Incrementando el Placer con tu Pareja


Vivir en pareja  es una decisión extraordinaria y es parte del crecimiento como persona, y cuando se cree haber encontrado a la persona ideal es fabuloso, en la mayoría de los casos esta convivencia  nos aporta experiencias y también nos ofrece la oportunidad de madurar, aprender de la otra persona y superar nuestros bloqueos y limitaciones personales cuando abrimos nuestro corazón y estamos dispuestos a tomar las lecciones y vivencias como una oportunidad para mejorar.

Somos humanos y por esta razón tenemos altos y bajos emocionales que pueden afectar la relación con nuestra pareja. Muchas veces los cambios hormonales, las preocupaciones y el estrés, incrementan el mal humor, el cansancio y la apatía sexual. Cuando no se es del todo consciente de estos factores, la pareja puede sufrir un desbalance y afectar a la persona que está más relajada o que  desconoce las causas del porqué su pareja reacciona de forma diferente puede mal interpretar la situación y sentir que algo ha cambiado con respecto a su relación de pareja y recurrir a los reclamos, peleas y reacciones basadas en el miedo y confusión procurando perder a la pareja o dañar la relación por su falta de comprensión e información.

Lo más importante a tomar en cuenta en estos casos es prestar atención a como se siente la pareja que factor podría estar causando incomodidad, comunicarse efectivamente y proponer vías que permitan encontrar una solución. A veces es necesario también simplemente descansar y cambiar el ambiente, como por ejemplo salir de paseo o un par de días  a otro lugar y desconectarse de las preocupaciones, la rutina y el estrés cotidiano.

Tanto las parejas jóvenes como las parejas de edad adulta sufren en algún momento de apatía sexual, ésto puede repetirse en diferentes períodos, en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con falta de deseo sexual únicamente hacia la pareja o falta amor hacia ella, es simplemente un período que puede ser superado con amor y con buena comunicación. Recuperar la vitalidad sexual y las ganas de hacer el amor con nuestra pareja requiere creatividad, paciencia y disposición de ambas partes. Las siguientes ideas pueden ayudarte si necesitas incrementar el placer  junto a tu pareja:

1.) Determinar los posibles factores que puedan causar la apatía sexual, evaluar las posibles soluciones, ofrecer alternativas convenientes, hablar acerca de las necesidades de cada uno y acerca de los sentimientos que se experimentan al respecto de lo que están viviendo, ser sinceros en todo momento. Comprender y sobretodo respetar si la pareja necesita espacio para volver a recuperarse, en algún momento todos necesitamos estar a solas. Si la pareja necesita estar sola es recomendable comprender esta necesidad y darle ese tiempo.

2.) Evaluar el autoestima, el valor por si mismos y la aceptación de si mismos permite ser imparciales al momento de emitir un juicio con respecto al comportamiento de la pareja o de otras personas en general, y poder colaborar con la superación del momento de crisis en vez de empeorarlo.

3.) Entender las razones de la pareja o pedir se nos entienda sino se es capaz de expresar coherentemente el porqué de las reacciones y comportamientos puesto que en el  caso de la apatía sexual se pueden crear confusiones. Si no hay deseo dígalo claramente a su pareja y proponga otra alternativa para hacer  juntos. Hágale saber a su pareja que necesita tiempo y que le agrada su compañía pero que por el  momento necesita tranquilidad y buena conversación. Si lo hace con amor y sinceridad será más probable que su pareja  comprenda y ofrezca alternativas también, déjese ayudar.

4.)Estimular el deseo sexual requiere fantasía y creatividad, aprender que sorprender a tu pareja, no se trata de hacer difíciles posturas del Kamasutra, si no de invertir el tiempo en conocer lo que a tu pareja le gusta e intentar crear un ambiente adecuado para sus encuentros sexuales, utilizando las herramientas que a ambos les permitirán disfrutar la experiencia de unión al máximo, pensando en los detalles, en los aromas que les agraden, en la decoración, en todo lo que pueda contribuir al estímulo del deseo.

Es necesario hablar acerca de lo que nos gusta y conocer aquello que nuestra pareja disfruta, hablar de las fantasías sexuales por muy bizarras que parezcan ayudan a poner la imaginación a volar y despertar la curiosidad, aunque ésto no signifique llevar a cabo cada fantasía,  el sólo hecho de conocerlas ayuda a poner en funcionamiento nuestro cerebro y aumentar la producción de hormonas sexuales. Los masajes corporales aplicados con aceites esenciales, con las manos o con tu propio cuerpo dan resultados excelentes, si no lo han probado aún, prueben ducharse juntos o darse un baño de bañera con brubujas, es excelente y ayuda a estimular los lazos de confianza y unión.

