Descubre lo que te Gusta hacer y Profundiza en Ello


Personalmente puedo decir que en mi vida he intentado diferentes cosas, desde niña sabía que lo mío tendría que ver con escribir o educar y es lo que hago actualmente, a pesar de que a lo largo de mi vida he pasado por otras experiencias.

Un pequeño relato; debido a que siempre obtuve muy buenas calificaciones en la escuela al terminar la educación básica y diversificada entré directo en la universidad de ingeniería en mi país, por la presión recibida en mi hogar ya que todos estaban tan felices de que haya recibido ese cupo, tuve que dejar mis sueños a un lado por complacerlos, debo decir que esos tres años fueron traumáticos, a pesar que estaba avanzando en la carrera, no estaba feliz y lo que deseaba era salir de allí, ya después hablé con ellos y les comenté cuales eran mis verdaderos deseos y es cuando empecé mis estudios de educación.

Desde allí todo fue más fácil, obtuve una beca completa por las buenas calificaciones, reconocimientos académicos y al graduarme me correspondía dar el discurso final de grado, fue un honor que lamentablemente no pude llevar a cabo ya que me mudé justo antes del acto de grado.

Lo que quiero hacer ver con esto es que cuando estamos haciendo algo que realmente nos gusta todo va muy fácil y no se encuentran obstáculos en el camino, es como caminar sobre una alfombra.

Lo más difícil de sacar a flote ese talento es que solo lo puedes identificar tú nadie puede hacerlo por ti, tú eres el único que puede identificarlo y sentir la conexión, no te lo puede decir tu esposo, esposa, madre, padre, amigos, hermanos.

Conozco gente que le dicen siempre: tú eres bueno para por ejemplo: ser cómico, haces tan buenos chistes, pero éste nunca vería esto como un talento o algo que le gustaría hacer toda su vida y se dedica a algo totalmente contrarío como a la medicina y le va muy bien. Esto se debe a precisamente a que cada cual elige cual es su talento, porque solo él puede sentir esa conexión.

Cabe destacar que no solo podemos tener un talento, podemos tener varios pero siempre uno será predominante y es ese en el que debemos enfocarnos y desarrollar al máximo para sacar el provecho que nos proveerá bienestar en todos los sentidos.

!Tu talento natural sólo tú lo puedes reconocer y cuando lo hagas desarróllalo al máximo!

Estás Entradas las he seleccionado para ti sigue leyendo:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. 🙄 hola! soy Lorena de Venezuela…. tengo 18 años y no se que talento tengo…. 😥 tengo un novio q hace de todo, zanquea, hace de mimo espectacular, es buen amigo, todos tienen que ver con el xq todo lo hace bien… aveces me siento opacada por eso… asi q por eso me gustaria conocer al menos un solito talento…. he querido cantar pero no me gusta mi voz 😳 no se por donde empezar kisiera que me ayudaran por favor…

    Gracias…. 😉

    😐 Hola Lorena, bienvenida y gracias por tu visita, eres una chica muy jóven y aun no has experimentado muchas cosas en tu vida, asi que aún tienes suficiente tiempo para descubrir lo que te gusta. No debes compararte con nadie ni pensar que solo hay una caja de donde escoger, esto lo digo porque quizás lo tuyo no son las artes escénicas. Trata de hacer una visión más general de la vida y no sólo lo que tienes a tu alrededor, prueba otras cosas, deportes, literatura, pintura, alguna carrera que se haga en la universidad o un instituto, hay tanto de donde escoger, tocar algún instrumento, maquillaje, niños, escribir, ayudar a otros, ser buena amiga. No siempre nuestro talento natural es algo tan común a veces es algo simple. Mucha claridad en tu vida y tómatelo con calma, hasta pronto. -HS-

  2. Hola gracias por tu comentario y tu consejo lo tomare mucho en cuenta… esta muy linda tu pag. y hablas de temas muy interesantes… te deseo mucha suerte a ti tambien… Saludos

    Gracias…

    🙂 Hola Lorena, mucha felicidad y rientación en tu vida, hasta pronto. -HS-

  3. Hola. muy interesante tu pagina, estoy con esto de mi talento y encontre tu blog me gusto mucho sigue adelante, espero encontrar y talento ya que no creo tener mucho tiempo tengo 21, y siento que el tiempo pasa muy rapido. Estare visitando tu pagina. 😉

    🙂 Hola Sergio, bienvenido y gracias por tu visita, no debes limitar el tiempo, además eres muy jóven, dedicate a intentar diferentes cosas y verás que descubres tu talento único. Mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  4. Eh hola sabes que tengo 13 años y todos mis amigos tienen talentos menos yo y me siento re mal por eso me darias un consejo? 😛

    🙂 Hola Daniela, bienvenida y gracias por tu visita, el mejor consejo que te podemos ofrecer es que no te concentres en los demás si no en ti misma, compararte con ellos no te ayuda a reconocer el valor y las cosas maravillosas que hay en tí, sigue a tu corazón y sigue lo que te dice, no pienses que el talento debe ser algo extraordinario, simplemente puede ser algo que disfrutar hacer y qu ehaces bien. Confía en qe tú tambien posees un don único y déjalo que salga a flote. Mucha luz y amor. Hasta pronto. -Heidi-

