Se te ha Entregado otra vida para que le Enseñes con el Ejemplo


Los padres son el mejor ejemplo para sus hijos, y eso lo sabes tú mejor que nadie,  aprendemos en primera línea de ellos.

Los niños consideran a sus padres la máxima autoridad y creen en ellos por sobre todos los demás, lo que diga “Papi o Mami” es lo mejor para mi, es lo que piensan los niños y niñas.

La niñez es la base de nuestra vida adulta, y es por ello importante que esta basa esté construida lo más firmes y resistentes posibles para sí llevar una vida saludable, armoniosa y feliz en todos los sentidos.

Sabiendo esto ¿Te provoca ser un ejemplo para tu hijo o hija?,

SÍ,  entonces sigue los siguientes consejos para que empieces a tratarlos para que sean unos adultos felices.

Trata a tus hijos con Amor, el amor es la energía más maravillosa  y poderosa de todas a las que tenemos acceso gratis, cuando centras el trato hacia tus hijos en el amor, serás más apto para entenderlo y guiarlo de la mejor manera.

Respetarlos, aunque sean pequeños o más jóvenes que tú, también tienen derecho al respeto, ellos mejor que nadie pueden saber que los hace sentir bien, aunque tu estés ahí para orientarlo no puedes decidir por ellos siempre, respétalos dejándolos ser quienes son. Cuando se respeta a los niños ellos aprenderán también a respetar a los demás.

Disciplina, la disciplina es importante y aquí tú juegas un importante papel, ya que tienes más conocimientos acerca de este tema, disciplina implica terminar lo que se ha empezado, perseverar por lo que se cree y no dejarse decaer por las frustraciones. Disciplina no significa regañar por no hacer ordenado la habitación o dejado el plato sucio en la mesa, disciplina en enseñar a hacer las cosas hasta el final.

Valores, los valores como la dignidad, confianza, respeto, honestidad, superación, motivación, amor, libertad, humildad, responsabilidad, amistad, ayuda, colaboración, fidelidad entre otros, harán de nuestros hijos un ser integral que obrará en base a todos estos valores que se les han enseñado en casa, mientras los trates a ellos bajo estos valores está seguro que contribuirás a su desarrollo como persona.

Finanzas, los niños y jóvenes necesitan aprender acerca de la importancia de controlar sus finanzas, reconocer el valor del dinero y lo que con él se puede conseguir, como comodidad, libertad financiera, manutención, cosas materiales, bienestar económico.

Pero también debemos enseñarle que el dinero no lo es todo y que no se puede comprar todo con él, como por ejemplo: la felicidad, el bienestar emocional, el afecto de las demás personas, el bienestar interior, el crecimiento espiritual y personal, la paz interior y la armonía. El dinero sólo compra las cosas materiales.

Apoyo en sus ideas y sueños, cuando somo niños tenemos muchos sueños e ideas de ser cuando seamos grandes pero muchas de ellas se desvanecen porque alguien nos dice ES ES IMPOSIBLE, ¿te dice algo todo esto? si es así, por favor no lo repitas con tus hijos, déjalos soñar y perseverar por su sueños te seguro que si es lo que de verdad desea lo logrará y tu estarás allí para abrazarlo si triunfa o si no.

Responsabilidad, ¿eres tú responsable?

Sé un amigo para tus hijos, juega con ellos, no hay mejor manera de relacionarse con los niños que jugando, de esta manera refuerzas su confianza en ti, interésate de verdad por lo que hace y lo que le gusta, jugar te libera el niño interior y te hace ver la vida de una forma diferente y más fácil.

Tolerancia y mucha paciencia, ser padres es una tarea dificil ya que tenemos la responsabilidad de educar a otros seres, por eso es necesario armarse de valor y tener muchas paciencia y tolerancia ya que lo que deseamos es que logren adquirir lo mejor de nosotros.

Nuestros hijos son unos seres humanos también, sólo porque sean pequeños no significa que debamos ignorar su opinión, recuerda como te sentías tú cuando tus padres o algún adulto en tu entorno no te dejaba opinar o hasta incluso te impedía la oportunidad de expresarte. Tus hijos son también persona, con sentimientos, pensamientos, sabiduría, aprende de ellos a ser más humilde.

Mientras intentes brindarle a tu hijo un ambiente armónico, donde pueda adquirir lo que necesita para enfrentarse a la vida como una persona integral, que respeta y comprende a los demás y a si mismo estarás haciendo el mejor trabajo de tu vida. Es importante que tú personalmente Practiques lo que predicas, de esta manera no le darás un mensaje equivocado a tus hijos.

Todo lo que necesitas saber sobre la paciencia  en los siguientes artículos:

 

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. lupita suarez says:

    :cry: hola mi nombre es lupita suarez… esta pagina esta exelente para mi. palabras.. textos como estos son los q me ayudaran a salir adelante…. gracias

  2. :eek: Sí, son bastante sensatos y optimistas de por sí los textos, sin duda realistas; ánimo mujer ten fé siempre se puede mejorar, :mrgreen:

  3. Muchas gracias por este post.
    Realmente, el hecho de educar a un hijo es una tarea ardua y constante. Si queremos que ellos crezcan bajo un hogar lleno de buenos valores, buenos sentimientos y confianza en si mismos, como padres somos su ejemplo a seguir y como tal debemos mostrarle lo mejor de nosotros.