5.) Hacer el amor con tiempo y relajados, muchas parejas pierden el deseo sexual cuando lo convierten en una rutina fría y rápida, es como si hacer el amor se hubiese convertido en una obligación y ésto puede ser el primer factor de apatía en muchas parejas, a veces es satisfactorio saciar el deseo sexual de forma espontánea y rápida, pero convertirlo en una rutina puede aburrir y apagar el deseo, pero mayormente hacer el amor plenamente requiere de tiempo para poder así explorar y estimular delicadamente las zonas sensibles de cada uno y disfrutar el momento de intimidad y contacto con la pareja.

Para la próxima vez que desees hacer el amor con tu pareja procura dedicarte 100% con el corazón , ponte creativo utiliza música de su agrado preferiblemente instrumental y sobretodo utiliza tu creatividad para disfrutar ese momento mágico junto al ser que amas.

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Dayana Roa says:

    Superar una infedilidad no es facil, descubri que mi pareja me habia sido infiel por varios meses, crei que nunca perdonaria que mi pareja me fuese infiel, pero la verdad esto fortalecio mi relacion de una manera extarordinaria, es como si el amor hubiese despertado de nuevo. A veces es necesario que alguien se meta en tu vida para que entiendas que hay cosas que tienes que cambiar y si es verdad a veces nos creemos tan seguros de la persona que esta a nuestro lado que crees que eso nunca te va a pasar a ti. Mi relacion de pareja hoy dia es magnifica, todavia siento que hay muchas cosas por superar pero creo que el tiempo de dios es perfecto y cuando hay ganas todo se puede. Me encanta su blog me ayuda mucho la lectura.

    :) Hola Dayana, bienvenida y gracias por compartir tus avances con tu pareja, mucha luz y amor.-Heidi-

  2. ;-) Hola,yo soy una mujer madura ,tengo 27 años de casada,con una relacion buena,descubri a mi marido hablando por telefono con una mujer.el me jura que no fue nada,que está arrepentido,que no quiere perderme.nuestra relacion se ha fotrificada,yo tengo pruebas de que el no tiene nada con nadie,pero aún asi,vivo un infierno de celos y desconfianza.Daria todo por volver a creer en el,y disfrutar a pleno esta relación ,que es muy linda .Gracias por el aguante :|

    Hola Blanca,
    sin importar si tienes pruebas o no, lo mas importante es que has descubierto un problema que siempre has cargado contigo. Los celos son sintomas de problemas muchos mas profundos los cuales tienes que resolver para poder mejorar como persona. El dejar estos problemas de lado es equivalente a no quererte. Nuestro libro sobre como eliminar los celos esta a tu entera disposicion: http://dentrodemi.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  3. margarita says:

    :lol: hola mi nombre ,margarita les cuento que mi pareja me mintio reiteradamente y luego me pide perdon y yo hasta haora no lo entiendo ,muchas veces quise dejarlo pero no puedo lo amo tanto que noc que hacer para confiar de nuevo en el eso siempre esta hai ,y para colmo pasa una semana y no tenemos sexo ,le reclamo ,pero me dice que no ,puede por cualquier cosa pero que me ama y soy lo unico en su vida nose que hacer estoy muy triste porque yo lo deseo y no tengo ojos para nadie .
    :) Hola Margarita, bienvenida y gracias por tu visita, es hora de sincerarse de verdad y poner las cosas claras entre ustedes: http://dentrodemi.com/2011/05/04/senales-de-que-algo-esta-fallando-en-mi-relacion-de-pareja/
    Mucha luz y amor. -Heidi-

  4. libis diaz says:

    hola tengo 22años tengo una relacion muy linda co alguien pero seria perfecta si mejoraramos nuestra vida sexual . ya que yo me auto jusgo por haver tenidor antes relacion sexual con otra persona y aun q solo fue una ves me arepiento tanto por q fu lo mas desagradable y siempre q estoy con el bienen esos pensamientos a mi mente la ver dad q poco me atre el sexo y el es una persona bastante sexual, tierna y amorosa, quero disfrutar con el y des cubri esa magia en sus caricias por de verdad lo amo

    :) Hola Libis, bienvenida y gracias por tu visita, es necesario que te valores por quien eres hoy y tomes en consideración que tu pareja está ahora mismo con tu nueva versión, lo pasado está en el pasado, déjalo ir, y trata de ser quien verdaderamente eres eso causará mejor efecto en tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  5. Bueno tengo 40 años mi vida matrimonial a partir que nos casamos el nunca fue detallista y mucho menos brindarme su tiempo yo le he buscado todo el tiempo hablo de 15 años pero el nunca aprende eso siempre le he buscado cuando se enojaba. Les cuento me cansé así que fui infiel el peor error mío fue decirle la verdad luego de aquello nos separamos como unos 8 meses me buscó como nunca lo había hecho me sentía complacida porque allí me enteré que si me quería y me amaba volvimos a vivir juntos ha pasado un par de años no me dice nada pero se enfriado mi relación yo siento que lo quiero tanto que lo amo me siento tan enamorada que la llevo detalles ahora el no se pone contento como antes se ponía pienso que algunas amistades ifluyen en él. como puedo conquistarle nuevamente yo lo amo tengo tres bellos hijos que los queremos muchísimo.
    aydenme por favor yo lo amo le he pedido perdón pero al pasar el tiempo parece que le ha afectado.

