Qué es para ti la Amistad


Una de las relaciones más frecuentes que se da entre los seres humanos se conoce como la amistad.

En esta interacción existe entendimiento, afecto, respeto, apoyo de forma recíproca etc… Es disfrutar de la compañía y demuestra la lealtad en todo momento.
Entre los amigos existen actividades en común, similitud en la forma de pensar y, aunque no siempre se coincida en las opiniones, se busca un punto intermedio entre ambas.

No hay persona en el mundo que pueda decir que no ha tenido aunque sea un amigo.

Esta relación se basa en los valores que tenga cada persona. Muchos son los ejemplos que a lo largo de la vida han descrito la hermandad tanto en el cine, la televisión y en la literatura.

Unos ejemplos son: Los tres mosqueteros, Sancho Panza y Don quijote de la mancha, Batman y Robin, entre otros.

Lo contrario es conocido como la enemistad y aquí salen a relucir los llamados mal amigos, quienes no se muestran tal cuales son, que ocultan aspectos de su vida y esconden sentimientos negativos, como la traición y la mentira.

Un verdadero amigo es aquel que está allí no solo en los buenos momentos, se mantiene al lado también en los momentos difíciles, brinda apoyo y una sonrisa.

Un malentendido entre amigos es cosa que se resuelve hablando, no es necesario mostrar orgullo porque el sentimiento de simpatía no lo permite.

Podemos llegar a mantener amistades por años aunque cambiemos de roles en nuestra vida nos hacemos padres, nos mudamos de ciudad o país, muchas ocupaciones, y no tengamos mucho en común.

Las características que comúnmente se presentan en la amistad son:

  • Actividades en común, ideas, experiencias lo cual conlleva a el disfrute del tiempo juntos.
  • Respeto hacia la otra persona y aceptación de su forma de ser.
  • Amor y afecto, son sentimientos necesarios.
  • Confianza, sinceridad en esto se basa la estabilidad de ésta, valorándonos a nosotros mismos podemos irradiar confianza y ser sinceros a la hora de decir y expresar lo que pensamos.

Hay muchos tipos de amistades eso depende de tu forma de ser, a veces tenemos muchas amistades y sentirnos igual vacíos, pero a la final la cantidad no es lo que importa, lo que importa es la calidad de la amistad.

Podemos conocer gente aquí y allá pero eso no lo convierte en un amigo de verdad.

Un buen amigo es imprescindible, aunque hoy en día eso se ha perdido, lamentablemente, quedan pocos que saben ser amigos de verdad. No todos los amigos tienen igual importancia, hay unos a los que le damos más, esos que están allí, esos que no pasan de moda, esos que te escriben o llaman solo para saludar, que muestran interés real por lo que te sucede, no solo en momentos de dificultad sino en un día normal, esos que ten aconsejan, esos te hacen reflexionar, y que por su afecto y cariño no los puedes reemplazar.

Este pilar en tu vida es como un rosal que debes cultivar, regarlo seguidamente para que no se llegue a secar, es valioso contar con buenos amigos que te aprecian de verdad. A todos mis amigos les mando todo mi amor los tengo siempre presente en mi mente y mi corazón. A los que no puedo ver por distancia que nos separa les doy las Gracias por estar allí y no olvidarse de mí.

¡Cuida a tus amigos y dales mucho cariño!

En estos artículos encontrarás más Inspiración para crear maravilla en tu experiencia sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

 

 

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. katherine says:

    Hola, Me parece una pagina muy linda , porque tiene variedad de temas y buenas reflexiones para la vida personal de los individuos.

    ^_^ Hola Kathy, bienvenida y gracias por tu lindo comentario, hasta pronto, mucha claridad y felicidad en tu vida. -HS-

  2. Hola Heidi
    Yo a veces me pongo algo depre por que siento q
    no tengo verdaderos amigos, aunque estoy rodeada de gente.
    no salgo para nada por que nadie me invita a salir, que puedo hacer para tener lo q mas deseo un amigo verdaddero e incondicional. Es lo que pido.
    A parte me siento ajena a este mundo, que soy diferente a los demas, como si fuera de otra epoca y q no encajo en este mundo tan raro donde lo bueno se ve mal y lo malo bien.
    Quiero un verdadero amigo, quiero salir a divertirme aun soy joven!!!!
    Ayudame por favor!

    ^_^ Hola Amelí, bienvenida y gracias por tu visita. Quizás estás atrayendo esa situación a tu vida porque estas constantemente pensando lo mismo y esto no te permite fijarte en las oportunidades que tienes a tu alrededor. Percibo que tienes baja tu autoestima y esto te hace pensar que nadie quiere ser tu amigo (a), te recomiendo que empieces por parar de pensar como lo estás haciéndo y comiences a pensar que estás rodeada de gente maravillosa y a agradecer por ello, piensa que tú eres especial y que la gente te quiere y respeta y que tú también los quieres y respetas. si nadie te invita a salir intenta tú invitar a alguien a salir quizás suceda algo sorprendente. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto -HS-

  3. 🙂 hola

Speak Your Mind

*

*