Recupera tu Poder Interno y podrás Confiar


Por supuesto hay formas de celar los hay celos sanos y celos patológicos.

Los celos sanos son aquellos que ocurren por la posible pérdida del ser amado o por el desgaste de la relación con la otra persona.

Quienes presentan esta forma de celos son personas que desean que su pareja permanezca junto a ellas y que no desarrolla una relación íntima con nadie más.

No hay señales de obsesión y aunque este comportamiento puede llegar a provocar molestias no llegan a ser tan graves ni llegan a perjudicar a los miembros de la pareja.
Los celos patológicos son aquellos que presentan las personas quienes presentan cuadros depresivos, obsesivos, inseguridad, autocompasión que llegan a perjudicar y dañar la relación por completo.

La diferencia más marcada entre estos dos sentimientos es que mientras las personas con celos sanos tienen la preferencia y el deseo de que la pareja permanezca junto a ella y no entable una relación muy íntima con nadie más, las personas con celos patológicos exigen y están ordenando que su pareja debe estar solo con ella y con nadie más.

Las personas con celos patológicos o enfermizos, al optar por pensar de forma inflexible, basado en que no admiten más posibilidad que el cumplimiento de sus ordenes, estas personas ven la posibilidad de una infidelidad como algo terrible (cuando exigimos que algo tiene que ser como uno quiere que sea, en vez de solamente preferirlo, la sola idea de que no sea así es insoportable).

Luego, acechará cada movimiento inocente de su pareja hacia otra persona para tratar de prevenir e impedir que llegue a suceder eso que considera tan terrible e insoportable.

Por otro lado, las personas que cela de forma normal y opta por un pensamiento flexible y más relajado, se dice a sí misma cosas como “Mi mayor deseo es que mi pareja esté sólo conmigo, pero es bastante grandecita y libre de elegir lo que quiere, en caso de que nuestra relación se acabe o me deja sé que será doloroso y frustrante pero no será algo terrible, y podré rehacer mi vida”. La persona que piensa así puede llegar a estar preocupada, pero no atemorizada ante la posibilidad del abandono ni necesitará montar guardia por si llegara a suceder.

No es este el caso, de quién padece los celos enfermizos, éste maquinará cosas como: “Mi pareja no puede ni debe dejarme nunca bajo ninguna circunstancia ni tiene derecho a hacerlo porque si lo hace será el fin de mi existencia, será terrible e insoportable”.

Algo como si no eres mío no serás de nadie, y este comportamiento y forma de pensar es el que ha llevado a muchas personas a cometer crímenes pasionales. La persona que piensa de esta manera se sentirá muy ansiosa, insegura, deprimida, agresiva y dependiente.

Algunas personas dicen que hay que celar para demostrar amor, hay algo de cierto en eso, porque celando de manera controlada demostramos nuestro interés por la persona amada y que deseamos mantener la relación, lo cual no se aplica a cuando celamos por querer obligar a alguien a hacer lo que deseamos o a permanecer a nuestro lado, en este punto nos convertimos en esclavos del sentimiento negativo, el cual se apoderará de nuestro comportamiento y nos alejará a la persona amada.

!No se trata de el que más cela es el que más ama, se trata de lograr una armonía que nos haga vivir felices junto a otra persona que comparte nuestros sentimientos!

NUEVO LIBRO: Un Viaje a tu Interior para Eliminar los Celos. Quieres controlar y eliminar los celos de tu vida de una vez por todas?. Mas de 9 años de experiencia que tenemos mi esposo y yo como pareja están reunidos en este libro. La teoría sobre los celos, las técnicas para controlar y eliminar los celos, la filosofía de vida de pareja que debemos tener en mente para acabar con los celos están descritos en nuestro libro que puedes obtener hoy mismo. Te invitamos a adquirirlo ahora y encaminar tu relación de pareja hacia el cielo que siempre has soñado. Click Aquí para Descargarlo!

 Sigue leyendo sobre los celos y relaciones de Pareja en estos artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*