona significa lo mismo que creer que tu seguridad se encuentra en aquella persona y no en ti. Por eso mi mejor recomendacion para ti es que leas nuestro libro sobre como eliminar los celos… esta disponible en nuestra tienda: https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  84. hola a mi tambien me ha gustado mucho este foro por favor necesito ayuda les voy a contar mi tema, resulta q comenzamos a salir como amigos con una chika ella fue sincera en decirme que tenia enamorado pero aun asi saliamos y llego un dia q ella me beso sentiamos mucha atraccion los dos y bueno las cosas se fueron dando a espalda de su enamorado obviamente que no era lo correcto y los dos concientes de eso seguimos llego un momento que me sentia mal por hacer eso y ella tambien y le dije que ya no podiamos seguir asi mejor que se quedara con su enamorado y me dijo q le esperara que ella iba a termninar la relacion con el, pacientemente la espere hasta q su enamorado se dio cuenta que ella lo engañaba terminaron y no la perdono, bueno ella no parecia trankila mas bien al contrario me parecia q estaba mal por el, siguio conmigo yo tenia una desconfianza por lo que habia pasado y ahora conmigo no es muy afectiva el cariño que yo le doy no es reciproco, nos seguiamos viendo hasta q me pidio q le de un tiempo que no podia seguir asi por que se siente insegura y tiene miedo de lastimarme y ahora me esta invadiendo los celos!!!! por que me llego un chisme que se estaba mensajeando con un hindu y no se si el tiempo que me pidio es realmente para mejorar las cosas o para estar con este tipo,, que conocio yo la quiero mucho no quiero perderla pero ahora no se que hacer seguir esperandola o renunciar a todo esto por mas duro que sea,, quedo a la espera de su gran ayuda.

    🙂 Hola Manuel, bienvenido y gracias por tu visita, la mejor forma de aclarar esta situación es HABLANDO claro y directo, sin insultos y aceptando lo que sea que se diga, si ella de verdad no sabe aún que es lo que quiere o está en la búsqueda y no eres tú lo que ella quiere, entonces es mejor aclararlo ahora y no esperar a que sea más tarde. Si tu sientes remordimientos por como se dieron las cosas entre ustedes es porque quizás sabías que esta chica no era lo que tu estabas buscando perono escuchaste las señales de tu ser interior y te dejaste arrastrar por la atracción o deseo físico y más nada, todo lo que se da de esa forma termina rápido. Es necesario que tengas presentes que tus sentimientos y emociones te derigen y te alertan en la vida ESCÚCHALES más a menudo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  85. hola mi problema es que perdi la confianza en mi novio porque guardaba videos y fotos de una mujer q el quizo mucho tambien tenia fotos de mujeres desnudas y siempre ve aotras mujeres cuando esta conmigo no se q hacer si terminar o empezar otravez pero ahora lo celo mucho el dice q me ama pero no se q hacer?

    🙂 Hola Wendy, bienvenida y gracias por tu visita, lo importante en esta situación es que tomes en cuenta como es la relación con tu pareja y en como él te trata, si te sientes amada y si te sientes bien estando con él, si crees que te mereces a alguien mejor. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  86. soy un celoso patologico, acerte en la 1, 4 y las ultimas 5, tanto ella como yo nos comportamos con las caractersitcas que señalas, la relacion ya esta muy dañada, son casi 18 meses de relación y aun ella realiza cosas que a sabiendas que a mi me van a molestar las piensa, las planea y las lleva acabo, sin importar lo que yo opine, en cambio yo a lo largo de esté tiempo de relación, cambie muchas cosas en pro de nuestra relación, siento me converti en terminos generales en un mejor hombre, hablando en términos de pareja (porque quisiera aclarar que soy buen muchacho), por poner un ejemplo, dejé de ser incluso mujeriego como en un princpio de la relación, no voy a negar que voltee a ver una chica guapa pero hasta ahi llega (no trasciende), en cambio ella realiza actos y circuntancias que provocan en mi persona una sensacion de molestia, mortificacióny de provocar celos, aunado a esto, le explico que lo que hace me molestaa y que tratemos de buscar otra opción en la cual los dos podamos sentir nos bien, a ella no le importa y con mas razón lo hace con una actitud retadora. Lo que si no entiendo y quisiera que me lo pudieras explicar es, partiendo del supuesto que ya tienes una relacion con tu pareja y sabes que cosas le incomodan y cuales no, ¿porque ella en un estado emocional consiente realiza actos o actitudes que me van a molestar, las realiza aun sabiendo desde el momento de iniciarlas que me van a molestar y que van a generar un problema, las hace por encimas de todo y son esas actitudes las que generan esos pequeños detalles que te hacen ver que tu pareja no es la persona que buscas……… (en estos momentos estamos pasando por una etapa muy dificil, a miras de terminar la relación, si es que no a terminado)

    Por ultimo te agradeceria que me recomendaras un buen libro 😉 , saludos!

    🙂 Hola Ulises, bienvenido y gracias por tu visita, todos esos comportamientos de inseguridad tienen su base en la baja autoestima y la poca valoración de uno mismo. Te recomiendo nuestro libro: Un viaje a tu interior para eliminar los celos el cual puedes adquirir en nuestra tienda en linea: https://heidiseidl.com/tienda

    Mucha luz y hasta pronto.
    Heidi

  87. necesito ayuda estoy en problemas muy graves ojala me puedan ayudar..
    soy un chico de 20 años,y tengo una hija, actualmente vivo con la mama de mi hija,pero en el trabajo conoci a otra chica ella se llama mirian , la verdad todo paso tan rapido que con ella estuvimos 9 meses, estuve con mirian antes que naciera mi hija,todo este tiempo estuve practicamente con 2 chicas ala vez,pero lo peor de todo es q ella ahora esta embarazada, hoy me dijo que la regla ya se le habia retrasado 10 dias, y que es un hecho de que lo este, pero tambien me dijo que era lo peor que le habia pasado en la vida que me odia, que no significo nada para ella, termino conmigo y que el hijo que esta esperando no lo quiere y que lo va abortar, hoy mirian se porto como no la habia visto nunca, quizas hoy dejo ver como es realmente.
    te preguntaras quiza , porque engañe ala mamá hija? porque nose en que momento deje de quererla, a ella la amaba yo daba la vida por ella, era todo en mi vida, y nose que rayos paso

    mirian termino conmigo hoy,no quiero dejarla la quiero mucho, en serio que me me puse feliz cuando me dijo que estava embarazada,y me senti morir cuando termino de decir todo eso que ya les conte,
    se que me estoy portando mal, necesito saber que hacer, nose si estoy obsesionado con ella o realmente la amo, pero ella no quiere saber nada de mi, y mi familia esta por el otro lado tambien
    ayudenme por favor…

    ❓ Hola Romel,
    debes tomar decisiones y aceptar tus responsabilidades, de seguro cuando actuabas de la manera que lo hacias no pensabas en los posibles riesgos

    Saludos
    Gustavo

  88. 😉 hola gente como esta me llamo francisco mi duda es esta. Tengo 22 años llevo 7 meses con mi novia q tiene 22 años muy feliz muy enamorado de parte de los 2 sinceramente es mas hemos pensado cosas futuras los 2. Lo que me pasa por ejemplo q no se no soy muy celoso la dejo q valla a bailar con las amigas , le doy su espacio lo q me da ese miedo es q no se venga un flaco mas lindo mas copado y chau amor como q me da ese miedo de q un dia para otro me diga se acabo el amor porque yo estoy muy enamorado y estoy dando todo por ella y tambien lo q le tengo miedo es a la rutina eso no se si me pueden ayudar muchas gracias

    hola Francisco,
    si eso llegara a suceder entonces sabras que el amor aquel que profesas simplemente nunca fue verdadero, es mejor dejar las cosas libres que forzarlas. Mas informacion y las razones profundas de los celos las consigues en nuestro libro disponible en nuestra tienda: https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  89. es tal cual lo que me pasa a mi con mi novioo…tengo celos muchos celossss..xo no se como solucionarlo.Hay veces que dudo de los sentimientos y no se xq?no se que tengo que hacer..xq son celoos?

    🙂 Hola Lorena, bienvenida y gracias por tu visita, el problema está principalmente en tu autoestima y también en la comunicación y trato con tu pareja, te recomiendo nuestro libro: Un viaje a tu interior para eliminar los celos, lo puedes obtener aquí: http://www.dentrodemi.com/tienda

    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  90. Hola, estoy verdaderamente triste, porque no creí que tuviera el problema de celos, sin embargo, no me queda mas que aceptarlo. Mi esposo es un chavo súper lindo, que creo que no me da motivos para sentirme como me siento. Y de pronto descubro que me molesta que sea tan sociable, que tenga tantas amistades, que todo el mundo le hable, y no le puedo reclamar estas cosas porque sé que son tonterías, pero me duelen, y no sé qué hacer, quisiera que no tuviera una red donde sus amigas lo saludan, quisiera poder decirle que lo borre, y sé que no lo haría y eso me dolería, y aún así sé que tendría la razón. Me he hecho mil veces la idea de ser diferente y no puedo, de pronto estoy muy enojada, demasiado enojada para pensar, y claro que hemos tenido problemas al respecto, no sé qué hacer. Yo lo amo y él a mi. A veces quisiera simplemente no estar con él para no tener que pasar por esto, ¿puede creerlo?

    ❓ Hola Dd,
    lo mejor que te puedo recomendar pues alli explicamos con todos los detalles posible todo lo que debes saber de ti para controlar y eliminar los celos de tu vida esta en nuestro libro sobre los celos disponible en nuestra tienda en linea, te lo recomiendo. https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  91. Mercedes-sama says:

    hola…
    La verdad no se por que siento celos de mi amigo…
    yo tengo a mi novio k lo amo muchisimo y no me xplico por que es que tengo celos de un amigo k casi no veo, pero casi siempre estamos enviandonos mensajitos.
    Resulta que antes el keria k fueramos novios y yo siempre lo rechazé diciendole que NO xk amaba y amo mucho a mi novio…
    Pero ahora el ya tiene novia…
    y me dan celos por eso
    ¡que hago?

    Hola Mercedes,
    debes poner bien en claro tus sentimientos y decidir que es lo que deseas para ti. Solo asi calmaras tus emociones

    Saludos
    Gustavo

  92. yo no soy muy celosa llevo 1 año con mi novio y lo que me fastidia es que una chica de su pasado hace poco intento ligarle cuando sabia que el estaba conmigo. aora esa xica le manda mensajes diciendo k le gustaria que le llamara para contarle aber k tal le va y todo eso y ami eso me da muxo coraje. esa xica siempre le a mandau a tomar castañas y derrepente cuando empieza conmigo intenta ligarselo. yo confio en el pero en la k no confio es en ella y nose que hacer; el me cuenta siempre que le manda un mensaje o algo y yo me pngo triste xk no me gusta… ¿Que puedo hacer?

    🙂 Hola Miri, bienvenida y gracias por tu visita, lo que debes tomar en cuenta es como está la relación con tu pareja y como se comporta el contigo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  93. hola la verdad los celos son enfermisos y agotan y llega un momento q ya no quieres saber ya mas nada estas cansada de lo mismo q te prohiban de todo yo estoy con mi pareja ya dos años y la verdad hay momentos q ya no puedo mas quiero irme lejos y alejarme me esta celando a cada momento , no quiere q tenga amigos y me controla de todo quiere q todo el tiempo este con el la verdad cuando hay amor todo es posible si tu amas lo mejor es ayudarle para q supere esos celos y confie de verdad en la persona q tiene al lado, claro si es q quieres recuperarlo como era antes, los celos llegan un momento q pueden lastimar y maltratar no solo psicologicamente, esta en cada uno de nosotros lograr apoyar a esa persona q piensa q es celoso por q te ama y suerte.

  94. Gabriel calizaya says:

    hola no c los celos me vienen de repent no ce q acer l molesto ami pareja de cualquier cosa ca yo mismo ya no me aguanto ella en muchas veses q discutimos de esto ella me agredio no c q acer

    Hola Gabriel,
    si de verdad te interesa remediar tu situacion de una vez por todas te recomiendo nuestro libro sobre como eliminar los celos disponible en nuestra tienda en linea: https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  95. hola me llamo lucy y quisiera dejar de ser tan timida cuandoestoy comn mi novio y darle mas cariño 😳 😳

    Hola Lucy,
    para dejar de ser timida debes de estar bien contigo misma y para ello debes aprender a amarte a ti misma, busca en nuestro blog el Ejercicio del Espejo.

    Saludos
    Gustavo

  96. Hola sinceramente estuve leyendo todo lo escrito. y mi caso creo q no se relaciona con ninguno.ya que yo soy celosa pero no a causa de mi inseguridad personal es decir. me amo y siempre me voy a amar si es por eso, acepto totalmente el trabajo y el estudio de mi novio. Jamas me metería en algo de eso, lo respeto como el respeta lo mio, No se porque puedo llegar a ser tan celosa.
    Es decir yo antes salia con una persona la cual me hizo madurar mucho y me hizo entender las “relaciones de otra forma” pero mi novio actual, nunca había tenido novia antes, es decir estar en una relación seria, nosotros hace un año y 9 meses que estamos juntos,
    Creo que una causa de mis celos puede ser que en unas oportunidades el llego a mentirme..ocultar o como quieras llamar alguna q otra cosa.. nada mayor. pero creo que una mentira es una mentira sin importar el tamaño ya que eso hace la confianza en el otro, o también en varias ocaciones dejarme sola, o tirada,plantada.. etc por estar haciendo otra cosa como.. jugar a la pelota.. La Verdad no se que hacer ni como reaccionar, reconozco que cambio, pero es como si no pudiera confiar con todo en el.. No se
    la verdad me gustaría que me puedan ayudar! desde ya muchas gracias!
    saludos

    Hola Vicky,
    quizas tu unica mision en esta relacion es enseñarle a el lo que significa una relacion seria y las consecuencias que acarrean aunque ello te lleve a una relacion inestable con sentencia. Asi es la vida, si estas conciente de tu papel entonces sera mas facil. Solo los maestros estan concientes de sus papeles en la vida.

    Saludos
    Gustavo

  97. hoolaaa
    mi nombre es david y me considero una persona celosa,
    quisiera sabaer como dejar los celos ya que eso afecta negativamente la relacion con mi pareja.
    En mi interior siempre han habido dudas ya que me relaciono con mucha gente y me doy cuenta de que todas las mujeres son muy faciles y eso me hace pensar que la persona que esta a mi lado me va a traicionar como ellas lo hacen con sus parejas.

    Muchas gracias por su solucion…..!!!!

    Hola David,
    no todas las mujeres son faciles, te prometo que si lo intentas con mi esposa perderias jajajajaja. (Broma). Lo que te recomiendo si tienes problemas de celos, es de leer nuestro libro sobre como eliminar los celos disponible en nuestra tienda en linea. https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  98. hola quiero comentarles que soy muy celosa no soporto que mi marido mire a otra muchacha que pasa por el lado no me gusta que baile con nadie claro que el es lo mismo no le gusta que salga con nidies no puedo mirar a nadies y en mi trabajo cuando hacen eventos no puedo asistir porque mi marido no me deja ir sola y me vive celando con los compañeros de trabajo y por eso vivimos peliando y no podemos salir a ninguna fiesta porque siempre discutimos y nunca disfrutamos nada y la verda yo lo quiero pero cada vez esta mos peor a mi gustaria dejar de sentir estos celos que son tan orribles que ya no tengo paz ni tranquilidad si mi esposo no esta a mi lado y no se que hacer por favor ayudenmen

    muchas gracias por sus concejos

    Hola Karen,
    si estas clara en cual es tu situacion entonces creo que no necesitas consejo, lo que necesitas es aprender a manejar la situacion de manera correcta en conjunto con tu marido.

    Saludos
    Gustavo

    karen

  99. hola,soy maykel soi celoso i mi preja es muy liberal i no soporto que otros xicos le ablen de tras mia i cada vez que ella sale sola por la noche me quedo preocupado pensando si estara con otro…. i eso no me deja dormir … i sienpre decutimos creo que por mis celos,
    yo la quiero i creo que se esta cansando de mi. 😐
    podria alludarme porfabor?
    gracias

    Hola Maykel,

    Te recomiendo nuestro libro sobre como eliminar los celos, disponible en nuestra tienda en linea: https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  100. Hola, he leído alguno de los comentarios de esta página. Es muy bueno el sitio, he aprendido muchas cosas y yo tengo una duda. Todos (a) somos celosos, y sería un problema si estos celos son de un alto nivel. Mi novio me dice que mis celos son muy exagerados y no debo de comportarme de esa manera, y tiene razón, si en verdad hay confianza en ambos, no deben presentarse este tipo de situaciones.

  101. juliscen says:

    hola mi nombre es juliscen tengo 20 anos. Hace 4 anos que estoy casada con mi esposo el me quiero mucho y lo se pero la verdad es que me ciento muy mal conmigo misma soy una mujer muy celosa demaciado quiero decir. lo celo de todo y de todos no lo dejo ni que respire y tengo mucho miedo de que el me deje de querer y de que se fije en otra mujer todo el tiempo pinso que el esta hablando con otras que esta mirando a otras y que me puede enganal y no puedo controlar mis pensamientos y es por eso que lo llamo todo el tiempo y siempre lo estoy interogando solo le peleo sin tener prueba de el motivo por el que le estoy peleando y es que todo esta en mi mente cuando estoy mas tranquila es que puedo ver que hago mui mal y por eso es que estoy tan desesperada no quiero perder mi matrimonio y se que si continuo asi el se va a cansar de mi y ya no va a querer seguir conmigo en verdad que ciento y que me estoy enloquesiendo con tantos celos necesito porfavor un consejo que hago Para no centir estos celos tan seguidos??? para controlarme???

    🙂 Hola Juliscen, bienvenida y gracias por tu visita, debes enfocarte en mejorar tu autoestima y en sentirte más útil en tu vida, quizás te has dedicado sólo a los demás olvidándote de que tu eres una persona también, trata de unirte a alguna actividad que te haga sentir bien y que te guste hacer, el ocio puede a veces jugarnos una mala pasada, también te recomiendo nuestro libro: Un viaje a mi interior para eliminar los celos, lo puede adquirir en: https://heidiseidl.com/tienda muchas luz y hasta pronto. -Heidi-

  102. Hola, necesito ayuda y ya no sé a donde recurrir, tengo 14 meses con mi pareja. El es mayor que yo por 28 años, él me dió su contraseña del correo, y mas de una vez me he topado con correos de chicas que están enamoradas de él, y aunque me sentía ofendida cuando el no les aclaraba la relación que tenia conmigo, yo acepté que las cosas fueran asi. El es un gran hombre y es natural, que sus alumnas, empleadas, y amistades le admiren. Pero no he tenido una buena temporada y un correo no solo implicaba una admiracion de alguien hacia él, sino hablaba de un buen momento… al principio me hice la fuerte y asumí el papel de que vea lo que vea y oiga lo que oiga voy a confiar en él, pero indage y me convertí en una persona que no me gusta, encontré que esa chica escucho palabras de amor de su parte y estaba ilusionado seriamente con mi pareja. Yo no pude mas y en un intento de sanarme le pedí que me diera detalles de lo que habia pasado con ella porque mi imaginacion me mataba… El se sintió agredido por mi papel de “lo hiciste, no importa, te perdono” por haber desconfiado de él y haber puesto en duda la realidad de nuestro amor… yo le dije que si no lo hacia feliz que era libre de irse y el me tomo la palabra en un principio, seguimos hablando y nos reconciliamos pero yo me sigo sintiendo mal… ¿Qué hago?

    Hola Ale,

    debes aceptar las consecuencias de las decisiones que tomas, eso es lo que debes hacer 🙂

    saludos
    Gustavo

  103. Hola porque sera que cuando salgo con amigos mi enamorado se pone celoso y me dice que le estoy poniendo los cachos, y le digo que no y me dice que le miento, yo no le eh dado razones, y casi siempre pasamos peleando por cualquier cosa y me sabe decir despues has lo que quieras, piensa lo que quieras……. ¿Que hago ayudenme????????? lo amo y no quiero perderlo ya…….

