10 Ideas sobre Como Mantener el Pensamiento Positivo

Al momento de decidir mejorar aspectos de nuestra vida empiezan a llegarnos señales de que debemos hacer algunos ajustes y cambios en las cosas que problamente sean las que no frenan el avance, una de ellas es nuestra forma de pensar.

Cuando llegamos al punto de estar decepcionado con como nuestra vida se ha desarrollado hasta ahora es porque el motor (Nuestro Pensamiento) lo hemos estado utilizando en nuestra contra, es por ello que es lo primero que hay que cambiar radicalmente.

El pensamiento debe ir acorde con nuestros deseos, sentimientos y formas de expresarnos ya que el pensamiento es lo que mueve nuestra vida. El pensamiento positivo es simplemente resumir todas las cosas que queremos en nuestra vida, redactar con ellas una “Mantra” que repetiremos diariamente y que nos ayudará a cambiar nuestra consciencia, permitiéndonos recibir lo que deseamos ya sea un mejor trabajo, más abundancia, amor, salud, una nueva casa, etc…

Para los que quizás no estan familiarizados con la palabra Mantra les dejo la definición: Un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

Es fácil tener la intención de mejorar nuestra vida, lo complicado es mantener esa intención por siempre, aunque no es imposible, lo que hay que procurar es que se mantenga alimentada a  la motivación y eso es lo que aprenderemos hoy.

Los pasos que compartiré con todos ustedes son los mismos que hemos utilizado Gustavo y yo y esperamos que les sean de gran ayuda como lo han sido para nosotros. Depende de ti.

1.  Agradece cada día por todo lo que tienes y todo lo que eres, esa es la mejor manera de decirle al Universo que te dé más y mejor.

2. Primero haz un compromiso contigo mismo de actuar para lograr esas mejoras en tu vida, es importante que ese compromiso sea contigo ya que es a tí  a quien le importarán los resultados.

3. Ten la intención verdadera de lograr las mejorías o cambios en tu vida, cuando existe verdadera intención es mucho más fácil tener motivación para lograrlo, es necesario de que estés convencido que quieres hacerlo, si no, no funcionará o lo abandonarás.

4. Definir que es lo que quieres lograr, cambiar o alcanzar, es necesario tener bien claro lo que queremos lograr para poder darle la dirección que queremos. Imagínate que debes tomar un taxi  para que te lleve a algún lado, lo primero que debes decirle es una dirección exacta de a donde quieres ir y de esta forma el conductor te podrá llevar, bueno así mismo funciona con nuestra vida, si no sabemos a donde queremos ir entonces estaremos recorriendo camino sin saber donde parar.

5. Ahora convierte esa dirección en una afirmación positiva. Léela y escríbela todos los dias por lo menos dos veces al día. Te recordamos que el efecto de todo lo que se empieza a practicar no es inmediáto, con la práctica es como se obtienen los resultados, sería fabuloso si nuestros pensamientos se pudieran cambiar con sólo pedirlo, pero lamentablemente no es el caso. Todo lleva un proceso y necesita un tiempo de maduración. Realizar tus afirmaciones  equivale a sembrar una semillita, el repetirlas equivaldrá a regarlas, se necesita mucha paciencia y confianza.

6. Acepta y evalúa todos lo cambios que llegarán a tu vida a partir del momento que decidas mejorar tu vida, dependiendo de lo que tú desees, puede implicar cambios radicales de empleo, amistades, pareja, ciudad o país, etc. Todos tenemos el libre albedrío y naturalmente tú puedes decidir si aplicar estos cambios o no; si te convienen o no; o si estas listo para ello  o no. Tómatelo con calma y sigue tu ritmo, no hay apuros.

7. Lee nuestra página web, aqui encontraras más alimento para tu motivación a la vez que aprenderás cosas nuevas y te mantendrás enfocado. Los temas que tratamos en nuestra página estan redactados en una alta frecuencia vibratoria de energía y esto  ayudará a que tu energía se mantenga o cambie para mejor.

