Cuida de ti y Ponte Hermosa beneficiarás la Vida Junto a tu Amado


Muchas mujeres luego de establecer una relación de años o después de casarse, piensan: ya lo tengo en la “red” ya no me dejará, ¡ah para que voy a cuidarme!, ¡me da flojera hacer dieta, además hay comida tan rica que mejor ni lo pienso! algunas dejan de estudiar, otras dejan de trabajar y de ser independientes, otras dejan de aprender cosas interesantes.

Cuando veo este comportamiento, y te digo que lo he visto y oído mucho, pienso: ¡con razón viven una relación de pareja mediocre!

Si eres una de éstas chicas que se ha dejado al olvido en todos los aspectos porque piensa: ¡ah, el me quiere igual!, no quiero decirte que no te quiere así como estás, pero te digo su miradita se está posando en otras chicas y no solo por curiosidad.

Todos somos curiosos por naturaleza pero los hombres son muy curiosos y les encanta ver todo lo que pasa por su frente, dicen que muchas veces miran por mirar, eso está bien y yo lo entiendo, tengo un esposo muy curioso jajaja, pero a veces hay hombres que miran porque buscan algo más, algo que ya no ven en ti.

Si eres de las que piensan o están pensado así ¡STOP! es el momento de que pienses y observes el comportamiento de tu chico. Nada de escenas ni reclamos OCÚPATE de verte y sentirte mejor tú para que la relación siga cada día mejor.

Aquí te propongo varios secreticos que te servirán:

1.- Tu apariencia. Está claro que nuestra apariencia física es lo que presentamos al mundo exterior, eso dice mucho de nosotras mismas, es la forma en que las otras personas nos pueden percibir en primer plano.

Al conocer a nuestra pareja fue seguramente lo primero que lo atrajo, después vino lo demás, ¿Recuerdas como ponías esmero en estar lo más bella posible cuando iban a salir juntos o simplemente verse?.

Hoy en día no es extraño ver que una vez que “lo tienes atrapado en la red” dejas de cuidarte físicamente, aumentas de peso, olvidas rasurarte o peinarte, no te preocupas por vestirte (en muchas ocasiones usas la misma ropa), dejas de mantener el misterio femenino que lo cautivó durante el noviazgo.

Da igual si la pareja tiene un día o 20 años de establecida: es sumamente importante tratar de ser atractiva físicamente para el compañero. Ocúpate de cuidar tu aspecto y apariencia física. ¿Cómo? Pues trata de:

  • Comer sanamente para mantener tu salud y peso adecuado. No es matarse de hambre y privarse de lo que te gusta, solo balancea tus comidas e incluye alimentos frescos, vegetales, restringe las grasas y haz ejercicio para mantener tu figura.
  • Ve a la peluquería arréglate el cabello, cambia el look, cuida tus manos y pies.
  • Cuida tu piel y mantenla siempre muy suave.
  • Cuida tu aseo bucal, ve al odontólogo regularmente.
  • Usa  maquillaje de acuerdo a tu color de piel, no se trata de estar todo el día maquillada como para ir de fiesta, solo de resaltar tu belleza natural. Yo personalmente uso muy poco maquillaje, pero tengo una rutina para cuidar mi piel combinada con una alimentación balanceada que me permite gozar del lujo de tener una piel tersa y que no necesita maquillaje.
  • En cuanto a tu forma de vestir procura sea la más conveniente de acuerdo a tu peso y altura, dependiendo la ocasión y el sitio donde vayas o trabajes. Si van a cenar así sea en casa no lo hagas en fachas. Fatal error.

2.- Tu Olor. Los sentidos nos hacen recordar situaciones y personas. El sentido del olfato puede convertirse en nuestro más fiel aliado.

¿Cuantas veces has olido algo y luego años después vuelves a percibir ese olor y logras acordarte exactamente del lugar, lo que produjo ese olor, las personas presentes o sea cual fuere la situación que viviste en ese momento?

Pues eso se llama memoria olfativa, y la puedes usar para que tu amado te identifique entre miles de olores y siempre te recuerde, todos y cada uno poseemos un olor personal, ese olor nos pertenece solo a nosotros y es el que permite diferenciarnos de otras personas, (a menos de que seas Jean-Baptiste Grenouille de la novela El perfume, del escritor Patrick Süsskind), tampoco significa que debas bañarte en perfume, así no funciona.

  • El olor es un factor determinante para la atracción entre los sexos y ésto ocurre de manera inconsciente ya que el olor no puede ser detectado. Cuidar tu aseo personal es importante.
  • Cuida tu aseo personal usando jabones neutros que no alteren el Ph (potencia de hidrógeno en una solución) de tu piel,
  • Elige perfumes de tu agrado, preferiblemente naturales y frescos
  • Lava y seca tu cabello regularmente, para así mantener un olor agradable.

Nadie desea abrazar o besar a alguien que huela mal ¿Verdad? Empieza por ti.

3.- Tu autoestima. NO TE ARREGLES PARA ÉL, ARRÉGLATE PARA TI MISMA eso es irresistible porque demuestra lo mucho que te respetas, cuidas y amas y el efecto es los demás empezando por tu pareja te apreciarán más.

Hemos hablado acerca de este tema tan importante en nuestra vida y en nuestras relaciones. Si posees una buena autoestima puedes permitirte recibir amor tanto de tu pareja como de los demás.

Si te amas a ti misma puedes amar a los demás. Aunque esto no lo puedes ver tan claramente, los seres humanos podemos percibir cuando una persona tiene una autoestima saludable y cuando no.

