Cultivemos nuestra autoestima


El hecho de querernos más y mejor está en nuestras manos, no en las de los demás. Todo reside en la cabeza y nosotros somos quienes debemos intentar cambiar nuestro autoconcepto.

Sé menos inflexible contigo mismo, no somos perfectos también podemos equivocarnos, de los errores también aprendemos mucho.

Acéptate tal y como eres, para ello hay que tomar conciencia de nosotros mismos cuestionándonos acerca de nuestra autovaloración y reflexionando sobre los modelos familiares y culturales que están influyendo en la opinión que tenemos de nosotros mismos.

Cambiar los modelos negativos por otros positivos que fomenten tu autoestima.

Evita compararte con otras personas, no somos iguales, somos seres únicos y cada quien tiene sus propias habilidades, dones, personalidad. El hecho de compararte con otra persona que a nuestra vista es más feliz y exitoso solo hace que tu autoestima baje más.

Elimina las autocríticas. El primer paso para lograrlo es identificarlas cuando se producen y reemplazarlas en tiempo positivo.

Prémiate cuando obtengas logros, así haya sido pequeño o grande es igual importante.

Identifica tus objetivos y trabaja por ellos, no te distraigas con cosas que no son de tu interés.

Si una relación personal no acaba de funcionar, no pienses nunca que la culpa es sólo tuya, entre dos personas ambas partes son responsables de su comportamiento. La verdad al final es que sólo hubo una incompatibilidad de caracteres.

Recítate palabras de amor a ti mismo de este forma aumentará tu amor por tí, permitiendo amarte y amar a otros.

!Recuerda que tú eres el ser más importante en tu vida ÁMATE!

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. ESTEFANIA says:

    Hola.
    Sus articulos son muy buenos ya que son una fuente motivacional para hacerlo, pero el dilema es el hacerlo.
    Yo me encuentro en una etapa de mi vida que esta destrozada. Y todo tiene que ver con la autoestima, no me acepto,me comparo en todo momento y tengo la moral por los suelos, ya no se que hacer. Hago lo que ustedes escriben y en algun momento tropiezo otra vez, por mi falta de seguridad y confianza, me comparo y tengo pensamientos paranoicos sobre mi novio como unos celos enfermizos que ya no se que hacer.
    Simplemente deseo amarme y ya no dañarme pensando y destruyendome con comparaciones y demas, pero como le hago? no puedo…y estoy destrozada…
    Gracias y ayudenme por favor…

    ❓ Hola Estefania,

    Lo mas importante es que reconoces cual es tu problema y sus causas. Ahora en estos momentos estas en esa situacion donde solo tu puedes llevar a cabo un plan para salir de ese problema que tanto te destruye. Debes descubrir que es lo que puedes hacer para mejorar a ti misma y autovalorarte, obviamente que siempre te estaremos guiando pero ya estas al frente del rio lo que debes hacer ahora es beber del agua.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. Buenos yo soy una persona celosa, insegura, me confundo con situaciones sencillas… trato de que no me afecten pero llega un momento que no puedo controlar esa desesperación y me hace sentir mal emosionalmente, me deprimo no me provoca nada. Cuando tengo algun problema con mi pareja ya que vivimos lejos. se que el me quiere pero igual siento desconfianza por cosas que me dicen los demas. que me recomienda

    🙂 Hola Smith, bienvenida y gracias por tu visita, sigue lo que te dicta tu corazón, ten claro como es la relación que mantienes con tu pareja, te sientes bien con él? crees que de verdad tiene futuro? mientras tú te sientas bien con lo que vives entonces lo demás está de sobra, trata de mantener una comunicación clara y directa con tu pareja, exponle tus sentimientos, dudas e ideas de esta forma lograrán mejorar la confianza. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. Hola
    Considero que lo aqui escriben es muy interesante pero no encuentro la manera de aplicarlo por que la verdad soy una persona con una autoestima muy baja me siento muy fea, sin atractivo alguno y creo que de verdad es así porque nadie me busca ni como amiga y mucho menos como pareja, tengo años de no tener alguien en mi vida que puedo hacer al respecto, gracias.

    🙂 Hola, Debes empezar por cambiar tu forma de verte y elevar tu autoestima. También ayuda cuidar tu aspecto físico, tu alimentación y tu educación. Sigue los consejos que encontrarás en este enlace:
    https://heidiseidl.com/category/afirmaciones-positivas/page/5/
    Mucha luz y amor
    Heidi

  4. Hola, Tengo una relación con un hombre que hasta ahora ha sido muy paciente y comprensivo a pesar de no entenderme por completo, pero la relación se ha ido deteriorando ya que al principio hubo mentiras de su parte (no infidelidad) que fue difícil para mi de superar para mi. Ahora, me he dado cuenta que tengo un problema de autoestima, tengo falta de confianza en él y sobretodo en mi y de que yo seré suficiente para que el no se fije en nadie más que en mi, a pesar de que el ya sabe de mi problema y me repite que me ama y que soy muy atractiva para él. No se que hacer, porque sin importar lo anterior, yo en algún momento termino sintiendo que él va a conocer a alguien que le va a atraer más que yo, sea por lo físico o por lo intelectual, y eso me atormenta, al punto de que me muestro celosa e insegura solo si tarda en llamarme, y tengo miedo de que sea por eso que al final el se aburra; ni siquiera se como hacer para que el vuelva a confiarme sus cosas sin que piense que yo lo voy a juzgar como alguna vez hice, porque en realidad tengo la voluntad de cambiar.

  5. Hola simplemente me veo en el espejo de cuerpo completo y no me gusta lo que veo, siempre caigo en el error de compararme con otras personas y menospreciarme, aunque lucho con eso constantemente siempre me castigo… he dedicado mi vida a mi hogar, mis hijos y mi esposo pero nunca pienso en mi. Tengo 20 años con mi pareja y ahora tiene un romance con una mujer de 25 años…eso me destruyó….ahora quiero encontrarme, quiero ser la mujer que en algun momento fui, la que se sentia bien y feliz…. estoy luchando por arreglarme y verme bonita, estoy perdiendo peso y comprando cosas para mi…..pero me siento todavia muy insegura…como me entero de que me encontre, cual es la guia o los pasos a seguir para levantar el autoestima y encontrarme

Trackbacks

  1. […] Tu autoestima. Hemos hablado acerca de este tema tan importante en nuestra vida y en nuestras relaciones. Si posees una buena autoestima puedes permitirte recibir amor tanto de tu pareja como de los demás. Si te amas a ti misma puedes amar a los demás. Aunque esto no lo puedes ver tan claramente los seres humanos podemos percibir cuando una persona tiene una autoestima saludable y cuando no. Tener una buena autoestima, esto aunque no lo creas es muy atractivo. Teniendo una buena autoestima serás admirada por tu amado. […]

Speak Your Mind

*

*