Pasos para seguir Progresando


No te rindas. No te rindas busca siempre todas las posibilidades que tienes a tu alcance, piensa y reflexiona y obtendrás la respuestas. Siempre hay solución a todo y en la vida las oportunidades son infinitas, no sólo hay un comienzo hay muchos más y cada vez será más fácil.

Busca otro punto de vista. Habla con alguien un(a) amigo(a), un familiar, tu pareja, coméntale como te sientes o tu problema, así se logran conseguir otras opiniones que muchas veces ayudan a obtener soluciones o que te ayudan a desahogarte. Estando más liberado puedes pensar mejor.

Realiza ejercicios de relajación. Estos ejercicios ayudan a aclarar los pensamientos y a ser más efectivo. Uno muy sencillo: en la mañana antes de levantarte tómate entre 5 a 10 minutos, cierra tus ojos cuenta hasta 25 lentamente exhalando e inhalando paulatinamente, tu cuerpo aun estará en relajación, pon en tu mente recuerdos bonitos de algún momento en tu vida, un paseo, un viaje, alguna persona que te alegre, luego piensa en como quisieras que sea tu vida en este momento, vívela y siente como si fuera realidad, trata de oler o ver claramente que feliz estás, mira tu sonrisa, mira tus cabellos, tu ropa, observa cada detalle de ti, del lugar donde estás, quédate con esa imagen hasta que suene el despertador, verás como el día te será más agradable y con el sólo pensar que tienes la vida que deseas la estarás atrayendo y verás como en poco tiempo estará más feliz.

Entra en contacto con la naturaleza. La naturaleza, respirar aire fresco y caminar producen cambios en nuestro cuerpo y mente. Tómate un momento el fin de semana o una tarde que tengas libre y ve a algún lugar donde puedas estar en contacto con la naturaleza verás como te ayuda a sentirte mejor.

Piensa en las cosas que te motivan. Esa persona,  esas plantas, tus amigos, tus hijos, tu familia, ese trabajo que quieres, ese carro, esa casa o cualquiera que sea lo que más anhelas tener en la vida, busca la motivación de seguir, en ellos, y verás que encuentras el camino.

Redacta tus metas; a pesar de que sabemos que las listas funcionan, muy pocos de nosotros las empleamos para ordenar nuestras vidas. Trázate pequeñas metas para ganar confianza. Hay un refrán que dice: “la vida medida en metros es difícil, la vida medida en centímetros es fácil”. Si lo haces así podrás alcanzarlas más pronto y lograrás también reforzar tu autoestima y darte mayor confianza.Debes ser flexible con tu meta. Si observas que no es realista, cámbiala.

Al pasar esta etapa date alguna recompensa.

Todas las vivencias en la vida son un aprendizaje nuevo, aún cuando nos encontremos mirando con temor nuestro futuro, inseguros de poder seguir más adelante, llenemos nuestro corazón y no perdamos el deseo de seguir adelante. Nada ni nadie tiene el derecho de desalentarte, nadie conoce tu valor tanto como tú, no creas todo lo que te han dicho de ti.

Date el chance, date la oportunidad, no te agobies, hay solución, la vida es un instante vívela y disfrútala al máximo. Descúbrete, analízate y disfruta ese ser maravilloso que eres.

Tu pensamiento es poderoso cuida lo que piensas porque lo puedes estar atrayendo a tu vida, piensa siempre en forma positiva y sin incluir la negación en tus pensamientos.

“Mientras pierdes el tiempo en pensar que tu vida se acaba, se te acaba el tiempo de vivir tu vida.”

Sigue leyendo estos artículos seleccionados para ti

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Gustavo y Heidi:

    Bueno ante todo agradecer por tan buenos temas que anuncian en su pagina, me esta ayundado mucho a seguir motivandome y poder ayudar de alguna manera a las personas q lo necesitan.
    Pues soy la persona que escribio hace unos dias atras sobre mi enamorado con baja autoestima. Pues hable mucho con él y definitivamente esta dispuesto a salir de aquello. Lo he motivado para hacer cosas, para salir adelante y sobre todo con la voluntad q el tenga para hacerlo y veo que tiene esa voluntad. Es mas le envie por un correo una historia que ustedes pusieron aqui de un Arbol que no sabia como crecer y que un buho le dijo como tenia que mirarse en su interior y que todos venimos a este mundo para algo. No se como se llama la historia por que fue una reflexión que pusieron en uno de los temas de autoestima y creo que esa reflexión le ayudo mucho. Bueno una vez mas gracias, se que ahora tengo que ser constante y luchar junto a mi amor para verlo bien.
    Saludos

    Maegi.

    🙂 Hola Maegi, bienvenida y gracias por tu visita, nos alegra muchisimo poder dar un granito de arena en la vida de ambos y estamos aqui si necesitan una ayudita más, perseverar ayuda a salir del hoyo en que a veces uno se encuentra y con el amor con el que estás trabajando verás que saldrán pronto de esta situación y tu novio podrá ser nuevamente feliz y vivaz. Mucha luz y amor de tus ángeles, hasta pronto. -HS-

  2. Siempres hay que seguir hacia adelante 😛 “Ni un paso atrás, ni para tomar impulso” 🙄 . todo en la vida si das un paso adelante se logra. 😆

Speak Your Mind

*

*