  104. Mi caso es este…
    mis celos son muchos… comenzaron desde que una ves vi a mi padre engañando a mi madre , el tambien me engaño a mi por que me decia que ya iba a dejar a su amante y no lo hiso, posteriormente me enamore de una persona y ella me traiciono al poco tiempo… desde ese momento no puedo llebar una vida tranquila ya que con mi nueva pareja apesar de que me ah demostrado lo mucho que me ama y que jamaz me traicionaria, yo lo dudo mucho… siempre pienso que esta engañandome, siempre pieso que me traiciona , y lo q pienso en ese momento es que se esta olvidando de mi, es horrible como tu imaginacion comienza a recrear las escenas de como me engaña… aveces imagino hasta con quien y como, ya no quiero vivir asi :(, me siento muy mal al pensar eso… espero que me ayuden 🙁

    🙂 Hola Osmar, bienvenido y gracias por tu visita, como te has dado cuenta tus pensamientos son los que están creando tu experiencia, es el momento de hacer un stop en reprogramar esos errados pensamientos que te producen esa inseguridad y baja autoestima y cambiarlos por unos nuevos y refrescantes pensamientos de amor y confianza. Te recomiendo nuestro libro: Un viaje a mi interior para eliminar los celos, que puedes adquirir en nuestra tienda en linea: http://www.dentrodemi.com/tienda
    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  105. hola,cuando tenia 16 años tuve un novio que amaba mucho pero teniamos inconvenientes porque el me traiciono con otra mujer, luego quede embarazada y a raiz de la inseguridad le exprese que no queria tener al bebe, el se enojo mucho y me dejo sola, yo me desespere y no lo tuve. luego el volovio y me dijo que me habia dejado sola para esperar que pasara el tiempo y yo no pudiera hacer nada, ademas no me creia capaz de hacer eso. finalmente nos separamos pero yo siempre segui amandolo.
    tiempo despues tuve un novio con el cual estuve durante 9 años, viví 2 años con el, pero la relacion se acabó. durante este tiempo el tuvo una relacion en la cual tuvo una hija, pero tambien fracasó. volvimos a encontrarnos y juntos pensamos que en el pasado nos equivocamos , que siempre nos hemos amado y guardamos la esperanza de volver a estar juntos algun dia. Ahora vivimos los dos, el me propuso matrimonio y yo acepte pero la mamá de su hijo se empeña en tener de nuevo una relacion con él, y le hace llamadas a cada rato que yo ya no soporto, es más quisiera y lo digo con verguenza, que esa niña no existiera, pues es la excusa para estar comunicandosen y el motivo de mi desdicha. de verdad yo lo amo con todo mi corazon y creo que el tambien a mi y deseo con toda mi alma cumplir mi sueño de formar una familia a su lado, pero ya no se como actuar respecto a lo de la hija y la mama; le he expresado mi sentimiento y me ha dicho que es inevitable dejar de hablar con ella pues es la madre de su hija, pero que el me ama y que confie en el. Ante esta situacion me siento muy confundida, constantemente me siento insegura, tengo mucho miedo, pero no puedo seguir viviendo asi; en ocasiones pienso que es mejor renunciar a el por mi salud fisica y mental y renunciar a mi mas grande deseo. de verdad necesito ayuda urgente. ayudame por favor.

    Hola Natalia,
    es asi, debes aprender a aceptar las consecuencias de tus decisiones y a poner en la balanza que es lo mejor para ti, que es lo que deseas para ti vida y de alli crear tu camino.

    Saludos
    Gustavo

  106. lucero lopez says:

    Hola me llamo lucero y creo que mi situacion es totalmente diferente a todas las DEscritas.
    Tengo 24 años de casada siempre he cuidado mi figura pero desafortunadamente el cancer de seno me ataco y me operaron de mastectomia, esto paso hace 4 años y bendito Dios estoy bien pero siento muchos celos de las chicas que lucen su escote, a raiz de eso siento que mi esposo se la pass viendo a las mujeres y lo peor de todo es que estamos en un club de baile y le toco estar con una chica con un gran escote y yo callada me fui al baño a llorar procure no mostrar celos pero eso me partio mi corazon cuando salimos el me preguunto que que tenia y yo le dije que era algo que tenia que superar que me perdonara por que era yo la del problema. que puedo hacer? por lo pronto estoy juntando para una cirugia reconstructiva para sentirme bien conmigo misma. me podran contestar a mi correo Gracias.

    Hola Lucero,
    debes de verdad evaluar tu vida de manera completa y descubrir porque te ataco la enfermedad en primer lugar, la base de todas las enfermedades radican en nuestras formas de pensar, y si los celos siempre han sido un problema para ti entonces quizas esa sea la raiz de tus enfermedades… debes ser fuerte contigo misma y concentrar el amor en ti y no en los demas…. te recomiendo te dediques fuertemente al crecimiento personal.

    saludos
    Gustavo

  107. DISCULPEN ESTOY INTENTANDO PARA VER SI RESULTA EL MENSAJES POR QUE LO QUE ESCRIBIRE ES UN POCO LARGO . GRACIAS .

  108. Hola!Hace 4 meses y medio que empecé as alir con un chico,la cosa fue muy bien desde el principio.El ha tenido una novia de 2 años que finalizo 2 meses antes de que nosotros empezaramos.Su ex ha intentado ponerse en contacto conmigo ,tambien provocarme en un par de ocasiones pero yo la he ignorado totalmente.Él,es un chico simpatico ,abierto,y muy realista,a veces hace comntarios como que si se dieran las circustancia,q no lo esta pnsando pero que podria surguir algo exporadico,en realidad no se puede decir de este agua no bebere nunca.He tenido en mi vida 3 relaicones largas y nunca he sentido los celos que tengo ahora.Lo paso fatal ,pero lo sobrellevo .Las 2 ultimas veces que hemos salido por separado ,hemos coincidido y al final de la noche siemrpe hay una discusion provocada x mi.La ultima ,mi amiga ,dijo ,me duelen los pies,y el la cogio y la levanto.Y ahi exploté. 😳
    .Con mi 1º novio ,él me fue infiel con varias amigas,una de mis amigas d toda la vida ,es una muy buena amiga para todo.He contado cn ella durante toda mi vida,pero la conozco y lo he visto siempre,le gusta mucho saber que gusta a los demás y provoca y da igual quien sea ,ella dice que jamas haria algo asi,pero esq yo la he visto hacerlo con otras amigas,pporque voy aser yo diferente?aunq se q yo he sido la mjor amiga q ha tenid jamas pero…Me gustaria volver a ser la persona segura de siempre,feliz y con las cosas claras.La que siemrpe ha pensado q si el hace eso,el se lo perdera porque ya no me tendra más .Y si todo acaba es porque debía de ser así y no pasa nada,no será l fin del mundo.
    Por favor ,dame un consejo,porque esta situación me quema por dentro y lo llevo muy mal,dependo emocinalment de él y no quiero,sé que tengo un problema pero no se como solucionarlo.
    un saludo!y gracias!

    🙂 Hola Carmen, bienvenida y gracias por tu visita, si estas tan convencida de que si las cosas acaban es porque así debía ser y que no será el fin del mundo y todo lo demás, porque tienes miedo entonces de tu pareja? hay realmente un motivo que no quieres ver o acaso no hay buena comunicación entre ustedes? la mejor forma de solucionar esta situación es aclarándote a ti misma que es lo que te sucede y porque reaccionas de esta manera, luego si lo deseas hablarlo con tu novio y tu amiga. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  109. hola creo q tengo un grave problema, donde influyen varios factores.
    comence una relacion con un chico menor q yo la diferencia dos años el 23 y yo 25, mi ocupacion laboral es mejor q la de el, me daba pena decir q el era mi novio y por tanto lo oculte.
    yo siempre habia pecado de seguridad y confianza en mi misma, sabia cuando y cuanto podia obtener de las personas.
    al paso del tiempo me enamore de el, pero aun era mas dificil decirle al mundo q era mi novio, y lo mantuve lo mas discreto posible.
    hasta q un dia sin querer el se equivoco mandandome mensajes q en realidad eran para su ex de hace 2 años, cuando lo enfrente mintio una tras otra con tal de q no me enterara q eran para ella, forse tanto la situacion q hice me llevara a su casa y le dijera en mi cara q dejara de molestarlo, (eso es lo q el dijo). pero esa situaion me tenia destrozada, y aun mas cuando vi q la niña esta es mas joven, muy bonita, con un cuerpaso, pues creo q eso me daño demasiado, desde ahi no he podido superar esa pàrte.
    estoy siendo cruel conmigo, creo q por lo mismo empece a comer de mas y a subir de peso. eso ya no se ha vuelto a susitar ahora vivo con el, pero mi inseguridad me esta matando y aun mas la desconfianza q produjo en mi. cada q ve a alguien mas lo relaciono con engaño y mentira.
    en una ocacion desdues de casados lo deje, y me costo muxo mantenerme en esa postura fue una semana. la cual aquien engaño estava sufriendo, pero no hice nada hasta q el me busco.
    puse mis condiciones y las acepto, se q el me ama pero el daño inconciente q tengo no lo puedo controlar y me esta matando y creo q pronto matara mi matrimonio.
    que debo hacer?

    Hola Mony,
    creo que sabes exactamente lo que debes hacer, y es ganar control sobre ti misma, de eso se trata la vida en general, te recomiendo leas nuestras entradas, hay mucho por aprender

    Saludos
    Gustavo

  110. hola soy gaby:
    yo lo k kiero saber es el pork de los celos en las relaciones de pareja y si al igual k en las de pareja en las de amistad y las familiares pueden existir estos.
    PSSS ESO ERA LA GRAN DUDA mia y de mis compañeras y pro ese decidimos subir esta pregunta para br si nos podrian ayudar a encontrar una respusta.

    Hola Gaby,
    todas las preguntas sobre los celos estan disponibles en nuestro libro sobre como eliminar los celos, la verdad te recomendamos adquirir el libro y asi resolver todas las dudas.
    https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  111. Santiago says:

    Hola..!! tengo mi pareja que conoci en un chat.. desde los 1eros menses d la relacion empece a sentir celos o mas bien desconfianza d esa persona. Ya que su laptop y cel me daban esas señales pero las mismas no son una prueba como tal para cortar de raiz la relacion. Y la verdad me siento muy a gusto con esa persona. Pero por algunas consecuencias del pasado con ex-parejas no le tengo confinaza ni al mensaje que le pudiesen estar escribiendo a su abuelita.

    Considero que el resto d mi vida, no tendre una vida feliz y en paz por eso.. y No quiero estar con alguien sitiendome asi.. Justamente como estoy ahorita..!! Q mando al piso la laptop d la rabia que tengo aunque no soy capaz de preguntar nada mas bien me hago el loco como si tuvieramos la mejor relacion del mundo –que no lo es obviamente–

    Agradezco tu consejo o ayuda.. Tengo 23 y mi apreja 41..!!!

    Hola Santiago,
    es mas que obvio, si no te gusta lo que estas viviendo entonces debes cambiarlo, es asi de sencillo. Como dijo confusio, sino puedes cambiar al mundo al menos puedes cambiarte a ti mismo.

    Saludos
    Gustavo

  112. hola quisiera recibir un buen consejo ya que estoy con mi novia hace 6 meses y ahora me empezo a despertar esas duddas que ni me las imaginaba, me di cuenta que soy celoso, me conto la relacion que tuvo con sus ex y eso me hizo celar, ella tiene 10 años mas que yo, tiene un buen pasar economico y se da muchos gustos como ir de viaje cosa que yo no puedo porque recien estoy estudiando como para encaminarme, ella es una muy buena compañera y es confiable pero al estar ella afuera empiezo a sentir celos como que pueda mirar a otro hombre a su misma altura o mas maduro, tengo 24 años y gracias por prestarme atencion.

    🙂 Hola Hugo, bienvenido y gracias por tu visita, la sinceridad y la comunicación directa es un buen ingrediente para la relación que llevas con esta persona, mientras ambos expongan sus necesidades, preocupaciones y deseos no habrá nada que pueda dañar lo que están formando ahora, piensa que ella también puede tener sus dudas acerca de ti y quizás tampoco habla sobre ello. Mucha luz y amor. -Heidi-

  113. hola yo tengo 26 años y una relacion de pareja hace 8,pero mis celos son incontrolables,y ya nose k hacer,he cresido viendo a mi madre celar a mi padre con mucha razon….pero siento k todos los hombres son iguales ,yo amo a mi esposo,pero me enferma saber k pueda hablar con otra mujer o solo mirarla,la verdad creo k soy muy fea para el,soy gorda y eso me da rabia,no kiero sentir mas esto….porfavor ayudame!!!!!!!

    🙂 Hola Lita, bienvenida y gracias por tu visita, debes empezar a trabajar en tu autoestima y si no te sientes bien contigo misma entonces mucho menos aceptarás que tu pareja te aprecie y valore, es momento de que recuperes el amor por ti misma y empieces a cuidar de ti. Aqui te dejo esta meditación: https://www.youtube.com/watch?v=wZyVlU5DQP8&feature=channel

    Mucha luz y amor. -Heidi-

  114. olaa

    pues yo no soporto
    k mi novio tenga tantos
    celoss
    de mi yo por mas k le demuestro
    k lo kiero mas tiene selos
    la verdad
    lo kiero pero kiero
    k confie en mi
    no me siento bien en saber
    k el como mi pareja
    no me tenga confianza o mas bien
    k me conosca bien como para k ande
    pensando k me gustan otros chavos
    ayudenme 😥

  115. Hola, quiero saber como alejar mis celos hacia mi pareja, es algo que me pongo a pensar y la verdad no lo toleraria ni yo, es un problema que tengo desde muy chico falta de confianza y mis padres eran bastantes autoritarios controladores y muy criticos y castigadores, necesito ayuda por favor, muchas gracias.

    Hola Pablo,
    te recomiendo que leas nuestro libro sobre como eliminar los celos, https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  116. hola reconozco q soy bastante celosa, tengo una relacion con mi novio(28 años) de 5 años, estoy segura de q el me ama mucho al igual q yo a el , yo soy una chica de 22 años y soy demaciado bonita, donde quiera q vaya llamo la atencion, el sexo es maraviloso con el y nos llevamos muy bien , lo malo es q en veces pienso que si se le aparece una nena bien guapa me va dar vuelta sin q yo llegue a saber nada, el me asegura q simplemente es mi propia inseguridad porque a el si le salen chicas guapas pero el siempre las rechaza porq me ama mucho, me cuesta mucho creerle xq una vez hace como 7 meses escuche una conversacion q el tenia con una muijer donde se mostro muy cariñoso pero no dijo algo q lo delatara solo fue como el modo de hablar y la despedida posteriormente le reclame varias veces despues y cada una me decia cosas diferentes q no calzaban con la situacion, entonces desde esa vez me cuesta creer en el pero siempre tengo eso de que no soporto ver q el ve a otras mujeres en la calle , periodicos , revistas porno , tv ,trato de ver debajo de sus gafas oscuras a ver de q forma ve a otra mujer o q ve…. no soporto q tenga ni amigas ni numeros de tel de mujeres… siento q exploto solo de pensar q otra mujer le parece mas bonita q yo aun sabiendo q ya soy bonita, y tambien desconfio porq el me ha mentido varias veces aunque sean puras tonterias y le miente a varias personas y tiene amigos muy exitados por decirlo asi aunq el no sea asi pienso q seguro es como sus amigos cuando esta solo con ellos. solo quiero dejar de ser celosa q puedo hacer como puedo confiar en el

    Hola Eimmy,

    te recomiendo que leas nuestro libro sobre como eliminar los celos, alli explicamos en detalle lo que debes hacer y porque actuas de esa manera. https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  117. Hola, he leído muchos de los consejos que describes arriba, pero la verdad es que necesito una respuesta personal, sé que soy celosa con mi esposo porque él me ha dado motivos para serlo, él insiste en la confianza, pero yo dudo y me siento insegura, solo pasa en casos puntuales como por ejemplo, pero cuando me entran los celos siento un baño de agua fría que me baja desde la cabeza hasta los pies…esa es la sensación, una vez que olvidó el móvil en la casa yo me puse a revisar sus mensajes, y en realidad no debí hacerlo porque sé que forma parte de su privacidad pero encontré mensajes con ex parejas y me molestó mucho porque creo que si está conmigo es porque tiene lo que quiere, y me pregunto por qué quisiera seguir teniendo contacto con ellas si ya nada les une?????

    Eso me condicionó mucho y ayer encontré el impreso de una conversación de chat con una ex, precisamente la relación anterior a la nuestra, (que también había mensajes en el móvil de la vez que le leí) y él le envíaba fotos de amigos que ellos dos tienen en común y cosas así, el problema es que ella vive en la misma calle que nosotros y mi mente flipa cuando me voy a trabajar sobre todo los fines de semana, porque sé que el se conecta al chat y se queda allí mis 8 horas laborales…estoy segura que habla con las ex, y me molesta, me siento incómoda, como si me ocultara algo…quiero hablar con él y preguntárselo pero necesito hacerlo de la forma correcta, para no discutir, porque siempre que tocamos el tema él se cierra y me dice, el problema eres tú, tus celos incontrolables!!!! Y así no podemos continuar conversando porque rápidamente me deja a mí toda la responsabilidad y me siento culpable, aunque yo sé que no solo es cosa mía, es de ambos, por eso quiero aclararlo, porque ya hemos tenido varias discusiones fuertes y no me gusta pasar por eso, menos ahora que viene mi familia a visitarnos el fin de semana, quiero que todo esté tranquilo pero tampoco quiero dejar pasar el tiempo sin hablar de este tema.
    Mi esposo es mayor que yo 11 años, tiene 40, sus ex han sido de su edad o mayores que él, eso también me agobia, busca algo diferente a lo que yo soy???? Si está conmigo es porque está bien, pero a veces tengo la duda, principalmente cuando veo detalles como mensajes o llamadas, etc. Sobre todo porque me parece que a su edad el facebook, y el messenger no aportan nada, es puro cotilleo y la mayoría de cosas es irreal, todo cibernético etc. AYUDA POR FAVOR!!! QUIERO SABER LA MEJOR FORMA DE CONVERSAR CON ÉL SIN QUE LLEGAR A DISCUTIR.

    🙂 Hola Ana, bienvenida y gracias por tu visita, que es lo que no te da tu pareja que sientes necesitas y no eres sincera contigo mismo ni con él? que te hace falta? a veces cuando en la relación son obviadas nuestras propias necesidades suceden episodios como el que vives ahora, tu auotesima esta bastante afectada por esta situación pero debes reconocer que el mayor problema está dentro de ti misma, tanto si tu pareja te dá motivos como el que tu permitas estas situación. Te recomiendo nuestro libero Un viaje a mi interior para eliminar los celos, http://www.dentrodemi.com/tienda aquí lo podrás encontrar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  118. ola la verdad es que soy muy celosa aveces paresco enferma de todo eso, tanta inseguridad y tod como lo puedo hacer pero diganme alguna terapia por favor

    Hola Andrea,
    que tal si empiezas leyendo nuestro libro sobre como eliminar los celos, disponible en nuestra tienda: https://heidiseidl.com/tienda

    saludos
    Gustavo

  119. Marcial says:

    Hola,

    Mi situación es aún más grave y compleja, yo soy una persona muy segura de mi mismo, según yo no soy celoso. sé que no anda con alguien más, pero por ejemplo ella salio en un video musical besando a otro hombre y eso me da muchos celos, lo peor es que fue antes de que me conociera, por que pasa eso, yo realmente soy muy sano en varios aspectos, pero me da mucho coraje saber que siento esto cuando ni siquiera la conocia. También cuando me cuenta cosas de ex-novios me da celo, creo que es celo, por favor ayúdeme.