8. Construye una ventana de los deseos esta ventana te ayudará de igual forma a mantenerte enfocado y a recordarte cada vez que lo veas cual es el destino que quieres para tí y los tuyos. Colócala en un lugar donde la veas frecuentemente.

9. Si formas parte de las redes sociales Online (MSN, Facebook, HI5, etc..) procura escribir frases como: Mi vida es maravillosa, Este es mi mejor año, Soy Feliz, etc… de esta manera estarás afirmándolo al igual que las personas que te visiten.

10. Cambia tu vocabulario y  la forma de dirigirte a los demás y a tí mismo. Dirige tus conversaciones a cosas positivas y alegres, si no tienes nada positivo que decir de alguien o de ti mismo mejor no digas nada.  Cada vez que sientas ganas de criticar cualquier cosa o quejarte de cualquier cosa busca tus afirmaciones y léelas verás como cambia tu vibración y te vuelves a enfocar en lo que sí quieres.

Te aseguramos que si intentas por lo menos seguir estos consejos tu vida empezará a mejorar en esos aspectos que deseas, sólo es cuestión de que tú lo quieras así y te decidas a seguir ese camino.

Mucha luz y hasta pronto.

Aprende mas Afirmaciones Positivas en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Gracias por este artículo, y todos los demás. Aunque no he comentado en ellos, me han hecho crecer como persona.
    Muchas gracias a los dos.

    :?: Hola Karina,
    eres mas que bienvenida a continuar leyendo nuestro blog y sigue creciendo esa es tu mision en la vida.
    Saludos
    Gustavo

  2. ke buena la pagina…
    super buenos lo temas kreo ke se volvera mi visita diaria
    gracias por los consejos

    :?: Hola Roberto,
    esperamos que asi sea, siempre estaremos haciendo lo posible por ayudarte

    Saludos
    Gustavo

  3. mariana de vega says:

    me encanta la labor que estais realizando gracias

    :?: Hola Mariana,
    gracias por tus comentarios positivos, esperamos seguir siendo de ayuda por el resto de nuestras vidas

    Saludos
    Gustavo

  4. Todo lo que escribis tiene su logica, y me gusta. La verdad es que estoy encantado de haber encontrado vuestra pagina, pues es muy a mena y esta cargada de mucho amor. En este preciso momento estoy leyendo el libro de Felix Toran. Muy bueno a su manera. Aunque vosotros le dais un aire a vuestros escritos como mas cercano, mas calido, mas llenos de amor. Seguir asi, soys estupendos. GRACIAS.

    :?: Hola Nacho,
    excelente!!! nos alegra mucho saber que te gusta nuestra manera de expresarnos, se que lo hacemos de una manera sincera y como unos “padres y madres” que se preocupan por el bienestar de aquellos que desean superarse… haremos lo posible por seguir asi :)

    Mucha salud y prosperidad
    Gustavo

  5. Hola a todos,hoy descubri esta pagina y me resulta muy interesante
    estoy en la busqueda de mi ser y todos estoos coomentarios me
    transmiten mucha paz,se que el amor todo lo puede.

    :?: Hola Jorge,

    Gracias y bienvenido estaremos siempre haciendo lo posible por serte de ayuda

    Muchos Saludos
    Gustavo

  6. Jonathan says:

    Excelente la página, es el primer día que la visito y les aseguró que no será el último. Sigan adelante, este tipo de mensajes son los que necesita la humanidad. Saludos desde Costa Rica.

  7. Hola, estoy convencido que encontrar elcamino es unatarea ardua,pero si a las dificultades le ponemos energia positiva todo se va
    haciendo mucho mas agradable.