Tener una buena autoestima, esto aunque no lo creas es muy atractivo. Teniendo una buena autoestima serás admirada por tu amado.

4.- Forma de expresarte. No es nada sexy ni atractivo una mujer que no sepa expresarse, que incluya en su vocabulario palabras obscenas y hable solo para criticar a alguien. La seguridad en la forma cómo te expresas dice mucho de lo que sabes.

Ten siempre algo inteligente que decir, busca temas interesantes que puedas compartir con tu amado y sobretodo habla desde el corazón. tu forma de expresarte habla de tu integridad, de tus verdaderas intenciones y es la energía que transmites al mundo.

Elije un vocabulario amable, positivo y lleno de amor. Expande tu buena vibra y utiliza correctamente el poder de las palabras. Lee y aprende nueva palabras.

5.- Éxito. Sentirte dueña de tu vida y en total control de la misma hace que tu aura y energía sea mucho más atractiva. Tener éxito dice mucho de tu relación contigo y con la vida. Examina lo que éxito significa para ti y entonces date el permiso de hacerlo parte de tu experiencia.

Mientras más exitosa te sientas en tu vida más cerca de la realización personal estarás y éste es el mejor afrodisíaco.

Éste es otro aspecto que te hace atractiva e interesante, una mujer que se preocupa por las cosas que le gustan y que lucha por lograr sus metas puede llegar a ganar la atención de mucha gente, una de las más importante la de su pareja.

Mientras tú logres tus metas te sentirás más segura de ti misma y más feliz porque eso te ayuda a mantener tu balance interno e individual.

6.- Sé muy cariñosa. A los seres humanos nos gusta ser mimados y sentirnos queridos, a tu chico le encanta, cuando estamos en una relación es para dar y recibir amor y cariño por eso mima a tu esposo, novio, pareja dile cosas lindas también, no esperes a que él lo haga y diga todo.

Hazle un masaje luego de una jornada de trabajo fuerte y que llegue cansado a casa, pídele con mucho cariño que te regale una tarde y hazle manicura y pedicura, hazle una sesión de belleza ponle cremas y mascarillas, se disfruta mucho y comparten juntos, regálale todo el cariño que tienes guardado para el.

Sé cariñosa siempre, veras los cambios que produce.

No te asuste si no estás llevando éstas acciones en tu vida, jamás es tarde para empezar, solo te recomiendo que no caigas en el grupito del montón que se dejan al olvido a sí mismas y hacen que su pareja las olvide también.

Enseña a los demás a como tratarte tratándote a ti misma como desearías que ellos te traten.

Ahora dime: ¿Cómo haces tú para mantener a tu pareja atraída hacia ti? escríbelo en los comentarios.

!No hay nada más lindo que estar enamorada y ser correspondida, disfruta tu relación y hazla cada día mas placentera!

Mas Artículos para mantener vivo el Amor con tu Pareja:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. me parece muy bueno el articulo y estoy totalmente de acuerdo con lo q dice.

    ^_^Muchas gracias Eliana, mucha claridad y felicidad en tu camino. Aqui estamos para ayudarte en lo que necesites. Hasta pronto. -HS-

  2. VIVIANA GODOY says:

    creo que tiene toda la razón a veces las esposas pensamos que por que nuestros maridos se casaron con nosotros los tenemos en la palma de la mano. Y estamos alegadas de la realidad si nos ama pero debemos todos los días cultivar ese amor. Y hacerlo eterno y duradero

    ^_^ Bienvenida Viviana y muchas gracias por tu comenterio, Mucha Luz y felicidad en tu vida. -HS-

  3. todo lo que dice el articulo es completamente cierto estoy muy de acuerdo… es mas lo aplicare

    ^_^ que chévere que te guste y le veas la utilidad, hasta pronto. -HS-

  4. consuelo says:

    Hay qe amarse a uno misma primero para amar a la otra persona y siempre cuidar la imagen qe tiene el de alla.Y mantener el amor siempre vivo

    😉 Hola Consuelo, bienvenida y muchas gracias por tu comentario, mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  5. Neylin hernandez says:

    Bueno para mantener un amor vivo tambien tiene que haber mucha confianza y ser sincero

    😀 Hola Neylin, bienvenida y gracias por tu aporte, hasta pronto. -HS-

  6. Completamente deacuerdo con tu articulo muchas veces las mujeres creen qe porque su pareja les diga que la aman, las adora y se lo demuestren piensan que las cosas pasan a otro nivel y no tienen porque seguir las mismas rutinas de bellezas que tenian en un principio, siempre es mejor cuidar la imagen y tener todos esos detalles para que la pareja no busque en otro lado lo que no haya en ti! me gusto tu articulo realmente muy cierto y bueno. Chau, besos.

