Evita los Excesos en Todo


Una  alimentación saludable y consciente está fundamentalmente basada en proveerle a nuestro cuerpo de forma armónica los nutrientes que éste necesita dependiendo de las necesidades de acuerdo a la edad, actividad física y contextura.

Cuando se logra tomar consciencia de que lo que comemos es lo que somos entonces podemos entender que es importante tomar en cuenta TODO lo que llevamos a nuestra boca ya que pronto se convertirá en parte de nosotros.

Consejos para una alimentación saludable y consciente:

  • Llevar una alimentación variada. Esto es importante para asegurarse de ingerir todos los nutrientes necesarios. También es bueno animarse a probar nuevos alimentos, hay personas que nunca han probado un brócoli o un aguacate.
  • Consumir los productos de estación. Comer frutas y verduras de estación tiene una doble ventaja, ya que son menos costosas y además de alta calidad porque son frescas y no han sido sometidas a procesos de conservación.
  • Comer con moderación y equilibradamente. Comer en exceso no es saludable, y a largo plazo puede traer problemas de obesidad y una elevada tasa de colesterol en la sangre.
  • Todo exceso en la vida es negativo. Por ello es necesario: evitar el exceso de grasas saturadas. Aquellas que tienen origen animal, ya que elevan el colesterol y producen obstrucción de las arterias y predispone a accidentes cardiovasculares. Por ello evite consumir: la piel del pollo, crema y manteca en exceso, grasa de la carne, grasa que se forma en la superficie de sopas y otras preparaciones. Evitar el exceso de sal. Ya que la misma contribuye a la retención de liquido y produce hinchazón. Evitar el exceso de azúcar. Suma calorías sin aportar ningún nutriente.
  • Incluye en tu dieta más alimentos ricos en fibras. Cumplen funciones depurativas y aseguran un buen transito intestinal.
  • El agua fresca es vida. Ingiere un mínimo de 2 litros de agua por día. Eso desintoxicara su organismo y mantendrá su piel bien hidratada.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas. Suman calorías y no forman parte en una dieta saludable.
  • Evita los alimentos altamente industrializados. Como: fiambres, conservas industrializadas, aderezos industrializados. Golosinas, helados, gaseosas, productos de copetín, jugos de frutas industrializados y todo lo que se produzca en grandes cantidades.
  • Muévete y evita una vida sedentaria. Una alimentación sana y equilibrada encuentra su complemento lógico en una vida no sedentaria.
  • Mastica y saborea lo que comes. Comer apurados nos impide una digestión adecuada y puede provocarnos malestar durante el día o la noche, mastica por lo menos 100 veces y toma conciencia de lo que comes.
  • Haz de comer una experiencia armónica. Procura que sea en un ambiente tranquilo, con gente agradable, en silencio y por supuesto con alimentos balanceados y sanos.
  • Ingiere pocos líquidos al comer. Es recomendable ingerir los líquidos una hora antes o después de comer, es mucho más beneficioso que ingerirlos durante la comida.
  • Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Esta receta tan milenaria encierra mucha verdad y sabiduría, trata de seguirla en tu vida diaria ya que te permitirá suplir tus necesidades calóricas y nutritivas diarias adaptándolas a  tu ritmo de vida.

Lo más importante a tomar en cuenta al adaptar nuestra forma de alimentarnos es fijarnos de que estemos de verdad balanceando y eligiendo todo lo que comemos de forma consciente, es necesario también que le brindemos a nuestro organismo todo lo que necesita para funcionar correctamente, evitar los excesos de todo tipo ya sea exceso de consumo o exceso de carencia de cualquier nutriente.

Mas Consejos de Salud:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. gracias por su informacion , claro que es de mucha utlidad, ya que muchas personas tendemos la tendencia o el mal habito de comer en exceso por motivos como sufrir de ansiedad, sentarismo, y otros factores que afectan directamente nuestra forma de alimentarnos, tambien a mi me ayuda , porque he aprendido a ser mas selectivo cuando voy de compras , porque pienso en los prouductos que le haran bien a mi cuerpo en lugar de comprar aquellos que agradan mi paladar, a veces nos gusta la pizza, el helado , el chocolate, o las cervezas o un vino, bueno ahora tengo en cuenta los beneficios que lo que ingiero le reportara a mi cuerpo y no a mi paladar, muchas gracias sigan adelante con este trabajo , lo tenemos en gran estima felicidades.
    Luis.