    🙂 Hola Marcial, bienvenida y gracias por tu visita, podría ser que no confías en ti mismo. Mucha luz y amor. -Heidi-

  120. hola tengo 20 años y llevo 3 año con mi novio tengo 4 meses de embarazo y estoy feliz con el pero aveces soy muy celosa el es super hermoso conmigo me demuestra cada dia que esta enamorado de mi y q esta feliz de tenerme con el, pero esos celos mios me da rabia porq cuando me habla algo de x niña de una me imagino q a el legusta que me va a montar los cachos e.tc. yo se los hago saber a el y pss el ahorita no me contesta feo por mis celos ero si me dice q lo puedo cansar con el timepo yo siempre he querido demostrarle q puedi superarlos pero nose…por fa dime q hacer

    🙂 Hola Mayra, bienvenida felicidades por tu embarazo, lo que piensas se te hace realidad, alimenten la relación entre ustedes y sobretodo la comunicación sincera, mientras entre ustedes todo esté claro no es necesario preocuparse por lo que podría ser. Mucha luz y amor. -Heidi-

  121. Carolina says:

    yo era muy celosa antes. pero ahora es todo lo contrario, no me acuerod cuando fue la última vez que sentí celos. Eso es porque mejore mi autoestima y supere mi timides. Es increíble cuanto estoy aprendiendo y lo rápido que avanzo. Hace un ems o dos te escribí sintiendome rar y diferente y ahora me siento una más. Ahora me llevo re bien con las perosnas de mi enotrno y todos demuestran que me esrtiman y me quieren tanto como yo a ellos. Estoy conetntisima con la vida que llevo. Y con todas las energías para terminar de moldear mi personalidad. Como dice una canciónde axel:

    por lo que quieras lucha y se paciente :). Me encanta esa frase! es de la canción “celebra la vida” si quiwrene scuchenla!! les va a encantar ;).

  122. hola, mi problema es el siguiente hace vaarios meses esoyt andando con un chico realmente estupendo del cual me enamore profundamente y a quien amo con todas mis fuerzas, el es un chico muy simpatico, sociable y agradable tiene mucha afinidad con todos. Pero el esta muy frecuentemente con una muy muy amiga mia de hace años, es mi mejor amiga y tambien la suya, pero lo qeu me molesta y me da muchos celos es qeu pasa mucho tiempo con ella, estan mensajeandose casi todos los dias, va los sabados a comer a su casa, se adoran, el dice qeu ella es como una hermana y ella me dice lo mismo!!
    los dos son muy importantes para mi y ya no se que hacer!!
    lo ultimo qeu paso fue qeu en su celular encontre un mensaje que decia te amo pero se lo decia en broma.. diciendo los dos qeu como me iba a poner yo si leia esoo.. y lo llegue a leer y me puso muy mal…
    ayudenme por favor en verdad necesito solucionar esto de una buena vez…
    gracias..

    🙂 Hola Maria, bienvenida y gracias por tu visita, lo primero a comprobar es como marcha la relación entre ustedes, como te trata a ti, como te sientes con él, como es la relación que tienes con tu amiga, si te sientes desplazada entonces hay que aclarar el porqué. Por otro lado la confianza entre ustedes se debe estimular con buena y sincera comunicación, respeto y mucha empatía, si ella es tu amiga seguro será sincera contigo, si tiene sentimientos hacia tu pareja sería bueno que se lo preguntes directamente quizás se aclaren las dudas. Mucha luz y amor. -Heidi-

  123. Larissa says:

    Hola..
    me siento muy desesperada!
    Yevo 2 años y medio con mi novio. Pero apenas tengo 15 años y mi problema de celos es muy grave. Se que esto se a convertido en una enfermedad, pero es INEVITABLE. Mis celos son enfermisos! y cuando los siento me deprimo orrible y tengo mucho miedo de que me deje. La verdad esque soy muy poco expresiva, es otro problema con el que mi novio a lidiado este tiempo, pero viene a rais de mi inseguridad. Se que esto es muy malo y que devo de confiar en mi pero muchas veces lo e intentado! Evitar celos y confiar en mi pero esque.. NO PUEDO! por mas que lo intento nopuedo.. y quiero saber si existe una manera de vencer mi iseguridad y mis celos porsupuesto.
    Me siento muy desesperada! 😥 ayudame xfa!

    🙂 Hola Larissa, bienvenida y gracias por tu visita, amándote a ti misma podrás reconocer tu valor. Mucha luz y amor. -Heidi-

  124. ola me llamo luz la vdd ezqe ya no ze qe azer mi novio ez algo zelozo zi le platiqo de miz amigoz ze molezta mucho pero el tambein me abla de zuz amigaz me abla azta de zuez ex noviaz y me molezta pero no le doy a entender qe me molezta porqe a el le enoja qe me molezte no ze qomo dezirle qe le baje a zuz zeloz porke quando le digo ´´qalmate ez un amigo” me dize azi qlaro y azi ya no ze qe azer :@ biie

  125. HOLA LUZ HE VISTO TU PAGINA Y ME HE SENTIDO UN POCO SEGURA ….TE CUENTO MI PROBLEMA ESTOY QUE NO PUEDO NI VIVIR SIENTO QUE YA NO TENGO VIDA MI PAREJA Y YO LLEVAMOS 4 AÑOS LOS ULTIMOS 2AÑOS SEPARADOS PORQUE YO VIVO EN ESPAÑA Y EL EN CUBA LAS VECES QUE HE IDO LA RELACION SE HA MANTENIDO MUY BIEN Y EL TIEMPO QUE NO ESTAMOS JUNTOS NOS COMUNICAMOS Y MANTENEMOS LA RELACION ,,,PERO ESTA VEZ QUE FUI ME ENTERE QUE ESTA CON UNA,,, ME DEJABA A MI PARA IRSE PARA CASA DE ELLA HASTA MAS HABLE CON ELLA Y EL ESTABA EN SU CASA ,,,Y DELANTE DE ELLA ME DIJO QUE SI ESTABA AHI CON ELLA ,,,,,TE CUENTO ESTO Y CREO QUE NO ME PUEDE ESTAR SUCEDIENDO,,,, AL OTRO DIA SE APARECIO SE APARECIO EN EL AREOPUERTO PORQUE YA YO VENIA PARA ESPAÑA Y ME DECIA QUE ESTABA MUY ARREPENTIDO QUE ESTO NO PUEDE TERMINAR ASI QUE EL ME AMA QUE LO QUE PASO FUE EL TIEMPO QUE HA ESTADO SOLO SE HA CONFUDIDO ,,,Y QUE EL TIENE 38 AÑOS Y NO QUIERE PERDER MAS TIEMPO DE SU VIDA ESPERANDO POR MI SIN YO DAR RESPUESTA SI VAMOS A ESTAR JUNTOS ..QUE LLEVA ESPERANDO 2 AÑOS SOLO ,,,,Y YO NO LE PERDONE PERO LE HIZE LLAMAR A LA CHIQUITA PARA QUE TERMINARA ESA RELACION DELANTE DE MI EL HABLO CON ELLA Y SE LO DIJO QUE IBA A SEGUIR CONMIGO ….PERO BUENO YA SABES NO ME FIO NADa PORQUE YO ESTOY AQUI EN ESPAÑA Y YO SOY CUBANA QUE YO SE COMO FUNCIONA TODO ALLI ,,,,,,,,LE HE LLAMADO 2 VECES DESDE QUE ESTOY AQUI A LAS 5 DE LA MAÑANA Y POR LA NOCHE Y ESTABA AHI PERO ESO ME TIENE QUE NO ME DEJA DORMIR …….UIERO LLAMAR A LA CHIQUITA HOY Y PREGUNTARLE SI SIGUEN O NO Y DEPENDE DE LO QUE ELLA ME DIGA YA VERE ……CREO QUE LE HE PERDONADO DEMASIADO NO SE QUE HACER ,,,,CLARO CUANDO HAGO ESTO ES POR QUE LE AMO ,,,,PERO TANTO NO ME PUEDO REBAJAR ,,,,,,,,,,QUE HAGOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR UNA RELACION DE KEJOS ES IMPOSIBLE Y MAS CUANDO HAY DESCONFIANZA BESOS ………..

  126. tengo un problema con mi novio
    es muy celoso
    estoy kon mis amigos y el me saca
    y me dice puras cosas y me reta ….
    lo que siempre me dice es kee no me kere perder
    por que es asi con migo??? si yo lo amo demaciado
    pero no me deja estar com mis amigos o amigos de el
    y todos piensan lo mismo
    en este ultimo tiempo ubos unos problemas
    con su mejor amigo por que me vio hablando con el
    no se k aser 🙁

    Hola Mayito,

    si no puedes vivir asi y no es lo que deseas para tu vida entonces tienes que tomar las decisiones necesarias para cambiar tu vida para mejor.

    Saludos
    Gustavo

  127. hola quisiera un consejo mi problema esque soy muy celosa se que por veces me paso con mis celos pero es porque en realidad lo amo no me gusta que mira a otras chicas ni que este con otras chicas me pone celosa :s casi todo me molesta que invite a salir a algunas amigas aunque tambien bayan amigos con ellos quisiera que me des una solucion :S porque yo quisiera ya no ser tan celosa y tambien darle su espacio 🙂 pero los celos no me dejaan :S!..

  128. inseguro de mi mismo says:

    ola, aver se lo q me pasa q es el caso, al princio con mi pareja todo era perfecto hasta q empeze a crearme unas ralladuras mentales q me han llevado a la depresion, q pasa?pues q tengo muchos muchos celos de mi novio e incluso lo confundo con envidia me da corage q se llebe bien con todo el muno,con su prima en concreto,tengo sensaciones de q conmigo se aburre,me da corage de q este siempre pensando en sus amigasq eso no es asi) y eso no puede ser xq el me quiere pero eso lo pienso aora y cuando estamos a solas, lo malo biene cuando estamos con sus amigas me da una cosa x dentro,una angustia fffffffffff sin saber x q estoy pendiente de la situacion y no de lo q se esta ablando despues a solas lo rallo un monton y luego me termino arrepintiendo y pasandolo mal en mi interior muchos dias con angustia y sin ganas de vivir pensando solo en eso………no puedo mas y no quiero perder al tio de mi vidad, SE QUE EL PROBLEMA ES Q NO CREO EN MI Q A EL LO VEO UNA PERSONA Q NO SE RALLA POR NA O ESO ES LO Q TRANSMITE,TODO LE VA BIEN, AORA MISMO Y PARECE Q ME DA CORAG Q SEA FELIZ Y Q LO CUENTE A VOCES CUANDO YO LO ESTOY PASANDO MAL, EL LO SABE TODO ESTO Y ME ESTA INTENTANDO AYUDAR LO MAS FUERTE ESQ LO Q YO SIMPRE E AÑORAO AORA LO TENGO VAMOS QTENDRIA Q SER EL OMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO AORA VAMOS COMO EL.PERO NO ME ENTIENDO NI YO:E SALIO DEL ARMARIO Y ME HA ACEPTAO MI ENTORNO,ME HAN ECHO FIJO EN UN TRABAJO Q ME GUSTA AUNQUE ME COMO LA OYA TAMBIEN X ESO XQ PIENSO Q YO NO VALGO LO Q ELEJEM:EL SE VA A PONER A ESTUDIATR AORA XQ SE A CURRAO UNA PRUEVA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y VA A ESTUDIAR Y YO SOY UN SIMPLE GASOLINERO.EN FIN VERAS CON ESTO Q TENGO UN GRAVE PROBLEMA Y NOSE Q AXER NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAA

  129. hola buenas noches. mi problema es que no puedo confiar en mi pareja, hace tres años que estamos juntos, de los cuales 5 meses que decidimos juntarnos. el es 11 años mayor que yo. esa no es mi preocupacion, pero yo soy conciente que todas las peleas que hemos tenido y tenemos a menudo es por mi desconfianza. no tengo motivos porq no me los da, pero he vivido situaciones para sospechar las cuales fueron habladas con el como corresponde, pero sinceramente no llego a creerle. despues de haber visitado su pagina y ver los motivos de los cuales pueden ocasionar los celos, llego a la conclusion de que a mi me pasa eso por trastornos que he vivido de niña con mis padres. siendo muy chica descubri a mi papa mas de una ves con otra mujer que no era mi mama. siempre fui una mujer muy desconfiada pero en todo sentido, no solamente en el tema de pareja. fui traicionada muchas veces por la gente, con muchas mentiras, como por ejemplo cuando mis padres se separaron mi viejo formo otra familia y no tuvo el valor de decirnos a mi y mis hermanos que hiba a tener otra hija, nos enteramos a un mes de parir su pareja. eso es correcto?? es justo???
    no quiero hacerlo muy aburrido porq tambien tendria que escribir un libro, pero necesito un consejo ya que ustedes son especialistas y la verdad me siento muy cansada hoy por hoy de tener que vivir y hacer vivir a mi pareja con este tema. ya yo me siento mal por ser asi porque no los puedo controlar. se tambien que celar a la persona que amas significa cuidarlo y quererlo y darle la importancia que se merece, pero no en forma de lastimarlo como ya llego a hacerlo en ciertas situaciones. tambien descarto la falta de confianza en mi misma porq soy una persona muy fuerte y segura de mi, de lo que hago o puedo llegar hacer, sin arrepentirme de nada hoy por hoy a los 25 años por las decisiones que he tomado hasta el dia de hoy en mi vida. desde ya muchas gracias por sus consejos. si quieren respondan a mi mail.

    Hola Silvana,
    cada uno hace su vida como lo desea y como la ve a traves de sus lentes mentales. Nadie esta en posicion de juzgar tu vida y tu menos en juzgar la de los demas incluso la de tu padre.. por ello no es un asunto de justicia ni de lo que es correcto. Estos terminos han sido puestos alli por la sociedad en la que te rigues. Relajate deja las cosas fluir preocupate por tus cosas y no la de los demas. Tu vida es suficientemente compleja.

    Saludos
    Gustavo

  130. Hola.. hace algunos meses a travez de facebook conoci a un hombre que me encanto desde un principio.. y a él tambien le guste mucho…
    empezamos a mantener contacto todas las noches a traves del chat y asi nos fuimos conociendo… él supera todas mis espectativas.. me encanta como es… tenemos muchisimas cosas en comun… y me trata con mucho amor… Comenzo a llamarme por telefono y todos los dias desde su trabajo me manda mensajes por mail.. 🙂
    La cuestion de todo esto es que yo soy de argentina y él es de Peru…
    pero lo amo… pero soy muy celosa a veces y a él eso le parece un problema… yo no quiero que por mi culpa esto termine mal… él es el hombre que siempre soñe… que puedo hacer para evitar estos celos?
    por que le molesta tanto que me ponga asi?? Sera que no me quiere realmente??
    Por favor necesito tu ayuda!!! 😥

    🙂 Hola Karyna, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar debes reconocer que lo que tienes con esta persona es una relación a distamcia, no se si se conocen personalmente, pero de igual forma para que una relación funcione y más aún si viven separados es la confianza, tanto en ti como persona como en lo que tienes con esta persona, si no hay comunicación clara y directa no puede fortalecerse la confianza y si por otro lado no confias en ti misma no podrás confiar en otros, evalúa tu autoestima y pregúntate que estarías dispuesta a hacer por esta relación y preguntale a él lo mismo, las cosas claras marchan mejor. Confia en que lo mejor es lo que sucede siempre. Mucha luz y amor.-Heidi-

  131. hola hace 2 años y medio q estoy de novio, soy muy celoso con mi pareja me molesta q salga sin avisar, q salga con sus amigas, q no me llame, su forma de vestir probocativa, ambos cometimos nuestros errores, pero decidimos intentar recuperar nuestra confianza, ella confia en mi pero yo no confio en ella y en realidad me molesta un monton ser asi de celoso porque siento q con todo eso lo unico q hago es ir desgastando mi relacion. realmente no se q ser, pero estoy seguro de que quiero solucionarlo.

    🙂 Hola Rodri, bienvenido y gracias por tu visita, debes trabajar más en tu autoestima y en ti mismo, es necesario que descubras cual es el miedo que tienes y entonces sacarlo de raíz. Te recomiendo nuestro libro: Un viaje a tu interior para eliminar los celos que puedes adquirir en nuestra tienda en linea: http://www.dentrodemi.com/tienda
    Mucha luz y amor-Heidi-

  132. hola, bueno la vdd es que si soi muy celosa pero mi porblema es que el haveces me platica sobre sus exnovias pero realmente el me platica cuando tubo relaciones con ellas igual yo ise lomismo pero no megusta me siento muy mal medan demaciados celos porke al saverlo meda una rabia nos tenemos mucha confianza el mismo me lodice, pero nose si estebien platicarnos ese tipo de cosas porque, estamos recordando el pasado no megusta recordar. la verdad esque me siento my mal necesito que me ayuden me puden decir que hacer porfavor contesteme.
    gracias bye

  133. Hola, estoy en pareja hace dos años y no puedo dejar de ser elosa, nunca me engaño durante todo este tiempo, hemos peleado muchas veces por mis celos, hasta llegamos a separarnos durante cinco meses y yo sali con otra persona y el tambien, pero volvimos juntos y ambos dejamos a las otras personas. Eso quiere decir que me elige, se que me ama, desde que volvimos planteamos las cosas mas claras y el esta muy cambiado conmigo, pero no dejo de celarlo.
    Le sigo revisando absolutamente todas sus cosas, mails, celular, billetera, etc y nunca desde que nos conocemos le encontre nada extraño, incluso vi en su celular los mensajes de texto que le envia a la otra chica con la que salio mientras estabamos separados, que decian que no queria continuar con esa relacion, ella le siguio insistiendo y el le repitio en varios mensajes que estaba enamorado de otra persona, o sea yo.
    igualmente sigo con este temor a que me engañe, es una lucha interna que no puedo terminar y realmente me molesta.
    Gracias.

  134. bueno se que los selos matan pero tienes q tranquilazarte claro solo ponte a pensar q el pasa mas tiempo con tigo q con las amigas lo difruta mas con tigo q con eyas solo abla con el dile q se aleje mas de sus amigas xq eso ta molesta xq hay amigas traidoras y te lo pueden quita te cuidado y abla con el 😉 suerte

  135. hola
    soy una chica de 20 años tngo un novio de 18 cuando empezamos el noviazgo el m dijo q no tenia novia pero a la semana m dijo que si tenia pero ya havia terminado con ella, a raiz de eso soy muy celosa y cundo la gente me dice cosas de el las creo y peleo mucho con el el dice q noes cierto pero varias personas me dicen quelo miran con otras pero el dice q no es cierto no se que hacer para mejorar la relacion no se si el dice la verdad o la gente ya no creo mucho en lo que el dice

    🙂 Hola Yani, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  136. Hola, necesito un consejo, quiero saber comoo poder no ser tan celosaa, aveces cuando pasan chicas bonitas pienso q mi enamorado esta viendolas o q le pueda gustar, son muy desconfiadaa y tengo mucho problemas con mis celos y desconfianza,aveces me da ganas de terminar peroo tengo 2 años y medio de relacionn y la verdad que adoroo a esta personaa x el eh cambiado bastante y para bien. necesito dejar de ser celosa. que puedo hacer?