  5. Muchas gracias 🙂 deverdad me ayudo mucho tu consejo! 🙂

  6. Hola como están? Creo que es la primera vez que les escribo, me encanta su pagina! es genial y de mucha ayuda!
    Por suerte conocer mis talentos no es un porblema que tenga. Pero conozco gente, /incluso amigas) que siemrpe me resaltan los mios y me dicen que ellas no encuentran los suyos. Yo creo que el principal problema es que no nos concoemos a nosotros mismos, vivimos en el mundo externo, y no vemos lo interno. Los talentos innantos se encuentran en nuestro interior, deberiamos conectarnos más espiritualmente con nosotros y buscar las respuestas. Quizá haya que porbar, como dice Heidi, pero siempre siguiendo esa guia interior.
    Mucha gente se burla de la gente que es más espiritual, o no le encuentra el sentido a esto, o vive engañandose a si misma, presa de sus propios miedos. Muchos tine miedo a descubrir que se encuentra en los más profundod e sus srees, a descubrir cosas que no son capaces de aceptra, pero como alguna vez lei, o primeor que hay que hacer es aceptar nuestros defectos y virtudes. Es import5antisimo también amarnos a nosotros mismos. Es mucho el daño que nos hacemos al no amarnos, y pensar que todos tienen talento y nosotros no “es una forma de victimización”. No podemos compararnos con los demás, proque cada uno es como es y cada uno nació con un proposito creado por el universo. Yo creo que el principal porblema es aceptarnos como somos y no tener miedo de descubrir quienes somos. Empezando por ahi después las cosas se hacen más faciles.
    Otro porblema que muchos tienen es que con tantas opiñones externas, uno empieza a junatr creencias erroneas, y a creerse que esa es su verdad, y realmente no se dan cuenta de su potencial y quienes son en realidad.

    A mi siempre me gusto la música y cantar. Tengo una profe que siemrpe me dijo que era para el arte, que yo era muy volada y ese talento tenia que explotarlo. También tenia otro monotnasod e gente que me decia que era para letras “humanistico” (y yo estaba en biologico), me costo muchisimo tomar una decisión. Además de que muchas veces la familia se burla de uno por tener cualidades tan diferentes a las de los demás. Y a mucha gente eso la achica y la hace perder esas características que la hacen tan única. También están los padres controladores y que creen que tenes que hacer “lo que ellos digan” y que te dicen “hay no te veo para tal orientación, tenes qje hacer la otra”. Esto es algo que veo todos los días y que a mi misma me paso, cuando elegí biológico. Mi madre lloraba porque no había elegido humansitico y dijo que me iba acostar más y bla bla. Pero sea como fuere me quedo uan sola materia examen (física) y la salve de una.
    No debemos otmar con tanta firmeza las opiñones externas, sino más a la ligera y ver si de verdad concuerdan con lo que nosotros en verdad creemos o no. Hace falta valor para defender la verdad que uno tiene, y a veces hay que ir contra la corriente. Porque si la corriente va en la dirección equivocada “no debemos dejar que nos arrastre”. Entre tantas opiñones externas pase por mcuhas carreras: oceonografia, periodista, profesora de literatura, veterinaria, aruqeología y no se cuantas más. pero me quede con la primera y la última, las que “menos” les gustan a mi familia, pero más me apasionan a mi, aparte del arte. Hay dque de verdad cuestionarnos que uqreemos, y si lo que hacemos es lo correcto o no habra que cambiar. Tengo una amiga que siemrpe dice que no le gusta cuestionarse, porque prefiere los eguro, perod ebemos aprender a cuestionarnos, hasta encontrar “la verdad suprema”.

    olvide decirles: tengo 17 años y ya me queda uno para irme a la facu. Desde chiquita em gusto la aventura, soy muy romantica y sensible, me apasiona la música y el arte, también me gusta escribir. Y lo que creo y defiendo con todo mi corazon es que :

    “NO hay ningún imposible ene sta vida, y siempre siemrpe hay que luchas por nuestros sueños porque se cumplen, y hay que animarse a aforntar lso cambios en nuestra vida”.

    La creencia más erronea que todos tenemos en lo más profundo de nuestro subconsciente, comienza con la palabra IMPOSIBLE. Hay quien dijo que hariamos mcuhas más cosas si creyeramos que son mcuahs emnos las imposibles. Animense a soñar y a encontra ese ser especial que hay en cada uno. Espero esto les ayude, y no sigo escribiendo más `proque entusiamso y les escribo un libro sobre todo lo que hacemos mal. Besitos!!