  2. Yo entre todos los procesos de cambio que estoy, mejor digamos que el cambio lo hago a 3 niveles, mental, físico y espiritua. Estoy cambiando MUCHO mi perosnalidad, y como adolescente de 17 años tengo la ventaja de estar en esta edad que permite ahcerlo sin problemas, ya que una perosnaldiad más abierta, extrovertida y carismatica me hara llegar más lejos. A nivel físico he dejadod e cosumir MUCHOS alimentos como son: los biscochos, porque tienen mucha harina y da mas celutitis (y despues para que quejarse), alcohol nunca consumo, y deje también las bebidas gaseosas, algo que consumia MUCHISIMO era la coca y ahora casi ni tomo, a veces decaigo porque me da verguenza pedir en cada lugar al que voy agua, pero ayer tuve un cumple y me las ingenie para no tomar nada. Estaba tan lleno que no bebi ninguna cosa y nadi se dio cuenta, además era particular. De eso mismo quiero hablar, del cumple de ayer (anoche). Me vine temparno, 3 am porque etsaba todo el mundo super en pedo, borrachos como ustedes le llamen a ese estado, y a mi me cuesta un poco todavía hacer sociales, pero ta, he mejordo muchisimo, pero con todo el mundo en pedo me sentia re perdida. Hasta mi mejor amiga que no tomaba nunca nada ahora le ha dado por tomar, y fumar un pcoo de cigarro jodiendo. Así se empiezo no? aunque espero que deje de hacerlo, sobre todo el cigarro, porque a la larga o corta pueden terminar con el vicio. La cosa es que tyo intent ser autentica y que no me imporet lo que los demás digan no corromperme, pero es díficil en una sociedad que esta totalmente corrompida, Los adolescentes no saben divertirse sin alcohol. Antes nadie me molestaba, me dejaban tranqui y respetaban que no tomara, ahora me instan a que lo haga y yo digo que NO rotundamente, y me miran como diciendo QUE ABURRIDA! Todavía que soy media timida, no entenderan, pero ta, ahio lo que pienso es que ellos ahora ven una imagen fija de mi, pero que en mi interior se estan produciendo grandes cambios y yo de a poco me vuelvo más sociable, de a poco voy viendo que cosas me impiden ser como soy o en que aspectos tendria que cambiar para que me respeten y no me pasen por arriba.
    Aunque por momentos me cuestinoo el empezar a tomar alcohol como todos para divertirme más, porque yo pienso tanto sacrifico que hago marcara una diferencia mañana? o seguiremos igual de salud, iguales fisicamente, y yo sin haberme divertido en la adolescencia cuidandome del alcohol. Me refiero al deterioro físico, capaz que mañana están igual que yo habiendo tomaod alcohol, porque solo beben los fines de semana. Por lo general, a vecs se dan otras situaciones. También pienso en la coca, sise notara la diferencia mañana, porque todo el mundo toa coca y no esta tan ml, pero ta, supongo ue es cuestion de paciencia y esperar. Mi madre y una amiga de ella principalmente me dicen que cuando valla por ahi me van a decir “hay que aburrida, no toma mte, no toma alcohol, no toma coca, es vegetariana (aclaro que aun no lo soy pero quiero serlo), tengo una amiga que me dice que no exagere y que no deje la carne del todo, y ella es batsante sana! Es la que nomrbe la principio que ahora toma y fuma pitadas, bueno también me dice que cpn la coca no exagerem, que de vez en cuando no me va ahacer nada y es un placer que unos e da, pero yo sigo on la idea de no tomar nunca más. Chocolate y esas cosas como MUUUCHO menos, casi nunca, y alfajores tampoco, yu antes compraba todos los días.
    mi amiga que vengo nombrando hace rato, voy a decir el nombre: LUCIA, no come casi alfajores, y se re trauma si come uno proque no quiere ser gorda y tiene tendencia por la madre que si lo es(o eso cree ella). yo me reia porque yo me comia todos los alfajores que uqeria y no me preocupaba por las kalorias ni esas cosas, hasta que empece a hacerlo yo también y me di cuenta que por más que sientes a alguien que consume ciertas comdias y le expliques el porque vos no, se van a seguir riendo y no lo vana entender proque su conciencia no esta preparada y le parece absurdo, no ve la realidad proque tiene UNA TREMENDA VENDA EN LOS OJOS, que yo lgore sacarme POR SUERTE! Dicha venda afecta en todos los sentidos, porque en la moral y el mundo que nos rodea, en nuestras relaciones también afecta, y cuando abris los ojos te sebntis rara y no pdoes creer cuantas cosas no viste.

    Bueno no se si todo esto que escribo es en busca de consejo, creo que si de a poyo porque intento con todas mis fuerzas no corromperem y es díficil. Me gusta descargarme con ustedes porque son los únios que pueden entenderme tal cual la sociedad esta :???:

    Besitos Y GRACIAS!!

    Mucha luz, amor, paz, y fuerzas para seguri adelante siempre es lo que les deseo :)

    :) Hola Carolina, bienvenida y gracias por tu visita, sigue a tu cuerpo todo es un proceso natural, si tu consideras que no es saludable para ti, entonces lo dejarás sin sentirte presionada o con necesidad de ingerirlo, con respecto al alcohol y todo lo demás una vida sin alcohol es lo mejor que puedes tener, para crear ambiente no necesitas estar ebria o tomar alcohol, pero si en tu caso piensas que una copa no hace nada entonces no te sientas mal por hacerlo, no llegues a los extremos, comer con remordimientos crea un efecto contraproducente en tu salud, si lo deseas comer entonces disfrútalo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. mil gracias por sus tips. que dios los bendiga por ayudar a tantos chavitos y a tantas chavitas.
    mil besos y abrazos su amiga mari

Trackbacks

  1. […] Read the original post:  Consejos para una Alimentación Saludable y Consciente | Dentro de Mi […]

Speak Your Mind

*


*