  8. Hola Heidi y Gustavo!!
    Primero; Gracias , por quienes son y por regalarnos de su experiencia para apoyarnos a crecer, ambos son fuente de insipiraciòn para mi y deseo y declaro tener un matrimonio tan hermoso y de apoyo para el mundo como éste :) :grin:

    Segundo: Tengo 22 años y desde los 18 empeze a buscar fuentes de crecimiento personal, he asistido a talleres he leido muchos libros y gracias a Dios, mi vida tuvo un giro de 360 grados, vivia como ouna abuelita, encerrada, sin salir al mundo, y depronto me di cuenta de mi misma, de mi existencia y empeze a valorarla en realidad, le agradezco a Dios que los intentos de suicidio nunca se dieron y que me regala la oportunidad de estar acá y de poder aportar un granito de arena a este mundo :mrgreen: . Hoy les escribo porque precisamente he estado trabajando en mantenerme positiva, sin embargo esta semana tuve una experiencia, – no escuche lo que me estaban transmitiendo y mas bien entendi lo que yo queria entender, apesar de que la gente me decia que no era asi yo me mantuve en mi testarudez y ahora asumo las consecuencias- no es la primera vez que me pasa , y si es la primera vez que soy consciente de esto, y la verdad me duele, me duele darme cuenta de que el universo me daba un mensaje y yo solo me empeñaba en enteder otro. :cry: .. desearia una manita, un mantra para sanarme conmigo misma para aprender a escuchar a los demàs para enfocarme y tener comunicaciones claras y eficaces, muchas gracias.

    Que la más alta energia del amor y del universo riga en su hogar y en todo lo que les rodea!!

    :smile: Hola Diana, bienvenida, como te dijimos ayer en el chat para mantenerte con un pensamiento positivos debes tratar de vivir el momento presente. Agradece porque puedes darte cuenta de que no estas actuando de la forma correcta porque eso te permite actuar y mejorar esos aspectos, mas que escuchar a los demás debes aprender a controlar tu ego que es quien te esta saboteando sin que te des cuenta, escucha a los demás pero mantente fiel a lo que tu crees es lo mejor para tí. Lee el siguiente post te ayudará a encontrar armonia interna que s emanisfestará en tu experiencia exterior:
    http://dentrodemi.com/category/hooponopono/
    Mucha claridad y amor, hasta pronto. -Heidi-

  9. Gracias heidi y gustavo me ayudan sus comentarios amo lo que me pasa es que habeces me desmotivo y me siento fracasar dejame les cuento que tengo un negocio pero quiero ampliar un cuarto de mi cada y pasarme allá para ya no pagar renta que habeces hay y otras más o menos pero se me complica un poco y eso me desmotiva pero gracias a ustedes y a mis amigos que como ustedes me dan ánimos de perseverar en mis afirmaciones ahí voy luchando con migo misma porque no hay lucha más difícil que la lucha con uno mismo así que me pongo a leer blocks como este y hacer mis afirmaciones y ahí voy ahí voy gracias por escucharme a más bien leerme

    Hola Patty,
    sigue asi, recuerda que la constancia y el amor por lo que hacemos son los motivadores mas fuertes para seguir adelante.

    Saludos
    Gustavo

  10. ¡WOW! Me siento súper agradecida con Dios por permitirme llegar a su hermosa página.

    Me considero una mujer muy optimista… pero estos días y sin tener una razón precisa… mi estado de ánimo bajó. Leer sus prácticos y sencillos consejos me ha permitido redireccionar mis pensamientos y mis emociones.

    Gus y Heydi… infinitas gracias y que todo el bien que hacen… regrese multiplicado a su vida en forma de maravillosas bendiciones para ustedes y los seres que más aman.

    Gracias Cecilia,
    nos alegramos muchisimo de saber que nuestras palabras son de gran ayuda para ti y esto nos motiva a ser cada vez mejores.

    Saludos
    Gustavo
    Cecy

  11. Buenos dias Gustavo y Heidi, gracias por permitirme ser parte de su maravilloso proyecto universal, cuando leo cada vez el blog de ustedes me siento con mas fuerza, mas certeza que mi vida va cambiando para bien, porque asi lo siento, por otro lado recordarme que esto es de repeticion para ir viendo cambios.
    Como les habia dicho en el chat pasado que tenia mi plan trazado para este año tiene que ver mucho con mejorar la relacion con mi esposa ser mas atento y dedicado a ella, fijarme metas economica en base al ingreso familiar, ser una persona mas responsable, respetuoso y eficaz en mi trabajo, asi como mantenerme bien de salud.