    Gracias nuevamente.

  4. :roll: Hola mi nombre es Jessica tengo 25 años, soy madre soltera de una niña de 3 años y se me ha echo muy dificil su educacion, es una niña muy linda pero es bastante rebelde y desobediente, cuando esta portandose mal grita mucho, ofende y si le doy una orden no la acata, si le digo no tomes eso o no hagas eso Ella me reta haciendo la mimica de que va a hacerlo sin importarle si la castigo o no, mi abuela me ayuda con Ella cuando no estoy es una señora de 63 años y la mima mucho si yo quiero corregirla x que se porto mal Ella interfiere y me desautoriza en frente de la bebe, a la hora de dormir la niña quiere ver muñecos y si le digo que no la niña comienza a llorar y armar una rabieta es cuando mi abuela interfiere y con tal de no escucharla llorar cumple su capricho y la niña al final termina durmiendo hasta las doce o una de la mañana, actualmente tengo una pareja que me esta ayudando a criarla y a enseñarle los terminos de obediencia pero cuando va a casa de mi abuela y se queda con Ella lo aprendido lo echa a la basura, esta situacion me frustra tanto que recuro a los gritos y hasta a castigar con mi mano a la bebe se que no esta bien y al final lo que provoco es que la niña se ponga mas rebelde y gritona, me arrepiento y busco como consolarla, amo a mi hija pero no se como lidiar con Ella, que hago para educarla sin faltarle al respeto y que Ella no me odie….
    estoy desesperada ayudeme…..

    :) Hola Jessica, bienvenida y gracias por tu visita, educar a los niños de hoy es una labor que necesita mucho amor, paciencia y comprensión, es genial que desees brindarle a tu hija una buena educación y por sobretodo respeto, tres años es una etapa de la infancia bastante crítica porque a esta edad los niños empiezan a conocer que pueden manipular a los demás en especial a sus padres a través de los berrinches, lo que mejor te puedo recomendar es lo siguiente: habla con tu abuela y pídele que delante de la niña no te desautorice de ninguna manera, segundo las reglas las pones tu y no la niña y eso lo debes tener muy claro, tercero cuando sea la hora de dormir que lo más recomendable es a las 7:30 a 8:00 PM de la noche, crees una nueva rutina, en vez de ver televisión lean un libro juntas, esta es la mejor manera de motivar la imaginación y fantasía de la niña a la vez que le creará amor por la lectura y los libros, otra opción son los audio libros de historias grabadas son una opción maravillosa para los niños, también podría jugar algo con mención a dormir o cantar, la forma como le hablas a la niña juega un papel muy importante, trata de no darle ordenes si no de estimularla a hacer lo que tú deseas, por ejemplo: si ella no quiere ir a la cama, no la grites mandándola a juro si no háblale con amor y explícale el porque debe dormir temprano, realiza con ella cualquiera de las actividades que te describí anteriormente. Cuando te encuentres en una situación de conflicto con tu hija busca estar a solas con ella y háblale, pídele que se calme, si no sucede así y ella responde gritando como lo ha hecho hasta ahora, déjala en su habitación SOLA y pídele que reflexione acerca de su comportamiento, no importa que grite, cierra la puerta y espera unos cinco minutos, esto funciona muy bien. Esta etapa pasa al cumplir los cuatro años pero es necesario que tú la orientes desde ahora. Mucha luz y hasta pronto.-Heidi-

  5. Hola:

    Tengo una niña de 8 años, es una niña adorable, es todo corazón, pero últimamente, está cambiando mucho, y se ha hecho una niña rebelde y muy contestona, le noto que tiene como rabia contenida y le cuesta concentrarse en las tareas de clase y en las de casa.

    Yo he hablado con la profesora y me dice que en el cole es igual que en casa, y me está empezando a preocupar, hemos hablado con ella, pero no suelta prenda, dice que no le pasa nada, pero yo sé que ha cambiado y que lo está pasando mal, está en un periodo de cambio de los 8 a los 9 años, yo creo que solo es eso.

    ¿Cómo puedo ayudarla para decirle, que la vida es así, y que hay que aceptarla sin enfadarse?

    Un beso y muchas gracias por vuestros consejos.