    🙂 Hola Lucila, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  137. Lo que mas quisiera en el mundo sería dejar de sentir celos, estoy casada hace 19 años y nos amamos mucho aun, pero yo tengo este problema no soporto que mire a otras y el siempre lo hace, pero a veces tambien peleamos mucho por eso. Yo no soy fea y mi marido si lo es y tengo exito con el sexo opuesto, por eso no entiendo que mi marido este mirando a todas las mujeres que se cruzan por delente, el dice que me quiere solo a mi pero yo no
    confio nada en el. Ademas siempre estoy preocupada por mi fisico y no engordar porque o sino pienso que el me dejara por otra o que va a buscar una jovensita ya que son a las que mas voltea a ver, se que es estupido pero es lo que siento .
    Ayudame por favor
    gracias

    🙂 Hola Natalia, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  138. 😉 Hola mi nombre es vero y les cuento que hace 3 años que estoy con mi marido y desde que lo conosi soy celosa la verdad que el ya se esta cansando y yo no quiero eso por eso les pido unos consejos a ver si yo logro cambiar porfavor es urjente yo lo amo y no lo quiero perder es feo selar por todo no me gusta

  139. bueno keria un consejo que puedo aser si soy muy celoso con mi novia yegando a decirle que no salga con sus amigas o amigos o primos siento k me paso con ella la verdad no kiero ser celoso y que ella tambien se divierta pero ella tambien es celosa y tambien me ase lo mismo que puedo aser?? espero una respuesta gracias

  140. Hola.
    Soy Adriana. Mi problema es muy similar al de Gloria y Araceli…
    Estoy casada hace 17 años. Pero hace 12 mi esposo tuvo un desliz de una noche. Dice que solo estuvo embriagandose y solo bailo con varias mujeres, que no llego a mas, que solo fue eso un simple baile. A raiz de eso comence a sentir mucha desconfianza de el. Pero ultimamente he sentido muchos celos cuando se le queda viendo a otras mujeres, lo incomodo es que es muy insistente, me aguanto en el momento, pero cuando ya estamos en casa trato de platicar respecto a esa actitud de él que me molesta y me siento mal y generalemtne terminamos peleados. Hemos iniciado terapia de pareja, se le dijo en terapia que eso era una falta de respeto hacia mi, pero aun asi sigue ocurriendo. Me preocupo por verme bien arreglada, cuido mi peso. Todos los hombres amigos de nosotros me dicen que como envidian a mi esposo por tener una mujer tan guapa y atractiva y les digo que lo mas triste es que el anda viendo por otros lados y a mi ni me voltea a ver. Siento que le gustan otras mujeres. Me siento tan impotente de querer llamar su atencion y no lograr porque el mira y mira a otras mujeres y siento q a mi ni me hace caso.
    Ayudame por favor!!!!
    Muchas Gracias

  141. 🙁 Lo que mas quisiera en el mundo sería dejar de sentir celos, estoy casada hace 15 años y nos amamos mucho aun, pero yo tengo este problema no soporto que mire a otras mas jovenes, bonitas y con traseros grandes y el siempre lo hace, tambien peleamos mucho por eso. Yo no soy fea, por eso no entiendo que mi marido este mirando a todas las mujeres que se cruzan por delente, el dice que me quiere solo a mi pero yo no confio nada en el. Ademas cuando salimos juntos siempre estoy vigilandolo biendo si no hay niñas bonitas para cacharlo y siempre termino enojada, molesta ya ni disfruto el momento, se que es estupido pero es lo que siento y por mas que intento no hacerlo no puedo evitar estar cuidandolo y eso me hace dudar de el de como ha de ser en su trabajo o cuando no estoy yo.
    Ayudame por favor
    gracias

  142. Hola Jorge!
    Yo he tenido el mismo problema,de hecho lo tengo con la única diferencia que mi novio a veces casi q me obliga a salir.Pero para mi no es tan fácil.
    Yo sé que el necesita salir,estar con sus amigos,despejarse y poasarlo bien,porque la pareja es muy imporatnte pero no lo es todo. Cuando mi novio me dice que quiere salir,yo aunque no me guste ,me callo y le animo a que salga ,él sabe que no me hace gracia ,pero nos reímos de la situación.
    Piensa que es sólo una noche y ya esta.Y el hecho de que le prohibas que salga seguramente producirá un problema entre vosotros,porquetarde o temprano todos necesitamos libertad ,aunque sea para elegir(si quiero salir o no).
    Yo le dejo salir y yo también salgo.Pienso que cuanto más le prohibas más ganas le entraran,si tu le dices que salga ,al final ella no lo hará con mucha asiduidad.Es todo psicología ,lo que tienes fácil no lo quieres y lo que te cuesta lo quieres con más ganas.
    También debes hacerle ver que tu también necesitas tu tiempo con tus amigos.
    Debes morderte la lengua en más de una ocasión,confiar y esperar ,el tiempo lo dice todo,pero una relación no es facil y a veces tenemos q pasar x cosas q nos gustan y otras q no nos gustan nada!
    Espero haberte ayudado aunque sea un poco!!Mucha suerte!!

  143. Hola, me siento muy identificada con los testimonios aqui escritos.
    Yo támbien soy una persona muy celosa con mi pareja, llevo con el 5 años y medio y siempre fue buena persona conmigo, pero aún así núnca pude confiar en él, no soporto que mire a otras chicas por la calle, me hace sentirme tan mal que acabo diciendoselo y montando una bronca increible. Me ha querido dejar varias veces, pero al final nunca lo ha hecho porque realmente me quiere, él sufre con mi forma de ser, dice que le he prohibido todo en la vida, que no tiene libertad en ningún aspecto y que aún no sabe porque le hago todo esto puesto que jámas me engañó. Somos muy jóvenes y núnca hemos tenido más parejas. Empezamos con 14 y 15 años.
    Me duele mucho estar asi con él, puesto que estamos pasando de nuevo una crisis fuerte por culpa de mi desconfianza, el dice que no quiere estar mas con una persona que desconfia de todo lo que hace. Ayer estaba enfadado y me dijo que durante 4 años jamas habia puesto los ojos encima a otra mujer, puesto que no le llamaba la atención porque realmente estaba muy ciego conmigo, pero que de aqui a un año que lo hace porque dice que ya esta arto, que sigue enamorado pero cada vez menos que no le hago feliz siendo de esta manera, que no quiere un futuro con una persona como yo. Dice que lo fundamental en una pareja es la confianza y que yo jamas podre conseguirlo. Núnca le pille nada con ninguna mujer. Siempre ha sido bueno, pero por cualquier cosa por minima que sea le acribillo. No quiero que tenga amigas, ni que hable con ninguna mujer, le miro su cuenta de msn y su telefono movil. See que es horrible, pero tambien soy cosciente de todo esto que esta acabando conmigo. Necesito ayuda. Gracias.

    🙂 Hola Marina, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  144. Hola, por favor necesito un consejo, tengo de relacon 17 años con mi pareja con dos hermosas hijas, actualmente no vivimos juntos y en nuestra relaciòn ha habido infidelidad por parte de el, cuando nos sepramos el a regresado a buscarnos y bueno las cosas los primeros meses son muy buenas posterior volvemos a lo mismo, soy muy celosa el tiene muchas amistades y eso me molesta porque siento que el le presta mas atencion a sus amigos que a nosotras, asi como no le gusta platicar con sus amistades que esta conmigo a mi me da la impresion que ante sus amistades aparenta estar solo y conmigo es otra cosa, ya hable con el y le expuse mis sentimientos y porque mis celos pero su respuesta es mejor separarnos porque el no va a cambiar y yo tampoco y esta cansado de que este todo el tiempo sobre de el vigilando y querer vivir su vida.
    Me duele mucho y se que estoy mal y no tengo el valor de terminar la relacon, el dice que si me ama pero la realdad es que solo nos vemos el sabado y unas cuantas horas a la semana.
    Espero me den una ayuda y apoyo.
    Gracias

    🙂 Hola Adriana, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  145. hola pues mi problema es que mi novio es de aquellos q no les gusta q tenga amigos me proime salir com mis amigos
    o cuando salgo me dice a que hora devo de llegar pero si no llego a esa hora se enoja q puedo hacer por que yo la verdad ya me desespere yo lo quiero y mucho pero se si seguir haci o no

    🙂 Hola Monica, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. recuerda también que tu siempre puedes decidir que es lo que más te conviene en la vida. Te recomiendo nuestro libro MI ALMA GEMELA puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  146. Irwin omar pacheco says:

    Hola necesito ayuda deseo tanto no ser ta celoso con mi novia me matan y no los puedo controlar y esque mi pareja es bonito a y tiene muchos pretendientes y ella como que les ase caso y le gusta que le manden mensajes y todo eso y ami me dan muchos celoso y esque por cosas del trabajo estamos separados y nuestra relasion es de lugos. lla no se que acer.

    🙂 Hola Irwin, bienvenido y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  147. hola, para mí lo de los celos es un poco nuevo, xq yo era una chica liberal, que nunca he tenido ningun problema con los celos con mi chico, que le he dejado libertad total y él a mí. nos hemos ido de vacaciones con nuestros amigos x separado y no había ningún problema., xo de un tiempo para acá, he empezado a tener celos enormes de una persona muy querida x mí y por mi pareja, que antes no tenía. no ha habido ningún desencadenante al que puedo hecharle la culpa; la relación q tiene entre dos es la misma que antes, pero yo tengo unos celos enormes, que se m revuelve el estómago, y me mosqueo x cualquier comentario, que se hagan ellos y yo no este presente. tengo muxa desconfianza, xo no esta justificada, xo es algo q no puedo controlar y se me nota bastante, y me duele mucho xq es una persona super querida para mí e importante en mi vida, a qué puede deberse este comportamiento q tengo??? muxisissismas gracias

    🙂 Hola Pixi, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  148. ola..!!se me hace muy dificicil dejar de ser celosa, mi pareja me da toda su desconfianza pero aun asi no me siento segura, no se como terminar con estos celos que tengo i no kiero que mi relacion termine mal por estos celos qiero recuperar otra ves la confianza de mi pareja, espero qu me puedan ayudar a como superar estos celos que tngo.
    gracias

    🙂 Hola Coni, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  149. hola soy una chica de 35 años,y estoy recien comenzando una relacion con mi novio el es divorciado con dos niños, su mujer lo engaño y siento miedo de que el me haga daño a mi, el ha sido muy atento, pero siento que tengo un poco de desconfiaza, hemos hablado muchisimo y me dice que confie en el, pero cuando vienes de una infancia de padre mujeriego,piensas que todos serán así como mi padre, necesito quitarme este miedo y estos celos que me dan de solo pensar que el pueda engañarme o que sea mujeriego , necesito tener tranquilidad y vivir con mi pareja al máximo sin recuerdos, sin celos, sin peleas, que puedo hacer para sentirme segura de mi misma??

    Hola Alejandra,
    la tranquilidad solamente puede venir de dentro de ti misma, primero debes estar consciente de que todas tus acciones son tu responsabilidad y que no hay manera de “ganar” sin arriesgar. Tambien te puedo garantizar completamente de que si no te entregas de corazon a lo que deseas, en este caso, tu nueva relacion, entonces DE TODOS MODOS la vas a perder, pues tu pareja no va a sentir el mismo amor que el te da. Debes tomar una decision contigo misma y no hagas las cosas a medias, solo generaras sufrimiento a ambas partes de la relacion. Cada relacion que tenemos nos trae una enseñanza, una experiencia que debemos adquirir y debemos aprender, repetir el mismo error 2 o mas veces significa que no deseas aprender de lo que estas viviendo y entonces quizas te estes enfrentando a un problema aun mas grave dentro de ti misma.

    Debes tambien aceptar el hecho de que tu pareja ha decidido estar contigo, y que no hay manera de amarrar a las personas a estar contigo, si esta persona decide algun dia dejarte entonces lo hara y tu no podras hacer nada al respecto, por ello, debes confiar en ti misma, amarte a ti misma y luego amar a los demas sin apego. Te he reducido en un par de lineas las receta para exito en pareja.

    Saludos
    Gustavo

  150. Hola que tal, no se si lo que me pasa es normal y si no es normal no se que es lo que me esta pasando …tengo poco de casada pero en nuestro noviazgo yo sentia celos de las personas que estuvieran cercade mi esposo y lo preocupante que tambien de sus medias hermanas y sus papas..paso el tiempo y creia yo que ya lo habia superado pero ahora ya no me dan celos las personas que estan alrededor de mi esposo si no otra vez de sus papas pero mas que celos me da algo de coraje…sera por que yo siento algo de rechazo de sus papas hacia mi por q

  151. Cómo puedo tener confianza en mí misma ? y cómo puedo Valorarme? se lee tonto , pero cuando uno es celoso estas preguntas se le tornan sin salida a uno en momentos que se presentan los celos.

    🙂 Hola Génesis, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes, para encontrar más respuestas Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  152. muy a menudo siento celos de los amigos de mi pareja, y es que ciertas actitudes que ellas tiene con ella me molesta, a veces reviento en colera y muchas veces digo cosas tan repentinas que terminan lastimandola lo cual me han ocasionado muchos problemas con ella y es mas cuando pasa lo contrario ella tambien se molesta pero nunca me hace saber su descontento y es que la conozco tanto que se cuando ella esta renegando conmigo, tal vez estoa celos sean causa de que esta relacion ya este terminando y es uqe muchas veces intento desquitarme siendole infiel, aun que ella no lo sepa lo hago y se que algun dia ella terminara por enterarse….

    🙂 Hola Lenny, bienvenido y gracias por tu visita, quizás tus celos provienen del hecho que tu no estás siendo sincero contigo ni con tu pareja, es momento quizás de aclararte que es lo que quieres. Si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  153. Lo que mas quisiera en el mundo sería dejar de sentir celos, estoy de novia, y tengo este problema ,no soporto que mire a otras y el para mi lo hace, el dice que no, pero yo creo que si, aunque si lo hace trata de disimular,creo que esto es una falta de respeto porque yo no miro a nadie ,El dice que me quiere solo a mi pero yo no
    confio en el, tengo el autoestima bajo pero no tanto como para que solo sea por eso, no se si yo soy la que exagero o invento pero esto de los celos es algo que me afecta mucho y me hace sentir mal, que hago? gracias

    🙂 Hola Romi, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  154. Hoy Soy Soledad y tengo 19 años tengo un problema terrible con los celos y nose porque pero siento que xada vez es mas fuerte esto i siento que necesito ayuda 🙁 TE Cuento..cumpli un año con un chico que encerio amo i se me ama pero anteriormente este chico era un gatero pero cambio eso para demostrarme amor y lo veo pero mi miedo existe i hace poco encontre un blog donde el le firmaba siempre a su ex i yo me re enojo me desespero,grito me lastimo :'( y no me controlo!!! y lo trato mal luego y es todo culpa de los celos :'( que puedo hacer?? 🙁 Ya no quiero ser asi pero es algo mas fuerte que yo :'(

    🙂 Hola Soledad, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  155. Hola, yo soy una persona muy celosa y me gustaria cambiarlo pero no se como hacerlo.
    A lo mejor veo a mi novio hablar con otra chica que yo no conozco y si la veo que la chica es guapa pues me pone celosa.
    Yo se que son tonterias pero por ejemplo una situacion: El dia de nochevieja, una chica habia bebido y le dijo a otro chico que era el mejor. Al dia siguiente sale esta conversacion y riendonos de las tonterias que se dicen y le dice mi novio a esta chica que dijo eso: pues ami no me dijiste que era el mejor. A lo mejor el lo dice de cachondeo pero yo lo entiendo como que a mi novio le importa lo que esa chica piense de el.
    También me pone muy celosa que diga guapa a otras chicas o que baile con ellas porque pienso que las agarra como ami no me gusta.
    Muchas cosas no se las quiero decir porque se que vamos a discutir y no quiero, porque por una parte pienso que son tonterias aunque ami me joroban mucho.
    Por favor dime que piensa.

  156. hola soy lorena y tambien siento celos por mi novio justo ayer estuvo chateando con mi tia y yo me di cuenta que me estaban engañando y terminamos me dijo muchas cosas y me corto justo hoy cumplimos 1 año de noviasgo y me siento muy mal x mi caracter 😥 😐 🙁 😕

  157. hola soy babu y me duele admitirlo pero tengo serios problemas con los celos y no c como controlarlos me la paso desconfiando de mi pareja y lo peor de todo es k yo no era asi anteriormente tenia celos pero moderados hoy son extremos jejeje me aberguensa decirlo sera k mi anterior pareja m lo heredo?????? x k ella si era asi. mi actual pareja tiene una hija y me pongo celoso del padre de la niña,de sus amigos, es mas aste del tipo k pase junto a ella estoy desesperado por k ella m lo aguanta kreo x k me ama pero no c si lo tolere mas tiempo k podre hacer sera k con tu libro ???? solusione mis problemas y nesesitare aste una terapia????? espero tu concejo gracias……….. 🙁

  158. hola me encanto tu pagina muchas felicidades realmente nos ayudan muchos tus comentarios bueno por donde empiezo llevo 8 años con mi marido el problema es ke hace 2 me fue infiel encontre muchas razones pero el hasta la fecha me sigue perjurando ke no fue asi en fin sigo con el pero no es lo mismo ya no tengo confianza y soy muy infeliz la verdad lo del pasado ya no me afecta tanto lo ke me molesta es ke el me da motivos para pensar ke anda en lo mismo de hace 2 años por ejemplo el celular eso me mata estoy desesperada frustada etc ke puedo hacer la verdad me cuestiono si seguir con el o ya no porke ya no puedo seguir asi ayudame necesito tranquilidad a mi vida……..

  159. 🙁 HOLA MI NOMBRE ES CARMEN Y ME GUSTO MUCHO LA AYUDA Q DAS AQUI..Y QUISIERA CONTARTE MI PROBLEMA Y Q PUDIERAS DARME UN CONSEJO..LA DELPROBLEMA SOY YOP.TENGO MI NOVIO Q TRABAJA CONMIGO LOS DOS TRABAJAMOS JUNTOS,PERO HACE POCO ENTRO UNA NINA NUEVA AL TRABAJO Y SE Q ELLA SE ENAMORO D EL YO VEO COMO L LO VE Y CADA VES Q MI NOVIO M HACE CARICIAS DELANTE D ELLA ELLA SE PONE CELOSA Y SIEMPRE DICE COMENTARIOS COMO BUSQUENSE UN HOTEL OH PORQ LA ACARICIAS TANTO,MI NOVIO SIEMPRE TRATA D DEMOSTRARME AMOR DELANTE D TODOS PERO HAY UN PROBLEMA EL PREFIERE HABLARLE PRIMERO A ELLA Y DESPUES AMI..Y ESO M HACE PENSAR MAL,ELLA CUANDO LO VE SE PONE CONTENTA Y CORRE A HABLARLE EL M QUEDA VIENDO Y DICE QNO QUIERE Q PIENSE MAL Q TODO ESTA EN MI CABEZA Q PORQ YO SOY MUY CELOSA,EH TRATADO DE HABLAR CON EL D COMO M SIENTO PERO L SOLO M DICE Q YA NO SOPORTA MIS CELOS PORQ L DICE Q NUNCA M AH DADO MOTIVOS PARA Q YO DESCONFIE D EL,YA NO SE Q HACER CON ESTOS CELOS M SIENTO MUY MAL Y MUY CONFUNDIDA NO SE SI EL QUIERA CON ELLA AUNQ EL M AH DICHO Q ELLA NO L IMPORTA NI L IMPORTARA PERO ELLA SIEMPRE LO BUSCA PLZ AYUDENME

    Hola Carmen,
    lee esta entrada:
    https://heidiseidl.com/2011/05/04/senales-de-que-algo-esta-fallando-en-mi-relacion-de-pareja/

    Saludos
    Gustavo

  160. Hola a todas y a todos… creo que mis celos son diferentes o no se en realidad pero lo que yo siento es que mi pololo es demasiado carimástico, gentil y amable con las mujeres, y con TODAS! y eso a muchas mujeres atrae, por lo tanto, a veces siento celos de “ellas” que lo llamen tanto o que le manden mensajitos cariñosos. Él me dice que son solo sus amigas que le demuestran cariño, pero me pone furiosa, porque ellas saben que él está pololiando conmigo, y a cualquiera molestaría si las “amigas” se andan pasando del límite de la amistad siendo tan cariñosas. No es que me sienta insegura, yo también tengo amigos y no me encuentro poco atractiva hacia el sexo opuesto, pero algo me está matando por dentro porque no quiero perder al hombre que amo, menos que alguna mujer lo conquiste, ni tampoco que se encuentre a una tipa mas joven (a todo esto yo soy mayor que él) o una mujer más de su estilo (somos muy diferentes)

    Por favor, necesito un consejo 🙁 he tratado de no demostrarle tanto mis celos, pero paresco una lunática espiándole sus llamados telefonicos, mensajes, amigos en facebook, etc. Necesito curarme.

    Hola Jocelyn,
    no se pueden forzar las cosas, solo podemos aprender a vivir y a aceptar lo que nuestra pareja desee hacer con su vida , lo mismo al contrario. Esto por consiguiente debes tener confianza y seguridad en ti misma y en la calidad de la relacion con tu novio

    saludos
    Gustavo

  161. La persona que no es celosa, ama a su pareja.

    La persona que si es celosa, también ama a su pareja. Pero sus celos, no son probocados, por el amor que siente por su pareja, sino más bien, por autoestima baja.

    En cambio, una persona celopata, no ama a su pareja, debido a que tiene, un trastorno de personalidad antisocial.