    🙂 Hola Helen, bienvenida y gracias por tu visita, debemos mantenernos bella para estar agusto con nosotras mismas y seguir amandonos de esta manera nuestra pareja y las personas a nuestro alrededor también nos amaran de igual forma. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  7. Es muy cierto todo esto pues muchas mujeres despues de casadas creemos erroneamente que lo tenemos como asegurado y descuidamos los pequeños detalles que mantienen viva la relacion de dos …es super tu artículo …GRACIAS

    🙂 Hola Linda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto. -HS-

  8. 🙄 este articulo megusto mucho 🙂 ❗

  9. tienes toda la razón con tu comentario, es verdad sobre todo las mujeres casadas nos olvidamos de nosotras mismas, por el trabajo, los hijos y nos descuidamos bastante.

    pero eso debe cambiar,

    de ahora en adelante a arreglarse muchachas,

    🙂 Hola Nicol, bienvenida y gracias por tu visita, a ponerse bellas, mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  10. aupa! buen articulo!!
    dos cosas primera! q hayan pasado una kurada navidad!!! =D 😀 😀 😀 😀 😀 😀
    y hayan comido rico!! como yo! comi hasta mas no poder! y ahora ya me duele la panza!! =D
    y la otra, es q los hombres aparte d curiosos son pervertidos tambien, y sumando que ellos si bien q se fijan en otras pero tu no puedes fijarte en otro!! ¬¬ a q chochos los señoritos!! en fin son hombres ¬¬ esa especie rara q curiosamente puedo entender ¬¬

    ❓ Hola Noriko,
    Que bueno que hayas pasado una bonita navidad. Gracias por tus comentarios y por seguir leyendo nuestro blog.

    Gustavo.

  11. TODO LO QUE DICE EL ARTICULO ES LA REALIDAD,,EL AMOR A TU PAREJA ES SIEMPRE ASI QUE TODO LOS DIAS DEBEMOS DE INCENTIVARLO PRIMERO SINTIENDONOS SATISFECHAS CON NOSOTRAS MISMAS AL IGUAÑ QUE A ELLOS,,COMO MUJERES QUE SOMOS SIEMPRE TENEMOS QUE ANDAR LINDAS,PERCIBIR UNA FRAGANCIA RICA,SER CARIÑOSAS ,AMOROSAS Y SEGUIR ADELANTE

    🙂 Hola Melissa, bienvenida y gracias por tu visita y contribución, mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  12. hola es cierto todo lo que dice el articulo……..
    pues la vredad tengo una esperiencia con una vieja amigaporque tenian una niña hermosa y a los 7 años tuvieron un baron yellos tenian un negocio en la misma casa el cual ella lo manejaba pero con el bebe nesesito de una ayuda extra y consiguio quien le trabajara ypues yo tampoco le vi nada de malo pero el problema es que se descuido con ella misma dejo de arreglarse, vestirse bien, como seria que hasta para salir con el no se arreglaba salia como estuvieraen fin el resultado fue que el señor se quedo con la empleada pues todos los dias la veia bien arreglada en todo el sentido de la palabra pues claro dejo a su esposa y a sus hijos porese digo que es toda la verdad lo que tu dices esto es un ejemplo de la vida real por eso yo lo vivo aplicando todos los dias

    🙂 Hola Bella, bienvenida y gracias por tu visita, mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  13. 😛 Es muy cierto lo dicho en este articulo.Es muy importante q la mujer Se preocupde de si misma,q se esmere por verse linda y atractiva…nunca hay q dejarse estar y descuidar nuestro aspecto,siempre hay q reservarse un ratito en el dia para nosotras,para vestirnos bien,para salir a caminar y de paso mantener buenos habitos..asi como tbn mantener nuestros cuerpos y no enloquecernos cuando vienen esos famosos kilos demas.Es importante tbn hacer cambios y renovarse cada dia…tener planes e ideas q ayuden a la pareja a seguir adelante!

    😎 Hola Paola, bienvenida y gracias por tu visita, tener una sana rutina permite sentirse bien ya que el bienestar empieza por dentro, a amarnos chicas. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  14. el articulo esta muy interesante y estoy de acuerdo con todo lo que dice

  15. Rosaines says:

    Muy acertado el articulo!!

  16. espectacular lo tendré en cuenta por q x aora casi naa no anda mi relación y yon le quiero muchisimo y me rompería mi corazón si nos djamos gracias besos….

    🙂 Hola María, bienvenida y gracias por tu visita, mientras mantengas tu belleza interna y externas bajo supervisión todo marchará perfecto. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  17. Cosita 16 says:

    Estoy realmente sorprendida por este artículo que acabo de leer. Sinceramente son cosas indiscutiblemente ciertas pero muy poco perceptibles por nosotras las mujeres. Quizá es algo que hacemos inconcientemente al principio y vamos tomando tanta seguridad en el amor que nos brindan que creemos que no nos hace falta.

    Al leer este artìculo me preocupé pero ahora me OCUPARÉ de poner en práctica estos consejos que parecen ser muy buenos 🙂

    Bueno, pues espero nos sigas brindando más y más tip`s al respecto. Me gustarìa mucho que nos dieras consejos de pequeños detalles que puedan cautivarlos, como el cómo hacer una cena romántica, no sé, algo creativo 🙄

    🙂 Hola Cosita_16, bienvenida y gracias por tus sugerencias, mucha luz y belleza en tu vida. Hasta pronto. -Heidi-

  18. Mabelita says:

    Estoy super de acuerdo contigo. Desde que encontré a mi amorcito engordé (15 Kg), y hace tiempo que no me rasuro, él ya no está tan car´ñoso como al principio y quizás sea por lo que tu cuentas ….y de hecho voy a empezar a practicar lo que dices ahora mismo, así que te tengo que dejar…
    Besitos

    ❓ Hola Mabel,
    recuerda que la base de una excelente relacion en pareja esta en amarte a ti mismo y mientras lo hagas todas las personas que te rodeen sentiran ese amor por ti misma y querran estar contigo

