¿Cómo Solucionar un Malentendido con mi Pareja?

Relacionarnos con los demás puede ser a veces complicado si no sabemos expresarnos correctamente. A veces  las personas sólo pueden expresarse a través de gritos y reclamos, sobretodo aquellas que no saben como manejar la ira. En las relaciones de pareja y en cualquier relación  afectiva muchas veces se dan situaciones que pueden prestarse para malentendidos, situaciones que si no son aclaradas inmediatamente y se acumulan junto a otras, pueden estallar en cualquier momento siendo quizás imposible encontrar una solución viable. 

Muchas relaciones de pareja y muchas amistades se han acabado o deteriorado a causa de malentendidos y confusiones sin resolver a tiempo. Las personas a veces prefieren dejar pasar una o varias de esas situaciones pensando que no son importantes, pero lo que desconocen es que esas situaciones desconocidas por muy insignificantes que parezcan, van haciendo su acumulación en el subconsciente y van tejiendo una historia en la mente, quizás falsa, pero que afectará nuestra capacidad de ver las cosas con claridad al momento que algo un poco más confuso suceda y allí explotará una situación dificil de controlar.

Para que una relación se desenvuelva sin alteraciones y malentendidos confusos es necesario aprender a comunicar inmediatamente aquello que nos causa desconcierto, no importa que tan obvio, que tan insignificante o que tan grave sea, lo importante es comunicarlo al momento que sucede, si no entiendes algo pregúntalo para encontrar la respuesta correcta, no permitas que tu mente cree escenarios o historias que pueden ser falsa y que sólo lograrán deteriorar tu bienestar y el de tus relaciones.

Si sientes que tu pareja está actuando de una forma que tu no comprendes, que te causa preocupación, desconcierto, duda, miedo o interrogantes comunícaselo inmediatamente no esperes a que se arraigue en tu mente esa idea sin bases reales, aclárala porque la mejor manera de cortar los problemas es de raíz y eso se logra haciéndolo a tiempo osea cuando suceden, no antes, no después.

El autoengaño  de que todo está bien, mientras que por dentro estás carcomido por la duda, es el peor veneno que puedes inyectarle a tu relación de pareja o a cualquier relación afectiva. El autoengaño es un ataque contra tu propia verdad, contra tus propios sentimientos, contra tu propia autoestima, se sincero contigo mismo, si te sientes feliz exprésalo, si te sientes triste exprésalo, si tienes dudas exprésalas, cualquier sentimiento que tengas habla de como se está tu armonía interna, obsérvalos y trata de indagar el porque sientes lo que sientes para que puedas corregirlos o manifestarlos más seguido.

Recuerda que tu pareja también es una persona y que también tiene sentimientos, si ambos aprenden a expresarse mejor, la relación pasará a un próximo nivel y podrán ser más felices juntos. Mi esposo y yo hemos siempre resuelto cualquier mínimo desacuerdo o malentendido al momento que han ocurrido y hemos construido una relación basada en el confianza, el amor y la honestidad.

 

Lee más sobre relaciones de pareja sin peleas aquí:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Me hacen tan bien ustedes con sus reflexiones, mensajes y ejemplos simples, que se pueden entender con todos los sentidos, Bendiciones de Prosperidad en lo que quieran crear-
    Gracias, por estar aqui.-

  2. Estoy conociendo hace 5 meses a una amiga que vive en otro pais con la que hablo por telefono muy seguido, pero desafortunadamente en varias ocasiones he dejado que mi mente cree pensamientos negativos hacia esa persona, y he terminado peleando con ella tontamente, pero aunque no lo crea esta mujer no me ha dado ninguna clase de motivo hasta el momento para yo actuar de esa manera por ejemplo. cuida a sus hijos y casi nunca para en la calle, mas bien se podria decir que es una mujer de la casa, pero aun asi mi mente me traiciona y a veces por cualquier 0motivo tonto le peleo, a veces creo que soy una persona super desconfiada, y pienso que si sigo asi voy a peder a esta persona y quizas nunca llegue a tener una relacion seria con nadie.

