Tu Autoestima es tu mejor Aliada


Es la valoración apreciativa que tenemos hacia nosotros mismos. Es el amor que sentimos por nuestro propio ser.

Difícil tocarla pero afecta a tus sentimientos. No la ves pero esta ahí, cuando te miras al espejo. No puedes oírla pero esta ahí, cuando hablas de ti mismo.

La autoestima es una característica fundamental para lograr un estado óptimo de felicidad. Si no nos amamos ni nos aceptamos, no podemos amar o aceptar a los demás, tampoco podemos dejar que nos amen.

Autoestima es simplemente sentirte cómodo siendo tú misma en cualquier escenario, sin fingir, sin trata de llenar expectativas externas, sin sentir pena, odio, agrado de tu persona o vergüenza, se trata de ser auténtica sin las más mínima carga de cuestionamientos innecesarios.

¿Cuando comenzamos a desarrollar la autoestima?

El desarrollo de la autoestima se inicia desde bebé, y en ese momento son las personas que los rodean los que los ayudan a formarla, por medio de elogios cuando comienzan a gatear, o caminar diciéndoles cosas como: ¡qué bien lo haz hecho! Juega un papel muy importante el que las personas que rodean al bebé lo hagan sentir amado y valioso ya que esta primera parte es la base fundamental de lo que será la personalidad que tendrá ese bebé más adelante.

Cuando han crecido un poco los niños pueden tener un papel más importante en el desarrollo de su autoestima. Los logros que comienzan a adquirir como buenas notas en un examen, pertenecer al equipo de fútbol o ser la reina del colegio, contribuyen a que el niño o niña se den cuenta del valor que tienen y de sus cualidades y hacerlos sentir orgullosos de lo que han logrado también tener buen sentido del humor y ser un buen amigo son cosas de las que un niño o niña puede sentirse orgulloso.

Es de suma importancia que en los primeros cinco años de vida el niño se desenvuelva en un ambiente rico en estímulos positivos puesto que hasta esta edad se fijan en el subconsciente patrones de conducta los cuales se afloran más adelante en la edad juvenil y adulta.

!Acéptate a ti mismo tal cual eres, eres un ser MARAVILLOSO!

He Seleccionado más Artículos para que mejores tu Imagen Corporal y el Amor por ti Misma:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola mi nombre es margarita pero me gusta que me digan mara. los comentarios y la forma de espresar y ense
    ñar es u bonta, para mi es dificil demostar en ocaciones mis sentimientos y mas para poder enseñar y hacer experesar los sentimientos de los demas, yo trabajo en el cereso del estado estoy en el departamento de trabajo social y a mi cargo tengo un dormitorio de conductas especiales y el trabajar con ellos es maravillosos y me gustaria que me ayudaras a esperesar y demostar asi como enseñara lo bello que es la vida.

    ^_^ Hola Mara bienvenida y gracias por tu visita, la mejor forma como el ser humano aprende es por imitación, quizás debas aprender primero tú como demostrar tus sentimientos para que se te haga más fácil enseñar a otros a hacerlo. Es muy fácil solo debes dejar que tu corazón hable y actúe por ti, no sientas pena o miedo de expresar tus sentimientos, si sientes lo que deseas expresar eso ya es una maravillosa experiencia. Mucha claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

Speak Your Mind

*

*