    Muchos Saludos
    Gustavo

  19. Hola a todas! me gustaria pediros un consejo.Hace unos meses como 4 conocí a un chico por la red,quedamos y nos conocimos en persona,nos gustamos y hemos decidido seguir adelante.
    Yo hace un tiempo pase una depresion porque mi pareja de 7 años me dejo por telefono,estaba estudiando mi carrera y la tuve que parar un tiempo porque no podia estudiar pero me puse a trabajar.Asi que tuve aparcados mis estudios hasta ahora,mi problema es que mi chico cree que la finalice porque me dio verguenza decirle que no,ahora me siento fatal y no se como decirselo ni el momento,y no le quiero perder porque me importa de verdad.me ayudais?
    Muchas gracias
    PD:NO os abandoneis jamas por un hombre os lo dice alguien que si lo hizo y no merece la pena pues TU ERES TU MEJOR AMIGA y como tu te cuides nadie lo hará! besos a todas

    ❓ Hola Maria,
    no te preocupes por lo que los demas piensen de ti, pues como tu has dicho a la unica persona que jamas debes enganiar es a ti misma, si sientes verguenza por lo que los demas puedan pensar de ti entonces de verdad estas muy mal enfocada… no hace falta que diga mas, lo que debes hacer es leer este blog de pies a cabeza… todo lo que necesitas esta aqui

    Muchos Saludos
    Gustavo

  20. Soledad says:

    Me gusto mucho el articulo, estoy de acuerdo que las mujeres nos olvidamos de los proyectos personales y nos enfocamos mas a nuestra pareja.. creo que si nosotras no perdemos la prespectiva de lo que queremos y hacia donde qerremos ir, tendremos un bienestar personal y atraerenos cosas positivas.. Hay que cuidarnos y darnos nuestro tiempo no los merecemos, amemonos tal cual como somos y alimentemos el amor que nos tienen los demas.. 😉

    ❓ Hola Sol,
    en otras palabras, debemos aprender a amarnos a nosotros mismos por sobre todas las cosas, no de una manera arrogante ni con el fin de creernos mas que los demas, sino de respetarnos a nosotros mismos y darnos lo que nos merecemos en conjunto con nuestra pareja a la cual podemos amar y compartir con la misma.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  21. 😛 la verdad estas en todo lo cierto…a mi me gusta estar pendiente a todo lo relacionado con mi pareja…pero tambien me dedico tiempo a mi , a mi trabajo..etc

    la verdad me considero una mujer muy afortunada …tengo lo que siempre quize…una pareja que me dedique tiempo y que me deje dedicarselo..que me respete como lo respeto y que siempre este orgulloso de mi trabajo como yo del suyo.

    agradesco estos grandes detalles porque se que a muchas mujeres les ayudara 😉

    ❓ Hola Gaby,
    de eso se trata, de tener una relacion que esta en armonia, donde hay interes en ambas partes y deseo de hacer que las cosas funcionen.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  22. Fernanda Dubreuil says:

    🙄 me encanto, no estoy casada pero es como si lo estuviera voy a cumplir 1 año conviviendo tengo solo 20 años .
    la inseguridad que tengo es enorme gracias a el tema publicado reflexionare en lo que fallo.

    lo agradesco mucho aveces uno no conversa esto con susu amigas por miedo.

    ❓ Hola Fernanda,
    es muy importante hacer lo que haces, convivir con tu pareja por un tiempo antes de comprometerte al matrimonio, pues justamente alli es donde descubres si de verdad eres compatible con la persona y si es posible que cambien juntos, hasta que tu inseguridad no desaparezca te sugerimos seguir probando.

    Mucha salud y prosperidad
    Gustavo

  23. Maritza says:

    Saludos
    Con este artículo me aseguré que no soy del montón. Puedo dar fe de que todo lo que informas funciona y atrae al sexo opuesto. Uno de los problemas que he tenido con mi ex-pareja (y créeme que eso disgusta mucho y aleja) es el aseo personal. No querrás abrazar ni besar a alguien que huele mal!!!!! Por eso, a cuidarse!!!!

  24. 👿 😯 😯 Hola estoy pasando por una situación que quisiera cambiar, llevó 10 años con mi novio y descubrí (porque revise su gmail) que en el 2007) hasta el 2009 me veía la cara con una chava, él me dijo que no tenía nada que ver con ella pero todos sus chats que él le enviaba le decía- lindura, no te engaño etc. yo le hable a la chava, me hice pasar x otra y lo hice para confirmar si era cierto lo que mi novio me decía, ella dijo que no, salió nunca con él, en fin otra de las cosas que me molesta de él es que en el hi5 no tiene ni una foto mía con él, puso el de otras chavas, pero yo no aparezco en ningunas, la verdad ya no se que hacer no se si creerle, él dice que me ama y que porque me quejo si está conmigo pero siento que no me lo demuestra y yo quiero saber si yo le estoy exigiendo por pedirle que me lo demuestre y que hago para volverle a creer todo. yo realmente lo amo. Me podrías aconsejar. 😆

    🙂 Hola Maria, bienvenida y gracias por tu visita, 10 años son bastante para solo ser novios, no se que edad tienen ustedes pero quizás lo que les está pasando podría ser que han caído en la monotonía y esto puede provocar que unos de los dos busque en otro lado lo que ya no consigue en la relación, es necesario mejorara la comunicación entre ustedes y que sobretodo la sinceridad sea el primer punto a tocar, cuales son los sentimients verdaderos? que les gustaría mejorar o cambiar? que paso desean dar? y que planes tienen ambos para un futuro? tambien es necesario que observes como es la relación entre ustedes y como te sientes tú al respecto, al igual como se siente él, si está a gusto contigo y como lo tratas, es importante que se digan sus necesidades y actuen en pro de satisfascerlas. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  25. Anna Maria Albarran says:

    hola: estoy casada 1 a~o y 11 meses y he perdido todos esos detalles por todas las cosas que hemos pasados.mis hijos son de mi anterior matimonio y la edades ellos son 14 varon,10 ni~a, 8 varon. aveces pienso que mi actual esposo es cruel con mis hijos no los entiendes. ya han tenido encontronasos feo,he tenido que se referi o arbitro.ya la llama de la pasion se acabo,mi autoestima esta por el piso quiero bajar de peso y hasta que mi actitud de pensar cambie se que no va poder ser.ayudenme porfavor.Att. Anna