    Hola Danny,
    sabes que lo que eres ahora lo que son tus pensamientos es lo que atraes? en otras palabras si estas todo el tiempo siendo desconfiado entonces vas a traer situaciones a tu vida que te van a demostrar que debes ser desconfiado. Recuerda que en este planeta HAY TODO PARA TODOS LOS GUSTOS Y COLORES… hay guerras para los que piensan en guerras , hay paz para los que creen en la paz, hay amor para los que se aman y saben amar…… solamente debes elegir que lentes te quieres colocar

    saludos
    Gustavo

  3. Carmen Ayala says:

    hola

  4. elizabeth says:

    Hola…..Me encanta leer todos sus comentarios , son precisos,.. sobre todo nos dan una pauta para seguir en la lucha diaria en nuestras relaciones sentimentales , ya que a veces se vuelven tan complejas. ;-) Por favor , no dejen de escribir MAS , acerca de estos temas que nos incumben de sobremanera ………..Yo estoy tratando de salir de una relacion complicada , ya que mi pareja tiene una mujer mas de 5 años atras ,, a la que ve a escondidas , solo por las noches , porque siente verguenza de Ella ,y El no quiere casarse ni tener hijos con ella , ya que ella es Soltera Aun,,, Es bastante fea y desaseada , pero veo que no la puede dejar , ya que me entere que esta mujer le esta haciendo magia negra y hechizos macabros para tenerlo amarrado a ella…..en fin , ya me canse de que mienta siempre , de que ya no la ve mas … Y al leer estos Consejos , acerca de” Como aclarar un malentendido con mi Pareja “,,, Me decidi a hablar con El,, sobre su infidelidad tan abierta y descarada que lleva hasta hoy …El no quiere perderme ,, pero Acepte de que El esta acostumbrado a llevar ese ritmo de vida tan libertina y vacia ……Y Yo merezco un Hombre que de verdad valga la pena……Abrazos y Que Dios les Bendiga…….

    :) Hola Elizabeth, bienvenida y gracias por tu visita, tu decides tu vida y tus experiencias, mucha luz y amor.-Heidi-

  5. ana lucia says:

    estoy pasando un mal momento con mi pareja,el dice no ser celoso y aun asi de pronto se aleja sin decir nada y es debido a un mal entendido porque el cree que yo sigo enamorada de mi ex, y eso me cansa, me altera porque no contesta mis llamadas se aisla y yo sin saber el porque, en este momento estoy nuevamente en ese problema, soy fiel y honesta con el, a mi ex no le contesto, para que mi pareja vea que lo respeto y lo amo pero aun asi el desconfia de mi, su ex esposa le fue infiel y por eso se separaron y el cree quizas que yo le puedo hacer lo mismo, estoy pensando seriamente en dejar esta relacion, aunque el es una bella persona dulce y atento y lo adoro, pero estoy ya cansada es la tercera vez que me hace esto.

    Hola Ana Lucia,
    esta claro que el no es capaz de superar su relacion y esta imprimiendo en su presente las experiencias del pasado, lo cual es una manera erronea de pensar. El problema es que tu solamente puedes demostrarle hasta cierto punto apoyo de tu parte pero el tiene que dar el paso a mejorar su conducta. No te sientas mal si no deseas estar mas con esta persona pues a la final “sus deseos son ordenes” y ahora mismo con su manera de pensar esta usando la ley de atraccion para lograr lo que tanto repasa en su mente, que las relaciones de pareja fracasan.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  6. hola, tengo 30 años y actuamente estoy divorciada, de esta separacion hace ya casi 5 años pero mi ex pareja aun kiere regresar conmigo dice k todavia me ama y k reconsidere el regresar ya k tenemos dos hijos, antes ni sikiera hubiera pensado en regresar con el ya k cada vez k nos veiamos era discusion tras discusion, el es muy celoso y sumamente posesivo ademas de k toma mucho y se olvidaba de sus responsabilidades, debido a esto termino la relacion, hc algunas semanas k me pidio k regresaramos note cierto cambio en el ya k acepto sus errores y ciertas cosas mas, la vdd me sorprendi por k no lo espere de el y pienso k tal vez, solo tal vez, valga la pena volver a intentar tener la union de nuestra familia, sin embargo hace mas o menos un año conoci a alguien y hemos salido un par de veces, me siento ilusionada y lo kiero mucho pero a la vez siento k primero debo cumplir con mi responsabilidad de madre, me siento muy confundida, k me aconsejas

  7. buenas noches…mi pareja es un poko mayor ke yo..46 años ..yo 24….yo siento ke el me ama,,,y puedo estar segura de ke no es un autoengaño,,yo lo siento asiii,,,,,vivimos en ciudad diferente,,,por una razon personal nos hemos faltado al respeto,,en la forma de contestarnos,,,decentemente pero de manera odiosa,,,lo reciente es: el desde el jueves pasado esta en la ciudad donde yo vivo, nos vimos el jueves,,el viernes ya no,,entonces yo me fui con un amigo,,no le volvi a contestar,,el sabado tampoko nos vimos,,el domingo me dijo ke nos encontraramos,,a lo cual respondi ke no tenia tiempo,,ke tenia ke estudiar,,,y asi somoss,,cuando el esta con intencion de hablar yo no kiero y cuando yo kiero el saca excusas,,,tome el impulso gracias a los diferentes textos ke ustedes publikan,,pero el no me contesto,,luego el me llamo y fui yo la ke no conteste y ahora el dice ke hablemos mañana,,,,inmensas graciasss,,,,lo ke mas deseo es valorrrrrrrrrrrrrr