    MUCHA SUERTE, Y LUZ PARA QUE SUS IDEAS, SUEÑOS Y TALENTOS SLAGAN A LA SUPERFICIE Y VEAN LA LUZ DEL DÍA! Sigan aunque todos esten en su contra, LUCHEN! 😉

    Ustedes son los escritores de su propia vida 😛

  7. hola pues primero que todo felicitaciones por este espacio que nos brindas es bueno saber que no estamos solos en la vida y que no somos los unikos que poseemos problemas mi historia para my a transcurrido muy frustrada ya que desde que sali de mi colegio me ha ido muy mal ya que he hecho varias cosas y ninguna me ha dado resultado . por todos estos problemas he quedado muy frustrada ahora me encuentro encerrada en mi casa y muy frustrada con miles de pensamientos en mi cabeza y sobre todo con miles de propositos pero ahora mas que nunka quisiera una luz para mi vida como una oportunidad mas ya que mi vida la veo encerrada en una burbuja en la cual no veo la salida solo veo mis pensamientos solo en sueños muy dificiles de cumplirlos ……lo que mas quiero es presentarme a la policia o al inpec y pues si no es lo mio quedare pero de perdida solo espero encontrar una solucion a i vida gracias por escucharme 😳

  8. elizabeth says:

    Bueno! ola mi nombre es ely tengo 15 years es mi primera vez k entro esta pagina pero me llamo muncho la antencion el tema de los talentos. yo ns si tengo un talento pero kiero aberiguarlo a mi me gusta kantar pero n me gusta mi voz mi papa me dice k n soy muy buena para kantar,pero tambien me gusta knponer kancioness… pero abeses pienso k n m kedan vien tambien me gustaria aprender a tokar un instrumento pero a la ves me daria pena tokarla en frente d todos k debo aser estoy triste por ke yo kiero saber kual es mi real talento y ns kmo aserle para aberiguarlo me ayodarias

    Hola Elizabeth,
    recuerda que uno no nace con los talentos desarrollados uno debe cultivarlos y trabajarlos por mucho tiempo para que se conviertan en ellos.

    Saludos
    Gustavo

  9. maria fernanda says:

    hola mucho gusto , primero que todo muy bueno tu blog.
    Segundo me presento soy Maria Fernanda tengo 19 años yo so y una persona que se ha puesto a probar muchas cosas para encontrar mi talento y he descubierto varias cosas que me gustan y creo que no se por donde empezar .
    desde pequeña me gustaba dibujar y lo hacia bien pero como mis padres me decian que estudiar dibujo era m uy mala carrera me aconsejaron la contabilidad , yo estudie el tegnologo en contabilidad pero realmente me sentia ,muy cansada y en esos momentos decidi a talleres de teatro para relajarme y superar la timidez que tenia , al principio lo tome como hobby pero se me dio la oportunidad de estudiar un tecnico en eso y lo hice y descubri que me gustaba la creacion de persinajes y la interpretacion en diversas historias ,hasta la creación de las historias es decir escribirlas ,pero como yo no tengo un real contacto con esa industria me nació mi parte emprendedora para crear alguna empresa artistica por lo que ahora me entre a la ingenieria industrial y para nada se relaciona jjaj , por eso quisiera un consejo de como comenzar para el siguiente año estoy muy enredada por lo que te das cuenta y no se como se podría relacionarlas el dibujo, la actuación , la escritura y el emprendimiento , te agradeceria mucho un consejo.

  10. Hola me siento muy mal. Tengo 32 años y no hice nada en mi vida. Ahora vivo en un país que no se el idioma, me siento inútil y me quiero regresar a mi país. Pero mi esposo me dice que esperemos 3 años.. Ya no aguanto esta situación…. Ayuda por favor…

  11. jeniffer pacheco says:

    Hola me ha gustado mucho el blog lo leí por que estoy en esa etapa de la vida donde ya me debo definir ….. A no el canto se k es lo mio pero lo deje hace dos años y me da mucha pena ,fui muy cobarde no me sentí con el valor de seguir ,pero esta pasión es tan fuerte que no me deja vivir tranquila ,me da rabia no tener el valor de hacer lo que me gusta.

  12. hola…

    escribo esta noche para comentar lo que sucede. Cuando era muy pequeña pensaba que queria ser veterinaria, a lo largo de mi vida negué el ser profesora porque aquí la labor del profesor es dura y poco valorada…curiosamente despues de hacer presentarme a vet (no pasé) y me presenté a lic en ingles..pq siempre fui buena en inglés..para mi era un juego era divertido hablarlo…sin embargo no me sentí bien en la carrera, me decepcione de lad materias, de los profesores..no veia pasion nada motivante y me presenté a un premedico q por cuestiones de salud debí abandonar…. me sentia muy mal en el trabajo, enseñando era una ansiedad muy grande.. por eso de golpe decidi aplicar a la doble titulacion en la misma u pensando q no pasaria y… pasé… tuve muchos problemas para lograr eso e inscribir materias… pero desde que entré no me siento emocionada.. no sé porqué sucede esto… y bueno ademas hay materias como quimica q no veo hace mucho y tambien estoy abrumada porque es una profesora que no consiente error.Por último, me cuesta socializar y hablar con la gente.. siempre me sentí perdida y ahora con 22 años me siento agotada y sin salida, creí que entrar me haría feliz pero solo me siento frustrada y arrinconada… está de sobra decir que necesito ayuda , no sé que mas puedo hacer, me siento como una decepción.

Speak Your Mind

*

*