    ❓ Hola Anna,
    recuerda que todo lo que sucede y lo que te rodea es producto de tus deseos y pensamientos anteriores, primero debes cambiar tu manera de pensar de manera profunda y luego veras como sabras que cambios tienes que hacer en tu vida para recuperar las cosas y hacerlas de una manera mejor. Lee este blog y aprende de todo lo que te ofrecemos, aqui estan las respuestas, solo debes aplicarlas.

    Saludos
    Gustavo

  26. scarlet penelope says:

    me gustaron mucho fue interesante 😛 😆 😡

  27. Adolfina de Vera says:

    😉 😉 Holaaaa!!!! Excelente artículo…Lo comparto un 100%. Tengo año y medio de casada. Mi esposo dice que soy muy coqueta y eso le gusta, les cuento que no es nada facil trabajar todo el dia, ir al GYM, a clases de idioma, luego salir corriendo a casa a prepararle el almuerzo del dia siguiente, la cena de ese dia, arreglar un poco la casa porq en la mañana los 2 salimos corriendos y siempre dejamos cositas tiradas… 😕 y de paso mantenerte arregladita y perfumadita para cuando el llegue 😉 Diossssss es dificil…. como será cuando vengan los niños 🙄 jajajaja pero bue…. Ultimamente no me da tiempo de ir a la peluqueria y he optado por hacerme yo misma las manos y pies ademas que bien vale la pena por eso del ahorro… Otro consejito que les puedo dar y que por lo menos a el le gusta, son los detallitos, unas galletitas debajo de su almohada con una notita, la decoración en la comida acompañada con su respectiva nota de buen provecho y recordandole que lo amas y lo especial q es para ti… Un msjito al dia con un msj tierno y hasta picaron… Yo por lo menos dejo notitas adhesivas por todos lados, corazones, velas, etc… Quisiera saber su opinión… Denme otros tips pos lo menos en la parte de los detalles… Un beso y un abrazotote caluroso… Dios los bendiga… Su amiga y admiradora…. ADOLFINA (NINA)

    🙂 Hola Adolfina, gracias una vez más, esta muy bien que cuides de tu aspecto físico y que te preocupes por verte y sentirte bien, espero que lo estés haciéndo por ti misma y no por otra persona, en cuanto a lo de los detalles estás bastante bien sigue a tu corazón y verás que te sigue guiando de buena forma, sólo te recomiendo que te permitas tambien recibir y no sólo dar, para que haya armonía en tu vida de pareja los dos deben poner empeño en mejorarla cada día. Mucha luz y amor. Hasta pronto. -Heidi-

  28. me parece muy bin tus consejos de verdad

  29. NADA ME PARECE SUPER LINDO TODO EL ARTICULO
    PORQ LAS MUJERES NUNCA DBEMOS ANDAR DESARECLADA Y MENOS CUANDO NOS CASAMOS….

  30. Me parece fantastico todo el articulo, ademas creo que una mujer siempre ha de sentirse guapa para ella misma.

    Por otra parte te dire que en mi caso, profesionalmente tengo lo que quiero, soy luchadora y consigo exitos a menudo, y esto en cambio fue un problema para mi pareja y hace un año nos separamos, creo que a veces hay hombres que no entienden que una mujer puede ser independiente en su trabajo y en su economia, para poder cuidarse, creo que cada dia quedan menos de estos,! menos mal!.

    Un beso.

  31. Hola gracias por enviarmr este artículo claro que eso nos pasa siempre la comodidad de lo que ya está establecido lo lleva así pero no debe de ser una siempre debe guardar algo de misterio para seguir atrayendo a su pareja ellos son cazadores innatos y siempre buscan algo que cazar me parece maravilloso que haya perdonas como ustedes que se preocupen por las demás parejas en lugar de. Criticar los felicito sigan así dios se los recompensara reciban mil bendiciones de mi parte

  32. soy profesora de educ fisica y trabajo con mujeres, muchas cuidan los aspectos que mencionaste y muchas otras nooooo! tratare de motivar aun mas en el cuidado fisico, que es mi campo para que la relacion de pareja sea 100% buena.

    Hola Carla,
    excelente idea… gracias por ayudar a los demas

    Saludos
    Gustavo

  33. hola esta es mi historia 😥
    resulta qe me fui de mi escuela bueno cuando regrese mi ex mi pidio qe volvieramos yo como todavia lo queria le dije qe si luego mi ex mejor amigo yo le gustaba y le gusto todavia una niña me tenia envidia por qe soy mas bonita qe ella y a ella le gustaba mi novio bueno ex y mi mejor amigo eso provoco su odio en mi despues se puso en contra mia y me empeso a quitar su amistad y me robo a mi novio 😥 despues de varios dias lo de mi novio ya lo habia superado 😥 un poco pero si luego esa niña invento qe yo le dije a todos los de la escuela qe invente qe eran novios y no es cierto yo lo quiero mas qe un amigo y nunca le haria eso lo adoro es super y ahora ya no me habla no me deja explicarle todo 😥 solo le quiero decir el ultimo adios por qe me voy a ir pero no me deja 😥 me ire por qe ya no soporto tanto dolor me voy a ir al cielo por fin en pas bye chicos los qelo atte:zheyla

    Hola Sheyla,
    ninguna persona vale tanto la pena como para pensar en quitarte la vida, debes aprender que tu eres lo mas valioso para ti misma, aprender a amarte a ti misma es lo mas importante.