  162. Hola me llamo elias he leido todo de verda te escribo porq tengo el gran problema de que soy muy celoso tengo 22 aÑos y la chica que tenia con migo la perdi por mi celos estupidos la celaba de todo la ofendia y le sacaba todo en cara todo lo que me decia lo que me confiaba la martrataba con mis palabra ella es igual que yo lo mismo el mismo caracter el mismo celos todo igual me doy cuenta lo malo que actue me doy cuenta que esto de los celos es malo y muy grave y si fuy engañado por una chica y avandonadopor otro sera ese el motivo de la desconfianza espero tu pronta respuesta gracias dime de que manera me puedes ayudar gracias mill gracias

    🙂 Hola Elías, bienvenido y gracias por tu visita, los celos tienen su raíz en la falta de confianza y amor hacia a ti mismo te recomiendo que inicies una reconciliación contigo, empieces a conocerte y a reconocer tu propio valor, no puedes confiar en otros si no confías en ti mismo, si te crees menos que otros entonces no puedes creer que alguien te valore y te ame. En nuestra página hay muchos artículos relacionados a la autoestima, tómate un tiempo para dedicártelo a ti miso y a tu evolución como persona, también puedes unirte y visita nuestros canales de Youtube, Facebook y Twitter, otra opción son nuestros Foros de crecimiento personal y el boletín semanal. Tu puedes mejorar tu vida si de verdad lo deseas debes abrir la posibilidad y actuar. Mucha luz y amor. -Heidi-

    https://heidiseidl.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/
    https://www.youtube.com/user/xDentrodeMix

  163. hola! desde que me divorcie porque le padre de mis hijos me vivio engañando durante 18 años que duro la pareja, no puedo dejar de sentir celos. No me gusta que mire otras mujeres, no me gusta que se relacione, con mujeres, no quiero que salga a bailar solo, y mi actual pareja me provoca todo eso. El dice que lo quiero dominar, no lo dejo vivir, le he planteado separarnos y no quiere. Y yo vivo pendiente si el mira o hace algun chiste alguna mujer. Siempre es motivo de conflictos. Lamentablemente solo tiene un amigo y el resto son compañeras o quizas para el amigas. A casa solo viene su amigo. Eso me provoca mas desconfianza. Las mujeres lo buscan para charlar, no es atractivo pero tiene un feeling paternal que supongo que eso hace que se le acerquen. Gracias por leerme.

  164. Claudio says:

    Hola buenas noches
    Soy Claudio Emmanuel G. C y estoy cursando 6to semestre de preparatoria, estoy realizando un trabajo de investigación en el campo de la celotipia me interesaría saber mas sobre este tema.
    También me interesa saber hasta que punto son normales los celos, ademas consejos enfocados en el área médica y cotidianos.
    Gracias por atención.

    🙂 Hola Claudio, bienvenido y gracias por tu visita, lo que está escrito en nuestra página es nuestro aporte para ustedes, puedes visitar nuestra tienda en línea a adquirir nuestro libro: Un viaje a tu interior para eliminar los celos. https://heidiseidl.com/tienda Mucha luz y amor.-Heidi-

  165. micaela says:

    hola, muchas gracias por publicar este tipo de noticias y asi de explicadas. yo nunca fui muy celosa, lo “normal” ni siquiera me da celos que mire a otras mujeres, nunca lo tome como que me va a querer menos, sino como algo normal por que yo tambien miro a otros hombres y no por eso lo amo menos; pero desde hace unos 5 meses que estoy terrible, lloro practicamente todos los dias, estoy muy angustiada, muy triste, siento que ya no me ama como antes, tal cual lo que escribieron ustedes, empece a pensar que me iba a engañar con otra y a volverme paranoica, si lo llamo y no me atiende ya pienso que esta con una nueva amiga suya que es la mujer con la que creo que me engaña, que encima es hermosa y se que yo no podria competir en cuanto a belleza con ella, nosotros estamos hace 5 años, entonces pienso que ya esta como cansado y por eso quiere o esta con ella, siento que todo lo que hace es para que yo no sospeche y no puedo mas, por que no puedo pensar en otra cosa, el me dice que nada que ver, que no me engaño nunca y hasta en esos momentos cuando me hablaba yo pensaba ” bueno ahora que yo plantie este problema y esta angustiado por mi desconfianza, si va a engañarme”. me da mucho miedo esta situacion, no me reconosco, por q me empiezo a enojar y a hacerme la cabeza enseguida con cualquier cosa que pase, no se como solucionarlo, me senti muy identificada con su nota, por que me doy cuenta que cada vez es peor y no se donde voy a terminar.

    muchas gracias por el espacio y espero su respuesta.
    saludos!

    🙂 Hola Micaela, bienvenida y gracias por tu visita, la verdad es necesario que te tomes un tiempo para pensar en que es lo que verdaderamente te está causando esta clase d actitud, si él te ama no te cambiará por la más bella del mundo, porque si no lo sabes el amor verdadero no ve apariencias, mientras tus sigas siendo segura de ti misma y te preocupes por darte tu propio valor nada puede quitarte lo que te corresponde, otra cosa sería si él no te ama, en ese caso sería necesario que entendieras que cada quien tiene el poder de decidir que hacer con su vida, habla seriamente con él, toma consciencia de su actitud hacia ti, notas algún cambio significativo en su forma de tratarte o algún indicio de que el amor esté fallando y entonces podrás sacar tus propias conclusiones y decidir que hacer. Por ahora calma y comunicación entre ustedes es lo que les ayudará a superar esta situación. Mucha luz y amor.-Heidi-

  166. Mercedes says:

    Hola, yo soy una persona super celosa , y no puedo ver a una chica por ejemplo que no para de acercarse a mi novio , pero esque no para es algo increible, y lo hemos hablado miles de veces pero no me hace ni caso y yo ya nose que hacer pero lo paso fatal.

    🙂 Hola Mercedes, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar debes preocuparte más por mejorar la relación que tienes contigo misma y aprender a valorarte correctamente, mientras menos amor por ti misma sientas entonces más fácil será para ti pensar que nadie te quiere o que tu novio te miente, la solución a tu problema actual no está en controlar a tu novio y mantenerlo encerrada bajo llave, la única solución está dentro de ti misma, cuando aprendas a reconocer la clase de persona que eres y lo que te mereces entonces podrás plenamente confiar en ti mismo y esa misma seguridad se reflejará en la relación con los demás, cuando la calma llegue a tu ser entonces tus relaciones será mucho más armónicas. Mucha luz y amor.-Heidi-

  167. Hola,x favor necesito ayuda soy demasiado celosa tengo ya casi 4 años con mi pareja y tenemos una linda bebe de 2 años,pero el me dice gallo perol y yo me siento muy horrible y creo k ese es el motivo de mis celos,no puedo soportar k el vea otra mejor que yo,que puedo hacer incluso no quiero que trabaje xq en ese lugar llegan mujeres bonitas y el las vas a observar x favor ayudenme no kiero perderlo pero tampoko kiero k me siga poniendo x el suelo.

    🙂 Hola Genesis, bienvenida y gracias por tu visita, recupera tu autoestima, si te sientes fea entonces arréglate puesto que no hay mujer fea si no mal arreglada, trata de preocuparte un poco más por tu bienestar físico, si has engordado entonces inicia una rutina de ejercicios y come conscientemente, sigue nuestras recomendaciones para estar en forma: https://heidiseidl.com/category/secretos-para-estar-en-forma/page/2/ y encuentra la forma de pedirle más respeto a tu pareja, mejorar la comunicación entre ustedes y llevar una vida en armonía. Mucha luz y amor.-Heidi-

  168. hola soi yamila ..
    qiero qe me den algun consejo porqe soy muy celosa desconfio y antes noo.. todos dicen qe soy muy linda para el pero a mi no me importa por qe o amo a el.. pero soy muy celosa yo se qe el me amaaa! pero tengo celos de cualqier chica qe hablaa toodo ..somos jovenes tenemos todo una vida por delante yo tengo 16 y el va a cumplir 19.. yo experimente todo con el todoo… 😆 el tambien es muy celoso no me deja hacer nada yo lo entiendo .. pero me estoy cansandooo yo hago de todo por el peleo con qien sea ..y el descofiaa porqe dice qe soy hermosaa y tambienme dice qe no tengo qe desconfiar de el porqe es feo am… eso no tiene ada qe veer,,!!!!!!- qiero dejar de ser CELOSA.. me dan algun consejo!! 🙁

    🙂 Hola Yamii, bienvenida y gracias por tu visita, deja que las cosas fluyan, si te sientes bien a su lado entonces disfrútalo, si crees que no te ofrece lo que tu quieres entonces replanteate si deseas seguir invirtiendo tu tiempo en una relación sin futuro cierto, el mejor consejo es confía en ti misma y aprende a reconocer tus verdaderas oportunidades en la vida, enfócate en tus estudios y trata de buscar algún tipo de hobbie o actividad que te atraiga como deporte, baile, arte o lo que sea. Aprovecha tu tiempo al máximo y no desperdicies tu hermosa juventud. Mucha luz y amor.-Heidi-

  169. hola soy marcelo y no conio en mi pareja ya ue ninguna mujer me dio lo ue siempre uise de una mujer ue me ame y sentirme inprencidible yo le entrego todo pero cuando me disen 1 joda ya me saco termino en discucion y asta llege a terminar a las manos con mi pareja ella ahora esta lojos de mi ya ue me tiene miedo pero me demuestra ue me ama ue puedo aser no uiero pederla ya ue yo la amo y no es una calentura se que es serio ya que perdi asta las ganas de vivir x perderla

    🙂 Hola Marcelo, bienvenido y gracias por tu visita, debes encontrar la raíz de esa creencia de que las mujeres no te amen o que no mereces ser amado, evalúa el estado de tu autoestima puesto que si tu no te amas a ti mismo esto podría contribuir con tu desconfianza a que otros te amen. Si la causa es un desengaño anterior lo único que puede ayudarte es reconocer que no todas las personas son iguales y que el perdón es el remedio para liberarte de esa actitud negativa y poder encontrar así la forma de dejar que el amor entre a tu vida. Mucha luz y amor.-Heidi-

  170. ❓ Hola como estan necesito de su ayuda mi esposo me engaña con una mujer que parece su mama y lo e visto pero el todo el tiempo me lo niega ultimamente ha cambiado para bien de nuestro hogar segun mi cuñada ya hay no hay nada pero mucha gente me dice lo contrario deseo estar bien con el pero cuando recuerdo cosas me da un coraje no quiero sentirme asi el sale y deseo estar todo el tiempo con el para que no se ajunte con unos amigos q hace es tomar todo el tiempo y de verdad quisiera sentirme segura de el quizas el con sus cosas me ha hecho sentir asi de verdad lo amo y el dice lo mismo me porto excelente con el x q buscar otra en la calle teniendome a mi no me explico ayudeme x favor

    🙂 Hola Casandra, bienvenida y gracias por tu visita, en esta situación los únicos que pueden hacer algo son tu y tu pareja, es necesario que aclaren sus sentimientos y validen lo que los hace permanecer juntos, lo que tienen en común y la verdadera realidad de su relación, si él está buscando en otro lugar lo que no encuentra en su casa entonces deben poner en claro que es, trata de no sentirte culpable por la situación si él es quien está fallando entonces es porque es él quien tiene un problema interno y debe entonces buscar la manera de solucionarlo, puesto que huyendo o mintiendo no logrará más que empeorar la situación. Trata de ser sincera contigo misma y de ser sincera con él, si están felices juntos entonces que necesidad hay de prestar atención a lo que otros opinen o digan, si entre ustedes hay sinceridad es eso lo que cuenta Eres feliz ahora? hay algo que sientes no está bien? entonces es momento de actuar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  171. Bernardita says:

    Muchas gracias por todas las clases que mes has enviados , me parecen muy utiles y espero ponerlas en practyicas,
    ademas quiero pedirte ayudaporque tengo mi autoestima muy bajoi , tengo 60 año sy ya no quiero seguir viviendo
    besitos

    🙂 Hola Bernardita, bienvenida y gracias por tu visita, si te dijera que a los sesenta años hay personas que han cambiado su vida totalmente me creerías? pues si las hay porque en vez de ponerse a quejar de lo triste que es su vida se han dedicado a encontrar y llevar a cabo su propósito, tu éstas a tiempo y te aseguro que si lo haces querrás vivir por lo menos 2 décadas más, ánimo. Mucha luz y amor.-Heidi-

  172. hola! necesito ayuda, resulta que tengo 6 años con mi novio pero hace 2 años nos stabamos dando un tiempo y un dia yo llegue a su casa y el traia unos chupetones y ps despues me conto que se habia besado y el resto con una chava de su escuela, pero que de ahi no habia pasado, yo tarde algun tiempo en recuperarme, hace unos 4 meses vi que habia visto las fotos de su correo apartede que ella ya vive no muy lejos de aqui de nuestras casas, y me conto que se la encontro me puse muy mal, desde ese dia hasta hoy estoy muy insegura y me siento muy mal, me meto a su facebook para investigar de ella y no hay dia que no pase por mi mente creo que estoy muy traumada, en 10 dias va a ser la feria de el municipio y se que se la puede encontrar en la feria y eso me tiene aun mas mal, nose que hacer quisiera olvidarlo porque solo pienso en que talvez paso otra cosa con ella y me da mucha rabia, ya he hablado con el de esto y me ha dicho que no paso nada mas, pero nose si creerle, ademas lo he cachado viendo a otras chavas y el lo niega a morir, pero yo lo he visto y ps obvio eso tambien me pone muy mal, ayudame porfavor

    🙂 Hola Winnie, bienvenida y gracias por tu visita, si no te sientes feliz ni en confianza con tu pareja entonces porqué sigues a su lado? deberías evaluar si es eso lo que deseas de verdad en tu vida, estar siempre vigilando a alguien que supuestamente te ama y respeta, las relaciones de pareja que no gozan de buena comunicación y de confianza tarde o temprano terminan destruidas, si tú crees que vale la pena invertir tu energía y tiempo en alguien que quizás no sabe lo que quiere entonces sigue haciéndolo, todo siempre tiene solución. Mucha luz y amor.-Heidi-

  173. neyfred says:

    hola soy demasiado celosa de verdad que no entiendo porque?? tengo tres años con mi pareja y hay desconfianza y confianza a la vez de verdad que no entiedo el ah sido mi primer hombre en todo mi primer hombre en la cama mi 1er en las locuras mi primero en todo hasta estamos planeando para casarnos pero yo me pregunto si me caso con el voy a seguir con esta desconfianza?

    Lo unico malo es qye el me dice fastidiosa por mis celos asi el lo celo hasta de sus amigos ahhh y por supuesto no se quede atras el celular lo sconde en siempre XFIS NECESITO SU AYUDA
    GRACIAS!!!!

    🙂 Hola Neyfred, bienvenida y gracias por tu visita, si no hay confianza la relación se deteriora así de simple, hablen más claramente y procura fomentar con tu pareja la sinceridad, si de verdad desean tener una vida juntos es necesario que construyan bases firmes desde el principio. Mucha luz y amor.-Heidi-

  174. Hola, tengo 11 de casada y desde hace varios años estoy presentando estos momentos de celos que quisiera desaparecieran de mi vida, pues aunque a veces no lo demuestro no me dejan pensar en otra cosa. Siempre creo q él está viendo a otra, si llega tarde después del trabajo pienso que estaba con otra y en realidad hasta el momento no he encontrado ni una señal que me lo indique. Pienso que va a encontrar a otra mujer que sea mejor que yo, o que el piensa que es mejor que yo y me va a dejar. Tenemos dos hijos y nuestro matrimonio ha sido bueno hasta el momento pero la sensación de que me es infiel me sigue todo el tiempo. A veces no lo demuestro, no le hago ningún comentario al respecto pero estoy buscando pruebas que no existen, de donde sea. No quisiera sentirme asi quisiera que esto parara porque me hago daño yo. Ayuda x favor!!!

  175. hola quisiera relatarte mi problema,, fijate que hace poco tuve un problema con mi novio el cual llevamos 5 años de ser pareja (novios),, hace como tres semanas que entro a trabajar, donde trabaja la mayoria son señoritas jovenes,, pues desde el momento que entro alli senti que se entaba alejando de mi de una forma sorprendente cuando no trabajaba alli teniamos mas tiempo para estar juntos,, pero sus actitudes fueron cambiando perdimos la comunicacion yo le preguntaba porque ya no venia a verme y el se molestaba me dicia que todo debe de ser a su tiempo, incluso cuando le llamaba no me contestaba o apagaba el telefono,, yo entre en una etapa de celos tremendos,, empece a imaginar cosas,, pero un dia le llego un mensaje a su cel. de una chava que trabaja con ella que decia TE EXTRAÑO MUCHO en ese momento no sabia que hacer como reaccionar la verdad no sentia nada en ese momento enseguida le dije que me explicara que estaba pasando el no supo nada que decirme no me dio una explicacion,, pasaron los dias y yo necesitaba saber que avia pasado y lo llame como a los dias de lo sucedido le dije que me explicara que habia pasado el me dijo que la chava intentaba enredarlo yo no le crei al 100%, incluso antes que pasara esto yo anteriormente los habia visto platicando y esa imagen no se me borra de el interesado en ella, la verdad no se si en realidad fue un enredo ademas de ello la chava tiene novio,, pasaron los dias tratamos de intentarlo pero yo investigaba sobre la situacion y descubria que el no habia sido sincero con migo,, al fin le dije que me dijiera la verdad por que yo estaba super confundida,,, me dijo que el trataba de mantener la linea pero en el trabajo no se podia de no hablarle pero era imposible incluso despues de que paso el problema el la iva a dejar a su casa sabiendo el problema que teniamos,, esa accion la miraba como algo normal,, el lloro a mares y yo no sentia nada en ese momento, triste estaba por que el me dijo que no me habia dicho nada por que sabia que yo hiba a terminar con el,, y fue asi terminamos… pasaron como quince dias sin vernos ni hablarnos yo llegue a pensar que talvez estabamos juntos por rutina,, me sentia triste llore,, y me propuse acercarme a dios,, estaba mas o menos,,, cuando empezaron a mandarme mensajes a mi cel de te extraño, mucho, te necesito,, quiero terminar con esto,, en ese momento supe que era el y me dije ahora que ya no estoy a su lado le hago falta,, yo trataba de innorar mensajes,, pero un dia hablamos y me pidio que hablara con el no mucho queria pero acepte,, nos vimos y el me tenia una presentacion, habia velas, flores el nunca habia tenido ese detalle con migo despues de 5 años,, me pidio que viera la presentacion decia que yo entre en su vida en un momento en el que el no estaba preparado para amar y ser amado,, que yo le enceñe el verdadero significado del amor, que me ama y me amara por siempre, que preferia verme enojada que yorando por el, pero todo iva bien y en una presentacion decia que me recordaria como algo hermoso, y que desde ese momento empezaria a valorar a las personas que confiaran en el,, en la emocion que se sentia,, el lloro y me dijo que no queria que lo deajara que lo perdonara y me pidio que volviera hacer su novia yo realmente no sabia que decir y le dije que si,, pero ahora no estoy totalmente segura yo todavia tengo dudas y cuando intento preguntarle el termina enojado diciendome que vivo en el pasado y que ya no quiere recordar ese momento,, yo se que todavia ve a la chava y la verdad que a veces siento que me ama pero otras veces siento que no,, la verdad es que tengo miedo de que me vuelva hacer lo mismo,, y no se si terminar definitivo o darnos una oportunidad yo no lo quiero perder pero tambien no me quiero sentir asi… agradecera muchisimo de tu respuesta.. gracias

  176. Daniela Pardo says:

    Pss Bueno Mi Pregunta Es, Sera Que Existen Los Celos Justificables?
    Lo Que Pasa EsQe A Mi Novio Le Esta Cayendo una Vieja Y Le Da Cartas Y Eso…El Siempre Me Dice Que Me Ama Y Que Obviamente Nunca Me Va A Cambiar…Pero EsQe La Nena Siempre E Hay Detras De El Y Le Dice BFFO HERMOSO!! Y Todo Y Pss El Trata De Evitrarla Pero Ella siiempre Esta Hay, Y En Las Cartas le Dice Que Ojala Nunca Se Separen Y Asi.
    Huum Y Una Vez Yo Hable Con Ella Y le Prewgunte Que Si A Ella Le Gustaba Mi Novio, Y De Ua Me diijo No El No me Da La Talla Como Hombre, Aiish Nose Nii Qe Pensar Confiiio Ciiegamente En El, Pero EsQe Esa Viieja Nonononoononno NO Me Cuadra Es Toda Trepadora.
    Qe Hago Sera Qe Si Son Justificables O No? :roll:

    By: ·Danû·

    🙂 Hola Daniela, bienvenida y gracias por tu visita, si sientes celos de tu pareja es porque sientes que hay motivos para ello, los celos justificados como les llamas tú si existen y son como el instinto de supervivencia, pero lo que debes cuidar es que no se conviertan en algo obsesivo porque podrían causar estragos en la relación, lo que sí deben hacer es mantener una comunicación clara tu y tu pareja para que malos entendidos no tengan lugar entre ustedes y la confianza no se marchite. En cuanto a esta otra persona mientras menos atención le otorguen menos influencia podrá tener en ustedes. Mucha luz y amor.-Heidi-

  177. ola, bueno yo soy una chik muy celosa, ya que siempre siento ke puede fijarse en otra chik ke sea mejor ke yo, y esto ya nos esta causando serios problemas…confio en el, pero no en ellas, cuando me dice ke kiere salir con sus amigos, me pregunto xq quiere salir a una discoteca con sus amigos para bailar con chicas que no conoce, en ves de salir conmigo a bailar, y eso nos esta afectando mucho.

