Pasos a seguir para lograr tus metas


Muy bien ya hemos trazado nuestras metas, te preguntarás ¿Qué sigue? Ya cuando sabemos a donde queremos llegar hemos hecho parte del camino ahora nos toca enfocarnos en llegar hasta el final.

Enfoque significa: prestar atención, habilidad para concentrarse en un objeto un problema o situación.

Enfocarse es parte de la Ley de Atracción esto se refiere a que debes ser capaz de concentrar y dirigir toda tu energía y atención hacia tus metas con el fin de conseguirlas.

A gran número de personas les es difícil concentrar su energía y atención en una sola cosa, en el mundo que vivimos hoy con tanta tecnología y bombardeos de información podemos fácilmente perder el enfoque en nuestras metas.

El mundo de hoy nos ha hecho aprender, de forma errónea, que enfocarnos en muchas cosas a la vez es lo mejor y está bien.

Los resultados de muchas experiencias me han hecho concluir que diversificar nuestra energía no funciona, para lograr las cosas que queremos en la vida debemos poner de nuestra parte esa energía y atención en nuestra meta.

Enfocándote en tus objetivos las puedes lograr, aquí una forma de hacerlo, úsala solo como una orientación:

Establecer a donde deseas llegar o qué deseas lograr . Es lo primero que debemos hacer. Hazlo de una forma concreta y clara. Es recomendable escribirlas en una lista e ir anotando lo avances que suceden.

Mantente  realista. No puedes pensar que tendrás un millón de dólares en tu cuenta si ni siquiera tienes una cuenta en un banco.

Foco. Para conseguir lo que deseas no puedes perderlo de vista, enfócate en llevar a la acción los pasos necesarios, fija toda tu atención, energía y motivación en el proceso.

Diseña el plan a seguir. Las cosas que se necesitan, los pasos a seguir, el método más adecuado.

Especifica fechas de revisión de los avances. Dependiendo de la magnitud  establece un tiempo en donde verificarás cuanto has avanzado. Puede ser un día a la semana, una fecha en el mes o por ejemplo cada 2 meses.

Controla que cumples el plan. Sé responsable y sincero a la hora de hacer este control, recuerda solo tú eres responsable por su consecución. Si es necesario pide asistencia a algún amigo (a), a tu pareja, tu vecina (o), tu mamá o papá, así te sentirás un poco presionado en avanzar.

Ya queda de tu parte poner en practica todo lo que he recomendado, espero te sirva de mucho en el logro de tus metas.

!Trazo metas en mi vida para lograr mis deseos!

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*