    Lee esta entrada:
    https://heidiseidl.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/

    Saludos
    Gustavo

  34. Pregunto que hago mal?, yo x propia convicción y casualemente ahora q leo hago eso q aconsejas…pero mi novio parece no darse cuenta, como q ni bola…me arreglo para el para q me vea linda, y a el le da lo mismo, soy mu permisiva con el, cariñosa, amorosa, me encanta estar un ratito acostada a su lado abrazandolo antes de q se vaya al trabajo, y el empieza x recharzarme, o se leventa en seguida de la cama, dice q lo apreto, a veces termina x ceder, y yo me quedo en banda, siente vergüenza de abrazarme en público o besarme…NO entiendo xq, modestia parte tube unos años de modelaje, y trato de cuidarme para estar linda para el, los anticonceptivos me han hecho adquirir peso,pero no demasiado, tengo un poco de panzita, pero no soy obesa ni mucho menos, soy delgada pero con un poco de abdomen,casi nada, pero el siempre esta viendome la panza, y diciendome q me tengo q hace una lipo, o q vaya al gimnasio, y con mis senos, sabe q me acompleja tener seños pequeños, y el me dice q tengo q operarme, y hacermelas más grandes. Mido 1m 74 de altura y peso 61 kilos. pero el siempre esta con eso de mi panza, y la verdad le digo q me hace sentir mal, pero siempre eso.
    Es más ahora casi no como para no tener anda de panza x el.
    Pero pregunto yo el me amara realmente? xq creo q si me ama no tiene q querer cambiarme tanto así…Tengo amigos q dicen q les encantaria tener una novia como yo…Pero mi novio parece no valorar, es más siempre dice como q soy muuuy expresiva, y en la primer oportunidad me hace bromas pesadas delante de todos. Sinceramente tengo mis dudas de si me quiere o no?
    quisiera saber yo…. yo lo acepto como es…y eso q no es el mister universo, lo quiero como es, xq el no me acpeta como soy…celos no pueden ser! lo q siento es q el siempre trata de ser superior, superarme, a veces ambiciona más de lo q puede, y me exige más a mi..Relamente…Como hago para entendelo?…ya no se si seguir con el! Aconsejáme, a ver que camino puedo seguir!

  35. 😉 Hola, feliz Año Nuevo Y prosperas situaciones!! La verdad me encantan ustedes, hoy solo deseo aportar un granito de arena,.el verdadero amor existe, claro que existe!! .. existimos?, somos reales?..venga, entonces alli està la clave, somos seres pensantes, y existimos..amemonos cada dìa un poco màs, aprendamos a escucharnos, a sentirnos, y asì seremos capaces de amar al projimo, a nuestra familia, a nuestra pareja, al vecino , aquien lo necesite!! es muy facil, te lo digo con palabras de a centavo..jajjajjajaj ser felices cada dìa es una oportunidad divina para agradecer y dar!!
    😛 ..hasta pronto!!

  36. lindo articulo me encanto encontre unas cosas q estaba haciendolas mal y con su consejos mejorare mi apariencia para mi esposo

  37. hola!!!

    me encanto el articulo y creo que tiene toda la verdad por que vemos muchas mujeres que nos descuidamos despues de años de relacion con nuestras parejas y es por eo que se pierde la atracccion un poco. espero mas articulos como estos y le mando muchos saludos!!!

  38. keidy Cedeño says:

    hola me encanta este articulo! primero tenemos q pensar en nosotros mismos, querernos y amarnos, para poder dar y recibir! la relacion en parejas no es facil, tenemos que mantener la relacion activa, cuidarnos, estar siempre arregladitas, porq eso es lo q les gusta a ellos, pero a veces hacemos todo eso, y despues no obtienes recompensas. en mi caso trato d estar siempre de punta en blanco para mi esposo, d arreglarme el cabello y el ni siquiera se fija en los cambios q me haga. porq a nosotras nos hace falta q nos digan Q linda estas, te queda muy bonita esa ropa, hueles muy bien.
    saludos!!

    Hola Keidy,

    creo que como hombre tienes razon, a veces, yo cometo el mismo error, pero hay algo que te puedo asegurar, a mi siempre me gusta ver a mi esposa bien arreglada y que se mantenga linda y bella para mi, aunque no se lo haga saber. Si estas segura de ti misma y sabes que lo que haces es para ti y te complace a ti como persona, no te tienes que preocupar por lo que los demas piensen de ti…

    Saludos
    Gustavo

  39. María Laura says:

    Muy buen artículo! Pero siempre me pregunto por qué las mujeres somos las que tenemos que “sostener” a la pareja para que no se vaya? Me parece que los hombres, como seres humanos que son, también le corresponde exáctamente lo mismo por su parte. LA PAREJA SE COMPONE DE A DOS, MUTUAMENTE… 😉

  40. en muchas cosas tiene razon pero cada caso es diferente pero esta bueno el comentario 😆

  41. lo encontre muy interesante el tema ….
    estan en todo lo cierto!!
    MUCHAS VECES , LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA EN que NOS DEJAMOS EN VARIAS COSAS … por mi parte jamas me e despreocupado de mi imagen …. PERO EN MIS ACTOS creo k aveces aburro a mi pololo … i no hago mas que quejarme de lo que a el le falta ser conmigo … creo que todo parte por una primero… si no es asi como los hombres fijan sus miradas en cosas nuevas .. como dice el articulo..
    yo llevo 3 años i medio con mi pololo… y sus consejos los tomare en cuenta desde este minuto … y hare lo mejor para atrapar su atencion y hacer k la ralacion mejore …. me hacian falta leer algo asi ..!! gracias!