  178. Una persona celosa siente miedo de perder a su pareja porque si la pierde eso a la vez significaría perder su propia autoestima. No es por amor.

  179. Juan carlos says:

    Hola mi nombre es juan carlos me gustaría poder recibir un buen consejo y poder apliarlo de una manera positiva a mi relación mi situación es la siguiente llevo poco mas de 4 meses con mi amada ambos somos mayores de edad eya de 21 años y yo de 26 y puedo decir que aun q pueda pensar q soy muy joven eso creo y q puede ser q solo es un sueño la verdad ea q a mi me gustaría q mi novia bueno mi amada por q de verdad la amooo fuera mi compañera para toda la vida ella de alguna manera me ha dicho que también ve proyectada esa ilusión en su vida, puedo decir q en este poco tiempo q llevamos hemos tenido momentos muy bellos y hermosos y muy especiales, y muchas beses ambos nos apollamos, sin embargo no me gusta que otras veses se convierta en una relación aislada como si nada de esos bellos momentos no contara o se olvidaran, de repente podemos estar muy bien y en segundos sucede algo y todo se pone mal ya q yo ultima mente cualquier cosa q no me parece o siento q no soy su mundo me pone furioso y en mi cabeza solo piensa en mandar todo por un tubo y no tratar de solucionar el problema no dejo nisiquiera q mi amor me toque y no escuchar una explicación la mayor parte de veses las cosas se solucionan hasta q yo sedo y veo q mi amor esta muy mal por mi culpa al principio de nuestra relación cuando llegábamos a tener algún problema devo admitir q ella antes no tenía tanto interés en mi pero haora ella ponemas interés en nuestra relación yo la amo y estoy seguro q ella también pero ya no deseo peliar mas con ella como puedo proyectar esa seguridad en ella de q puedo confiar en ella y también hacerme sentir seguro q eya también es leal conmigo ella ase todo lo posible para este bien sin embargo yo ni se por q mi mente hace q  nose me cuesta trabajo en creer bueno podría decir mucho mas pero ojalá pudieran darme un buen consejo de verdad ya no deseo tener mas discuciones con mi amor quiero mejorar mi relación con ella volverla mas solida y estable y si dios quiere poderme convertir mas adelante en el hombre de su vida y ella de mi vida de ante mano muchas gracias

  180. Hola Katrina, si una persona siente que al perder a otra pierde su identidad o su autoestima, es porque simplemente nunca la ha tenido sólo ha estado viviendo y actuando como la otra persona o para que la otra persona la acepte, es decir, está poniendo su centro fuera de sí misma y creando apego, lo que no le permite amarse no apreciarse a si misma de manera adecuada. -Mucha luz y amor. Heidi-

  181. hola soy una chica de 25 años ,llevo 8 años de relacion con mi pareja (4 de convivientes y 4 de enamorados) la verdad desde que empesamos a convivir vinieron los problemas el ya no es el mismo de antes le presta mas atencion al trabajo que a mi yo entiendo que es para salir adelante pero siento que el no me pone atencion creo que el se da tiempo para todo pero menos para mi cuando quiero conversar con el no hay tiempo y la verdad ya me canse yo siento celos de todos lo que se acercan a el empesando de la mama, hasta el primo por que creo que ellos son mas importantes que yo, la verdad me sieto muy deprimida por que el no me entiende solo cuando quiere tener relaciones me busca y despues es lo mismo la verdad me siento muy desesperada creo que nuestra relacion se esta destruyendo …. y me da mucha tristesa creo que se rompieron mis sueños de vivier con el hasta viejitos…quiero saber si mi caso aun tiene solucion? :roll:

    Hola Jacki,
    tienes solo 25. Deberias pensar en buscarte a una persona que de verdad te respete y te de lo que quieres, a veces, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  182. hola mi esposo es musico y sale constantemente el me a demostrado que me ama pero la verdad no se porque soi tan celosa, si no me contesta por 10 minutos un mensaje ia estoi con un coraje que ni io me aguanto tenemos un bebe de 5 meses el adora al bebe y cuando sale siempre anda buscando detalles para mi y para nuestro hijo tengo miedo de que se enfade de mi porque son celos que no puedo controlar e incluso e llegado hasta amenasarlo para ke me conteste luego io se que nesesito ayuda por favor un consejo

  183. hola, me siento mal, pues ayer vi un mensaje de mi novio en intenet que converso con su mejor amiga, y el dice que fue broma el comentario que hizo sobre que le presentara a sus amigas o “algo” yo le creo solo que el dice que no xq me enoje, pero pues siento que es normal enojarse al leer eso pues llevamos 1 año y 3 meses, nos amamos y sabemoslo que queremos, pero el me proporciono su contraseña y yo por curiosa lei unos mensajes, y en ese vi el comentario que no me parecio, me puse celosa y le hice muchas preguntas en ese momento, el me dijo que era broma nadamas, me dio explicaciones pero a mi me molesto xq me dijo que no fuera desconfiada pero yo solo queria que me dijera disculpa si te molesto o algo asi y no que se enojara xq yo staba desconfiando,… ahora dice que no confio en el, que parece que no lo amo como digo, pues que debo hacer’¿ la vdad antes era demasiado insegura y ahora he cambiado, ya soy mas segura de mi misma, y menos penosa, tengo 21 años y acabe de egresar de la universidad, he madurado mucho, pues antes mis padres me sobreprotegian y era demasiado sensible e inmadura que todo me molestaba… ayuda porfavor. que terapia necesito para esto, tambien soy un poco nerviosa, a veces digo las cosas sin pensar.

  184. Patricia Soto says:

    hola,
    En mi caso siento que tengo el autoestima buena, no tengo los tipicos discursos que me van a cambiar por alguien mejor ni nada de esas cosas, pero lo que no puedo sacar de mi mente son imagenes reales y reconocidos por mi pareja en que el me fue casi infiel…
    Estos hechos no han sido pocos durante nuestra relaciòn de 4 años, y mi pareja reconocio que el busca aprovaciòn en otras mujeres y que es jote, el problema es que no acepto su defecto, me causa desconfianza, desde la ùltima vez que hablamos el tema, el no no se ha referido a como lo ha resuelto y no hace màs de 4 meses que tube que volver a pasar una crisis de celos en que incluso le pege… Imginate como me siento… desconfio al màximo. q hago?

  185. Hola, tengo 18 años y voy para 1año con mi novio, la verdad si soy celosa y eeh tratado de dejar de serlo pero por las acciones de mi novio es imposible, lo que pasa es que el me traiciono con una de sus amigas cuando teniamos 4 meses de novios me nego con ella y le tiraba la onda y esa amiga casualmente la veia casi todos los dias por lo de un gpo. de la iglesia y viven cerca, el caso es qe desde que yo me entere de eso le dije qe le dejara de hablar y el como me amaba demaciado lo iso pero no pudo resistir tanto de hecho hasta nos dimos varias veces tiempo y la ultima vez que cortamos el me admitio que si le gusta su amiga, el caso es que aun le habla y la hmna. de ella tambn es su mejor amiga y es bien llevada con el, y me cae muy mal que sea asi de hecho tambn me cae mal que vaya a su casa todos los dias D: y se la pasa con ellas y a mi ni me visita,el desde que nos decidimos dar otra oportunidad me dijo que el no iba a cambiar y que les seguiria hablando porqe son sus mejores amigas’ pero me daan demaciados celos y siempre le reclamo y me pongo agresiva con el por lo mismo 🙁 porque yo se qe el tubo algo qe ver con esa chava y la otra es una llevada con el u__u nose ni como hacerle porque son demaciados mis celos a ellas pero yose qe no les dejara de hablar y ni se aleja tantito de ellas 🙁 en verdad necesito ayuda ,el me dice qe coonfie en el ,que ya se dio cuenta de que yo soy la unica persona con la que quiere compartir su vida y que me ama solo a mi. pero sus amigas son mi problema NO CONfiO’ porqe siento qe le importan mas ellas u_u &de hecho en algunas ocaciones me lo a demostrado :/ nose qe hacer ayuda porfavor.

  186. Hola, buendía!! Tengo un gran problema, necesito ayuda.

    Estoy casado (seis años) tenemos un hijo de 4 años, bueno, Soy picardezco con las chicas, coqueteo y por mala suerte siempre me cachan, han sido si acaso 7 veces de las cuales ninguna paso a mas de 3 min de platica en un día, siendo honesto me cachaban tiempo después. En una ocasionme pase, y al ser cachado, le escribí a la otra chica que me perdonara por los comentarios que hice, pues solo amoa mi esposa.

    Ahora tiempo mas tarde, sin querer me di cuenta que ella me estaba haciendo lo mismo, pero con alguien importante de su vida, que ni si quiera sabá.

    Ella siempre supo que soy de lo peor, pero me hizo cambiar, al contrario , para mí ella era intachable y yo una porquería.

    Lo discutimos en la noche y acepté que debía perdonar, al día siguiente me di cuenta que el tipo le contesto un amplio mensaje, y me dijo que le contestaria para terminar de una vez con cualquier intension que se estubiera creando.(pensé que sería algo igual a cuando me pasó a mi).
    Pues le dio vuelta al asunto, que debia terminar un trabajo, y no le moleste, cuando acabó le pregunte si ahora siy me dij que luego , y me molesto mas eso, a sabiendas de la falta no le tomo la importancia que yo le estaba dando. (tomo en cuenta que nunca me imagine que ella haria algo así)
    Me sali de la casa a caminar, pensando que talvez le escribiria, y l regresar ni siquiera; me dijo que que tenía, que pues a ver que le escribo” oye!!!! pues que acaso no sabe que debe hacer¿
    lo maslogico si le estaba dando entrada es cortarselas tajantemente entiendo.

    Tengo un hijo y no quiero que cresca sin padre, yo no tube desde 1 año. No quiero que hijo pase por la misma situación. no se que hacer.

    Ella pareciera que no tiene ideas para tajarle, pues cuanto le importo!! que hago!!

    Le escribió algo, pero solo fué como contestarle el mensaje, le puso que tenia un hijo, (nada de mi) vaya, deja abierta la oportunidad a que el otro conteste.
    Al decirle que pues que pasaba, parece no saber que escribir,; si en la platica de la noche anterior quedamos e ser cinceros apoyarnos darnos amor ser el uno para el otro, porque no pudo ó supo que escribir.

    Perdón por extenderme,

    Mi pregunta ¿que hacer, tengo un hijo de 4 años.

    Porfavor, agradzco su ayuda oportuna o al menos una opinión.

    Gracias!!

  187. hola soy muy celso y la verdad no se que ahcer me molesto muchas veces no dejoq mi pareja salga … no kieroq able con nadie .-. ayudamee

  188. hola buenas tardes para todos, de verdad necesito ayuda, tengo una mujer a mi lado maravilosa, la amo y quiero toda una vida con ella, mi problema es que soy muy celoso y se que no tengo motivos para dudar de ella, nunca he encontrado un motivo para dudar de ella soy muy egoista y muy celoso, no me gusta que sea compinche de nadie no me gusta que haga las cosas que me molestan como por ejemplo escribir por su telefono celular sin decirme a quien, que reciba mensajes de texto y los borre y muchas cosas mas, cuando ella recibe un mensaje y se rie no lo soporto, cuando ella muestra su telefono a una compañera y se rie pienso lo peor y no creo en ella, la verdad la estoy cansando y siempre digo voy a cambiar voy a cambiar y nunca cambio nada, necesito ayuda y me da mucha pena pero admito que soy un celopata… quiero otra vez tener confianza en ella, quiero dejar de ser asi, tengo miedo a que me engañe, a no satisfacerla etc… al principio denuestra relacion yo no era asi yo era todo lo contrario ya que yo no estaba enamorado y por ende no me importaba nada de lo que ella hiciera o dejara de hacer es por ello que como me enamore ahora estoy asi.. la pregunta es que puedo hacer????

    🙂 Hola Alejandro, bienvenido y gracias por estar, simplemente tienes que cambiar, aceptar que ella es una persona individual y que si ella te quisiera dejar lo haría cuando quiera, te estás enfocando en el problema y no en la solución, refuerza tu autoestima, ocupa tu tiempo de forma positiva y sobretodo cultiven la relación y la comunicación entre ustedes, mientras las cosas estén claras entre ustedes nada podrá interponerse, la confianza se construye con acciones positivas y destruye con con acciones negativas. No pierdas más tiempo y actúa, disfruta cada momento juntos y ponte creativo para que el amor entre ustedes crezca. Nuestro libro: Un viaje a tu interior para eliminar los celos puede ayudarte un montón, lo puedes adquirir en nuestra tienda en linea: https://heidiseidl.com/tienda
    Mucha luz y amor.- Heidi-

  189. hola mi nombre es romina ,mi marido ultimamente esta descontrolado, yo empece a estudiar y comence arreglarme un poco para salir y el se empezo a poner celoso cada vez mas .al principio me gustaba porque el no me celaba antes.pero ahora es un caos..me insulta,me humilla,me trata como las peores de la rameras,incluso llego a pegarme una vez por un llamado de celular que me hicieron que era equivocado y tuve la mala suerte que sea un hombre necesito AYUDAAAAAAAA…NUNCA LE FUI INFIEL NI LO SERIA PORQUE LO AMO,PERO EL NO LO ENTIENDE Y SE PONE CIEGO …… GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS

    🙂 Hola Romina, bienvenida y gracias por tu visita, es eso lo que tú crees te mereces? Mucha luz y amor.-Heidi-

  190. Hola buenas noches. La verdad es que estoy desesperada. Tengo a mi lado a un hombre que me cuida, me proteje y me quiere. Ultimamente hemos tenido problemas por que varias mujeres lo estan acortejando, el me dice que no les hace caso y que la unica que le importa soy yo pero aveces me entran dudas por que no se de que manera les conteste o les diga que tiene novia. Antes el y yo sabiamos las contraseñas de nuestros correos, el podia tener acceso a mis cuentas y yo tambien, pero por pelear terminamos y decidimos cambiar nuestras contraseñas. despues regresamos y fue cuando varias mujeres lo han estado buscando. No se volvio a tocar el tema de tener acceso a nuestras cuentas por que decidimos aprender a confiar entre ambos, el lo ha hecho pero a mi me ha costado mucho trabajo y mas con lo q esta pasando y no lo dejan en paz. Yo ya hable con el y le dije que me fuera sincero y que si habia hecho algo para que lo persiguieran, pero el me perjura y me perjura que no. Entonces le peedi que me diera la contraseña de su correo y de su facebook por q sè que platica con [email protected] en el facebook pero el no quizo, le dije que por que y que si me escondia algo que mejor me lo dijera, el me dijo que no, que nada me oculta pero que debo de aprender a confiar en el y a creer en su palabra de que no me miente ni nada. No se q hacer 😐 por favor ayudame, estoy desesperada, soy muy celosa y siento que cada vez aumentan mas mis celos y mi desconfianza hacia èl pero ya trate y no puedo estar tranquila 🙁 ayudeme por favor doctora. Espero su pronta respuesta y espero que me pueda brindar algun medio en el cual me pueda comunicar con usted. Muchas gracias

    🙂 Hola Ana, bienvenida y gracias por tu visita, toma consciencia que eres afortunada por tener a tu lado a una persona como esa, piensa que pasaría si lo perdieras hoy, entonces empieza a vivir tu realidad, toma en cuenta lo que él hace para demostrarte su amor, toma en cuenta lo que hace por ti, toma en cuenta si te sientes amada o si le amas de verdad. No tiene que ver con lo que él haga o no, si no contigo, es necesario que te valores y aprecies tal cual eres, para que aprendas a elegir que es lo que te mereces en la vida. Y por otra parte recuerda que las oportunidades para conseguir a una persona que llene tus expectativas emocionales son contadas, así que si crees él es perfecto para ti entonces debes empezar a cambiar YA. Refuercen la comunicación para que así la confianza se nutra. Mucha luz y amor.-Heidi-

  191. Hola, bueno mi novio y yo tenemos una relacion de ya dos años y al principio de la relacion confiabamos bastante el uno en el otro, pero luego, al medio año mas o menos yo empece a sentir celos de todos, de chicas y hasta de sus amigos, no lo dejaba salir con ellos, ni nada por el estilo, pero el si me comprendia en ese sentido. Ahora las discusiones son diarias, de 2 – 3 veces al dia por temas asi y la verdad nuestra relacion se esta estropeando cada vez mas, a parte de que veo demasiado errores en el y le hago senir mal… y pensar que eramos muy felices. Yo lo amo con todo mi ser, no se que me pasa, porque me volvi asi, pero quiero dejar de ser celosa, manipuladora, posesiva… luego de cada discusion recapacito y le pido perdon, pero ya el daño esta hecho. Por favor necesito ayuda y lo se, solo que delante de el no me gusta reconocerlo. Gracias de antemano… 😳 😥

    🙂 Hola Milagros, bienvenida y gracias por estar, en nuestro libro: “Un viaje a mi interior para eliminar los celos” puedes encontrar las respuestas que buscas: https://heidiseidl.com/mis-libros-recomendados/ Mucha luz y amor.-Heidi-

  192. hola, bueno mi experiencia es que soy muy celosa pero con mi mejor amiga, realmente me molesta que este con amigas suyas ya que ellas le dicen cosas falsas de mi, creo que me afecto mas xq mi amiga me dijo: ellas dicen que me manipulas y ps es vdd. Realmente no lo hago, si lo hiciera ya la hubiera convencido de que les dejara de hablar cosa que no hago y no hare, sus amigas hablan pestes de mi y ella dice que les ha dicho que paren pero no lo creo ya que siguen hablando, en vdd necesito de tu ayuda. Gracias x tu tiempo

  193. 🙁 hola buenas noche .tengo un problema ,mi mujer se a separado de mi . me a dicho q no me ama mas despues de estar 6 años de convivencia y 4 de novio de lo cual tenemos un hermoso hijo de 5 años,y me dic q solamente me quiere ,yo por ser buena persona.y por ser el padre de su hijo. ella a empesado a ir a una psicologa ase4 meses xq ella trae un trauma de abuso de sexual (un tipo mayor la manoseo alos 11 años) y se ve q despues de los años se a transformado en ataques panicos por eso empezo a ir ala psicologa .apartir de esto ella a empesado a ser mas segura con sigo misma. ella tiene 25 años y yo 33años.ella me dic q nesecita aire en esta relacion para saber si en realidad me ama o solamente m quiere ,actualmente yo todavia vivo con ella , yo duermo en la cama del nene .y ella en la matrimonial.esta noche x ejemplo va a salir a bailar con unas amigas y yo me quedo con el nene.e tratado de pedi q no me deje pero ella m pide tiempo , varias noches emos habldo de nuetra relacion .pero ella pide tiempo.y conc lucion q nos hemos equivocados los 2.pero yo no puedo dejarla no s q aser?