    :) Hola Salud, bienvenida y gracias por tu visita, tu hija por lo que comentas está atravesando el inicio de la pubertad lo que conlleva un cambio físico y psíquico en ella debido a la segregación de hormonas, estos cambios de humor so a razón de ello. El desarrollo puberal de las niñas se inicia normalmente entre los 8 y los 13 años, con la activación de dos ejes hormonales que actúan en forma independiente pero simultánea y que determinan, en último término, la producción de las hormonas femeninas: estrógenos y progesterona, responsables de profundos cambios físicos y psíquicos en la niña. No hay porque alarmarse ya que en estos tiempos las niñas se desarrollan mucho más temprano, te recomiendo que hagas una cita con tu ginecóloga y le comentes el caso de tu pequeña ella de seguro te recomendará lo que podrías hacer a nivel físico. Yo por mi parte te recomiendo mucha paciencia, amor y comunicación abierta y clara con tu hija, nada de regaño y mucho menos hacerle creer que la vida es difícil, más bien orientala a mejorar su autoestima y la imagen que tiene de sí misma, trata de motivarle a que haga algún deporte o actividad como el baile o algo que a ella le estimule su creatividad y la haga sentir útil. Tu también pasaste por esta etapa así que puede hacer el esfuerzo de comprenderla. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. quisiera consejos pora tratar ami hija de 2 años y medio es mi primer hija no tengo paciencia con ella me enfado en seguida cuando se porta mal nose como actuar como madre gracias

  7. Buenar tardes, tengo dos hijos a los que amo con todo mi corazón se comportan como niños de su edad, pero su padre no les tiene paciencia aunque yo trato de hacerle entender a el de que los niños se tratan con respeto y amor, el dice que asi no serviran para nada me duele esta forma de pensar de el por que esta haciendo que nuestro hijo mayor el cual tiene 9 años le coja pereza, ya no quiere compartir con el, no le tiene confianza; esta muy distraido, necesito una opinion no se que hacer para que mi esposo cambie y mi familia sea la mejor.

  8. Necesito me orienten tengo un hijo de 9 años y no se que hacer es muy rebelde, conteston, grita, piensa que se debe de hacer y tomar decisiones como el piensa, no acepta que se le llame la atencion y es muy distraido en la escuela y en casa, tampoco participa ni en la escuela ni en casa, no se que hacer porque en la escuela se esta retrasando, no acepta le llamen la atencion.
    ayudenme por favor. si he platicado con el pero solamente en ese momento dice que si comprende, pero yo no se como debo tratarlo y ayudarlo.

    :) Hola Suzan, bienvenida y gracias por estar, es necesario que ustedes como padres busquen la forma más adecuada para motivar a su hijo, poner reglas y disciplina le ayudará a que su hijo comprenda que debe adaptarse a las situaciones, no con castigos y gritos, si no conversando y explicando el porqué de las cosas, a veces ayuda ofrecer recompensas que ayudan a motivar a los hijos a cumplir metas o a comportarse mejor, pero si no hay la explicación y el apoyo de los padres estas técnicas no funcionan a largo plazo. Evita ofrecer dulces o cosas que deterioren su salud mental o física a cambio de un mejor comportamiento. También deben evaluar como se comportan ustedes delante de él puesto que ustedes son el principal ejemplo, si ustedes gritan y se enojan y contestan entonces es momento de cambiar ese comportamiento ustedes mismos y aprender a ser mejores como personas y como padres. Tú como madre puedes reconocer cuales son las carencias de tu hijo, puesto que si él se está comportando así es para llamar y obtener la atención a toda costa y descubrió que ustedes reaccionan así ante él. No es tarde aún pueden cambiar su conducta, cambiando ustedes mismos, siendo más empáticos, hablando y actuando con amor hacia él. Mucha luz y amor.-Heidi-

  9. Desiree calles says:

    hola soy madre de tres hermosos niños un baron d 7 una nena d 6 y una bebe de solo un mes.tuve mi primer hijo a los 18 y apenas tengo 25 y de verdad se necesita de madurez para tratar a los niños y mas que eso paciencia.pero ellos me enseñan cada dia algo nuevo y aunque muchas veses e cometido faltas hacia ellos le pido perdon a dios y otra oportunidad porque no somos perfectos pero gracias a lo q he leido hoy debo dar el paso firme para educarlos de una mejor manera dejando q ellos me enseñen nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido si no actuamos hoy mañana sera tarde y no nos damos cuenta q ellos crecen y se alejan dejandonos ese amargo recuerdo de lo mal q los tratamos o no isimos por ellos.por eso aveses no sabemos cm tratar a los hijos xq no tuvimos una buena educacion o no nos trataon cm queriamos.no debemos repetir lo malo hacia ellos ya q no tienen la culpa de nada sin mas se despide una mama con mucho amor q dar a sus pequeños.bueno yo los disfruto mucho juego con ellos xq se q un dia creseran y se haran adultos pr se q me confiaran a sus hijos xq soy buena cn ellos ahora y lo sere siempre los amo son mi vida

    :) Hola Desiree, bienvenida y gracias por compartir tu historia, cuando aprendes a aceptar y dejar que tus hijos sean como son, guiándolos por supuesto, cuando dejas de luchar con su naturaleza todo toma su rumbo armónico, utiliza siempre el amor para tratar a tu hijos y verás que los resultados serán los mejores, eso no significa decirles que si a todo lo que hagan pero si darles la oportunidad de expresar y seguir su propia intuición, tú eres una guía no la que vivirá sus vidas, tú debes vivir la tuya propia. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*


*