Los Niños Nuestros Grandes Maestros


La sabiduría pura que aún mantienen los niños son una fuente de inspiración  para nosotros como padres, hermanos, abuelos, tíos, familiares, profesores, maestros, niñeras, con cada uno de sus actos y palabras nos enseñan y nos hacen recordar que es necesario respetar y tratar con amabilidad a los demás.

Esta semana  me sucedió algo, como muchos de ustedes sabrán actualmente también trabajo con niños que aprenden español y mi entorno se relaciona mucho con niños de edad escolar, observando a los niños mientras hacían una actividad que les había asignado, noté que dos de ellos estaban teniendo una discusión acerca de la tarea asignada, cuidadosamente me acerqué para conocer que sucedía.

 La actividad consistía en colorear con un color determinado los objetos señalados, y comprobar si todos los niños tenían claro el nombre de los colores en español, éstos niños hablan alemán como lengua materna y sus edades son de 5 a 10 años, para experimentar algo maravilloso y que me llegó profundamente y me hizo reflexionar acerca de la amabilidad que demostramos a los demás es mágica, esto fue lo que sucedió:

Una niña de 7 años observó que su compañero de 9 años estaba coloreando incorrectamente uno de los objetos, y con las siguientes palabras se acercó a él:

1: Qué lindo estás coloreando tu dibujo con el color  morado.

El niño un poco sorprendido, le dice:

2: Yo creo que ese es el azul oscuro.

La niña tomó en sus manos los dos colores, y le dijo:

1: Éste es el azul oscuro y éste es el morado, se parecen mucho pero no son iguales, aquí tienes el azul oscuro puedes utilizarlo.

El niño, se sintió un poco mal al principio pero luego reaccionó de la siguiente manera diciendo:

2: Tienes razón, gracias

Esta sencilla pero profunda interacción entre estos dos niños me hizo notar que los adultos no reaccionamos de esta manera tan amable en muchas situaciones en nuestra vida, nos apegamos a sólo tener la razón y querer ganar siempre, no nos interesamos por escuchar la opinión de otros o el consejo de otros, estamos tan hipnotizados por el ego que no permitimos  dejar salir a nuestra verdadera esencia de amor.

Cuando aprendemos a ser amables con todos y cada uno de los habitantes de este planeta todo se convierte mágicamente en interacciones armónicas, personalmente siempre he tenido este sentido e incluso muchas veces me han dicho pero eres muy amable con todo el mundo, y cuando he oído esas palabras he sentido y porqué no serlo? es también una persona.

No importa si es una persona de la limpieza, un cajero, un doctor, un mesonero, un mendigo, un joven, un anciano, un niño, un conductor de bus o taxi, tu jefe, tus amigos, tu familia, tus hijos, tu mismo, es  necesario tomar consciencia y empezar a ser más amable para crear magia a tu alrededor.

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. me encanta esta página, me ha ayudado muchisimo se las recomiendo a mis mejores amistades. Estoy feliz de compàrtair con Ustedes -un abrazo

  2. jaime javier says:

    verdad el ego nos aisla y nos lleva atarnos a nuestros problemas internos como iras, resentimientos,solo con humildad se logra uno liberar un poquito mas…hoy me ate a mis deseos de querer ser escuchado a mi manera y fui descortez con mi esposa, ella esta resentida y yo remordido en la culpa de haberme portado mal… la verdad si fueramos mas prudentes en nuestra comunicacion y vigilantes con nuestro ego seria mas facil, comodo y alegre vivir…solo el amor me inspira aceptar mis culpas o errores y enmendar dia a dia.

Speak Your Mind

*


*