  42. 🙂 estan muy buenos esos comentarios felicidades lo voy a hacer ami me esta pasando eso q no me se espresar con el chico que quiero muchas gracias me sirvieron

  43. HOLA SOY JERILUZ GRACIAS POR TU SECRETOS SON MUY BUENOS PARA PERSONAS QUE NO SEPAN QUE HACER SI SE ENAMORAN PERO YO QUERIA SABER QUE SIGNIFICA ESTAR ENAMORADO TE APOYO QUE UNO NO SIEMPRE DEBE SER

  44. hola soy maria muy bueno el articulo el que se ama se cuida gracias

  45. 🙂 hola que buenas frases tienen si tuviera que eligir cual es la paginas mas sabias elegiria esta le pondria 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 ¡¡ !!!! ! 😐

  46. olidia mendez torres says:

    🙄 este articulo es muy interesante y me ayudo mucho a entender que por mi forma de ser perdi a mi pareja

  47. 😮 Todo lo escrito es cierto, la mujer tiene que preocuparse por su apariencia, olor, autoestima, expresiones, exito y de ser cariñosa.

    todos tenemos que preocuparnos por esto tanto el hombre como la mujer, de ser amorosos, cariñoso, de practicar cada unos de los sentimientos buenos y dejar a un lado no practicar cada unos de los sentimientos malos, las cosas buenas son mejores y nos hacen feliz, vivir una vida en plena felicidad duradera.

    Tambien hay que amar a nuestro projimo como a nosotros mismo.

    Un consejo, cuando nos enamoremos y ya tengamos a esa persona con nosotros, tratemos de valorar a esa persona, de estudiarla, y no herirla, no poner la mirada en otra persona al menos que el o ella no se lo merezcan y si se lo merecen sean sinceros y terminen la relación. Traten de ser sincero en todo, sean parejas pero sean tambien amigos, alidados, compañeros, hermanos.

    No practiquen la infidelidad.

    Quizas a veces dejamos escapar a la mejor persona.
    Me gustaria más pero ahí lo dejo.

    Dios les bendiga a todos y recuerden que Cristo nos ama a todos.

  48. Creo k a veces ni siquiera sabemos todo lo k podemos lograr con tan solo mirarnos en un espejo y aceptandonos a nosotros mismos, creo k el logro seria fantastico, Muchas gracias por sus consejos atte: Cristy

  49. la verdad buenisimo el articulo pero no estoy de acuerdo en q siempre de resultados positivos aveses `podes ser y sentirte como una reina y tu chico igual puede estar mirando para otro lado , la verdad a mi nada de esto me ah funcionado lo he intentado todo , pero muy interesante de todas formas 😉

  50. MAERCO ANTONIO says:

    me parece muy interesante y valiosa el contenido del articulo, pero lo lamentable para muchos es que cuando tu pareja con todo los tips que a qui recomiendas no te hace por lo menos un comentario que te motive, allí si creo que ya entramos en problemas mas profundas de relación de parejas, gracias por ayudarnos con los artículos son muy bonitos e interesantes

    Hola Marco,

    es verdad, a veces sucede y pues no todas las personas son iguales, cada una tiene su manera de mostrar su afecto y debes aceptarlo… o cambiar..

    Saludos
    Gustavo

  51. Hola un cordial saludo y felicitaciones por este espacio.

    la verdad es muy cierto no se debe descuidar el aspecto fisico pues aunque nuestra pareja nos ame tiene ojos y no esta de mas decir que los tiempos ya no son como antes ahora las chicas son mas aventadas. en mi persona me ocupo por mi aspecto fisico aunque solo me dedique a mi hogar, pues no me gusta que mi esposo llegue a casa y me vea desarreglada y la verdad hay personas que me critican pues dicen que para que el arreglo si el esposo no esta y solo voy a la escuela por los niños y eso que es solo el arreglo normal pues ya el fin de semana o cuando hay un evento especial te arreglas mas y no es paraque otras personas te volteen ver si no para tu marido, hay que querernos, sentirnos bien y tener autoestima por nosotros mismos no hay que andar todos los dias ni todo el dia en pants y tenis tampoco en tacones y entalladas simplemente normal y siempre con la cara maquillada no mucho pero vernos guapas y lo somos pero el maquillaje nos hace ver mas bonitas por no decir milagros jajajaja!!!

  52. 😛 muchas gracias me sirve de mucho

  53. HOla e leido el articulo me parece muy interesante,y a la vez me es muy util porque estoy empezando a pasar por esa etapa yme viene como anillo al dedo gracias por encontrarlos en mi camino desde ya me pondre en accion …que siempre sean bendecidos gracias !!!!

  54. isabel garcia says:

    De verdad muchisimas gracias por el articulo, llevo ya 8 años con mi esposo, y hasta hace poco me he preocupado por mi apariencia fisica, de verdad que no debemos olvidarnos de la epoca de cuando eramos novios, y apenas con 27 años, la verdad me siento juvenil pues ya me sentia muy mayor, siento que deje todos estos años un poco en el descuido. pero nunca es tarde para comenzar.