    🙂 Hola Gustavo, bienvenido y gracias por tu visita, tienes dos opciones o esperar a que ella decida si quiere seguir contigo o aceptar que la relación entre ustedes no da más e iniciar tu vida a parte, cuando no hay amor es bastante difícil poder lograr que una relación funcione, piensa cuales son tus posibilidades y recuerda que siempre hay algo mejor para todos. Mucha luz y amor.-Heidi-

  194. Princesa says:

    Hola, help!!! Necesio ayuda y un buen consejo, tengo 2 años con mi novio y estamos comprometidos, el y yo trabajamos juntos y fue en el trabajo donde nos enamoramos, el problema fue que el me dijo que era una persona muy especial, que no acostumbraba salir con nadie del trabajo, que el cuidaba mucho su imagen y que yo era la unica persona con la que habia salido hasta el momento (del trabajo claro esta) empezamos una relacion y despues nos comprometimos, pero el problema fue que yo descubri por medio de su Face y correo que no fui la unica con la que salio, que coqueteaba con varias personas antes de que yo llegara a trabajar ahi e incluso aun cuando empezamos a salir, que a pesar de tener novia, salio con otras personas pretextando una separación temporal con ella, que gustaba de ver pornografia y buscar chats sexuales en vivo e inscribirse en algunas paginas para buscar sexo, esto me shockeo por que yo lo tenia en otro concepto, el ahora me asegura que ya no lo hace, que eso lo hacia antes por que estaba insatisfecho con su relación (lo cual para mi no es motivo) que se enamoro de mi, y que por algo me pidio que fuera su novia y posteriormente su esposa, el problema es que yo ya no trabajo en esa empresa pero el si, y me dan muchos celos pensar que sigue con el mismo comportamiento, que sale a escondidas con compañeras de trabajo como lo hacia conmigo, además, lastimo mi autoestima el descubrir lo que buscaba en internet que el jura que es cosa del pasado, deje de sentirme atractiva y senti que habia dejado de desearme y que por eso lo buscaba, me mintio en repetidas ocasiones para “no pelear” al final de cuentas yo descubria la verdad por contradicciones suyas y mi desconfianza y molestia crecieron mas, el se molesta cada que lo celo, y me pide que confie en el, me jura que ya cambio y que ahora es feliz y que por esa razón me entrego un anillo, pero mi miedo es que no cambie y que termine teniendo una aventura pretextando que soy celosa o por que teniamos muchos problemas por mi culpa, pero el también no hace mucho por ayudar a recobrar mi confianza, se que lo que paso quiza fue antes de que salieramos o cuando el tenia otra relación, pero me da miedo que repita ese comportamiento, me puedes dar tu opinion???

    🙂 Hola Princesa, bienvenida y gracias por estar, en nuestro libro: “Un viaje a mi interior para eliminar los celos” puedes encontrar las respuestas que buscas: https://heidiseidl.com/mis-libros-recomendados/ Mucha luz y amor.-Heidi-

  195. hola me considero una persona celosa porque se que mi pareja es mejor profesionalmente que yo sin embargo es mayor que yo pero opinan que parace menor y eso me causa pavor ya que pienso que puede dejarme, el es una persona muy de casa y no le gusta salir mas solamente trabajar y en sus tiempos libres estar conmigo sin embargo ahora trabaja unas horas lejos de mi, y eso me causa desconfianza, por esoo necesito ayuda profesional para controlar esos celos sin motivos. apesar de todo le hago llamadas a cuequier hora y el siempre esta dispuesto para mi. oh sera que me falta autoestima?.

  196. hola, tengo 16 años y mi novio 22, estamos juntos hace 2 años, pero el es muy celoso, y yo no le doy motivo alguno para serlo, lo q pasa es q tuvo una relacion donde fue traicionado, capaz sea por eso, pero yo no soy esa persona, y me gustaria que no me diga cosas como: “preferis tener facebook o a mi?”, o “no me gusta que andes sola en la calle” que se yo, no me gustan otras cosas más, pero lo amo mucho y no voy a dejarlo por esto, pero quiero poder decirle algo que lo haga entender mi malestar. gracias

  197. últimamente e sentido muchos celos con mi pareja ..empeso desde k empezamos a vivir juntos una mujer llego ala casa diciendo k tenia una relación con el y k la segia viendo y avian kedado de verse esa misma tarde y se frecuentaban muy a menudo y cosas mas orribles y el ovio lo nego todo y me dijo k el trataria de demostrarme lo contrario si yo lo perdonava y le dava otra oportunidad y pues la verdad lo amo mucho y le di la oportunida k me pedia …pero el jamas me demostro k lo k avia dicho esa persona era mentira es mas segian los dias y segian las llamadas y el aveses yegaba tarde y asta un dia k yo estaba trabajando y el iba x mi me dijo k iba a salir tarde y mi cuñado me dio un ray ala casa ya k yo trabajaba junto con mi hermana y cual fue mi sorpresa k lo vi abrasando auna chica yo iva en el carro y a 2 colonias el estaba ayi y pues no kise acelerarme y le marke y pregunte donde estaba y el medijo el lugar exacto y cuando yego ala casa le pregunte y me dijo k era una amiga k tenia problemas y estaba llorando y x eso la abraso y pues ya bolvi a confiar en el pero como k esto se esta poniendo intolerable yo siento k ya no le tengo confianza xq apenas veo algo extraño y me dan unos celos orribles cuando sale cuando se tarda x todo lo kiero celar ya no aguanto esta situacion yo lo amo enverdad pero no kiero sentirme asi ya no me siento atractiva para el aveses me siento menos y yo no era asi no se xq me esta pasando esto o kisas sea un sintoma de deprecion x favor k alguien me a aconseje o me ayude ya k no he hablado de esto con nadie x pena

    🙂 Hola Luna, bienvenida y gracias por estar, ¿Vale la pena vivir así como vives? ¿Crees que mereces lo que estás viviendo? ¿Eres feliz o no? Nadie mejor que tu misma tiene la respuesta a estas preguntas y nadie mejor que tú misma sabe lo que le conviene o no, procura no enfocarte tanto en lo que haga o no haga tu pareja si no en lo que haces o no haces tú misma, en como te sientes al respecto y mantente fiel a tu bienestar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  198. HOLA TENGO 34 AÑOS Y VIVO CON MI PAREJA MAS DE 15 AÑOS RENEMOS DOS HIJOS UNO DE 12 Y OTRO DE UN AÑO Y DIEZ MESES, YO ME CONSIDRO MUY CELOSA ESTO PORQUE MI PAREJA ES MUY POCO DETALLISTA ESO ME MOLESTA, AVECES RIENE UNAS ACTITUDES COMO POR EJEMPLO DE VER A ALGUNA AMIGA SE POCE COLORADO, O AVECES ESTA ABRAZANDOME Y DE MOMENTO ME SUELTA DISIMULANDO Y COSAS ASI QUE AUMENTAN LOS CELOS QUE TENGO

    🙂 Hola Roxana, bienvenida y gracias por tu visita, ¿Cuándo lo conociste era así? si no, entonces es momento de hablar claramente y de buscar el motivo real de porqué se ha vuelto así, qué le hace falta o que es lo que le pasa, por otro lado recuerda que las personas aprenden por imitación y si tú te conviertes en lo que esperas que él sea, es decir, te vuelves detallista, amorosa y demostrativa entonces él empezará también ser más demostrativo contigo, no permitas que la confusión y la ignorancia de no saber cual es el verdadero motivo de su forma de ser sea lo que rija sis vidas y en vez de recalcar las cosas negativas empieza a buscar todo lo positivo que hay en él loe efectos serán fabulosos. Mucha luz y amor. -Heidi-

  199. samantha says:

    Buenas tardes!!! Quisiera si pueden recomendarme un psicologo o un especialista, en realidad son demasiado celosa y posesiva llevo 2 años de relacion con una persona que me ama y ya estoy a punto de perderla pues cada vez que veo sus mensajes lo empiezo a insultar yo se que no me engaña sin embargo es algo que no se puede evitar!! incluso son super celosa con mis [email protected] y con mi papa ni se diga. Ya no quiero ser asi, es horrible sentirte que estan voltiando a ver a la chica q pasa a lado solo porq en ese momento uno se esta comparando, son celosa desd q tengo uso de razon ayudanmee!!!

  200. Hola soy jessica, y tengo el mismo problema que gloria y araceli,con la diferencia que llevo cinco anos en pareja y necesito la respuesta..gracias.

  201. ayer mi marido que trabaja conmigo por una media hora no me vio e imagino que estaba con un compañero de trabajo….esta situacion se repite por llamados o mjes de textos que recibo…no se que hacer…lo quiero y quiero ayudarlo el no admite sus celos ni pide perdon. Por que puede ser que sea asi?

  202. robinson morales says:

    soy una persona muy celosa y no puedo controlarlo amo a mi pareja pero ella tiene amistades q no me gustan xq estan o estaban enamoradas de ella aunque ella me dice q me es fiel y q me ama tambien todo lo pienso mal como puedo solucionarlo

  203. Liz Alvarez says:

    🙁 hola mi nombre es liz tengo 27 anos y estoy buscando ayuda tengo ya casi dos anos de conocer a mi pareja, por mas de un ano estubimos solamente saliendo como amigos con derechos nada formal, en marzo del 2012 nos fuimos a vivir juntos ya tenemos 4 meses viviendo juntos. mi problema es ke soy una persona super celosa no puedo controlar mis celos he llegado al punto de golpearlo por ke encontre unas fotos de pornografia en su celular, pero cada vez ke se descuida yo no dudo en tomar su celular y esculcar haber si encuentro algo malo, ayudame por favor ya estoy cansada de esta situacion y se ke el tambien yo lo amo kon toda mi vida y no kiero perderlo.
    gracias por tomar el tiempo de leer mi email

  204. ZOY VIVIANA JIMENEZ says:

    HOLA, BUENAS TARDES TENGO UN GRAN PROBLEMA TENGO MI NOVIO Y YA TENEMOS JUNTOS 6 MESES LA RELACION NO ESTA TAN MAL QUE DIGAMOS, PERO YO SOY CELOSA CON EL, ES MAS NI SIQUIERA SABIA QUE YO ERA CELOSA, YO YA ESTUVE CASADA TENGO UN HIJO Y ESTA ES MI SEGUNDA PAREJA PRÁCTICAMENTE YA VIVIMOS JUNTOS, SOLO QUE EN MI CASA VIVE MIS HERMANAS UNA TIENE UNA NIÑA Y ES SEPARADA Y LA OTRA TIENE 16 ES SOLTERA TENGO CELOS DE QUE EL TENGA ALGO QUE VER CON ELLA YA QUE SE QUEDAN SOLOS EN CASA CON MI HIJO NO CREO QUE EL SEA CAPAZ DE ENGAÑARME CON ELLA PERO NO PUEDO EVITAR SENTIR CELOS Y NO NADA MAS DE ELLA TAMBIÉN DE PERSONAS QUE NI TAN SIQUIERA CONOZCO JAMAS ME HABÍA SENTIDO DE ESTA MANERA, EL SABE QUE DESCONFIÓ DE EL YA QUE LO HEMOS PLATICADO EL SABE QUE SIENTO CELOS DE MI HERMANA Y DE LO QUE PIENSO DE ELLOS, HACE UN GRAN ESFUERZO PARA NO HACERME DESCONFIAR PERO PERO SIENTO QUE ESTO YA ES UNA PARANOIA QUE PUEDO HACER NECESITO AYUDA

  205. como hago para controlar mis celos mi novio tiene 300 amigas en el facebook

  206. Hola tengo 19 años y mi novio se cela por todo, tengo amigos y no me permite salir con ellos ni que me toquen por ningun motivo 🙁
    siempre esta preguntandome si alguien me toco o si hice algo malo, todos los dias hace la misma rutina, llega me pregunta si hice algo malo si ya me gusto uno o si ya me gusto el otro, no creo soportar mucho mas
    tambien quiere que este encima de el siendo melosa todo el tiempo
    soy cariñosa pero no melosa y el se molesta por que no lo ago 🙁 ya le he dicho que asi me gusta ser y el se molesta, no me gusta que me lo este diciendo a diario como si no confiara en mi, no soy infiel ni nada, ni coqueteo con nadie, tengo novio y se respetar a mi pareja pero el muere de celos siempre 🙁
    que hago o que le digo ayuda llevamos dos años y dos meses juntos

  207. 🙂 Hola Dana, bienvenida, es momento de cuestionarte seriamente si es es la clase de relación que deseas para ti. Un tip: Nadie tiene el derecho de prohibirte nada. Mucha luz y amor. -Heidi-

  208. hola llevo 4 años kn mi novia yo tengo 23 años y ella 22 lo cual yo he sido ultimamente muy celoso me molesta el que vista un pantalon pegado x ejemplo a la escuela o k tarde en contestar un mensaje y ella me dice k soy decesperante a veces por comportarme de esa manera diciendome que confie en ella y llora y ella me dice k se tapa y yo solo le dijo hay pues kien sabe no te veo y no te creo y cosas asi y yo estoy seguro de k yO quiero mi vida con ella pero me da miedo k me deje x que ella pues no ha tenido novios solo yo y que despues quiera conocer mas tipos pues he sido su primer novio en todo y pienso a la vez k ella esta conmigo por eso y me dice que quiere todo conmigo y se quiere casar y que asi vea al hombre mas wuapo ella me ama k le crea y yo devido al tiempo que llevamos le he dicho que ya viva conmigo pero ella dice que no hay prisa k la deje terminar de estudiar que se siente muy chica aun para dar ese paso y a veces pienso que no siente lo que me dice x lo que se dice que cuando se ama nada importa que el amor mueve montañas y ella dice que eso no es verdad que si es amor que devemmos apoyarnos juntos en todo y eso me pone mal y ser asi con ella mis celos ella estudia turismo y apenas hIba a salir POR PRIMERA VEZ a una conferencia pero se cancelo y me puse mal con ella que conoceria tipos que siempre habra quien quiera ligarla y cosas asi y por eso siempre que sale a la escuela solo le digo de cosas de como ira vestida y esas cosas necesito ayuda x favor y saber que hacer en verdad sera sierto lo que dice que quiere toda su vida estar conmigo? y si ago mal al decirle que ya se case conmigo ha y otro problema son sus papas de los 4 años k andamos solo he entrado 2 veces a su casa y eso me mata siento que no quiere q yo este ahi pero dice k x sus papas k son frios y asi y eso hace que me desanime AYUDA POR FAVOR

  209. hola mi caso es que antes mi marido era el celoso y ahora con el tiempo lo soy yo pero yo nunca le di motivos y el si el hace cosas que a mi no me parecen por ejemplo antes el veia mujeres en la calle y no lo disimulaba hasta que le dije dejo de hacerlo ahora me he dado cuenta que el les toma fotos y eso me da mucho coraje por que no se como deirselos segun el yo no se de eso entonces no se ni como mencionarselo luego el si puede tener amiguitas y si yo no me doy cuenta no pasa nada pero si lo hago lo niega hasta que se lo demuestro mas sin en cambio yo tengo amigos y cuento el puede lo saca a flote y yo no puedo hacerlo por que el siempre me ataca de repente se siente muy seguro pero yo se que no es asi, ya me gustaria no ser celosa o insegura para que lo que haga o deje de hacer no me importe pero no puedo que debo hacer

  210. hola, mi problema es que no soy celosa, mi esposo vive en estados unidos, tuvimos una relaciön de 7 años de novios, el venia a verme 3 veces al año, tenemos 1 año de casados estoy por irme a vivir con el
    mi problema es que se siente inseguro de que yo no lo ame, pues me dice que si no soy celosa es porque no lo amo, le he dicho y le he demostrado que si lo amo pero el sigue con esa duda que hago o que mas puedo decirle para que me crea, en una ocaciön me pregunto porque no era celosa y le conteste que yo sabia que me queria y si se acostaba con otras no me importaba que no se le acababa ( el pene) y que cuando ya no pueda no va a poder para nadie y que si me deja por otra es porque no me quiere y pues me busco a otro que si me quiera; ese comentario lo esta torturando desde hace 4 años.

  211. holaaa, mi problema es que soy bien pero bien celosa :S y la verdad me mata esta situacion intente ir a un psicologo pero me retire porque la verdad no tenia tiempo pues era una psicologa de la misma universidad… yo tengo con mi enamorado ya 5 años y yo lo amo muchiiisimo y el tb pero los primeros años pasaron cosas que me destrozaron el corazon lo perdone loq me mentia como afanaba a chicas cuando lo descubri por internet

  212. holaaa, mi problema es que soy bien pero bien celosa :S y la verdad me mata esta situacion intente ir a un psicologo pero me retire porque la verdad no tenia tiempo pues era una psicologa de la misma universidad… yo tengo con mi enamorado ya 5 años y yo lo amo muchiiisimo y el tb pero los primeros años pasaron cosas que me destrozaron el corazon lo perdone loq me mentia como afanaba a chicas cuando lo descubri por internet y que salia con una chica y ultimamente tngo celos de todo por el que si sale con los amigos que si es que esta en la universidad paseando los programas basura q dan en la television de que salen chicas con ropa corta haciedno bailes y esas cosas eso me enfurece y la verdad ahora estamos en problemas pues el me dice que ya esta cansado de eso que me ama mucho, pues debo admitir que ha cambiado mucho a lo que pasaba antes cuando recien estabamos, pero el me ha dicho si seguimos asi mejor cada uno por su caminoy la verdad que no quiero terminar con el 🙁 me doleria en el alma pero pormas que trato no puedo dejar de pensar mal de el siempre hay momentos que si y otras que me enfuerzco y cuando pienso bien se que estoy mal pero aun asi me dejo llvar por el momento porfavor dime que puedo hacer 🙁

  213. hola, mi problema es el siguiente; hace varios meses que tengo una relación con el hermano de una amiga de mi madre… el tiene 21 años y yo 20… el problema es que por estos instantes nuestra relación se basa en la distancia pues el esta en su país y yo estoy en otro que no es el mio… bueno, nuestra comunicacion es muy buena, el esta muy al pendiente mio como yo estoy al pendiente de el, el me llama todos los dias a mi casa y yo solo puedo cominicarme por medio de la famosa red social “facebook” resulta que tanto como el y yo tenemos nuestras contraseñas del facebook el observa mi perfil y yo trato de abstenerme hablar cosas indebidas con mis amigos y amigas para que el no se sienta mal e incomodo con las cosas que hablo con ellos ya que a ellos los conozco de años y nos tenemos una inmensa confianza… resulta que un dia yo decidi ingresar a su cuenta y me fui directo a sus mensajes…. en ellos vi a tres chicas que le escribian y cuando dedidi reclamarle las cosas acabaron mal que estuvimos a punto de terminar… luego el me explico y me dijo q solo son sus amigas que el no tiene ningun interes por ellas y que para el solo soy yo, que me ama etc.. bueno le crei… con los dias volvi a entrar y veo de nuevo que estaban esas tres chicas, una de ellas le ofrecio algo que yo no le puedo dar, pero el le dijo que no! que ella no era su tipo y q solo la ve como compañera de clases (son compañeros en la universidad), la segunda chica solo la conoce por chat, pues es de otro pais… pero me incomodo cuando lei en algunos imbox donde el le decia preciosa, me senti mal por leer eso y le pedi una explicacion me dijo q ella no le gusta y si le dice asi es porq ella tiene muy baja su autoestima y dice ella que nadie la quiere ( por lo que lei de ella lo que me dijo el es verdd) pero aun no me cabe porq la llama asi … ellas saben que el tiene novia y siento que detras mio se han de burlar por el no respetarme como su novia que soy ya que el las trata de una manera muy cariñosa aunq a mi me trata como se deberia de tratar a una novia… pero la ultima chica es la que me esta dando el problema ahora , pues ella sabe que yo soy su novia y han habido veces que ella comenta cosas que mi novio y yo ponemos… se supone que ella tienen novio, pero segun e visto desde el perfil de mi novio que ella no parece tenerlo puesto q solo publica cosas muy femiinistas, y muchas veces da a entender que no tiene novio… eso me esta poniendo muy en duda mas en la amistad q ella y mi novio manejan …. hace unos dias ella escribio que tenia mucho frio y que necesitaba un abrazo y lei que el se lo habia comentado y le preguntaba si queria un abrazo de el… me senti mal la verdd porque en imbox el le volvio a preguntar que si lo queria y me senti muy mal… no se que hacer yo le dije que me siento insegura que no quiero ser una novia celosa obsesiva pero ya me esta cansando esta situacion…! 🙁

