Ser una Chica Espiritual en un Mundo Material

Ser una Chica Espiritual en un Mundo material y ajetreado

una chica espiritual en un mundo materialMe gusta verme bien, me gusta cuidar mi cuerpo físico, me gusta la ropa linda, los viajes exóticos (no apto para mochileros), me encanta la buena comida, busco siempre crear buena compañía, me gusta la comodidad y los placeres que nos da la vida material.

También me gustan las cosas simples y cotidianas como un atardecer, una caminata en el bosque, flores frescas, admirar a los niños jugar y reír, inventar en la cocina una nueva receta o alguna que hayamos visto en youtube y disfrutar el proceso entre risas con Gustavo.

Disfruto cuando puedo darme lujos y pasarme un día entero en un spa, otra cosa que me fascina es poder crear un espacio elegante y agradable para vivir, admiro y disfruto la tecnología y los avances de la ciencia, me encanta regalar cosas lindas que lleven alegría a quien lo recibe, me apetece siempre dar lo mejor.

Aunque me ahorro a diario eso de maquillarme mucho, si me gusta cuidar mi piel y mi cabello (soy casi obsesiva en ello) . La moda me deleita y los zapatos son mi debilidad ;) Soy una chica humana normal.

Otra parte de mi que quizá conoces un poco más es que me divierte meditar, me gusta estar a solas y en silencio, leer, escribir, inspirar, me agrada filosofar sobre la vida y sus lecciones, busco aprender de aquellos maestros que han habitado la tierra y de los que siguen en ella, valoro cada una de las lecciones que recibo a diario que provienen de las interacciones que tengo con los demás y como yo me siento al respecto, busco ver lo positivo en las situaciones difíciles y tengo conexión muy directa con Dios y los ángeles desde que tengo memoria, soy agradecida y tengo debilidad por enseñar y ayudar. Soy una chica espiritual.

Sí, esa soy yo, una chica espiritual en un mundo material que reconoce que lo que debemos hacer es integrar y no separar, que está consciente de que lo material es temporal y que no brinda la felicidad absoluta ni mucho menos es mi identidad, por eso las disfruto pero no me apego a ellas.

Quizá tú también lo eres pero tienes miedo de cultivar tu espiritualidad a niveles más profundos por miedo a tener que renunciar a esa parte de ti que te hace pensar que no eres ¨digna de ello¨.

Como inició mi camino hacia mi propia verdad

La pruebas que he superado han sido difíciles, como para todos, he tenido momentos de incertidumbre, de dudas, de querer huir y de dejar de creer, pero han sido esos momentos los que me han permitido ir más allá de esos bloqueos, profundizar en mis dolores y miedos o frustraciones para poder avanzar y te digo esas pruebas jamás se acaban lo único que cambia es que uno se hace más consciente lo que permite disfrutar el proceso y hasta ver diversión en las pruebas por muy difíciles que parezcan.

Al principio de este largo camino me debatía entre las diferentes opciones creadas por los diferentes ¨grupos espirituales¨ para definir a una persona espiritual de una persona no espiritual o de aquella que no tenía ninguna práctica espiritual.

A medida que iba avanzando más restricciones iban apareciendo a tal punto que yo ya no sabía que me gustaba y que no, que era adecuado hacer o que no, esta situación me creó una confusión interna enorme y otros déficit más y me hizo ver que estos ¨grupos¨ incitaban a la separación defendiendo que su teoría de ¨ser espiritual¨era mejor que la de los demás ¨grupos¨, esto activó mi alarma interna, que estaba enfocada en la unidad, en la unión y en la integridad del ser.

No divagué mucho tiempo entre estas ideas y rápidamente me di cuenta que eso no resonaba con quien era yo  e  hice una profunda introspección de honestidad y sinceridad conmigo, en ese momento me conecte directamente con mi esencia y decidí seguir esa guía que recibí: Sé tú misma. Una chica espiritual en un mundo material.

Así lo hice y ¿sabes que descubrí?

Que no era necesario hacer nada más o cambiar nada en mi, solo era necesario estar más consciente a medida que tomaba las acciones y las decisiones, la integridad ha sido uno de los aprendizajes más profundos para mi en todo este camino, la pruebas que he superado y que sigo superando en este camino me hacen siempre darme cuenta de que si no soy íntegra en mis elecciones entonces tendré un desvío en mi camino.

Personalmente siempre he sentido que no puedo seguir dogmas o reglas impuestas a la fuerza, cuando siento que algo no resuena conmigo naturalmente hay algo en mi que me hace alejarme de ello, por eso no sigo ninguna religión específica, aunque he conocido muchas, creo en Dios eso sí, internamente sé que soy parte de la creación así como lo eres tú y que Dios está en mi así como lo está en ti.

Los Tiempos han Cambiado y las Pruebas También

¿Sabes qué? el tiempo de los monjes que se creaban sufrimiento y la renunciación a propósito para llegar a la iluminación y la paz interna pasó hace siglos

Y eso de no depilarse las piernas, usar faldas hasta los tobillos, no cuidarse el pelo o no maquillarse quedó guardado en la historia.