  55. 🙂 Hola Isabel, bienvenida y gracias por estar, así es nunca es tarde para comenzar o reinventarse. Mucha luz y amor. -Heidi-

  56. Es tan cierto todo lo q dice el articulo, la verdad es q yo tengo la autoestima un poca baja, pero lei esto y voy a recapacitar mucho porque no quiero perder a mi esposo con tanta desconfianza.
    la verdad es q yo espero q el me mime y tal ves el tambien espere lo mismo de mi. chao y gracias porque me siento mas aliviada.

  57. yo creo que la parte que mas me cuesta a mi dia a dia , es la del autoestima , y eso es el resultado de tanta inseguridad ! me arreglo siempre , me veo linda , pero asi como tambien veo mis defectos … y siento que todos ven lo que yo veo y eso me baja el autoestima y me da tanta inseguridad .
    y ahi es cuando siento que a mi pareja no le gusto ..

  58. Pues cuando nos conocimos, mi forma de ser, mi carácter … creo que mas preocupaba de el que de mi, y estaba olvidándome de mi. soy mayor que el por tres años, y bueno en broma me dice vieja y yo a el chancho. siempre lo acompaño a sus actividades, porque me gusta lo que hace es motocrosista me divierte su deporte, pero he estado dejando de lado mis deseos lo que me encanta por ejemplo mi trabajo es tratar con las personas ir a las comunidades llevarles un poco de conocimientos sobre respectivos temas sociales. y he descuidado mi trabajo y mi aspecto. creo que con estos consejos me recupero a mi misma y me hago una promesa… cuidarme , amarme, respetarme darme mi lugar , darme seguridad y confianza a mi misma, y entregarme a mi vida. tener mis éxitos personales. vivir y hacer feliz los que quiero , mi familia, mi pareja.

  59. ES VERDAD LAS MUJERES DEBEMOS VERNOS LINDAS Y BELLAS PERO PARA NOSOTRAS MISMAS NO PARA EL HOMBRE PORQUE EL QUE NO TE AMA NO VALORARA NADA DE ESO QUE HAGAS ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE NO LES INTERESAS ENCONTRARA OTRAS Y ASI ESTES GUAPA Y LLENA DE SEGURIDAD EL SE VA CON OTRA TE DEJARA CONFUNDIDA EN QUE FALLASTE NO HAY FORMA DE RETENER A NADIE UNO DEBE SER UNO MISMO ORIGINAL SI LES GUSTA BIEN Y SI NO QUE SE LARGUEN LA MUJERES ESTAMOS HARTAS DE HACER TODO PARA GANAR EL CORAZON DE HOMBRES QUE ANDAN SUCIOS CON MAL OLOR GORDOS FEOS Y DE IGUAL SE LOS SIGUE AMANDO.ESTE ARTICULO ES MUY MACHISTA!!!!!!!HAY HOMBRES QUE DEJAN HASTA A LA MISS UNIVERSO PARA IRSE CON ALGUNA MUJERZUELA QUE LES GUSTO.. ELLOS SON BOBOS JAMAS APRENDERAN A VALORAR LO QUE TIENEN HASTA QUE LO PIERDEN.. POR ESA RAZON PIENSO QUE SI SIGUES SOLA.NO TEDESESPERES PORQUE LA VIDA PERFECTA ES SOLA.. POBRE MUJER QUE ESCRIBIO ARRIBA TODO LO QUE TENIA QUE HACER Y ENCIMA TRABAJAR???ESTOY SORPRENDIDA.SI NO TIENES UN VERDADERO HOMBRE QUE TE MANTENGA PARA QUE DIABLOS VAS A SER LA MUJER IDEAL SI ELLOS NO LO SON ES HORA DE RESPETARSE Y VALORARSE. PENSE QUE ENCONTRARIA CONSEJOS MAS BUENOS PERO ME EQUIVOQUE! ESTO ES INACEPTABLE Y SIENTO LASTIMA DE TODAS LAS QUE PIENSAN QUE ES BUEN ARTICULO… NECESITAN AUTOESTIMA.VAYAN AL PSICOLOGO.

  60. 🙂 Bienvenida Ethel, gracias por estar y mostrarnos tu opinión. Mucha luz y amor. – Heidi

  61. HOLA A TODOS ME LLAMO NAPATSY BUENO NUÑEZ Y LES DEBO COMENTAR QUE SI LO VOY A INTENTAR A TENER MI NUEVA RELACION CON MI CHICO GUAPO QUE TENGO QUE SE LLAMA PACO Y LO VOY A INTENTAR

  62. Evelyn l. says:

    Wao Heidy este artículo me cayo como anillo al dedo. Hoy mi esposo me dijo que me tire al olvido y cuando leí este artículo me di cuenta de que es cierto las cosas que lo hizo enamorarse de mi ya no la hago más……… gracias mil

  63. Bienvenida Evelyn, simpre recuerda que es más beneficioso si haces las cosas motivada por ti misma no para “agradar” a otros… Mucha luz y amor. – Heidi

  64. Hola. Muchas gracias por el artículo voy a ponerlo en práctica. Estuve pasando por muchas dificultades en mi vida y deje de lado mi aspecto.
    He estado muy deprimida y quiero mejorar mi vida ya que me di cuenta que deje de lado a mi esposo.
    Ojala las cosas cambien.
    Muchas gracias

Speak Your Mind

*

*