  214. Ola me yamo arturo tengo 21 años y mi novia tiene 19 años tenemos 2 años y un mes juntos mi problema es de q soy muy celoso antes teniamso una relasion bonita jamas peliavamos ni nos mentiamos ni nada aveses q no m gustava q se pusiera algo le desia y eya selo cambia y y tambn lo mismo cnmigo sieya no le gustava lo q me ponia me desia y m lo cambiaba pero empese a sentir selos por q una ves yo estava trabajando en la noche y estavan ay afuera d su casa cn unos amigos y amigas y un primo y mi primo se sento en sus piernas y pues ami me dijieron y eya no m dijo asta q yo le dije y eya me dijo q no le tomo importancia q no iso nada malo y pues ay discutimos y despues yo sali cn mi ermano adar la buelta cn su amiga y a mi novia solo le dije q mi ermano fue pormi al trabajo y ya y despues se entero q mi ermano y yo nos fuimos a dar la vuelta cn su amiga y pues ay eya se melesto y empesamos a no desirnos las cosas y una ves fue a un baile cn sus ermanas y eya no me dijo asta q m dijo mi ermano y yo le dije a eya y pues me dijo q solo paso d imprevisto q nosabia q iva a ir asta q yego su ermana cn. Su esposi y se fueron y eya no m dijo nada y pues ya asi yo no le dije cuando fuy a un baineario cn mis primos y unas amigas y pues ya de todo me davan selos d q ya se ponia bestidos de que se vestia bn y se maquillaba y q se ponia sus chores y licras y pues no se q aser asta orita ya no podemos ablar bn por q luego luego le salgo cn cosas d q si va ala tienda le pregunto cn quien fue o si va al vaile le digo a si cnquien y q si vailo y cn quien vailo y si le llamo y no me contesta tambn le digo q si q estava asiendo o q si conquien estava y ya no quiero sentirme asi q es lo q paso cn nosotros y ablamos de las cosas pero no cambio nada q tengo q aser un consejo o algo nesesito q me ayuden porfa quiero si quiera estar cn mi novia como antes ayuden me porfavor

  215. La soy arturo otraves mi novia una ves me dijo q iva a ir cn su amigo a una fiesta y cuando yego asu casa y yo estava ay esperandola yego muy cayada y le dije y me desia q no tenia nada asta q le dije q ya me dijiera y me dijo q avia ydo cn su prima y su amigo y su exnovio de eya y me dijo q ablo cn el y q rrecordo momentos q paso cn el y pues me dijo q estava cnfundida q no sabia si estar cn migo o cn el y pues le di tiempo para q pensara y me eligio ami pero no se si estoi bn pero si en vdd me amara como dise no ubiera estar cnfundida asi y me dijo q queria rregresar cn el por yo era seloso no se q paso ay nesesito un consejo porfavor

  216. YENNIFER says:

    HOLA BUENAS TARDES,TENGO 4 AÑOS CON MI PAREJA Y TODO HA SIDO BEN HASTA HACE UN AÑO QUE POR COSAS DE TRABAJANDO ANDA MAS VIAJANDO QUE CONMIGO, Y HAN CAMBIADO MUCHAS COSAS Y SOY UNA PERSONA MUY CELOSA PERO AVECES CONSIDERO Q ES PORQ EL NO ME DA ESA SEGURIDAD DE CONFIAR PLENAMENTE EN EL, Y EL HA CAMBIAD EN Q AVECES HAY ALGUNA DISCUSION Y SIEMPRE TENGO Q SER YO LA Q TENGO Q BUSCAR LA FORMA DE HALAR O SOLUCIONAR LAS COSAS Y SIEMPRE PREGUNTARLE LAS COSAS PORQ AVECES EL NO ES TAN COMUNICATIVO CON TODAS SUS COSAS, SE Y ME CONSIDERO UNA PERSONA CELOSA Y DE CARÁCTER FUERTE.

    hace 5 meses vi mensajes en su tele y quede con duda, y hace dias la chica me mando muchos mensajes en la cual me confirmaba que habia tenido algo con mi pareja, la cual mepuse muy mal y espere llegara de viaje para hablar de lo sucedido… el entre pocas plabras q no sabia cm darme la cara me acepto que cometio el error de estar su aventura oero q ya todo se habia acabo y solo la chica me empezo amolestar xq el no siguio con ella.

    sinceramente estoy confusa aparte de triste porq le e dado mucho amor y respecto a el y creo no merecer esto, y no se s darle otra oportunidad o mejor separarnos, primero siento coo mied a q lo perdonay ueda hacer lo mismo de nuevo, le dije a el que queria estar tranquila para decidir q hacer y el salio y se fue de viaje de nuevo, y no se nada el porq el no ah escrito llamado ni nada no se porq toma esa actitud si es porq no quiere demostrar lo q siente de verdad y porq sbe q cometio el error.

    me desiluciona que sea asi porq deberia buscar la forma de buscarme o reconquistarme hacer algo para remediar y lograr superar lo q sucedio, pero ya van 4 dias q se fue y no se nada de el, realmente eso me confunde y no se que pensar porq su actuacion o es q a lo mejor lo acostumbre q fuera lo q fuera siempre seria yo la que buscaria la forma de halar y solucionar.

  217. LIzabeth says:

    ola, yo qisiera saber como hacer para que mi novio confie en mi y no sea celoso, porque aparte de eso siento que me controla mucho

  218. hola estoes mui dicifil para mi,tengo 1ano de casada y asta ahora eh encontrado mails y algunas cartas de las ex de mi esposo asi como fotografias, claro no pude evitar leer y me senti mui mal kise decircelo pero me descontrole y empece un pleito k claro no termino mui bien. mi mente solo pensaba en cada palabra de esos textos y sentia mucho la necesidad de volver a leer eso aunke me hagan sentir mal. me dn unos celos tremendos y entonces cambio mi humor con mi pareja y asta siento que lo desprecio por todo eso que eh leiido pero luego se q estoi mal, y q yo tambien tuve otras parejas, y me da por llorar entonces viene a mi mente q no soy para el y que deberiamos separarnos q tal vez alguien mas puede hacerlo feliz y no estar cambiando de humor con el; ultimamente le eh inventado muchas calumnias para que se ponga celoso como venganza se que eso no es bueno. por eso eh llegado a la conclusion q necesito ayuda!!! espero urgente su respuesta. gracias

  219. 🙂 Hola Tania, bienvenida y gracias por estar, si la confianza se ha deteriorado y te ves afectada de una forma severa en mi libro: El Regalo Escondido, La infidelidad, Como superar y vivir feliz nuevamente encontrarás paso a paso lo que debes hacer lo puedes adquirir aquí: https://heidiseidl.com/infidelidad-el-regalo-escondido-como-superarla-y-ser-feliz-nuevamente/ Si necesitas ayuda más específica entonces haz una cita conmigo: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ También hay suficiente información GRATIS que puedes poner en practica en tu vida en mi página dedícate a leer a fondo. Mucha luz y amor. -Heidi

  220. britany says:

    hola, necesito pedir tu ayuda :c, yo soy muy celosa, pero mi novio es aun mas celoso que yo. nosotros somos una relacion hermosa donde mucha gente nos admiran por el gran amor que nos tenemos. el jamas me da un motivo de celos, el solo se a dedicado a vivir por mi, y ver lo que yo necesite, se que me ama como yo a el, me respeta y jamas permite que alguien se le insinue. pero si yo hablo con algun amigo se enoja mucho, el dice que jamas me dejara tener amigos porque yo no necesito de nadie porque el me puede dar todo lo que yo necesite, yo trato de ayudarlo y decirle que jamas lo dejare, que lo amo solo a el y que jamas le fallaria, entiende un momento pero para otro ya vuelve amostrar sus celos, donde me e llegado a cansar, se que tambien soy pero trato de no aparentarlo, meresco ser feliz y el tambien porque es un buen hombre. lo amo y no quiero separarme de el y el tampoco de mi pero ya no se que hacer, estoy desesperada y quisiera hacerlo entender no quisiera que nos cansaramos de esta relacion porque realmente es hermosa. ayudame porfavor :c gracias.

  221. Hola!
    necesito de tu ayuda no puedo seguir con estos celos, por que estoy terminando con la relación, vivo en Unión libre con mi pareja, cuando iniciamos la relación el me dejo muy claro en una discusión que para el estaban primero sus amigos, su amigo de el tenia problemas y tenia que estar con el para apoyarlo, sus palabras fueron si el no me acompaña no voy yo, apartir de ahi han sido tres discusiones fuertes con distintos amigos por motivos distintos pero por la misma situación de celos al grado de pensar en terminar con nuestra relacion, ahora mi problema es que no puedo tolerar a sus amigos y mis celos no los puedo controlar, no entiendo que pasa, pero me pongo súper celosa siempre que esta con un amigo porque siento que tendrá preferencias, no se que hacer alrespecto pero me estoy haciendo daño yo misma quiero entender y trabajar en eso.
    Gracias por tu ayuda

  222. Buenas noches:
    Somos una pareja de personas mayores con una vida en común de hace más de 20 años. El problema ha surgido al poner internet. Lo pasamos francamente bien visitando páginas interesantes e incluso hacemos nuestros “pinitos” en Facebook, y utilizamos nuestros correos electrónicos. Cada uno tiene su ordenador, el problema surgió por que en una ocasión no me dejó ver algo que estaba viendo y a raiz de ahí yo le notaba con mucho interés por los correos y la red social. Que conste que nunca he sido celosa hasta ahora. El lunes pasado estalló una fuerte discusión y “cerró” todo lo de internet e incluso inutilizó su movil particular. Ahora estamos muy tensos apenas nos hablamos y tengo miedo en qué terminará. Le he pedido disculpas por activa y por pasiva pero se siente tan dolido que no quiere volver a oir hablar de internet. Por favor…¿Qué puedo hacer?…Estoy perdida.

  223. 🙂 Hola Charo, bienvenida y gracias por estar, el Internet es muy útil y se pueden obtener grandes beneficios de la información que ofrece pero también es una plataforma que se presta para dar rienda suelta a los deseos reprimidos gracias a la anonimidad, lo que estás viviendo es muy común en la era de la información que vivimos, te recomiendo que te calmes y trates de adoptar una posición imparcial para que puedas dejar fluir la creatividad en la búsqueda de soluciones, evalúa como está o estaba la relación entre ustedes, la comunicación, la confianza. Son dos adultos y pueden encontrar la forma de manejar la situación, si él no quiere colaborar entonces no trates de obligarlo más bien mantente clara en qué es lo que tú estás aportando a la relación, por otro lado quien no tiene nada que esconder no tiene nada que temer, ponle claro en como te sientes y en como te gustaría sentirte, muestra interés por como se siente èl y pregúntale directamente qué le molestó tanto. Mucha luz y amor. -Heidi

  224. Valeria Gonzalez says:

    Hola Heidy!
    Soy Valeria; tengo una relacion de casi dos años, hace unos meses encontre una conversacion con una ex-novia en donde la invitaba a salir y le decia que no pensaba en un futuro para nosotros, lo cual me hirio bastante, me di cuenta de la conversacion unos meses despues, pero el me dijo que lo habia hecho estando ebrio y ha cambiado, constantemente miro sus redes sociales y su telefono para verificar que no este haciendo algo igual. Se que todo ha cambiado y que el no me ha sido infiel. pero no confio en el y me hace bastante daño pensar en que puede volver a hacerlo…. Necesito ayuda por que no me gusta pensar asi…

    Te agradezco tu consejo

  225. 🙂 Hola Valeria, bienvenida y gracias por estar, únete a mi boletín semanal y poco a poco empezarás a cambiar dentro de ti y eso te ayudará a que tu vida externa sea diferente, si lo deseas mi libro: Un viaje a tu interior para eliminar los celos es una grandiosa herramienta: https://heidiseidl.com/un-viaje-a-tu-interior-para-eliminar-los-celos/ Mucha luz y amor. -Heidi

  226. america says:

    Hola tengo 19 años de casada en este tiempo mi esposo ha sido imponente no te vistas así,no hagas esto no lo otro y muchas veces me dice que yo no se lo que digo y que no se nada de nada.Cuando eramos mas jóvenes tomaba con mujeres mas chicas que él ,incluso le supe de algún romance con alguna cosa que me ha costado mucho olvidar.Hace poco empezó a recibir llamadas que no contestaba cuando yo estaba y cuando yo me salia del lugar él hablaba por tel, comenzó a tomar de nuevo y a cambiar mucho ,su ropa traía cabellos de otro color y llevaba ropa extra en su coche ademas de un teléfono extra al que usa con llamadas a una chica (cosa que comprobé hablándole), y otras cosas que encontré en su carro , todo esto causó un problema muy grande hasta llegar a correrme de la casa por buscar en sus cosas y el me culpa de toda esta situación por ser celosa, que puedo hacer? . Estoy en una etapa de mucha depresión y sintiéndome de la patada ¿pueden ayudarme ?, tengo hijos y es mas complicado todavía ¿estaré sintiendo celos infundados o soy celosa compulsiva? ayuda porfavor

  227. Hola, primero agradecer el post. Veras necesito consejo. Hace tiempo mi relación se termino por culpa de mis celos que fueron creciendo poco a poco hasta hacer de nuestras vidas un verdadero infierno, tenia celos de todo esto hizo que me quedara muy sola pues todo el mundo se convertía en mi victima. Trataba de hablar con mi pareja incluso cuando hacia algo a escondidas acababa contándoselo; Me ha pasado esto he esperado a que durmiera y te he cogido el móvil eso lo mínimo. Lo curioso es que con esta relación termine yo por poder aguantar mas contemplar en lo que mi vida se había convertido. Mi pareja y mi relación eran toda una obsesión. y malestar mutuo mi vioclima natural. Hace mas o menos un año comencé otra relación en la que los celos eran algo controlable pero poco a poco veo como van creciendo y se asemejan a mi experiencia anterior. No solo los celos, mi personalidad cambia por completo cuando tengo pareja. Si estoy con mas gente y escucho algo de una conversación entre ellos pienso que me critican, creo a todas horas que mi pareja me oculta cosas,o si no que me es desleal y se une a esas críticas. saco mi peor cara espio, observo etc. lo peor es que después de mi neura me siento muy mal conmigo misma y muy avergonzada, indigna de todo. No quiero que esta relación termine o acabar pasando por lo mismo que la otra vez pero la verdad es que cuando me encuentro en situación todo se me va de las manos. No puedo pararlo ni controlarlo sale como si no fuera yo. ¿que puedo hacer?

  228. 🙂 Hola Lucia, bienvenida y gracias por estar, lo bueno es que te has dado cuenta y eso es buena señal porque sabes que no eres TÚ, para ayudarte y guiarte te sugiero hagas una cita conmigo: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ para poder darte paso a paso lo que puedes hacer. Mucha luz y amor. -Heidi

  229. Alberto says:

    Hola buenas noches, soy hombre y tenia problemas de celos,. he leido un poco de esto y lo que me ayudo mucho es que platique con mi novia por que el la sigue buscando y le sige molestando despues de que termino con el hace un año, este ex es muy molesto y tiene una relacion con otra chica, yo estoy muy agusto con mi novia, y desde que llego pues me siento inseguro, no se que paso entre ellos 2 antes de mi,, por que este sigue tan ilusionado? ella me dice que tuvo un error al haber andado con el, por que ella no queria una relacion con el, me dijo que se arrepiente con toda el alma al haber andado con el, este tipo la molesto hace 3 dias y mi novia no le hizo caso, lo ignoraba, hiban por la calle caminando y pues el queria hablar con mi novia ella dijo que no la molestara y el dijo que seguiria insitiendo,,,, ese mismo dia y ayer me sentia muy mal, queria ir a romperle el ozico a ese patan, pero mi novia me dijo que ella no queria que me metiera en problemas con el que ellla no queria eso y que ya no le seguiria haciendo caso y que se ba a aburrir,,,.. despues me platico toda la historia de como la habian pasado y que ella cuando lo besaba sentia mariposas en el estomago y me imagino que el tambiene stava ilusionado pero ella sabia que estava mal meterse con un tipo de 25 años, con una hija y soltero ala misma vez, ella tenia 17 años y dice que se arrepiente con todo el corazon (ahora tiene 18 y yo 19). yo le creo y entiendo que fue un error,. pero no se me incomoda saber que ese tipo volvera a molestar,. ahora me di cuenta que los celos no sirven de nada, mientras ella no le haga caso a el todo esta bien, no me queda mas que aceptar que ella lo quizo mucho y que estava ilusionada de el pero ella me dice que me ama realmente y que no me cambiaria por nada y que realmente le cambie la vida le hice ver las cosas de otra forma , dice que soy estudioso, muy bueno con su familia, no tomo, no fumo, no me drogo, no ando tarde en las calles, no soy puto, soy amable, tengo 1 año y medio en el gym y tengo buen cuerpo dice ella que me ama mucho, que la escucho, que la comprendo, yo le digo que la amo demasiado y l siento relmente, pero bueno solo no quiero reprimirle el pasado que tuvo con ese tipo (se llama carlos y tiene 25 años) ( yo estudio la prepa es mi ultimo semestre y tengo 19) este tipo amenazo a mi novia diciendole que era una estupida si ella se hiba a casar conmigo y con el no.. mi novia me ama, es real su amor! quiero creer en ella, pero aveces me cuesta creer, vengo de un padre muy agresivo, me golpeo muchas veces cuando niño y me maltratava, aun lo hace, pero verbalmente!, espero me des un consejo y me ayudes con esta situacion! NECESITO TU AYUDA AMIGA! ya entendi que no deves mirar el pasado, y vivir el presente,. ahoritam mismo no me siento tan mal, solo como un poco aguitadito y pues me siento con una buena leccion en mi mente! un saludo y dame un consejo! Gracias!!!! ESPERO Y LO LEAS POR FA! amor y paz!

  230. RONALDO nor says:

    hola la verdad es que con mi pareja tenemos problemas por que en el pasado yo sinceramente la traicione tres veces y tambien porque a veces entro al facebook y ella se porta muy celosa en todo sentido cualquier cosita que hagamos peliamos y ella siempre me mienta mujeres y a veces siento que ella me esta enfermando en mi estado de animo. la verdad si seguimos asi vamos a terminar haciendonos daño y eso no quiero yo que podemos hacer como pareja por favor ayudenos la verdad la situacion se pone cada dia mas dura. exitos se despide de ud ronaldito

  231. Hola llevo un año con mi chico pero por error dejo su página personal abierta y vi k platicaba con una ex quería recordar viejos momentos pero solo eran palabras no le reclamé pero me dieron celos el me dice k cuando a k hora si yo se sí horario laboral y los fines de semana esta conmigo y hablamos por teléfono en las noches quisiera no tener celos que hago confió quiero no sentir estos celos y confiar en el ayúdame ??

  232. hola muy interesante eso de los celos, yo tambien soy celosa pero me pregunto por k si tu hablas con tu esposo y llegan a acuerdos no los respeta y por k siempre me tiene k ocultar las cosas me dice k no cuando yo tengo las pruebas eso me hace sentir mas mal por k yo le doy la oportunidad de k me explique las cosas y alcontrario agranda mas las sospechas y mis celos k siento no diciendome la verdad, no se k mas hacer enserio k toda esta situacion me incomoda ya le dije k me iria pero lo amo y no se de k manera resolver esto si el no se presta para hacerlo, dime porfavor k hacer y si sera mejor irme y empezar de nuevo o seguir luchando por mi matrimonio.

    grax k estes bien saludos.

    atte:mary

  233. Hola! No he hecho buenas elecciones en el Amor y por tanto soy un ser lleno de debilidades. Actualmente comparto mi Vida con alguien a quien poco a poco he llegado a amar. Sin embargo mis niveles de confianza van en decadencia, de acuerdo a distintas situaciones que han ocurrido. La ultima fue el pasado viernes. Por motivos de trabajo, mi compañero se encuentra fuera del pais. El primer inconveniente fue que, a pesar de que yo estaba libre en el trabajo, no me invitó. El viajaba con una compañera de trabajo y supervisada. El pasado viernes “se desconectó” y como no sabía nada de él, le escribí y su respuesta fue que estaba tomando cerveza. No hubo cominicación ninguna hasta la mañana siguiente cuando me dijo que habia estado en el lobby del hotel de la compañera tomando cervezas y comiendo, que no me había llamado porque había llegado tarde a su hotel y que viajaría a la ciudad, con ella. La comunicación durante su pasadía fue mínima, mas bien se la pasó enviandome fotos de todo lo que veía… La verdad me enojé mucho, quise salir corriendo y no supe que pensar. No quiero seguir poniendole parches a la relación, ni seguir adelante como si nada me haya hecho sentir mal… No se que hacer. Será que son celos enfermizos? Debo creer en sus palabras y pasar por alto todo?!

Speak Your Mind

*


*