La verdad es que el modus operandi de hoy es: Adaptarnos a lo que es y lo que es para nosotras es que vivimos en un mundo material extra desarrollado en el cual debemos interactuar.

Antiguamente se hablaba de que quienes se dedicaban a una vida vida espiritual debían vivir en la bancarrota pues hoy en día eso no se aplica porque simplemente ser espiritual te permitirá sacar a flote tu verdadera esencia creadora lo que te permitirá crear abundancia en todas las áreas de tu vida.

Vamos a ser honestas ¿seguirías los consejos de un maestro espiritual que estuviera en la miseria? Yo no. Yo creo que uno aprende a ser mejor a través del ejemplo de aquellos que ya han logrado lo que nosotros deseamos lograr.

Y de eso se trata ser espiritual puesto que es parte de nuestra evolución como ser. Ser espiritual nos permite vivir en armonía interna con lo que enfrentamos como realidad y nos lleva a ese punto donde recordamos quienes somos y a qué vinimos para poder entonces expandir nuestro potencial ilimitado.

El Viejo Paradigma sigue causando Estragos Amargos

Muchas personas desean creer que es posible separar la abundancia material de la espiritualidad pero esas personas solo están atrapadas por el viejo paradigma y su montón de prejuicios y creencia limitante por eso encontrarás que mucha gente no invertirá en servicios que le ayuden a elevar su espíritu con la excusa de que esas personas deben hacerlo de gratis nada más errado y fuera de lugar.

Mi filosofía es dar y recibir con amor

Como podrás ver toda la información que encuentras en este blog es ¨libre¨  y mi intención es que la aproveches porque estoy cansada de escuchar tantas excusas para ser feliz.

Aunque sé que solo un pequeñísimo porcentaje de las personas que llegan hasta aquí tienen las verdaderas intenciones de conectarse consigo misma y crecer, confío en que las que lo hagan tomen la decisión de tomarse la molestia de poner en práctica lo que les ofrezco.

Cambia el foco hacia la espiritualidad y explótala al máximo

En vez de buscar qué hay de malo en ti, lo que debes hacer es despertar tu consciencia e iluminar aquellas zonas donde la luz no ha brillado y donde tu esencia aún sigue escondida.

No se te pide nada más que sigas tus propias reglas, no debes imitar a nadie y trata de ser otra persona, debes ser auténtica en todos los sentidos. Eso es ser espiritual. -Heidi

Por otro lado si tú estás cómoda y sientes que: vivir en bancarrota, tener piernas velludas, usar faldas largas, no maquillarte o arreglarte, se adapta a ti, entonces eso es perfecto. Mantente fiel a ello  si eso es lo que te hace sentir bien y conectada. Siempre y cuando lo hagas desde un espacio real y no por querer ¨encajar¨ en algún sitio, idea o grupo.

Yo no voy a decirte jamás qué es bueno para ti o qué debes hacer, esa no es mi tarea, mi tarea es ayudarte y guiarte a través de mi Consulta Privada, mis artículos, libros, videos o audios a que tú aprendas a aceptar tu propia autenticidad, tu propia esencia, sin culpas y sin miedo.

Eres un ser único y maravilloso y es necesario que así lo aceptes y comprendas porque de otra forma seguirás alimentando el conflicto dentro de ti en el que has vivido hasta hoy.

Recuerda no se te pide que cambies, se te pide que recuperes tu unidad interna, tu integridad. Porque ser espiritual es ser tú misma al 100% y aceptarte tal cual eres.

Escribe tu opinión y comentario me encanta interactuar contigo.

Comparte este mensaje con tus amistades y expande la luz. Muchas gracias.

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Me encanto y me identifique con bastante!! Un abrazo

  2. :) Maravilloso Cristi!

  3. Maria Reyes Valero Romero says:

    Hola heidy .soy maria reyes y te sigo desde hace tiempo .yo me identifico contigo .yo ahun estoy en el camino de cambiar. Algunos aspectos de mi vida .pero puedo decir. Que me encantan tu vidios .y todo lo que publicas un cordial saludo lleno de mucha luzzz. Graciaz por fus consejos sige asin

  4. :) Bienvenida Maria Reyes y gracias por estar!

  5. Hola Heidi! Hace bastante que te sigo y me siento muy identificada con la forma en que has ido creciendo. Siempre me alegra que comiencen tan jovenes. Yo empece despues de los 50 y senti que renaci al cumplir los 60. Gracias por todo!!

  6. :) Hola María bienvenida y que maravilla tenerte presente, no hay edad perfecta lo perfecto es estar PRESENTE.

  7. Hola Heidi! yo me llamo Patricia y me he inscrito en tu boletín, cada vez q leo un artículo tuyo me gusta mas… el vídeo de “ser una chica espiritual en un mundo material” está super bien explicado, felicidades! un abrazo!!

  8. :) Bienvenida Patricia y gracias

  9. Hola Heidi. muchas gracias por este articulo , asi es o era el conflicto que tenia pues pensaba que si queria ser mas espiritual no podia tener desear cosas materiales. Como siempre es una bendición tenerte presente. que Dios te bendiga siempre

  10. :) Maravilloso Sarai si hay mucha confusión pero poco a poco vamos enseñando!

Speak Your Mind

*


*