  8. bueno soy muy bueno sus consejos , sus experiencias , pero por favor que me ayude y me responda , voy hacer breve..tengo un año y 5 meses con mi pareja lo amo mucho y soy feliz..pero hemos estado discutiendo y en cada discusión soy de gritar el me dice que la baje..trata pero al momento vuelvo a lo mismo , y en verdad no se que hacer , después me siento mal, y en verdad no se que hacer , no se como controlarme , en el momento de la discusión, y eso a el le hace daño y a la relación también , pero en verdad no se como hacer. espero q pueda leer mi comentario y me responda. Gracias por su tiempo.

    :) Hola Allison, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar debes amarte y aceptarte a ti misma para que otros reaccionen con amor hacia ti, empieza por sanar tu autoestima y la relación que llevas contigo misma, basta de criticarte o de sentirte culpable y empieza a tomar acción para revertir tu posición mental al respecto de las relaciones de pareja, trata de buscar la calma dentro de ti misma y reconocer que es lo que te hace enojar, cuales son tus necesidades que no están siendo abastecidas actualmente, porqué te sientes a la defensiva y que es lo que produce las discusiones con tu pareja, cuando tengas claro el motivo será mucho más fácil actuar efectivamente sin causar más estragos en la relación con tu pareja. Realiza las meditaciones que tengo a tu disposición en nuestro canal de youtube y empieza a elevar tu consciencia con respecto a ti misma y al amor:

    http://www.youtube.com/user/xDentrodeMix

    Mucha luz y amor.-Heidi-

  9. Hola, no saben como necesito un consejo! Acabo de cortar con mi novio de 2 anios. Le corte porque ya no podia más con sus celos. Intente tantas cosas, hablamos tantas veces al respecto, le di un ultimatum y el me prometio que iba a cambiar pero la situacion se fue empeorando y empeorando, hasta tal punto en el que nos peleabamos todos los dias por cosas minimas. Fue entonces cuando le corte. Sin embargo yo lo sigo amando. No se que hacer. El es todo lo que siempre he deseado para mi pero sus acusaciones injustas y sus ofensas, sacan mi vida de equilibrio. Cortarle ha sido una de las cosas mas dificiles que he hecho. Para colmo, vivo en Alemania y no estoy cerca de mi familia. Me siento muy sola…Algun consejo?

  10. hola me parece algo muy interesentante el poder convivir con una persona, yo hace 9 años tuve una relacion y verdaderamente se la noche a la mañana se termino lo mas increible es que despues de 9 años nos volvimos a encontrarar y estamos viviendo.
    tenemos un hogar somos felicises, aunque los malos entendidos no faltan pero al menos creo que si uno de los dos sede es por amor y en realiadad les cuento que esto si funciona.
    no es el decir yo tengo la razon, o tu eres el culpable sino m,as bien decir en que estamos fallando.

  11. Hola Heidy,
    Gracias ante todo porque cada uno de sus escritos tienen algo bueno que aprender y reflexionar. Esté en especial me llega muchísimo porque estoy atravesando por un fuerte problema con mi situación de pareja, mi manera desconfiada de pensar, molestarme a causa de nada y cambiando el estado de ánimo para mal sin razón alguna. Suelo ser absorbente y controladora. Amo a mi esposo, pero por una discusión que tuvimos hace cinco días se marchó de la casa. EStos días han sido eternos y siento que puedo mejorar y cambiar para mejor, el problema está en que siento que ya no me cree que puedo hacerlo. Lo amo y extraño muchísimo. Sé que debe estar herido, molesto y cansado de las veces que ha pasado, pero también tengo que decirte que su carácter es muy vólatil y no busca de conversar conmigo para por lomenos tratar de ayudarme, sé que no es un terapeuta, pero más que eso lo veo como mi amigo, mi compañero y como el hombre que amo.
    Por favor, dame tus consejos y un poco de guía que puedan ayudarme a recuperarlo con hechos y no con palabras.
    Gracias infinitas!!!

  12. Tahina me intereso tu comentario estoy exactament igual q tu, tenemos q cqmbiar ntra actitud ayudemosnos

  13. mauryzio says:

    tus palabras fortalecen una relacion
    sigue asi :smile:

Speak Your Mind

*


*