Ser Feliz es un Estado Interno


Este estado es un poco difícil de definir, es un concepto muy complejo, en el se incluyen sentimientos positivos (alegría, euforia, etc) como negativos (tristeza, dolor, etc).

Teorías afirman que es nuestro estado natural permanente, todo el tiempo deberías estar disfrutando el maravilloso estado.

Pero ¿qué ha pasado para que ahora en nuestros tiempos sea la meta que todos perseguimos incansablemente, luchamos, trabajamos, deseamos bienestar económico, buscamos pareja, compramos una casa hermosa, hacemos tantas cosas solo para encontrar la felicidad?, es como si la hubiésemos perdido.

Las personas han asociado la estar felices con ciertos factores de la vida y han confundido su significado con el de la alegría, el cual es un estado momentáneo y en su mayoría buscan la felicidad en las pertenencias y bienes materiales.

La gente busca sentirse feliz sin realmente saber dónde se encuentra, sí en el mundo exterior o en nuestro mundo interior.

En mi opinión personal la felicidad es un estado interno que se proyecta a nuestro mundo exterior y que se logra en el momento en que nos conectamos con nuestro ser, con nuestra fuente y recordamos quienes somos de verdad.

Creo también que debe existir cierta armonía entre nuestro mundo exterior y nuestro interior para estar felices. La relación con uno mismo, la relación con los demás y la relación con el mundo externo son importantes para disfrutar la felicidad.

Contribuye también  las experiencias que reunió a lo largo de la vida, todos los logros, el amor, la alegría, los bienes materiales, etc. y la forma como se enfrentan estos hechos. Si una persona se siente bien con lo que ha logrado en su vida, esta persona es feliz, en cambio quienes han tenido más frustraciones y fracasos se puede decir que es infeliz o menos feliz.

Hay que destacar que la felicidad se nutre también al hacer el bien, ayudar a los demás, trabajar en pro del prójimo, tener una familia, dinero suficiente para mantenerlos cómodamente, un buen trabajo o negocio, buena salud.

Por ejemplo si una persona ha crecido creyendo que solo se logra cuando se tiene mucha riqueza material, luchará toda su vida por hacer muchas riquezas y así poder gozar de la llamada felicidad, y quizás se dé cuenta que no era cierto y que quizás era feliz ya hace mucho tiempo.

En nuestra vida podemos experimentar muchos estados de ánimo, como la tristeza, la alegría, el enojo, pero estos son momentáneos duran cierto tiempo, en cuanto que la felicidad es permanente.

Una persona puede estar triste por algo pero puede ser muy feliz, esto pasa mucho, es debido a que puede estar triste por algo que pasó, pero como ya he dicho es momentánea esa tristeza, se recuperará y volverá a su estado natural de felicidad.

Todo depende de la concepción y percepción que tengamos sobre que es la felicidad.

!No busques la felicidad ya la posees solo debes alimentarla cada día!

Aprende como ser mas Feliz:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola,
    Me parecio interesante el articulo, sin embargo me quedo la duda, yo digo todos los dias que soy feliz, vivo en paz, y actualmente estoy desempleada, cuando me acuerdo de ello caigo en esa tristeza y me preocupo del futuro.
    Las personas que me rodean parece que el mundo gira igual y yo sigo con las misma responsabilidades economicas ante mi familia igual que antes, ya les he dicho no me queda dinero sin embargo no cambian.
    Que me sugieren hacer ante mi tristeza momentanea y el aspecto economico que me preocupa.
    Actualmente por el tiempo hago dos meditaciones diarias y voy al gimnasio.
    Reciban mis saludos,
    gracias al universo por vuestra existencia,
    un calido beso
    Mercedes

    ❓ Hola Mercedes,
    que te parece tomar el control de tu vida y cambiar aquello que te hace sentir triste? es solo una cuestion de aceptar que tu eres responsable de todo lo que sucede en tu vida

    Saludos
    Gustavo

Speak Your Mind

*

*