    :) Hola Lorena, bienvenida y gracias por tu visita, COMUNICACIÓN, ya no son unos pequeños y es necesario que hablen sinceramente, la vida es una sola y es para ser felices, coméntale claramente tus necesidades, tus sentimientos y pídele que sea sincero contigo, no hay otra vía. Mucha luz y amor.-Heidi-

  6. pues yo tengo 32 años de edad y 10 de casado hace 8 meses mi esposa empeso una relacion bastante intensa con una persona que yo conocia digo intensa porque llego al punto de irse con el cuando yo la confronte. en ese momente ella prefirio vivir su aventura mas sexual que otra cosa en lugar de tratar de arreglar nuenta relacion que ya venia mal .me abandono me humillo me desprecio me hiso tantas cosas feas que no como la sigo queriendo y deseando ya no se si es pura costumbre o que es porque seguimos viendonos ya separados aun sabiendo que no ha terminado esa relacion pase de ser el esposo a ser el amante y ahora me decepciono de mi mismo porque siento que mi autoestima esta por los suelos .

  7. hola tengo 39 años y 5 años con mi pareja teniamos planes para juntarnos,trabajamos en el mismo organismo y nos veiamos todos los dias pero a el lo cambiaron a otro lado y empezo a engañarme me di cuenta y quise hablar sobre eso y el reacciono diciendo me que si le queria creer bien y que sino tambien y hubo muchas ofensas me decia que ya no me amaba que no queria compartir su vida conmigo y un dia lo busque en su casa dispuesta a quedarme con el para poder intentar recuperar lo perdido y me despresio poniendome pretexto que no se habia bañado y despues trajo a la chica con la que sale a mi lugar de trabajo y me la paso frente a mi, se disculpo y del diario me hablaba para platicarme cosas de su casa y me dicia que me extrañaba pero nunca me pedia que regresaramos yo me fastidie y le dije que no volviera hablarme si no era para intentarlo y olvidar todo y al tercer dia me hablo para decirme que yo era la mujer con quien queria compartir su vida pero el sigue saliendo con la mujer y yo no confio en el. baje 10 kilos y trate de quitarme la vida tengo 2 hijos y el tambien lo amo pero tengo muchas dudas y no me las aclara

  8. y que pasa si la apatia del otr es la que provoca la tuya? haay parejas donde hay de todo menos amor, parejas donde una quiere amor y solo tiene confianza, apoyo, economico y moral,

    pero lo unico que necesitas es cariño, acabas frustrado porque no necesitas un hermano ni un amigo, esas cosas valen mucho pero una, necesita cariño, palabras bonitas, o que si se pone un conjunto sexi el otro se dé cuanta de que lo lleva, que si hace algo especial el otro lo valore

    :) Hola Belchy, bienvenida y gracias por tu visita, tienes toda la razón has intentado en hacérselo saber a tu pareja? quizás él no tiene la menor idea de lo que tu sientes o crees que necesitas de su parte, las parejas a veces se conforman con vivir en una relación inerte e insípida, no se atreven a decirle a su pareja como le gustaría que la tratase y poco a poco se van sumiendo en esa apatía que tu comentas, pero para eso tenemos el poder de la comunicación y si lo pones practica te puede brindar enormes resultados, otra cosa: le dice tú a tu pareja cuando se ve bien, le demuestras tu cariño y tu amor por él? si no, entonces empieza a hacerlo porque si tú sientes esa dejadez romántica y la falta de detalles estoy segura que él siente lo mismo de tu parte. Mucha luz y amor.-Heidi-

  9. Hola! me llamo Paloma, tengo 28 años la vida ha sido dificil, que de huerfana a los 8 años y alos 20 me case con el hombre que creia era mi principe azul, mi relacion duro 7 años de casados, pero con el paso de los años el cambio y todo culmino en una infidelidad y una separación muy dolorosa, :cry: al paso del tiempo conoci a otra persona pero no se que hacer, ya que tengo miedo y con el trato su cortejo siento que lo quiero, :lol: me gusta estar con el disfruto de su compañia pero, la verdad no quiero sufrir ni desepcionarme, me gustaria saber que puedo hacer en este caso. podrian aconsejarme que seria lo mas correcto en este caso.:oops:

  10. Mi pareja jamas habla de lo que nos gusta, o disfrutamos, en si, tema sexual no hablamos, tiene muchos prejuicios o teme a eso. El tiene un sitio web de Arte en general con fotos de colección de mujeres desnudas, un poco de todo, y asi, jamas fue comunicativo en ningún ámbito. Es muy dificil sobrellevar una situacion en pareja asi, aunque aprendi a callar, para no cometer problemas.

Speak Your Mind

*


*