Discusiones y su Lado Positivo


Las peleas podemos verla como un medidor, ese que nos indica que hay un problema que puede afectar nuestra relación y que se debe producir esta pelea o discusión para solucionar dicho problema.

Las peleas son positivas cuando se utilizan de manera de conseguir una solución a algún problema que se ha producido por alguna situación, carece totalmente de insultos, ofensas, maltrato físico y psicológico.

Muchas veces necesitamos pelear para mostrar nuestro punto de vista y para que la relación funcione mejor y lo mejor de todo es la reconciliación.

Aquí te presento una serie de pasos a cumplir para lograr convertir esas peleas innecesarias en intercambio de opiniones positivas que contribuyen al crecimiento como pareja:

Reconoce la verdadera raíz del problema. A veces nos molestamos y queremos discutir por algo que pensamos es reciente, sin notar que es algo que ha sido acumulado desde hace mucho tiempo.

Esté [email protected] que el problema vale la pena. Ha hecho su pareja realmente eso que usted piensa y desea reclamarle.

Elija el momento adecuado. No se precipite y espere el momento adecuado donde puedan discutir tranquilamente, y es necesario también estar calmado. Que los dos estén fuera de presión.

En el momento de la pelea actuar de la siguiente manera es lo más recomendable:

Dirigirnos a nuestra pareja de forma respetuosa, sin insultos, sobrenombres ni acusaciones.

Si se siente invadido por el enojo o la ira, mejor hacer una pausa y retomar minutos más tarde, no pasar mas de un día.

Escuche lo que su pareja tienen que decir. Luego de que usted haya dicho y explicado las causas de la pelea y lo que lo ha molestado deje que su pareja dé su opinión.

No se adelante a responder lo que usted cree piensa su pareja. Cada persona puede expresar su opinión de forma individual.

No traiga problemas del pasado resuelvan el problema actual.

La pelea acabará solo cuando se consiga un mutuo acuerdo de solución, cada persona deberá reflexionar acerca de lo sucedido, pensar en como fue herido(a) o como hirió al otro. Cada uno debe decidir si la pelea fue valiosa para sí mismo. Lo más importante es compartir los pensamientos con su pareja.

!Pelear puede ser una forma de decir que hay que hay que mejorar, trata de verlo y hacerlo algo positivo!

Lee más sobre relaciones de pareja sin peleas aquí:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina says:

    DEMAS!! Hace muy poquito tuve una pelea con mi novio. ÉL ME LASTIMO CON MUCHAS COSAS QUE ME DIJO UN FIN DE SEMANA, COSAS QUE PENSABA DE MI (YA QUE RECIEN NOS ESTAMOS CONOC9IENDNO) Y ME LAS FUE TOIRANDO. a MI ME DOLIÓ. LE CORTE LA COMUNICACIÓN AHSTA QUE VOLVIERAMOSA VERNOS PARA QUE LA COSA NO SE ENDFRIARA Y NO FUERA COMO SU NO HBUIERA PASADO NADA. ÉLD DESPUÉS ME CONTO QUE HBAÍA ESTADO MAL ESE DÍA, Y CANSADO, Y QUE COSAS QUE DIJE LE HABÍAN CHOICADO. HABLAMOS MUCHO, Y YO INCLUSO LLORE, PERO FUE DE ESAS PELEAS QUE CUANDO LA RESOLVIMOS NOS UNIÓ MÁS Y PIDIMOS APRENDER MÁS UNO DEL OTRO.

    Igual hasta ahora más que eso no somos de pelear. Pero las cosas recien empiezan, quien sabe!! Aunque espoero que no tengamos que llegar a pelear mucho. besitos, y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE BRINDAN 🙂

Speak Your Mind

*

*