    Yo que siempre he querido todo para ya sin hacer mucho porque se realicen, hoy mejor que nunca busco el agrado de lo que hago y si algo no salio bien voy y reviso mis afirmaciones y las adecuo, se que el trabajo es conmigo es ese de ahi depende el resto.

    Otras de las cosas que busco es no desviarme mentalmente de mi proposito para direccionar y darle fuerzas a mis afirmaciones.
    Lo que ustedes explican siempre que se pueden y saben que asi es para dar el cambio, el despertar de uno y sumergirse en ese mundo donde todo se hace realidad con disciplina, constancia y perserverancia, que al poco o mucho tiempo los resultados vendran.

    Es un agrado hacer todo lo que puedo por mi y mis seres queridos, y al final yo soy el primero en ser recompensado, nunca he visto a una persona hacer el bien y que se sienta mal.

    Pienso que en la medida que he venido accionando, uno como persona gana estado de madurez que se va acentando mas en mi, la sensacion de realizacion es grande y hermosa y lo describo sencillamente me siento bien…

    Saludes respetuoso para ustedes dos que saben la parte debil y la fortaleza del humano, porque lon descubierto en ustedes..

    Mario

  12. hola buenas tardes a todos les cuento mi historia y lo que me ha pasado en cuanto a la ley de la atraccion
    siempre quise tener una casa mia y imaginaba siempre que la tendria y visualizaba casi todos los dias que compraba telas para confeccionar las cortinas del salon y asi muchas cosas lo hacia como si ya la tuviese y efectivamente tarde 2 años y al fin lo consegui me enfocaba en tener un hombre a mi lado que fuese como yo que se me asemeje a mi y aparecio pero por utilizar la ley de atraccion para lo que no tenia que utilizar y tenia tanto miedo de que mi novio conozca a una amiga que era chica prepago y tanto tenia miedo de que evitaba a toda costa de que se conocieran pero los veia juntos en mi mente dias van y vienen y que hos parece que la misma idea que yo me imaginaba sucedio y me quise morir pero pude salir enfocandome en ser feliz me visualizaba con el otra vez y que aparecio que el volvio a mi lado arrepentido de lo que habia hecho y aparte de eso en mi trabajo trabajo de cara al publico y antes que conociera la ley de atraccion y pensamientos positivos todo era diferente para mal por ejemplo gente mal educada gente ofensiva y mas pero aplicando la ley de atraccion toda esa gente se me hicieron amigas empezaron a admirarme como persona y por mi manera de trabajar mi vida ha cambiado mucho a mejor por eso hos digo que todo lo podemos conseguir con pensamientos positivos y los negativos no pensarlos se que es dificil pero hay que hacerlo y veras como te cambia la vida y seras feliz si tu te valoras los demas tambien lo haran sean pacientes y visualizate como quieres tu vida hazlo como si ya lo tuvieses como si lo pidierasw por catalogo que sabes que llegara a tu casa pues sera igual con tus deseos sin mas gracias un beso a todos

  13. Son divinos ustedes seres, muchas gracias por los correos electronicos que me mandan estoy muy agradecida ya que me estan ayudando un monton .Gracias infinitas ….

    :) Hola Natalia, bienvenida y gracias por estar, esperamos sigas motivada y que nuestros mensajes sean de mucho provecho y avance en tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  14. Hola soy nueva, me facina tu site, estoy en cambiar mi vida 360. Gracias por los consejos…

  15. Que buenos consejos,
    Sabes desde los 22 años tengo un deseo personal, es algo que no se me ha quitado de la cabeza, hasta lo he soñado durante los años que he transcurrido, en la cual sentia tanta alegria y emocion en mi persona. Ahora que tengo 31 quiero realizarlos, tengo muchas ganas y a la vez temor.

    Por favor AYUDAME.
    :) Hola Johana, bienvenida y gracias, debes tomar las acciones que crees son las que debes tomar es la única forma de obtener lo que sea deseas en tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  16. Me gusto mucho este block a igual que muchos otros han sido de muchas ayuda para mi, muchas gracias por su dedicación a tan buenas recomendaciones para cada persona que lo necesita, espero poder seguir creciendo junto a ustedes. mil gracias.

Speak Your Mind

*


*