Tu vida es el Reflejo de tu Estado Interno


La vida podemos verla como un espejo, muchas veces reflejamos nuestras dudas, miedos y desconfianzas en las personas que nos rodean, amigos, pareja, conocidos y hasta situaciones que vivimos.

En ocasiones vemos en los demás debilidades y defectos, las juzgamos y criticamos y hasta a veces nos alejamos de ciertas personas pensando que nos hacen mal y que tienen problemas.

Cuando en realidad hay que darse cuenta de que todo eso que nos molesta y criticamos fuertemente en otras personas es el reflejo de como estamos nosotros mismos internamente, que eso que juzgamos y despreciamos, es nuestro propio estado y comportamiento y es lo que los demás perciben de nosotros.

No vale de nada alejarse de las personas pensando que ellos tienen algún problema, porque realmente lo que se nos está diciendo de alguna u otra forma es que hay algo que no está bien, que somos nosotros mismos los que debemos cambiar algo en nuestra persona, algo en nuestro comportamiento, algo en nuestra forma de ver y afrontar la vida.

Tu vida no cambia cuando cambias de pareja, de amigos, cuando tu jefe cambia, cuando cambian tus familiares, tu vida cambia cuando cambias TÚ. Tu eres el único responsable por tú felicidad, no puedes ser feliz porque alguien te haga sentir feliz, eres feliz porque tú así lo quieres, si esperas a que alguien se comporte como tu quieres para ser feliz entonces serás un esclavo de esta situación.

El cambio debe venir de ti y automáticamente verás como cambia tu entorno y la gente te empieza a ver y a percibir de otra forma. No basta con sólo alejarte de situaciones o personas que te incomodan porque a la final siempre estarás repitiendo el mismo escenario pero en otra parte, mientras no cambies dentro de ti terminarás atrayendo a tu vida lo mismo que odias o desprecia.

Evalúa la situación y rectifica, busca dentro de tus pensamientos y pregúntate si vas bien, las respuestas te vendrán, sólo debes escuchar atentamente.

¡Tu eres responsable de tu felicidad, tú y nadie más!

Sigue leyendo estos artículos que he seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. ALEJANDRA (Mexico) says:

    super amiga muy cierto todo lo que dice a qui t felicito y me gutaria q muchas mujeres pudieran entender esto

    ^_^ Muchas gracias Alejandra por vsitarnos y dejar tus comentarios, mucha Claridad en tu camino y hasta pronto. -HS-

  2. Buenos dias:
    Me llamo Olga y en primer lugar os doy las gracias por vuestros consejos La forma de enfocar los problemas del dia a día, me hace reflexionar y sentirme mas segura.
    No obstante hoy no estoy totalmente convencida con respecto al espejo Tristemente he vivido una experiencia no hace mucho con un grupo de gente y me sucedio todo lo contrario Yo me sentia en armonia conmigo pero me di cuenta al cabo de cierto tiempo que no me encontraba bien en medio de tanta critica, pendientes siempre de los demas, me enteraba de la vida de todos siempre en plan negativo hasta que un dia decidi saludarles pero no participar mas de sus compañias y no me encuentro mal al contrario me siento liberada y mucho mas feliz y no tengo porque cambiar creo que estaba en el lugar equivocado nada mas. En el espejo me sigo viendo como la Olga de siempre y no precisamente me veo como la persona que tiene un problema. Un saludo y un millon de gracias por intentar traer a nuestras vidas un poquito de felicidad

    🙂 Hola Olga, bienvenida y muchas gracias por compartir tu experiencia. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*