La Abundancia es Un Estado Interno


La abundancia se refiere a la situación en la cual podemos satisfacer nuestros necesidades y deseos de forma inmediata. Lo cual nos permite vivir con mucha felicidad, salud, alegría, amor y bienestar en todos los momentos de la vida.

La abundancia esta presente en nuestro mundo, en todo lo que vemos: la luz del sol, los árboles, el aire que respiramos, la lluvia, los mares, los ríos, las montañas, los animales, las personas, las piedras, la arena, en todo hay abundancia.

El conocimiento de nuestros valores naturales es el camino que nos lleva a la abundancia. Según Deepak Chopra en su libro “El camino de la abundancia”, si logramos recuperar la esencia de nuestras virtudes seremos ricos.

Lo que ha pasado es que se nos ha puesto una venda que nos ha hecho concientizarnos hacia la escasez y lo cual ha hecho que nuestros pensamientos se desvíen hacia eso, es decir, hemos perdido la conciencia de la abundancia y hemos ganado una conciencia de pobreza. Y que la humanidad ha asociado la abundancia con las posesiones materiales y el dinero.

Todo esto significa que para salir de esa mal ganada conciencia de pobreza, debemos trabajar nuestros pensamientos y nuestra mente, ya que en ella está la solución para lograr un estado de abundancia que nos corresponde por simplemente estar aquí en la tierra.

La gente que es pobre es porque así lo cree y piensa, por esta razón lo manifiesta en su vida. Al no valorar, ni agradecer, todo lo que posee, lo lanza al olvido y crea la escasez a su alrededor, esa es la única verdad personal que puede ver.

Si solo consideramos que la abundancia es dinero, entonces cuando no lo poseemos sufrimos por el y cuando lo poseemos sufrimos por no perderlo. Si comprendiéramos que no es solo el dinero el que te da abundancia todo sería más fácil y natural. La conciencia de la abundancia significa ausencia de preocupaciones monetarias.

Si solo nos dedicáramos a apreciar todo lo que tenemos en la vida, la abundancia en todos los sentidos llegaría por añadidura y sin ningún esfuerzo. Empecemos por valorar lo que poseemos, a pesar de que nos parezca poco, realmente es abundante.

Solo basta con preguntarte: ¿Tengo un lecho tibio donde dormir? ¿Un bocado que llevar a mi boca cada día? ¿Ropa para vestirme? ¿Alguien que me brinda su amor? ¿Puedo llorar o reír cuando lo desee? Etc…

En fin comienza dándole valor a lo que ya posees, es el primer paso para retomar la conciencia de abundancia.

!Recuerda que somos seres que estamos en armonía cuando hay abundancia en todos los sentidos en nuestras vidas!

Mas Artículos para Activar y llenarte de Abundancia:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. me gustaria tener noticias

    ^_^ Hola Anahid bienvenida y gracias por tu visita, ?te refieres a recibir noticias en tu email acerca de lo nuevo que publico? mucha felicidad y alegría en tu vida, hasta pronto.-HS-

  2. Encontramos la abundancia cuando estamos en armonía con nuestra fuente, con lo que en realidad Somos. Gracias por el artículo y por el blog.

    ^_^ Hola Abundancia33, muchas gracias por tu visita, tu blog también es muy interesante. Mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  3. La abundancia no es absoluta es relativa, asi como la felicidad no es un derecho adquirido hay que buscarla. mi deseo al comentar este articulo es que la armonia debe manifestarse en vuestras vidas en los momentos dificiles, porque es facil hablar de armonia cuando todo viene bien.
    En lo particular de ahi parte el origen de la felicida y armonia, porque aprendemos a valorar todas las cosas que Dios nos permite vivir, sino es asi, corregirme….

    saludes Doña Heidi

    🙂 Hola Mario, bienvenido y gracias por compartir tu opinión, la felicidad es algo que nos pertenece por derecho y hay que buscarle pero dentro de uno mismo y no afuera, en otras personas o bienes materiales porque son sólo momentos de felicidad, mientras no seamos felices con nosotros mismos las demás felicidades durarán muy poco. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  4. Carolina says:

    Garcias a Dios, ya no me levanto de mal humor NUNCA, no tengo celos, ni envidia. Los miedos están despareciendo y están dejando de ser parte de mi. Las cosas se me dan así nomás, porque como dice Wayne Dyer, me conecto a mi fuente todos los días.
    Si no abrimos de verda anuestra fuente,d e la cual venimos, lasmetas se cumplirian de la manera más rapida, yo mesiento muy muy cerca de ralizar mi meta. Aun quedan cosas, pero estoy acerxcandome más y ahora pudopecibirlo que llega hacia mi.
    YA ENCONTRÉ MI PROPOSITO!! QUE GANAS DE GIRTARLO A LOS 4VIENTYOS!! ES E-X-P-R-E-S-A-R-M-E. Ahora dbeo ver comopuedo ayudar almundo con esto. Gracias a Dios, sé como y conozco mis dones desde chica :).
    Gracias a ustedes por todo!! No sési leyeron “erl pdoer de laintención de Wayne Dyer” pero el dvd me ENCANTO!! Lo recomiendo para todo elque lea esto!! El tipo es un GENIO. jajaj.

    mucha luz, paz, amor, abundancia, y prosperidad para todos!

    Excelente Carolina, sigue asi

    Saludos
    Gustavo

  5. Estoy de acuerdo contigo Heidi, se nos ha puesto una venda para que veamos lo negativo: las carencias, preocupaciones, miedos, entre otros. Y es una lástima (aunque se debe sentir es compasión) de que cada día más personas se sumerjan en esta forma de pensar. La vida es maravilla y nuestro creador nos da todo lo que necesitamos para ser felices, solo hay que creer y aceptar que lo material jamás nos va a llenar como lo espiritual.

Speak Your Mind

*

*